Editorial

Muertos cristianos que no interesan a nadie

Orissa Riots

En las últimas semanas en Orissa, un estado al este del subcontinente indio, cientos de iglesias, lugares de culto y escuelas cristianas han sido saqueadas, decenas de miles de personas han huído abandonando sus casas y el balance de muertos supera el centenar y hay miles de heridos. El propio Arzobispo Raphael Cheenah, ha tenido que refugiarse en Nueva Delhi temiendo por su vida y habla de limpieza étnica.

Las causas de estas barbaridades son conocidas y se inscriben en un fuerte auge del nacionalismo Hindú que, con fines electorales, reactiva los viejos recelos de la población hacia una religión visto como no autóctona. A pesar de la presencia exigua del cristianismo en India (apenas 2,5%) y la imposibilidad de que esta religión suponga una amenaza para el hinduismo, esta estrategia ha beneficiado en gran medida al Bharatiya Janata Party en su lucha contra el Congress Party, partido heredero de la visión utópica de Mahatma Gandhi que abogaba por una India laica.

Las pocas fotos que llegan hasta España muestran escenas de horror con aldeas totalmente quemadas y cuerpos por las calles pero en los periódicos ha salido muy poco de esta historia. Más curioso todavía es que tampoco en la prensa católica se le ha dado ninguna importancia a estas noticias. Sinceramente, me parece muy raro: incluso chocante.

persecuted_believers.jpgImaginemos un momento que estos sucesos, en vez de tener lugar en la India se perpetraran en un país musulmán: Cuerpos de cristianos por las calles de Aman( por ejemplo) o bien :Cientos de iglesias quemadas en Marruecos. Estoy totalmente convencido de que todas las portadas aquí estarían entregadas a ello con furiosos megatitulares en la derecha mediática acusando al gobierno socialista de faltos de respuesta y condena contundentes.

Recuerdo lo que pasó en la prensa cuando los musulmanes protestaron violentamente por la publicación de las famosas viñetas de Mahoma. La reacción a las víctimas y a los destrozos de entonces era de máxima indignación y las editoriales se llenaban de severas condenas. Pero hoy, con una situación que ha superado con creces el alcance de la tragedia, ¿qué dice la prensa de estas manifestaciones de intolerancia?: ¡Nada! La desigualdad en el eco de ambas informaciones es abismal.

¿Por qué este desinterés?

Parece que si los que agreden a cristianos no son musulmanes, la cosa no tiene tanta importancia, lo que me hace pensar que no es tanto el bienestar de las comunidades cristianas lo que está en juego, sino más bien la necesidad de demostrar que el Islam es nuestro enemigo.

Y así, la ausencia de noticias sobre los sangrientos ataques anticristianos en Orissa tiene una clara explicación: Desde hace ya tiempo, para la derecha americana e israelí, cultivar una alianza con la India Hindú, es una jugada maestra para abrir un nuevo frente a espaldas del mundo musulmán. Basta constatarlo en la diferencia de trato entre India e Irán en la cuestión nuclear.Como ejemplo el de hace unos días, cuando el senado americano levantó todas las restricciones sobre colaboración nuclear entre los Estados Unidos y la India. En nombre de la lucha contra la proliferación nuclear amenazan de bombardear Irán pero con los Hindúes les van a facilitar la tecnología.... Evidentemente de todo esto, nada en los periódicos.

indian%20christians.jpgLa sensación, en resumen, es que los cristianos de Orissa han sido sacrificados en el altar de la realpolitik con la complicidad del mismo Vaticano, que salvo por unas tímidas reprimendas al gobierno indio, ha sido cómplice en el silencio.

En España el núcleo duro nacional-cristiano respalda totalmente esta política omitiendo de su imperio mediático cualquier mención a los trágicos acontecimientos en el subcontinente para no distraer a sus fieles del meollo del camino.

Vaya hipocresía y que triste espectáculo de manipulación y sinvergüenza de la famosa solidaridad cristiana.

34 comentarios | Participa en el debate

eres un crack Leo, has sabido hacer una lectura profunda de una noticia que resultaba tan extraña e increible que hasta que he leído tu post no me acababa de creer. Espero poder verte en tu actuación en Zurich.

