Editorial Invitado

Por el caso Iñaki de Juana Chaos

recordamos al Partido Popular algunas cosas

1
El único beneficio penitenciario del que ha disfrutado Iñaki de Juana Chaos cuando sí estaba cumpliendo condena por sus 25 asesinatos se lo concedió el Gobierno del Partido Popular.

2
En 1998, en plena tregua de ETA, Aznar realizó varios acercamientos de presos a cárceles próximas al País Vasco. Iñaki de Juana Chaos fue trasladado desde la prisión de Melilla a una cárcel de la Península.

3
El Gobierno del Partido Popular excarceló anticipadamente a 306 presos de ETA.

4
El Gobierno del PP concedió la libertad condicional por enfermedad a 21 presos de ETA.

5 Un tercio de ellos fueron liberados durante la tregua del 98. El caso más significativo es el de Esteban Esteban Nieto. Estaba condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos (entre ellos, el asesinato de 12 guardias civiles en la Plaza de la República Dominicana de Madrid). Sólo cumplió 12 años de prisión. Fue liberado por enfermedad.

6
El Gobierno del PP excarceló a 54 presos de ETA que tenían condenas que oscilaban entre los 30 y los 327 años. Todos ellos fueron liberados tras permanecer en prisión entre 15 y 20 años.

7
El Gobierno del PP excarceló a otros 250 presos de ETA, con condenas inferiores a 30 años, antes de que cumplieran la totalidad de su pena. Todos ellos fueron liberados tras permanecer en prisión entre 6 meses y 14 años.

8
Mayor Oreja, Mariano Rajoy y Ángel Acebes ocuparon sucesivamente la cartera de Interior durante esas excarcelaciones. En ese periodo hubo casos especialmente significativos: Iñaki Bilbao Goicoechea fue liberado en septiembre de 2000. Había cumplido 17 de los 52 años a los que había sido condenado. Jaime Mayor Oreja era ministro del Interior, Ángel Acebes era ministro de Justicia y Mariano Rajoy era vicepresidente 1º. Dos años después de su liberación, Iñaki Bilbao asesinó al concejal socialista de Orio Juan Priede.

24 comentarios | Participa en el debate

Eso es debido a que piensan que la gente no tiene memoria. Pero viendo como critican algunos parece que eso puede ser cierto para un gran sector de la población :(

O_Menda | 06 Marzo 2007 | Responder

Esto hay que contarlo cada dia, por desgracia estos son fans de Goebbels y han aprendido muy bien las lecciones de su maestro.

Para entender lo que está pasando solo hay que leer esto:
Los principios de la propaganda

AuToMaTiC JaCK | 06 Marzo 2007 | Responder

todo este montaje mediatico tiene una explicacion, las proximas elecciones de mayo, estos politicos son como yonquis hacen lo que sea por una dosis de poder.

jose carlos couñago | 06 Marzo 2007 | Responder

Estes ghichos (Rajoy-Zaplana-Acebes) nom aprenderom as liçons do Prestige, Iraque, Yak-47, 11-M, etc e nom vem que, afinal, as suas mentiras acabarám volvendo-se contra eles!!!

¡¡¡Estos tipos (Rajoy-Zaplana-Acebes) no han aprendido las lecciones del Prestige, Irak, Yak-47, 11-M, etc y no ven que, al final, sus mentiras acabarán volviéndose contra ellos!!!

suso | 06 Marzo 2007 | Responder

La derecha sin el poder no es nada. Ellos ven que se les acaba el tiempo, que si no consiguen encumbrar a las masas en el engaño van a perder otros cuatro años de reparto caciquil de una España en aumento económico palpable. La derecha sabe que es ahora cuando tiene que estar ahí, y gracias a eso las actuales generaciones pueden ver claramente que es la derecha, como actua y a que está dispuesta para conseguir el poder o seguir en el. No lo habíamos visto desde los tiempos de la última República Española. La malo de todo esto es que hay una parte de la juventud que sucumbe a su sinrazón. Esperemos que la cordura y el sentido común impere porque sino al actual ritmo incendiario la cosa va a acabar mal.

