Editorial

Mas Misterios Gordon Thomas

gordon%20thomas%20blue%20sweater.jpgEl Mundo: Es hora de las desculpes a sus lectores.

Desde la primera editorial he descubierto mas cosas que descalifican el trabajo del periodista britanico y deshonra todavia mas, si aún es posible, la profesionalidad del periodico El Mundo:

1) El articulo de Gordon Thomas publicado en El Mundo "Un escolta de Sadam revela al Mosad supuestos escondites de armas químicas" (http://www.elmundo.es/papel/2003/01/26/mundo/1321430.html) que habla de las "revelaciones" de un tal Abu Hamdi Mahmud (o Mahmoud), personaje que parece existir solo en la mente fertil de nuestro guionista/periodista, habia ya suscitado dudas al famoso blogger politico Rayne-today que ya en el 2003/02/04 denuncia de una manera perspicaz estas falsedades. (http://blogs.salon.com/0001549/2003/02/04.html)

Las preguntas que se encuentran en este blog son muy pertinentes y se refiere al mismo articulo de Gordon Thomas esta vez publicado una semana despues el 2003/02/02 en el periodico australiano The Herald Sun, propriedad del magnate Rupert Murdoch. (proprietario neocon de la poderosa Newscorps).

Rayne-Today revela una informacion muy interesante: El Jerusalem Post (periodico donde uno de los directores es Richard Perle) habia publicado en su web el mismo articulo pero a las pocas horas, decide quitarlo sin dar mas explicaciones. Algunos internautas intentan recuperar el texto pero sus esfuerzos se quedan en vano.El porqué de que en el momento mas intenso de la preparacion propagandistica por la guerra, un periodico israeli no quiere aprovecharse de un Scoop de tal magnitude es un misterio al que Rayne-Today da tres alternativas posibles:

- La informacion es importantisima pero poco segura, basada sobre solo una fuente: GT.
- La informacion es totalmente falsa.
- La informacion es demasiada explosiva y es detenida por los servicios secretos.

El Blogger deja una puerta abierta, visto que Colin Powell ha anunciado que al dia siguiente hablará en las Naciones Unidas para mostrar al mundo las pruebas de las armas de Sadam, se podría verificar imediatemente la validez de estas noticias. Ahora 4 años después (incluso desde hace ya bastante más) sabemos que todo era mentiras, incluso las famosas pruebas de Powell, donde no han figurado las "revelaciones" de GT.

Por cierto, el Herald Sun no ha pedido tampoco desculpas y podríamos ahora pedir a Aznar que lo hiciera visto que él es el nuevo presidente de la compañia propietaria del periódico.(ver nota divertida al final de este texto).

2) He descubierto que Gordon Thomas se ha asociado con personajes impresentables. En 2004 presencia una conferencia en los Estados Unidos de "The Barnes Review", una editorial de extrema derecha y de gente del ambiente KluKluxKlan, conocida por haber publicado obras de "historiadores" revisionistas que ponen en duda el Holocausto. Asistir a tal reunión un escritor como Thomas con millones de libros publicados era una abominación intelectual y un suicidio editorial.

El organismo de lucha contra el Antisemitismo, ADL (Anti Defamation League) que habia ya señalado a Thomas por su absurdo articulo sobre "la supuesta responsabilidad" del mossad en la caída del vehículo espacial Columbia: Este argumento la extrema derecha antisemítica americana lo ha utilizado a menudo, gente de la calaña de David Duke,el que fue últimamente a Teheran por esa otra conferencia en contra el holocausto.

http://www.adl.org/Anti_semitism/columbia.asp

En los ultimos dos años, la ADL ha presionado a la poderosa cadena de librerias Barnes and Nobles para retirar los libros de Thomas de sus tiendas y lo han conseguido,

Así Thomas es victima de un boicot comercial que ha afectado considerablemente sus ventas, una manera cara de pagar sus malogrados contactos o amistades.

Cuando el Partido Popular cita en el Congreso de los Diputados a Gordon Thomas:¿ sabe quién es realmente este hombre y en qué ambientes se mueve?

3) En los ultimos meses, aparte del premio otorgado por la Cienciología que Thomas ha aceptado tranquilamente, nuestro británico se mueve en aguas más y más turbias teniendo una relación estrecha con el American Free Press, una pequeña agencia de prensa de extrema derecha y ultimamente con la Canadian Free Press, todavia más a la derecha y que no cumple con la legislación antisemítica de los Estados Unidos.

¿Quién es Gordon Thomas? ¿Un autor de éxito de historias de servicios secretos con una imaginación delirante, pero que esta decayendo por senilidad y ya no sabe controlar sus impulsos derechistas o un agente de desinformación que siembra confusión para esconder sus actividades?

En cualquiera de los dos casos,el papel del diario El Mundo es odioso, infectando el juego político y la democracia con el veneno de las mentiras.


nota divertida:

¡Murdoch hace de España una Republica!

Veréis por qué:
Hay un enorme error de protocolo escrito en la página oficial de Newscorps:
Aznar es presentado como Former President of Spain. Por respecto a la monarquía constitucional, lo correcto es: Former Spanish Prime Minister. http://www.newscorp.com/corp_gov/bod.html


Primer articulo

gordon%20thomas%20blue%20sweater.jpgLa primera vez que descubro la existencia de Gordon thomas fue como autor de una serie de artículos exclusivos sobre Sadam Hussein y las armas de destrucción masiva, publicada por El Mundo en los meses antes de la guerra de Irak del 2003. Entonces, como muchos de mis compañeros del mundo del teatro, fui activo en la organización "Cultura contra la Guerra" intentando de concienciar el publico sobre la locura que se estaba preparando. Me recuerdo que en la época, empezó a comprar el periódico de Pedro J.Ramirez, sorprendido por sus posiciones criticas con la política de total alineamiento del gobierno de Aznar sobre las mentiras de Bush. Se podía leer frecuentemente informaciones y comentarios aun mas contrarios a la guerra eminente que en el mismo El Pais. Esta conversión inesperada hizo de mi un lector habitual de este periódico. Por eso, cuando leo el domingo 26 de Enero 2003 el articulo en portada : "Un escolta de Sadam revela al Mosad supuestos escondites de armas químicas" (http://www.elmundo.es/papel/2003/01/26/mundo/1321430.html) fui muy perturbado por las revelaciones sensacionales de un cierto oficial desertor iraquí, huido en Israel y protegido por el Mosad. Su nombre era Abu Hamdi Mahmud.

Las informaciones eran tan detalladas con lugares de fabricación de armas, nombres de ingenieros y detalles confidenciales que solo un iniciado podía conocer, que empezó a creer que a lo mejor me estaba equivocando y que estas famosas armas podían existir. Con la inocencia de un "Guiri" confiaba en la profesionalidad de la redacción del Mundo para asegurar la credibilidad de la historia y un mínimum de seriedad en la investigación de las fuentes, ante todo, visto la vital importancia de esta información a la vigila de una guerra. Una semana mas tarde, el domingo 2 de febrero, sale un otro articulo del mismo Gordon Thomas intitulado: "Doctora Germen" .(http://www.elmundo.es/cronica/2003/381/1044263355.html) Esta vez, habla de la "diabolica" doctora Rihad Taha que entre otras actividades nefastas preparaba soltar de un "barquito pesquero" en Cadiz "dos tambores de peligrosos productos quimicos" sin que nos venia precisado a que efecto...

A este punto decido de no dar mas importancia a estas "informaciones" y quedarme con el punto de vista de gente como Scott Ritter, militar americano y ex-inspector del Onu o incluso el mismo Hans Blix, su jefe, encargado del relato final sobre las armas de Irak y que afirmaba no haber descubierto nada para justificar una acción militar. Me recuerdo perfectamente la sensación de malestar que me dejaba todo el asunto en respecto al periódico y desde entonces fue menos motivado de comprarlo.

La guerra llego y el previsible desastre humano supero todo lo imaginable. En el plan político y estratégico también, lo que era claramente un error se verifico pero a una escala fuera de todas proporciones. ¡Cuanta ignorancia acumulada! ¡Cuanta presunción criminal a la hora de decidir la vida y la muerte de cientos de miles de personas!

