Actuaciones

La Revelación llega a Barcelona

la-revelacion.jpg

Próximas representaciones

Teatro Club Capitol de Barcelona

Del 20 de Septiembre al 29 de Octubre 2006

  • De Miércoles a Sábado 22h
  • Domingos 19h

Teatre Club Capitol. Sala 1.
La Rambla, 138. Teléfono: 93 412 20 38.

Entradas

Venta de entradas online en Servicaixa, en las taquillas del teatro y en las oficinas de La Caixa de Plaza Catalunya.

Descargas

Kit de Prensa con las mejores imágenes y un resumen del espectáculo.

37 comentarios | Participa en el debate

Por finnnnnnnnnn!!!ya tenia ganas de que el blog volviera a la carga!!!!Para cuando más Bassibus?Me encantó "La Revelación",la vi en Málaga!!!Me ofrezco como colaborador para cualquiera de tus acciones,Leo.
Saludos

chris | 18 Septiembre 2006 | Responder

would it be possible to send a personal email to Leo concerning the fire related accident at the Granville Island Theatre during a 1993 performance?

C.Sparkes | 22 Septiembre 2006 | Responder

Ahir vaig anar a veure l'espectacle al Capitol. Va ser magnífic.
Una crida a la raó, a la cultura, al sentit comú (que és el menys comú dels sentits, per cert...) en un moment especialment dramàtic pel món, en què s'ha tornat plenament a l'edat mitjana més fosca, amb inquisició inclosa, i fogueres per a cremar blasfems. I qui diu "cremar", diu "fer-los explotar amb una bomba".

PD: Pel que fa a la web, moltes gràcies, Leo, per recordar-te del meu idioma en el formulari d'apostasia.

Jordi | 22 Septiembre 2006 | Responder

Haber si esta semana santa traes tu espectaculo a Sevilla, que seguro que tiene exito entre los seguidores del videojuego "Matanza Cofrade" tan popular por estos lares.

Alfonso | 22 Septiembre 2006 | Responder

YO HE VISTO LA OBRA "LA REVELACION" y es realmente un fiasco.Yo me esperaba ver al "bufón" que se dice que es,al polémico pero cómico que nos hace reir con sus locuras,pero me fui a encontrar con 2 horas de ABURRIDISMO sermón, cuyo principal objetivo (y ya lo dice él) es que los que tenemos fe, dejemos de creer en Dios. No solo no consiguio su objetivo, pues comprobé la profunda ignorancia de este hombre en cuanto a teología se refiere, sino que no me hizo reir y prácticamente me quedé dormida y mis 24 euros se fueron a la basura...realmente no solo la obra es mala, este hombre es un profundo IGNORANTE.

Lourdes Espinoza | 22 Septiembre 2006 | Responder

Mensaje para Lourdes:
Tu si que eres una tremenda IGNORANTE

Melsaje para Leo;
Ni puto caso

chris | 23 Septiembre 2006 | Responder

Leo...! Ante todo.... feliciticaciones por tu espectaculo "Revelación". Ayer asisti a la obra con unas amigas y disfrutamos muchisimo, personalmente me reí y disfrute de un espectaculo y un discurso muy inteligente. Siento decirlo pero no perdí fé alguna ya que nunca la he tenido, me considero ateo militante y beligerante... por cierto.. hace poco termine de leer el libro; Tratado de ateología de "Michel Onfray" filosofo frances muy en consonancia con tu propio
discurso, si no lo conoces te lo recomiendo, seguro que puedes sacar alguna idea más para seguir dando caña al tema... Enhorabuena y sigue siempre asi... Josep M.

Josep María Gallart | 25 Septiembre 2006 | Responder

Hola Leo, quiero deciros que tomé el modelo de la carta que nos pusiste en tu página para pedir la apostasía. Me fui al obispado que me correspondía, y fueron hasta amables conmigo. Como el señor "notario mayor del obispado" tenía mucho trabajo, me dijo que no podría hacerlo antes de octubre. Ya os contaré si es verdad lo que me prometieron.
Salud.

