Actuaciones | Editorial

Utopía, el nuevo espectáculo de Leo Bassi

Presentación de UTOPÍA en su Nueva versión de Dic 2009 - Enero 2010.

A principios de 2009, cuando estrené UTOPIA, el Dow Jones había caído a 6500 puntos y el sistema Neoliberal se estaba hundiendo vistosamente. Saltándose todos los dogmas del libre mercado y de las teorías de Adam Smith, Barack Obama, el primer presidente afroamericano, se lanzaba a salvar empresas y bancas privadas con dinero público, nacionalizando hasta la General Motors en su afán de evitar el desastre económico.

Este hecho, imprevisible cuando comencé a pensar en mi nuevo espectáculo, crea un marco sorprendente e inmejorable para apreciar la fuerza de los argumentos de la más ambiciosa de mis obras: UTOPÍA, que trata del mundo olvidado de las verdaderas utopías progresistas decimonónicas que, teóricamente, siguen inspirando a nuestros partidos de izquierdas de hoy.

Mi intención era castigar, a la manera de los bufones, a mis antiguos compañeros ideológicos por su falta de pasión, recordándoles de dónde venimos políticamente y la importancia de defender nuestra tradición humanista frente a una derecha en auge.

De la necesidad de sacudir a la izquierda de su sopor me convenció lo que me empezó a suceder en España desde el 2006 con las representaciones de mi obra precedente, La Revelación. Por haber querido defender los principios de una sociedad laica, en un espectáculo ciertamente bufonesco pero construido sobre una base teórica muy seria, fui víctima de una brutal campaña de oposición por parte de la derecha nacional católica que culminó con el descubrimiento de una bomba en el Teatro Alfil de Madrid a pocos metros de mi camerino. Lo que más me impactó fue la tibieza en la solidaridad de ciertos ambientes progresistas , una posición comodona que consideraba como una molestia o de mal gusto remover estas viejas batallas.

Doce meses después del estreno de UTOPÍA, las cosas están aun más claras. Lejos de aprovechar la derrota del pensamiento y la filosofía neoconservadora, la izquierda, en un impresionante vacío de propuestas, ha dejado pasar esta ocasión sin proponer ninguna alternativa confirmando la imperiosa necesidad de un encontrar nuevos sueños con una nueva energía.

Así, la tesis central de UTOPÍA es más actual que nunca: Hay que volver a la fuente del pensamiento de izquierdas, rejuvenecer nuestros valores o sino cualquier día descubriremos que hasta los principios de la Ilustración serán puesto en duda por el Nuevo Oscurantismo.

¡Vuelven los tiempos de las Utopías!

Una última palabra: La búsqueda del verdadero espíritu utópico me llevó sin remedio a la historia europea después de 1789. Una impresionante epopeya hecha de grandes movimientos sociales, de asombrosos adelantos científicos y artísticos y que acaba trágicamente en la primera guerra mundial. Es también un un viaje íntimo, donde consigo reconectarme con los orígenes circenses de mi propia familia, internacionalista y progresista como todo la gente de Circo de entonces... Y desde los rincones de la memoria un personaje se perfila luminoso y carismático , el rey incuestionable de la Pista, que más que Marx o Fourrier encarnó para el público decimonónico la concreción de todas las Utopías: El eterno Payaso Blanco.


Últimas críticas


Leo Bassi presenta UTOPÍA

Como el Fénix que renace de sus cenizas, la palabra Utopía ha vuelto a nuestro léxico político después de décadas de ostracismo. En el corto lapso de tiempo de unos meses, la caída del modelo económico ultraliberal y el descrédito total del sistema bancario que lo apoyaba ha creado un vacío ideológico que reabre el debate sobre la esencia de nuestra sociedad.

Este hecho, imprevisible cuando comencé a pensar en mi nuevo espectáculo, crea un marco sorprendente e inmejorable para apreciar la validez de los argumentos de la más ambiciosa de mis obras: UTOPÍA, un apología sin complejos de los verdaderos valores progresistas.
No creo que mi acierto al elegir este tema sea sólo atribuible a la suerte. Para mi el trabajo de un artista es saber escuchar a la sociedad, buscar en la realidad las energías que fluyen y utilizar esta fuerza para impactar al público, reivindicando el protagonismo del Arte en el debate político:Desde el "12 de Septiembre" que exploraba las razones del terrorismo, hasta La Revelación",espectáculo donde critico el oscurantismo de la Iglesia Católica y de los monoteísmos, he querido devolver al bufón su antiguo derecho a opinar.
UTOPIA

En UTOPÍA hay un argumento que me he ido formando a lo largo de estos últimos años: La falta de pasión de todos los partidos de la Izquierda institucionalizada, no solo en España sino en toda Europa. Un mundo burocratizado, profundamente aburrido en su "centrismo" y que no inspira nada a las nuevas generaciones creando una juventud huérfana de una esperanza política y sin rumbo y sin proyecto. No hay calamidad mas grande para una sociedad que el no saber apreciar el idealismo y la vitalidad de sus jóvenes.
Este deseo de castigar a los partidos "progres" tiene también otra causa, muy personal:
la increíble experiencia humana que he vivido desde 2006 como diana de las iras de los ultracatólicos y de la extrema derecha por mis posiciones ateas. En estos tres años he sufrido la intensidad del fervor y de la exaltación de estos grupos constatando la diferencia abismal entre la entrega de unos y la apatía rutinaria de los otros. Un desfase francamente preocupante cuando uno descubre el peligroso esperpento de esas ideologías. Para darse una idea basta leer el libro neocon-franquista del sr Aznar: "Carta a un joven español". En un cierto modo "¡Utopía!" nace como respuesta a las tesis históricas y políticas del líder de la FAES.
Pero a medida que he ido profundizando en la extraña postración de la izquierda actual, empezó a matizar mis acusaciones. Sin anticipar las sorpresas de la obra, he encontrado razones objetivas y poderes ocultos que han obrado con determinación para corromper y diluir los ideales que nacieron con LA ILUSTRACIÓN. Retomando el hilo de la verdadera historia de las utopías de los últimos dos siglos lo que quiero es romper el condicionalmente mental que nos hacer renunciar a nuestros sueños e indicar un camino para volver a creer en nuestra capacidad de cambiar las cosas.
Quiero mostrar que vivir sin utopía es mal vivir y, así, despertar en el público el deseo de nuevos sueños.
Hay también en UTOPIA propuestas concretas para un mundo mejor y hay ideas provocadoras, como la de poner en cuestión la utilización de la fecha cristiana del 2009 como tiempo universal, ofreciendo como alternativa el 74.300, datación de la primera obra de Arte encontrada en las paredes de cuevas. Un cambio no sólo justificado por el respeto a otras culturas,sino también como excelente lección de humildad que ayuda a poner en su auténtica perspectiva el largo camino de la humanidad.
El Tiempo y su percepción es un argumento que vuelve a menudo en el espectáculo.
Es evidente que la utopía no es sólo un proyecto político en un contexto filosófico, sino que tiene, intrínsecamente, otra dimensión a la cual alude su propio nombre "U - TOPIA": EL LUGAR QUE NO EXISTE. Simboliza un espacio temporal diferente donde la vida transcurre en términos mas afines a la poesía que a la física.
Por eso, el PAYASO DE LA CARA BLANCA, con su su sabiduría antigua, su intemporalidad y su magia, es el encargado de abrir la puerta de la utopía . Un ser que posee una gran autoridad natural pero que rechaza el poder y las riquezas porque es un revolucionario genuino y pide la Luna.

Algunos piensan que hacer un espectáculo cómico hablando de utopías y "metiendo caña" al sistema político es un despropósito cuando la función de la comicidad es más que todo hacer reír. Pero hay un público dispuesto a superar la risa convencional y a explorar todo su potencial filosófico como lo demuestra la aceptación actual de la figura del payaso y particularmente la del BUFÓN como símbolo de una revolución posible.

Lo que es seguro es que ¡UTOPÍA! sorprenderá por la frescura de sus ideas escénicas pero màs que todo, por su postura política sin complejos que anticipa con claridad la llegada de un nuevo HUMANISMO RELATIVISTA, mal que le pese a la caverna conservadora.

269 comentarios | Participa en el debate

Hola Leo,

Es necesario señalar el verdadero sentido de la palabra "Utopia", tan mal usada hoy. Los que anclan a la sociedad en un presente sin pasado que no tiene futuro, impiden el verdadero progreso, que es futuro anhelado basado en el presente de nuestro sentir, miviéndonos aprendiendo del pasado.

La sociedad, todos nosostros, nos beneficiaremos de tu obra, siempre que atendamos tus palabras como se merecen. Quizá no se pueda vivir de los sueños, pero siempre debemos vivir por un sueño.

"La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor." (Anatole France, 1844-1924)

Un abrazo,
David Pérez i Payá
Teólogo, Ciencias Eclesiásticas.
(BOE 30/1995)
Barcelona, España.

David Pérez P. | 15 Enero 2009 | Responder

leo sigue asi revolucion,revolucion,revolucion,

david | 15 Enero 2009 | Responder

leo sigue asi revolucion,revolucion,revolucion,

david | 15 Enero 2009 | Responder

menudo acojone con el bidon de gasolina leo ya te veia entre rejas jeje

kratos | 15 Enero 2009 | Responder

Joder Leo, casi la montas en el plató, no te veia yo con mucho control jajaja

Leoncito | 15 Enero 2009 | Responder

Hola leo.
Me encanta que defiendas a la izquierda, gente como tu es la que hace falta en este pais y en este mundo. Hay que defender los ideales de izquierda pero de la autentica. Sigue adelante, tengo muchas ganas de ver utopia.

mjesus | 15 Enero 2009 | Responder

solamete decir QUE FUERTE ME PARECE TODO!!!
estuviste sensacional en el formi

JONY MARY | 15 Enero 2009 | Responder

Hola leo! he visto el programa del HORMIGUERO, has estado genial, solo te conocia de oidas pero me ha impresionado muchisimo y me ha encantado.
Ojala y pronto pueda verte en directo cerca de valencia.

UN SALUDO!!!

pili | 15 Enero 2009 | Responder

Impresionante!
En el hormiguero ha habido una fina línea entre el desastre más absoluto y una genialidad aplastante.

La palabra clave ha sido "adrenalina" La gente necesita un buen chute de adrenalina y la revolución comenzará "hay ganas" solo se necesita una pancarta y gente en las calles...

...y una buena canción: "give peace a chance"¿?

Celeser | 16 Enero 2009 | Responder

Hola Leo, hoy te he conocido gracias a tu fantastica actuación en el hormiguero, me gusta mucho tu filosofia y politica, me gustaría saber más sobre ella y sore tu obra de teatro, apoyo totalmente las izquierdas, podrias ponerte en contacto conmigo, para poder responder todasmis preguntas?Esta es mi dirección: busamante_hip-hop@hotmail.com, gracias por todo y revolución,revolución,revolución.

Gonzalo | 16 Enero 2009 | Responder

Estoy interesado en colaborar con tu labor a favor del ateísmo y el laicismo.
No algo "piensa global, actúa local", sino algo mucho más directo, más... revolucionario.

Lo veo complicado, pero no estaría nada mal verte por las Islas Canarias.

Juan | 16 Enero 2009 | Responder

con dos cojones....y nos plantamos a la moncloa...revolution! joder que ya estoy harta de comer panduro para AHORRAR! un poco de revolucion nunca ha ido mal a un país...hagamoslo a lo Semana Tragica light...

joana | 16 Enero 2009 | Responder

Leo, si cuando te metiste con las religiones, los falangistas casi te matan con una bomba (y a los espectadores de paso, también)... ¿no deberías vender entradas advirtiendo que "el espectaculo que van a ver puede perjudicar mi salud y la de los que me rodean" o similar?

Hablar de utopía en un mundo que parece primar a los bastardos (léase Tony Blair) es algo que te ennoblece... los intelectuales, lideres de opinión y medios parece que hace tiempo que están resignados a vivir en "el peor de los mundos posibles (siempre que me paguen a fin de mes, claro)".