La rabia que me motivo al principio y que me llevo a manifestarme en la calle era todavía presente dos años mas tarde cuando empezó a salir en los diarios estadounidenses la noticia de como algunos periodistas habían participado en operaciones semi-clandestinas del gobierno americano publicando artículos con información manipulada para justificar la guerra. El New York Times llego hasta pedir disculpas a sus lectores y despedir una de sus periodistas estrellas Judy Miller. En aquellos días el juicio en contra de Lewis Libby, estrecho colaborador del vice presidente Cheney, por su papel en el caso Plame (relacionado con la falsa noticia de la compra por Sadam de uranio en Niger) puso otra vez en evidencia, la estrategia de diseminar falsas noticias para influenciar la opinión publica sobre la guerra de Irak.

A raíces de estas historias, vuelve a mi mente el famoso Gordon Thomas y sus articulos en El Mundo. Con toda seguridad era parte de la misma cosa pero en España, a la diferencia de los EEUU, nadie dice nada.

Por curiosidad pongo en Google el nombre Abu Hamdi Mahmud para ver quien era el intrépido desertor tan al loro de las armas de Sadam.

Resultado: 10 entradas solo, todos relacionados al articulo de Gordon Thomas... Busco otras maneras de escribir el nombre árabe en ingles... ¡Nada!

Despues pongo Rihad Taha, hay mas respuestas pero no llegan a 300, la grande mayoría relacionadas con el articulo de El Mundo. ¿Si el trabajo de esta mujer era tan peligroso a motivar una guerra, si ella era la terrorista mas grande despues de Ben Laden, porque lo sabe solo El Mundo?

(un dato, para la palabra Ben Laden: 1.190.000 entradas)

¿Entonces, quien es Gordon Thomas? El currículum es impresionante. Eminente especialista de los servicios secretos, mas de 40 libros escritos, vendidos a 45 millones de ejemplares, guionista de películas nominadas a los Oscars y premiados en festivales internacionales.

¡Que tío!

Tiene tres "best sellers" mundiales:

- Las torturas mentales de la CIA.
- Mossad, la historia secreta.
- Semillas de Maldad.

Noto que en España su editor es Ediciones B, los mismos que editan Mortadela y Filemon... ¿Pura coincidencia?

La verdad es que este señor es muy respectado por sus contactos con los servicios secretos y sus libros son citados como fuente de información importantísima sobre el mundo de las Espías. Sin embargo, en El Mundo, sus artículos son patéticas mentiras que pueden ser desmontadas en dos horas de Google.

El misterio me apasiona y se convierte en un pequeño "Hobby" personal. Lentamente voy acumulando informaciones y la historia se complica mucho mas. Aquí y aya, empiezo a leer criticas, lo acusan de charlatanismo, fanfarronismo. Otros lo ven implicado en tramas mas oscuras donde los limites entre su papel de periodista y el de miembro activo de un servicio secreto ya no son tan claros.

¿Sabían esto en El Mundo? ¿El equipo de Aznar ha tenido algo que hacer aqui?

Su pagina www.gordonthomas.ie parece desactivada y en su lugar se encuentra una no muy convincente agencia de viaje, muerta también, pero poniendo /latest.html se puede entrar en la web y ahí hay un link hasta www.globe-intel.net su mas recién dirección en internet. Este portal da información sobre asuntos relacionados con la seguridad internacional pero las ultimas noticias ya llevan varios meses. Hay un apartado donde figuran numerosos artículos de sus archivos y leyendo por encima a decenos de textos descubro cosas raras. Por ejemplo, al lado de noticias que parecían serias había otras que hablaban por ejemplo de:

- Un posible Tsunami en México en 2005 por la explosión de la Isla de las Palmas de Canarias...
- La princesa Diana matada por el Mossad por ser incita de "Dodi" el egipciano...
- El gobierno Chino esconde a Ben Laden...
- El científico chino-americano Wen Ho Lee detenido y después liberado por la CIA en cambio de su silencio sobre sus trabajos a Los Alamos sobre un portal "holográfico" que permite el viaje en el "continum Espacio-Tiempo" y la entrada de extraterrestre en el planeta...

Esto son los artículos que he podido encontrar, hay seguramente muchos mas. Lo que es muy interesante es que estos artículos están escritos de la misma manera y con el mismo lujo de detalles como los de El Mundo. ¿Es este hombre un loco con la imaginación fértil?¿Es un mercenario inteligente que escribe cosas que se venden?¿O es una manera para despistar los que lo pueden sospechar de practicar actividades mas siniestras como "dealer" de falsas noticias al servicio de un gobierno extranjero?

cchr%20gordon%20thomas.jpgHace poco, encontré una información que complica aun mas el cuadro: Al final del año pasado una ONG, la CCHR (citizens commission on human rights) otorga un premio a GT por su trabajo contra la manipulación psiquiátrico. El único problema es que esta ONG es una tapadera para la secta Scientology. Aceptar esto premio de una secta que se ha especializado en la manipulación mental es de una exquisita ironía. O puede significar que eres miembro destacado de la organización. Es cierto que hay muchas similitudes entre Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción y fundador de la Scientology (una religión revelada por los extraterrestres o algo en el estilo) y Gordon Thomas, el amor por el secretismo y una grande imaginación no siendo de las menores.

Las mentiras sobre las armas de destrucción masivas no existentes saliendo de un tal personaje y publicadas en El Mundo sin la mínima prudencia o con mal intenciones, eran para el mismo una historia jugosa pero las cosas no se quedan ahí. Rastreando a lo largo con Google, acabo en libertaddigital donde Gimenez Losanthos cita con frecuencia a Gordon Thomas. La razón no es Irak sino Eta.

Ya en Octubre 2001, pocos semanas después del 11s, El Mundo lleva un articulo del periodista británico intitulado "EAU ya espía a Eta", donde la supuesta relación entre Eta y Alqaeda esta expuesta. http://www.elmundo.es/2001/10/14/cronica/1058742.html

Con su estilo habitual, Thomas narra con grande precisión dos historias distintas.

1) La puesta a disposición de España por el gobierno americano del sistema de escucha Echelon para luchar contra Eta.
2) El papel de un tal Hamid Aich, argelino viviendo en Irlanda, en la financiación por parte de Al Quaeda, de la IRA y del Eta.

La noticia mas sobresaliente en la trama española es un supuesto viaje a Guernica donde Hamid Aich, sobre-nombrado el "Banquero de Ben Laden" entrega 600 000 dolares a un etarra desconocido. Por la autenticidad de la noticia, Thomas cita "fuentes de la FBI" y un "contacto en MI5" (servicios secretos ingleses). Una vuelta veloz en Google confirma la existencia del Argelino por diferentes fuentes irlandeses y canadenses pero la historia del encuentro de Guernica sale solo en castellano y tiene como referencias únicamente el articulo de El Mundo.

(n.b.: He mirado 150 postaciones diferentes para llegar a esta conclusión pero me puedo equivocar.)

La cosa sorprendente es que esta información no sale en ninguna de las grandes agencias de prensa y parece mas bien una exclusividad de El Mundo. A esta afirmación hay una excepción: CNN. El canal de noticias americano habla de Hamid Aich y lo presenta como financiero de Al Queda pero no entra en la historia del encuentro de Guernica. Hay que decir también que en el escandalo creciente de la manipulación de la prensa en los Estados Unidos, CNN figura como uno de los principales implicados.

Sin embargo el momento mas emblemático de la relación Gordon Thomas / El Mundo/ Eta es el articulo del 14/03/04. "¿Una colaboración entre Al Qaeda y ETA?" (http://www.elmundo.es/papel/2004/03/14/espana/1606560.html)

¡14/03/04! Thomas vive en Irlanda y, en principio, no tiene nada que ver con España aparte de su colaboración con El Mundo, pero viene encargado a ultima hora de un articulo de importancia vital por las elecciones. Justificar la tesis Eta cuando la hipótesis se esta derrumbando no-ostente la actividad frenética del PP. He leído y releído el texto y la impresión que me da es que su autor no es muy convencido de lo que escribe pero es un hombre leal con sus amigos y hace lo que le han pedido. Tengo la sensación, incluso, que nuestro hombre ha llamado su contacto en Israel, una relación, como han dicho algunos, que le permite obtener informaciones directamente del Mossad pero esta vez, a lo que parece, no saben nada en Tel Aviv. Sin embargo, un nombre emerge de la sombra: Stephan Smyrek, un alemán convertido al Islam encarcelado en Israel en 1997 por partenecer a Hezbollah y liberado en un canje. Thomas lo presenta como de origen ingles y lo llama Stephen (un error que se puede explicar porque en su infancia, paso unos años en Inglaterra) pero después, afirma que Smyrek vio gente de Eta en un campamento de instrucciones de Al Quaeda en Tora Bora, Afganistan.
Una consulta Google muestra que en mas de 80 postaciones donde se habla de Stephan o Stephen Smyrek, la única que lo sitúa en Afganistan es Gordon Thomas, los de mas hablan de Lebanon.
Estos detalles tienen su importancia porque empezando por la comisión parlamentaria del 11M hasta en una sesión en las Cortes del 12/07/06, el nombre de Gordon Thomas viene puesto repetidamente al centro del afano político del Partido Popular para encontrar una relación entre Eta y Al Quaeda por los atentados del 11 de marzo 04.
En los 263 preguntas sobre los atentados remetidas al gobierno por el PP en julio 2006, la pregunta nº 241 que la diputada Alicia Castro dirige al ministro de interior, es sobre el articulo de El Mundo del 14 marzo 04. Cuando el Ministro contesta de no tener constancia de algunas de las afirmaciones del articulo, la Señora Castro se permite de ironizar sobre su ignorancia, transformando unas informaciones pocas fiables en verdades grandilocuentes que resuenan en el Parlamento.