Concha Merchan | 25 Septiembre 2006 | Responder

Leo eres una persona increible, realmente haces reir, te conocí en Cronicas Marcianas y espero volver a poder verte en alguna otra función tuya.
Espero vuelvas pronto a la televisión. Saludos

Pedro Lopez | 25 Septiembre 2006 | Responder

Hola Leo,

Nada, que me partí de risa con el espectáculo. Mordaz y brillante como siempre.
Simplemente una sugerencia: al hablar de los curas, puedes incidir en un tema: los curas oyen todos los secretos de la gente (sobretodo en los pueblos pequeños). La gente, al confesar o confiarles sus secretos les da información. En el mundo de hoy la información es poder. Y es un poder con el que se puede chantajear y manipular. No me extraña que un club de 12 amigos con información liará el merdé que ha liado en 2000 años
Por último una confesión personal. Yo por ser no soy ni ateo, cómo decía un cómico, ya que gracias Dios nunca me he planteado su existencia.

Sigue con la caña!

Albert Pla | 25 Septiembre 2006 | Responder

Soy un fan tuyo desde hace tiempo. Estoy muy de acuerdo con tu filosofia y tu modo de ver el mundo.
Ni que decir tiene que soy ateo. El pasado viernes por fin pude asistir a uno de tus espectáculos en directo en Barcelona. "La Revelación" es una maravilla de obra. Disfruté muchísimo con todos tus argumentos y con las actuaciones
intercaladas que hacian que el espectáculo mantuviera un muy buen ritmo. En fin, ya puestos me gustaria hacerte un comentario o mejor dicho una pregunta sobre la última parte de la obra. Me refiero a toda la historia de los indios mapuches, el chamán y los rituales de adoración a la
naturaleza. En un principio me parece acertado el hecho de ensalzar estos ritos primitivos dedicados a la Madre Tierra y estoy bastante en sintonia con ello....pero...luego, dándole vueltas al tema y comentando la obra con los amigos, apareció una duda: esos rituales, los chamanes... ¿No
serian el embrión primitivo de lo que más tarde llega a ser una RELIGIÓN? ¿No se corre el riesgo de que con el paso del tiempo aparezca uno de esos chamanes que se de cuenta del poder que sobre el resto de congéneres le proporciona su dominio de los ritos, y de la "Diosa Naturaleza"?.
Personalmente pienso que cualquier ritual carente de cierta
dosis de espíritu crítico es un peligro potencial en la medida que puede desembocar en un abuso por parte del "maestro de ceremonias" por llamarlo de algún modo.
¿Me puedes aclarar este punto? ¿Cómo lo ves tú?
Un abrazo.
Y recuerda...Sócrates te ama ;)

Pere Ruiz | 26 Septiembre 2006 | Responder

Ya la he visto! Es grande!

Listo Entertainment | 27 Septiembre 2006 | Responder

Leo cuando me invitaron para ir a ver la obra pense:
bueno no podemos reir un poco cn tus paridas
pero
que era eso no tiene gracia donde esta tu sentido del humor?? por cierto se nota que de pequeño no diste religion o si la diste no aprobaste porque no tienes ni pXXX de lo que hablas en fin tire una tarde pero nunca mais

el tato | 27 Septiembre 2006 | Responder

Para Lourdes...si realmente viste el espectaculo, al final de la obra dijo: "Si A alguien no le ha gustado o se ha sentido ofendido que lo diga, que gustosamente se le devolvera el dinero....

Xavier C.P | 28 Septiembre 2006 | Responder

Hola Leo, he visto tu obra ayer y ha cambiado la imagen que tenia de ti, antes pense que eras un colgado estupido y despues de escucharte he comprendido una vez mas que no se puede juzgar a nadie a primera vista, creo que eres un tipo muy interesante, lleno de riqueza interior y comprometido , esto ultimo es lo mas importante!! yo soy otro fundamentalista ateo , siento pena por los que estan sometidos a la ignorancia y a la falta de respeto por la vida, el amor verdadero esta esperando en cada hospital, cada pueblo ambriento, cada enfermo, cada uno de los olvidados, por que buscar el amor en dios? mejor mirar a tu alrededor.
Las relijiones son destructivas y deverian ser declaradas como sectas ( Utopia ).
Gracias Leo por tu discurso y cuenta conmigo!!