Moviloco | 06 Marzo 2007 | Responder

Recordamos al Partido Socialista Obrero Español algunas cosas

1 ) El único beneficio penitenciario del que ha disfrutado Iñaki de Juana Chaos cuando sí estaba cumpliendo condena por sus 25 asesinatos se lo concedió el Gobierno del Partido Popular tras un largo periodo de huelga de hambre.

2) En 1998, en plena tregua de ETA, Aznar realizó varios acercamientos de presos a cárceles próximas al País Vasco. Iñaki de Juana Chaos fue trasladado desde la prisión de Melilla a una cárcel de la Península tras otra larga huelga utilizada como arma de chantaje.

3) El Gobierno del Partido Popular excarceló anticipadamente a 306 presos de ETA que sobrevivieron a duras penas después de un exitoso chantaje basado en una multitudinaria huelga de hambre.

4) El Gobierno del PP concedió la libertad condicional por enfermedad a 21 presos de ETA. Estos no chantajearon al gobierno del PP. ¿O tal vez sí?

5) Un tercio de ellos fueron liberados durante la tregua del 98. El caso más significativo es el de Esteban Esteban Nieto. Estaba condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos (entre ellos, el asesinato de 12 guardias civiles en la Plaza de la República Dominicana de Madrid). Sólo cumplió 12 años de prisión. Fue liberado por enfermedad. y ahora está muerto y enterrado. ¿De muerte natural o debido a la enfermedad por la que fue liberado?

6) El Gobierno del PP excarceló a 54 presos de ETA que tenían condenas que oscilaban entre los 30 y los 327 años. Todos ellos fueron liberados tras permanecer en prisión entre 15 y 20 años y tras realizar una exitosa huelga de respiración. Ah!! no, que fue debido al código penal existente en esas fechas.

7) El Gobierno del PP excarceló a otros 250 presos de ETA, con condenas inferiores a 30 años, antes de que cumplieran la totalidad de su pena. Todos ellos fueron liberados tras permanecer en prisión entre 6 meses y 14 años. ¿Tal vez la aplicación de ese maldito código penal heredado del franquismo?

8) Mayor Oreja, Mariano Rajoy y Ángel Acebes ocuparon sucesivamente la cartera de Interior durante esas excarcelaciones. En ese periodo hubo casos especialmente significativos: Iñaki Bilbao Goicoechea fue liberado en septiembre de 2000. Había cumplido 17 de los 52 años a los que había sido condenado. Jaime Mayor Oreja era ministro del Interior, Ángel Acebes era ministro de Justicia y Mariano Rajoy era vicepresidente 1º. Dos años después de su liberación, Iñaki Bilbao asesinó al concejal socialista de Orio Juan Priede. Sí efectivamente, los casos especialmente significativos son jodidos de aceptar. Al asesino De Juana el gobierno socialista le mete en régimen de prisión atenuada (for the time being....) a dos meses del atentado terrorista etarra en el aparcamineto de la T4 de Barajas donde fueron asesinadas dos personas de nacionalidad ecuatoriana: Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio

9) ¿A falta de perdón deja venir el olvido?

Mosca Cojonera | 07 Marzo 2007 | Responder

el doble rasero de medir del pp es increíble...asco de derecha

andresrguez | 07 Marzo 2007 | Responder

¿Cuándo vamos a organizar una manifestación a favor de la política de paz para solucionar el problema del terrorismo de ETA? El PP solamente actúa por despecho desde hace casi tres años. Revanchismo, fundamentalismo nacionalcatólico, negación de la realidad, falta de inteligencia son los atributos de la ultraderecha que él representa. ¡Callemos a la bestia neofranquista!

