Editorial

Vuelve la Cruzada Laica

(Con nota nueva del 25 enero 2007)
La Revelación vuelve a Madrid mas fuerte y mas polémica que nunca.
A doce meses del estreno en el Alfil,y volvemos el 23 de enero para una nueva temporada de seis semanas en la calle Pez.

A doce meses del estreno en el Alfil,y volvemos el 23 de enero para una nueva temporada de seis semanas en la calle Pez. No puedo esconder la profunda satisfacción que me inspira esta noticia. Después de una gira en toda la Península Ibérica marcada por la violenta polémica montada por grupos católicos contra el mensaje ateo de la Revelación, el público madrileño podrá ver la obra otra vez y hacerse una idea personal sobre el escándalo.
Es cierto, hay un escándalo pero no proviene de mi monólogo. El auténtico escándalo es el comportamiento vergonzoso de un grupo de personas que no puede tolerar que alguien osa criticar en público los poderes que un dogma obscurantista les otorga. Como toda la gente que ha visto el espectáculo, el público que acudirá al Teatro Alfil descubrirá que los temas que vienen tratados son objeciones perfectamente legitimas y que el tono utilizado no es grosero. A menudo salen espectadores decepcionados porque esperaban "mas caña" después de todo lo que habían oído. La verdad es que nunca he pensado hacer de la Revelación una muestra de provocaciones gratuitas basadas sobre la Religión. Si lo hubiera querido, nada era mas fácil para mi ¡os lo puedo asegurar!
No, la Revelación tenia una función mas profunda y mas pragmática al mismo tiempo:
Yo quería y quiero hacer PERDER LA FE al Publico...
Y para lograr este fin era necesario definir los puntos esenciales de la doctrina de los tres monoteísmos y demostrar a la gente que estas ideas iban contra la lógica mas primaria, el sentido común y contra sus propios intereses.
No quería hacer un espectáculo "teatral" y entonces he buscado un lenguaje sencillo y directo que hablaba con claridad al publico en general.
¿Porque esta obsesión con la Religión? Creo sinceramente que a la diferencia de los creyentes, los laicos no defienden sus valores con bastante pasión y que la sociedad puede así, regresar y perder las libertades que fueron conquistados con tantos esfuerzos. Creo también que hay que volver a las utopias de la Ilustración y dejar los esquemas mentales de una izquierda que ha perdido su razón de ser.
El Bassibus y la Revelación son dos consecuencias de esta nueva lógica que me he dado y visto la reacción de mis adversarios, estoy en ¡buen camino!
Contra mi modesta persona se ha movido "la crème de la crème" de los Teocons:
He tenido el honor de ser agredido por la Cope, insultado por Alex Rosal (legionario, ex portavoz de la Conferencia Episcopal y responsable de religión en la Razón) vilipendiado por Juan Manuel de la Prada en el ABC y me he transformado también en la bestia negra de Ignacio Arsuaga y su portal haztespam.org... Hasta Fernando Savater, siempre en buena compañía, me ha ninguneado.
En la misma Iglesia, se ha movido responsables de altísimo nivel: Desde Obispos (el ultimo fue el Obispo de Santander que me mando una carta en cinco puntos) hasta el Cardenal Cañizares de Toledo (Primado de España que calificó la Revelación de "atentado contra la libertad religioso").
Se llegó al colmo cuando la Agencia de noticias Zenit del Vaticano, publica en el propio periódico de la Santa Sede "Il Osservatorio Romano" un articulo donde hablan de mi como símbolo del declive de los valores en Europa.
En resumen, durante seis semanas el publico del Alfil podrá enterarse de que cosa se asustaban todos estos personajes y la desproporción de sus reacciones me da un muy sostenible argumento para justificar mi Cruzada Laica.
Ultima palabra. Cada día recibo emails de insulto personal acusándome de ser un "Puto Rojo". Nunca he sido ¡¡"Puto Rojo"!!
Yo he siempre creído en el mercado libre, la propiedad privado y limitar el papel del estado en la sociedad. Por eso, NUNCA he pedido una subvención para mis producciones teatrales y así nadie me puede presionar o condicionar a la hora de elegir los temas que trato. Trabajando con dinero público no hubiera podido hacer la Revelación. El teatro Alfil es también un teatro privado y a la diferencia del Teatro Español no se ha doblegado frente a ningún presión político... Por cierto, un gran aplauso a todos los amigos del Alfil que mantiene en Madrid un pequeño bastión del teatro independiente.
Pensando bien, los únicos "verdaderos Rojos", - en el sentido de que el estado les administra el capital-,los que viven con dinero estatal son los de la Iglesia Católica. En vez de luchar, como hacemos todos, para sobrevivir, se burlan de las leyes del mercado y exigen que el estado, es decir nosotros, la mayoría, que no les importa nada la Iglesia, les paga todas sus facturas (ahora un 0,7 de todo el presupuesto del estado... gracias a los ¡Socialistas! ).
En los Estados Unidos, país menos Rojo del mundo, el Estado no da un dolar a la Iglesia Católica porque no da dinero a ningún grupo religioso. ¿Porque la Iglesia Catolica Estadounidense puede sobrevivir sin subvención y no la Iglesia Española? ¿Porque el Partido Popular ensalza todo lo que es americano pero no dice nada sobre este hecho? ¿Ignorancia o Hipocresía?


He recibido muchos comentarios después de esta última editorial, algunos directamente otros por el portal kaosenlared.org. (¡un saludo cordial a este espacio de libertad!) He leído con interés las críticas de personas sorprendidas por mi declaración a favor del libremercado y de la propiedad privada. Quiero dedicar la próxima editorial a contestar a fondo a estas objeciones pero puedo anticipar estos puntos:
1) He aprendido como actor frente al publico, lo que es el libremercado Y amo profundamente la obligación de vivir por sus principios.
2) El verdadero mercado libre todavía no existe porque el de ahora está basado sobre valores falsos.
3) El desafío de hoy es inventar nuevos valores. Volver a pensar en Utopías.
4) El Estado tiene que ser laico y garantizar el derecho a todos de expresar sus opiniones y profesar sus creencias libremente.
5) La Anarquía para mí es una sociedad donde los miembros consiguen organizarse con la menor presencia del Estado posible. Tengo miedo de los políticos profesionales y de los moralistas.
6) Las ONG son un buen ejemplo de organización anarchista.
7) No me gusta el puritanismo, incluso cuando es de izquierdas. No aceptar la propiedad privada es puritanismo.
8) Hay que volver a descubrir la Ilustración y la dimensión hedonista en su visión revolucionaria. Leer al Marqués de Sade es un buen inicio.
9) Tenemos que pasar a la contraofensiva y proponer con audacia una alternativa a la sociedad triste que tenemos.

