Editorial

Avatar: Segunda parte. Y el Oscar es para... ¡La causa Palestina!

En mi último post había puesto en evidencia el sorprendente radicalismo del mensaje político y ecológico de Avatar. Sorprendente por ser un producto de consumo masivo nacido en el corazón del sistema. Como me esperaba, fui maltratado en muchos comentarios pero no por mis oponentes tradicionales; esta vez fueron mis propios compañeros de viaje político los que me han puesto a parir.

Y es a ellos a quien dedico estas líneas.

r2631827751.jpgEn el periódico israelí Haaretz del 12 de febrero encuentro una noticia de una manifestación Palestina contra el muro en Cisjordania acompañada de unas imágenes de Reuters y de AP sobre el evento. Las fotos son alucinantes: Palestinos pintados en azules como los extraterrestres de Avatar enfrentándose a los soldados Israelíes.

La noticia es a la vez desconcertante y totalmente lógica. Lo que es seguro es que avala totalmente mis tan denigradas tesis.


  • Era evidente que en una cultura popular estadounidense totalmente dominaba por el culto a sus fuerzas armadas a raiz de la realidad post 11/09/2001, ver típicos soldados americanos matados por insurgentes indígenas en una completo inversión de los papeles de los buenos y malos, era algo profundamente subversivo. Hay que ser ciegos para no entenderlo y de hecho la reacción de los conservadores americanos no se ha dejado esperar. En miles de blogs gritan a la traición, echando una bronca monumental a la película.
  • Era evidente también que por el lenguaje facilón y comercial de la película, el mensaje profundamente antisistema y a contracorriente en Avatar (no para nosotros "intelectuales" europeos, pero sí para los adolescentes de los guetos, chabolas, favelas y Gazas del mundo) podría tener un impacto enorme. Es la primera vez que la gran máquina de sueños hollywoodiense con su hiperprofesionalidad (basta ver cuantos nombres figuran en los créditos) se pone al servicio de un mensaje tan radical. Y voy a repetirlo. Radical para ellos y no para una izquierda europea aristocrática y esnob.

r3256427284.jpgEste elitismo de una cierta izquierda, es algo que conozco bien porque he pasado todo mi vida luchando en contra. Como Payaso y Bufón sufro a diario el ostracismo de cierta parte del pequeño mundo de la Inteligencia Progresista que vive encerrado en sus certezas y consideran el arte de comunicar a la gente de la calle como algo de inferior de muy mal gusto. Con toda sinceridad, nosotros, los cómicos populares estamos muy acostumbrados a esta situación y no tenemos la más mínima duda en preferir la compañía del pueblo a los honores de cierto sector del mundo de la cultura, pero esta división es una gran lástima para la eficacia de la lucha política. Actuar sólo para un público refinado dejando a las masas en manos del fascismo es un muy mal calculo. Para nosotros que trabajamos a pie de calle en trinchera, nos vendría bien, de vez en cuando, un poco de apoyo de las altas esferas ilustradas.

Volviendo a Avatar, quiero pedir a mi querido y docto público que confíen, por una vez, en mi juicio como histrión profesional.

  • Cameron sabe como contar una historia al pueblo. (como dice el chiste: Un millón de moscas no se pueden equivocar).
  • Sus opiniones políticos son sinceras. Sé que esta afirmación arqueará más de una ceja en España pero yo nací en los EE.UU. y conozco bien la realidad política de allí. Además hay un punto importante que se ha ignorado: Cameron es canadiense. Cualquiera que conozca Canadá sabe que es diferente de los EE.UU. y que la gente ahí es generalmente más progresista. He actuado mucho en Canadá, también para las comunidades indígenas, y he podido conocer los grandes espacios de este país habiendo conducido miles de kilómetros en sus bosques y en sus inmensas llanuras.

r3706705764.jpgUnos Indios me mostraron cómo una gigantesca excavadora destrozaba una bosque entero "comiéndose" decenas de altos pinos por minuto y dejando una tierra devastada. Os puedo asegurar que en ciertos momentos de la película el realismo era total. Canadá es Pandora pero en más frío.

Pero volvamos a Palestina.

Estas imágenes de los Palestinos protestando cerca de Ramallah (en contra del muro en Bilin) disfrazados como en Avatar son revolucionarias por muchas razones.


  • Antes de todo demuestran que estos jóvenes viven en el mismo mundo que nosotros, ven las mismas películas y eso rompe con la idea, sabiamente construida, de que son monstruos primitivos totalmente fuera de nuestro universo. Tengo curiosidad de saber lo que Hamás piensa de esta protesta.
  • Han captado el mensaje de la película y sin ningún esfuerzo se han identificado con él. Estoy seguro que algo así publicado unos días antes de los Oscars crea un serio problema en la Fox de la News Corporation de Murdoch.
  • Si los Palestinos pueden hacer que los millones de personas que han visto la película lleguen a la misma conclusión y asocien su lucha a la lucha de los "Na-vi" de Pandora, sería un golpe propagandístico increíble. Yo tendría miedo si fuera el gobierno Israelí. ¿Que hará la Shin Bet?

Como último, me alegro doblemente de esta noticia porque el vicepresidente de la News Corporation es Aznar.

Después de todas sus declaraciones en defensa de los elementos más de derecha del Estado de Israel y de su política más expansiva, resulta que es su compañía (Fox, que produce Avatar, es parte de News Corporation) que está proporcionando la mejor publicidad que los palestinos han tenido en años.

55 comentarios | Participa en el debate

Ojalá me equivoque mucho, no mucho, muchísimo... pero esta protesta será una anécdota en ese territorio.

Si la comunidad internacional ha olvidado totalmente a los niños muertos en la última ofensiva sobre Gaza (y fueron cientos) por misiles made in EE.UU, dudo que alguien vaya a simpatizar con la causa del pueblo palestino porque aparezcan pintados de azul.

Me imagino a uno de esos cabestros que vierten opiniones de ultraderecha aquí en este foro diciendo "mira! van vestidos de pitufos!! putos moros!!"

Pero lo digo: ojalá me equivoque mucho.

Ojalá alcancen la paz, pero en eso no tengo ninguna esperanza.

Saludos.


Emilio | 17 Febrero 2010 | Responder

Bassi, olvidas el terrorismo Palestino, los muertos del otro bando. Tu parcialismo sectarista, una vez más, te deja con el trasero al aire. Y por otra parte, -me alegro por los laicsitas radicales de éste foro y por el desgobierno de ZP- aumenta el apoyo a la Iglesia Católica. Unos 9 millones de españoles representados por casi 7,2 millones de declaraciones (un 20 por ciento suelen ser conjuntas) apoyaron el sostenimiento de la Iglesia en España con su «equis» en la Declaración de la Renta el año pasado.
La Iglesia recibirá 11,3 millones de euros más que en la campaña anterior, al contar con la confianza de 237.000 declaraciones más. Con un 34,3 por ciento de las declaraciones a su favor, la Iglesia recaudará 252,6 millones de euros. Los españoles tomaron su decisión en la primera mitad del año, rodeados de vallas publicitarias contratadas por la Conferencia Episcopal con la famosa campaña del niño y el lince con el lema «¿Y yo? Protege mi vida». También por esas fechas, desde enero de 2009, circulaba la publicidad de los «autobuses ateos» con el lema «Dios probablemente no existe». Y el 29 de marzo se producía una primera gran manifestación en Madrid en defensa de la vida, con decenas de miles de participantes. Es en esos meses de agitación ciudadana que la Iglesia alcanzó 712.000 declaraciones más que hace 2 años.
Pasa como con la Guerra Civil Española, los socialista y comunistas, mataron a incontable número de católicólicos, saqueos, robos, quema de iglesias y conventos, destrucción de la fe católica, y les salió el tiro por la culata, acabada la Cruzada, (fue Cruzada porque se defendió al cristianimo ante su destrucción por parte de los izquierdistas para imponer el comunismo), pues resulta que aumentó la práctica religiosa y las vocaciones religiosas se multiplicaron. La fe se reavivó. Los caminos de Dios son inescrutables.