Pablo Costa | 29 Septiembre 2006 | Responder

holaaaaaaaa fuimos a ver tu obra y nos gustó mucho, està muy bién y te felicito por ello. Solamente queria decirte que adelante con esto, que està muy bién, y que aunque solo te vayamos a ver los Ateos convencidos " yo me autoproclamo ateo Practicante" Ahora me planteo Practicante fundamentalista, o Quizàs también soldado de Sócrates.... Estaria Bién...
Bueno, lo dicho que me enrollo, sigue adelante, por lo menos tienes un fan más, ya mismo podremos fundar una religión cómo ha dicho una por ahí arriba con el dios leo Bassi, aunque claro, no puede ser monoteista... me ofrezco como jesucristo, "me lo pido". o como dios 2 . Así no nos acusarian de nada...
Bueno saludos y lo dicho... somos muchos los que te apoyamos... muchos mas que los que te critican. Sino al tiempo.
Salut

mmc | 29 Septiembre 2006 | Responder

Hola Leo:
El jueves pasado estuve en tu espectáculo de la revelación. La verdad es que salí encantado. Me hiciste reir como hacía tiempo que no reía en el teatro (demósle 6 meses al becerro jajaja), me hiciste reflexionar sobre el laicisme e incluso conseguiste emocionarme con el final.
Al final, aunque seguro no te acuerdas, no pude evitar ir a darte la mano.
Sigue Dando caña
Gracias por decir lo que los demás no nos atrevemos

Dani | 01 Octubre 2006 | Responder

Primero,soy cristiana. Al principio dudaba en ir a ver la obra, pero luego pensé...porqué no?Siento decir,que mi fe no se tambaleó,pero la obra me hizo reír (mucho) y plantearme muchas cosas. Me Provocó,y creo que es lo interesante. Obviamente hay cosas que son demagogía,otras chiste y otras opinión,pero sobre todo me hizo pensar. Lo único que no estoy de acuerdo es con algunos comentarios bastante insultantes de gente qeu nos llama ignorantes o lerdos, porque están haciendo lo mismo que los fundamentalistas católicos. Los fundamentalismos, laicos o religiosos, al igual que las dictaduras,nunca son buenos.

No caigais en los mismos errores que cometió (y sigue cometiendo) la Iglesia.

Defenderé el derecho de cualquiera a decir lo que piensa...Los cristianos,no somos monstruos. Algunos somos hasta simpáticos :D

Enhora buena por la obra, y por esos dos curas que me atraparon en la puerta del teatro y me prohibieron entrar...Qué bien que les desobedecí ;)

Saludos para todos!

Eva | 02 Octubre 2006 | Responder

I al País Valencià quan? Hi ha molts que haurem d'anar a Barcelona per gaudir d'en Leo Bassi, i això és una despesa de calés massa forta, tot i que paga la pena, tanmateix, podem aprofitar per veure-hi també, ja que som a Barcelona, en Carles Santos, un altre geni contemporani, i aquest de casa nostra, és a dir, dels Països Catalans, que seran laics, o no seran!... Endavant i sort, Leo, que els estults, ignorants i dolents ens encalcen tothora!

Ateu, sí, ateu! | 03 Octubre 2006 | Responder

No soy creyente de ninguna religión, pero me muero de ganas de ver una obra similar pero relacionada con el islam, y a poder ser que se estrene en Irán. No creo que se tenga lo que hay que tener.

manuel | 03 Octubre 2006 | Responder

Enhorabuena por "La Revelación", realmente me ha encantado y me ha hecho reír mucho. Sin duda, sabes combinar buenas dosis de humor con ingeniosos análisis sobre el monoteísmo. Hace pensar, además de reír. A mi, no obstante, no me has hecho perder la Fe... ya que, por suerte, ya la había perdido hace mucho tiempo ;)

Durante el espectáculo has animado a visitar tu web para bajarse el modelo de carta de apostasía y salir de la Iglesia católica (o, al menos, intentarlo). Tenía curiosidad por ver el modelo de carta que ofrecías ya que en mi web tengo un modelo publicado y siempre quiero mejorarlo, hacerlo más efectivo. Menuda sorpresa me he llevado, el modelo en castellano que tú ofreces es exactamente "el mío" y quería darte las gracias por la confianza, ya sé que es una tontería pero me llena de orgullo. Sabía que el tiempo que me tomé en redactarlo, picoteando "lo mejor" de todos los modelos que había visto, iba a dar sus frutos. Ah! y también se está usando en Argentina sin problemas. No deseo hacer publicidad de mi web pero quiero que sepas que también está disponible, además de la versión en catalán que tú ya ofreces, en gallego y en euskera; ya me pondré en contacto contigo por si quieres publicar también esos modelos de carta.

Muchas gracias y a seguir adelante!