gordon%20thomas%2C%20crowne%20prince%20hotel.jpgLo que estoy intentando demostrar son las consecuencias sobre nuestra sociedad que pueden producir la ausencia de escrúpulos profesionales en el ámbito del periodismo. Sea por falta de rigor o por mala intención política, alguien en la redacción de El Mundo a autorizado la publicación de noticias falsas de un hombre medio charlatán a lo largo de cinco años.

Me gustaría saber ¿quien?

Durante mis horas de "surfing" en Internet he encontrado solo una persona a quien lo ha ocurrido la misma preocupación sobre este asunto.

Esta aquí: http://www.desiertoslejanos.com/blog/?p=6

Cuando descubro este blog fue como un soplo de aire fresco... El autor anónimo desmonta el libro intitulado "11-M Demasiadas preguntas sin repuesta" de Jaime Ignacio del Burgo, diputado por Navarra del Grupo Popular (editorial “La Esfera de los Libros”, perteneciente al conglomerado mediático del diario El Mundo) argumentando los mismos fallos de rigor periodístico que he descrito en este articulo.

La grande pregunta es porque, a la hora de los blogs y de Google no se encuentra mas sitios en Internet donde se habla de este fraude tan evidente. ¿Falta de interés de investigación o saturación de información?

Una ultima consideración: Repasando mentalmente todo los hechos de esta historia me he fijado en las fechas de la publicación de los artículos claves. Las revelaciones mas llamativas y mas sospechas llegan siempre en momentos estratégicos de grande importancia.

a) En la onda de las profundas emociones del 11-S, venimos informados que los EEUU nos ayudan contra Eta y que Al Quaeda financia el terrorismo en España.

b) A dos días antes del discurso anual de la Unión en el Congreso de los EEUU, donde Bush anuncia la eminencia de la Guerra con Irak que el gobierno de España respalda, Gordon Thomas nos desvela secretos "escalofriantes" sobre la cantidad de armas de destrucción masiva que Sadam posea.

c) El día de las elecciones, hace lo imposible para confirmar la tesis sobre Eta del Partido Popular.

El hilo que une estos tres eventos es que son situaciones que apoyan la visión política del PP pero Gordon Thomas es británico y sus "noticias exclusivas" vienen desde el extranjero. Como este personaje me parece mas un títere que un titiritero, nace en me una duda: ¿Existe "alguien" fuera de España que ayuda el PP en momentos críticos? ¿Es un Ángel Guardián que interviene por milagro o hay colaboración o mejor dicho colusión entre este partido y su misterioso cómplice?

Saber quien autorizo esta contra-información en El Mundo seria un paso para aclarar estos misterios.


Leo Bassi


P.S.: Una curiosidad. Buscando informaciones sobre Gordon Thomas descubro muchos sitios de exiliados cubanos, todos de propiedad de un cierto Elias Seife de Miami donde google me confirmaba la presencia de una referencia al británico. Abriendo las paginas, encontraba solo textos en castellano hablando de asuntos políticos de los exiliados. Por casualidad hago la operación "seleccionar todo" y aparece lo que era escondido: Dos columnas de ambas partes de la pagina con listas de nombres relacionados con el mundo de la seguridad y del terrorismo donde figuraba también nuestro Thomas. En un chat, veo que otros habían descubierto la misma particularidad y uno dice a otro que "parece" listas de INA Echelon (integrated network access) el famoso sistema de escuchas que Thomas describe en su articulo del 14/10/01. Si alguien sabe mas de eso que me mande la información que tengo mucha ¡curiosidad!...

vínculos de las paginas huéspedas en Miami:
http://www.autentico.org/oa09647.php
http://www.amigospais-guaracabuya.org/g_armesto.php

Ultima Hora

El abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en el juicio 11-M pide informacion sobre presencia de Etarras en Afghanistan. Como habeis podido leer en el editorial "El misterio Gordon Thomas" esto hecho es una invencion del periodista britanico basado sobre supuestas declaraciones de Stephen Smyrek, un aleman convertido al Islam. A la excepcion de El Mundo y de Gordon Thomas ningun otro medio lleva una informacion similar. Smyrek viene relacionado con Hizbolla y el Lebanon y fue encarcelado en Israel durante unos años.

Pedimos al Partido Popular de no ensuciar el Juicio 11M

69 comentarios

Curioso, parece que los think tank neocon tienen en plantilla especialistas en demostrar lo que sea, que no existe cambio climatico, que la evolucion no ha ocurrido, que el PSOE dio un golpe de estado en el 34, que no existio el holocausto, que ETA mato a Kennedy o que los extraterrestres construyeron las piramides, la Realidad es el verdadero campo de batalla ahora.

AuToMaTiC JaCK | 16 Febrero 2007

Una forma de ver las páginas mas antiguas de Gordon Thomas es recurrir a Internet Archive. Por ejemplo, esta es del 2000:

link

Macías P. | 16 Febrero 2007

que interesante lo del gordon thomas,tengo unos amigos periodistas en varios medios y ya estaban al tanto;les he enviado este articulo y les ha picado de nuevo la curiosidad.

jalon | 17 Febrero 2007

Pues no sabia nada del tal Gordon...
La tecnica de mezclar cosas logicas o ciertas o al menos creibles con mentiras absolutas y manipulaciones de la realidad, es muy conocida, se hace en todas las sectas, y el PP y demas colaboradores, hace mucho tiempo que usa tecnicas sectarias de manipulacion de la realidad, no en vano esta estructurado alrededor de Opus, Legionarios de Cristo etc, cualquier parecido con un partido politico democratico, es pura coincidencia...
De todos modos voy mucho mas atras...¿que importancia tiene si el atentado lo hubiera hecho Eta, que por supuesto no lo hizo? en realidad poca, ya que el gran atentado, demuestra la absoluta incapacidad de el PP para gobernar, ni siquiera en el tema de la seguridad, en donde la derecha suale ser eficaz, o al menos de eso alardean...
Cualquier persona con un minimo conocimiento de la forma de pensar de un fanatico o fanatizado islamico, sabe que nunca colaboraria con un cristiano, aunque sea tambien terrorista, de modo que la insistencia en relaccionar a ambos terrorismos pone de relieve que no tienen la menor idea de como combatirlos, ni uno ni otro.
Todo el globo mediatico lo que oculta es que son negados para todo excepto para las reclificaciones fraudulentas de terrenos y la descarada especulacion inmobiliaria.
Creo que sin exagerar, desde que gobierna el PSOE, se han evitado, gracias a la eficacia policial y de los servicios secretos , mas de seis atentados islamistas, recordemos que España , con la Otan sigue en Afgasnistan, atentados que con un gobierno incompetente del PP, seguramente se habrian llevado a cabo con muchas victimas.
Guardenos la virgen de Fatima, de los incompetentes como Bush, que creen estar en psesion de la verdad absoluta.

angel Rubio | 17 Febrero 2007

Sobre el caso de que aparezca el nombre de Gordon Thomas (entre otros) oculto en páginas y sólo visible cuando seleccionas el texto. Esto lo hacen los dueños de las páginas para mejorar su posicionamiento en Google, no hay ninguna explicación oculta. Por el resto, buen artículo, muy interesante.

wiki | 19 Febrero 2007

Sr. Bassi, un placer leerle, he llegado a su blog por casualidad, el efecto menéame :)

Le pongo este enlace, que no se si conoce:

http://peongris.blogspot.com/

Salu2

conmimeknismo | 19 Febrero 2007

Gracias, Leo, por evidenciar las obscuras fuerzas del mal.

