Videos Recomendados | activismo

TV Horror: Un famoso programa cómico israelí ridiculiza el genocidio de Gaza

Ver vídeo en YouTube

Eretz Nehederet, un conocido programa de la televisión de Israel, satiriza sobre las pocas bajas judías frente a los cientos de muertos palestinos como si fuera el concurso de Eurovisión. La crueldad de este humor y las risas del público son una muestra de inhumanidad que supera todos los límites posibles. Es un acto de autocondena de toda la sociedad israelí.

42 comentarios | Participa en el debate

Venezuela rompe Relaciones Diplomaticas con Israel

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace pública, ante los pueblos y gobiernos del mundo, su indignación por el reiterado desacato y desconocimiento del estado de Israel de las resoluciones del consejo de seguridad de la ONU , la última de las cuales fue aprobada el 08 de enero de 2009.
Israel ha hecho caso omiso, sistemáticamente, a los llamados de las Naciones Unidas, violando de manera reiterada y desvergonzada las resoluciones aprobadas por la abrumadora mayoría de sus miembros, y colocándose cada vez más al margen del derecho internacional.
En esta oportunidad, el comportamiento infame del gobierno israelí se ha traducido en 19 días continuos de bombardeos, el asesinato de más de 1000 personas, y el arrase de la infraestructura de la población de Gaza; una catástrofe humana se está desatando ante los ojos del mundo entero.
Este repugnante ensañamiento contra la población civil, no es sino fiel ejemplo de la utilización reiterada del terrorismo de estado por parte de Israel, cobrándose las vidas de los seres más débiles e inocentes: los niños, las mujeres y los ancianos.
La gravedad de las violaciones del principio de convivencia pacífica entre los pueblos y la utilización sistemática de la guerra como política de expansión y herramienta de persecución contra el pueblo palestino, eliminan cualquier posibilidad de justificación de estas acciones atroces y muestran el frío cálculo realizado por el gobierno de Israel.
Por todo lo anterior, la República Bolivariana de Venezuela, en coherencia con su visión de un mundo de paz, solidaridad y respeto al derecho internacional, en definitiva ha decidido romper relaciones diplomáticas con el estado de Israel.
Más aún, ante la inhumana persecución al pueblo palestino, dirigida por las autoridades de Israel, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insistirá ante la comunidad internacional, para que sean denunciados ante la corte penal internacional los crímenes de lesa humanidad cometidos por sus líderes, y no descansará hasta verlos severamente castigados.
Caracas, 14 de enero de 2009

Leonardo | 15 Enero 2009 | Responder

Supongamos que tiene usted razón cuando dice "autocondena de toda la sociedad israeli" y "muestra de inhumanidad que supera todos los limites posibles".
¿Entonces como calificaremos a todos los palestinos cuando la televisión de Gaza, controlada por Hamas , enseña a los niños a buscar el martirio matando infieles?
Cuidado con las generalizaciones.

mig | 15 Enero 2009 | Responder

Mig, Hamás no es palestina, por desgracia. La televisión de israel si lo es de israel.

Lidia | 15 Enero 2009 | Responder

Quien siembra tormentas recoge tempestades.
Una de las órdenes directas del ejercito Israelí es acabar también con los niños ya que ellos serán los futuros terroristas.
¿Que se puede esperar de un niño que ha encontrado a sus familiares muertos al llegar a casa?
Si yo fuera ese niño tendría muy claro a que dedicar el resto de mi vida.


t3rm1nus | 15 Enero 2009 | Responder

¿No tendrían que declarar al Estado de Israel un Estado Terrorista y bloquear sus cuentas como hacen con todos aquéllos que la ¿Comu-ni-dad Inter-nazi-onal? así los considera?.
¿Qué pasa con todas las resoluciones de la ONU contra este Estado?. ¿Ahora bien diciendo que aquélos contra los que luchan -unos pocos, vamos- han incumplido dichas resoluciones, ¿pero es una broma, no?.
Aplican, muy bien, su famosa ley del ¿talión?, "ojo por ojo y diente por diente" -b bueno si, además, te cortan la cabeza será porque "se les ha ido la mano...", ¿no?.
Está claro que, por lo menos este odio, generará mucho más odio en las futuros niños y niñas -si es que dejan a alguno, claro-.
Se derribó el muro de belín..., ¡qué bien! ¿Y los otros muros que ya estban hechos y se han montado más tarde, cuándo caerán?.
"Fascismo es poder, poder es fascismo..." (LPR)

Kostas | 15 Enero 2009 | Responder

La guerra de oriente medio impulsada por el capitalismo judío es un intento de derrocar el mayor movimiento revolucionario a escala global hoy en día:la comunidad árabe,principal obstáculo del sistema monetario que en unos 50 años caerá por su propio peso, dando paso a una economía basada en recursos cuya principal base es el máximo desarrollo tecnológico para implementar una comunidad global regida por la ciencia y la razón.

Ala | 15 Enero 2009 | Responder

PD:50 años si las pretensiones revolucionarias de la sociedad se mantienen constantes.Si la función revolucionaria, a causa de los actuales errores económicos actuales y su consecuencia directa con el mundo globalizado,toma una variable exponencial,al sistema no le quedan más de 5 años.