Jose Luis Alvarez | 10 Marzo 2007 | Responder

LEO BASSI ERES UN HIJO DE TRES MIL GAYS TRANSEXUALES.COM
Y NADA MAS, A VER SI HAY SUERTE Y TE DAN UNOS 300 CANCERES DE TODO TIPO.
TE DESEARIA ALGO MEJOR PERO HOY ESTOY DE BUEN HUMOR.

pedro puntas garcia | 10 Marzo 2007 | Responder

LEO BASSI ERES UN HIJO DE TRES MIL GAYS TRANSEXUALES.COM
Y NADA MAS, A VER SI HAY SUERTE Y TE DAN UNOS 300 CANCERES DE TODO TIPO.
TE DESEARIA ALGO MEJOR PERO HOY ESTOY DE BUEN HUMOR.

pedro puntas garcia | 10 Marzo 2007 | Responder


Pedro Puntas García: tú no eres cristiano, verdad?

c.o.v. | 10 Marzo 2007 | Responder

Comentarios ultraderechistas, como los de Pedro Puntas, nos muestra el odio exacerbado de la derecha española, que los lleva a tirarse a la calle, para conseguir sea como sea derrocar el gobierno progresista de España. Están intentando crear el caos social, para aprovecharse electoralmente de los pobres incautos que se dejan llevar por los mensajes directos del PP, sin pararse a pensar y razonar las causas y los motivos de la acciones del gobierno, al igual que lo hicieron los anteriores gobiernos. Pero eso no les vale, no escuchan, ni piensan, porque no les interesa, solo quieren PODER, y ¿cómo pretenden conseguirlo?, movilizando los más bajos instintos de una sociedad, que en parte no ha adquirido un nivel cultural y político, debido a que todavía somos una democracia muy joven, pero ya llegará el momento, en que las personas de paz, nos demos cuenta de la hipocresía fascista, y actuemos sosegadamente desde nuestras convicciones, dando un vuelco electoral, pero un vuelco aún mayor hacia la izquierda, sea cual sea el partido político. Así demostraremos claramente a estos ultraderechistas, que no somos tontos, y que con mentiras, como las de la guerra de Irak, no conseguirán nada. No, señores no, la democracia no son mentiras e insultos.

PulyRaptor | 10 Marzo 2007 | Responder

PulyRaptor y cía,
me parece desproporcionado achacar los comentarios de Pedro Puntas a todas las personas que el otro día nos manifestamos en Madrid. Desde luego yo no conozco a nadie que piense como el Sr. Puntas, y sí conozco a muchos que están en completo desacuerdo con muchas de las ideas de Leo Bassi.
Respecto al tema del PP, etc, estáis obsesionados con identificar a las personas que piensan diferente que vosotros con una determinada opción política (ultraderecha, franquista, nazi, como la queráis llamar), no sé con qué fin: hacernos desaparecer, callarnos, eliminarnos. Estáis muy equivocados.
Perdonad que os recuerde que eso no es democracia: en vez de insultarme, deberíais concentraros en defender cabalmente vuestros argumentos, igual que yo trato de defender los míos. ¿Sólo sabéis decir que mentimos? ¿De verdad no tenéis argumentos propios? No lo creo, y espero que no sea así. Desde luego, los políticos que os representan demuestran continuamente no disponer de otra cosa que no sea la falsa acusación.
¿No tener memoria? Sí, la tengo, y no recuerdo haber visto en mi vida semejante cesión ante ETA.

Gonzalo | 13 Marzo 2007 | Responder

Yo personalmente me considero republicano anarquista moderado y ateo practicante, por lo que siento más cercanía por la izquierda que por la derecha. Vaya por delante que acepto la democracia representativa como mal menor, dada la naturaleza miserable del humano medio, aunque me gustaría un sistema más participativo como el modelo asambleísta de participación ciudadana y otras utopías por el estilo. Pero vamos, que visto lo visto, si los que se suponen avalistas de la democracia obran como estamos viendo, no sólo la acepto sino que me daría con un canto en los dientes si no la trataran como un trapo sucio.

Me alegra constatar que hay gente de derechas que es a la vez demócrata convencido y de caracter moderado como Gonzalo. Si hubiera más gente como él, o mejor dicho, si hubiera más Gonzalos ocupando altos puestos en el PP, seguramente no estaríamos asistiendo a este espectáculo bochornoso y aberrante, y no me refiero a que se manifiesten en la calle. Eso me parece muy bien, aunque no esté de acuerdo con los motivos en ninguna de las 16 veces en estos tres años. Es más, me encanta que descubran el placer de la libertad de expresión y el derecho a manifestarse públicamente sin ser aporreados. Seguro que a la larga le cogerán gusto y empezerán a entrever el intríngulis de la tolerancia.