Suerte y rezaré por tí al Dios Ralph Nader ;)

He leído por ahí algo de "una semana de revolución" o similar... sería interesante montar un pollo en madrid de gente parada, mal contratada o descontenta y hacer una superperfonmance de la hostia - falsos policías golpeando a manifestantes ensangrentados- Bueno, o con policías verdaderos, que es más creible :) :) :)

Emilio | 16 Enero 2009 | Responder

Hola Leo solo kiero preguntarte sobre el espectaculo utopia , lo haras en Barcelona y si lo haces me encantaria saber cuando pa poder ir.
Gracias

toni | 16 Enero 2009 | Responder

me parecio vergonzosa la actuacion que tuvo ayer en el programa "el hormiguero" solo un persona que no esta muy cuerda seria capaz de ponerse a hacer el ridiculo de esa manera. porque no se puede sabotear el trabajo de tanta gente que pone su esfuerzo en hacer posible ese programa cada dia, asi que espero no tener que verte nunca mas en la tele como habia pasado hasta ahora porque me dieron ganas de quitarla

victor | 16 Enero 2009 | Responder

Victor, entonces es cierto los fachas no tienen sentido de humor....

leo bassi | 16 Enero 2009 | Responder

Solo había que ver cómo a Pablo se le escapaba una sonrisa pasa saber que era una actuación, una gran actuación que solo necesitó de gente en la calle...

Victor. Si ves el hormiguero y crees que es lo mejor que hay ahora en la Tv; deberias saber qué es lo vergonzoso.
Lo vergonzoso son personajes como "el cigala" ¿cuantos porros se había fumado antes de entrar a plató? O si no, la de Farruquito... por favor, si no se podía mover...

Celeser | 16 Enero 2009 | Responder

Su comportamiento ayer en el hormiguero fue vergonzoso, cualquier persona de este mundo, por ignorante que sea tiene más educación que usted.
Diría y desearía mil cosas más pero prefiero callármelas.

Eleanor | 16 Enero 2009 | Responder

tú y los tuyos sois penosos
revolución,revolución,revolución
jaja
la izquierda nunca triunfa
y cuando gana algo, lleva a la gente a la ruina

yo | 16 Enero 2009 | Responder

Leo Bassi, lo único que sabes hacer es el ridículo

Yo | 16 Enero 2009 | Responder

y a vosotros ¿cómo os hubiera sentado que lo que hizo este señor ayer, lo hubiese hecho alguien de derechas?

Yo | 16 Enero 2009 | Responder

y a vosotros ¿cómo os hubiera sentado que lo que hizo este señor ayer, si lo hubiese hecho alguien de derechas?

Yo | 16 Enero 2009 | Responder

Yo, es evidente que hago el ridiculo, es mi profesion: Soy Bufòn.
Nadie de Derechas puede hacer lo que hago porque no hay Bufònes de Derechas... Hay solo Payasos.
leo bassi

leo bassi | 16 Enero 2009 | Responder

Leo, me gusto mucho tu actuación en el hormiguero. la verdad es que me entro adrenalina, y mucha xD pero querria preguntarle algo: iba en serio lo de liberar a los actores que manejaban a las hormigas?? porque yo creo que a ellos le pagan un salario para que hagan eso, no puedes liberarlos como tu dices, eso seria dejarlos en el paro xD y tampoco deberias haber dicho lo de los actores, porque mi hermano pequeño de 1 año y medio estaba viendo el programa y ahora ya no cree que las hormigas existan, se ha decepcionado. no se si me entiendes

regi | 16 Enero 2009 | Responder

Genial!! estamos deseando verte en Madriz ....

Candela | 16 Enero 2009 | Responder

Leo, TU ERES EL PUTO DIOS. xd xd
Puño en alto y pa lante. llegara el dia que no habra ni virgenes ni cornudos y todo los hoyos de los campos de golf estaran llenos de mierda.
Ese dia, amigo mio... Sera gracias a todos los que como tu se empeñan en nadar contracorriente.
Gracias

Alex | 16 Enero 2009 | Responder

Hola todos,

Los radicales no debéis olvidar que el cabeza de mi Iglesia -el Papa- va vestido de lagarterana. Cada cual usa la vestimenta que le identifica, son expresiones de identificación respecto a los demás, la inteligencia de la estética para exponer quienes somos. Leo es -a mucha honra- un payaso en el mejor sentido de la palabra. Así viste, lógico y normal. Pero Leo, haciéndonos reir tambien nos hace pensar. El Papa a veces nos hace llorar para hacernos pensar, lo cual no me gusta en comparación. En eso sale ganando Leo.

Seamos consecuentes con la verdad y no nos dejemos llevar por la pasión irracional.

Es como si llamásemos fantasioso o mentiroso al que nos cuenta una fábula para que meditemos. Sin embargo, al añadir que Leo nos cuenta verdades con ideas ciertas representadas de forma abstracta, digo que sólo una persona de baja inteligencia puede pensar que sólo son luces y colores. Recibamos el mensaje que nos trae Leo y tomemos nota. Creo que ya basta de quemar a Galileo.

He estudiado muchos años como para ahora ser tomado por fanático por culpa de los radicales que tiran tomates a Leo. No olvidéis que muchos párrocos han sido censurados desde la diócesis por ejercer la compasión, misericordia y generosidad. Hay gente hambrienta y pasando frío, asi que dejemos de jugar a ser fanáticos y empecemos a ser siervos de los hombres a la par que devotos de Dios. Esto último quienes laboremos desde la Iglesia, claro.

Ahora, el Santo Padre, tiene previsto dar la comunión en Alemania a Lutero, a quien lapidaron con la excomunión. El Papa está rectificando. "No seamos mas papistas que el Papa". ¿Donde está el amor al prójimo como a nosotros mismos" (Evangelio de San Lucas, 10.27) que Dios nos pide? Demos gracias a Dios que Leo nos señala dónde debemos mejorar, seamos humildes y hagamos contricción de espíritu. Demos gracias también a Dios por la corrección acertada de Leo Bassi. Escuhémosle y nuestra Iglesia mejorará, tal y como espera de nosotros nuestro Señor.

Un abrazo,
David Pérez i Payá
Teólogo, Ciencias Eclesiásticas.
(BOE 30/1995)
Barcelona, España.

David Pérez P. | 16 Enero 2009 | Responder

El sistema está jodido y no valen los parches. Hay que salir a la calle y expresarse!
Revolución en todos los sentidos YA!

Marla | 17 Enero 2009 | Responder

Estoy deseando verla.
Por cierto, muy buena actuación en 'El Hormiguero', cómo me gustaría haber estado de público esa noche.
Un saludo.

Alicia | 17 Enero 2009 | Responder

Hola Leo, te escribo para que lo leas:

Me gustó mucho la lección de unidad y movilización que organizaste en el hormiguero "revolución, revolución" juaa juaa ja ja, si hubiera más gente con esa capacidad de convocatoria seguro habría menos gente que quiere hacer el mundo desagradable. Me parece estupendo.

Yo soy jugador de golf, por tus comentarios de que el golf es un deporte de pijos, que es incompatible medioambientalmente (y por llenar hoyos de excremento), deduzco que: no has jugado muchos partidos, ni con gente distinta, ni en campos distintos, por lo que pienso que si no conoces el tema lo suficiente es mejor que te ahorres los comentarios. Frecuentemente todos hablamos de cosas y opinamos gratis, hay que saber de todo pero en el fondo y aunque nos cueste reconocer somos unos ignorantes, a mí me parece que el que más sabe es el que menos se equivoca.

Para que te informes y sepas mejor de lo que hablas: hoy día en España existen campos de golf públicos y campos sostenibles y respetuosos con el entorno, hoy día con poco dinero todo el que quiera se puede comprar la equipación necesaria y jugar a su deporte favorito con frecuencia sin pertenecer a una familia rica ni a la élite. Así que ahora viene un ¡viva por el golf público para todos y respetuoso con el medio! y PONTE A LA ONDA YA ABUELO!.

Como un ingrediente fundamental de tus shows es la "adrenalina" yo te propongo uno para que la sientas tú y con eso la hagas sentir a tu público (así ellos no sufren en primera persona sino por ti), consiste en lo siguiente: colocas a un buen golfista preparado para tirar bolas bajas, tú te colocas enfrente de las bolas de pie y con las piernas separadas, seguido comienza a lanzar bolas a 150 km/h por debajo de tus pelotillas. ADRENALINA 100% ASEGURADA!. Además lo puedes aprovechar como metáfora de protesta: "ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE CAMPOS DE GOLF NO RESPETUOSOS". ¿qué te parece?

---------------------------------------------------------------------------------------------

Un saludo para "David Pérez i Payá" el teólogo del boe. David te propongo que cuando escribas para católicos en medios públicos lo indiques al comienzo del texto para información del lector.

Golfinger | 18 Enero 2009 | Responder

Golfinger, has oido hablar de las fabulos expropiaciones por 2 duros?...

Marla | 19 Enero 2009 | Responder

no deberias denominar a las personas sin conocerlas ,ya que, yo no me considero facha porque por si no lo sabes no siempre hay que situarse en un extremo sobre todo lo que hay que buscar es el bienestar de las personas y del entorno donde viven y no hacer tantas obras y reflexiones sobre cosas sin importancia, ya que, hay muchisimas cosas mas en las que preocuparse antes que de "utopia", y tampoco me dedico a ver el hormiguero como dice ese tal celeser pero en la vida deben existir programas de todo tipo y el hormiguero por mucho que tu digas que son unos payasos en algunos momentos pueden hacer felices a mucha gente pero esta claro que la gente como vosotros no lo entendeis y por cierto leo si tu me llamas facha podrias denoinarte tu.

victor | 19 Enero 2009 | Responder

Todas mis disculpas, Victor por haberte llamado Facha pero hay que saber que los bufónes se burlan de todo y mi comentario era hecho en forma de burla. Lo siento.

leo bassi | 20 Enero 2009 | Responder

UTOPIA es...

David | 20 Enero 2009 | Responder

disculpas aceptadas

victor | 21 Enero 2009 | Responder

Leo,
Enhorabuena por tu aparición en Radio Nacional ayer (programa: "Asuntos Propios").

El comentarista, Toni Garrido, es una "rara avis" en el mundo radiofónico; irónico, inteligente y ácrata. Gracias a él se puede escuchar en la radio al gran periodista y luchador de los derechos humanos Vicente Romero. Amén del artísta más sicodélico en cuerpo y alma: Andy Chango.

En fin, que ayer Radio Nacional tenía en su seno el germen de la revolución.


PON UNA RESEÑA EN TU PAGINA SOBRE EL CIERRE DE GUANTÁNAMO, POR FAVOR: LA GENTE DEBE SABER QUE LA DERECHA Y LA IZQUIERDA NO SON LO MISMO.


Suerte con Utopía!!

Emilio | 22 Enero 2009 | Responder

Enhorabuena Leo, una gran obra que hace reflexionar.
¡Veremos que pasa de aqui a 74.000 años!

Postdata: ¡Queremos patitos de goma para todos!

Ricardo | 23 Enero 2009 | Responder

Genial Utopia.

Fuimos a verla el viernes y sencillamente imprescindible verla.

Gracias Leo por hacernos pasar tan buen rato y por dar luz a nuestros ideales y hacernos repensar lo que hacemos

José María | 25 Enero 2009 | Responder

Utopía... menudo mitin. Discurso fácil para público fácil. Esto no es teatro, esto es un aburrimiento. No tenemos bastante con la repugnante clase política, metida hasta en la sopa, para que ahora nos braseen también cuando salimos por ahí. ¡Por un mundo sin política! Quien no tenga pre-juicios tiene una crítica completa en www.elcerdoeselmensaje.blogspot.com, página contra la falsa cultura.