Presbítero | 18 Febrero 2010 | Responder

Presbítero:

No son incontables, son contables. Igualmente a los desgraciados que mató la cruzada también son contables. La relación es 1 a 200 aproximadamente.

En todo caso, enhorabuena a los premiados por el maná de Hacienda: espero que ahora no dediquen ninguna parte de ese dinero a comprar el silencio de las víctimas de pederastia y que lo dediquen INTEGRAMENTE a luchar por los pobres, como haría Jesucristo.

Y me alegro que el dinero os haga felices y os refuerce en la idea de que la fe se está reavivando.

Suerte.

Emilio respondió al comentario de Presbítero | 18 Febrero 2010 | Responder

Enhorabuena Presbítero por la recaudación de vuestra Iglesia. El señor Rouco Varela se puede finalmente tranquilizar, ya no es necesario volver a las Catacumbas para protegerse de la horrible Dictadura del Caudillo Laico Zapatero.
Por cierto ¿por que no añadir, este año, una casilla "Parados" para ayudar a las personas que lo necesitan de verdad?... Y si puede sugerirlo también, otra casilla "Bufones". Estoy preparando grandes eventos en favor del Laicismo y necesito mucho dinero para llevarles acabo...
Sinceramente creo que es un abuso de utilizar el sistema de recaudación de los impuestos, pagado por todos, para favorecer tal o tal religión. Pienso que es justo de exentar de impuestos una cierta cantidad de dinero y permitir a los ciudadanos de ayudar las causas que quieren pero tendría que ser como en los EEUU donde el abanico de posibilidades es mucho mas grande y incluye todas las actividades sin fin de lucro.


leo bassi | 18 Febrero 2010 | Responder

Leo antes de nada, ideologicamente no discrepo demasiado contigo, pero la historia de Avatar no es más que otra historia de marines américanos salvando el mundo, ejemplos anteriores como: Bailando con lobos, el último samurai y otras pijadas en las cuales, el gran marine américano es siempre el icono de la salvación y la nobleza.

Fernando Moraño | 18 Febrero 2010 | Responder

Dos noticias nos han sobresaltado a los murcianos en los últimos días, dos noticias igualmente lamentables y dos noticias que están relacionadas en el fondo aunque difieran en las formas.

La primera de ellas fue el ataque violento que sufrió la Virgen de los Peligros a manos de un (o varios) energúmeno que le destrozó la cara con un objeto contundente después de romper su correspondiente mampara de protección, para los que no conozcan esta hermosa tierra la Virgen de los Peligros es un símbolo muy arraigado a la tradición e identidad católica y cultural de los murcianos, un símbolo expuesto públicamente presidiendo el puente del mismo nombre que une a las dos partes de la ciudad sobre el Río Segura.

Otro hecho no menos lamentable ha sido el ataque jurídico que el abogado ultraizquierdista Jose Luis Mazón emprendió hace unos días contra otro símbolo de la identidad religiosa y cultural de los murcianos que pretende retirar, el Cristo de Monteagudo, el “señor” Mazón se ampara para esto en la legislación europea que considera un atentado contra la laicidad del estado lo que simplemente es un símbolo de nuestra identidad que no molesta absolutamente a nadie, excepto a aquellos “talibanes” de la progresía que han comenzado esta particular “cruzada” laicista contra todo raciocinio que atenta no solo contra los cristianos sino contra cualquier persona con un mínimo de sentido común.

Estos dos sucesos no son ni mucho menos actos aislados de sujetos desequilibrados, sino que son los últimos eslabones de una cadena de despropósitos azuzada desde el gobierno socialista de Zapatero que no ha cesado de perseguir a los cristianos, a sus símbolos y a sus valores desde que llegó a la Moncloa, sucesos como la inhabilitación del Juez Don Fernando Ferrín Calamita en un juicio político que tenia como demandante al mismo Mazón, sucesos como los acaecidos a mediados de Noviembre en la Iglesia de San Pedro de Murcia donde una manifestación ilegal de la extrema izquierda intentó reventar un oficio religioso que se celebraba en dicha Iglesia, la misma retirada de los crucifijos de las escuelas son ejemplos de lo que es una neopersecución de los cristianos que combina una dosis de violencia fanática con una dosis de formalismo legal pero que persigue un mismo objetivo, borrar de España y de Europa toda la herencia cristiana acumulada durante dos mil años de historia.

Los cristianos debemos tener clara una cosa, como dice un buen refrán a veces la pluma vence a la espada, y lo que no consiguieron los leones ni los circos romanos, lo pueden conseguir las leyes estratégicamente redactadas y aprobadas por personajes “oscurantistas” con el consentimiento de una sociedad adormecida que no alcanza a calibrar la magnitud de la amenaza que nos acecha, los católicos tenemos una oportunidad para utilizar todos los medios pacíficos que tenemos a nuestra disposición sino queremos enfrentarnos a las consecuencias violentas que se pudiera llegar a ejercer contra nosotros por causa de nuestra inactividad, reivindicar nuestros derechos con fuerza es un paso inaplazable, de la presión social que nosotros podamos movilizar en favor de nuestra causa dependerá que esa nueva “cruzada” laicista anticristiana triunfe o fracase en toda su dimensión, y de la fe y la confianza que nosotros depongamos en la oración ante nuestro Señor Jesucristo, Dios y Rey nuestro y de toda la humanidad dependerá que nosotros alcancemos ese éxito a la hora de movilizar a la sociedad en pro movilizar a la sociedad en pro de una causa noble y justa como la defensa de la identidad cristiana de nuestra civilización.

Aantonio Moreno (Murcia) | 18 Febrero 2010 | Responder

La historia no es tu fuierte, estás al servicio de la mentira y la calumnia. El número de víctimas desde el año 31 con la República hasta el 39, con el fin de la Cruzada, fue varios miles superior en el bando Nacional (incluyendo los miles de católicos). Es decir, los rojos mataron mucho más que los nacionales. Lo que dices "de 1 a 200", es tan descarada falsedad, sin sostenimiento histórico alguno, que no merece ni respuesta.
Por cierto, la izquierda siempre condenando el franquismo y nunca el republicanismo comunista.

Presbítero respondió al comentario de Emilio | 18 Febrero 2010 | Responder

Como la noticia de que aumenta el número de personas que ayudan a la Ilgesia, los talibanes laicistas estáis como perras rabiosas, ¿eh, Emilio, eh, Bassi? Eso sí, para los borregos del cine y sus Goyas o para los bufones, que no falten los dineros que pagamos entre todos.
Hablas de una casilla en la declaración para "parados", pues si no es por Cáritas, por colectas parroquiales, por católicos comprometidos que trabajan gratis con los pobres y parados, no recibirían nada. Porque tú, ricachón, te ayudas a ti mismo. Empezad ayudando vosotros antes de exigir a los que llevan dos mil años ayudando a toda la humanidad.