Esas mismas que te pusieron la bomba en el teatro Alfil.

Cuenta con todo mi apoyo y solidaridad.

Por el laicismo social y contra los teocon.

JavierAteo | 19 Febrero 2007

Muchas gracias por la investigación, Leo.

Tal como dice otro comentarista más arriba, no le des importancia a las "frases ocultas": solo sirven para posicionarse mejor en los índices de los buscadores. Por ejemplo, si en tu web aparecen palabras del campo semántico de la cocina, tu web tendrá más oportunidades de aparecer en búsquedas sobre ese campo.
En este caso nuestro amigo Thomas quiere que se le relacione con "seguridad".

Las "listas" de Echelon son (si existen) otra cosa. Por ejemplo, si detectan palabras "sensibles" (mañana voy a matar al Presidente Bush con una bomba) se supone que marcan esa conversación como sospechosa. A la hora de la verdad ese método es inútil, ya que el análisis semántico automatizado de las oraciones está bastante subdesarrollado, y da lugar a muchos "falsos positivos". Y los "verdaderos" terroristas usan cifrado, por lo que las "listas" no los detectan. Por lo tanto, seguramente dichas "listas" no existan, o si han existido se hayan dejado de usar por su ineficacia.

Un placer leerte. Saludos, sigue así.

David Arcos | 19 Febrero 2007

G R A C I A S Sr Bassi por ser de esas peronas que contra mas aprietan mas gritan libertad.

Y estando a caballo entre y talia y españa.. ¡¡joder como tiene que apretarle todo!! ;)

Un abrazo!

oscar gimenez | 19 Febrero 2007

Gracias Leo!

Me ha parecido sumamente interesante tu editorial, a la vez que preocupante. Espero que el "efecto menéame" permita que estos hechos lleguen a más oídos y se pueda proseguir con la investigación a fin de desentramar todos los secretos. No sería la primera vez que la investigación de un blogger pasa a ser investigación periodística, y finalmente, policial o judicial.

Mucha suerte!

Karras | 19 Febrero 2007

Un articulo muy bueno, felicitaciones.
Da gusto leer a gente con sentido comun, los pies en el suelo y que se atreve a decir la verdad.

tul | 19 Febrero 2007

Sr Bassi. Estoy realmente impresionado con su habilidad con el uso de google.

perogrullous | 19 Febrero 2007

Graciaspor tus esfuerzos, pero nada quepuedaas contar de ElMundomesorprende.Al fin y al cabo esta dirigido por un sinverguenza condenado a inhabilitacion por el Tribunal Supremo por publicar noticias injuriosas y falsas, y co-dirigido porun tipo expulsado de El Pais por cobrar por publicar noticias falsas. Acumula el solo massentencias porfalsedad que el resto de la prensa española. Hasta fue expulsado de la OJD por falsificar las cifras de circulacion. Lo unico que no puedo entender es que haya gente que lo compre y crea lo que lea.

jmanzanares | 19 Febrero 2007

Gracias por tus esfuerzos, pero nada que puedas contar de ElMundo me sorprende.Al fin y al cabo esta dirigido por un sinverguenza condenado a inhabilitacion por el Tribunal Supremo por publicar noticias injuriosas y falsas, y co-dirigido largos años por un tipo expulsado de El Pais por cobrar por publicar noticias falsas. Acumula el solo mas sentencias por falsedad que el resto de la prensa española. Hasta fue expulsado de la OJD por falsificar las cifras de circulacion. Lo unico que no puedo entender es que haya gente que lo compre y crea lo que lea.

jmanzanares | 19 Febrero 2007

A mí me ha ocurrido al revés: leí algunos de sus libros (Las torturas mentales de la CIA, Mossad, la historia secreta y uno sobre China: Semillas de odio) pero al no leer 'El Mundo' no sabía que publicaba artículos ahí. Habría que releer sus libros con esto en mente porque recuerdo que había mucha 'información' estrafalaria, tanto que los leía como novelas de verano y playa.

Si alguien los lee sabiendo esto seguro sale algo jugoso porque esas 'noticias' que citas estaban en sus libros (La princesa Diana asesinada por el Mossad por ser incita de "Dodi" (en el del Mossad), el científico chino-americano Wen Ho Lee detenido y después liberado por la CIA en cambio de su silencio sobre sus trabajos (en Semillas del Odio) y lo más llamativo, que da idea de la 'fuente' de El Mundo: el proyecto del portal holográfico que permite el viaje en el "continum Espacio-Tiempo" y la entrada de extraterrestres en el planeta... Eso no está en una escondida web sino en su libro 'Semillas de Odio'.

De una reseña del libro: 'El trabajo de Lee en Los Álamos era tan futurista que, si revelaba una mera sugerencia, tendría repercusiones monumentales. Lee, se decía, trabajaba en el llamado Proyecto PH: Portal Holográfico. Esto llevaría a los científicos de Los Álamos de los laboratorios de Lawrence Livermore y Sandia a lo que puede definirse como "tecnología ET".

El portal "está diseñado para permitir que el tiempo viaje a través del espacio-tiempo y posiblemente de manera interdimensional. En efecto, permitiría que el lema de Star Trek se hiciera realidad: alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar".

Podeis leer la reseña completa aquí:

http://www.puntaweb.com/cgi-bin/libros/consultar_libro.pl?cod=176

vapayá | 20 Febrero 2007

Gracias.

PezonNegro | 20 Febrero 2007

Gracias por el artículo.
Conviene recordar que la vinculación de ciertos periodistas con el periodismo solo tiene un objetivo: el económico. Determinados personajes son capaces de levantar un imperio y posicionarse como supuestos adalides de la libertad en escasos 20 años, pese a que sistemáticamente manipulen los hechos y se postulen como garantes de nuestras libertades. Si para ello hay que inventar, manipular y bailarles el agua a los grupos de poder, ¡adelante!. Si hay que dar opinión disfrazándola de información no hay problema. No hay problema moral, ya que no hay moral.
Si el acercamiento al PSOE no se puede producir, ya que ese lugar lo ocupa Polanco, acerquemonos hasta la otra acera, que seguramente el PP lo agracederá.
El PP se favorece de El Mundo en cuanto a platarforma donde legitimizar sus opiniones/maquinaciones asociandolas con un periodico que solo informa y afima con autobombo "investigar la verdad". El Mundo se beneficia llegando a más lectores/consumidores, que demandan esa verdad sectaria, dogmática y fabulada. Al final todos contentos y bien manipulados, pasando por caja o por las urnas...
Al menos, los escépticos, siempre podremos escuchar a Jimenez Losantos... verdadero y único portador de la verdad suprema. Palabra del Señor.
Lástima de prensa, lástima de pais que consume en lugar de pensar.

Henry Wotton | 20 Febrero 2007

Leo, esto que he encontrado con Google te interesará:

Gordon Thomas, writer of political thrillers - a disinformation agent?

http://users.cyberone.com.au/myers/vanunu.html

vapayá | 20 Febrero 2007

Gracias Leo! Articulos como este ayudan a ser más conscientes de lo que intentan hacer con nosotros los sectores de la derecha española. La realidad no es blanca o negra, pero el bombardeo continuo de mentiras al que nos somete el PP y sus medio afines es tan brutal que más de una nos cuelan y acabamos por quedar ciegos y desconcertados. Y en el peor de los casos, guiados de su mano.
Gracias por tu esfuerzo y horas dedicadas a desentrañar una mentira más.
Por cierto, te recomiendo http://lasombradeaznar.blogspot.com. En ese blog podrás ver otros ejemplos de como con un poco de hemeroteca se pueden desmontar la mayoria de las mentiras de la derecha.

Juan Luis | 20 Febrero 2007

Gracias Vapaya por el link que no conocia. He leido comentarios como "Gordon Thomas Charlatan" tambien.
Para David Arcos y Wiki: Lo de las palabras para los buscadores, deacuerdo pero porque atirar buscadores con palabras y nombres relacionados con el terrorismo en paginas de exiliados cubanos que discuten de asuntos internos.(he encontrado decenas de paginas con estas listas y todos cubanos aparteniendo al la misma persona)
No hay necesidad comercial que les incita a positionsarse en los buscadores.
En un chat argentino de hace unos meses hablan del asunto como viejas palabras claves del sistema Echelon. El problema vuelve egual: ¿Por quê? Y si es Echelon, incluso viejo, ¿por què han puesto el nombre de Gordon Thomas en la lista? Tengo mucha curiosidad.

leo bassi | 20 Febrero 2007

Tomado de Escolar:
http://www.escolar.net/MT/archives/2007/02/el_mundo_y_la_v.html
Al final nos harán creer que ellos nunca manipularían la realidad.