El pobrecito escritor | 26 Enero 2009 | Responder

Menos mal que alguien critica mi espectaculo...
Los complimientos son muy agradables pero no permite a uno de crecer. Dicho eso, es tambien verdad que no todos los criticos son eguales , algunas más utiles que otras.
He leido tu blog a pesar del tono herriente del correo que has mandado y tambien a pesar de la frase : "¡Por un mundo sin política!" que desde el principio te situaba en un mundo politico totalmente opuesto al mio. Hay que saber muy pocas cosas de la vida o ser, al contrario, totalmente sectario y convencido de poseder la unica "Verdad" para decir tal estupidez.
La politica es legitima y lo que nos separa es politica pura.
Era claro que Utopía no podia gustarte. Es el resultado de una larga y dificil busqueda de mis proprios raices politicas y de la voluntad positivista de dar al publico un mensaje fuerte y esperanzador.
Era imposible para mi de tocarti visto el intenso cinismo que se desprende de todos los textos que has escrito. Hasta el nombre de tu blog y tu pseudómino hace palpable un mundo pintado un tonos sombros muy lejos de lo que quiero comunicar al publico.
Hablas bien de uno de mis espectaculos precedentes "Instintos Ocultos" y me alegro porque ha significado un hito en mi carriera. Puedo incluso entender la logica de esta preferencia porque tenia una grande carga de nihilismo ludico. Sin embargo, esta obra fue solo una etapa que me ha permitido de intuir otras posibilidades en mi potencial de bufón.
Por ejemplo que un chiste o una broma era solo una parcela de algo mucho más explosivo y importante: El optimismo al estado puro. Un increible flujo de energia que surge de la fuente misma de la vida.
La expresion que tengo en el cartel de la "Cara Blanca" es una aproximación de esta idea como lo es todo el espectaculo Utopía que apenas ha nacido y que todavía necesita madurar.
Sinceramente estoy muy animado por la acogida que el publico me ha reservado hasta ahora. Tenia la sensacion que mucha gente de izquierda
podria entender mi necesidad de volver a la inocencia utopica y creo que no me he equivocado.
Querido "el pobrecito escritor" (porque esta mania en internet de no poner su nombre de ¡verdad!) los bufones no tienen miedo ni verguenza de la palabra inocencia como tampoco de conceptos como la sinceridad y la genuidad.
Es increible como una cierta joventud de derecha no tiene otro horizonte que el sarcasmo, demostrando una ausencia total de fe en la bondad humana.
Como muchos de tus compañeros, me acusas de actuar solo por el dinero
sin saber cuanto hay que luchar para sobrevivir en Teatro cuando uno no es subvencionado como yo. Segundo vuestros principios de mercado libre yo tendria a ser alabado por mi exito y visto como un verdadero heroe.
Pero no es así por una razon muy simptomatico:
En tu manera cinica de ver las cosas, el publico que llena el teatro es subhumano sin gusto y sin criterio. Una pleba a despreciar, facilmente manipulada.
Pero no ves que esta manera de deshumanizar a los demás, poniendoles en una subcultura es precisamente como nace el fascismo.
¿De que derecho te avalas para situarti por encima y juzgar la gente así?
Todos tus criticas sobre mi vision del papel monumental de la primera guerra mundial son, en mi opinion, inconstistentes pero no te considero subhumano, discuto contigo.
Tu incapacidad de mostrar el minimo sentido del humor cuando hablo de la FAES es tambien sorprendente pero aqui estoy escribiendoti. (la verdad es me ha hecho placer de mosquear con este tema...)
Por ultimo, hay un tema que tocas en la ultima parte de tu critica que no puedo aceptar y que ilustra perfectamente porque no puedes entender mi espectaculo.
Tu me acusas nada menos de haber puesto la bomba incendiaria (más de medio kilo de explosivo con una botella de gasolina y mecha ya encendida al lado de mi camerino 01/03/06) a mi mismo¡¡!! Ademas con tonos presumidos, dejas planear que tienes informaciones secretas que avalan tu tesis:
Esto es nada menos que odioso. Habia leido tu critica hasta esto punto con atencion intentando de ver, incluso en tu juicios más crueles, un lado constructivo pero con esta insinuacion infama mi interes se cierro.
Tu veneno ya no tenia gracia.
Yo y el Teatro Alfil habemos tenido mucho suerte aquel noche y no dejo a nadie el derecho de ponerlo en duda.
Tu incapacidad de entender que esto atentado fue de los más reales y que por lo que tu consideraba unos chistes anticlericales banales fue amenazado de muerte durante meses, hace que no puedes entender la dinamica que me ha llevado a Utopía.
El dia que dejas tu execrable cinismo, podremos volver a hablar.

leo bassi | 26 Enero 2009 | Responder

Al Pobrecito Escritor
Menos mal que alguien critica mi espectaculo...
Los complimientos son muy agradables pero no permite a uno de crecer. Dicho eso, es tambien verdad que no todos los criticos son eguales , algunas más utiles que otras.
He leido tu blog a pesar del tono herriente del correo que has mandado y tambien a pesar de la frase : "¡Por un mundo sin política!" que desde el principio te situaba en un mundo politico totalmente opuesto al mio. Hay que saber muy pocas cosas de la vida o ser, al contrario, totalmente sectario y convencido de poseder la unica "Verdad" para decir tal estupidez.
La politica es legitima y lo que nos separa es politica pura.
Era claro que Utopía no podia gustarte. Es el resultado de una larga y dificil busqueda de mis proprios raices politicas y de la voluntad positivista de dar al publico un mensaje fuerte y esperanzador.
Era imposible para mi de tocarti visto el intenso cinismo que se desprende de todos los textos que has escrito. Hasta el nombre de tu blog y tu pseudómino hace palpable un mundo pintado un tonos sombros muy lejos de lo que quiero comunicar al publico.
Hablas bien de uno de mis espectaculos precedentes "Instintos Ocultos" y me alegro porque ha significado un hito en mi carriera. Puedo incluso entender la logica de esta preferencia porque tenia una grande carga de nihilismo ludico. Sin embargo, esta obra fue solo una etapa que me ha permitido de intuir otras posibilidades en mi potencial de bufón.
Por ejemplo que un chiste o una broma era solo una parcela de algo mucho más explosivo y importante: El optimismo al estado puro. Un increible flujo de energia que surge de la fuente misma de la vida.
La expresion que tengo en el cartel de la "Cara Blanca" es una aproximación de esta idea como lo es todo el espectaculo Utopía que apenas ha nacido y que todavía necesita madurar.
Sinceramente estoy muy animado por la acogida que el publico me ha reservado hasta ahora. Tenia la sensacion que mucha gente de izquierda
podria entender mi necesidad de volver a la inocencia utopica y creo que no me he equivocado.
Querido "el pobrecito escritor" (porque esta mania en internet de no poner su nombre de ¡verdad!) los bufones no tienen miedo ni verguenza de la palabra inocencia como tampoco de conceptos como la sinceridad y la genuidad.
Es increible como una cierta joventud de derecha no tiene otro horizonte que el sarcasmo, demostrando una ausencia total de fe en la bondad humana.
Como muchos de tus compañeros, me acusas de actuar solo por el dinero
sin saber cuanto hay que luchar para sobrevivir en Teatro cuando uno no es subvencionado como yo. Segundo vuestros principios de mercado libre yo tendria a ser alabado por mi exito y visto como un verdadero heroe.
Pero no es así por una razon muy simptomatico:
En tu manera cinica de ver las cosas, el publico que llena el teatro es subhumano sin gusto y sin criterio. Una pleba a despreciar, facilmente manipulada.
Pero no ves que esta manera de deshumanizar a los demás, poniendoles en una subcultura es precisamente como nace el fascismo.
¿De que derecho te avalas para situarti por encima y juzgar la gente así?
Todos tus criticas sobre mi vision del papel monumental de la primera guerra mundial son, en mi opinion, inconstistentes pero no te considero subhumano, discuto contigo.
Tu incapacidad de mostrar el minimo sentido del humor cuando hablo de la FAES es tambien sorprendente pero aqui estoy escribiendoti. (la verdad es me ha hecho placer de mosquear con este tema...)
Por ultimo, hay un tema que tocas en la ultima parte de tu critica que no puedo aceptar y que ilustra perfectamente porque no puedes entender mi espectaculo.
Tu me acusas nada menos de haber puesto la bomba incendiaria (más de medio kilo de explosivo con una botella de gasolina y mecha ya encendida al lado de mi camerino 01/03/06) a mi mismo¡¡!! Ademas con tonos presumidos, dejas planear que tienes informaciones secretas que avalan tu tesis:
Esto es nada menos que odioso. Habia leido tu critica hasta esto punto con atencion intentando de ver, incluso en tu juicios más crueles, un lado constructivo pero con esta insinuacion infama mi interes se cierro.
Tu veneno ya no tenia gracia.
Yo y el Teatro Alfil habemos tenido mucho suerte aquel noche y no dejo a nadie el derecho de ponerlo en duda.
Tu incapacidad de entender que esto atentado fue de los más reales y que por lo que tu consideraba unos chistes anticlericales banales fue amenazado de muerte durante meses, hace que no puedes entender la dinamica que me ha llevado a Utopía.
El dia que dejas tu execrable cinismo, podremos volver a hablar.

leo bassi | 26 Enero 2009 | Responder

NO TE ENFADES LEO, www.elcerdoeselmensaje.blogspot.com como tu bien dices es un libelo destructivo, cargado de veneno ,la cursileria que nos achacas de "un mundo pintado un tonos sombros " parece sacada de Pemán, pero bueno me gusta. Lo que no hacemos es ganar dinero con nuestra critica , cosa que nos diferencia de ti y nos da la libertas que tu no tienes para estar CONTRA TODOS, sean de donde sean, por cierto tambien nos llamas Cínicos ¿sabes quienes eran?
Siempre lucharemos contra el mercantilismo en el arte.
¡La cultura no es un negocio!

El Cortaíngles | 27 Enero 2009 | Responder

Se lee en el Blog:

"Parece que Bassi ha aprendido muy bien qué es lo que vende por aquí y lo ofrece sin ningún pudor; esto es una virtud muy italiana que ya cultivaron antes que él la Carrá y Torrebruno, entre otros."

Esta es una de las frases más graciosas que he escuchado en mi vida, comparar a Leo Bassi con Rafaella Carrá... es glorioso.

La filosofía de torrebruno y la de leo bassi ... deben ser muy parecidas... por eso Torrebruno fue atacado con bombas en sus programas infantiles, no?

Y a Rafaella Carrá se le reconoce haber hecho discursos políticos sobre el bien y la libertad en sus programas.

Fantástico, fantástico.


Una cosa es que no te guste un buffón ácrata y su filosofía de vida... y otra que creas que todo lo que no es católicamente y económicamente "correcto" deba ser ridiculizado :) :)

De todos modos, me encanta, sinceramente, tu frase.


Saludos!

Emilio | 27 Enero 2009 | Responder

Hola, Leo! Yo fué el 20 diciembre 2008 (fecha de mi compleano) en Genova por la primera de tu espectaculo "Utopia"... Se encuentraron unos problemas y la situacion fué dramatica : mismo en el final, despuès muchos problemas tecnicos (computadores matados) el pato no se gonflò (escusame soy italiano y por el solito no ablo ni escribo en castillan)!!! Fueron del mismo aplausos porqué nosotros, publico de Genova (y de Sestri Levante-Festival Andersen), somos tus amigos y apreciemos mucho el grande Leo. Revuelve pronto por un espectaculo mas fortunado, hasta luego!!! Saludos de Chiavari, provincia de Genova, Liguria, Italia, Mundo!

mauro | 27 Enero 2009 | Responder

Edgar Allan Poe = El Pobrecito Escritor
Tu gusto por las tinieblas Goticas y las torturas de la Inquisicion es bien conocido. Tus perversiones son leyendas.
Ay de ¡mi! ad haber caído entre tus garras desde X meses... Me he transformado en tu obsesión y tu en mi verdugo virtual.
Tu ensañamiento encontra a mi humilde persona es logico y parte del destino: Era imposible a EAPoe de entender el mundo del punto de vista del Payaso. Su sublima misantropía lo hacia refractario al esencia misma del Payaso que es una busqueda incansable de maneras sorprendentes para expresar su Amor por la vida y por la humanidad.
Es muy "cursi", lo se... ¡pero es lo que hay!
Por ultimo, quiero recordarti que tu idolo es uno de los autores de más exíto de la literatura EEUU. Sus libros se han vendido a milliones de exemplarios desde el siglo XIX. Podemos decir, utilizando tu logica, que es la Rafaella Cara de los novelistas americanas...
Si me recuerdo vives muy cerca de la calle del Pez:
¿Tomamos una caña? así podemos discutir o darse ostias, lo que resulta el más agradable.
Tu bufón preferido

leo bassi | 27 Enero 2009 | Responder

¿Y porqué no tomar unas cañas y luego darse unas ostias?