Juan respondió al comentario de leo bassi | 18 Febrero 2010 | Responder

Ésto es historia, señores buitres del laicismo carroñero.
Los rojo-republicanos fusilaron a José Antonio, les estorbaba, así como les molestaba la iglesia, los católicos, los libros, los conventos, las parroquias... la extrema izquierda sigue exterminando, siempre exterminando, ahora, la vida de los niños inocentes.
José Antonio murió fusilado, condenado por un sistema que hoy ha cambiado los fusiles por clínicas abortistas... y perdonando. Perdonando en primer lugar al juez que dictó sentencia, a quién tras ser dictada, pletórico de sobriedad, abrazó y le dijo: “lo siento”; perdonando a quienes le habían hecho mal y pidiendo perdón a quienes habían recibido mal de él; y perdonando, finalmente, a los milicianos que inmediatamente acabarían con su vida y apagarían una clara posibilidad de regenerar España.

Han pasado 73 años de aquella barbaridad, en nada distinta a los miles de barbaridades que llevaron al pueblo al levantamiento en armas contra un sistema tiránico... Y estamos padeciendo las mismas circunstancias que ocasionaron el Alzamiento.

España está, como entonces, de rodillas. Como entonces, España se deshace como azucarillo en agua; como entonces, la mentira es verdad y la verdad, mentira; como entonces, la vida humana no vale un ardite al albur de las leyes que quiera dictar el tirano; como entonces, la economía es usada en beneficio exclusivo de quienes detentan el poder; si entonces hicieron que el gordo de la lotería recayese en el estado, ahora se endeuda a nuestros tataranietos para llenar los agujeros de la banca... Como entonces...

Lo único lamentable es que, contrariamente a lo que sucedía entonces, España está yerma de hombres y de mujeres, y en su lugar sólo hay semovientes que esperan aterrados el día que sean reclamados para aplicarles la eutanasia.

Parece que sólo nos queda decir: José Antonio, ruega por nosotros. Pero José Antonio no rogará por nosotros si nosotros no somos capaces de recuperar para España la Patria, el Pan y la Justicia.

Cesáreo Jarabo

Cesareo | 18 Febrero 2010 | Responder

Estimado Sr. Bassi:El Gobierno de Rodríguez Zapatero pretende hacerse dueño hasta de nuestra conciencia, no quiere objeciones de médicos que se niegan a provocar abortos ni contra la asignatura de pensamiento laicista-socilista "Educación para la Ciudadanía". Repulsiva y triste resulta la obsesión anticatólica de éste Ejecutivo, que en su ánimo enfermizo de desterrar el cristianismo, se entretiene en legislar contra belenes y crucifijos, cuando es el máximo responsable de los 4,2 millones de parados, doble de la media europea y de la ruina económica que padecemos, acercándonos a los cinco millones de desempleados. A éste paso, los españoles cruzaremos el Estrecho buscando mejor vida.

Legislar en materia religiosa, sin respetar el Concordato, atacando todo lo que huela a cristianismo, es un abuso de las facultades otorgadas por el pueblo a sus gobernantes, y una forma de que no se hable de lo que no le interesa, ya que el ataque sin piedad hacia la derecha y la Iglesia católica es la seña de identidad extremista del Gobierno de Rodríguez Zapatero, olvidando nuestro presidente que la conciencia y la fe son derechos naturales inviolables. Nuestros gobernantes no parecen asumir lo que significa tolerancia democrática, prefiere los senderos de la hostilidad abierta, buscando la compliciadad de ciertos sectores radicales y anticlericales, de ahí, la nueva ley de libertad religiosa, nuevo palo para los creyentes católicos, como siempre. Qué obsesión.

Con sus imposiciones, el Gobierno llega hasta el altar, discriminando a muchos millones de españoles mediante un laicismo desaforado que ataca familia, la libertad de educación de los padres, reforma de Estatutos para darle alas a los separatistas atacando la unidad indisoluble de España, leyes contra matrimonio, vida humana y conciencia, interpretando arbitrariamente la Constitución y el Concordato. Muchos nos preguntamos: ¿A qué intereses sectarios sirve el Gobierno de Rodríguez Zapatero con ésta actitud intolerante defendida por sus numerosos medios afines y otras entidades generosamente subvencionadas que le hacen la ola continuamente?

Rosendo Alcaraz (Madrid).

Carta al Director - Sr. Leo Bassi | 18 Febrero 2010 | Responder

El laicismo extremista atizado por ciertos partidos políticos, intelectuales progubernamentales o asociaciones progresistas contra la Iglesia y fe católicas no es un fenómeno sólo de España. En Italia, el cardenal Herranz acusó a algunos partidos de "crear odio contra la Iglesia Católica, intolerancia y fanatismo antieclesial", dándose el caso de amenazas y pintadas en algunas ciudades italianas.
El Evangelio de Cristo, signo de contradicción, sigue molestando a muchos que pretenden erradicar la voz interpeladora del cristianismo en la sociedad, sin respetar las creencias, para imponer el pensamiento único políticamente correcto. Para ello recurren a películas, libros, teleseries, exposiciones, artículos de prensa o cualquier otro medio ofendiendo lo más sagrado, blasfemando o vilipendiando dogmas y personas cristianas.
Ese mismo clima anticristiano, llevamos padeciéndolo los católicos españoles desde hace años. El fundamentalismo laico, antidemocrático e intolerante pretende silenciar, adulterar o tergiversar a la Iglesia que fundó Cristo.
Predicar la alegría del Evangelio y testimoniar con buenas obras nuestra fe es nuestra respuesta ante la persecución y la calumnia.

Miguel | 18 Febrero 2010 | Responder

ME HAN DICHO QUE ESCRIBA EN ÉSTA WEB, QUE LEO BASSI NO CENSURA, PESE A SER FANÁTICO ATEO, ASÍ QUE CON PERMISO, ME EXPRESO, YA QUE LOS COMENTARIOS DE LOS DIARIOS EN INTERNET CENSURAN MUCHO.
AUNQUE NO PIENSE COMO USTED, SEÑOR LEO BASSI, Y ESTÉ EN CONTRA DE SUS EXECRABLES ESPECTÁCULOS, LE ESCRIBO UN PEQUEÑO ARTÍCULO.
Con la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía, nuestros hijos serán convenientemente adoctrinados sobre los nuevos tipos de familia, las bondades del homosexualismo, el sexo seguro y promiscuo, la benevolencia de las religiones minoritarias y la maldad de la católica, tan políticamente incorrecta ella según nuestros gobernantes.
El materialismo nihilista, neomarxista y ateo está de enhorabuena. Tendremos próximas generaciones de votantes sumisos, acríticos, respetuosos con las manifestaciones religiosas de otras culturas e intolerantes hacia el cristianismo.
Educación para la ciudadanía es el viejo sueño de todo totalitarismo que anhela la sociedad perfecta según sus dictados, envuelto en ropajes amables, cohesionadores sociales y liberales, todo un catálogo de ingeniería social con la complacencia mayoritaria de medios de comunicación y partidos políticos. Quién se salga de ese pensamiento , será estigmatizado socialmente.
De nada vale que la Constitución incida en que España es un Estado de Derecho aconfesional (que no laico como quieren imponernos, pues el laicismo es una doctrina), ni que nuestra Carta Magna exprese el derecho de los padres a que sus hijos reciban la educación que ellos prefieran según sus convicciones personales, el Ejecutivo manda para todos ésta nueva asignatura que debiera llamarse Educación para la sumisión o para la esclavitud de conciencias.
Leonardo valle Ortiz

Laicismo no - facebook- no al cierre del Valle de los Caídos | 18 Febrero 2010 | Responder