¿En qué idioma son tus actuaciones en el extranjero y en concreto en Zurich?

gracias y sigue así

jordi | 06 Octubre 2008 | Responder

Jordi ¡Gracias!
En Zurich voy a actuar en Ingles con un poco de alemán como relleno...
Mein deutch ist slecht.

leo bassi | 06 Octubre 2008 | Responder

Danke, mein Deutch ist slecht auch aber mein English ist sehr gud

Gracias

jordi | 07 Octubre 2008 | Responder

En fin, se confirma que vuestro Deutsch ist schlecht, pero si Leo hace el espectáculo en inglés, nos enteraremos todos :) No sé para cuánta gente está pensado, espero que no nos quedemos sin entradas. ¿Sabes dónde será, Leo? Es por no confiarnos y quedarnos después con las manos vacías...

Helena | 07 Octubre 2008 | Responder

bassi actua mañana en murcia en la plaza de sto domingo a las 19h no?
¿alguien lo sabe?

maripuri | 14 Octubre 2008 | Responder

Leo pienso lo mismo, lo que les interesa es hacer creer al mundo que los islamistas son el enemigo, a saber toda la mierda que traman realmente, esto cada vez huele peor ... Demasiado interés económico y ninguno humano.
¿Mañana vienes a Murcia, plaza de Santo Domingo, a las 19h ?

carmen | 15 Octubre 2008 | Responder

Leo, somos muchos los que queremos verte en Murcia con Bassibus. No dejes que estos fachas que rinden culto a la especulación nos digan lo que tenemos que ver y oir. Aprovecho para decir:" Hernán eres un vendido. No me extraña que dirijas el FA. ¿Arte y cultura, o pasta?"

Nuria | 15 Octubre 2008 | Responder

Gracias Leo por dar esta noticia. Por favor, pon mas información sobre este tema, enlaces... ¡Tenemos que ayudar a esta gente!

Pongamos la vida de las personas por delante de todo, es la hora de unirse, gente con o sin religión, para defender la paz.

¡¡Gracias!!

José | 17 Octubre 2008 | Responder

Te escribo desde Tenerife, donde te he visto en cada una de tus actuaciones.
Gracias por ayudarme a aclarar ideas y liberarme (poco a poco) de esta pesada carga que supone el haberte bautizado sin mi consentimiento, por descubrirme totalmente alienado por la pantomima de los obizpos con trajes de señoras ancianas (aunque por sus colorines parecen animales en celo buscando con anhelo un macho dominante que los fecunde), gracias en definitiva por descubrir mi laicismo adormilado y despertarlo con la mejor medicina que existe, la sinceridad, la sonrisa y la vitalidad.
Creo que puede haber un mundo mucho mas hermoso y que las utopias son metas, no imposibles. Un abrazo.

Gregorio | 23 Octubre 2008 | Responder

Esta noticia es vieja por desgracia solo que en la tele no la dan, pero si leeis los periódicos nacionales las encontraréis. Decir que el Vaticano es complice es sencillamente mentira. No manipuleis así la información. En el ABC casi todos los días salen estas noticias. Evidentemente en la Sexta en Cuatro o en la1 no esperéis oir nada.
La diferencia entre la India e Irán es la misma que entre una democracia en ciernes y una dictadura absolutista. Casi nada.

Maria | 30 Octubre 2008 | Responder

Maria,
No me recuerdo de ningun titular en portada de ABC sobre este asunto y nada en Telemadrid algo que me resulta curioso a la vista del tratamiento que ambos han dado a un asunto mucho menos tragico como fue lo de las caricaturas de Mahoma.
Hace unos 10 dias el Papa ha citado la condicion de los cristianos en India pero asociandola con lo que los cristianos viven en Irak... Dos problemas que no tienen nada que haber y que puede crear confusion en la mente de fieles no muy informados. A lo mejor esto era la verdadera intencion.
Por ultimo:
la India es una democracia. Punto.
Irán lo era con Mossadegh pero por disgracia este pais tenia petrolio y para el poder occidental democracia y petrolio nunca pueden ir juntos. Un golpe de Estado organizado por la CIA acabo con su gobierno (noticia confirmado recientamente por Madeleine Albright) y la democracia fue transformado en la dictadura del Shah con su infame SAVAK.
Fue una Revolucion popular de miliones de personas en la calle que provoco la caida del regime Pahlavi y la llegada de Khomeini en el 1979. Un movimiento con profundas raices en la poblacion donde la corrupcion de la vieja clase politica, vendida a los americanos, habia despertado el fundamentalismo religioso ultimo refugio de la identidad nacional.
Poco mas de un año depues, Sadam Hussein con el apoyo occidental, empezo una guerra de ocho años con millones de muertos para derrocar a los Ayatollahs pero el intento tubo el resultado contrario consolidando el nacionalismo irani.
Es cierto que Irán es muy lejos de una verdadera democracia pero antes de posicionarse con un dogmatismo ciego, hay que conocer los hechos de su historia.
Un buen inicio es leer "The Great War for Civilization" de Robert Fisk.