La gente le tiene mucho miedo a pelearse... ¿recordáis cuando eramos pequeños lo chulo que era golpearse??

eso sí: sin maldad, ostias sin crueldad, solo con dolor.

Saludos!

Emilio | 27 Enero 2009 | Responder

Estimado EMILIO, bienvenido. Tus precisiones me parecen útiles.
Estimado LEO, (y lo de estimado es sincero), espero que al menos me agradezcas el haber animado un poco este foro. Mis disculpas, no he podido escribir antes, estoy metido en demasiados líos. Si me permites, antes de contestarte, creo que son obligadas unas acotaciones. El blog que comentamos no es mío, sólo soy un invitado, como otros. Es un blog abierto, y si te interesa publicar un artículo, serás rápidamente -y con placer- invitado. Sólo hay tres condiciones: el artículo debe ser de temática cultural, necesariamente combativo (para complacencias y farsas ya hay mucho por ahí), y está prohibido tocar temas de la propia profesión (en tu caso, de teatro, nada).
Utilizo un pseudónimo porque es más expresivo y más romántico que un nombre vulgar, como el disfraz de carnaval o el personaje de un actor. Respecto a tu entrada sobre Poe, creo que me confundes con otro, no te persigo de ninguna manera, el artículo citado es la primera vez que tengo un contacto virtual contigo. Poe, por cierto, fue un magnífico escritor, pero también –esto es poco sabido- una gran polemista, como tú, y un precursor de los “happenings” callejeros. Pero mi alias no viene de él; en realidad, se inspira en uno de Larra, un gran articulista español del XIX, muy preocupado por su país. Ojalá yo escribiera la mitad de bien que él. Me permito recomendártelo, ya que te gusta leer.
Mi indignación con tu espectáculo tiene dos vertientes: una, el convencimiento de que está muy por debajo de tus posibilidades, el saber que optas por un camino fácil, el hecho de que ensucies con política de opereta el noble Arte Dramático, al que debes respeto por pertenecer a una estirpe tan antigua.
La otra vertiente es sobre tu Utopía. Iniciado el siglo XXI ¿aún es pronto para aprender de la Historia? Las utopías decimonónicas a las que quieres volver fueron la raíz del siglo más sangriento y convulso que se ha conocido. Aquí mismo, el concepto de las dos españas desembocó en una cruentísima guerra. ¿Has hablado con la gente que vivió la guerra? Cuentan lo mismo que tu abuelo: nada. No quieren ni oír hablar del tema. Los que sufren las guerras ni las empiezan ni las acaban, ni las ganan ni las pierden, ni sacan provecho alguno de ellas. Sólo destrozan sus vidas, o se mutilan, o mueren, a causa de la manipulación de discursos como el tuyo. Flaco favor le haces a los millones de muertos del siglo XX. ¿Has visitado Verdún? Hasta el paisaje fue torturado. ¿Has visitado el cementerio de Sigolsheim, donde yacen tantos de tus compatriotas? Te puedo enviar unas fotos sobrecogedoras.
En este mismo foro tienes a gente clamando ¡revolución! Ninguno de ellos se imagina lo horrible que puede ser un conflicto. Si vieran cómo van despareciendo seres queridos, como su entorno se destruye, como la escasez de energía o alimentos les convierte en miserables y tullidos, les iban a quedar pocas ganas de bromear con estas cosas. Vivimos cien veces mejor que nuestros padres y nuestros abuelos y encima nos permitimos despreciar su experiencia. Menudo tema para hacerse el gracioso.
A optimista y utópico no me ganas, Leo. ¿Hay un sueño más lejano que el que te propongo? ¿Un mundo sin derecha ni izquierda, un mundo sin masas, sólo personas construyendo algo mejor? Sí me gustó tu concepto del larguísimo lapso que necesita la evolución. Me da esperanzas en el cumplimiento de mi Utopía, tenemos miles de años por delante.
Sin embargo, ya he visto cómo las gastas: en el diccionario de Leo Bassi, fascista significa “el que no piensa como Leo Bassi”. Reduccionismo de izquierdas. Bien, está claro que es un modo de pensar que tiene éxito. A lo mejor dentro de unos años tienes que arrepentirte, cuando la crisis lleve a la gente a la locura y tergiversen tus consignas; ya ha pasado antes. Auden (ojo, un poeta) dijo que era imposible la convergencia de una política de partidos con una política de revolución. Se exponen en Madrid magníficas fotos de Korda, y en ellas podemos ver a Fidel y al Che jugando al golf (sí, al golf). Abominemos de la izquierda, de la derecha, de la política, del antiguo régimen.
Admirado Leo, gran cómico y pésimo político: no repartas odio. No señales enemigos y construye futuro. Vuelve a hacerme vibrar en un teatro. Vuelve a darme dos horas inolvidables. ¡Vuelve a darnos ARTE!

el pobrecito escritor | 27 Enero 2009 | Responder

Leo, ante todo enhorabuena pr el espectaculo. Si es cierto que en tus anteriores trabajos habia mas mezcla de discurso con espectaculo, y en UTOPIA casi todo es discurso (un discurso con el que he disfrutado y comparto).

Espero que pronto podamos disfrutar de nuevo del Bassibus en Madrid, tal como dijiste, y que lo publiques con tiempo.

Gracias

Enrique | 27 Enero 2009 | Responder

Ja,ja,ja,ja,ja!!! es la primera vez que me haces reir con fuerza Leo, pero no te
acostumbres al exito conmigo..juajuajuajaua...

Bueno, Leo,veo que piensas en mi, se que en el fondo me quieres, ¡que digo!,
sueñas conmigo...ja,ja,ja...lo siento es que aún me estoy partiendo de risa.
En serio, como te han dicho, yo no soy 'El pobrecito escritor'.
Aun asi, como ya dije en su momento a Allegro y extendi la invitación a tu persona de vernos y hablar, lo mantengo y acepto tu invitación a unas cañas o dar hostias, tu sabrás donde estan tus ideales, si en la autenticidad o en las cloacas.
¿Calle del Pez?,por lo que se ve vives por alli...como quieras, mi interés es simplemente humanístico y personal, ver que hay detras de la careta o bien que hay detras de tanta provocación y espectáculo politizado.

Saludos.

E.A. POE | 27 Enero 2009 | Responder

Leo, estuve el Domingo 25 Enero en Alfil viendo el espectáculo de Utopía. Tengo que decirte que considero necesario que alguien habra los ojos al resto, que sea capaz de poder explicar ciertos sentimientos y ciertas ideas y que sea capaz de hacer reflexionar al resto sobre un tema tan importante como nuestro futuro.
Me encantó que esa persona fueras tú, ya que tienes suficiente información del pasado, a la que todos tenemos acceso pero no todos nos paramos a hacer un analisis exahustivo sobre ella.
Y la verdad esta ahí y es tan sencilla como que durante toda la historia de la humanidad se ha luchado basicamente por el control sobre el resto, que claramente representa a los que quieren sublevar a los demás, los de pensamientos e ideologias fascistas y de caracter autoritario. Una de las mejores maniobras de control fue la creación de las religiones, con las que han conseguido el control durante mucho tiempo.
Por eso, hay que ser de mente abierta, vivir la vida de cara al futuro sin dejar de mirar al pasado, aprendiendo de los errores cometidos y nunca jamas dar la espalda a los camaradas a favor de la lucha contra el capitalismo, catolicismo y todas las medidas autoritarias que nos aprietan hoy en día, con las intenciones claras de no permitir una UNION de la Izquierda.

En mi opinión solamente el amor por los demas y el respeto puede hacer bien a la gente, independientemente de sus ideologias. Pero como eso no es posible, en la lucha por vencer al fascismo nos veremos.

UN abrazo y gracias por el espectáculo una vez mas.

Obdul | 27 Enero 2009 | Responder

INFORMACION GRATUITA PARA INTELECTUALES:
Utopia es un concepto acuñado por SANTO TOMAS MORO, padre de la Humildisssssima Iglesia Catolica. A ver si va a ser que eres el Arzobispo de Torremolinos, y que lo que quieres es cambiar lo de Bassi por un numerito: LEON CXIX , Mmmm... que bien suena, solo de pensarlo me pongo cachonda.
Va en serio no es personal, es que da mucho juego lo rancio de tus ideas, en “Elcerdo” estamos contra todos, lo que NO queremos es que halla gente que diga, y creo que es textual: “que bien expresas nuestras ideas” eso es lo que verdaderamente nos repugna, que los artistas se enriquezcan a base de adoctrinar infelices, que los artistas no esten contra el poder, que los artistas no tengan ideas nuevas y sigan recauchutando las de hace 40 años.
Nosotros LO QUE QUEREMOS ES QUE LOS MAS CERDOS ESTEN SIEMPRE EN EL PODER, y asi luchando contra ellos seremos de verdad libres. La libertad se alcanza luchando contra todo y contra todos y si hay alguien que piense como yo ya me doy asco (pero no te creas, mas asco me dara mi camarada).
CXIX, CXIX, CXIX ........ TE PILLÉ

El Cortaíngles | 27 Enero 2009 | Responder

Para Mauro ( ¿Chiavari?), uno que ha escrito aquí:
me llamo Jesús, y yo también estuve viendo UTOPIAS de Bassi en Génova. Soy español y estaba visitando a unos amigos italianos que no conocian a Bassi y a quienes convencí para que fuéramos. El espectáculo nos gustó un montón; no conozco especialmente bien el carácter genovés pero ahí estaban todos en pié aplaudiendo como locos durante largo rato en que el maestro tuvo que salir a saludar en ese maravilloso teatro de gigante telón rojo.Es verdad que el responsable ( ¿del teatro?) salió ante el retraso a contarnos un problema con los ordenadores, pero después Leo Bassi estuvo genial. ¡¡ Y el pato sí que se infló!!.¡¡y era enorme!!.A ver si me puedo escapar al teatro en Madrid a verlo de nuevo.
Un saludo Mauro, quien quiera que seas, a tu maravillosa ciudad Génova, que por cierto ME ENCANTÓ.

Jesús | 28 Enero 2009 | Responder

Intentemos hacer algo constructivo:

1) ¿Estamos de acuerdo que Norma Duval no tiene los problemas intelectuales que tiene Leo (y los que van a verle) en sus espectáculos?

2) si 1) es cierto, el "pecado" más importante que podría haber cometido es hacer una crítica o bien simplista (según el "pobrectio escritor") o bien equivocado (según otros).

3) Promover el anhelo de Utopía ¿puede llegar a la guerra mundial? Lo dudo, quizás en otro tiempo, en otra cultura los anhelos de la utopía marxista fueron de la mano (HISTORICAMENTE) con el desarrollo de dos grandes guerras mundiales... pero las utopías no son las culpables, son los sistemas y las luchas de poder. El modo de alcanzarlas es el gran problema: Leo aboga por alcanzarla por la cultura, la solidaridad y el cachondeo. Lenin y Hitler: a base de cortar cabezas. Bush a base de bombas inteligentes y rezos a su Dios.

4) La utopía de la globalización de los mercados (que nos iba a hacer ricos a todos) también ha sido una carnicería y nadie critica a su obra de teatro más cruel "expansión" y "cinco días"... esos que hacen libretos de liberalizaciones y producción en terceros paises...

5) Si no te gusta Leo, apúntate a Lina Morgan o a Norma Duval y glosa sus virtudes, no? O propón algo mejor...

6) Leo no es Sarkozy ni el presidente del FMI, tíos, parece que le exigis que sea premio nobel de economía y de la paz para que haga una obra de teatro... no confundáis la ficción con la realidad: es teatro de buffón en el que se nos permite escuchar a alguien que dice que vaya mierda de mundo este en el que las latas de CocaCola hablan... es decir, el único espectaculo de España donde alguien se caga en las putas Barbies y rompe Cocacolas... para mi eso merece un respeto... porque es una válvula de escape para los seudorojos que somos... que ni actuamos ni dejamos actuar y que nos limitamos a "apadrinar niños" ;)


FIN) A todo esto: ¿estáis satisfechos con la vida que nos dan en esta granja?