Henry Wotton | 21 Febrero 2007

Sr Bassi, gracias por este excelente artículo. Sin embargo, quiero hacer notar un error, el nombre de la "doctora germen" es realmente Rihab Taha (no Rihab). La búsqueda en Google con el nombre correcto da unos 30.000 artículos.

El día 12 de marzo de 2004, se publicó un artículo de este tenor, aparentemente delirante y con profusión de detalles, sobre un "pacto de sangre entre miembros de ETA e integristas islámicos" en el Corriere de la Sera, escrito por el periodista egipcio afincado en Italia Magdi Allam. Numerosos medios españoles se hicieron eco del artículo.

Pego el enlace:
http://www.corriere.it/Primo_Piano/Cronache/2004/03_Marzo/12/patto_allam.shtml

govinda | 21 Febrero 2007

Errata,
Perdón, el nombre correcto es RIHAB TAHA, en lugar de RIHAD TAHA.

Govinda | 21 Febrero 2007

Gracias Govinda por la correcion. He "copiado" el nombre directamente del texto de Thomas y como salia bastantes "inks" en google con el nombre equivocado no he sospechado que podia haber un error ortografico.
Por lo de Magdi Allam, es un periodista conocido en Italia por sus posiciones neocon. Es un egipcio copto (curiosa y antigua secta cristiana en egipcio) y esto puede ser la causa de su actitud poltica. Los coptos son una minoridad en egipcio a menudo reprimida por la mayoridad islamica. Las razones son evidentamente religiosas pero tambien politico porque han formado parte de una casta privilegiada aliada con los estranjeros.
A lo mejor esto explica el tono del articulo.

leo bassi | 21 Febrero 2007

Muchas gracias, Leo por ser tan... tan... Leo Bassi.
He disfrutado con esta lectura.
Aquí en las Illes Balears tenemos una "sucursal" de esta mafia
dirigida por el ínclito Eduardo Inda que ya nos tiene acostumbrados
a las desinformaciones y manipulaciones, siempre para tapar a las
corrupciones (sobre todo urbanísticas) del PP.
¡Animo Leo!

Abate Faria | 21 Febrero 2007

Felicidades por el artículo, deja muy claro todito todo.

Sigue ahí.

pepeltenso | 22 Febrero 2007

Hola Leo.

Felicidades por el artículo, es estupendo, pero a lo que vamos.

Vengo en representación colegiada de los Pezones Blancos, pero no hagas mucho caso de eso porque sólo me represento a mí mismo a título particular, por encargo de el Gran Pepino y otros importantes pezones de fuerte influencia en nuestra organización, pero aunque le he dicho a la gente y hemos quedado en hacerlo esto conjunto, tiene que parecer que es cosa mía que no implica ni responsabiliza a nadie más. Creo que lo expresé con claridad, si hay alguna falta ortográfica ten en cuenta que yo sólo soy Optione, y que el Gran Pepino lo haría mucho (pero mucho) mejor.

Nosotros, los Pezones Blancos, (a título particular mío) hemos decidido concederte la condecoración de la Gran Orden Pezona y el nombramiento de Gran Pezón Blanco de esta semana. Puedes venir aquí a recoger el galardón, que en un ratito ponemos tarima, flores y toda la palafernaria.

Un cordial saludo, semper pezonis,
~piezas.

piezas | 22 Febrero 2007

Leo es un honor tenerte entre nuestras prietas filas .
Un abrazo.

Carlos Arrikitown | 22 Febrero 2007

Leo, pídele a Sánchez Dragó que te organice un cara a cara (pezón vs pezón) con Luis Pepino.

Semper pezonis!

gong duruo | 22 Febrero 2007

"El demonio dirá mentiras y verdades juntas para confundirte", decían en el Exorcista. Y creo que se referían a El Mundo.

Tyrexito | 22 Febrero 2007

No voy a escribir sobre la verosimilitud de muchos datos del señor Thomas imposibles de comprobar para mi, pero después de leer dos de sus libros, creo que al menos en detalles sobre materiales, equipos o vehiculos militares, que teoricamente tenía que tener un amplio conocimiento, comete errores que parecen dignos de alguién que no conoce el tema más que de alguna revista o pagina web como mucho, lo cual tampoco estaria de acuedo con sus teoricos conocimientos.

CP | 22 Febrero 2007

Algo huele muy mal en El Mundo, muy mal. Mentiras, insidias, intentos de engañar a un Tribuna de Justicia..., Su actuación ante el 11M no pueden responder a sólo el deseo de que el PP acceda al poder de nuevo, hay algo más oscuro y viscoso, algo que alguien en los cuerpos de Seguridad debería ya estar investigando.

Gracias, Leo Bassi, por tus investigaciones: dan luz sobre aspectos muy oscuros del mundo moderno y que sólo desvelando perderán su poder.

Un saludo cordial,


Rue Madeleine | 22 Febrero 2007

Tan cierto es que no conocía nada de esta historia como que no me sorprende nada en absoluto. Lo realmente grave es que la mayoría frente a estas cosas se limita a decir aquello de "bueno, ya sabemos que nos manipulan, no es tan grave" y ahí se quedan. Tirar del hilo, documentarse para desmontar estas mentiras y dar difusión a la evidencia de la mentira con argumentos debería ser "lo normal". Por desgracia, hoy día, lo normal es absorber lo que nos vomitan los medios de una manera pasiva e irreflexiva y a cada paso que cedemos en reclamar una información veraz ellos lo avanzan en invención, manipulación y desinformación.
Hacer hoy día lo que has hecho tu en este artículo, mantener una actitud no solo crítica sino también activa en la denuncia es para mí merecedor de toda la admiración y respeto, por excepcional.
Que además lo hagas tú, que tanto aportas en este sentido con tus denuncias sobre los escenarios (La Revelación es un magnífico ejemplo de ello), con tantas otras obligaciones y seguro, con muy poco tiempo, demuestra que tu compromiso social va mucho más allá y te dignifica aun más... Gracias por todo, de todo corazón

Olivier Herrera | 22 Febrero 2007

Está muy bien el contenido del artículo.
Pero, ¿sería mucho trabajo que te lo corrigiera alguien que domine bien el español? Resulta incómodo leerlo por los errores que tiene, y a ratos incluso difícil de entender.

garcía | 22 Febrero 2007

esto del gordon thomas va a traer cola.Leo Bassi, FELICIDADES por tu magnífico trabajo de investigación periodística.Vales para todo! nos haces reir, nos informas, nos remueves la conciencia,ADEMAS NO ESTAS SOLO.hay muchos como tu, unos anonimos otros no tantos y que mas de uno se sorprendera, que estamos uniendo nuestras fuerzas para poner las cosas en su sitio, osea: QUE LAS RELIGIONES, TODAS Y CADA UNA DE ELLAS, Y AQUI EL CATOLICISMO( por eso leo, di que si, tu bastante tienes con los de aqui como encima tener q empezar a criticar a los musulmanes: que lo hagan eso los laicos de los paises arabes y no nosotros)QUE TODAS ELLAS, LAS PONGAMOS EN SU SITIO: Y ESTO NO ES PERSECUCION QUERIDOS AMIGOS CRISTIANOS , LOS Q OS SENTIS PERSEGUIDOS,( pobrecitos, que ahora resulta que cuentan que si dicen que son catolicos en sitios publicos la gente les agrede...¡exageraos,q como mentis y exagerais cuando os conviene!) ESTO ES Q CADA CUAL AL MISMO NIVEL: SI LA IGLESIA CATOLICA PERCIBE 0.7% PUES LA ONG A LA Q YO PERTENEZCO TAMBIEN lo reciba no?Y LA ASOCIACION DE VECINOS DE MI BARRIO Q ES SUPERLAICA Y HACE UNA LABOR FANTASTICA TAMBIEN,Y ASI UN SIN FIN DE ORGANIZACIONES POR EL MUNDO Q HACEN COSAS BUENAS : PARA LOS GAYS, PARA LAS PROSTITUTAS SIN TENER QUE NOMBRAR UN DIOS.
LA CARIDAD NO ES PATRIMONIO EXCLUSIVO DE LAS CONFESIONES.A VER SI OS ENTERAIS..
TEMBLAD, CREYENTES, NO OS VAMOS A CORTAR LA CABEZA,( tenemos cosas mas importantes que hacer) SENCILLAMENTE, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, VAIS A ESTAR A LA ALTURA DE TODOS LOS DEMAS,Ni MAS NI MENOS.
ENTIENDO QUE ESTO JOROBE, DESPUES DE TANTOS SIGLOS EN UNA POSICION PRIVILEGIADA COMER GARBANZOS EN VEZ DE PATÉ NO MOLA.
AH,¡SE SIENTE.!
(y leo bassi, no eres el unico, somo "cienes y cienes" luchando por la justicia y extendiendo redes.demostrable.yo., la monjamonjamonjamonja atea.
ahi queda eso.

monja atea | 22 Febrero 2007

Leo, eres un crack. Cuídate, porque creo que has cabreado a unos cuantos cabrones, falsarios y fascistas.