leo bassi | 31 Octubre 2008 | Responder

¿Cristianos que no interesan a nadie?,
¿Por que no hablas de los cristianos en tierras musulmanas que son masacrados y ultrajados y tampoco salen en prensa,ni de las bocas parlantes del Vaticano?...No se en que medios habras visto tu,la condena de los ataques de los musulmanes a los cristianos...seguro que en 'tve1' ni de coña y menos en el rotativo 'El Pais'...

Los ataques de otras culturas a la iglesia católica son menores a los ojos de los periodistas.posiblemente por varios motivos:
-El enfrentamiento Islam-Occidente esta de moda y ademas es cierto.
-Los ataques de las tribus africanas a los misioneros no son tan espectaculares,ni son de tanto interés mediático.
-El Hinduismo no es una religión,hay cientos de derivaciones y no todas son fundamentalistas,por lo que el enfrentamiento al catolicismo por parte de los Hindues es mínimo.

De todo hay sr.Bassi,de todo hay,no tenga tanta fijación con su paranoia
anti-neocón y derechona.

PS:
Por cierto...Obama no retira las ttropas de Afganistán,para abrir boca envia mas soldados y para dejar las cosas claras a los españolitos,le dice a zETAp que se defina ante USA,si es un aliado o es un enemigo.

E.A. POE | 07 Noviembre 2008 | Responder

señor E.A POE,

Su correo me deja perplejo. Independientemente de que toda vida es defendible y digna (incluida la de saddam o mao) estará de acuerdo conmigo que el número de misioneros asesinados por tribus africanas NO es un problema actual y nunca ha sido un genocidio o práctica habitual. Y mucho menos es comparable con 800.000 víctimas civiles (musulmanas, en su mayoría) generadas en las DOS guerras de Irak.

Afganistán era la cuna de Bin Ladem y sigue lleno de terroristas por la chapuza de "guerra" que hizo Bush (para quedarse con el petróleo y el oleoducto de marras)
Irak NUNCA fue partidario de Bin Ladem, ni cuna de terroristas (ojo: haga memoria de ANTES de la guerra: qué terrorismo irakí había en el mundo?? sólo un leve apoyo a los palestinos vs. israelitas... pero ningún irakí se inmoló en un avión / metro / plaza del pueblo europeo).

Y por último, llamar zETAp al presidente... me deja claro su posición: la de paranoide neocom que rechaza usted de Leo... Le llamaría entonces usted al presidente de USA... Barak OSAMA? (ya que es pro-musulman?)

Y me gustaría saber DONDE ESTA PUBLICADO que Barak Osama le haya pedido a Zapatero que diga si es aliado de USA...

En primer lugar sería la estupidez más grande que haya dicho un presidente de cualquier nación, ya que España es miembro de la OTAN y, POR HU-E-V-OS es aliado de USA y de Portugal también.

EStá publicado? Por favor, quiero leerlo porque no puedo creer que sea cierto.


Saludos.

Emilio | 11 Noviembre 2008 | Responder

¿Qué tienen algunos contra Bassi? sencillamente, que hace reir. Y no hay nada más revolucionario que la risa. Dicen que la risa abre el corazón de las mujeres... y también la mente de los pueblos. No hay nada más revolucionario que la risa y el deseo.
Un saludo Leo.

Hilketa | 12 Noviembre 2008 | Responder

Veamos Emilio...primero lees y luego opinas pero no intentes hacerlo al contrario porque no es posible,por muy 'revolucionaria' que sea la idea...

Punto uno,estas de acuerdo conmigo,los africanos que mueren por el coltan,un mineral que está en todos los móviles que usamos por los intereses de algunas corporaciones francesas NO es un problema actual,ocurre cada dia,en nuestro presente,pero NO es un problema actual porque NO VENDE y no es ANTIAMERICANO es ANTIFRANCES.

Lo de las 800.000 victimas de Irak...supongo que lo dirás juntando los 300 que morían entre ruegos y torturas a manos de Saddam,cada dia que pasaba de su mandato...¿no?.