Saludos!!

Emilio | 28 Enero 2009 | Responder

Ja,ja,aj,aj...joooder,me voy a hacer asiduo a este sitio para partirme las muelas XD ese valiente que 'se mete con las putas barbies,las cocacolas','seudorojos que somos que apadrinamos niños',ayyss que ¡buenismo comunista!...voy a llorar de ilusión.
Pues hijo,para eso pones la parabólica apuntando al canal revolucionario cubano 'fidel 24h Tv' y te lo pasas igual de bien,sin estar en cuba y pasarlo mal..¡Ojo a la ventaja! XD
No creo que el pobrecito escritor este pidiendo que Leo sea un Nobel, sino lo que criticamos unos cuantos,es que emponzoña todo con la mierda de la política, y que si quiere hacer algo positivo que vuelva a la comicidad con la que se inicio, que no es que me vuelva loco pero es mas productiva que lo que hace ahora, que bastante mierda hay que barrer y mas en la 'acera de las izquierdas',porque mierda hay en toda la calle.
De ideologias podemos hablar, pero la realidad es que ha todos nos gusta el sistema monetario y la libertad individual que nos brinda.

Por cierto,suscribo mucho de lo que ha dicho 'el pobrecito escritor'... creo que te quivocas con el alias de Larra, se refería asi mismo como 'el Poprecito hablador'.

Respecto a 'Utopía' ¿que voy a decir?,ni la he visto, ni la voy a ver...la foto,el título y lo que últimamente atormenta tu mente dicen bastante del espectáculo Leo...un Buffon con un '1789' en el pecho recordando la revolución francesa,(me gustaría saber si también haría rodar la cabeza de ZP con las piernas XD)
una cara de orgasmo intelectual constante, como si la izquierda fuera la iluminación pura,la iglesia sagrada de Bassi.
Y es título...'Utopía',la misma razón y búsqueda que trajo la sin razón del comunismo real y de los que hicieron de la vida de muchos un infierno.

La utupía es utopía y punto, la luna es para los lunáticos y los sueños para descansar.
Pensar en esto...bastante dificil es tratarse con una suegra... otros ni con sus
hermanos se llevan bien, como para 'solidarizarse con los conciudadanos'...
madre de dios, pensar bien en vuestras empanadas mentales porqueee..jolin como las gastais XD

Hala!, ir con dios..digooo con el 'gran padre' XDDD

E.A. POE | 28 Enero 2009 | Responder

Poe:

Me alegro que te rias con los comentarios (ya no puedes decir que Leo y sus acólitos paranoides no te hayan alegrado el día) :)

Eres libre de decir lo que quieras (como ves y compruebas) y eso ya es un plus que seguro que el foro de hazteoir.org no te da, así que aprovecha la libertad, mientras dure.

En tu razonamiento encuentro una contradicción. Es evidente que te puedes llevar mal con tu suegra, compañeros de trabajo, etc... es más, incluso podrías desear darles dos ostias... pero una cosa son las relaciones personales y otras las sociales.

Me explico:

Tú puedes diseñar unas leyes que fomenten la colaboración y la solidaridad o bien que fomenten el individualismo y el mal rollo. Por ejemplo: puedes primar el cooperativismo frente a la pyme y puedes hacer un codigo penal que prime la reinserción o que fomente la pena máxima.

Es decir, tu puedes crear un ambiente mejor o peor social, independientemente, tu vecino seguirá cagándose en el ascensor y tu suegra siendo una mala perra. Pero cuando salgas a la calle puedes saber que o bien la gente circulará a velocidad normal (porque has creado unas condiciones policiales, culturales y de señalización) o bien que irán a atropellarte por salir en la tele (porque TVE haya realizado con dinero publico un programa llamado "atropella al anticomunista").

Por tanto, no es comunismo lo que yo propugno, jamás lo he hecho, ni jamás lo haré, propugno unas leyes en el sentido de la justicia más extensa posible y una situación social en la que haya libertad, igualdad de oportunidades (especialmente para los que menos tienen) y justicia (especialmente con los que más tienen: los que roben... a la cárcel, vamos).

No sé si me explico bien.

Emilio | 29 Enero 2009 | Responder

Poe:

Me alegro que te rias con los comentarios (ya no puedes decir que Leo y sus acólitos paranoides no te hayan alegrado el día) :)

Eres libre de decir lo que quieras (como ves y compruebas) y eso ya es un plus que seguro que el foro de hazteoir.org no te da, así que aprovecha la libertad, mientras dure.

En tu razonamiento encuentro una contradicción. Es evidente que te puedes llevar mal con tu suegra, compañeros de trabajo, etc... es más, incluso podrías desear darles dos ostias... pero una cosa son las relaciones personales y otras las sociales.

Me explico:

Tú puedes diseñar unas leyes que fomenten la colaboración y la solidaridad o bien que fomenten el individualismo y el mal rollo. Por ejemplo: puedes primar el cooperativismo frente a la pyme y puedes hacer un codigo penal que prime la reinserción o que fomente la pena máxima.

Es decir, tu puedes crear un ambiente mejor o peor social, independientemente, tu vecino seguirá cagándose en el ascensor y tu suegra siendo una mala perra. Pero cuando salgas a la calle puedes saber que o bien la gente circulará a velocidad normal (porque has creado unas condiciones policiales, culturales y de señalización) o bien que irán a atropellarte por salir en la tele (porque TVE haya realizado con dinero publico un programa llamado "atropella al anticomunista").

Por tanto, no es comunismo lo que yo propugno, jamás lo he hecho, ni jamás lo haré, propugno unas leyes en el sentido de la justicia más extensa posible y una situación social en la que haya libertad, igualdad de oportunidades (especialmente para los que menos tienen) y justicia (especialmente con los que más tienen: los que roben... a la cárcel, vamos).

No sé si me explico bien.

Emilio | 29 Enero 2009 | Responder

Poe:

Me alegro que te rias con los comentarios (ya no puedes decir que Leo y sus acólitos paranoides no te hayan alegrado el día) :)

Eres libre de decir lo que quieras (como ves y compruebas) y eso ya es un plus que seguro que el foro de hazte oir.org no te da, así que aprovecha la libertad, mientras dure.

En tu razonamiento encuentro una contradicción. Es evidente que te puedes llevar mal con tu suegra, compañeros de trabajo, etc... es más, incluso podrías desear darles dos ostias... pero una cosa son las relaciones personales y otras las sociales.

Me explico:

Tú puedes diseñar unas leyes que fomenten la colaboración y la solidaridad o bien que fomenten el individualismo y el mal rollo. Por ejemplo: puedes primar el cooperativismo frente a la pyme y puedes hacer un codigo penal que prime la reinserción o que fomente la pena máxima.

Es decir, tu puedes crear un ambiente mejor o peor social, independientemente, tu vecino seguirá cagándose en el ascensor y tu suegra siendo una mala persona. Pero cuando salgas a la calle puedes saber que o bien la gente circulará a velocidad normal (porque has creado unas condiciones policiales, culturales y de señalización) o bien que irán a atropellarte por salir en la tele (porque TVE haya realizado con dinero publico un programa llamado "atropella al anticomunista").

Por tanto, no es comunismo lo que yo propugno, jamás lo he hecho, ni jamás lo haré, propugno unas leyes en el sentido de la justicia más extensa posible y una situación social en la que haya libertad, igualdad de oportunidades (especialmente para los que menos tienen) y justicia (especialmente con los que más tienen: los que roben... a la cárcel, vamos).

No sé si me explico bien.

Emilio | 29 Enero 2009 | Responder

BREVES ACOTACIONES: el seudónimo del firmante, como ya se ha explicado, se INSPIRA en el del periódico de Larra, pero no pretende ser el mismo. Usar el mismo sería un pecado cultural imperdonable, una pretenciosidad punible. También se ha explicado, escribir sólo la mitad de bien que D. Mariano José me resulta ya un sueño inalcanzable. Por las mismas razones, me parece incorrecto como seudónimo "E.A. Poe" salvo, claro está, que se trate del fantasma del escritor (cosa posible, ya que existen otras realidades, pero improbable, a tenor de sus mensajes).
EMILIO, creo que has rozado la verdadera clave del debate, en lo que a interés político-social se refiere (que no a la vertiente artística). En breve lo veremos...

el pobrecito escritor | 29 Enero 2009 | Responder

Poe:

Me alegro que te rias con los comentarios (ya no puedes decir que Leo y sus acólitos paranoides no te hayan alegrado el día) :)

Eres libre de decir lo que quieras (como ves y compruebas) y eso ya es un plus que seguro que el foro de hazte oir.org no te da, así que aprovecha la libertad, mientras dure.

En tu razonamiento encuentro una contradicción. Es evidente que te puedes llevar mal con tu suegra, compañeros de trabajo, etc... es más, incluso podrías desear darles dos ostias... pero una cosa son las relaciones personales y otras las sociales.

Me explico:

Tú puedes diseñar unas leyes que fomenten la colaboración y la solidaridad o bien que fomenten el individualismo y el mal rollo. Por ejemplo: puedes primar el cooperativismo frente a la pyme y puedes hacer un codigo penal que prime la reinserción o que fomente la pena máxima.

Es decir, tu puedes crear un ambiente mejor o peor social, independientemente, tu vecino seguirá cagándose en el ascensor y tu suegra siendo una mala persona. Pero cuando salgas a la calle puedes saber que o bien la gente circulará a velocidad normal (porque has creado unas condiciones policiales, culturales y de señalización) o bien que irán a atropellarte por salir en la tele (porque TVE haya realizado con dinero publico un programa llamado "atropella al anticomunista").

Por tanto, no es comunismo lo que yo propugno, jamás lo he hecho, ni jamás lo haré, propugno unas leyes en el sentido de la justicia más extensa posible y una situación social en la que haya libertad, igualdad de oportunidades (especialmente para los que menos tienen) y justicia (especialmente con los que más tienen: los que roben... a la cárcel, vamos).

No sé si me explico bien.

Emilio | 29 Enero 2009 | Responder

LEO:
REGALALE UNA ENTRADA A AQUELLOS QUE ESTÁN EN ESTE FORO Y DIGAN QUE NO HAN VISTO LA OBRA... a condición de que luego la comenten y vean si realmente eres el anticristo.

El márketing es el márketing.

Emilio | 29 Enero 2009 | Responder

Pobrecito escritor:
No me lo había planteado asi, de la misma manera que tampoco me plantee
'altas pretenciones' con mi pseudónimo.Cada loco tiene su visión de las cosas.

Emilio:
Efectivamente, si enajenas la implicación jurídica-política del interes individual del ciudadano, pues pasa lo que pasa ahora, que es una mierda.
Si consideras al estado como un 'papa' pues haya tu, pero el dia que papa estado no es de fiar pues nos dan a todos por culo, como ahora mismo.
El 'buenrollismo' es algo que no se puede imponer, el estado debe garantizar
la libertad máxima y permitir que cada uno haga con sus habichuelas lo que quiera, siempre que este retribuya lo que recibe del estado, lo justo, ni un céntimo mas ni menos.No tenemos porque pagar las necedades o penas de los demas, lo siento mucho.De la misma manera que no estoy dispuesto a pagar las irresponsabilidades de los bancos, ni las hipotecas de los insensatos que no pensaron en su dia mas que en su ombligo.

El estado debe promocionar las iniciativas que unan a los ciudadanos o tengan un sentido mas amplio de conciencia social, pero no deben imponerlo por ley, es un grave error a mi parecer y un atentado contra la libertad.

El debate sobre el arte de Leo lo dejo a los que hayan visto la obra, que es lo
mas justo y sensato.Yo me he limitado a hacer un prejucio de lo que puede
intuir del cartel y del 'tormento' que parece reflejar en este espacio.

Saludos.