70 comentarios | Participa en el debate

ole leo bassi.estoy deseando volver a ver la revelacion todo lo que dices el tu espectaculo ES VERDAD y me gusta tu pagina web y lo que nos cuentas.¿donde se compran las camisetas que enseñaste en el programa de Wyoming?

marius | 20 Enero 2007 | Responder

tu obra es pura basura

Manu | 21 Enero 2007 | Responder

sin duda, Un genio!!! me encanta!!!! Sin duda la religion mata....
Gracias Leo.

romana | 21 Enero 2007 | Responder

¡Genial, Leo! Mañana iremos a verte de nuevo. ¡Un beso muy fuerte y bienvenido otra vez a Madrid!

Belén | 23 Enero 2007 | Responder

Porque no te vas a Italia a hacer el bobo. Vienes aqui a sacarnos el dinero metiendote con nuestas creencias. Largate!!

Javier | 24 Enero 2007 | Responder

Nadie obliga a nadie a ver tu espectaculo por lo que nadie deberia quejarse sobre eso.
En cuanto a la iglesia, yo, como tantos no quiero ser representado por una institucion que vive en el medievo?
La unica iglesia que ilumina es la que arde...

yomismo | 24 Enero 2007 | Responder

No, Javier, tú tienes la opción de no acudir al espectáculo de Leo y así no te "robará" tu dinero. Yo soy ateo y odio a la iglesia, sin embargo, éstos sí que me roban a mí el dinero sin que yo pueda remediarlo.

Sigue así, Leo.

David | 24 Enero 2007 | Responder

En referencia al comentario del tal Javier:

Querido mentecato:
Los que te sacan el dinero, cada año de los presupuestos del estado que salen de tus/mis/nuestros impuestos, es la Iglesia Católica. A Leo, si no quieres ir a verlo, nadie te obliga. No hay que pagarle nada obligatoriamente.

Por el contrario a la iglesia le pagamos todos, aunque, como en mi caso, no te creas ni una sola palabra de lo que dicen.
Así pues, ¿quién es el que te saca el dinero imponiendo SUS creencias?
Si tanto te importan esas "creencias", por favor, paga tú mi parte.

PD: vete a cagar

Juan Pablo II | 24 Enero 2007 | Responder

Son hipócritas que no ignoran, son intereses creados. Si yo estuviera en su lugar haría lo mismo... ignorar que soy hipócrita y venderos que yo y mis ideas son lo MEJOR.

Dantesco | 24 Enero 2007 | Responder

la gentuza esta que tanto te critica fue la misma que cruzifico a jesus si volviera a nacer lo volverian a cruzificar

pepe | 24 Enero 2007 | Responder

No me digas Leo¡¡¡ Y los sindicatos viven de las cuotas de sus socios verdad? Lo mismo que las ongs¡ Y que decimos de los partidos politicos???
No es lo que cobra la iglesia sino lo que hace con lo que cobra, lo mismo que los antedichos. La diferencia es abismal. Leo, te recomiendo un poquito mas de objetividad, si que puedes tenerla cosa que dudo bastante en gente sectaria y con orejeras como tu.

jj | 24 Enero 2007 | Responder

¿Por qué solo en Madrid? Nos gustaría ver la obra en Provincias.
Enhorabuena.

liberal | 24 Enero 2007 | Responder

Hola Leo.

La Tierra ya no aguanta más libre mercado.

Al Libre Mercado de la cultura se le debería llamar de otra forma.

Creo que es el momento de dejar esa ideología caduca y evolucionar a algo más sostenible.

Con toda sinceridad

Beu | 24 Enero 2007 | Responder

Muy interesante! sigue asi, expresandote libremente.

josepzin | 24 Enero 2007 | Responder

Siempre buscando los bordes, siempre víctimas los pobres, lo indigno es la cantidad de derechos que reclaman para si y lo ínfimo de sus obligaciones.

Me alegro de verdad de todas esas cartas y todos los comentarios en la COPE, La Razón o medios afines, ¿quizá estén en posesión de la verdad y seamos nostrosos los equivocados? no lo se, quizá, pero no conozco más necio que el que no duda ni siento más miedo del que no tiene que elegir.

Alex | 24 Enero 2007 | Responder

El ser laico y contrario a adorar y hacer ofrentas a la iglesia, en este bendito país, podría considerarse de "puto rojo", y de hecho se considera. Y es que la derecha laica no existe en este país como fuerza política, y dudo que en algún otro sitio del mundo. Por algo será.

Pero yo sí soy un puto rojo, y digo que las personas no debemos comportarnos como el resto de animales, por muy animales que sigamos siendo, y que deberíamos organizarnos en base al raciocinio humano, y no en bases darwinianas de supervivencia... Por lo tanto, un Estado dirigido por los ciudadanos (significado real de democracia), es el que debería administrar el capital, y no para regalarlo a las religiones precisamente, sino que habría que expropiar todo el capital que las religiones han robado a los estados durante siglos. ¿O es que se van a ir de rositas con NUESTRO dinero, si es que algún día en este bendito país nos decidimos a acabar con la religión y a establecer un verdadero estado laico?

Un puto rojo | 24 Enero 2007 | Responder

Me has decepcionado, y para mi que tu dijiste una vez en esta web que eras anarquista.. y ahora veo y leo esto: "Yo he siempre creído en el mercado libre, la propiedad privado y limitar el papel del estado en la sociedad. ", pos vaya tela.,a ver si pensamos un poco lo que vamos diciendo al paso del tiempo que luego estas contrariedades cantan...

Antonio | 24 Enero 2007 | Responder

Leo, ¡¡¡eres la hostia!!!

No cambies.

José Carlos | 24 Enero 2007 | Responder

El sábado te vamos a cortar los cojones.

Juan López | 24 Enero 2007 | Responder

Querido Leo,
"Viva la vida y la libertad". Brasil, España y otras latitudes te ama. Y Sócrates, Lao Tsé, Dante...también. Abraços, Jairo Máximo, desde el esquinazo del emblemático Teatro Alfil, un reduto de vida, libertad y resistencia creativa, en el corazón de la Villa y Corte de Madrid.

Jairo Máximo | 25 Enero 2007 | Responder

Leo, me he unido a tu cruzada laica: http://www.javierortiz.net/voz/belen/leo-bassi-vuelve-al-alfil.
Enhorabuena por el éxito.