Afganistan es la cuna de Bin Laden y España va SIEMPRE POR LA PAZ EN MISIONES DE PAZ....¿que coño hacen ahi nuestros soldadosmuriendo porque se les caen los tanques encima y por las picaduras de avispas?
¿pero no retiraban las tropas de una guerra que era injusta y cruel,pero no era una guerra que no venia a cuento?...si es que todo se olvida.

No si yo a zETAp le llamo asi por capricho,mas que nada porque dejan libres a terroristas,llaman a los atentados 'accidentes' (palabras textuales de zETAp) y ademas validan sus atentados con mesas políticas y tardes de café y bollitos con Otegui...no,si yo le llamo zETAp porque soy un paranóico,no porque dejen presentarse al PCTV...claro queee,es comunista y eso le mola a zETAp y los 'revolucionarios' de este pais y sos queridos antisistema y pinchaglobos,digooo antiglobalizaciones.

Pues si aestas alturas del partido,creias que Obama es un zETAp a la americana osea,un Obama Bin Laden,es que no te enteras de nada.
Para empezar en su equipo directivo tiene a liberales de pasadas legislaturas y ha dicho claro que no se va de Irak asi como asi.
Y si,estamos en la OTAN,muy a pesar de de Felipe Gonzalez (oiganse risitas sarcásticas),pero eso no quita para que zETAp se quedara sentado aquel famoso día al pasar la bandera americana...y eso no lo perdona ni el 'revolucionario' Obama' (de nuevo risas de fondo).

Documéntate y luego vuelves y lo cuentas con un par de: HU-E-V-OS...mal,eres otra víctima de la LOGSE,se te ve a leguas..ay,ay,ayyy...es asi:
HUE-VOS,no admite otra separación los fonémas de....upss!,¿sabes loq ue es un fonema?...

Lesson 2: First you must learn lesson 1... XD

E.A. POE | 14 Noviembre 2008 | Responder

e.a. poe.

Me da mucha pena tu mail porque te has centrado en la superficie e intentar a atarme por mi supuesta pertenencia a la LOGSE.

No entiendo a que viene centrarse en cómo he puesto los guiones en una palabra.

Para no perder el tiempo, te diré que no tengo uebos de responderte.

Seguro que ahora pensarás que uebos no existe... pobrecito.

En fin, que somos aliado de ee.uu, no? Me puedes decir donde se dijo lo contrario tal y como TÚ decías que se dijo?.

Ardo en deseos.

pd: cuando meto guiones no estoy dividiendo en fonemas, lo siento. Estoy enfatizando la palabra.

Si eso es para sacar conclusiones... te digo que has errado (aunque, en tu caso, no sabría si aplicar "herrado").

Saludos y ánimo con el "MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN DEL PUEBLO VASCO" , creo que un gran estadista dijo algo de eso, no? Era Shakira? sí creo que fue ese estadista.

VIVA EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN DEL PUEBLO VASCO!!!!!!
VIVA EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN DEL PUEBLO VASCO!!!!!!
VIVA EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN DEL PUEBLO VASCO!!!!!!
VIVA EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN DEL PUEBLO VASCO!!!!!!
VIVA EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN DEL PUEBLO VASCO!!!!!!
VIVA EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN DEL PUEBLO VASCO!!!!!!


y AHORA denunciame por hacer apología del terrorismo tio, eso sí: pido como testigo a Aznar, para que me explique qué quería decir con el MLPV.

VIVA EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN DEL PUEBLO VASCO!!!!!!
VIVA EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN DEL PUEBLO VASCO!!!!!!
VIVA EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN DEL PUEBLO VASCO!!!!!!

Me encanta discutir contigo: es como discutir con un niño drogado.

Suerte.

Emilio | 14 Noviembre 2008 | Responder

Hilketa:

No es sólo que haga reir (de hecho también hace reir Paz Padilla y nadie le ha intentado asesinar con una bomba)... es el hecho de decir lo que piensa, reirse del poder y no comulgar con la anestesia social...

Además al no ser comprado por los sponsors, es libre.

Si juntas libertad, ironía y contracorriente tienes lo que más odia el poder reaccionario: un puto librepensador.

HAY QUE MATARLO!