Lo que sí es claramente maniqueo es criticar a los demás por lo que uno mismo ha hecho previamente. Intentar engañar a la gente premeditadamente y crear artificialmente un ambiente apocalíptico, primero respecto al 11M y luego respecto al proceso de paz, es en mi opinión un acto deliberado de camorrismo a escala estatal, además de una monumental y patética pataleta de niño mimado. Ahora bien, abuchear en el senado al orador de turno es simplemente abominable porque es negar la mayor, ningunear la representatividad del pueblo, pisotear la democracia y limpiarse el culo con la constitución que tanto les gusta mentar.

A mí, como a muchos, no me hace ninguna gracia que los etarras tengan ningún tipo de beneficio, pero me veo moralmente obligado a pensar que el gobierno, igual que los anteriores, además de estar apoyado judicialmente, lo hace llevado por algún motivo razonable, que, o bien por discreción política, o bien por insuficiencia expresiva o por lo que sea no terminan de explicar muy claramente. Del mismo modo pensé cuando lo hizo el PP a pesar de mi incredulidad tatuada a fuego y hierro. Porque a pesar de mi desacuerdo con ambos partidos políticos y mi desconfianza en la naturaleza humana en general, soy incapaz de imaginar que un gobernante de este país sea capaz de tomar una decisión así a la ligera, ni por motivos oscuros, ni por miedo, ni mucho menos por cuestiones electoralistas. De hecho, a estas alturas sigo convencido de que en aquel momento el PP obró de buena fe. La diferencia fundamental es que entonces nadie se rasgó las vestiduras, nadie espoleó a la AVT; ni el PSOE ni nadie. No sé si el PSOE lo hizo por responsabilidad o por cáculo político ni me importa. Sólo sé que lo hizo bien y se cuidó mucho de recurrir a la a la casquería fina con la sangre ajena. Todo el mundo hizo públicamente de tripas corazón y se dijo: sea, a ver a dónde nos lleva todo esto, todo sea por la paz.

Las izquierdas españolas y europeas en general han renunciado hace tiempo a las tentaciones autoritarias promovidas por la antigua URSS y empiezan a balbucear cosas razonables, como la defensa de los derechos civiles de las minorías, la preocupación por el medio ambiente y los temas verdaderamente importantes en esta vida. Pero las derechas de este país cojean de pies y manos. Y sobre todo de boca. Y los políticos mucho más que las bases. Yo conozco bastante gente votante del PP, unos realmente conocedores de las tesis liberales los más por motivos municipales y aún domésticos, pero generalmente no se parecen nada a sus líderes, lo cual me llena de esperanza.

Otros países realmente civilizados, es decir, los países nórdicos y vecinos, sí cuentan con verdaderos partidos demócratas de derechas. Las alternativas de poder se suceden de una forma completamente natural y cada uno intenta hacer lo mejor para su país a su modo, con mejor o peor atino, lo cual se suele saber a posteriori; y normalmente se pagan los errores con unos años sabáticos y todos tan contentos. Nadie tiene la razón absoluta por lo que cualquier mixtura de opiniones sinceras, bien intencionadas y mínimamente razonables y trabajadas suele ser mejor que cualquiera de los extremos de forma continuada, ya que apoltronarse en el poder es una tendencia universal con categoría de principio científico.

El problema de este país es que tenemos dos partidos mayoritarios; por una parte uno de derechas, el PP, al que le da vergüenza de llamarse de derechas y se autoproclama de centro para no angustiar demasiado, pero que luego se le ve casi siempre el plumero al final de la mano alzada al infinito patrio; y por otra parte otro de izquierdas, el PSOE, que arrastra también los fantasmas de la corrupción, y tampoco acaba de definirse tampoco por miedo a perder El Dorado centrista.