Belén | 25 Enero 2007 | Responder

Me gustaría puntualizar lo siguiente, en referencia a su comentario sobre la financiación de la Iglesia Católica:
- Según la Ley de Presupuestos para 2007, la Iglesia recibirá el 0´7% de la aportacón de cada uno de los contribuyentes del IRPF que así lo deseen,pudiendo destinar este porcentaje a otros fines de interes social. Así pues, la Iglesia podrá obtener mucho dinero o ni un solo euro, dependiendo unicamente de la LIBRE decisión de los ciudadanos.
Espero, si considera oportuno, la pertinente rectificación, en honor a la verdad.

Atentamente.

P.D. Mañana iremos a su teatro a reclamarle que el fin que usted busca(criticarnos a los creyentes) no justifica los medios (ofendernos).

Guillermo Mª ( sin pseudonimo tras el cual esconderme) | 26 Enero 2007 | Responder

Guillermo Mª, gracias por tu comentario. Pero mi pregunta sigue: ¿Por qué todo esto tiene que pasar a través del Estado? Un creyente es libre de dar dinero a la Iglesia en cualquier momento ¿por qué obligar al Estado a perder el recaudo de los impuestos sobre estas sumas? Además cuando das dinero a fines sociales sabemos que muchas de estas obras están gestionadas por la iglesia. Eso sin hablar de los regalos y donaciones y otras contribuciones que los Ayuntamientos, Provincias y Autonomias proporcian a la Iglesia en forma de solares, edificios...etc. Con el enorme patrimonio imobiliario poco rentabilizado y la mala gestión de sus fondos bancarios como en el escándalo de Gescartera se demostró, es inadmisible que todos los contribuyentes nos veamos obligados de financiar un club privado.
Por cierto, usted dice que se va a manifestar con la Falange mañana contra mi espectáculo . me alegro que vivimos en una sociedad que permite a la gente manifestarse libremente y espresar sus opiniones, (derecho este que por cierto no hace muchos años muchos miembros de la Falange no compartían). Ah! una duda... : ¿Usted ha visto mi espectáculo?

más información:
http://www.europalaica.com/colaboraciones/c_05_06_07_agmfi.htm

Leo Bassi | 26 Enero 2007 | Responder

solo sabes comer mierda

isaac | 26 Enero 2007 | Responder

NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE ES LA FALANGE,NO CONFUNDAS EL REGIMEN FRANQUISTA(MOVIMIENTO NACIONAL) CON LA FALANGE,LOS FALANGISTAS NUNCA HEMOS DECIDIDO SI MANIFESTARSE ESTA BIEN O MAL. NOSOTROS NUNCA HEMOS ESTADO EN EL PODER. LA VERDADERA IDEOLOGIA LA"NACIONAL-SINDICALISTA" LA DE JOSE ANTONIO,RAMIRO LEDESMA,ONESIMO REDONDO...ETC SIEMPRE HA ESTADO PERSEGUIDA EN ESTE PAIS DE COBARDES QUE PERMITE,QUE UN TIO COMO TU VENGA AQUI TE RIAS DE LOS ESPAÑOLES Y DE NUESTRAS TRADICIONES Y TE LARGES COMO SI NADA. PUES NO AUN QUEDAMOS REVOLUCIONARIOS CON GANAS DE LUCHA. AH POR CIERTO PARA LOS QUE NO SE HAYAN ENTERADO LOS FALANGISTAS SOMOS REPUBLICANOS!! QUE HAY MUCHO INCULTO. HAY QUE LEER MAS

glood | 26 Enero 2007 | Responder

Hola, me parece malo y de mal gusto tu espectaculo, pero lo respeto totalmente, tambien te puede parecer malo lo que yo hago y no hay que matarse por ello. Con no consumir lo que no nos gusta, no tiene que haber mas problemas.
Pero si tengo una duda, a ver si me la puedes responder.
¿ te atreverias a "ridiculizar" la religion Islamica?
Por que aqui todos contra los catolicos, que no lo soy, pero si soy de cultura cristiana es evidente, como la de casi todos que escribis aqui y la de Leo Bassi tambien. En Argelia, Iran, Arabia saudi, etc, etc, no se porque, pero creo que no te dejarian hacer lo que haces. Gracias a esta cultura, forma de vida, o como quieras llamalo puedes hacer lo que haces. No lo olvides.
un saludo

Cesar | 28 Enero 2007 | Responder

Que cojones tenemos a que si??? Por que no haces lo mismo contra los musulmanes? Pues porque eres un gilipollas y un acojonado.

antiacojonados | 28 Enero 2007 | Responder

César, si lo puedo hacer aquí es porque hemos luchado por esta libertad y si no seguimos luchando se puede perder. Nada está garantizado como las amenazas que lees en esta página demuestran.
Acerca del Islam he escrito en esta misma página una larga editorial.
Se puede leer aqui:
http://www.leobassi.com/archives/editorial/
un cómico frente al Islam

leo bassi | 28 Enero 2007 | Responder

César, si lo puedo hacer aquí es porque hemos luchado por esta libertad y si no seguimos luchando se puede perder. Nada está garantizado como las amenazas que lees en esta página demuestran.
Acerca del Islam he escrito en esta misma página una larga editorial.
Se puede leer aqui:
http://www.leobassi.com/archives/editorial/
un cómico frente al Islam

leo bassi | 28 Enero 2007 | Responder

Saludos Leo

Ayer vi tu obra y me pareció profundamente aburrida, con argumentos infantiles, falta de ritmo, inconsistencias, poco estructurada y en general mediocre. Supongo que me pareció así porque mi educación ha sido agnóstica y sin contacto con el proselitismo católico, puesto que los amigos con los que fuí -antiguos alumnos de colegios de curas- salieron encantados.

En cualquier caso, lo mejor de la obra -que casi la justifica-, el grupo de 20 personas rezando por nuestras almas a la puerta del teatro y la policia en la puerta. Que una obra tan pueril escandalice a los que dicen tener un DIOs de su lado, es lo realmente divertido de tu espectáculo.

No te lo tomes a mal, pero espero que pronto llegue un día en que nadie vaya a ver una obra de este estilo y nadie proteste ante ella. Sería señal de que ya no son necesarias y de que el mundo va mejor.