Ala | 15 Enero 2009 | Responder

Mig hay una pequeña diferencia:
Cuando La television de Hamas mostraba a los niños como transformarse en martirios esto ha sido titulares en todo las portadas de todo la prensa mundial. La noticia de la comicidad monstruosa israeli ha salido en pequeños blogs como la mia.
Ademas, la television Israeli esta en manos de gente muy sofisticada, con mucho dinero y una educacion en las mejores escuelas de actores y de video en su pais y en los Estados Unidos.
No son ignorantes no tienen excusas.
Por lo contrario el programa de la TV de Hamas era patetico con un raton Mickey de miseria hecho con dos duros en manos de personas poca expertas .
No hay simetria. Son dos mundos totalmente diferente.
De un lado un pueblo muy preparado y intelectualmente brillante que se comporta como un predator fanatico para rubar las tierras a los proprietarios indigenos legitimos que tienen como unico difecto de ser humildes y con pocos amigos internacionales.
Si Evo Morales y Hugo Chavez han reacionado con tanta fuerza es que ellos mismo como indigenos de sud america saben muy bien lo que esto significa.
leo bassi

leo bassi | 16 Enero 2009 | Responder

¿alguien se ha parado a leer los subtitulos antes de poner el grito en el cielo? por que por lo menos en el extracto que esta puesto lo que yo entiendo no es que se rian de las victimas, se rien de la cobardia de la postura internacional (haciendo un concurso de cuantas victimas son capaces de permitir antes de tomar ninguna decision), del mitalirsmo del gobierno israeli y de su respuesta victimista hacia cualquier crítica sobre lo que están haciendo catalogándola de antisemita, y el desinteres por la poblacion que supuestamente defendie por parte de hamas

titonosfe | 16 Enero 2009 | Responder

No es que yo defienda sin fisuras la actuación de Israel, pero esta entrada es patética.

Sería buena idea ver los vídeos y enterarse de lo que dicen antes de soltar tonterías.

David | 16 Enero 2009 | Responder

Estoy totalmente en contra de lo que esta ocurriendo en Gaza.

Pero esto es humor, cruel y negro, pero humor. Que se atrevan con eso tiene merito. Más que retratados, me quito el sombrero. Es más, creo que su intención es todo lo contrario a lo que leo interpretas.

Pero que conste no estoy para nada a favor con lo que esta haciendo Israel.

Txus | 16 Enero 2009 | Responder

titonosfe,
Tu interpretacion no es cierto. Mira el actor que imita un italiano y mira su movimiento cuando hace "spaguetti bolognesa"... No hay nada de subtil.
Por cierto me he enterado que esta noticia ha salido en el periodico ingles "The Independent" con la misma opinion que tengo yo sobre esto asunto.
Hay tambien las macabras risas del publico que no va para nada en el sentido de tus tesis.
leo bassi

leo bassi | 16 Enero 2009 | Responder

Leo, con todo el respeto pero Titonosfe tiene toda la razón. Mira los personajes parodiados, las frases entre lineas, las interpretaciones. Es una crítica a la actuación desmedida del ejército israelí sobre la población de Gaza y a la hipocresía de parte de la comunidad internacional sobre este asunto.

En la IBA serían censurados, pero en las cadenas privadas es donde pueden hacer esta clase de críticas. El Estado de Israel está actuando de manera vergonzosa, pero no comparto tus críticas a este video.

Nada más, un saludo.

SrHurtado | 16 Enero 2009 | Responder

Sr hurtado,
No es cierto para nada lo que afirmas. Puedes leer el articulo que pone el programa en su contexto:
http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/israeli-comedy-show-satirises-gaza-violence-1297579.html
Interesante de ver como el responsable de la secion cultural del periodico Mariv acusa el show "Eretz Nehederet" de hacer comicidad barato.
La parodia de Hamas en una guarderia tampoco cabe en tu lectura de la clave comica. Es una muestra inaceptable de humor negro hecho de la parte del verdugo.
Porque esto es el asunto. Puedes utilizar el humor negro (...Y yo lo he practicado mucho) para humanizar algo horroroso que no puedes parar o impedir. Algo totalmente fuera de tu alcance. Sin embargo, si tu eres complice ya no es humor, se transforma en una monstruosidad sin excusa.
Pero todo esto es evidente: Si 90% de la poblacion Israeli esta contenta de lo que se esta haciendo en su nombre en Gaza, no habria sentido de hacer chistes contra la "indiferencia" y la "insensibilidad" de la opinion publica mundial. El publico televisivo israeli no lo entenderia y se podria enfadar contra el programa.
Titonosfe y tu os equivocais. La realidad es mas sordida y mas logica.
Dan al publico lo que el publico quiere ver y oir.
Conciendo la realidad actual en Isreal dudo que hay mucho deseo, en este momento, por una comicidad equilibrada, profunda y en favor de los derechos humanos.

leo bassi | 16 Enero 2009 | Responder

Hola a todos,

Estoy de acuerdo con Leo. Es de muy mal corazón hacer comicidad de algo tan grave como lo que ocurre en esa porción del mundo. El show "Eretz Nehederet" resulta ofensivo y desagradable.

Imaginemos que un familiar fué asesinado -como aquellos palestinos que salieron de la escuela- en Palestina y mientras se le llora aparece un cómico y hace chiste con ello. Es algo zafio y patán.Seamos sensibles y humanos.

Esa es la guerra del egoísmo. Denunciemos a viva voz esa masacre, donde Israel valora un puñado de tierra más que una vida humana.

Si alguien no sabe cómo denunciar eso, por lo menos apoyemos a Leo.

Un saludo,
David Pérez i Payá
Teólogo, Ciencias Eclesiásticas.
(BOE 30/1995)
Barcelona, España.