Ya han retirado las fotos blasfemas de la exposición en la universidad de Granada. Todo por coger subvenciones y fama.Este individuo Fernando Bayona. Si duda que eres un enemigo del bien que hacen los cristianos en el mundo entero. Mira energumeno para que lo sepas cuando fue el Papa Benedicto XVI a Africa, empezastis a censurar la figura del Papa, como ahora has hecho tu con estas imagines, pero al final todo queda en su sitio como vas a quedar tu. Volviendo al viaje a Africa te digo lo que pas, es muy sencillo fue el impresentable de Zetaparo y habia entregado un millon de preservativos para prevenir el sida y esto con mi dinero, sin pedirle permiso a los contribuyentes. Para que te enteres de una vez, si alguna vez tines el sida que Dios no lo quiera, ni yo tampoco te lo deseo, pero para que lo sepas, que quien te cuidaria con mucho amor y cariño serian las monjitas y los misioneros, esa es la labor que esta haciendo la Iglesia Catolica en los hospitales donde se atienden personas que estan enfermas de sida en Africa ¿Cuantos sociatas y progretas sociatas estan haciendo esta labor? Ninguana, sois unos miserables y unos cobardes, tu eres un gran estupido y un cobarde muy grande, no te atreverias hacer esto con Mahoma, te metes con la Iglesia Catolica que sabes de antemano que no te hara daño. Tu sabes tambien que si necesitaras la ayuda de estas monjitas y misioneros los tendrias a tu servicio, porque eso es lo que hace la Iglesia Catolica servir y servir sin recibir nada a cambio, (bueno ultimamente si que recibe muchas ofensas como la tuya) como tu que estoy seguro que por hacer esta difamacion habras cobrado un paston y con mi dinero. Me gustaria encontrarme algun dia contigo, para hablar un ratito, no creas que te haria un ajuste de cuentas, los cristianos no hacemos eso jamas, solo te propondria que te convirtieras al cristianismo para que llenara todos los huecos que tienes de ira y odio por amor y servicio a los demas.

Católico | 18 Febrero 2010 | Responder

Leo, tu idolatrada AVATAR no se come rosca. Los subvencionados de la Zeja zapatera la han dejado fuera. No te preocupes, peliculas con argumentos mariconiles y laicistas no te faltan con ZP.Menos mal que Ágora, la película que asocia terrorismo a cristianismo, en base a un guión de ciencia ficción, sólo se llevó el despiece del cordero.
Los curas en las series de la tele zapateril o en el cine son todos pederastas, ambiciosos de dinero, ponedores de cuernos, homosexuales, fascistas... así educa el zapaterismo rancio y revanchista al pueblo.
No pierdo el tiempo en vomitivos, ni mi dinero.
Salud, buenas noches.

Anti-Avatar | 19 Febrero 2010 | Responder

¿Juan porque tienes tanto odio dentro de te? Discutimos lealmente sobre lo que nos separa, hacemos cosas útiles, intentamos de crear puentes y no perder tiempo en diatribas estériles. Eres Padre de familia se me recuerdo y seguramente una buena persona. Me gustaría encontrar este lado de tu personalidad y acabar con estos enfrentamientos.
Tu posible amigo,
leo

leo bassi | 19 Febrero 2010 | Responder

NO ME GUSTA LA DEMOCRACIA SI …

-Es “el gobierno del pueblo, por y para el pueblo”, pero sin el pueblo.

-Necesita adjetivos (liberal, popular, cristiana..) para reconocerla como tal.

-No hay clara, notoria e independiente división de los tres poderes.

-El Gobierno trata de someter o intervenir al poder judicial y al legislativo.

-Los medios de comunicación no están al servicio del bien común, justicia y libertad.

-Abundan los políticos arribistas, trepas y faltan hombres con visión de Estado.

-El Gobierno de turno considera a la nación como su finca particular

-Los intereses partidistas privan sobre la Constitución y el bien general.

-El Gobierno trata de hacer tabla rasa e ignorar los logros del anterior.

-El Gobierno trata a la Oposición como enemiga y no como adversaria.

-Se aferran a su escaño los políticos corruptos o cogidos en flagrante mentira.

-Lo no logrado en limpia votación se pretenda lograr en la calle con medios espurios.

-El Gobierno de la nación se vuelva sordo, ciego e insensible ante el clamor popular.

-La justicia actúa según las circunstancias del momento y no según las leyes.

- Los gobernantes cogidos en re nuncio , mentirosos, corruptos, no presentan su dimisión.

-Se busca anular, aislar y criminalizar a la Oposición mayoritaria. Cordón sanitario.

-Se justifica la infamia, la calumnia o difamación, apelando a la libertad de expresión

-El Gobierno pacta, chalanea, avisa o dialoga con una banda terrorista.

-A algunos se creen o sienten estar por encima de la Ley, igual para todos.

MIGUEL

Miguel | 19 Febrero 2010 | Responder

Te confundes, Leo. No albergo odio, pero lo que no me callo ante lo que veo injusto, y ante las mentiras. En mi, -padre de familia numerosa (tres hijos, de 9, 8 y 1 año de edad)- no existe el odio. Ahí te equivocas. Por supuesto que hay cosas que nos separan, pero como persona, tú tienes mi aprecio. Lo que ocurre (y en éste Foro se comprueba) es que los católicos llevamos varios años (sobre todo desde la era Zapatero) recibiendo bofetadas a diestro y siniestro. Antes, el personal se callaba, ahora, nos defendemos. Sólo ocurre eso. No albergo odio, ¡jamás! ni a Emilio, ni a Sazudo ni a ti. No lo digo de palabra, sino de corazón. Me duele mi fe, simplemente.
Y soy un trabajador que gana 1.200 euros al mes, mi alivio son 3 pagas extra y que trabajo las vacaciones para que me las paguen y estar un poco mejor.
Soy un gran pecador, pero amo a Jesucristo y la fe de la Iglesia. Y soy feliz dentro de mis limitaciones. Dios sé que siempre me protege, a mí y los míos, y me bendice.
Hasta otra, Bassi. Saludos.

Juan respondió al comentario de leo bassi | 19 Febrero 2010 | Responder

desde el año 31 al 39 murieron muchos más "rojos" que católicos derechistas?

ciertamente, no debo tener la información correcta. Yo estaba hablando de España, y tú?

Lamentablemente la historia no se detiene en el 39 y a partir de ahí... los piadosos católicos, los del circo romano y la otra mejilla... hicieron algunas cositas, nada, como una simples matancillas de nada. Tan insignificantes que ni merece la pena que las tengamos en cuenta: para qué abrir las heridas?

nota del traductor donde dice "heridas", debe decir "agujero por impacto de bala".

Suerte con tu análisis histórico. La diferencia entre tú y yo es que yo no considero mis iguales a los que maten a ningún católico o rojo: un asesino es siempre un asesino. Y si cuentas los asesinatos.... 1 a 200. Esas son las cosas que enseñaba jesucristo, no?

Suerte.

Emilio respondió al comentario de Presbítero | 19 Febrero 2010 | Responder

Vamos, que no te gusta la democracia.

Emilio respondió al comentario de Miguel | 19 Febrero 2010 | Responder

Pues si no albergas odio, te agradecería que dejases de insultarme. Sería un buen comienzo.

Muchas gracias.

suerte.