Y es que la mayoría de la gente es de centro, o más bien, apolítica, porque en puridad no existe la política de centro. Como mucho uno puede estar de acuerdo con posturas de izquierda para unas cosas y con otras comulgar más con las derechas. Pero vamos que a la gente mayormente le trae al pairo el concepto mismo de política, o no entiende nada de política o le da más bien asquito y como mucho vota contra el partido que coyunturalmente le dé más tirria en un momento dado. Y claro eso es un bocado demasiado apetitoso como para dejarlo en manos del libre albedrío del incierto populacho. Entre el 30% y el 40% de los españoles con derecho a voto pasa de las urnas como de comer mierda, haga frío o calor. En cambio el 100% de los escaños tienen indefectiblemente dueño, aunque sea para sestear, corear improperios o simpelemnete ausentarse. Es decir, los políticos de estos dos partidos no pagan apenas el precio de su inoperancia y así nos luce el pelo.

Víctor de Buen | 14 Marzo 2007 | Responder

PulyRaptorcete PulyRaptorcete, A VER SI SE TE PEGA ALGO DEL AMIGO Victor de muy Buen. (Y TE LO DICE ALGUIEN DE DERECHAS, A QUIEN LE FALTA VASTANTE PARA NAZY)
POR CIERTO, ESCRIBO CON MAYÚSCULAS PORQUE, A MI PARECER, ES MUCHO MAS BONITO, Y NO PORQUE SEA UN FASCISTA, FRANQUISTA, ULTRADERECHISTA NI MAS COSAS ACABADAS EN ista, COMO POR EJEMPLO, AUTOPISTA, EBANISTA, EQUILIBRISTA O ASCENSORISTA.

si alguien no esta de acuerdo conmigo veré con buenos ojos que me ponga a parir un poquito mas abajo.

GRACIAS

YO | 18 Marzo 2007 | Responder

¿ Es propio este discurso en la pagina de un payaso? ¿Hay que ser un payaso para hacer un recordatorio a un partido político de las decisiones tomadas en el pasado en calidad de asuntos penitenciarios? Criticar para que no me critiquen, es como decir " y tu más", es una postura impropia de una persona adulta. Creo que tenemos suerte de que LEO BASI se haya dedicado al humor y no a la política, cada uno en su papel y que cada palo aguante su vela. Bastante suerte tiene con haber creado una polémica absurda en relación a su espectáculo (España es el único pais donde se polemiza el show de Leo Basi en el resto de ls paises ni siquiera le mencionan) ... pero él sigue ingresando por los necios que entran en el juego de sus infantiles polémicas.

Mimo | 24 Marzo 2007 | Responder

YO,
eres un egocéntrico y eso no es malo. Pero es malo ser un egocéntrico iletrado porque eso puede devenir fascismo. Tu "vastante" es el común "bastante". Una de las reglas que conviene saber es la ortografía -y la gramática, y el código penal incluso, porque te afecta- para que a otros les resulte inteligible nuestro discurso. Por gente como tú, los de izquierdas luchamos, para que os sea accesible la sanidad y la educación. Relee cositas sobre el caso De Juana, estúdialo a tu manera (dado que te interesa: poquitas cosas le interesan al gregario de derechas) y luego nos cuentaaaaaaaaaaaas. Ala, que es peligroso hablar sin saber.

kalima | 29 Marzo 2007 | Responder

26 de Marzo de 2007
SUGIERO QUE A LOS QUE INSULTAN NI SIQUIERA A PRECIO. Lo digo a raiz de un comentario absolutamente penoso, que corrobora que lo que explico mas abajo, de éste caldo de cultivo salen las lindezas de MR. Puntas, por ejemplo. Un abrazo Leo y ni maldito caso a ese.

