BassiBus

Cuarto viaje: Parque temático Warner

Destinos del cuarto viaje: Manifestación contra la ocupación de Irak. Parque temático de la Warner. Chabolas gitanas cerca de Coslada. Bassi da el premio Bassibus a los responsables "6 Flags" del parque. Improvisa un espectáculo para los gitanos.

Diario de la ruta

11.30h Salida de Plaza España.

11.45h La Moncloa. Manifestación contra la ocupación de Irak un año después. El Bassibus ha sido autorizado a desfilar con los manifestantes. El Bassibus saluda a Llamazares. También a Miguel, representante palestino que coordina la asociación de palestinos en Madrid Jerusalem.

Leo Bassi ameniza esta parada con una rareza: un musical que él conserva. Es made in USA, de los años 50 y que su letra, que es siniestramente premonitoria, traducida mientras suena por el mismo Bassi, reza así: "Bagdag, don't underestimate, Bagdag, you must investigate". Paradojas del destino.

12.20h Cerro de los Angeles. Horror arquitectónico que nos regala, eso sí, magníficas vistas del sur de Madrid. Inquietante compararlo con las postales que nos reparte una de las azafatas donde la llanura sureña aún dejaba ver un horizonte limpio de edificios y polución, no como la masa gris que se cierne sobre la ciudad y que pensábamos que provenía de las estupendas barbacoas que domingueros ecuatorianos estaban preparando en los aledaños del monumento, felices y evidentemente ajenos a las figuras en la base de la escultura angelical donde se representa ¡¡¡a un Cristobal Colón muy ufano, flanqueado por indios arrodillados y temerosos!!!. Están devolviéndonos la invasión, pero sus piras arden por motivos más simpáticos.

13h Parque temático Warner. El BassiBus coge carretera y manta rumbo al Parque temático Warner Bros de San Martín de la Vega. Ahí, nos promete Bassi, hay buen material. Nadie lo duda: entre los tripulantes está un buen amigo actor que nos contará cosas de su experiencia.

Cuarto Viaje del Bassibus El bus recala en la puerta principal. Temporada baja. De quitarle el aire tétrico a un parque de ocio desierto se encarga Laura Inclán sorprendiéndonos una vez más con un número musical que va muy bien extraído de su espectáculo "El antimusical": embutida en un enorme conejo de peluche rosa, homenajea a los actores martirizados con semejantes disfraces cantando: "Me suda el conejo". Sobran explicaciones. Lola y Carmen, azafatas, nos divierten con una simpática coreografía.

Leo coloca un escudo exacto al de la Warner: casi exacto pues dentro aparecen Mortadelo y Filemón con expresión confusa: " Pobrecitos -dice Leo- ellos no entienden por qué la Comunidad de Madrid no se ha gastado la pasta en hacerles un parque a los ídolos made in Spain". "Odian a Bugs Bunny"- aventura Leo.

Recalcable la forma en que el cómico italiano homenajea a los ídolos de nuestra infancia: su escudo no se cuelga sobre el de la Warner sino que Bassi lo sujeta de tal modo que colocándonos a los tripulantes en cierta perspectiva parece como que de verdad flanqueara la entrada! "Soy experto en bordear la realidad para hacer lo que me sale de los C...!" -brama Bassi. El público estalla en carcajadas.

13.40h El parque visto desde las vallas. Bordeamos el parque, un poco de senderismo hasta la mismísima valla tras la cual divisamos las mega atracciones: nuestro actor-testigo nos pone los pelos de punta con su relato del día en que en una de ellas el pobre público se quedo atrapado prácticamete boca abajo durante una hora y pico, los sarpullidos misteriosos que sufrían los especialistas en el estanque de "Arma Letal" y cuando el parque se quedó sin comida ni dinero en los cajeros automáticos. Eso entre otras interesantes anécdotas.

14.20h Entrada de servicios del parque. Leo Bassi intenta dar el premio "Bassibus: Lo peor de Madrid" a los presidentes de la 6 Flags y de la AOL Time Warner por intermedario de las guardias privadas del parque. Estos no acceden al pedido y llaman a la Policía y a la Guardia Civil que no pueden hacer otra que constatar que los pasajeros del bus no habían cometido ningun infración. Como muestra de solidaridad, la fuerzas del orden se proponen llevar ellos mismos la carta y el bus. El Bassibus se lo agradece.

16h Chabolas gitanas cerca de Coslada. Es un sitio que el Bassibus había ya visitado en el 2º viaje, donde todos los viajeros fueron impactados por la amabilidad de la poblacion. Esta vez volvemos con un espectáculo de malarbarismo - antipodista de Leo Bassi que obtiene un gran éxito y de la parte de los gitanos como de los ocupantes del Bassibus.

17.15h Vuelta a Plaza de España.

Información

Esta entrada fue publicada el 15 de Febrero de 04 y está clasificada en: BassiBus.

Imprimir esta entrada

Difusión


Buscador

Búsqueda Avanzada