E.A. POE | 29 Enero 2009 | Responder

Hola Leo,

Decirte lo bueno que hay en ti también te permite crecer, así -en caso de un elogio acertado- puedes evaluar el mantener eso bueno. No se si lo decías irónicamente pero no estoy de acuerdo contigo en que sólo las criticas ayudan a crecer.

Yo te aseguro que cuando vea algo malo en ti o en tus obras te lo diré, aunque en privado.

Aunque si me preguntas, siempre se pueden dar ideas para mejorar, dado que nadie es perfecto.

Ok?

Un abrazo,
David Pérez i Payà
Ciencias Eclesiásticas
Barcelona, España

David Pérez P. | 29 Enero 2009 | Responder

POE:

Dices que yo considero al Estado como un padre. Intentaré explicar que no es así.

Dices que no estás dispuesto a pagar a los bancos... pero le has pagado, y vaya si le has pagado, tanto que nadie sabe cuánto ni en qué se van a gastar el dinero (en repartir beneficios, por ahora). O sea: tú, en este sistema ESTATAL, no eres nada (igual que yo) porque las leyes nos han hecho esclavos.

¿No hubiera hecho falta un debate social? Estamos hablando de cientos de miles de millones de pesetas (posiblemente billones) con los que hubieramos acabado con la pobreza en España o construido 50.000 colegios. No, no hay debate, poqrue este sistema no prima el poder popular, ha degenerado en democracia dictatorial cuatrianual.

Yo no digo que haya que imponer nada vía ley: sólo crear las bases para que esta teoría de juegos que llamamos sociedad, pueda elegir entre putear al vecino o colaborar con él.

Estoy convencido que el ladrón no es feliz huyendo de la policía o en la cárcel, pero estoy también convencido que muchos ejecutivos tampoco son felices jodiendo el planeta... el sistema te mete ahí (la educación, la situación social, tu cerebro...) ¿Cómo pretendes mejorar el mundo con una filosofía de "ir a lo mío"?

¿Cómo te defenderás cuando estés en el lado chungo de la vida?

En un mundo en el que la pobreza aumenta y aumenta, en el que ser pobre significa serlo para siempre y tus hijos igual... o legislas/educas/ayudas desde quien tiene la "legitimidad" para hacerlo... o el BBVA no va a hacerlo.

Esa es mi posición vital; presionar al poder para que vea que no puede ser impune. La presión social cambia muchas cosas si se utiliza en el momento y en el modo oportuno. El abogar eternamente por el libremercado como única solución... no lo ha hecho y, es más, nos ha conducido a la mayor crisis conocida (en tamaño y repercusión). Crisis que estás pagando tú (y yo, of course).

Y encima hay gente que defiende este sistema... ¿puedes explicármelo?

Saludos.

Emilio | 30 Enero 2009 | Responder

Antes de nada, la crisis no ha sido a causa dle libre mercado, eso es una falacia. Las causas, en plural como siempre, han sido los fraudes financieros,
la valoración de la bolsa de ciertas empresas y recursos por encima de la realidad y un planeta cada vez mas poblado, con sociedades menos trabajadoras y con menos recursos cada día a falta de investigación,desarrollo y control poblacional...pero seguro que hay mas razones que estas tan evidentes.

¿Como se explica que haya gente que defienda este sistema?

1-Porque no hay otro que haya o este dando mejores resultados.

2-Porque esa conciencia de sociedad a la que apelas es una ilusión, una
utopía que a la hora de la verdad no existe en todos los seres humanos, por
suerte o por desgracia,por ende:
2a- Los ladrones,asesinos y malhechores en general existirán siempre,
impidiendo ese modelo ideal matemático,esa teoría de juegos que tanto te
mola, pero que no deja de ser eso, una abstracción.
2b- Supongamos que existen suficientes personas con esa 'iluminación' social.¿Vamos a crear un despotismo ilustrado y segregar a los que no les da la gana de vivir ese ideal de sociedad, creamos un apartheid?
2c- ¿Es que se va a tratar por igual al que trabaja mas que los demas?,¿imponemos un igualitarismo?.Esta sociedad ya lo hace, en españa
el que mas tiene mas paga, y el dinero va a parar tanto al necesitado,como al político corrupto, como al borracho o vago que no aporta nada a la sociedad.
Por lo tanto me temo que estamos de acuerdo en algo, presion al poder,sólo
que yo lo veo diferente.No hace falta hacer presión,sencillamente que no tenga poder.Es decir,al gobierno no le compete lo que yo gane con mi trabajo,estudie,haga o deshaga...cuanto menos poder tenga el estado, mas
a salvo estaremos de la esclavitud y las imposiciones de una mayoría muchas veces mediocre, es lo que se llama liberalismo o anarcocapitalismo en su vertiente mas extrema.

3-Raro,rarísimo es el caso en el que por circunstancias ajenas, un individuo
se encuentra 'de repente' en el 'lado chungo de la vida'. Entiendo que las ayudas a víctimas del terrorismo, catástrofes naturales y similares obtengan sus ayudas, cosa que ocurre actualmente.
Pero los casos de personas que pierden el rumbo, eligen mal camino y se ganan a pulso la desgracia...pues oiga no,ya somos todos mayorcitos para acatar los riesgos de la vida.
Claro que, el que no tiene una herencia, el que se queja de la casa del vecino...pues entiendo que este a disgusto con el sistema.¿pero que hacemos,¿volvemos al punto 2c e imponemos un igualitarismo injusto?.
Si ahora mismo no hay trabajo ni recursos, es por este puto gobierno
y esta sociedad sin ingenio y sin ganas de trabajar....Alemania no tiene nuestros problemas económicos, USA saldrá pronto de esta situación, como el resto de los paises, antes que nosotros.Se acabo el mamoneo de siempre
y hay que replantearse cosas.

Saludos.


E.A. POE | 30 Enero 2009 | Responder

Poe,
Vamos a ver. En tu ultima posta hay todo una seria de cosas interesantes que me dan pie para definir mi proprio posicion:
1) En la lista de las causantes de la crisis has olvidado algo. Los EEUU tienen en deficit presupuestario gigante desde años por una razon: Guastos militares. Una vez facturado que se factura TODO , guastan mas de 50% del presupuesto del estado en defensa¡¡¡!!!
http://antiwar.com/justin/?articleid=14163
Puedes decir que esto genera riqueza tambien pero es falso, mucho menos que si este dinero era dejado en manos de los contribuyentes para gastarlo como les dan las ganas... Y eso es tu mismo argumento cuando habla de poco gobierno y mas responsabilidad individual.
2) Detras de los timos bancarios, el capitalismo irresponsable y amoral y la hegemonia militar hay una misma mentalidad y fijate, hasta la misma gente... ¡Y no son muchos!
Desde una generacion tienen como principio fundamental de aplicar hasta su ultima consequencia el principio del Darwinismo hasta en las relaciones internacionales. El unico problema es que han leido solo su primero libro, "El origen de las especies" y han olvidado que el mismo lo ha matizado muchos años despues en "La expresión de las emociones en los animales y en el hombre " (pero puede ser que me equivoco de libro... no tengo tiempo de googlear) cuando anade el altruismo como sistema de protecion a nivel de una especia. El capitalismo ha olvidado que el altruismo es esencial para nuestra superviviencia y esta crisis nos lo esta demostrando.
Solo que si pones altruismo en el capitalismo ya no es capitalismo...
Ahi es donde estamos, que gusto de ver esta gente llena de testosterona dando cabezotas contra la pared. La solucion es utilizar la testosterona a fines creativas y ludicas , lo que los bufónes han siempre sabido y ademas es bueno por la economia.

leo bassi | 30 Enero 2009 | Responder

Hola Poe:

¿Ves? Ya coincidimos en algo: presión al poder. Tú para que no exista y yo para que sea del pueblo. Son dos visiones (la tuya se acerca mucho más al anarquismo que la mía... pero en algo coincidimos).

No obstante, tengo que puntualizar una a una tus tesis para contrastarlas con las mías y seguir en la lucha.

1- La crisis no es producto de una estafa, lamentablemente. Si así fuera, acabada la estafa... pronto saldríamos de la crisis. Pero no: es sistémica. El dinero ya no vale nada en EE.UU (0% de interés interbancario), es decir, los bancos se prestan dinero que NO VALE NADA, es sólo papel que alguien aceptará y pagará sus intereses (que ponen los bancos).

2- La crisis ha sido (y así lo reconoce hasta el último economista norteamericano) generada por la falta de control del gobierno (empezó con lo que ya nadie se acuerda: la "estafa" Enrom y luego ha salido con las "estafas" bursátiles y con la SITUACIÓN de sobre endeudamiento provocado por las sub-primes: que no es una estafa -es el capitalismo económico, a secas: vendo humo y que lo pague otro-).

3- Amén de la guerra de IRAK que hemos pagado todos de nuestro bolsillo cuando llenábamos el deposito de combustible y pagábamos a exxon y mobil. Sin contar con la globalización que condujo al cierre de empresas europeas y su traslado a china... etc.. etc..

4- La crisis no es monofactorial, es MULTI factorial. Pero existe y la ha creado el sistema AC-TU-AL, por eso la nueva idea fuerza de los "think" tanks americanos: este es el fin del capitalismo tal como lo hemos conocido... ya me dirán cual se han inventado nuevo... ah, sí: darles nuestros ahorros e impuestos a los bancos. Buena idea!

5- Exacto, la conciencia social que abogo es una utopía. Idem like Leo. But...

6- El que SIEMPRE existirán bastardos no siginifica que deba bajar los brazos, la MISION de la buena gente es luchar todos los días de la vida contra ellos. Es la historia humana. El decir que "como no puedo cambiar que haya cabrones... me hago yo también y así saco tajada" conlleva, según la teoría de juegos que yo -tienes razón- tanto me gusta (pero que no es nada más que la realidad: tú eliges en función de tus circunstancias y lo que creas mejor a corto/medio/largo plazo), la teoría, repito, te llevaría a una sociedad de TODOS CABRONES, esto, si lees algo sobre ella, genera una sociedad inestable (depredadora con su propia especie) que es mucho más vulnerable que una sociedad con un cierto número de hijoos de puta y una "gran" masa de gente buena. Eso no lo digo yo: está más que demostrado tanto en experimentos en computación como en redes sociales. Además de ser lógico: si sales a la calle y todo el mundo quiere violarte y comer tus intestinos... eso no se sostiene.

6- Ni iluminados ni apartheid: lucha social de todos para que todos seamos libres. El apartheid ya está formado (se llama cárcel). El que no quiera vivir en paz...seguirá como hasta ahora: libre o encarcelado, amargado y jodiendo la marrana.

7- No quiero imponer el igualitarismo y es de ley que el que más listo y más trabaje... más beneficios tenga: Emilio Botín tiene algo que decir al respecto (y su antítesis: mario conde). Nada como la esperanza de mejorar para que la sociedad mejore. Yo amplío tu visión a todos los aspectos, no solo los económicos. Todo aquel que abogue por mejorar la sociedad, debe ser primado, frente a los marios conde o violadores.

8- Rarísimo de gente que se hunde? Umm, creo que deberías repasar este tema o meditar sobre él: especialmente en la clase media baja (y de eso Margaret Tacher sabe la ostia), si tú sigues políticas de liberalismo puro... se hunden sin remedio. Suecia, Dinamarca, Noruega tambien saben de esto, pero en su vertiente positiva: ayudas sociales, educación gratuita, etc...

9- Y llegamos al meollo de TU asunto. Tú eres como eres y te va tan bien como te va... porque de pequeño tuviste un buen pediatra (no un matasanos), la luz no se fue cuando te parieron o te operaron, los maestros tuyos tuvieron las misma suerte, cuando hoy cogiste el coche no había un bache en la curva y no te mataste, la inspección de hacienda hace que las empresas (en fin...esto es un acto de fe) no defrauden todo lo que podrían... y paguen impuestos, las presas que dan el agua que bebes las construyó un ministerio... etc, etc... es decir: eres lo que eres por el resultado social también. Si hubieras nacido en Congo, posiblemente te hubiera cogido con 6 meses de edad un negro drogado y metido en una maquina de cortar embutidos y matado a base de cortarte a tajadas delante de tu madre. Eso sucede -vamos, que es real-... y no sucede aquí porque hemos decidido, con un contrato social, que eso NO VA A SUCEDER mientras todo el mundo coma y tenga libertad.