Sócrates te ama

Mateo | 28 Enero 2007 | Responder


he asistido a LA REVELACION y quiero agradecer a leo el recordarme q aun
quedan personas inteligentes q utilizan el humor para reirse de los problemas
existenciales q TODOS tenemos.....y de aquellos q utilizan la pseudo FE PARA
ESCONDER SUS MIEDOS Y SUS REPRESIONES.....el espectaculo empezaba fuera del
teatro....con un grupo SURREALISTA de personas q rezaban....si si con rosarios ... x
las almas de todos aquellos q asistiamos a la funcion....MUY FUERTE....PER
TROPPO.....TB HABIA UNA SEÑORONA CON SUN HIJOS... Q MUERTOS DE FRIO SUSURRABAN
REZOS Y PLEGARIAS......mientras unos niñatos con banderas q se llaman
FALANGISTAS???? se manifestaban en nombre de dios.....y en contra de
nosotros.....basta ya de tanta hipocresia....ni dios ni el padre pio ni leches....es
la segunde vez q veo a la puta iglesia catolica salir a la calle....la primera fue
en contra de los matrimonios gays.....sera xq el papa no puede casarse aunke lo
desearia verdad.......ese secretario..jejejej.....y ahora esto....donde estaban en
las movilizaciones en contra de la guerra.....o cuando hay atentados
con...victimas....a esos enviados de dios les digo q se keden en sus iglesias y q
sean felices con sus vidas y q dejen en paz a la gente......in..DECENTE..... y a ti
leo.... gracias x haberme hecho reir dos horas y x asegurarme q mi ....locura es
compartida.....y a kien no le guste,,,, q se joda......x cierto me encanto tu
...huevo....bacione grande tesoro!

esmeralda junquera | 28 Enero 2007 | Responder

Ayer vi el espectáculo de Leo Bassi , y me maravilló, y creo que ayer debió de ser un gran éxito a juzgar por el ambiente que todos disfrutábamos en el teatro,y las risas que ahí hubo durante toda la representación y los comentarios que se escucharon a la salida.
Es fantástico cómo con temas tan aparentemente manidos como el arbol de la sabiduría, la creación de Eva, la ira de Dios, la pederastía entre los religiosos, etc( todo eso que nos suena a todos, incluso a los que fuimos siempre a un colegio público) consigue el maestro Bassi, con un tono aparente de ingenuidad en el relato, atrapar la atención de principio a fin y así " resetearlos" en nuestra memoria hasta que parece que te están contando la historia por primera vez y entonces, como una revelación, nos damos cuenta de el verdadero significado de todas esas historias.

el PROFUNDO MACHISMO en el funcionamiento de la iglesia,(bassi nos cuenta que Eva -con ella muchísimas mujeres más maltratadas en la Biblia- es sólo un apéndice, una costilla de Adán. Traducción en hechos a la época actual= casi nadie plantea que una mujer pueda ser Papa, o dar una misa en una parroquia.
EGOISTA ANTROPOCENTRISMO .Traducción en hechos a la época actual= a la flora y fauna que les zurzan . en estos tiempos del calentamiento global el Papa apenas pronuncia palabras para salvar el planeta y curiosamente la mayoría de los activistas que más hacen por la ecología son ateos .
EL PECADO ORIGINAL,donde más o menos viene a decirse que el ser humano ha de ser humilde y siempre,- a pesar de internet, de la energía atómica, del Ipod, de la nano ciencia, de los mil y un avances en medicina,de los satélites que investigan marte,de Stephen Hawking, del Big Bang,- siempre! Dios sabe más y no le podemos retar.
LA PEDERASTIA que gracias de nuevo al pecado original ,padecen cargos eclesiásticos, sufren menores incautos,, cada semana se lee alguno en el periódico y de lo que no nos enteraremos.
traducción en hechos a hoy en día= ¡¡ aun condenan que usemos condones!!.
además:
nada menos que el escándalo del fundador de los Legionarios de Cristo, grupo poderosísimo en España con muchísimos personajes conocidos como adeptos.(.+info http://www.libros.ciberanika.com/entre18.htm ). Marcial Maciel ha sido condenado recientemente por Benedicto XVI porque el tema ya cantaba; cualquier otro en su lugar estaría a cadena perpetua, él , a fecha de hoy, vive tranquilamente en el vaticano, eso si, no puede dar misa...ala...castigado sin postre.Se ha tirado a unos 80 niños aproximadamente y tiene las simpatías de muchos personas conocidas en este país .
donde hay tanta pederastía es que tal vez se lee al pié de la letra lo del pecado original.

gracias leo bassi por ALERTARNOS de que fundamentos que creíamos superados y de catecismo arcaico, ESTAN VOLVIENDO,tanto adornados con pajarracos preconstitucionales ( anoche se vieron unos cuantos ondeando contra el espectáculo) como encarnados en altos ejecutivos que en España ostentan además de una importante cartera de acciones y empresas inmobiliarias,el carnet de Legionario de Cristo o el del Opus Dei .

Con otros disfraces se pasean por el Reino Unido y EEUU ( creaccionistas en las alta cúpulas, evangelistas el el ejército) y por Latinoamérica.

Como réplica al algún espectador que como yo, ayer presenció el espectáculo,.y ha escrito hoy en este blog, adjunto la acepción que el diccionario de la Real Academia da a la palabra pueril, que es como este espectador califica el espectáculo de Leo Bassi:


Pueril:

1. adj. Perteneciente o relativo al niño o a la puericia.
2. adj. Propio de un niño o que parece de un niño.
3. adj. Fútil, trivial, infundado.

Si los niños hablaran con esa agudeza, actualidad y claridad de los temas que destaca Bassi y que yo he intentado trasladar aquí, entonces estos niños serían monstruos.

no creo que son temas ni futiles, ni triviales ni infundados.

abramos los ojos.


lucas | 28 Enero 2007 | Responder

Lucas ser pueril no es insulto, menos para un bufón.

Mateo | 28 Enero 2007 | Responder

En el inMundo de hoy -29 enero- se acuerdan de ti.
Qué majos los chicos de Falange. Dicen, en en el citado folletín: 'Por una España católica' y 'La libertad de expresión no es libertad para ofender'

Lástima que no opinasen igual los quemados en la hoguera por la inquisición o los fusilados en la guerra civil por ellos los falangistas.

Rubén | 29 Enero 2007 | Responder

Leo, fui a ver tu obra hace unas semanas y me lo pase genial. Yo creo que la mayoria de la gente habla sin nisiquiera haber visto tu obra. Pienso que no obligas a nadie a acudir a tus obras y creo que el verdadero problema esta en la intolerancia de las personas.

Athos | 29 Enero 2007 | Responder

Me encantó tu obra, Leo. Te vi en Getafe hace pocos meses y creo que esta obra la has hecho desde el respeto, el mismo que te niegan muchos intolerantes que se dedican a amenazar, insultar y poner bombas. Es terrible lo que está pasando, esta involución democrática. Precisamos un auténtico cordón sanitario de seguridad con carácter antimicrobiano que desinfecte nuestra sociedad de semejante ponzoña.

Un saludo.

Diego | 29 Enero 2007 | Responder

Este viernes fui a ver tu función. Ciertamente me gustó, aunque pienso que el tema en cuestión da para más.
Sólo un pero, no conseguiste que pierda mi fe en Dios (en la iglesia la perdí ya hace mucho...)
Un saludo.