YA VAN DOS INTENTOS DE GOLPE Ó TRES.....dejando aparte el de Tejero que fue lo que todos saben.
SOBRE EL ACTUAL segundo ¿Golpe de Estado Difuso?
Querido Leo, no nos conocemos mas que de vernos una vez por el barrio.
Sinceramente sé que eres un hombre sagaz e inteligente, ademas de persona valiente y humilde (al decir que perdon porque eres un guiri...¿o es una pose? espero que no). Lo que mas me sorprende es que si supongo que al ser italiano quiza no sabias aun que EL MUNDO (algunos lo llaman El Inmundo y ya te imaginarás por qué) es un periodico en el que escribe gente a veces interesante pero que como MFM medio de formación de masas es para la masa mas embrutecida de este pais, en la que desgraciadamente se deben incluir muchos que se creen de izquierdas y lo que tienen es una adscripción que ni ellos mismos se creen -en esos momentos de veras que alguno tendrá alguna vez en la vida...en el retrete, claro, cuando se mira al espejo y vé al otro que lleva dentro (el licántropo)- acompañada de una buena dosis de PREJUICIOS Y DE IDEOLOGIA (falsa conciencia). Aparte de que lo lean todos los neoliberales, neocon, catolicos de veras y gente políticamente inmadura ó madurita ya pero llena de resquemores envidiejas, viejas viejas...como las heridas de guerra.
Este medio si que es un masaje, pero cerebral.
De los otros periodicos "hispano-pitecus" tenemos a LUIS MARIA ANSON -hoy de LA RAZON y antes director de ABC, PEDRO J. RAMÍREZ de El MUNDO, y JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ probo ex-director de DIARIO 16 (en su peor época, dicen, del periódico me refiero) y PABLO SEBASTIÁN Y JOSÉ ANTONIO GARCIA TREVIJANO, que fueron -no se si lo serán pues no les leo- colaboradores de EL MUNDO. CURIOSAMENTE ELLOS JUNTO CON D. CAMILO JOSÉ CELA a la sazón presidente y compañero de estos sus conocidos de una tal AEPI (ASOCIACION DE ESCRITORES Y PERIODISTAS INDEPENDIENTES) que > Este entrecomillado, Leo -que es a lo que voy para no eternizarme- es de su autor RAMÓN GARCIA COTARELO Ó RAMÓN COTARELO -como escritor- un magnífico y reconocido catedrático de Teoria Política de la Universidad Complutense de Madrid, en concreto en la Facultad de Económicas de Somosaguas estuvo dando clase hace tiempo -no sé ahora-. la Referencia LACONSPIRACIÓN El golpe de estado difuso CURIOSAMENTE editado en Noviembre de 1995 en EDICIONES B como "Mortadela" y Filemón. La página 85 y la nota a pié de página 9.
ESTE ES, en palabras del autor COTARELO, que cualquiera español ó española de mediana edad suscribiría al leerlo, ES UN VERDADERO ESTADO MAYOR MEDIÁTICO.
Si señores, amigos y amigas, leed solo las 90 primeras páginas (si sois tan vagos... y curados de espanto -para la lectura, se entiende- de que no os sorprende ni esto) de este MARAVILLOSAMENTE DOCUMENTADO LIBRO que podeis buscar -y si ya no se edita- fotocopiar y PASAR a vuestros/as amigos/as (como hacéis con los apuntes de clase, ya hayáis estudiado hasta primaria, secundaria FP, incluso LA UNIVERSIDAD -verdadera fábrica, despues de la TELE ESPA... Y LA PRENSA ESPA... de la SOCIEDAD ESPAÑOLA ACTUAL.)
Lo triste es que en este tercer intento sigue dando sus frutos gracias a probos periodistas que no ven mas allá de sus narices MEJOR DICHO MAS ALLA DE SUS BILLETERAS Ó DE SU IDEOLOGÍA -EL DINERITO- (¡O yo qué coños sé! ), antes de las elecciones en Madrid (ciudad que recibe emigrantes desde la POSGUERRA CIVIL...y que unos la quieren -como ciudad: te incluyo querido Leo Bassi- y que otros tan sólo la usan abusando de su apertura "anónima" al progreso progresado (donde sólo progresa la Idea de Progreso). Elecciones en la capital y en la AUTONO-MÍA NO DESDE LUEGO.
Sinceramente se me hace tarde y estoy hasta los....- .com de estar escribiendo estas obviedades en la pantallita del ORDEÑADOR. Con eñe, como España.
OM

OM | 29 Marzo 2007 | Responder

rap rop dos bom

ruam n | 30 Marzo 2007 | Responder

Tan sólo he entrado para mostrarle mi apoyo y agradecimiento al Sr. Leo Bassi por su compromiso con la democracia y la vida política de este país, y para mostrarle mi solidaridad ante la desmesurada campaña en su contra que está sufriendo por parte de la extrema-derecha española.