David Pérez P. | 16 Enero 2009 | Responder

En relación con el tema de Gaza, quisiera mirar a los ojos de aquellos de ustedes que aprueban el derecho de Israel a defenderse del modo en que lo está haciendo.
Oigan, ¿de verdad encuentran legítima este tipo de defensa?. Han muerto ya más de 300 niños.
¿Que son daños colaterales? ¿que es inevitable, porque Hamas los usa de escudos?.
Pero oigan, despierten, están ustedes apoyando la destrucción de valores que nos ha costado siglos crear, como el respeto por nuestra infancia, o el diálogo como eje de toda acción. Entiendo que no les conmueva la cifra de 300 niños muertos, en realidad no es más que un 3 seguido de 2 ceros y la palabra niños.
Pero hay más, detrás de la cifra se escondían muchas sonrisas de bebés, muchos chupetes que calman sus noches, miradas tiernas, muchas pelotas en los patios y en las calles, preguntas inocentes que hacían sonreir a sus padres, muchos abrazos a sus muñecas preferidas, muchos “te quiero mami” o “mi papi es el mejor”, que otorgaban sentido de vida a los adultos en el sinsentido de Gaza.
Todos aquellos que estais defendiendo el derecho de Israel a aplicar el Talión, no os habeis parado a pensar en que quizás, el futuro cerebro palestino que consiguiese aunar al pueblo y apoyase negociar limpiamente con Israel la paz dentro de 20 años, quizás, fuese uno de estos trescientos que han asesinado.
¿Alguno de estos 300 le había hecho daño al pueblo judío?
Esta maldita cifra de 300, que tan poco nos dice por sí misma, recordad que es la misma que permitió la creación de Europa, al ralentizar la expansión persa en las Termópilas.
Los 300 que Israel ha matado ya no podrán ser más que polvo y ceniza, chupetes y muñecas en ataúdes de cuatro duros mal cerrados.
Ser europeo requiere responsabilidad y orgullo. Ser europeo implica ver más allá que la desfasada visión soberanista del Estado-Nación y su defensa del territorio. Ser europeo conlleva defender la infancia y la vejez, nuestros débiles. Aquí o en Lima. Aquí o en Lima repito, asumiendo nuestra visión del mundo como algo exportable, aunqué sea una nueva forma de imperialismo.

A los que defendeis Israel, y lamentais las bajas civiles inevitables, quisiera mostraros algo más de los 300. No tengo los nombres de estos niños, solo la cifra. Así que por lo menos he perdido un poco de mi tiempo en homenajear a cada uno de ellos escribiendo su número en letras.
Escoged un número al azar, el ciento treinta y siete por ejemplo, y tratad de buscar en él una sonrisa, el grito de alegría al meter GOL con la zurda en el partido que jugó ayer, antes de morir quemado y reventada su pierna izquierda con la que engañó al portero.
O el número doscientos diecisiete, aquel bebé que tan bien estaba ganando peso, que la cabeza le olía maravillosamente a bebé, que agarraba con su manita el dedo de su tío. Este bebé tiene ahora esa cabeza pelona abierta por una detonación, no han conseguido encontrar su chupete preferido para meterlo en la tumba con él, pues todo está quemado y todos sus familiares han sido también asesinados, así que nadie le ha llorado.

Gracias Israel por vuestras risas en televisión, esta que sigue también es una lista de Schindler, solo que, en esta ocasión, no ha habido un solo judio capaz de salvar a uno solo de estos 300.

