BassiBus

Primer viaje: Valle de los Caídos

La primera ruta tuvo lugar desde Madrid con destino al Valle de los Caídos. Allí, sobre la tumba del Caudillo, Leo Bassi colocó una fotografía de Sadam Hussein, fechada en 1974 cuando ambos dictadores se reunieron en el Pardo.

Diario de la ruta

Primer Viaje del Bassibus 11.15h Salida desde Plaza de España con 28 periodistas (con corresponsales extranjeros de Francia, Inglaterra, Austria y de la agencia Reuters), 13 pasajeros y 8 de tripulación.

Visita veloz a la nueva base del OTAN en construcción en Bohadilla del Monte.

Pasando por Pozuelo, una breve parada a la entrada de la urbanización donde el Sr. Aznar se mudará despues de esta legisladura.

En Brunete admiramos una escultura dedicada a la torre de control del aeropuerto de Barajas. (¡¡¡Donde el alcade tiene intereses económicos!!!).

Primer Viaje del Bassibus Llegamos a la Granjilla cerca de El Escorial, una finca maravillosa de la familia de Esperanza Aguirre. Leo Bassi cuelga un cartel de expropiación como provocación. En 5 minuros llegan la Policía Municipal y la Guardia Civil. Ningún problema con las fuerzas del orden pero el BassiBus es seguido a distancia hasta el Valle de los Caídos.

Valle de los Caídos. Entrada sin problemas. Pase en el BassiBus de una cinta de vídeo con la entrevista al Pr. Nicolás Sánchez-Albornoz, uno de los 4 presos supervivientes del campo de concentración franquista dedicado a la construcción del conjunto monumental.

Primer Viaje del Bassibus Laura Inclán penetra en la Basílica vestida de elegida de España. Leo Bassi lleva una foto de Sadam Hussein y de Franco (juntos en 1974) hasta la tumba del dictador para simbolizar que todos los dictadores son iguales.

Lectura de la Declaración de Cuelgamuros.

Presentación, en la explanada, de "Francolandia". A la salida del Valle de los Caidos. El Bassibus es retenido durante 75 minutos por la Guardia Civil que han visionados las cintas video por problemas de "derechos de autor"...

17.25h Vuelta a Plaza de España.



Comenta en LeoBassi.com

Para agilizar la discusión hemos decidido limitar los comentarios a 500 caracteres.
Todo lo que supere dicha extensión se omitirá. Gracias.

Participa en este debate:

Comenta esta entrada »
Caracteres permitidos: 500 Te quedan caracteres.

Información

Esta entrada fue publicada el 25 de Enero de 04 y está clasificada en: BassiBus.

0 comentarios

Participar en el debate

Imprimir esta entrada

Difusión


Buscador

Búsqueda Avanzada