Partisano | 23 Febrero 2007

alguien me puede explicar que hacia el señor Rouco y varela y otros de la curia y del PP fraga, la botella etc esta mañana en el Ritz en un congreso o algo asi de...ECONOMIA!?
Lo he visto en Eva hache y quiero saber por que habia ahi tanto cura y gentucilla y que era tan importante para la iglesia sobre economia.que me lo digan porfa.

MONJA ATEA | 23 Febrero 2007

Magnífico artículo, corro a publicarlo en mi humilde blog

Vespinoza | 23 Febrero 2007

Dios Leo, me quito el sombrero.
Impresionante lo de la pagina cubana con el texto oculto...

Un saludo del sevillano que invitaste a cenar en el restaurante marroquí de aracena (Huelva).

El gran hermano de orwell es ahora mayor de edad...

Emilio | 23 Febrero 2007

Hola Leo, me ha sorprendido el artículo que parece escrito por alguien normal. ¿Cómo puedes después ser tan amorfo y sectario? Dr. Jeckyl y Mr. Hyde?

Mireia | 23 Febrero 2007

Conozco a Leo Bassi sólo de oídas y del algún programa de televisión. No sabía de su faceta de investigador y le felicito por este trabajo. Muchos sospechábamos de toda esta caterva de golfos y criminales, pero no teníamos evidencias hasta ahora. Es éste el momento en que todo está claro. El 'capo' pepero tiene muchas relaciones en USA, que, por cierto, le reportan buenos beneficios. J. M. García, en su sorprendente vuelta a los medios, también anuncia que podría contar muchas cosas de todos estos pandilleros. Ojalá lo haga y sepamos de una vez las mentiras y manipulaciones de que nos hacen víctimas -con el consentimiento de muchos, claro-. Yo también me asombro cada vez que veo a alguien con ese panfleto siniestro que es El (In)Mundo. Se puede -y es bueno- discrepar con los gobiernos y sus políticas. Lo que no es bueno es el 'todo vale' con tal de desgastar y arruinar al oponente. ¡Y además les apoya la Iglesia!
Gracias, Leo, de corazón. Aún quedan tipos como tú. Eso sí, ándate con cuidado, que estos son mala gente y no les importa mentir, y, si llega el caso, matar. Vienen desde 1936; bueno, seguramente de mucho antes. Y de los de 'allende los mares' qué vamos a decir.

gavilan | 23 Febrero 2007

Tontín, claro que si buscas Abu Hamdi Mahmud sólo te salen 10 resultados, pero es que está MAL escrito.

Pero has de buscar Abu Hamdi Mahmoud y te salen 90.000
link aqui

Ay, cómo se "desmontan" argumentos a base de analfabetismo...

metoo | 24 Febrero 2007

Metoo, te agredesco infinitamente por tu correo porque me has ayudado a encontrar mas piezas en el puzzle.
1) Querido imbecil cuando pones un "string" de 3 nombres en Google hay que poner "gomillas" sino te salen todos los links de cada nombre...
2) Yo he copiado los nombres y apelido directamente del articulo de Thomas para buscarles, entonces la confusion viene del articulo de El Mundo pero has hecho muy bien de provar con otro ortografia porque he descubierto mas cosas...
3) Poniendo "Abu Hamdi Mahmoud" sale 302 entradas de cual 103 son originales. He leido velozamente 30 de estos sitios y comentan todos solo un articulo en un periodico australiano, The Herald Sun salido el 02/02/03.
El autor del articulo es:............. ¡¡GORDON THOMAS !! y es el mismo publicado una semana antes en El Mundo.
4) He descubierto aqui en un blog de la epoca un observador perspicaz que ya tenia dudas sobre este tema y nos informa que el periodico israeli The Jerusalem Post ¡no ha querido publicar el articulo de Thomas por ser poco fiable! (no olvidamos que el periodista britanico ha basado todo su carrera de "experto" en servicios secretos por sus "relaciones" en Israel.)
Por gente que saben ingles se puede leer todo esto aqui.: http://blogs.salon.com/0001549/2003/02/04.html
5) Lo cierto es que a distancia de 4 años sabemos que NADA en el articulo de El Mundo era verdad.
"Un escolta de Sadam revela al Mosad supuestos escondites de armas químicas" (http://www.elmundo.es/papel/2003/01/26/mundo/1321430.html)
Pero gracias al querido Metoo sabemos que habia gente entonces que ya lo sabia. ¡En Israel!
Yo quiero, exigo una respuesta de El Mundo: ¿Señor J Ramirez cuando ha sabido que el Jerusalem Post no aceptaba esta informacion?
¿Como utilizar despues informaciones "exclusivas" de este señor Thomas sobre Eta /Al Quaeda si ya se sabia que era un CHARLATAN INTERNACIONAL?
Señor J Ramirez no me voy a parar, no me gusta ser enganado y usted me ha enganado.
Gracias Metoo por tu ayuda involuntaria.
P.S.: Lo siento por mi castellano pero no tengo mucho tiempo para este Blog y hacer coregir la ortografia es perder todavia mas tiempo.

leo bassi | 24 Febrero 2007

estoy impresionado con el descubrimiento de Leo Bassi acerca de Gordon Thomas.y tambien con tu espectáculo La Revelación.gracias señor Bassi.
sabia que el mundo era terrible, y ahora, ¿ QUÉ van a decir? gracias señor Bassi.

FEDERICO | 25 Febrero 2007

Estimado Leo,
Sólo agradecerle su labor. Ha sido una agradable sorpresa para mí descubrir este blog, que no conocía y que procuraré hacer conocer a otros. En un comentario le han dejado este enlace:
Escolar.net
Creo que vale la pena añadirlo al de "Desiertos lejanos".
Saludos cordiales,
Brian

Brian | 25 Febrero 2007

joder, tremendamente sorprendido.. No tanto del contenido, que también, sino de tu compromiso y capacidad. Sinceramente... No conocía tu blog, pero procedo a engancharlo y publicitarlo. Vamos p'alante

maguito | 26 Febrero 2007

mil gracias. este cuaderno es cojonudo.

GUSSANITA | 26 Febrero 2007

bassi, te pondría una escultura, eres un puto genio. te adoro

califa | 28 Febrero 2007

Bassi, enlazas en este artículo a una sección de la página de Desiertos Lejanos en la cual se critica esto mismo que haces tú (usar al Google como fuente periodística). ¿No te resulta paradójico a la par que contradictorio?

Cazador de Gamusinos | 28 Febrero 2007

Cazador de gamusinos ¿Has leeido bien TODO el enlace?
Desmontan el libro de Jaime Ignacio del Burgo con los mismos argumentos que utilize en este articulo.
Estoy, en parte, deacuerdo con la critica de un periodismo hecho solo por google. Esta investigacion va por adelante y habra sorpresas non virtuales en las prosimas semanas...

leo bassi | 28 Febrero 2007

leo lo que escribes esta bien . Bueno quiero encontrar una persona que me lleve a otro pais que no sea colombia les aclaro que no soy ladron paraco guerrillero ni mafioso ni narcotraficante me pueden escribir a mi correo que es ecastaez@hotmail.com

ano caliente | 01 Marzo 2007

les cuento a todos los que me lean en especial a monja atea para que se buelva mas atea que aqui en colombia hay un monseñor que es mas malo que el mismo diablo este tal monseñor se llama rubiano y tiene su vivienda o casa en bogota se llama monseñor RUBIANO y el tan respetado cura como le digo yo aunque la gente le diga obispo o monseñor no me importa ese hijueputa mando a matar miles de palomas en la plaza de bogota disque porque cagaban mucho su iglesia y cruelmente les mando a poner alambres de puas para que murieran degolladas y tambien apoya a todos los pederastas y violadores de niños deberian los colombianos o los integrantes de esas organisaciones que defienden los animales y los niños quemarlo vivo o apedrearlo o matarlo para que se condene en el infierno y no buelva a mandar a asesinar los animales y apoyar a cuanto sadico resulta aqui en colombia por eso es que ablan tanto de nosotros los colombianos ya que los principales criminales son los curas y si no me creen revisen las noticias o las revistas colombianas

defensor de niños y palomas | 01 Marzo 2007

defensor de niños y palomas:
veo q tu anticlericalismoesta de celebracion: pronto te elEvEaran a la categoria de cura ateo .
TODO lo q dices es importante pero lo de GORDON THOMAS amigo de pedrojeta ramires es muy fuerte es un antisemita el gordon thomas!!
¡ si el holocausto no es verdad entonces yo soy cura!!! JAJAJAJAJAJA!
VIVA bassi versus thomas!!!