10- es decir, nadie es así porque EL SOLO SE LO HA CURRADO. Emilio botín es millonario porque yo soy un técnico cojonudo y no me dedico a emborracharme y hacer estallar la central nuclear. Y, fíjate, mi universidad, al ser pública, me permitió estudiar... si no... estaría cogiendo aceitunas.

Es decir, un pais con menos formación es siempre un país con menos oportunidades (especialmente para los emilios botin, pero no para los Bokassa o Didi Amin Dadá).

Así que si quieres justicia, hay que luchar por ella. Y es mejor que la justicia sea amplia que estrecha, por los motivos que te he contado de estabilidad social (estrategia estable vs. congo belga).

Saludos.!!

Emilio | 30 Enero 2009 | Responder

AÑADIDO: para introducirse en el increiblemente de la teoría de juegos recomiendo dos libros ANTAGONICOS.

1- El dilema del prisionero. (William Poundstone)
Habla sobre la teoría de juegos y su padre (mi "heroe" mental) Von Neumann

2- El Falso dilema del prisionero. (busca en google)
Habla sobre el altruismo humano dentro del dilema del prisionero.

Si aprovechas los dos... comprenderás que los economistas en su puta vida sabrán qué demonios es un planeta, una sociedad ni un futuro... sólo les adiestran -como lobos- para cazar dinero. Esa es su misión -y así nos va a los que no somos ricos, ni nunca lo seremos -por fortuna-.

Saludos y que aproveche.

pd: En Von Neumann se basa Kubrick para el personaje de Doctor Strangelove, PEDAZO DE PELÍCULA.

Emilio | 30 Enero 2009 | Responder

Primero felicitarnos por llegar a conclusiones similares, cosas de la lógica y la razón...para quien la tiene, como la conciencia social.

Leo:
Efectivamente la inversión en materia militar ha hecho mucho daño, pero
habría que ver hasta que punto se han embolsado dinero en cosas inútiles,
porque la realidad es que el 'enemigo' existe y desgraciadamente hay que rearmarse con nuevas tecnologías cada año....vease esa alineación que se vislumbra entre Rusia, Irán, Korea, Venezuela, Cuba ¿No?,realmente espero que no sea asi.
No creo que sea cosa del capitalismo que unos individuos de una sociedad gasten su dinero en sus intereses exclusivamente y no en el vecino.Como siempre el pensamiento de izquierdas es atribuir el fallo a un 'ente' capitalismo o moneda y extrapolarlo a los gobiernos que creen en el libre albedrio de la economía como culpables.

Emilio:
Reduciré tu alegato a una conlcusión que termina en el bucle de siempre:
-El poder debe pertenecer al pueblo.
-El poder debe ser administrado por unos pocos para ser factible.
-Lo administradores tienen las mismas virtudes y carencias que el pueblo.
conclusión:
El poder es igual de nefasto y bueno que el pueblo,ademas el pueblo,(incluidos justos y pecadores), pagan el pato al 90% de lo que hace la administración.(añadiría que en España mas nefasto y medicocre que el resto).

Mi alegato:
-El poder debe ser del individuo dentro de su parcela.
-El poder debe ser administrado en parcelas de INDISCUTIBLE bien común y restringidas, (energía, educación, justicia, y sanidad).
-Los administradores pueden ser nefastos o virtuosos.
conclusión:
El poder puede ser nefasto,pero nunca afectará como en un escenario proteccionista, a las libertades básicas del individuo.

Tomo tus recomendaciones de lectura, parecen relamente interesantes y te lo agradezco.

Saludos.

E.A. POE | 30 Enero 2009 | Responder

A Leo:
¡CHABALOTE NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO QUE DICES!
Un poco de cultura: el libro al que te refieres de Darwin "La expresión de las emociones..." no tiene nada que ver con el altruismo, es como el hombre indica un estudio sobre las emociones risa, miedo, asco, asco, asco (a lo mejor esto que obsesiona, y por eso te has equivocado). Al que tú te refieres es “El origen del hombre y de la selección en relación al sexo” en él si habla del altruismo y lo define como un aspecto de la conducta tribal que tiene altos beneficios en la lucha por la supervivencia de las tribus, o sea un concepto totalmente fascista. ¿Es esto a lo que tú te referias?
Para encontrar el concepto de altruismo desde el punto de vista de la evolución de las especies tendrás que ir a Kropotkin, gran anarquista ruso y a su libro "El apoyo mutuo" ahí sí encontrarás algo de lo que aprender, por cierto este anarquista murió ninguneado y abandonado por el régimen comunista y poco antes de su muerte en 1920 sólo dos años después de la revolución le escribió a Lenin: ”Si la situación presente continúa, aún la palabra "socialismo" será convertida en una maldición. Esto fue lo que pasó con la concepción de "igualdad" en Francia después de los cuarenta años de dirección de los jacobinos” Aprende un poco antes de hablar tanto.
Actualmente para definir el concepto de altruismo en la mayoría de los manuales de Psicología Evolutiva se utiliza la referencia al “ amor cristiano" lo que me reafirma en mi idea de que lo que quieres es ser Papa.
Dedícate a hacer chistes o a postularte como Leon LXIX, que como intelectual no vas a hacer llorar a todos.

EL CORTAÍNGLES | 30 Enero 2009 | Responder

cultureta de mierda, chavalote se escribe con V, a partir de eso todo lo que pongas sera absurdo

karpin | 30 Enero 2009 | Responder

Saludos a ti Emilio y gracias por tu altruismo sensado.
Poe somos menos lejos ideologicamente que lo crees y no lo digo porque busco consenso. Es una constatacion logica.
La parte final de las parcelas de poder ofrece una base de discusion con lo cual estoy muy a gusto.
¿Estas en contra a la privatisacion de la salud? ... Sorprendente.
Quiero discrepar con tus consideraciones geopoliticas.
Vees una alineacion entre "Rusia, Irán, Korea, Venezuela, Cuba"¡¡!!
Ya para empezar, estube en Venezuela en diciembre y te puedo asegurar que no es una grande amenaza militar... Para la fiesta de los 10 años de la Revolucion Bolivariana, estube a 30 metros de Chavez bajo el gran escenario central del meeting y el Comandante hizo todo su discurso en la obscuridad porque los tecnicos habían olvidado de alumbrar el podio donde hablaba. Con caracteristica humor caribeño, la gente se descojonaba de la risa y hasta Chavez acaba riendose de esta desorganisacion. No daba la sensacion de representar una grande amenaza por Occidente... Yo actuaba ahí en un festival de Circo donde estaban muchos artistas cubanos. Ellos hacia parte de una brigada que se llamaba "Payaso por Petrolio" (no lo estoy inventando), poco peligro por esta parte tampoco.
A Septiembre 2008 fue en Moscú y saliendo del aeropuerto en direcion del centro he pasado 2 IKEAS y un grande centro comercial Carrefour. He mirado para ver si habia missiles intercontinentales en los aparcamientos pero no he tenido suerte.
Muy divertido, por cierto, el discurso ayer de Putin al Forum de Davos que pedía precauciones a los gobiernos occidentales frente a demasiado intervencionismo estadal en la economia de mercado (¡no lo estoy inventando!) Ha acompañado su advertencia con la observacion que despues del stalinismo los rusos ya saben lo que significa demasiado ingerencia politica en la economia. Fue humor moscovita al estado puro dicho con esta cara impasible de esfinge que maneja perfectamente Volodía.
Nos queda la Korea y el Iran.
Por el hijo del gran Líder, lo que cuenta es lo que dice Beijing, y Beijing tiene una sola preocupacion, mantenerel flujo de exportacion a Occidente para dar a comer a 1300 000 000 de bocas.
Se queda Iran.
Una sugerencia, antes de tirar las bombas nucleares tacticas para sacar a los ayatolahs porque no hacemos dos cosas:
a) Una carta del Presidente Obama pidiendo perdon en nombre de los EEUU por el asasinado del primo ministro Mossadegh en los años 50.
Es facil y tendria una importancia que no puedes imaginar.
b) Hacer un estado unitario en Israel / Palestina con mismos derechos para todos los ciudadanos y compensar la gente que han perdido sus casas en 1948 con dinero o mejor dejandoles volver cuando es posible.
Me puedo equivocar pero tengo la sensación que podría producir un cambio radical del clima politica en Iran y en todo el medio oriente.

leo bassi | 30 Enero 2009 | Responder

Gracias Karpin, la proxima lo pongo con V, pero lee a KROPOTKIN. me gusta lode "cultureta de mierda" pero lo que mas, que digas que todo lo que pone es absurdo. Objetivo complido.

EL CORTAINGLES | 30 Enero 2009 | Responder

Cortaingles,
Tienes la razon es el libro de Darwin que quería citar.
Conocía en las grandes lineas la trayectoria de Kropotkin pero nunca tubo ocasion de leer su libro "El apoyo mutuo". Cuando tengo mas tiempo lo haré.
Nonobstante el mal rollo que desprendes en cascadas, te agradesco por tus comentarios que me han resultado muy utiles.

leo bassi | 30 Enero 2009 | Responder

No es mal royo Leo, es enfrentamiento, me gusta defender las ideas con violencia verbal (no fisica, aunque como decia Emilio, darse de ostias como los niños no esta mal) Como ya comente quiero ser destructivo, o sea que anque vea cosas buenas en ti, me las cayo.
A mi me gusta deslegitimar toda la cultura, creo que es la unica manera de que salga algo nuevo ¡Hay que volver a nacer!, tambien se que es lo mas facil y tambien lo mas divertido ¿No?. Pero sobretodo es la unica manera de mantenerse lucido.
Rezare por ti, Hasta pronto.

EL CORTAÍNGLES | 30 Enero 2009 | Responder

Leo:
Es curioso, pero de las parcelas de poder, como temas que tienen que ser indiscutiblemente administrados por el estado como la salud o la energía, la garantia de la libertad individual y la abolicion de la burocracia en caso de necesidades mas imperiosas por parte del ciudadano...son ideas que defiende a capa y espada Aznar en 'cartas a un joven español' con el que tanto te has metido...leetelo bien porque me parece que has arremetido visceralmente, pero que no has leido con interés o detenimiento.
Parece que no estas tan lejos de las ideas de Aznar...¿que sorpresa eh? XD
Me alegra que la lógica al final se imponga.

Saludos.

E.A. POE | 31 Enero 2009 | Responder

Poe, Gracias por la precision sobre el libro de Aznar.
¿Puedes decirme las paginas donde Aznar expone estas ideas?

leo bassi | 31 Enero 2009 | Responder

Bueno, tu lo has querido...
pag. 59 sobre la intromision del estado en en la 'parcela' del poder judicial.
pag 44,diferencia entre liderazgo y caudillismo.
pag 25 Sobre la libertad y la acotacion de poder del estado....
Sinceramente Leo o no te lo has leido o te equivocas te de titulo.Hay cientos de ejemplos mas en el libro donde habla Aznar de las restricciones necesarias del poder, puesto que es un liberal, ademas de reconocer los abusos de poder por parte del estado.
Basta ya de criticar de oidas y de emitir visceralidades,porque terminan en la falsedad y el sectarismo.
saludos.

E.A. Poe | 31 Enero 2009 | Responder

Por cierto, se me olvido citar la pag 131, sobre 'la libertad económica', donde
se extrapola lógicamente a la libertad de cada individuo que sin la propiedad privada, se hace imposible ejercer el derecho de la misma,tal y como señalaba el también liberal: Friedrich Hayek.

Y es que cuando el estado es impune para pasar por encima de los ciudadanos en nombre del pueblo o el estado, cuando expropia y actua como único sabedor de las 'necesidades del pueblo'...y encima se les da el beneplácito para decir que representan al pueblo porque son muy socialistas y muy guays...pues claro,ya sabemos donde hay que agarrarse, a los bolsillos y al agujero del culo, porque en este pais llamado España tenemos una ley repleta de artículos en las que el estado y los sujetos que sufren la 'discriminación', gozan de las mejores herramientas para hacer del ciudadano 'normal' su esclavo y su puta particular.