Raulito | 29 Enero 2007 | Responder

leo,sabes ya si habra bassibus en madrid y en que fechas y como apuntarse?bravo por laobra,deja a estos que ladren,ya los conocemos todos,los llevamos sufriendo decadas,pero no te preocupes,en lo unico que creen es en sudinero

david | 30 Enero 2007 | Responder

Estimado Leo Bassi, resulta sorprendente tanta polémica en torno a una obra tan divertida como inofensiva. Me hubiera gustado saludarle para darle la enhorabuena por enseñarme a recordar el lugar que ocupo en la tierra. No tema por mirar algun dia a sus espaldas, pues allá donde vaya con el mensaje de su obra estaré acompañándole. Ni que decir tiene que su obra me divirtió y no merece la pena atender a críticas como las aqui vertidas, ya que ni siquiera el propio Dios (de existir) dudaría un segundo en volver a expulsar de este paraiso en el que nos encontramos a tanto Adán y Eva, a tanto Filisteo que se esconde antes tras un ideal excluyente que tras un árbol.
En el momento en que estos simios sin pelo borrachos de neuronas iluminadas no entienden su silencio mientras baila con ese piano, tampoco pueden comprender las palabras...y menos un simple movimiento. Sócrates empezó por reconocer que no sabía nada...y queremos saber acerca de dios....¿será posible que algun dia alguien , por fin , quiera escuchar lo que Jesus quiso decir? Pobre hombre....pobre memoria...
Gracias.

Victor | 30 Enero 2007 | Responder

maravilloso leo bassi.estuve viendo el espectáculo y esta semana repito con mis amigas...alguna de ellas es creyente y se muere de ganas de verlo!!
ya escribiré sus opiniones si ellas no se atreven...(esto va por tí elena)
VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION.FUERA FACHAS INTRANSIGENTES.BIENVENIDOS LOS DIALOGANTES ( SEAN CREYENTES O NO)...COMO DICE BASSI " NADIE DE LA IGLESIA SE HA ACERCADO A dialogar con el, a ver el espectáculo, a disentir aunque asi sea, cuenta que en muchas regiones ha invitado oersonalmente en la sede de los obispados para dialogar de teologia con ellos..y nada, no han ido.
NO PUEDEN CRITICR SIN VER EL ESPECTACULO, Y MENOS CONDENAR Y AZUZAR A LOS RADICALES.
EN EL FONDO, LA iglesia sabe que ni dios ni jesus aprobarian su conducta.
NADIE de la iglesia codenó el atentado sufrido en el Alfil sin embargo ¡¡¡condenaron el espectáculo!!!¡¡¡ sin haberlo visto!!

¿qué credibilidad nos merece una iglesia que se conduce de esta manera?

ana | 31 Enero 2007 | Responder

Leo, no he visto la obra, sin embargo, a mí me honrarían calificativos como:
- Bufón - Desde el principio de los tiempos, ha tenido una importantísima labor social; en la corte era al único al que se le permitía decir LA VERDAD, criticar al señor feudal, a veces escudado en la locura. Su variante el juglar puede ser considerado el origen de la Literatura (ahí es nada!).
- Pueril - Relacionado con la infancia, como Lucas ha citado. Alguien ve algo malo en los niños? Puede que su ignorancia, ignorancia en la que se basa la fe : "no preguntes, cree; no te acerques al árbol de la CIENCIA, cree; no dudes las órdenes recibidas - aunque estas supongan sacrificar a tu hijo - ,cree"
- Basura - Para mucha gente también son basura la gente de otra raza que no sea la blanca, los y las homosexuales, los que osan mirar más allá de sus propias narices, etc. Bienvenida sea la basura!! Celebremos el Día del Orgullo Basura.
- Comemierda - Sí, lo siento, veo la tele; y a veces HASTA ME GUSTA!! (los hay retorcidos, eh?).

Vamos a ver, una vez al año cortan las calles para pasear a sus ídolos, y nadie dice ni pío (Javier Marías en EPS sí que dijo algo hace dos años, se me olvidaba); cuando el máximo exponente de su Iglesia viene a Madrid, esto se convierte en estado policial, toman la Plaza de Colón para honrar a futuros beatos y todos tan contentos. Sin embargo, cuando alguien dice algo que mínimamente se sale de los márgenes que ellos de forma unilateral han trazado, se manifiestan, atentan, rezan, lloran...a mí eso sí que me parece una pataleta pueril.

http://comidasdeolla.blogspot.com

"Puede que no esté de acuerdo con lo que dices, pero lucharé hasta la muerte por tu derecho a decirlo" - Voltaire

Roberto R | 31 Enero 2007 | Responder

Gracias Leo, por pensar y hacer pensar.

A todos los niños victimas de la religión tu espectáculo nos ayuda a recuperar la dignidad.

Fuera la religión de las escuelas, ¡fuera toda mitología vestida de verdad!

Paco | 31 Enero 2007 | Responder

Gracias Leo. Ayer hiciste que un dia que estaba resultando triste y complicado, se convirtiese en algo emocionante y feliz. Nunca imaginé que alguien a quien yo veía tan lejano a mi, pudiera reflejar de una forma tan inteligente, divertida y emocionante lo que yo siento con respecto al amor, el respeto y la vida.
Nuevamente, Leo, muchas gracias. Ayer me hiciste feliz.

Nesa | 31 Enero 2007 | Responder

Enhorabuena Leo. Un espectáculo maravilloso y didáctico. Como domingo en la iglesia para un creyente, acudí, como láico, agnóstico y curioso tristepensador que soy, a mi edificio sagrado anoche, el teatro. Lugar propicio para encontrar un momento místico si eres alguien inquieto como yo.

Tu mensaje no transmite ideas, no, sino una forma de entender la vida. Va más allá de posicionamientos de un lado o del otro. Son respuestas a preguntas dificiles de contestar y que a lo largo de la Historia se han encargado (a través de la religión, la política, etc...) de darnos una solución metafórica y falsa que, tal vez, por miedo a no querer descubrir la Verdad, la hemos adoptado a pies juntillas, allá ellos, cada cual que crea lo que quiera.

Tuve el placer de ir con una amiga creyente, salió encantada. Porque tu mensaje, envuelto en una magnifica escenografía, es esperanzador, no es violento ni insultante, está hecho con el cariño que sale del humor y de la evidencia, de lo palpable, de la ciencia, como el de los intelectuales que se ven en tu espectáculo.

No soy ateo, soy agnóstico, tal vez porque guardo la ingénua esperanza de que el mundo no sea tan empírico, de que haya algo más. Anoche me hiciste ver claro lo que sospechaba,que, si hay algo más, está dentro de nosostros, la Revelación empieza en nosostros mismos.