la papa de ROMA ES MUJER | 01 Marzo 2007

Hola soy yo de nuevo,les cuento que el tal monseñor Rubiano en el noticiero de RCN que es un noticiero de un canal privado aqui en colombia, dijo que liberaran a todos los que tenian secuestrados sin importar que los mataran o mejor dicho este tal monseñor rubiano dijo que los soldados Colombianos se entraran a la selva y dispararan contra todo el mundo incluso contra de los captores y acaso Dios no dijo que todos eramos hijos de Dios o esque a el ya se le olvido- Voy a denunciar a este cura de pacotilla con el Vaticano o si no me paran bolas como es costumbre en ellos lo denunciare con unos sicarios de Colombia para que lo maten y acaben con tan desagradable monseñor.

defensor de niños y palomas | 01 Marzo 2007

Recomiendo un libro titulado "Las sotanas del PP", plasma la intima relaccion entre la Iglesia catolica y el partido politico ese que funciona como una autentica secta destructiva...basandose constantemente en mentiras para conseguir dinero y poder.
Es evidente que su alianza con la Iglesia, una organizacion experta (mas de 2000 años), en mentiras y manipulaciones, les da garantias de supervivencia...las que les niegan las urnas democraticas.
Por cierto que la Iglesia catolica con sus obispos al frente ya no esta acudiendo a las manifestaciones contra el gobierno de Zapatero, ¿porque?
Ha salido caro pero se les ha comprado con la subida de dos decimas del IRPF, pero pronto pediran mas a cambio de su relativo silencio , al tiempo...

Angel Rubio | 02 Marzo 2007

Perdonad mi ignorancia pero hay un par de cosas que no comprendo con respecto al 11m, nadie a logrado responderme satisfactoriamente.

A ver si me podeis ayudarme a solventarlas.

1 segun nos dicen por la television Al Qaeda atento en Madrid como represalia contra la posicion del gobierno Aznar de apoyar la invasion de Iraq.

Pero entonces, por que atentan contra la poblacion que se manifesto en contra de la invasion?

1 millon de personas en Madrid y otro millon en Barcelona salieron a la calle, mas o menos el 90% de los espagnoles estaba en contra de la invasion.

Perdonen que me guste hacer memoria, pero yo recuerdo que el mismo "Ho Chi Min" dijo que "la guerra del Vietnam se habia ganado en las calles de occidente".

Es decir: no se le ocurrio a la gente de Al Qaeda que los atentados podrian tener un efecto contraproducente para los fines que dicen perseguir?

Parece ser que la resistencia iraqui dista bastante de las posiciones de Al Qaeda y ha llegado a decir que "Al Qaeda es una tapadera de los servicios secretos de occidente" .

Resulta que Al Qaeda no piensa mucho antes de organizar atentados.
Pero: Bin Laden no se educo en las mejores universidades britanicas? ademas fue instruido por la CIA, creo, no?

Por otro lado no entiendo que mucha gente mantenga que el PP perdio las elecciones por que fue Al Qaeda y no eta quien atento. Que como fue el gobierno del PP quien nos metio en la guerra ...

Quiero decir, perdonad mi atrevimiento, pero creo que por lo que perdio las elecciones fue por que mintio descaradamente y la gente se dio cuenta de ello.

El atentado vino a dar la razon a aquellos que mantenian la necesidad de una guerra contra el terrorismo, entre ellos el gobierno Aznar.

Podeis ver como el 11S sirvio a Bush para ganar votos.

Yo creo que si el gobierno hubiese actuado de otra forma le hubiese servido incluso para ganar votos, recordemos que las ultimas encuestas antes de las elecciones daban un resultado regnido.

Por ultimo con respecto a Gordon Thomas, podemos pensar que trabaja para algun servicio secreto occidental y que pretende ayudar al pp.

La verdad es que hay mucha gente que piensa que hay agujeros en la version oficial de los atentados. Podemos tratarlo tambien si quereis.

Una version alternativa a la oficial podria evitar que la gente se empiece a preguntar al respecto y reconducir esas dudas hacia otro responsable. no se si me explico? desviar la atencion y crear confusion.

Ademas de ETA y AL QAEDA, quien podria estar detras de los atentados?
Vamos: quien se beneficio de ellos?.

Adios

sanguineti | 02 Marzo 2007

Tengo en cuenta que el PSOE no se beneficio de los atentados, sino de las burdas metiras del PP.

Al PP se lo dejan en bandeja de plata y va y la caga.

sanguineti | 03 Marzo 2007

en lo refernte a la matanza de palomas del cura seguro que lo hiso para ver si se cargaba el espiritu santo si pasaba por hay en forma de paloma.de estas inmundicia no se puede esperar otra cosa a un familial de mi madre que estaba enferma y muriendo se enteraron dos curas que enpesaron a visitarla todos los dias le comieron el coco y al final le robaron la casa para el obispados

pedro gonzalez | 04 Marzo 2007

el cura que mado matar a las palomas seguro que lo hiso para ver si se cargaba de paso al espiritu santo en forma de paloma.de esta mafia se puede esperal de todo .a un familial de mi madre enferma y muriendo se le metio dos curas que se enteraron de su estado y con visitas diarias al final se quedaron con la propiedad para el obispado (robo llanamente)

pedro gonzalez | 04 Marzo 2007

Hola soy yo de nuevo es para decirles el nombre completo de este cardenal que mando a matar un centenar de palomas en la plasa de Bogota Colombia ya que no se los abia dicho completo y el cual apoya a los pederastas de la iglesia catolica a lo mejor a el tambien le gusta violar niños su nombre completo es el cardenal Pedro Rubiano Saenz

defensor de niños y animales | 07 Marzo 2007

Muy bueno lo que haces, Leo. Google es una poderosa herramienta para la investigación virtual y para desenmascarar farsantes. Ya tengo identificados algunos pero son tantos que no está de más que aunemos esfuerzos.

Sanguineti: de acuerdo con lo que sugieres, pero no descartes colaboración interna. Sólo que algunos son muy torpes.

mitar | 14 Marzo 2007

todos sabemos, digo todos q el fascismo nunca ha necesitado de la verdad,muy al contrario,ha creado su propia verdad a conveniencia buitrera. el nacionalcatolicismo español resurge con fuerza de su marginacion y millones de borregos les jalean.lo preocupante no es q haya tanto puto nazi in spain sino la cantidad de gente estupida sin criterio ni moral q les haga capaces de censurar semejantes conductas .la mentira cada vez mas gorda, no tendria mayor importancia si no se tratara de mentir acerca de miles de inocentes muertos ,ASESINADOS,por uno y otro interes. a este diario el inmundo , y sus colaboradores solo tengo q decirles q como no se les cae la cara de verguenza cuando llegan a sus casas por la noche despues de un arduo dia de mentira ,hipocresia,sobervia y fascismo puro y duro. y ya q estamos de la santa madre iglesia q decir? farsantes! fascistas,y unas cuantas cosas mas. y,señores esta es ,quieran o no ,la realidad objetiva y real. cojonudo,q no?

anarchy | 15 Marzo 2007

Por supuesto en el Estado colaboraron activamente y colaboran tapando: prensa (toda), partidos politicos (todos), jueces, policia, cni...

Algun dia nos daremos cuenta de como funciona el cotarro?

GUERRA DIARIA DE CLASES
NOS SIGUEN TENIENDO MIEDO

TODAVIA SIGUEN ACOJONADOS CON LOS 60, DESDE ENTONCES TODA LA POLITICA IMPERIAL SE MUEVE PARA EVITAR DE NUEVO ESOS AGNOS.