Juan | 05 Octubre 2006 | Responder

Para Manuel,
No conozco personalmente Iran, pero sí paises de oriente medio como Siria, y te equivocas... yo he visto obras de teatro ridiculizando los diferentes tipos de musulmanes, los Saudís "gordos y ricos", Palestinos " con armas" Paquistanis "radicales y enfadados" y hasta los Sirios "Militares dormidos". No digo con esto que iran sea la meca de la libertad ni mucho menos, pero si crees que iran y los paises Musulmanes o arabes son las manis de radicales que vemos en la tele, te equivocas... pero de mucho.
Son muchos, la mayoria, los que pasan, y hay también ateos con sentido del humor, quizas no tantos como aquí o no se ven por la falta de libertad y de comprensión pero los hay.
Tiempo al tiempo, la ignorancia de aquí y de allí tiene los dias contados,
Salud

mmc | 06 Octubre 2006 | Responder

por cierto, en la obra, los musulmanes y politicos, no dejaban de discutir entre ellos, gritando e intentando imponer sus criterios...

mmc | 06 Octubre 2006 | Responder

Me parece que no me has comprendido, me refiero a una obra similar, pero criticando la religion musulmana y a su profeta, tal y como hace con la religion catolica. ¿De verdad te crees que se podria hacer?

manuel | 08 Octubre 2006 | Responder

genial! siempre es fantástico cuando te das cuenta que no estás solo en este mundo y que hay mucha más gente de la que imaginas que piensa como tú. así me sentí viendo la obra!
salut.

mireieta | 09 Octubre 2006 | Responder

La obra buenisima,por suerte mi madre y mi padre no me bautizaron y religion no he hecho nunca,sobre lo de la obra que dices que la haga en Iran la verdad creo que no es muy oportuno que alguien de europa vaya alli a burlarse de su dios,mas que nada porque desde aki se esta asesinando a gente en nombre del dios de aki.Lo logico y normal es ayudar a que gente de alli la haga ya que alli tambien hay atexs,yo he discutido con un amigo de Pakistan sobre la religion y los dioses (para mi una forma de dominacion de masas muy antigua) y al ver que no solo me metia con su dios sino que me metia con todos los dioses me respeto .Sobre lo de la Bomba de madrid...tranki Leo en españa hay cada unx que tela telita tela.
Volvere a ir a verla con mi madre que se que le gustara y la iaia esperate que la convenza a salir del barrio que se que tambien disfrutara.
Un abrazo Leo
a cuidarse y a reir mucho.

marc | 09 Octubre 2006 | Responder

Hola. Espero que Leo pueda leer esto. Me gusta mucho tu trabajo pero me entristece mucho que estrenes tu obra en el Capitol, propiedad de Balañá, el dueño de la única plaza de toros que hay en la ciudad de Barcelona. A lo mejor no lo sabías, no lo sé, pero me da mucha pena que alguien con una manera de pensar como la tuya esté dando dinero con alguien que se lucra con la tortura de animales.

Por lo demás, espero que continúes tu trabajo muchos años y que nunca dejes de cuestionar dogmas estúpidos y de denunciar injusticias con tu arte.

Saludos,
Mónica

Mónica | 09 Octubre 2006 | Responder

tu obra és fantàstica, i aunque io no insulto a los creientes (que a mi parecer son demasiados) quisiera pedirte que en tus conferencias sobre religión y laicismo hablaras de las otras religiones dañinas de este maltrecho mundo. Ia que por ejemplo la musulmana está basada en unos principios que rozan la immoralidad, o la hinduista que diferencia al pueblo en castas segun su clase social. Creo que se necessita a mas gente que critique otras religiones que a mi parecer son mas perturbadoras para la psique que la cristiana.

Sodomita y orgulloso!

Jordi Bordas | 14 Octubre 2006 | Responder

A mi me invitaron a ver la obra de Leo en Madrid (y no sé si decir que me alegro de haber rehusado diciéndo que había muchas cosas mejores que hacer).
Pienso que las provocaciones que realizas en tu obra no son NADA NUEVO.
Pienso que tu obra resultará agradable para los seguidores del pensamiento dominante (presuntuosamente llamado progre), que agradecerán más que adulen sus esquemas mentales a que se los pongas a prueba.
Pienso que no tendrás valor para poner el contenido de tu "performance" en negro sobre blanco, y publicarlo. Porque no es tu estilo, y porque te sacarían más fallos que al Código DaVinci.
Mis condolencias a los asistentes de "La Aberración", y un saludo a Lourdes Espinoza, arriba llamada ignorante.