Uno
Dos
Tres
Cuatro
Cinco
Seis
Siete
Ocho
Nueve
Diez
Once
Doce
Trece
Catorce
Quince
Dieciséis
Diecisiete
Dieciocho
Diecinueve
Veinte
Veintiuno
Veintidós
Veintitrés
Veinticuatro
Veinticinco
Veintiséis
Veintisiete
Veintiocho
Veintinueve
Treinta
Treinta y uno
Treinta y dos
Treinta y tres
Treinta y cuatro
Treinta y cinco
Treinta y seis
Treinta y siete
Treinta y ocho
Treinta y nueve
Cuarenta
Cuarenta y uno
cuarenta y uno
cuarenta y dos
cuarenta y tres
cuarenta y cuatro
cuarenta y cinco
cuarenta y seis
cuarenta y siete
cuarenta y ocho
cuarenta y nueve
cincuenta
cincuenta y uno
cincuenta y dos
cincuenta y tres
cincuenta y cuatro
cincuenta y cinco
cincuenta y seis
cincuenta y siete
cincuenta y ocho
cincuenta y nueve
sesenta
sesenta y uno
sesenta y dos
sesenta y tres
sesenta y cuatro
sesenta y cinco
sesenta y seis
sesenta y siete
sesenta y ocho
sesenta y nueve
setenta
setenta y uno
setenta y dos
setenta y tres
setenta y cuatro
setenta y cinco
setenta y seis
setenta y siete
setenta y ocho
setenta y nueve
ochenta
ochenta y uno
ochenta y dos
ochenta y tres
ochenta y cuatro
ochenta y cinco
ochenta y seis
ochenta y siete
ochenta y ocho
ochenta y nueve
noventa
noventa y uno
noventa y dos
noventa y tres
noventa y cuatro
noventa y cinco
noventa y seis
noventa y siete
noventa y ocho
noventa y nueve
cien
ciento uno
ciento dos
ciento tres
ciento cuatro
ciento cinco
ciento seis
ciento siete
ciento ocho
ciento nueve
ciento diez
ciento once
ciento doce
ciento trece
ciento catorce
ciento quince
ciento dieciséis
ciento diecisiete
ciento dieciocho
ciento diecinueve
ciento Veinte
ciento Veintiuno
ciento Veintidós
ciento Veintitrés
ciento Veinticuatro
ciento Veinticinco
ciento Veintiséis
ciento Veintisiete
ciento Veintiocho
ciento Veintinueve
ciento Treinta
ciento Treinta y uno
ciento Treinta y dos
ciento Treinta y tres
ciento Treinta y cuatro
ciento Treinta y cinco
ciento Treinta y seis
ciento Treinta y siete
ciento Treinta y ocho
ciento Treinta y nueve
ciento Cuarenta
ciento Cuarenta y uno
ciento cuarenta y uno
ciento cuarenta y dos
ciento cuarenta y tres
ciento cuarenta y cuatro
ciento cuarenta y cinco
ciento cuarenta y seis
ciento cuarenta y siete
ciento cuarenta y ocho
ciento cuarenta y nueve
ciento cincuenta
ciento cincuenta y uno
ciento cincuenta y dos
ciento cincuenta y tres
ciento cincuenta y cuatro
ciento cincuenta y cinco
ciento cincuenta y seis
ciento cincuenta y siete
ciento cincuenta y ocho
ciento cincuenta y nueve
ciento sesenta
ciento sesenta y uno
ciento sesenta y dos
ciento sesenta y tres
ciento sesenta y cuatro
ciento sesenta y cinco
ciento sesenta y seis
ciento sesenta y siete
ciento sesenta y ocho
ciento sesenta y nueve
ciento setenta
ciento setenta y uno
ciento setenta y dos
ciento setenta y tres
ciento setenta y cuatro
ciento setenta y cinco
ciento setenta y seis
ciento setenta y siete
ciento setenta y ocho
ciento setenta y nueve
ciento ochenta
ciento ochenta y uno
ciento ochenta y dos
ciento ochenta y tres
ciento ochenta y cuatro
ciento ochenta y cinco
ciento ochenta y seis
ciento ochenta y siete
ciento ochenta y ocho
ciento ochenta y nueve
ciento noventa
ciento noventa y uno
ciento noventa y dos
ciento noventa y tres
ciento noventa y cuatro
ciento noventa y cinco
ciento noventa y seis
ciento noventa y siete
ciento noventa y ocho
ciento noventa y nueve
doscientos
doscientos Uno
doscientos Dos
doscientos Tres
doscientos Cuatro
doscientos Cinco
doscientos Seis
doscientos Siete
doscientos Ocho
doscientos Nueve
doscientos Diez
doscientos Once
doscientos Doce
doscientos Trece
doscientos Catorce
doscientos Quince
doscientos Dieciséis
doscientos Diecisiete
doscientos Dieciocho
doscientos Diecinueve
doscientos Veinte
doscientos Veintiuno
doscientos Veintidós
doscientos Veintitrés
doscientos Veinticuatro
doscientos Veinticinco
doscientos Veintiséis
doscientos Veintisiete
doscientos Veintiocho
doscientos Veintinueve
doscientos Treinta
doscientos Treinta y uno
doscientos Treinta y dos
doscientos Treinta y tres
doscientos Treinta y cuatro
doscientos Treinta y cinco
doscientos Treinta y seis
doscientos Treinta y siete
doscientos Treinta y ocho
doscientos Treinta y nueve
doscientos Cuarenta
doscientos Cuarenta y uno
doscientos cuarenta y dos
doscientos cuarenta y tres
doscientos cuarenta y cuatro
doscientos cuarenta y cinco
doscientos cuarenta y seis
doscientos cuarenta y siete
doscientos cuarenta y ocho
doscientos cuarenta y nueve
doscientos cincuenta
doscientos cincuenta y uno
doscientos cincuenta y dos
doscientos cincuenta y tres
doscientos cincuenta y cuatro
doscientos cincuenta y cinco
doscientos cincuenta y seis
doscientos cincuenta y siete
doscientos cincuenta y ocho
doscientos cincuenta y nueve
doscientos sesenta
doscientos sesenta y uno
doscientos sesenta y dos
doscientos sesenta y tres
doscientos sesenta y cuatro
doscientos sesenta y cinco
doscientos sesenta y seis
doscientos sesenta y siete
doscientos sesenta y ocho
doscientos sesenta y nueve
doscientos setenta
doscientos setenta y uno
doscientos setenta y dos
doscientos setenta y tres
doscientos setenta y cuatro
doscientos setenta y cinco
doscientos setenta y seis
doscientos setenta y siete
doscientos setenta y ocho
doscientos setenta y nueve
doscientos ochenta
doscientos ochenta y uno
doscientos ochenta y dos
doscientos ochenta y tres
doscientos ochenta y cuatro
doscientos ochenta y cinco
doscientos ochenta y seis
doscientos ochenta y siete
doscientos ochenta y ocho
doscientos ochenta y nueve
doscientos noventa
doscientos noventa y uno
doscientos noventa y dos
doscientos noventa y tres
doscientos noventa y cuatro
doscientos noventa y cinco
doscientos noventa y seis
doscientos noventa y siete
doscientos noventa y ocho
doscientos noventa y nueve
trescientos…

Leo, ¿como puedo ayudar a no ampliar esta lista?


The ignorant | 17 Enero 2009 | Responder

Compruebo que evidentemente, que aqui lo que pasa es que el sr. Leo Bassi (quien quiera que usa es nick) no entiende el ingles.

Si precisamente lo que dice el articulo del guardian, es que es de las pocas voces criticas que han surgido, son precisamente las de este programa.