Emilio respondió al comentario de Juan | 19 Febrero 2010 | Responder

Juan, Gracias por esta respuesta. Gracias, mas que todo por el tono.
Yo soy padre de familia también, dos hijos ya grandes. Vengo de una familia de circo y salió en la pista con mi padre por la primera vez cuando tenia 7 años. Desde mis 12 años he trabajado para ganar mi proprio dinero y acabo mis estudios convencionales a los 16 años porque mis padres viajaban demasiado para poder mantenerme en la escuela. Con la fin de mi vida escolar, empiezo una aventura personal que sigue hasta hoy en día, de querer educar a mi mismo organizando planos de estudios y retos personales.
De mis padres no he heredado nada de dinero (ni un euro) pero me han dado el tesoro mas grande que existe.: El Amor de la vida.
Durante muchos años he dormido en una furgoneta, donde han nacido mis dos hijos y he ganado dinero haciendo el malabarista - antipodista en la calle, pasando el gorro después de la actuación y contando las monedas para pagar comida y gasoil. He vivido momentos muy duros de inseguridad total. He llanto de desesperación a no saber si podía mantener a mis queridos.
He pasado y sigo pasando noches de insomnio buscando soluciones y luchando para mis ideales.
En pocos palabras, todo lo que tengo, nadie me lo ha regalado... NADIE.
Y menos mal que ha sido así porque esta vida me ha dado una fuerza inmensa que me permite de luchar por mis ideales sin desviarme de un milímetro de mi trayectoria.
Yo creo profundamente en tu sinceridad, espero que podrá creer un día en la mía.

leo bassi | 19 Febrero 2010 | Responder

Hace poco que conozco esta pagina y las 2 veces que he entrado he encontrado distintos comentarios de fanaticos religiosos que apoyan como bobos (tan solo utilizo un lenguaje similar al que utilizan ellos para descalificar a personas como yo) a el gran negocio que es la iglesia y he llegado a ver como aprueban la matanza que en la guerra civil española masacro al lado republicano elegido democraticamente como tanto dicen, y teniendo en cuenta que he estudiado sobre esto te podre decir que lo que cuenta no es tu opinion es la frealidad opiniones hay muchas pero solo hay una realidad y te dire la guerra no era en defensa de el catolicismo, no te confundas, la iglesia se unio al bando más conveniente para ellos visto que se les acababa el chollo y que no iban a poder seguir obligando a la gente a financiarles y ya que iban a perder el monopolio de la educación para crear más bobos fanaticos de su cuentecito sectareo, pero voy más alla fue una levantmiento fascista que surgio de lo militar, mucha más gente mato la derecha fascista llegando a destruir pueblos donde la gente se rendia y les aniquilaron como ratas, les dejaban uir para masacrar a todos en la salida y lo peor es que en la actualidad hay gente como estas personas que justifican este levantamiento de asesinos diciendo que todo era un caos, cuando gracias a esta republica que tanto molesta recordar disminuyo el analfabetismo que tanto fomentaba la iglesia y la pobreza en todos los ambitos culturales. No se como hay personas que piensan que la violencia es injustificable en casos como los de E.T.A en el pais vasco por ejemplo pero para un interes fascista y capitalista por supuesto incluyo a la interesadisima iglesia, justifican el más feroz genocidio de la historia española durante y tras la guerra civil. ASESINOS LUEGO PEDIS RESPETO, SOLO MERECEIS LO QUE VOSOTROS MISMOS DAIS. (sinvergüenzas)

yo, mujer | 19 Febrero 2010 | Responder

Todos estamos en el mismo carro, y a todos nos cuesta, unos días más y otros días menos. Para hacer más bonito el camino, no está nada mal que seamos respetuosos y cariñosos con la gente que nos encontramos. Al fin y al cabo todos buscamos lo mismo.
Un placer, Juan y Bassi.


Y referente a la noticia de arriba,
me quede muda de emocion cuando la ví. Me encanta. Gracias por transmitirla.

Cristina | 19 Febrero 2010 | Responder

EL CRISTO DE MONTEAGUDO
El Cristo de Monteagudo es algo mas que un símbolo religioso. Forma parte de nuestra historia y porqué no decirlo, de nuestra cultura, por lo que a lo mejor lo que habría que hacer es protegerlo declarándolo bien cultural y de esta forma tratar de evitar los intentos de manipulación con fines totalmente distintos de los que se manifiestan. Se debería restaurar el castillo musulmán, donde se encuentra el Cristo, como forma de expresar la convivencia pacífica de símbolos de distintas culturas, ya que, nos guste o no, el fenómeno religioso, desde el origen de los tiempos, forma parte de nuestra cultura.
El fanatismo se puede originar tanto en la cultura religiosa como en la cultura agnóstica, y en este sentido tanto se puede dar por tratar de imponer una religión como por intentar prohibirla. Lo razonable y verdaderamente progresista es permitir la convivencia de las dos posiciones, la religiosa y la de los que no practican ningún tipo de religión. Éste es el verdadero sentido de la tolerancia.

Juan | 20 Febrero 2010 | Responder

Me lo creo todo, no tengo porqué dudar. Veo que has sido un luchador, y eso te enaltece como persona. Gracias por contarme (contarnos a todos) ese retazo de tu vida.
Que piense distinto a tí no disminuye mi repeto, más bien, lo aumenta.

Juan respondió al comentario de leo bassi | 20 Febrero 2010 | Responder

"Yo mujer", soy un fanático religioso según tus palabras, por ser creyente. Tu lenguaje es extremista.
El chollo de la Iglesia, es que los curass ganan 800 euros al mes.
La Iglesia se alió al bando de Franco porque no había otro, y los republicanos mataron a mansalva a católicos y más de 6000 curas, quemaron obras de arte, bibliotecas eclesiásticas, tiorturaron a muchos curas antes de matarlo. Querían imponer el comunismo, y la Iglesia les estorbaba en su ideal de pensamiento único de socialismo real tipo stalinista.
Como no tienes educación, llamas asesinos aa los que no piensan como tu. Acusa, ve al juzgado antes de llamar asesino a alguien, fanática mentirosa.

Teodoro respondió al comentario de yo, mujer | 20 Febrero 2010 | Responder

YO MUJER:
como dios escuche este blog y vea tus declaraciones... creo que vas a tener que explicarte muy bien en el día del juicio final sobre los preceptos de odia el delito, compadece al delincuente y el ofrecer la otra mejilla (amén de no querer denunciar las matanzas de la otra parte, lo cual es curioso para alguien que tiene el "no matarás" por ideal.)

Emilio respondió al comentario de yo, mujer | 20 Febrero 2010 | Responder

Juan me alegro mucho de tu respuesta. Tenemos edades diferentes, vidas diferentes y diferentes manieras de ver nuestros destinos pero somos sinceros y sobre esta base podemos establecer discusiones fundamentales. No creo que vas a poder cambiar mis opiniones y tengo la sensación que no lo voy a conseguir contigo pero estoy aprendiendo mucho de estas discusiones. Vives en un mundo que desconozco del todo y me interesa descubrir como planteas las cosas.
Te advierto, voy a seguir dando te caña, mucha caña ... Pero con amistad.

leo bassi respondió al comentario de Juan | 20 Febrero 2010 | Responder

LO SIENTO PERO LA UNICA MENTIRA ES LA IGLESIA. Por cierto yo respeto a quien cree y las creencias de cada uno, pero no a los que utilizan a esta gente para sacar probecho.Por cierto claro que se mataron curas estos, no eran precisamente santos perdona que te diga al ponerse de parte, recordemos que la republica era elegida por el pueblo como tu dices mentiroso, de los fascistas que quisieron imponer una dictadura militar se dedicaron a matar gente desde los campanarios y permitian que en ellos se escondieran multitu de fascistas para matar desde alli a las personas porque el bando republicano y su defensa estaba mayormente formado por el pueblo, asique para defenderse la gente tambien sabe hacerlo no solo la derecha podia matar. Por cierto revisate la historia no me hace falta ir a ningun tipo de juzgado para saber quien asesina y vive de ello. Que pena que personas como tu me digan que yo voy a tener que explicarme ante Dios haber como le explicais vosotros los asesinatos que habeis cometido en su nombre si tanto existe, realmente te va a venir muy bien no tener que hacerlo nunca, porque vaya factura os iba a llegar.