Emilio | 14 Noviembre 2008 | Responder

'El movimiento de liberación vasco' es como se autodenominó entonces ETA Y Aznar tuvo el fallo infantil de repetirlo cual chiste facilón...el resto ya sabemos quienes se dedicaron a criticar por semejante estupidez,los mismos que negaban el sindicato del crimen,es decir,el GAL...por cierto,me encanto la entrevista de ayer con Roldan...que clase política XDDD
Me parece bien,pensador libre,pero de los de verdad sin ataduras,no te confundas,por otro lado,eso te haría anticomunista,por aquello de ir por libre XD
Quedas retratado en tus palabras,no añadiré mas.

E.A. POE | 15 Noviembre 2008 | Responder

"Y me gustaría saber DONDE ESTA PUBLICADO que Barak Osama le haya pedido a Zapatero que diga si es aliado de USA..."

sigues sin aportar datos de tus afirmaciones... igualmente tú te retratas por tus omisiones.

Saludos.

pd: lo dijo? cada vez creo más que te lo has inventado.

Emilio | 19 Noviembre 2008 | Responder

Tanto hablar de ETA, tanto hablar de ETA. Hay más terroristas. Tenemos a la CIA, al gobierno de Israel, al tirano rey de Marruecos (que oprime al pueblo saharahui con el beneplácito de los sucesivos gobiernos españoles), al gobierno de la India (por la noticia que ha publicado Leo) y a muchos más. La muerte de civiles inocentes o la privación de la libertad legítima es terrorismo lo haga quien lo haga. Y al que tenga la desverguenza de referirse a algunos de estos actos como válidos por su legalidad (dictada por el Imperio) que piense a las víctimas de todos estos terroristas. Que las mire a los ojos. A mí me a mucha pena por todas esas víctimas de ETA, pero no solo ellos tienen derecho a la justicia, lo tienen todos los parientes y amigos de los que han muerto en intervenciones militares o atentados que ni les iban ni les venían. Lo pido por favor, quitémonos la venda de los ojos: ya basta de poner muertos en primera o segunda división.

Guillermo | 19 Noviembre 2008 | Responder

"Aznar tuvo el fallo infantil de repetirlo cual chiste facilón"

ja ja jaaa

y mientras escribes zETAp ???

tú vienes a dar lecciones de que ???
si no te gustan los pseudo-progres hazte progre de verdad.

parafraseándote, no tengas tanta fijación con José Luis Rodriguez Zapatero, ni con los progresistas

los neocon, y la derechona, no solo llevan al abismo al mundo, sinó que se llevan a ellos y al propio capitalismo.

Ahora nos piden interceder por ellos, y un proteccionismo digno de un país comunista. patético

Sr. Poe, está en el bando equivocado, o es un simple manipulador.
solucione primero su esquizofrenia sobre la libertad, y no venga a hacer como el católico del Antrax,
que para demostrar lo malos que son los musulmanes, al final tuvo que hacer como ellos, para que la gente entendiera lo que podría pasar ... un gran sacrificio al estilo Maquiavelo enfermizo

Sebas

Jim Mermelada | 23 Noviembre 2008 | Responder

"Y me gustaría saber DONDE ESTA PUBLICADO que Barak Osama le haya pedido a Zapatero que diga si es aliado de USA..."

Sigo esperando...

Emilio | 24 Noviembre 2008 | Responder

Para empezar...
Emilio,para que citarte la fuente si lo único que haras será desprestigiarla,no eres la primera persona que discuto en un foro semejante y que con la que tengo que enseñarla a leer entre lineas:
http://www.realclearpolitics.com/articles/2008/11/obamas_man_in_madrid.html
ahora di lo que quieras,pero aumentar los efectivos en Afganistan,decir que lo de Iraq fue una guerra injusta,que Bush es un fascista y despues estrecharle la mano...si,debe ser que zETAp es coherente,ademas de beligerante,porque ha aceptado la petición de USA de mandar mas soldados a la guerra a cambio de nada...bueno si,un sillón en el g-20 y una participación de Sarkozy en Repsolov,(Repsol para los españoles,no comunistas).

Guillermo,tenemos también violadores en Chile,pero vivimos en España majete,primero hay que barrer en caso me temo,despues iremos a por la CIA,Castro y ese Venezolano obeso que se cree un primate superior...si,ese.
Despues,a lo mejor Gallardon,Del Olmo y zETAp se atrevan a ir a juicio para ver que coño estallo el 11M...porque con las 3 bolsas de 100g de chatarra que dejaron de los trenes,aún no lo sabemos....¡y mira que había toneladas de chatarra!,¡y Del Olmo las manda destruir de un plumazo,que cosas!..¡y el PSOE manda a exóticos paraisos a todas las 'brillantes' autoridades que participaron en la investigación...¡que bien,hmmm que transparencia!.