"That may be in poor taste, but at least it constitutes a mention of the civilian casualties, something getting little coverage in the largely mobilised Israeli media."

La frase que satiriza a Ehud Barak (ministro de defensa) es demoledora "como ibamos a saber que era una guarderia, si no lo pusieron en hebreo".

Me parace increible que desde un pagina de Leo Bassi, se critique un humor politico tan certero como este. Que es agresivo por supuesto, pero es el que merece la situacion, en la que excepto las muertes civiles, no hay ningun inocente (Hamas incluido). Ese programa ataca a todos los responsables de la situacion, y de una forma bastante certera a mi modo de ver.

Por cierto en ningun momento he defendido la actuacion de Israel (que me parece absurda, cruel y movida por intereses politicos de la mas baja estofa).

Si ese programa por ejemplo hubiera sido echo en españa o italia (que de echo ha habido humor de ese tipo) en las intervenciones contra la guerra de irak, creo que jamas se hubiera creado esta entrada.

titonosfe | 17 Enero 2009 | Responder

Titonosfe,
Entiendo perfectamente el ingles, nacio en Nuevo York.
Lo que dice el representante del programa es de cara a la reacion internacional que ha sido violento contra el contenido del programa.
Hay que mirar bien a la gestualidad y las expresiones de los actores:
Se mofan claramente de los muertos en los bombardeos. No hay otra explicacion y esto no se hace, palabra de Bufòn.
El verdugo no tiene ninguna atenuante.

leo bassi | 17 Enero 2009 | Responder

"Titonosfe,
Entiendo perfectamente el ingles, nacio en Nuevo York.
Lo que dice el representante del programa es de cara a la reacion internacional que ha sido violento contra el contenido del programa.
Hay que mirar bien a la gestualidad y las expresiones de los actores:
Se mofan claramente de los muertos en los bombardeos. No hay otra explicacion y esto no se hace, palabra de Bufòn.
El verdugo no tiene ninguna atenuante."

¿El verdugo son los comicos?

La frase que dices tu no la veo por ninguna parte.

¿El tono?. Oye que yo me reia un monton cuando en las noticias del guiñol bush y aznar hablaban alegremente de la guerra del irak. No oi, nadie que criticase el tono.

Supongo que tu cerrarias "Vaya semanita", que utiliza un tipo de humor tremendamente similar con el conflicto vasco.

titonosfe | 17 Enero 2009 | Responder

Un enorme abrazo Leo y amigos.

El humor negro supone una catarsis, pero tiene su momento y su lugar. En un escenario de genocidio en el campo de concentración de Gaza, dejémonos de eufemismos, con bombardeos a población civil con fósforo blanco, bombas DIME, ataques a sedes de la ONU, bombardeo a colegios y la infinitad crueldad del ejercito Tsahal no caben las bromas. Israel esta preprarando su defensa internacional cuando cese el genocidio.

La sociedad civil Mundial ha despertado ante semejantes actos de crueldad propios de la Alemania Nazi.

bits Libres | 17 Enero 2009 | Responder

Yo estoy ha favor de Leo si ke se rien de las victimas y de Gaza y del tema en kuestion. Si no keda klaro tambien hay i magenes de video ke si te pones a mirarlas obserbaras ke tienen una sangre tan fria como el acero y en la muerte de ARAFAT (si se es cribe asi jejeje) podars ver como lo celebran la ciudadania en las calles al ver ke murio el uniko ke hacia algo +o- para llegar a un akuerdo de paz o resolver ese asunto.

movies | 18 Enero 2009 | Responder

Alguien pudio descargar este video?

Porque al enviarle el enlace a un amigo veo que no es accesible.

Si alguien logro bajarlo0, por favor si puede enviarlo o subirlo.

esto es como 1984, alterando el pasado...

Auringal | 18 Enero 2009 | Responder

Auringal es cierto: ¡Han quitado el aceso al video en youtube!
Hasta esta mañana, 18 Enero era libre y con alrededor de 6000 bajadas. Habia tambien muchos comentarios negativos.
¡Lo han quitado!
Una prueba absoluta que se sienten culpables y se han llovido criticas de escandalo desde todo la planeta.
Titonosfe y SrHurtado, entendáis ahora lo que significa este video. Entendàis tambien la importancia que dan a su imagen al estranjero.
Es gente sofisticada que saben muy bien lo que significa su comicidad.
Despues de haber matado a 420 niños ahora van a intentar limpiar su imagen y controlar las recaidas de todas las horrores que han cometido en Gaza.
En nombre de la humanidad y de la justicia hay que impedir a Israel que lleva a cabo esta operacion Orwelliana de borrar la verdad de estas semanas tan dramaticas y tan reveladoras de su verdadero rostro.
Hay que hacer girar esta noticia.

leo bassi | 18 Enero 2009 | Responder

Disculpen, Leo, pero no entendés nada. Ese programa ha bromeado hasta con los atentados suicidas en restaurants durante la ola de bombas palestinos. Es irreverente. No conocés mucho la sociedad israelí y me equivoco pero tampoco hablás hebreo como yo ni estuviste viendo todas las temporadas del programa.
Qué lástima que gente que sabe tan poco, opine con tanta dureza. Esto es lo que se llama demonización de Israel.