yo, mujer | 20 Febrero 2010 | Responder

Bassi, yo también soy firme en mis convicciones y tampoco creo -Dios no lo permita- que cambie las mías.
Mi amistad la tienes desde el principio, eso no significa -igual que tú- que no te vaya a dar caña yo tampoco. La daré. Creo que "mi mundo" como tú dices, lo interpretas mal porque lo desconoces.
Por cierto, he leído hoy un periódico de 1983 que ya ni existe, "El Alcázar", (fundado en el alcázar de Toledo, durante el asedio republicano),del mes de Julio de ese año, y habla de un gran payaso que murió y fue muy querido en España: Charlie Rivel. Me acordé de tí.
Sé que a la gente le da morbo leer tus intervenciones y las mías, y con ellas, la audiencia de tu web están más altas que nunca. Dí si es así.

Juan respondió al comentario de leo bassi | 20 Febrero 2010 | Responder

"TU, MUJER":
Si la Iglesia es para tí la gran mentira, pues vale, peor para tí.
La gran persecución española contra los cristianos, querida, empezó antes de proclamarse el alzamiento militar del 18 de julio de 1936. Antes ya se habían asesinado a muchos católicos y buen número de clérigos.
Asesinatos hubo por ambos bandos, indudable. Como te comenta Teodoro en su comentario, la Iglesia, después del alzamiento se alió al bando de Franco (no todo el clero, que conste), por mero institnto de supervivencia. Si tú me matas y el otro me defiende, me voy con el que me defiende, obvio.
No voy a entrar más en lo que ocurrió hace siete décadas en España, aunque la ley de memoria histórica de ZP ha hecho un mal servicio a la concordia entre españoles. En las elecciones de febrero de 1936, hubo un masivo fraude electoral, avalado por los historiadores que restaría la supuesta legalidad de un régimen, el republicano, que nada más entrar en el poder echó al rey legítimo, Alfonso XIII y empezó a perseguir por pura ideología totalitaria a quiénes no profesaban sus ideales políticos.
Saludos.

Juan | 20 Febrero 2010 | Responder

Ojalá que fuera verdad Juan, que esto sitio se llena...
Mi padre actúo con Charlie y Paulo Rivel durante muchos años y yo mismo en el 73 y 74, he tenido el honor de compartir la pista con el viejo Charlie en le Circo Krone de Munich y el Lorry de Copenhague.

leo bassi | 20 Febrero 2010 | Responder

DISCULPARME, Por no seguir compitiendo en esta especie de maratan a favor o en cpntra de la iglesia, pero me aburre, no se como una persona que apoya un bando que fue apoyado por los nacis se incomoda con una ley de la memoria historica que a los que menos satisface es a los familiares de los millones de personas que mataron el bando..."nacionalista". No tengo nada que discutir con personas que piensan como vosotros y se creen que van a dar lecciones a los demas añadiendo fechas y nombres que por cierto estudiando se pueden tumbar con otros tantos, es ignorancia justificar el daño que la iglesia junto con el "fascismo español" y no español a causado hace "tantas decadas" que pronto se olvida cuando interesa y como nos afecta cuando nos toca que nos den con la vrdad en la cara. No fue hace tanto tiempo. Soy familiar de fusilado y no hace tanto tiempo ni para mi, ni para ti que tanto lo defiendes.

yo, mujer | 21 Febrero 2010 | Responder

Cualquier evento,persona o medio que sirva para dar publicidad es susceptible de ser usado,manipulado y hasta retorcido, es el caso de Avatar.
Los Sionistas fantoches como los Apestinos de los Palestinos tienen mucha mierda que esconder en su guerra territorial, el señor Arafat tiene mucho que callar con sus bombardeos juveniles y viceversa. Es pues, que no Sr. Bassi, no me parece que haya nada en comun entre avatar y los apestinos que los identifique inequivocamente.

El señor Aznar...vaya, ya tardaba en salir, no se procupe por él, si han producido esa película será porque da dinero y porque como ya han dicho por ahi, puede ser perfectamente una peli de marines de toda la vida.
Canadá es sólo progre en términos seguridad social, su vecino Yankee es quien lleva los pantalones en el continente.

Hablando de la casilla de hacienda para DONAR A ONG'S o LA IGLESIA CATÓLICA, no he podido resistirme ha detenerme para ver las sandeces que puedes decir al respecto Leo, si quieres parte de esa subvención sólo tienes que formalizarte como ONG como hace TODO EL MUNDO, vender tu idea y RELIZARLA COMO OBRA DE CARIDAD.
Me temo, que esos comentarios tan zafios y estúpidos son debidos a la mala leche que te producen los creyentes y la iglesia de este pais, porque a esa cruz en la declaración de la renta tienen CABIDA TODAS LAS FORMACIONES, RELIGIOSAS O NO.
Si, la casilla del PARO la pagamos todos aunque no queramos, eso que se llama prestación social, que no todos cotizamos igual, ni nos devuelve el estado lo que debería como en un sistema privado de pensiones.

También no he podido evitar detenerme en tu definición de ZP como "el caudillo laico...etc" que deja claro lo que pensaba, para ti este subnormal que esta dejando españa como un solar, es algo asi como un semi-dios laico, (que paradoja, aunque por el personaje es una PAROdoja).

Dilo abiertamente Bassi, no disimules mas y admite que eres el paladin sin complejos de ZP.


E.A. POE | 22 Febrero 2010 | Responder

No se me ponga asi que al final nos echamos todos a llorar...
Asi es España, un pais bipolarizado por una minoría de llorones.¿Es que no hubo de todo en los dos bandos o es que lo que jode es quienes ganaron?;
¡asi no se hace borrón y cuenta nueva cojones!,al final se descubre que tenemos lo que nos merecemos en las urnas.


Y Maradonna diria de nuevo...'Que la sigan chupando...'

E.A. POE respondió al comentario de yo, mujer | 22 Febrero 2010 | Responder

OOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEÉEEEE!!!!!!

Emilio respondió al comentario de leo bassi | 24 Febrero 2010 | Responder

POE:

Si una minoría es la que bipolariza entonces habrá que decidir si hay dos minorías que polaricen, porque dudo que una minoría de izquierdas haga lo que se diga que el Valle de los caídos era un parque temático.

Y SÍ: CLARO, claro que nos jode a los demócratas que unos chiflados sicópatas ganaran la guerra civil y por eso seguimos luchando contra ellos aplastándolos con la ley (esa que tanto te molesta: la memoria, la memoria, uuuuhhh)

Y SÍ: ESA ES LA DEMOCRACIA: lo que dicen las urnas. Unas veces sale Jesús Gil, otra Aznar y otra Zapatero. Tenemos otras cosas como por ejemplo las dictaduras... pero últimamente no las compra nadie. Cómprate una por muy poco precio.

suerte!

Emilio respondió al comentario de E.A. POE | 24 Febrero 2010 | Responder

Pues ya puedes luchar contra mas de la mitad de los peces gordos del PSOE porque son hijitos queridos de la dictadura de Franco.