Pese a todo le agradezco señor Bassi su colaboración en el plan del Señor. Lea Mateo 5.11.

Patxi | 14 Octubre 2006 | Responder

Qué pena me das, Patxi. Dice mucho de los de tu calaña que te hayas negado a ver el espectáculo de Leo. Ves al teatro y luego opina. O mejor, lee algo (aparte de la Biblia). Si no, tus opiniones tienen tanta validez como un "pedo de fabes". ¿O es que tienes miedo de que se tambaleen sus convicciones?

Juan | 15 Octubre 2006 | Responder

Juan. Ese argumento no es válido (Prueba la coca y luego opina si es buena o mala). Reitero que tengo mejores cosas que hacer que ver a un provocador en acción del que no he tenido noticias ni de un sólo argumento nuevo.
Y para tu información, yo (y mucha gente), nos tomamos la Fé como una búsqueda de la verdad, considerando y ponderando lo que nos rodea.
Para tu información, yo he leído detenidamente páginas sobre ateismo, otras religiones y subversibas contra el sistema. He tenido mis crisis, he perdido mi fé y la he recuperado. Tus insinuaciones acerca de que no acepto otros pensamientos que los míos propios son categóricamente falsos.
Puede que mis opiniones sean cuestionables (como las de cualquiera), pero yo merezco (y todos merecemos), que si me descalificas, lo hagas con argumentos en la mano, y no con invecciones.
Puede ser que algo de lo que haya dicho esté fuera de tono (ruego que aceptéis mis disculpas sobre las condolencias sobre gente como Juan, o el juego de palabas de "la Aberración"), pero quien sepa leer entre líneas vera que lo expreso claramente como pensamientos lo que simplemente son opiniones que pretendo compartir, y sólo expreso como afirmaciones categóricas lo que considero que lo merece.
Pienso que mucha gente debería aprender a expresarse correctamente (o al menos reflexionar un poco más acerca de si "sabe realmente lo que pretende saber").

De todas maneras la mitad de los posts contienen alguna falta de respeto (que extraño que sólo nos lo echen en cara a quienes no pensamos como la mayoría. Qué extraño que sean los mísmos que despotrican contra el "oscurantismo" de la Iglesia) ;-)

Patxi | 16 Octubre 2006 | Responder

Querido Leo,

el viernes fui con mi pareja a verte al Capitol y salimos encantados. Y para mí sí que hubo algo muy nuevo en tu discurso; no nuevo por no sabido sino por jamás mencionado o tenido en cuenta con el peso que merece: el robo a los animales y las plantas de cualquier derecho a existir en sus propios hábitats. La depredación sistemática de la Naturaleza ...yo también estoy hasta los cojones( en mi caso metafóricos) de que se caguen en mis catedrales!!!!

Maite | 16 Octubre 2006 | Responder

Ahora nos entendemos mejor, Patxi. Si te hubieras expresado con la reflexión y la madurez de tu último comentario hasta te hubiera aplaudido (pese a seguir sin comprender para qué necesitas la fé en dioses y mártires). Creo que "respeto" es la palabra clave. Agur!

Juan | 16 Octubre 2006 | Responder


El otro día viendo tu función, hiciste que volviera a mi infancia, a las funciones del circo, a mis clases de religión (la serpriente, la manzana, la costilla...) y aunque he sido educada en la fe Cristiana, no pude dejar de reirme de MI MISMA y durante toda la función.

Me encantó, eres un artista increible.GRACIAS.


sonia | 06 Noviembre 2006 | Responder

tus hordas de benidorm te esperamos con ansiedad en el paraninfo de la universidad de alicante.

gracias por existir.

bru | 06 Noviembre 2006 | Responder

Hola a todos

peter | 11 Septiembre 2009 | Responder

Hola

peter respondió al comentario de sonia | 11 Septiembre 2009 | Responder



Comenta en LeoBassi.com

Para agilizar la discusión hemos decidido limitar los comentarios a 500 caracteres.
Todo lo que supere dicha extensión se omitirá. Gracias.

Participa en este debate:

Comenta esta entrada »
Caracteres permitidos: 500 Te quedan caracteres.

Información

Esta entrada fue publicada el 15 de Septiembre de 06 y está clasificada en: Actuaciones.

37 comentarios

Participar en el debate

Imprimir esta entrada

Difusión


Buscador

Búsqueda Avanzada