A Jim cacahuete o mermelada,no me suena la marca...
Vengo a dar lecciones de lógica,seas anarca,progre o liberal...
No me gustan los apesebrados y menos los progres.
Lo mejor es que ahora,con esta crisis,a 'los progres' les va a tocar
salvar a sus amigos de toda la vida,los bancos,esos por los que han luchado siempre.¿Que en la derechona también los hay?...si hijo,la corrupción esta en todos lados,pero en la derechona hay gente con pasta que busca poder y en la progresia los hay mas que estan por dejar de estar a dos velas...
Una cosa es la mierda pura con tropezones y otra la mierda con pan...los hay que no distinguen la mierda del arroz tostado,pero para eso estamos,don't worry.
Luego puedes seguir llamando paranoides a los demas,sacar Antrax y aviones radiocontrolados por Bush hijo para que los americanos vean lo que puede hacer con el nuevo A360...XD hay que descojonarse para no llorar..luego os reis con los HP (No confundir con Pedro de Hierro,PH) de los 'pezones negros'...si es queee..¿que sera eso que dice Ratzingertan raro.....mor..moraa,moralidad?...¿no es un término occidental eso?,¿será Griego...profundo?

E.A. POE | 25 Noviembre 2008 | Responder

Estimado POE:

Me gustaría hablar sobre la publicación y la fuente y que aprendamos a distinguir de un artículo de opinión de una postura oficial.
Jim Hoagland es un periodista con prestigio que hace un artículo de opinión, nada más que eso. Ningún político ha dicho eso, ni cercano a Obama desde luego.
Es como hacer caso a lo que un periodista (de prestigio) de Al Jazeera dijese algo sobre Aznar y yo infiriera que eso lo ha dicho el Régimen Irakí...

Siento decirte que, hasta la fecha, ningún representante político ha dicho que
"Barak Osama le haya pedido a Zapatero que diga si es aliado de USA."

Eso es toda tu confusión. No hay caso, hay opinión.

Es como si le hago caso a esta declaración politicamente "gay" que se puede ver en el mismo artículo que citas: "The two have much in common -- and the president-elect had cleverly gone through each point of similarity in a warm telephone call to Zapatero six days earlier. If Obama needs a European to ride shotgun, as Tony Blair did with Bill Clinton and George W. Bush, Zapatero may be the one."

Te veo añorante de los tiempos de la discordia aznarista y de nuestro aliado Bush, desengáñate, como ellos nos han querido...no nos querrán.

Me hace gracia ese "modus razonandi" que dice que los de derecha sólo buscan poder y los de izquierda dinero... como si todos los desgraciados de derecha fueran ya ricos de entrada y eso los hiciera mejores. Si recuerdas, aquí hubo un ministro llamado Abel Matutes (millonario podrido) que vino, hizo sus negocios y se fue... su gestión... no existió. También vino uno llamado Zaplana (no más rico que una rata)...que empezó y acabó mal (con una matanza incluso):
"
Comentarios Comentarios 408 | Enviar | Vista impresión | Aumentar fuente | Disminuir fuente
| Compartir delicious digg technorati yahoo meneame
Zaplana abraza la empresa privada. EFE
PÚBLICO.ES - Madrid - 29/04/2008 10:27

"Mi decisión es lo mejor para mí y para el partido en este momento político y por eso he aceptado".

La condición de diputado raso le ha durado a Zaplana apenas un mes y medio. El ex portavoz del PP en el Congreso ha aceptado la oferta de Telefónica para ocupar el cargo de delegado de la empresa de César Alierta en Europa.

Zaplana tenía "varias ofertas" en la pasada legislatura para incorporarse a la empresa privada, opción por la que se ha decantado finalmente.

El anuncio de su marcha se ha producido el mismo día en que el líder del PP, Mariano Rajoy, preside la reunión del grupo parlamentario popular para designar a los portavoces de su partido en las Comisiones del Congreso, una cita a la que Zaplana no ha acudido.

De hecho, Rajoy supo del "fichaje" de Zaplana justo antes de la citada reunión, según informa EFE.