Respecto a quitar el valle de los caidos, retirar monumentos, estatuas, calles...
también deberiamos retirar a Carrillo, las placas y monumentos de unos cuantos chequistas y sociatas poco democráticos del 36...
Creo que por el bien de todos, es mejor dejar la historia donde esta para no olvidarla, para lo bueno y lo malo, ademas de no tirarse trastos a la cabeza con gilipolleces que no merecen nuestro tiempo, tiempo que nos falta para levantar un pais que esta quedando como un solar por la crisis de ZParo y la que no viene de ZP que haberla la hay.

E.A. POE respondió al comentario de Emilio | 24 Febrero 2010 | Responder

¿qué dices que son los del psoe?

NO TE ENTIENDO. Podrías expresarlo verbalizándolo?

Suerte!

Emilio respondió al comentario de E.A. POE | 01 Marzo 2010 | Responder

JODER ES SOLO UNA PELI DE CIENCIA FICCION. ALUCINO CON LOS QUE LO POLITIZAN TODO. QUE SI LOS MARINES, QUE SI LA CAUSA PALESTINA, QUE SI COLGAOS ULTRA CATOLICOS...

CARLOS | 03 Marzo 2010 | Responder

y DINERO A PUNTA PALA, QUE NO SE TE OLVIDE.

CARLOS respondió al comentario de Juan | 03 Marzo 2010 | Responder

¿QUIEN HA CONTROLADO A LA GENTE DURANTE SIGLOS?. LA IGLESIA. ¿QUIEN CENSURABA DURANTE LA ÉPOCA DE FRANCO? LA IGLESIA
Y TU ME HABLAS DE ADOCTRINAMIENTO

CARLOS respondió al comentario de Laicismo no - facebook- no al cierre del Valle de los Caídos | 03 Marzo 2010 | Responder

joder parece que defendieran un equipo de futbol cuando hablan de religiones y politica.para mi esta pelicula "avatar" solo es un icono mas que se utiliza para conmover a un mundo falto de sentido de pertenencia y que en una protesta lo usen como referencia conceptual me parere coherente por parte de los protestantes.
"Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras."
William Shakespeare

wako | 15 Abril 2010 | Responder

En eso estoy de acuerdo, pero creo que tiene mas que ver con la idiosincracia americana (Podemos renunciar al unilateralismo pero no a liderar el multiralismo que dijo Obama),, la nación elegida por dios no podria asimilar otra cosa que poseer un rol protagonico, seria como pedirle a un Yankie que no sea tan Yankie y si esa manera de ver el mundo no viene en los genes es que esta grabada a fuego en la memoria colectiva de estos muchachos. Con todo, esa manera de ver el mundo no esta ausente en gente como Michel More (Creo que no se escribe asi pero da igual) y no por eso sus documentales son menos explosivos.

Rodrigo respondió al comentario de Fernando Moraño | 29 Junio 2010 | Responder

Las cosas de la biblia.
He crecido en una familia catolica y educado en una escuela catolica, tambien he sido catolico practicante durante bastante tiempo y ahora soy lo que puede llamarse un catolico extremo (Solo creo en dios cuando estoy extremadamente acojonado), sin embargo, aun recuerdo algunas cosas de la biblia y he decidido hacer un ejercicio de memoria.
Suponiendo que realmente la españa del 36 hubiese supuesto un ataque a la fe cristiana, no hubiese sido mas "Cristiano", haberlo aceptado con cristiana resignación, no hubiera sido una ecxelente ocasión de volver a las catacumbas, de reemprender un viaje espiritual del que la iglesia nunca se debio haber apartado, de coger pacificamente la cruz de nuestro señor (Coge tu cruz (no tu fusil) y sigueme, dijo), no cuadraba mas, con la etica cristiana, el poner la otra mejilla, no tiene mas sentido que los legionarios, sigan siendo los asesinos de nuestro señor que no sus gendarmes, si Jesus hubiera querido dar ese mensaje (Y era el hijo de Dios y Dios al mismo tiempo), Hubiera aparecido en medio de Jerusalen en plan Avatar con tanques, cañones y moustros de siete cabezas, si eligio un pesebre frio y el aliento de una cabra como unico abrigo debio de hacerlo por algun motivo (Y la crisis de presupuesto no vale para el), HUMILDAD, POBREZA, PAZ, deseaba despedirme dejandoles una reflexión, que no es mia, sino que viene de un profesor en mi epoca de estudiante cristiano.
Los verdaderos cristianos eran perseguidos, los fariseos no.

rodrigo | 29 Junio 2010 | Responder

La guerra civil no la empezó la iglesia, en el momento del levantamiento los republicanos ya habían quemado varios conventos, escuelas, seminarios e iglesias en España y los cristianos lo que hicieron fue aguantar el tirón en la zona republicana esperando poder pasarse a la nacional.

El Tato | 12 Septiembre 2010 | Responder

Sólo diré, por ahora, que Presbítero nos cuenta su historia, y yo quisiera contar la mía: tengo entendido que si alguien quiso imponer algo no fue otro que Franco y sus secuaces, y que por ello el bando republicano se vio obligado a defenderse. Perdona si nosotros no hacemos como vosotros, que cuando os agreden ponéis la otra mejilla. Por otra parte, dudo también que el bando republicano, de haber acabado gobernando España tras la maldita guerra civil, hubiera seguido persiguiendo, encarcelando, torturando y asesinando a sus oponentes como hizo el genocida dictador.

Albert Roca Enrich respondió al comentario de Presbítero | 06 Noviembre 2010 | Responder


Juan ! que pesado que eres ! que vienes a hacer de misionero?

al menos Leo no censura, fíjate la diferencia

vete a poner algo que no apoye la linea editorial, en cualquier web de fachas, reaccionarios, intereconomía o de dogma católico y verás que pasa (por experiencia)

esa es la diferencia de porqué puedes venir aquí a ensuciar, y los demás no podemos ir a replicar

para venir aquí a presumir, pide antes los mismo "en los tuyos"

sebas | 04 Diciembre 2010 | Responder

Última hora: se destapa la auténtica historia de Avatar debido a cables diplomáticos extraterrestres revelados por Wikileaks. En realidad los Na-vi se tenían manía y envidia unos a otros, por los que acabaron peleando cada uno por su cuenta: además, había varios que querían ser los jefes, unos para tener más comida, otros para tener mujeres y otros por pura gana de gobernar y putear a los demás. Eiwa no hizo ni caso a la invasión de los malos (normal, es un planeta y ya está). Y uno de los aspirantes a jefe, el más traidor, vendió a los otros a cambio de trato preferente tras la invasión del planeta. Y colorín colorado esta peli se ha acabado.

MI conclusión: ¿Cuál puede ser la importancia de una película como excusa para una lucha concreta, de las muchas que hay en este planetilla, frente al sentido común para evitar masacres absurdas y poderes aplastantes? Si encima ya el sentido común ya brilla por su ausencia, pues lo llevamos claro vestidos de azul o de fucsia, ¿No?

Huge Pain | 30 Diciembre 2010 | Responder

Ayudando a toda la humanidad a ayudarlos a ellos, eso es lo que han hecho siempre, ¿De donde ha obtenido el dinero la Iglesia? ¿Del descubrimiento de la penicilina? ah no, ese que la descubrió era Fleming un masón, y por supuesto científico sin el cual la tercera parte de vosotros estaría muerta en este momento de alguna infección, ¿O acaso en vez de antibióticos rezas cuando tienes una infección?