Betzedek | 20 Enero 2009 | Responder

Betzedek ¿conoces este articulo?:
Israel recruits 'army of bloggers' to combat anti-Zionist Web sites
By Cnaan Liphshiz
¿Tienes algo que haber con este proyecto?:
Halfon said volunteers who send the Absorption Ministry their contact
details by e-mail, at media@moia.gov.il, will be registered according to
language, and then passed on to the Foreign Ministry's media department,
whose personnel will direct the volunteers to Web sites deemed
"problematic."
ALERTA:
Alerta a todos los amigos usuarios de la red. Si criticas a Israel puedes acabar como web "problematica" y te encontreras bombardeado de opiniones "correctas".
Querido Betzedek, conozco Israel mas que lo piensas y me recuerdo aun un poquito de ebreo, desde cuando hace muchos años, he pasado una larga temporada en tu pais. Ero favor de tu pais antes, ahora no.

leo bassi | 20 Enero 2009 | Responder

Hola a todos,

Acabo de publicar en la Comunidad del diario El Pais, un artículo de difusión y he incluido el video retirado. También he añadido otro de igual calaña.

Leo, te he citado referenciandote. Ya me dirás si quieres que retire tu comentario de mi artículo.

Si me han de tachar de "problemático", ya llegan tarde, que se pongan a la cola.

Un saludo,
David Pérez i Payá
Teólogo, Ciencias Eclesiásticas.
PRAXIS - La Comunidad, EL Pais.
Consejero Editorial (Us.) - La Vanguardia
Barcelona, España.

David Pérez P. | 20 Enero 2009 | Responder

Leo: no, no tengo nada que ver con ese proyecto.
Si te escribo es porque conozco del tema de Eretz Nehederet mucho más que vos y me he dado cuenta que has elegido un ejemplo para hacer una generalización irresponsable sobre toda la sociedad israelí.
Hace sólo una semana, para darte otro ejemplo, otro sketch de Eretz Nehederet se burló de los cohetes que caían sobre los israelíes. Una familia de idiotas recibía la alarma de alerta roja y se ponía a salvar la televisión de plasma y los cuadros en lugar de salvarse ellos y meterse en el refugio. Eso en el medio de la lluvia de cohetes. Si conocieras el programa, te darías cuenta que se ríe de todo y siempre toma la realidad en forma irónica.
Javal al hazman...
Es una verguenza lo que has hecho con este post y con la forma en que quieres distraer la atención de la gente. Si escribo es porque vivo en una ciudad que está a sólo 10 km de distancia de los cohetes que cayeron más al norte. ¿Te parece que encima me puedo tomar bien que me demonices así?
No, querido. Y hebreo se escribe con "h".

Betzedek | 20 Enero 2009 | Responder

Hola Betzedek,

Ya se que no me hablas a mi, pero aprovecho la ocasión de tu comentario para decirte que el problema no es que se rian de muchas cosas, sino que se rian también de eso que Leo señala.

עד בליעל יליץ משׁפט ופי רשׁעים יבלע־און׃
(el testigo desalmado se burla del derecho y la boca del malvado se traga el delito)

Una cosa es la sana comicidad sátira y otra, muy distinta, es reirse de las muertes, como si las víctimas fueran moscas en vez de personas. Ese es el punto en cuentión.

Un saludo,

Un saludo,
David Pérez i Payá
Ciencias Eclesiásticas.
(BOE 30/1995)
PRAXIS - La Comunidad, El Pais.
Barcelona, España.

David Pérez P. | 20 Enero 2009 | Responder

(Comentario anterior corregido)

Hola Betzedek,

Ya se que no me hablas a mi, pero aprovecho la ocasión de tu comentario para decirte que el problema no es que se rian de muchas cosas, sino que se rian también de eso que Leo señala.

עד בליעל יליץ משׁפט ופי רשׁעים יבלע־און׃
(el testigo desalmado se burla del derecho
y la boca del malvado se traga el delito)

Una cosa es la sana comicidad sátira y otra, muy distinta, es reirse de las muertes, como si las víctimas fueran moscas en vez de personas. Ese es el punto en cuestión.

Un saludo,
David Pérez i Payá
Ciencias Eclesiásticas.
(BOE 30/1995)
PRAXIS - La Comunidad, El Pais.
Barcelona, España.

David Pérez P. | 20 Enero 2009 | Responder

"Ya se que no me hablas a mi, pero aprovecho la ocasión de tu comentario para decirte que el problema no es que se rian de muchas cosas, sino que se rian también de eso que Leo señala."

Bueno, qué descubrimiento, el humor es diferente según los países! Y un programa cómico e irreverente de un país bajo presión de atentados suicidas constantes intentaba buscar el lado gracioso (con una sátira de una marca de hummus). E intentaba buscar el lado gracioso, burlándose también de los cohetes. Y los palestinos tampoco se salvaron de este humor negro e irónico. ¡Qué terrible! No te cae bien el humor negro, bueno. Llamarme "inhumano" por eso y llamar inhumano a todos los israelíes es caer en la demonización tan típica que los judíos conocemos bien. Los israelíes son "crueles". ¿Te pensás que es la primera vez que se usa ese adjetivo para generalizar sobre los judíos? (y digo los judíos, porque sé que Leo no considera que los árabes israelíes son "inhumanos" y "crueles")
Como profesor de historia judía, sé como empiezan y sé como terminan estas generalizaciones negativas sobre todo un pueblo. Acá Leo Bassi hace lo suyo para promoverlas. Algún día se va a arrepentir.