"He dado todo lo que estaba en mi mano", ha asegurado Zaplana, quien considera que se ha acabado una etapa, y dejo la política con la satisfacción del deber cumplido [...], espero el mismo éxito en la nueva etapa".
Una carrera plagada de escándalos

La carrera política de Zaplana se ha visto salpicada de innumerables escándalos. La carrera del otrora representante del núcleo más duro del PP —junto con Ángel Acebes— se vio marcado por una conversación telefónica con Salvador Palop, uno de los principales implicados en el "caso Naseiro", en la década de los 90.

En aquella cinta se le podía escuchar pidiendo a su interlocutor que de la comisión que sacara por la venta de un solar le diera "la mitad bajo mano". También fue sonado cuando reconoció los motivos de su entrada en la política: "Me tengo que hacer rico porque estoy arruinado [...] Me hace falta mucho dinero para vivir".

Desde el año 91, cuando se convirtió en alcalde de Benidorm gracias al voto de una concejala tránsfuga socialista, su trayectoria política no paró de ascender."

Así que ricos, ricos no son, porque si no serían banqueros (como matutes)... a quién coño le interesa ser ministro pudiendo ser más poderoso?

En fin, que opinión no es lo mismo que postura oficial.

Saludos.

Emilio | 25 Noviembre 2008 | Responder

Claro,sumar mas efectivos en Afganistan es opinion,como también lo es que Obama no retire las tropas de inmediato de Iraq...sesgas la información como te da la gana,como el politburo ruso y sus allegados en este pais.
Por lo que veo a ti y a Leo os mola Público...como no.Ya he dicho que corruptos
en todos los sitios haberlos,los hay...pero que existe lo 'menos malo',no te quepa duda y el PSOE es la ruina de la clase media y la aniquilación de todo pobre de salir un dia de la mierda.
¿Con quien hemos pagado mas impuestos?
¿Quienes han tenido mas escándalos de corruptela?
¿Quienes nos han llevado a la ruina mas veces?
..no te creas que estos nuevos parados son de la crisis financiera,son de la
crisis española que pasará por encima de todos,pero aún mas por encima,los bancos y este desgobierno.

Hala,ve con dios...o con ZP,que ultimamente se lo cree.

E.A. POE | 25 Noviembre 2008 | Responder

Por cierto...Obama elige como secretario de defensa al mismo que seleccionó Bush en la contienda Iraqui....¿alguien quiere mas pruebas de los sapos y tragaderas que tiene ZP con Obama ahora mismo?,¿quizas una postura mas oficial?...que ya no somos nenes de escuela para leer por encima este tipo de noticias,porfavor,si el sr Emilio quiere jugar con los gañanes de este pais o 'del pais',pues vale,pero con la gente normal no oiga.

Mañana mas y mejor.

E.A. POE | 26 Noviembre 2008 | Responder

E.A. POE,
Visto que te dedicas a insultar más que a construir, ha llegado el momento de enseñar la educación que cada uno tiene y decirte adiós y desearte suerte.

La vas a necesitar.

Saludos.

Emilio | 28 Noviembre 2008 | Responder

Emilio,
Visto que evades totalmente la lógica y el hilo inicial de la cuestión,
ha llegado el momento de decirte que eres un demagogo y que no reconoces
que ZP tiene unas tragaderas como 'la Veneno'.

Saludos y suerte,porque la vas a necesitar para ser objetivo.

E.A. POE | 28 Noviembre 2008 | Responder

Estimado Sr. Admiro mucho su trabajo y sus inquietudes. Ha sido muy agradable encontrar su espacio.
Un saludo cargado con tada mi admiración

Damián | 29 Noviembre 2008 | Responder

El problema de estos cristianos es el de siempre, como bien ha dicho Leo la realpolitik, que van a decir de ellos en España si están ocuupadísimos boicotenado la educación para la ciudadanía en unos actos y declaraciones que sólo pueden tildarse de patéticas e ignorantes en extremo.Para Rouco y demás gentuza es más imprtante oponerse a que se eduque a la población en el civismo(necesario porque por mucho que les joda a los derechones tenemos una constitución que la gente debe conocer).La Iglesia de los pobres no interesa a las jerarquías, es lo que pasa siempre, por eso no me queda más que decir a los cristianos y a sacerdotes y gente que haya hecho votos que un juramento hecho a un hombre(o una institución) indigna, no tiene validez a los ojos de dios.Cristianos revelense que ya es hora.En cuanto a lo de Mahoma, es una vergüenza que se montara ese pollo para sacar la cara aun peródico danés de ultraderecha,es muy triste.Si alguien se quiere informar bien recomiendo el libro El Mediterráneo y la democracia, que trata el tema objetivamente(si señor POE, no es el único leído de este foro, si es tan objetivo como dice échele un vistazo y aprenda algo).Para terminar quiero sugerir que estaría bien que todo el mundo sugiera libros que le hayan parecido interesantes.