Lola Mento respondió al comentario de Juan | 14 Febrero 2011 | Responder

Me encanta la manipulación que hace presbítero de toda la historia, pero imaginemos por un momento que fuese así, vamos a crerlo, bien, pues yo cuando escucho, leo y sobre todo "VEO" los actos que cometen los mismos, las personas que piensan igual pero HOY en dia, no encuentro las víctimas en el lado de la iglesia nunca, si pienso en mujeres, si pienso en homosexuales, si pienso en extranjeros de otras religiones, que casualidad que siempre observo que también son los mismos los que son tolerantes con ellos y los mismos los que los odian y si pudieran incluso perseguirían, los humillan, los menosprecian, los consideran seres inferiores, y encima se pasan el dia contagiando a todos los feligreses ese mismo odio y rencor para que corra, para que se difunda bien a través de todos los medios que puedan, boca a boca, e mails, excursiones, misas, etc, etc LO VEO DIA A DIA.

Lola Mento respondió al comentario de Teodoro | 14 Febrero 2011 | Responder

Hola Leo. ayer asistí al espectaculo que distes en la sala triángulo de Lavapies.
Te doy infinitas gracias pq me has devuelto algo de esperanza y fe en la humanidad.Me ayudaste a terminar unos enlaces en la comprensión de este mundo, que sin ellos me sentia sin motivos para mi lucha.
"Solitario no estas solo" leí hace tiempo escrito en una pared perdida de esta ciudad.
Terminé de entender como la vida, el ser humano, está regido por dos fuerzas (bien y mal las llamaron...EL ORIGEN DE LA TRAGEDIA!!!!), estas dos fuerzas están en continua lucha tanto dentro de nuestro ser como parece ser en la humanidad.
Durante años he estado debatiendome entre las dos, pensenado en epocos que era Dionisio la verdadera, y bebi de sus aguas de vida hasta casi perder totalmente el rumbo, hasta acabar odiandola!! y me pase a apolo (me licecié en quimicas!!...) , con apolo y despreciando a dionisio termine nuevamente en una gran crisis, erea un monstruo vanidoso y ambicioso!!!! ya no podia amar!!!!!
De ahi licho por armonizarlas, y apareció el arte!!! desde entonces vivo en él.
Me ha dado cuenta de lo importante que es el amor a la humanidad, la figura de Jesus!! joder yo tb creo en él!!! pero habeis leido el Idiota de Dostoievki?? si crees de esa manera en el amor esta sociedad te puede sepultar!!!
creo q estos grandes ganios de la literatura eran las personas mas espirituales y de mayor fe que han existido en la historia de nuestra CIVILIZACION.
Mi problema hasta ayer era mi imposibilidad de amar a la humanidad debido a su estupidez, mi odio a la estupidez...mi sensación de soldedad, ante la vanidad la soberbia y la pereza...
Me ayudaste a entender que la humanidad entera funciona como un unico ser, y en ella operan de igual manera la dos fuerzas. Ahora que una unica civilizacion goberna el mundo, solo parece maniferstarse la fuerza machista, que es la degeneracion de apolo sin dionisio,¿donde esta la otra? yo crei que estaba definitivamente aniquilada...los grandes del siglo XX no paraban de anunciar este fin...This is the end...
Ahora veo que esto es imposible!!!!!, gracias!!!!!
simepre saldrá, y volveran aluchar entre ellas pq eso es la vida, y ahora puedo ver mi situcacion, de celula de un gran organismo, y esta celula tiene una finción!!tiene que morir la semilla para que crezca EL ARBOL.
CREO QUE LA FUTURA REVOLUCIÓN NO SERA ARMADA, vendra de Europa q es el cerebro de todo esto y sera desde dentro...sera nuestra forma de pensar, quizas es un trabajo de generaciones, de conciencia, de hombres superiores, tenemos una gran deuda con nuestros antepasados, y nosotros vemos cosas q ellos no veian, las armas es su terreno de juego, en el siempre perderemos, el nuestro es una buena conversación!!!.
Gracias Leo!!!!gracias por todo tu amor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fernando | 24 Febrero 2011 | Responder

Vas de listo con ese estilo pomposo en las primeras lineas para decir un monton de mentiras y tonterias.

Felicidades amigo, eres un hipocrita.

MrPapaya | 25 Febrero 2011 | Responder

yo si voy a perder un poquito de mi tiempo en contestarte....Anti-Avatar:

Desgraciadamente los curas pederastas, ambiciosos y fascistas no son salidos de las teleseries “zapateristas” sino de la realidad pura, dura y muy, muy triste (te invito a informarte al respecto simplemente tecleando “abusos iglesia” en Google, anímate, el saber no ocupa lugar). Me parece una falta de respeto hacia las víctimas de los mas que probados abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica el frivolizar como tú lo haces con este tema, ¿y si la victima hubiera sido un hijo tuyo? ¿Y si la Iglesia hubiera tapado el asunto, como, por ejemplo, en el caso de Irlanda? (vergonzoso) Benedicto XVI, vuestro Papa, ha condenado la pederastia y reconocido los casos que han provocado el escándalo en el mundo entero(a ver si es que se ha aficionado a las series de Zapatero??).….parece ser que la fe, a mi parecer bastante “ciega” que tú tienes en la iglesia católica es más fuerte que la del Papa (loable, deberías postularte para obispo)…..…lo que hay que oír……..

lorna respondió al comentario de Anti-Avatar | 05 Marzo 2011 | Responder

¿ Ateo fanatico? ¿ Imposicion del laicismo?
¿ Pero que clase de términos son esos ? Dais risa, y demostrais el poco uso que le dais a vuestro lado derecho del cerebro. No se es fanático por no creer en dios por mucho que se denuncie las mentiras que a lo largo de la historia ha querido imponer la iglesia incluso hoy en dia. Defender la verdad no es nunca fanatismo, es simplemente defender el raciocinio y luchar contra la ignorancia. No hay nada de fanatico en esto y aunque lo hubiera sería lícito, pues la verdad y / o la realidad no necesita defensa, simplemente es. Lo mismo opino de ``la imposicion del laicismo´´, solo existe en vuestras ``mentes´´ retorcidas, no es imposición, es simplemente justicia. Si quereis vivir vuestras vidas y regir vuestro comportamiento bajo el mandato de un ser no tangible y del cual no se ve ningun efecto real en el desarrollo de nada, NADA, es vuestra decisión, pero en psicología eso se llama locura. Si quereis vivir vuestra realidad-locura allá vosotros, pero no podeis decir que tratamos de imponer el laicismo simplemente por no aceptar la forma de vida que tratan de imponer las religiones, el como hemos de pensar, el como hemos de vivir, el como hemos de actuar....no gracias. eso no es imponer nada, es simplemente no aceptar vuestras normas ``morales´´ ¿ como se puede confundir el negro con el blanco ?
Algunos catolicos sois tan estupidos como pareceis, y eso es mucho.

san respondió al comentario de Laicismo no - facebook- no al cierre del Valle de los Caídos | 16 Septiembre 2011 | Responder



Comenta en LeoBassi.com

Para agilizar la discusión hemos decidido limitar los comentarios a 500 caracteres.
Todo lo que supere dicha extensión se omitirá. Gracias.

Participa en este debate:

Comenta esta entrada »
Caracteres permitidos: 500 Te quedan caracteres.

Información

Esta entrada fue publicada el 17 de Febrero de 10 y está clasificada en: Editorial.

55 comentarios

Participar en el debate

Imprimir esta entrada

Difusión


Buscador

Búsqueda Avanzada