Betzedek | 20 Enero 2009 | Responder

Hola, acá reclutan voluntarios bloggers para defender a Israel? Me pagan con un pedazo de la Patagonia Argentina? Cuando empezamos a dominar el mundo? Gracias, la radio esta re-buena

zionist | 20 Enero 2009 | Responder

Betzedek:
Quiero expresar mi enfado con los que tiran del insulto" ¡Antisemita!" a todo aquel que critica a Israel,( sean judios o árabes: entiéndase "Israel" como los que desde ahi, o desde otro lugar apoyan la política agresiva y militarista carente de diálogo de ese pais) por su ya legendario asedio y ataque a los palestinos destruyendo casas, haciendo muros, ocupando sus tierras, saltandose las fronteras, bombardeandolos....etc.
BASTA YA. Israel está totalmente equivocado, EEUU y la UE fatal en seguir y consentir.Nos encantan los judios científicos, pianistas, escritores , sicólogos ( ahi no nos llamáis antisemitas eh?) Y NOS ENCANTA NAOMI CAMPBELL inteligente mujer judía QUE ABOMINA DE LA CONDUCTA DE ISRAEL.nos encanta NOAM CHOMSKY brillante profesor judio QUE ABOMINA DEL CARACTER RACISTA, OCUPACIONISTA Y COLONIALISTA INTRÍNSECO para con los palestinos de la esencia de la nación de Israel.APOYAREMOS A ISRAEL, como a cualquier otro pais, ni más ni menos, cuando: cumpla resoluciones de política internacional de respeto a los demás, y demuestre que son realmente democráticos y un estado moderno NO INVASOR ; este respeto lo recibirá Israel sólo el dia que sus vecinos de fronteras esten respetados como pais geográfico y cultural: y cuando Israel deje de decir "atacar Sadam, atacar Iran" es decir, cuando Israel ofrezca algo más al mundo que acciones militaristas violentas y sin ningun derecho: estoy contra las bombas atómicas pero si Israel, eeuu, india...etc las tienen ¿ por qué los otros no pueden? ¿ es porque unos son mas elegidos que otros?
BASTA YA de decir que la actitud salvaje con el mundo es "por nuestra seguridad" y " porque nos tienen manía por que somos judíos" BASTA!!!!!

basta ya | 21 Enero 2009 | Responder

Rectifico: por supuesto , no quería decir Naomi Campbell, que no es judía ni escritora, sino Naomi Klein, conocida entre otras publicaciones por su gran "NO LOGO". Me disculpo por el error con las prisas al escribir.

basta ya | 22 Enero 2009 | Responder

Profesor Betzedek,
más allá de si ese humor es o no apropiado, es impresionante la rapidez con que ha abandonado usted la argumentación para caer en el recurrente victimismo y la referencia indirecta al holocausto.
A mí, y a la mayoría de quienes condenamos el colonialismo israelí, me importa un pepino si alguien es judío, católico, musulmán o si cree en la abeja Maya; si nació con la piel amarilla, marrón o si tiene un ojo de cada color; lo que no soporto es el racismo, la mentira, la ceguera, el victimismo, ni la utilización de un genocidio para justificar otro.

ickbins | 22 Enero 2009 | Responder

Pues no se que haces viviendo en España Leo. Aqui se ha practicado humor negro,mas bien azabache y de la peor calaña, algunos recordarán esa cacnción aún: "Valenciaaaa, come mierda con paciencia y veras que rica estaaa..."
Y fue el peor estrago causado por una inundación en el que cientos de personas lo pasaron de pena.
También queda recordar el no tan lejano 11-M, donde algunos por la red se han dedicado a crear páginas del tipo 'Pezones Blancos' ridiculizando a asociaciones de víctimas y personas que buscan LA VERDAD, porque la investigación oficial no ha sido mas que una burla donde sólo han quedado absueltos,confidentes de policía y un supuesto subnormal que no sabía lo que hacía segun la fiscalía, llamado Trashorras. Eso si, el juez Del Olmo se cargo las pruebas, literalmente,se cargo una prueba tan grande como un tren repleto de restos de explosivo que no se pudo examinar...y allgunos siguen haciendo gracias con los 'conspiranoicos'...ya esta bien creo yo.
Para mas inri, tu te escandalizas por esta mierda Israeli...manda huevos, aún me pregunto quien te cede los teatros públicos como el Alfil de Madrid, para decir estas perlas tan ´lógicas'.

Hay Israelitas guerrilleros, cierto.Hay árabes no menos guerrilleros, cierto.El mundo esta globalizado y el libre movimiento de personas y capitales esta casi garantizado...cierto.El que no quiera estar en Israel o Gaza lo tiene claro,el que se queda ya sabe lo que hay...
Que se jodan tanto los Israelitas sedientos de sangre y revancha, como los fundamentalistas árabes de mierda que esconden misiles debajo de casas de civiles y usan de parapetos a los niños...

Que usted lo pase bien, amigo del buenismo comunista y fan del burgués hipócrita Noam Chomsky.

Ps.
No Ickbins, a mi no me encanta las majaderías del sr Chomsky.Me hubiera gustado verle en Rusia, Checoslovaquia, en la actual Korea...es muy fácil escribir desde un sillón de cuero.


E.A. POE | 24 Enero 2009 | Responder

Hola Leo,

En mi usuario de Youtube "davidperezpaya" tengo puesto el video que han quitado en la anterior ubicacion (Tags de búsqueda: Televisión israel Gaza Eretz Nehedere).

En un artículo que escribí en ElPais.com añadí otro del mismo tipo de la misma cadena.

Te lo digo por si quieres cambiarlo por el que está anulado en la portada de esta web tuya.