Un saludo Sr. Bassi.

noelia | 03 Abril 2007 | Responder

la verdad que todo lo que decis del pp es cierto, que tiene un doble rasero y tal.... pero lo que ha echo el psoe dándole de nuevo fuerza a ETA no tiene nombre por mucho que lo querais justificar, la ETA del 98 era una eta fuerte y la del 2005 una ETA muerta y Zapatero con su Talante le ha dado alas. Otra cosa que tengo que decir pese no estar de acuerdo en muchas cosas de las que izo Aznar es que su politica antiterrorista después de la roptura de la tregua fue immejorable sin necesidad de usar chapuzas como el GAL.

micat24 | 03 Abril 2007 | Responder

me parece imperdonable que se pierda el tiempo discutendo sobre si la culpa es del pp o si es del psoe.esta claro que en cada gobierno hubo actuaciones que no fueron coherentes pero yo pienso que en vez de que discutan tanto zapatero y rajoy,podian aprobechar y unirse para luchar con la gran injusticia que representa el terrorismo.La ventaja de vivir en una democracia,es que de un modo u otro todos buscamos poder alcanzar la felicidad.En esta historia,parece que se cambiaron los papeles y esto es un error ya que el malo del cuento deberia seguir siendo el terrorista que, paradojicamente ansia la libertad de su pueblo pero no les importa oprimir y aterrorizar al resto de la sociedad.Lo que teniamos que hacer es cambiar nuestras leyes, la justicia,y hacer que maduraran y se aplicaran sin ningun tipo de preferencia social y de forma seria y efectiva.Ceder al chantaje es resignarnos al terrorismo.
nota para mimo:la persona que cree tener razon por encima de todo es la verdadera fascista y no otra.Un consejo,intenta entender a los demas antes de recurrir al insulto.No todo es blanco o negro y no se puede generalizar,no todos los de derechas son malos como tampoco no lo son los de izquierdas.no lo diga por mal,es un consejo.

carla | 14 Mayo 2007 | Responder

perdon me equivoque la nota del comentario anterior logicamente no era hacia mimo sino para los anteriores.saludos

carla | 14 Mayo 2007 | Responder

La verdad es que no hay que complicarse tanto la vida....

El PP se pasó todos los años que estuvo en el gobierno ensalzando España y al tiempo vendiendo a todos los españoles a los nacionalistas.
El PSOE lleva desde que accedió al poder insinuando el "qué bonita la república", y al tiempo vendindo a todos los españoles a los nacionalistas.

El motivo: "Que le den por saco a España y que nos den por saco a los españoles... que lo que interesa es no cabrear a los nacionalistas que son los que al fin y al cabo nos van a mantener en el poder con sus apoyos". Y si puteas demasiado a los etarras, los nacionalistas vascos (incluso los que no comulgan con ETA) se lo tomarán como un ataque a su nacionalismo, de modo que adios a sus apoyos, y al final gobernará el otro partido. Así es como veo yo la política española en los últimos años en las que han gobernado PP y PSOE. Los mismos perros con diferente collar.

Mierda de clase política que nos ha caido en suerte.......

algarrobo | 22 Enero 2009 | Responder



Comenta en LeoBassi.com

Para agilizar la discusión hemos decidido limitar los comentarios a 500 caracteres.
Todo lo que supere dicha extensión se omitirá. Gracias.

Participa en este debate:

Comenta esta entrada »
Caracteres permitidos: 500 Te quedan caracteres.

Información

Esta entrada fue publicada el 5 de Marzo de 07 y está clasificada en: Editorial Invitado.

24 comentarios

Participar en el debate

Imprimir esta entrada

Difusión


Buscador

Búsqueda Avanzada