1 MILLON DE PERSONAS EN MADRID CONTRA LA GUERRA OTRO
MILLON EN BARCELONA!!! BOUUUUUUMMMM !!!!!!

SI QUEREMOS EL PODER ES NUESTRO
SOLO TENEMOS QUE CREERNOSLO.
SALUD

Sanguineti | 17 Marzo 2007

Buena investigación. Sí señor.

http://www.paraguasroto.com

Paraguasroto | 18 Marzo 2007

26 de Marzo de 2007


YA VAN DOS INTENTOS DE GOLPE Ó TRES.....dejando aparte el de Tejero que fue lo que todos saben.
SOBRE EL ACTUAL segundo ¿Golpe de Estado Difuso?
Querido Leo, no nos conocemos mas que de vernos una vez por el barrio.
Sinceramente sé que eres un hombre sagaz e inteligente, ademas de persona valiente y humilde (al decir que perdon porque eres un guiri...¿o es una pose? espero que no). Lo que mas me sorprende es que si supongo que al ser italiano quiza no sabias aun que EL MUNDO (algunos lo llaman El Inmundo y ya te imaginarás por qué) es un periodico en el que escribe gente a veces interesante pero que como MFM medio de formación de masas es para la masa mas embrutecida de este pais, en la que desgraciadamente se deben incluir muchos que se creen de izquierdas y lo que tienen es una adscripción que ni ellos mismos se creen -en esos momentos de veras que alguno tendrá alguna vez en la vida...en el retrete, claro, cuando se mira al espejo y vé al otro que lleva dentro (el licántropo)- acompañada de una buena dosis de PREJUICIOS Y DE IDEOLOGIA (falsa conciencia). Aparte de que lo lean todos los neoliberales, neocon, catolicos de veras y gente políticamente inmadura ó madurita ya pero llena de resquemores envidiejas, viejas viejas...como las heridas de guerra.
Este medio si que es un masaje, pero cerebral.
De los otros periodicos "hispano-pitecus" tenemos a LUIS MARIA ANSON -hoy de LA RAZON y antes director de ABC, PEDRO J. RAMÍREZ de El MUNDO, y JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ probo ex-director de DIARIO 16 (en su peor época, dicen, del periódico me refiero) y PABLO SEBASTIÁN Y JOSÉ ANTONIO GARCIA TREVIJANO, que fueron -no se si lo serán pues no les leo- colaboradores de EL MUNDO. CURIOSAMENTE ELLOS JUNTO CON D. CAMILO JOSÉ CELA a la sazón presidente y compañero de estos sus conocidos de una tal AEPI (ASOCIACION DE ESCRITORES Y PERIODISTAS INDEPENDIENTES) que > Este entrecomillado, Leo -que es a lo que voy para no eternizarme- es de su autor RAMÓN GARCIA COTARELO Ó RAMÓN COTARELO -como escritor- un magnífico y reconocido catedrático de Teoria Política de la Universidad Complutense de Madrid, en concreto en la Facultad de Económicas de Somosaguas estuvo dando clase hace tiempo -no sé ahora-. la Referencia LACONSPIRACIÓN El golpe de estado difuso CURIOSAMENTE editado en Noviembre de 1995 en EDICIONES B como "Mortadela" y Filemón. La página 85 y la nota a pié de página 9.
ESTE ES, en palabras del autor COTARELO, que cualquiera español ó española de mediana edad suscribiría al leerlo, ES UN VERDADERO ESTADO MAYOR MEDIÁTICO.
Si señores, amigos y amigas, leed solo las 90 primeras páginas (si sois tan vagos... y curados de espanto -para la lectura, se entiende- de que no os sorprende ni esto) de este MARAVILLOSAMENTE DOCUMENTADO LIBRO que podeis buscar -y si ya no se edita- fotocopiar y PASAR a vuestros/as amigos/as (como hacéis con los apuntes de clase, ya hayáis estudiado hasta primaria, secundaria FP, incluso LA UNIVERSIDAD -verdadera fábrica, despues de la TELE ESPA... Y LA PRENSA ESPA... de la SOCIEDAD ESPAÑOLA ACTUAL.)
Lo triste es que en este tercer intento sigue dando sus frutos gracias a probos periodistas que no ven mas allá de sus narices MEJOR DICHO MAS ALLA DE SUS BILLETERAS Ó DE SU IDEOLOGÍA -EL DINERITO- (¡O yo qué coños sé! ), antes de las elecciones en Madrid (ciudad que recibe emigrantes desde la POSGUERRA CIVIL...y que unos la quieren -como ciudad: te incluyo querido Leo Bassi- y que otros tan sólo la usan abusando de su apertura "anónima" al progreso progresado (donde sólo progresa la Idea de Progreso). Elecciones en la capital y en la AUTONO-MÍA NO DESDE LUEGO.
Sinceramente se me hace tarde y estoy hasta los....- .com de estar escribiendo estas obviedades en la pantallita del ORDEÑADOR. Con eñe, como España.
OM

OM | 26 Marzo 2007

geniaaaaaaaal el articulo , enhorabueba , deja muy claro las cosas ,
saludos

oktomanota | 02 Abril 2007

Sr Leo Bassi, una vez leído su artículo, de veras muy interesante y muy buen trabajo de investigación dentro de las posiblidades, creo que aquí se encuentra una red política, criminal y económica que no es otra que la Mafia Cubana de Miami. El reciente galardón de la Comunidad de Madrid al terrorista Montaner y la labor de las FAES vínculadas estrechamente con el PP a favor de la disidencia cubana son piezas que encajan perfectamente en todo lo que usted describe.

Sin más, esperando algún tipo de respuesta por su parte, reciba un cordial abrazo.

Machado | 09 Abril 2007

CREO VER ALGO CLAVE EN TODO ESTO: think tank neocon. Alguien que le pegue unas vueltas a esta agencia. Seguro que tiene su jugo, para mi que es la via seguir, debe ser, seguramente la pagina de inicio del explorer (ante todo neo-cons) de Ansar, Dias de Nuera, Rajao y sobre todo Asebo y Zplana (jajaaj... que jodido tener las mismas inciales que el tan odiado Zp...). Ah... que debe estar tramando o preparando el duo dinamico... Fedeguico y Pedrojota???

perdonad que cambie algunas letras de sus nombres, son tios detestables traidores a su pais, a sus conciudadanos, capaces de cambiar una guerra por la estabilidad de su sociedad y no desean ningun tipo de paz, pues eso seria ir contra su neo-liberalismo (para nada). la regla es: llenarse los bolsillo con su macroempresa de la construccion

que asco de personajes.

hombrecabreado | 12 Abril 2007

De verdad, un articulo GENIAL!
Tenia la idea en la cabeza (equivocada) de que Leo Bassi no era màs que un bufóm sin gracia, un simple "guarro" que le gustaba sacar provecho de la polémica facil.
Que grata fué mi sorpresa cuando fui el otro dia (debo decir que por compromiso, aunque la proxima visita sera por gusto) a ver "la Revelación"
No solo comprobe (para mi agrado) que Leo Bassi es un bufon, sino que detras de ese personaje televisivo hay hay un gran artista y filosofo. Un pensador, con la suficiente inteligencia para no solo ser capaz de cuestionarse que hay detras de la realidad que nos pasan delante como si fuese una pelicula.
Fue toda una relevelación para mi. No solo por el contenido de la obra y lo que hace cuestionarse (por lo menos a un servidor) sino por el descubrimiento por mi parte de Leo Bassi.
Despues de este rollo voy al tema del articulo. No conocia la existencia ni las "peripecias periodisticas" de Gordon Thomas. Lo triste es que no me sorprende lo mas minimo. Toda la trama de la derecha española para seguir el poder esta muy bien montanda, y es que 40 años dieron para mucho. Hay unas bases muy bien puestas. Dificiles de desmontar, y lo que más miedo me da es la indiferencia de la sociedad española en estas cuestiones. Nos hemos llegado a "acostumbrar a la manipulación". A estar sentados en el sofa o gritando en el futbol porque "otros asuntos son demasiado complicados para nosotros" o "son solo para los entendidos".
Toda acción que desmonte o intente desmontar las mentiras que nos cuentan son pocas. Afortunadamente hace tiempo que procuro seleccionar la lectura y las ideas que penetran en mi cabeza.
Muchas gracias Leo por tu lucha y tu valentia.
Seguire este blog a partir de ahora, sin duda merece la pena.

Un Bilbaino pasado por Madrid | 24 Agosto 2007



Información

Esta entrada fue publicada el 15 de Febrero de 07 y está clasificada en: Editorial.

69 comentarios

Participar en el debate

Imprimir esta entrada

Difusión


Buscador

Búsqueda Avanzada