AMC | 28 Marzo 2009 | Responder

Excelente artículo.. agudo.

Nada más solicitarle que recuerde que en América todos somos americanos, y que hay más de un senado americano... Por ello, cosas como "el senado americano levantó todas las restricciones" están incorrectas. No podemos seguir avalando la fagocitación del nombre de América por los Estados Unidos. Es políticamente muy incorrecto.

Mauricio Ordóñez
Costa Rica

Mauricio Ordóñez | 02 Junio 2009 | Responder

NO ESTOY MUY EN EL TEMA DE INTERNET, SOLO QUIERO PONERME EN CONTACTO CON ALGUIEN PARA INMOLARME Y EL DINERO QUE ME PAGUEN DARLO A UN AMIGO Y SU FAMILIA(SON MUSLMANES), YO NI SOY CRISTIANO NI CREO EN JESUS, SOLO CREO EN ALÁ PERO NO SOY PRACTICANTE YA QUE NO CREO NI EN MÍ MISMO. SOLO EN QUITARME LA VIDA POR DARLE UNA VIDA MEJOR A MI AMIGO Y SU FAMILIA...SIENTO DECIRR LAS COSAS TAN CRUDAMENTE, PERO EN ESTO NOS HAN CONVERTIDO LOS GOBIERNOS....EN SERES SIN SENTIMIENTOS Y MATERALISTAS , YO TENGO 66 AÑOS Y LA VIDA NO ME IMPORTA NADA, QUIERO QUE EL HIJO DE MI AMIGIO MUSULMÁN TENGA POR MÍ UNA VIDA SIN PROBLEMAS COMO YO HE TENIDO.

N A J I L | 24 Agosto 2009 | Responder

Najil, no seas idiota,si es una broma, curratela mas si no lo es.....no hay nada que valga tanto la pena como para hacer semejante tonteria.
El hijo de tu amigo musulman le tendrias que enseñar a ser menos materialista i mas espiritual, eso si que seria hacerle un favor.

matango | 05 Septiembre 2009 | Responder

He estado leyendo vuestros comentarios, noto que hay inquietud en todos, por lo que pudiera haber una amistad -al menos de fondo- lo digo para que no cunda el pánico.... si hablamos de guerras con ira... si hablamos de fanatismo apasionados..... mas que criticarlo parece que asentimos en ello.
Yo Najil, pienso que eres una persona con amor, por eso te digo no te quites la vida que aquí hace falta gente como tú. Seguro que encuentras una forma mejor de ayudar al hijo de tu amigo que con dinero, ahí estoy con Matango, desde aquí te deseo mucha serenidad y buen criterio. -yo tambien soy mayor y sé que cuando quieres ayudar a alquien y no puedes.... se te mete cada cosa en la cabeza... Bueno crees en Alá ¿Alá es Dios bueno, es amor? El amor hace crecer la vida a su paso ... no mata....NO? Mira, mientras te escribo esto... acabo de oir , en Pakistán , que un suicida a matado consigo mismo a un montón de gente ,,,, Dime, ¿qué opinas de ésto?
Respecto a lo de barrer en casa....
Queremos saber...¿dónde se esconde el perfecto presidente? ...supongo que saldrá con el tiempo... lo más urgente es ir limitando la posibilidad de hacer fechorías, limitando sueldos abusibos, posibles negocios con el bien común, etc. Firmes, sin nerviosismo, pero sin pausa. No llevamos mal camimo, sólo que en vez de enfadarnos... pensemos en unirnos. SOMOS MUCHOS LOS QUE QUEREMOS LO MISMO.
Saludos y Buena Suerte

Elisa | 05 Febrero 2010 | Responder



Comenta en LeoBassi.com

Para agilizar la discusión hemos decidido limitar los comentarios a 500 caracteres.
Todo lo que supere dicha extensión se omitirá. Gracias.

Participa en este debate:

Comenta esta entrada »
Caracteres permitidos: 500 Te quedan caracteres.

Información

Esta entrada fue publicada el 4 de Octubre de 08 y está clasificada en: Editorial.

34 comentarios

Participar en el debate

Imprimir esta entrada

Difusión


Buscador

Búsqueda Avanzada