Gracias, Leo.

Rafa | 01 Febrero 2007 | Responder

enhorabuena Leo Bassi por tu trabajo y por el valor que demuestras, he asistido a tu espectáculo hace unos meses y creo que nunca hasta entonces me había reido tanto con temas tan serios... creo que el mundo padece una gran enfermedad: está perdiendo el sentido del humor y la capacidad de reirse de si mismo. gracias por contribuir en la búsqueda de la cura contra el virus de la estupidez.

te deseo lo mejor estimado Bufón

Mr. Coma | 01 Febrero 2007 | Responder

es alucinante que en pleno siglo xxi un actor en europa tenga que actuar con un teatro blindado por la policia y con guardaespaldas, como leo bassi ha afirmado hoy en una entrevista.
cada vez los cristianos se parecen mas a los otros monoteistas intransigentes.
y,si no todos los cristianos son asi:¿donde esta un comunicado de cristianos españoles condenando la persecucion que sufre leo bassi?, yo, si fuera cristiano, saldria a decir NO EN MI NOMBRE.

Antonio guillén | 01 Febrero 2007 | Responder

Confieso que a priori no me hacen gracia los espectáculos de Leo Bassi, pero viendo como ladran algunos allí arriba me están entrando ganas de ir a ver alguna obra suya. Se ve que todavía hay gente que se cree que ser español equivale a ser católico, apostólico y facha... si tuviésemos que esperar que algunas mentes evolucionaran, aquí en España seguiríamos con Fernando VII y la Inquisición.

Albert | 01 Febrero 2007 | Responder

Lo que es realmente vergonzante es que ayer Leo Bassi fuera vetado por la dirección de Onda Madrid del programa "La Tarde y Compañía", que se emite de lunes a viernes a las cuatro de la tarde en el 101.3 de la FM. Los editores y redactores del programa, los profesionales que hacen ese magazine, invitaron a Leo Bassi al igual que lo hicieron el año pasado para comentar la reanudación de su espectáculo en el teatro Alfil. La Dirección de la emisora prohibió a los periodistas que hacen dicho programa que se realizara la entrevista y que Leo Bassi entrara en la emisora, ante la indignación de los redactores del programa que se vieron obligados a emitir música durante casi una hora ya que el programa es en directo.

La falta de ética, profesionalidad, de la actual dirección de Onda Madrid es vergonzante. Han sido puestos a dedo para traer de nuevo la censura a nuestros medios de comunicación. El caso es doblemente vergonzoso porque Onda Madrid es un medio de comunicación público. Sus periodistas y profesionales sufren y padecen la censura y la presión de una dirección vendida a los actuales ocupantes del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Un abrazo muy fuerte a los profesionales y periodistas de Onda Madrid y mis más atronadores abucheos para la dirección de la cadena por censores, vendidos y por su falta de profesionalidad.

Einar Matveinen | 02 Febrero 2007 | Responder

¡¡¡POR DIOS, NO ROMPAIS LA CADENA!!!

Estaba Sadam Hussein hablando con Dios, y le pregunta a Dios, ¿Cómo estará Irak dentro de 10 años?

Dios le contesta: Estará todo destruido por las bombas enviadas por los Estados Unidos

Sadam se sentó..... y lloró.

Estaba Bush hablando con Dios, y le pregunta a Dios, ¿Cómo estará América dentro de 10 años?

Dios le contesta: Estará totalmente contaminada por las bombas químicas enviadas por Irán

Bush se sentó..... Y lloró.

Estaba Mariano Rajoy hablando con Dios, y le pregunta: "Dios, ¿cómo estará España dentro de 10 años si soy elegido presidente?"

Dios........ Se sentó y lloró

Si no mandas este mensaje por lo menos a 10 personas, Mariano Rajoy será elegido presidente...

Así que mándaselo a todos los que puedas...o no llores después.

txe mi | 02 Febrero 2007 | Responder

ano he visto todavia tu obra pero leyendo lo arriv veo que dices algo sobre el iglesia que nos engana con promesa de cosas irreales . Me parece que si lo que te preocupa son los cosas irreales y no el uso de ellos que la iglesia hace has perdido la verdadero punto de total maldad de la iglesia . vivi felizmente el religion hasta que tuvo catolicos revisando mis ideas que falsos son como usan cualquiere argumento y el dia siguente arguan el contrario si les conviene. Como decidan que pueden dirigir te sin siquiera un minimo investigacion en tus ideas como deciden que cualquiera que no es de los suyos es un sin verguenza de incredibles proportions y pueden hacer lo que les dar la gana con ellos. COmo coercionan como ententan rompermi. Como se centran en cualquier tonteria que he por ejemplo dicho y hacen el vacio a todo cosa bueno o sensato que he dicho aparientamente para hacer mi creer que no valgo para nada y para que me hundo y reconoco que no soy nada y necesito que me reconstruyen .¿Hay algo mas malo que romper la gente? Como usan la famila en tu contra . que malos son en terminos religiosas creo . NO es el agua que es malo es el veneno que hechan al agua . Ame me educaaron en un christiandad que repudiaban tales historias como el de adan y eva . No me parece mal que atacas el religion pero creo que es perder un poco el norte, Los catolicos han llegado a ser malos incluso en terminos christianos. y hay que darsela en terminos de que son malos debajo de cualquier econcepto humano. Siguen creyendo en el lavad o de celebros y el tatalitarianismo aunque no les gusto cuando los communista les expuso a totalitarianismo, les gustan usa los libertadies humanos cuando les convienen y no cuando no les convienen .
les gustan ser crueles con pecadores y que los catholicos liberales no lo saben no quieren perder fieles. dobles.