Un abrazo,
David Pérez i Payà
Ciencias Eclesiásticas
Barcelona, España

David Pérez P. | 30 Enero 2009 | Responder

El antisemitismo es deplorable, yo soy el primero en contra de cualquier forma de racismo, pero sí que me declaro antisionista como contrario a una opción política y los que la secundand que abogan por el genocidio palestino y la ocupación ilegal de sus tierras. si alguien me corrije lo admitiré, pero durante el último conflicto armado en www.elpais.com leí que en el periodo 2001-2008 han muerto 23 israelíes por los cohetes kazam lanzados por palestinos. En el mismo periodo han muerto más de 3800 palestinos por ataques del ejército israelí. A ver quién es más terrorista si hamas (que no creo que sean angelitos de la guarda) o el estado de israel. con esto no demonizo a toda la población de Israel, al igual que si alguien critica actuaciones de mi gobierno es bastante probable que no me sienta atacado yo los ciudadanos israelíes no deberían sentirse atacados.

Un saludo

una persona humana | 13 Febrero 2009 | Responder

En primer lugar quiero decir que admiro enormemente el humor de Leo Bassi. He leido su comentario sobre este video en Vegamediapress (www.vegamediapress.com ) (donde, por cierto, no han dejado la posibilidad de hacer comentarios, como aquí) y deseo hacer la siguiente precisión: Los términos antisionista y antisemita no son equivalentes. Ello lo baso en lo siguiente: el sionismo está considerado mundialmente como un tipo de racismo, y ser antisionista es perfectamente valido para cualquier ciudadano que esté en contra del racismo, del tipo que sea. En cambio, ser antisemita ya es un tipo de racismo, contra el pueblo judío. De ahí que una persona pueda ser antisionista y no antisemita. Muchos judios (de los sionistas, ya que hay muchos que no lo son), quieren equipar estos dos términos y hacer creer a los demás que aquellos que son antisionistas son también, y de forma equivalente, antisemitas.
Para finalizar: un "copia y pega":

Isaac Deutscher, quien finaliza así su ensayo «El judío no sionista»: «Espero que, junto con otras naciones, los judíos se den cuenta de lo inadecuado que es el concepto de la nación-estado y sean capaces de captar la herencia moral y política de los judíos que han ido más allá del judaísmo: el mensaje de una emancipación humana universal»

Olivier | 28 Junio 2009 | Responder

hola heleido varias entradas de este blog, y aunque Leo Bassi se aviene a responder normalmente a los debatientes, lo hace siempre encabezando el texto con "estimado señor Tal, usted se equivoca profundamente..." o "de verdad, señor Cual, debe usted informarse mejor, sus planteamientos son erroneos...". Esta actitud, de entrada parece apasionada y convencida, pero al poco tiempo de leer, uno se da cuenta de que rara vez da muestras de ser capaz de cambiar de opinion ni lo mas minimo. Incluso me atreveria a entrar en "bromas fisionomicas" al estilo de Nietzsche o Dostoievski:sus rasgos faciales, especialmente su mandibula bestial, y su pescuezo fornido dan una vivida sensacion de impermeabilidad que ya desalienta a la hora de rebatirle, pero como hoy en dia esta muy mal visto juzgar a alguien por su cara, no lo tendré en consideracion y me limitaré a responderle algo que muchos de los debatientes, que no se toman el tema de Israel con esa tozudez, ya le han dicho:
Esos tipos son comicos, humoristas, como les quiera llamar. No son soldados, no son verdugos. punto. Simplemente viven alli. Yo vivo en Andalucia, y he oido montones de chistes sobre moros en pateras cruzando el estrecho, y siempre me he reido diciendole al colega que me lo ha contado: "joder, que cabrones! quienes se inventaran estos chistes?". Ni a mi amigo ni al que inventó el chiste le gustaria ver a los niños y las mujeres preñadas ahogarse o morir de frio, pero hacer chistes es algo diferente. y siendo el señor Bassi payaso, me extraña que haya cometido la impaciencia de indignarse como otro cualquiera, sin tener el "second thought" de darse cuenta de que ese programa solo es un ejemplo mas de lo que hace reir al ser humano. si todavia no ha reflexionado sobre el origen del sentido del humor en el mundo, es que no es tan inteligente como cree haber demostrado ser.

WINSTON SMITH | 17 Julio 2009 | Responder

TERROR SIONISTA TERROR CAPITALISTA

Aaron respondió al comentario de David | 14 Junio 2010 | Responder

TERROR SIONISTA TERROR CAPITALISTA

Aaron respondió al comentario de Betzedek | 14 Junio 2010 | Responder

MARTIN LUTERO TENIA MUCHA RAZÓN " LA IGLESIA CATOLICA Y LOS JUDIOS ACABARAN CON EL MUNDO" ..... AHORA YO ME PREGUNTO :
¿POR QUE HITLER NO EXTERMINO A LOS HEBREOS? DE HABER SIDO ASI NO ESTUVIERA PASANDO ESTO..

leonell | 01 Julio 2010 | Responder



Comenta en LeoBassi.com

Para agilizar la discusión hemos decidido limitar los comentarios a 500 caracteres.
Todo lo que supere dicha extensión se omitirá. Gracias.

Participa en este debate:

Comenta esta entrada »
Caracteres permitidos: 500 Te quedan caracteres.

Información

Esta entrada fue publicada el 14 de Enero de 09 y está clasificada en: Videos Recomendados, activismo.

42 comentarios

Participar en el debate

Imprimir esta entrada

Difusión


Buscador

Búsqueda Avanzada