rose macaskie | 02 Febrero 2007 | Responder

ano he visto todavia tu obra pero leyendo lo arriv veo que dices algo sobre el iglesia que nos engana con promesa de cosas irreales . Me parece que si lo que te preocupa son los cosas irreales y no el uso de ellos que la iglesia hace has perdido la verdadero punto de total maldad de la iglesia . Vivi felizmente el religion hasta que tuvo catolicos revisando mis ideas, gente que pretendian ser normales pero que conducian el conversacion en lineas que siempre acababan probando puntos de vista catolicos que falsos son como usan cualquiere argumento y el dia siguente arguan el contrario si les conviene. Como decidan que pueden dirigir te sin siquiera un minimo investigacion en tus ideas como deciden que cualquiera que no es de los suyos es un sin verguenza de incredibles proportions y pueden hacer lo que les dar la gana con ellos. COmo coercionan como ententan rompermi. Como se centran en cualquier tonteria que he por ejemplo dicho y hacen el vacio a todo cosa bueno o sensato que he dicho aparientamente para hacer mi creer que no valgo para nada y para que me hundo y reconoco que no soy nada y necesito que me reconstruyen .¿Hay algo mas malo que romper la gente? Como usan la famila en tu contra . que malos son en terminos religiosas creo . NO es el agua que es malo es el veneno que hechan al agua . A me me educaaron en un parte del catolosimo que repudiaban tales historias como el de Adan y Eva decian que no eran del evagelio . No me parece mal que atacas el religion pero creo que es perder un poco el norte. Los catolicos han llegado a ser malos incluso en terminos christianos, y hay que darsela en terminos de que son malos debajo de cualquier concepto humano. Siguen creyendo en el lavad o de celebros y el totalitarianismo. Aunque no les gusto cuando los communista les expuso a totalitarianismo. Les gustan usa los libertadies humanos cuando les convienen y no cuando no les convienen .
les gustan ser crueles con pecadores y que los catholicos liberales no lo saben no quieren perder fieles. Son dobles. Usan el fuerza de sus fieles , el vaticano dice lo que les va y sus fieles atacan a homosexuales o a mi por gustar me el budismo, no puedes encotra una pista que deja el severidad de las ataques en la puerta de religiosas solo a laicos aparientamente autonomous . no puedes atacar la iglesia por sus actos es un sytema muy intelligente . aAdemas es imoral , es imoral empezar algo que no puedes controlar , si pides a millones de personas que atacan a homosexuales no puedes controlar el grado de pression al que exponen el homosexual es i oral sotlar fuerzas que no puedes atejar . No creo que quieren atajar les.
Estoy deacuerdo con tigo sobre el necesidad de non catolicos que son militantes sobre sus valores . si los religiosos no fueran tan despuestos a ver los demas como narecistas egoistas totalmente imorales no seria necesario senalizar el evidente pero el ataque es feroz y es necesario subrayar todo buen accion porque el invalidacion moral es una fuerza que te deja desnudo sin poder ayudar a ti mismo ni a los que quieres, y tampoco a los que no quieres.

rose macaskie | 03 Febrero 2007 | Responder

He visto la obra: me aburrí un poco, aunque reconozco que tienes valor para llevarla adelante. Quizá deberías hacer un humor menos vulgar, porque si lo piensas, esas cosas que dices las dice cualquiera cuando bromea sobre el tema, con la única diferencia de que al decirla en un escenario parece que se hace más valiente, pero no más graciosa. A mí me ha decepcionado un poco, quizá porque soy muy exigente. Lo siento.

Maite | 06 Febrero 2007 | Responder

http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=399

ayer martes fui con mi prima a ver a leo bassi.genial.he mirado cosas suyas en google y he encontrado en un blog el link que he puesto ahi arriba
MERECE LA PENA LEERLO,MUY INTERESANTE.

VOLVERE A VER A LEO BASSI EN EL ALFIL, Y NO ME PERDERÉ SU ENTREVISTA EN TELEMADRID CON SANCHEZ DRAGÓ EL LUNES 12 EN EL DIARIO DE LA NOCHE

Marisa | 07 Febrero 2007 | Responder

perdona...¿he leido bien? ¿ leo bassi con sanchez dragó en el diario de la noche?¡uuuu! fantástico.eso no me lo pierdo.Tengo muchas ganas de ver al maestro de los bufones entrevistado y hablando tan bien como el sabe.
hurra por Sanchez Dragó teniendo tan buen gusto eligiendo a sus invitados.

juan | 07 Febrero 2007 | Responder

Increible Leo!! Eres un genio... Vaya comprensión de la vida, del orden natural... de lo que hay y lo que no hay...
Supongo que ha sido todo un proceso de trabajo y vida... Enhorabuena por el resultado!! Zorionak como dirían en mi tierra...
La Revelación reveladora... Volveré a verte... incluso creo que repetiré el espectaculo...
Gracias por ofrecer tus mágnificas creaciones... y sobre todo por mostrarlas desde el humor...

Que el espejo te sonría cada mañana!!!

INCAGA

INCA | 08 Febrero 2007 | Responder

Enorabuena Leo, impresionante espectaculo, me encanto la manera de exponer esas "verdades como puños"

Respecto a los que se quejan por ahi arriba en los comentarios, Leo lo dice muy claro al principio (palabras textuales suyas el martes):

"Antes de empezar, el que quiera irse ahi tiene todabia a la taquillera que le devolvera el dinero"

Es decir, es un espectaculo que hace en un sitio "privado" al que no le guste lo que tiene que hacer es no entrar, pero vamos que si entraran aprenderian mas de un par de verdades.

Respecto a intentar hacerme perder la fe, no lo conseguistes, yo ya iva sin ella y tenia un concepto parecido al que expusistes al final (no digo mas, el que quiera saberlo que valla), pero aun asi aprendi bastantes argumentos para "joder" a los creyentes.

Todo un genio. Sin duda volvere a verte.

Saludos.

israel | 08 Febrero 2007 | Responder

Grande grande muy muy grande.

Lukas | 10 Febrero 2007 | Responder

me encanto el espectaculo, fui el viernes por la noche y mañana vuelvo con mis padres.!!que grande es leo bassi!!
genial, ya me gustaba cuando le veia en cronicas marcianas pues se veia que no era un friki mas de los que salian en la telebasura, sino que el queria revolucionar la telebasura desde dentro para asi que fuera mas brutal el impacto.arriesgado, creo que ese es el mejor calificativo,avanzado a su tiempo y cobre todo valiente e imprescindible en esta españa que no se atreve a despuntar , a dar el primer paso.con su discurso, sin duda pasara a los grandes de la historia de la cultura en España y , por lo que he leido en su pagina, de toda europa donde veo que es muy conocido y amado.

por cierto leo
¿en que idioma haces la revelacion cuando actuas en Alemania?
GRACIAS POR AYUDAR A ESTA ESPAÑA ADOCENADA.

LUISA | 11 Febrero 2007 | Responder

Toda mi solidaridad con Leo Bassi.

Se debe insistir a los que tanto se asustan en que NO ES OBLIGATORIO ir a ver la obra. Aunque tampoco pasa nada por ser interpelado desde un escenario con argumentos con los que no se está de acuerdo.

Por tanto, por favor, dejen en paz al señor Bassi y a quienes les apetece ir a ver su obra y abandonen las amenazas de una vez. No den más el coñazo, please...

Y para polemizar un poco con el señor Bassi, sí que me gustaría comentar acerca de su deseo de hacer perder la fe al público... Ciertamente no creo que nadie pierda la fe por ver un espectáculo. Algunos cristianos somos hasta normales y nos gusta el señor Bassi. Y, créame, no hay contradicción alguna.

Un fuerte abrazo y mucha suerte...
(Benedicamus)

JJ | 12 Febrero 2007 | Responder

No he visto la función y no puedo opinar por eso te invito a MOSTRARLA ENTERA EN TU WEB, si lo que se pretente es quitar la fé a los religiosos que mejor medio que internet para hacerlo. SUBE LA OBRA A LA RED y podrar llegar al fin que persigue tu obra....un saludo y FUERZA.

rubenkane | 22 Febrero 2007 | Responder

En primer lugar que nos gusto la obra y un apoyo para la cruzada laica desde Galicia, te esperamos.
en segundo lugar aportar dos detalles:
En un pasaje de la Biblia que tu comentas en la obra cuando Moisés baja del monte con los Mandamientos el pueblo,
aparte de un poco colocados, estaban adorando a un becerro, ¿que pasa con el becerro? ¿de donde salio?¿era un dios egipcio traído de su etapa de esclavos o el dios antiguo del pueblo de Israel?
Otro detalle, el nacimiento de Cristo, acontecimiento que marco el devenir de la civilización, pues resulta que unos tíos ya estaban enterados desde hacia mucho tiempo de que algo raro iba a pasar en aquel remoto lugar, si, fueron los Reyes Magos de Oriente (ojos achinados) ,y como, pues se guiaban por las estrellas,en concreto por una, esa que se ve todos los años en arbolito de navidad, nada que estos estaban en otro videojuego.
Otro detalle que me intriga de la vida de cristo es donde estuvo metido hasta los treinta y tantos que apareció vestidito con unas túnicas, con unas ideas revolucionarias y una forma de vida diríamos que hippie,¿a que universidad fue?
Para terminar es una pena que no abunden los artistas comprometidos que hagan pensar y remuevan las conciencias de las personas en definitiva la sociedad, gracias Leo

Carlos Couñago y Nuria Sobral

o charrua | 27 Febrero 2007 | Responder

¿Cruzada laica? Curioso oxímoron. Dos artículos que leo, dos contradicciones.

Cazador de Gamusinos | 28 Febrero 2007 | Responder

Estaré en Madrid el mes de Marzo, intentaré venir al espectaculo.Madrid sobretodo debe recuperar la dignidad, ya basta de nacionalcatolicos campando a sus anchas y amenazando a todo lo que no els gusta.
ANIMOS LEO!!!!

carles Romeu | 01 Marzo 2007 | Responder

Genial!! vi. tu ultima función y se que a pesar de lo casposo que suena todo lo que paso y la mala fama que tiene esa minoría que habita en lares como en Madrid,Aplaudo a los que te aplaudieron,vengo de Bcn y se que Madrid no es fácil, tenemos el Ejemplo de Rubianes un gallego que actúa siempre en Bcn en parte porque es una ciudad abierta(Os encantaría madrileños, no juzguéis por malas interpretaciones el solo castiga al fascismo como Basi),se que en Madrid hay un muy buen publico y ayer me lo demostró, se que tienes un par a pesar de que al final de la actuación solo nos enseñaste uno.Te deseo un muy buena gira.
Y un aplauso a los Madrileños que te apoyan.Seguid así y veréis mas libertad en espectáculos, demostrad que sois europeos y no os dejéis influir por los valores talibanistas de los conservadores, derecha, clero etc...
Juan V. (Un Barcelonés)

Juan V. | 05 Marzo 2007 | Responder

Leo, luego existo ... Bassi sigue comiendo mierda, imagino que te gusta, eres bueno haciendo malabares con los pies. Y seguro que tambien eres una buena persona, pero como cómico, bufón o payaso deberías dejar paso a la gente joven con nuevas ideas, en vez de explotar el filón tan manido de provocar a la iglesia, que ya lo hicieron "els Joglars" en " TELEDEUM" hace 30 años y muchos otros gupos que lo rentabilizaron menos.
Retírate y disfruta de la pensión de jubilación.

El Payaso | 23 Marzo 2007 | Responder

Leo, luego existo ... Bassi sigue comiendo mierda, imagino que te gusta, eres bueno haciendo malabares con los pies. Y seguro que tambien eres una buena persona, pero como cómico, bufón o payaso deberías dejar paso a la gente joven con nuevas ideas, en vez de explotar el filón tan manido de provocar a la iglesia, que ya lo hicieron "els Joglars" en " TELEDEUM" hace 30 años y muchos otros gupos que lo rentabilizaron menos.
Retírate y disfruta de la pensión de jubilación.

El Payaso | 23 Marzo 2007 | Responder

hola leo.
bueno a mi me gustaria ver tu espectaculo, de seguro que sera genial. los comemtarios que veo me llenan de curiosidad pero se seguro es que fuerte.
bueno hay comentarios que realmente preocupa mucho, por la pobresa mental que tienen.
sacar la cara por una iglesia que supuestamente es de amor comprecion y nose que mas, que sus defensores hablan con tanto odio que es una pena seguir pagando inpuestos para las iglesias que cuando tienen miedo a la verdad solo amenazan e insultan como lo hasen los mas covardes.
bueno la verdad te felisito por tu obra que de seguro que de ve ser para gente que piensa y pregunta.
bueno me gustaria verlo pero yo vivo en suiza. en el momento que pueda verlo lo hare.

reali | 26 Marzo 2007 | Responder

Da gusto vivir en un pais como España, uno puede hacer de todo; votar, follarse a quien quiera dejarte hacerlo, e incluso ir a ver a un payaso tan payaso como tú. La connotación de la palabra payaso elígela tú mismo.

jeronimo | 11 Abril 2007 | Responder


Gracias Leo

espero alguna vez pueda enseñarte las estrellas con un telescopio, aunque creo que algo ya conoces
es lo único que se hacer, y tú me has enseñado mucho mas

thanks

Sebastià Torrell

Sebastià Torrell | 11 Febrero 2008 | Responder

Eres fantástico Leo !!!! Sigue así, ojalá, la gente pensase un poco mas por cuenta propia y menos por cuenta ajena :)

Magnor | 17 Junio 2011 | Responder



Comenta en LeoBassi.com

Para agilizar la discusión hemos decidido limitar los comentarios a 500 caracteres.
Todo lo que supere dicha extensión se omitirá. Gracias.

Participa en este debate:

Comenta esta entrada »
Caracteres permitidos: 500 Te quedan caracteres.

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de Enero de 07 y está clasificada en: Editorial.

70 comentarios

Participar en el debate

Imprimir esta entrada

Difusión


Buscador

Búsqueda Avanzada