Emilio:
Me he dado cuenta que hablas mucho de reinsercción social, de que a los ladrones no les hace felices robar...siento en esas frases un 'buenismo' que me perturba y qu eme hace pensar que vivimos en mundos paralelos, donde no existe un rafita de 18 años que viola,da palizas y prende con gasolina a sus víctimas o tantos otros criminales y etarras que no se arrepienten de nada.
En este puto pais estamo hartos de las bondades judiciales con esta escoria que tiene siempre las de ganar ante la justicia, me parece mentira que hables asi y que seas de este pais.

Saludos.

E.A. POE | 31 Enero 2009 | Responder

Poe:
El tema de la pena y el delito es un tema difícil de discutir por escrito (y más en este foro, que es de por sí un tanto "áspero")

No obstante, intentaré -en mi cultura legal limitada- aclarar mi posición.

Defiendo, en primer lugar ayudar a los niños/as antes de que tengamos que ayudarlos como presos/as. Gatamos miles de millones en seguridad, cárceles, personal carcelario, indemnizaciones y juicios, jueces y polícía.

Si ese dinero se dedicase a planifiación de la natalidad, mejorar la asistencia social, educativa y salud... quizás cerarríamos dos o tres cárceles: eso sería un éxito social.

Lamentablemente el éxito social actual es abrir nuevas cárceles (dos nuevas en andalucía y todo el mundo está contento!!!).

Quedarían delincuentes? SIN DUDA
Violadores? SIN DUDA

El estado (y la sociedad) no puede ser perfecta.

¿Qué hacemos con ellos?

¿Podrían salvarse algunos de entrar en la cárcel? Quizás sí porque, créeme, muchas veces la gente va a la carcel por desesperación, falta de Valium y mala suerte.

De todos modos quedarían los sicópatas, asesinos, violadores, caníbales, políticos y banqueros.... esos son más difíciles de reinsertar.

Pero así y todo, a algún banquero podríamos reinsertar (mira a Mario Conde... ha estado en Andalucía diciendo su nuevo mensaje de paz y amor!!) y quizás a algún politico o canibal.

Y nos quedarían los psicópatas y violadores... ¿qué hacer con ellos? Eso es debate largo. Evidentemente son difíciles de reinsertar... de todos modos, o bien impones la pena de muerte, cadena perpétua...o les pones medios electrónicos de control y medicación IMPUESTA para su "tranquilizamiento".

Es decir, que meter en la carcel a gente que ha falsificado un bonobus (QUE LA HAY encarcelada)... o que ha robado 2 millones de euros.... no sirve de nada (sólo sirve para gastar dinero social y mantener las cárceles). A un ladrón lo obligas a que trabaje durante 4 años limpiando baños públicos y no vuelve a robar en su puta vida. Si lo metes en la carcel...saldrá con SIDA, drogadicto, violento y...nadie habrá ganado nada...

Yo abogo por dedicar los recursos a la prevencion y a la justicia restitutiva (la que hace que la gente tnga que hacer trabajos sociales).

Una cosas SÍ es cierta: O TE GASTAS DINERO EN ESCUELAS O TE LA GASTAS EN CARCELES.... milagros no habrá y más en un mundo complicado como este.

Y si sumas que el narcotráfico está llenando la carcel de desgraciados (desesperados que pasan droga para poder subsistir o venir a españa...), gente que podrían ser ciudadanos normales... si se les diera un trabajo y una vivienda... en fin, que ahorraríamos mucho haciendo una política penal distinta

Sabes cual es el negocio más rentable en EEUU ?? HACER CARCELES PRIVADAS.

Sí: privadas. Con personal contratado (violento y salvaje, generalmente) y con presos sedados y humillados hasta la náusea.

Yo no quiero un mundo así.

Eso es todo y así lo he contado :)

Respecto a las bondades del sistema judicial: existen, sí y afectan mucho a los ricos que consiguen salir siempre limpios gracias a los abogados de lujo.

No sé a que te refieres con que los terroristas tienen beneficios...con el nuevo código se pasan, como mínimo 30 años entre rejas... si cogieses una estadística de los presos etarras (con delitos de sangre) juzgados con el nuevo código.... no salen en 30 años ninguno, pero ninguno, eh?

Otra cosa es el De JUana Chaos, que se le juzgó con otro código algunos delitos y encima fue un "beneficiado" de la negociación del PSOE con ETA... pero no puedes juzgar todo un sistema por una anécdota, por asquerosa que te parezca.

Yo vivo en el mismo país que tú: el planeta de los simios :) :)


Venga! saludos y suerte!

Emilio | 31 Enero 2009 | Responder

Emilio:

Yo no he hablado de los beneficios que obtienen los terroristas en españa como el caso de ETA.Pero si me tiras de la lengua te diré que no cumplen las condenas íntegras y que exista la cadena perpetua para estos cabrones,haría que se plantearan el tema dos veces antes de poner una bomba, al igual que asesinos,violadores y demas criminales.
España es el ejemplo de la ley flexible,floja y a favor del delicuente, lo demas son cantos de sirena.Casos de ricos como dices tu, 'los albertos',casos de menos ricos como 'los Farruquitos' y casos de discriminación 'positiva' segun la ley, que producen náuseas y vómitos de la falsedad intelectual de sus creadores.
La psicología ha demostrado que el hombre no evoluciona sin frustración, no exite el aprendizaje y no nace la necesidad del cambio, cierto.Por eso hay actos delictivos que se deben castigar ejemplarmente, no sólo para disuadir los futuribles, sino porque los hay que en su mente no existe la frustración, ni la conciencia moral...ni nada de nada...son minoría, por suerte, pero los hay y son unos cuantos.

De aqui que te dijera el ejemplo de 'la suegra'...el compromiso es de TODOS y exige mucho.No creo a TODOS capaces, incluyendome a mi desde luego.

Saludos.

E.A. POE | 02 Febrero 2009 | Responder

POE:

Disculpa si así lo había entendido al leer:
"En este puto pais estamo hartos de las bondades judiciales con esta escoria que tiene siempre las de ganar ante la justicia, me parece mentira que hables asi y que seas de este pais."

En todo caso, me estaba poniendo en el máximo de los máximos: el terrorismo y he expuesto mi parecer.

Actualemente, te corrijo: SI hay cumplimiento integro de las penas (nuevo código penal). Otra cosa era el anterior código.

Nuestro sistema es más garantista que otros y, visto lo visto, no nos va tan mal: en EE.UU, donde hay pena de muerte, los casos de violencia extrema no hacen más que crecer. En Italia, Alemania e incluso francia hay casos de terrorismo igual...

En Finlandia hay casos de gente que mata a niños en guarderías, pero son tan tan tan anecdóticos... que firmaría por tener su modelo social frente al nuestro.

Otra cosa es que parece que España es el peor de los paises del mundo: no lo digo y no creo que sea justo decirlo. Basta mirar a los cuatro vientos y ver que el 95% de los paises estaán francamente peor. Muy muy por debajo de nosotros.

Bien, ahora mismo no sé si estamos discutiendo o no :), no te parece?

parecemos despotricadores, más que nada :)

En fin, que las calles no están llenas de violadores y sicópatas.

Eso sí: hay que mejorar LA ADMINISTRACIÓN de justicia (los medios), mucho menos que las leyes...que son fantásticas generalmente (y lo digo sin ironía). Nuestras leyes son igual de buenas que las suecas y mejores que las de la shaira musulmana ;), el problema es que los juzgados tienen pulgas y cucarachas.

ESE es el problema principal.

¿Interesa que se administre justicia rápidadmetne? Ummm, difícil respuesta, porque los ciudadanos, con la cobertura de los jueces podrían obligar a los estados y empresas a actuar según ley (transparencia, eficacia, legalidad...) y eso... coarta la "libertad" de mercado.

Uy, me voy a comer!

Emilio | 02 Febrero 2009 | Responder

No creo que despotriquemos.Si es cierto que rodeamos una misma realidad de distinta manera y con la misma noble intención, por lo que hace parecer que aveces vamos en una misma dirección sin matices.

Nuestro sistema no es sólo mas garantista, es blando porque un asesinato no se puede pagar con 30 años y encima con programas de reducción de penas que siguen estando ahi, a mi parecer es mas blando que la mierda de pavo.
Fuera del ámbito de la redacción jurídica, cabe decir que si, los jueces, los fiscales y demas gentuza son unos corruptos o unos ineptos.Claro ejemplo el del juez Del Olmo y el famoso 11M, ¿Porque este juez destruye una prueba de toneladas de peso sin hacerse pruebas antes para saber que estallo en aquellos vagones?, ¿es que la política y la ley son mas dependientes de lo que pensamos?...parece que si, como tu mismo reconoces en el caso 'De Juana',como también se utiliza como elemento de distracción pública en el caso 'Málaga' y procesos como los de 'ANV' se postergan hasta cuando interesan...patético.No podemos tener mas mierda porque no queremos.Prefiero un 'watergate', a un juego macabro que nunca tiene fin.
Sigo postulándome en esas 'parcelas de poder' que hagan mas independientes a los poderes y libertades de cada individuo e institución.
Ya se ha demostrado varias veces que cuando un estado controla todo, tiende a la corrupción, el estancamiento y la pobreza.
Es la liberalización y la competencia lo que nos da la 'patada en el culo' para ser precisamente eso...competentes, a falta de ese motus propio de conciencia social al que apelas.

Saludos.

E.A. POE | 02 Febrero 2009 | Responder

Un poco de hemeroteca no viene mal a lo dicho...
http://www.elmundo.es/2000/10/23/espana/23N0080.html

E.A. POE | 02 Febrero 2009 | Responder

Leo, iré averte. En el hormiguero estuviste genial. ¿De qué se escandalizan los visigodos estos?

Jesús y Cristo del santo prepucio | 02 Febrero 2009 | Responder

poe:

Sí, coincidimos quizás en algunos objetivos, como dices, quizás tengamos más discrepancias en el modo de conseguirlos, pero esa es la salsa de la vida... (mientras no lleguemos a las manos o al insulto, algo tan usual en España... no hay nada de lo que preoucparse, no?)

Yo creo (y así lo cree el MUNDO occidental, porque se cimienta bajo este principio de actuación) en la descentralización del poder. Actualmente, es evidente que SOBRE EL PAPEL, existe. Y eso es un gran paso para la humanidad.

Luego viene la realidad, y vemos que hay jueces y políticos corruptos (igual que conductores de autobús y pescaderos)... que pueden jugar con los tiempos (e, incluso, con las sentencias)... pero el sistema tiene modos de luchar contra eso: puedes apelar, luchar, investigar, elevar hasta incluso el tribunal europeo. Es decir, tienes O-p-o-r-t-u-n-i-d-a-d-e-s decretadas por ley (por el sistema).

Y lo "bueno" de esto es que el sistema funciona bastante bien, comparado con otros: monarquía absoluta, dictadura, etc... y no hay muchas sentencias que digan barbaridades, eso sí: SIEMPRE ESTAN LAS OPINIONES de cada cual. Si el juez del Olmo se equivocó o no, se podrá ir contra él y por lo menos obligarlo a declarar.

Si nadie va contra él: el que otorga calla... o no tiene dinero para actuar. Lo mismo sucede con el caso mariluz... una chapuza, pero ha servido para que la gente PROTESTE y ha sido el detonante de una huelga que, con toda seguridad mejorará la justicia: así funciona el método de ensayo y error. Hay otros métodos: prevención o predicción...

Pero en una cosa no puedo estar de acuerdo: el liberalismo no es la solución, al igual que tampoco lo es el control totalitario. En EE.UU existe bastante "jurisprudencia" de cómo actua el poder económico cuando el político deja hacer... Enrom, Leeman Brothers, hipotecarias basura...

Y también ejemplos de totalitarismo: Nixon y Bush.

El término medio: control y competencia es más de mi punto de vista: esto es, la vieja Europa... (que se ha querido parecer a EE.UU y así nos ha ido).

Es como conducir: tiene que haber un código, una policía y libertad para ir a donde a mí me de la gana a comerme un cordero. Ni es bueno que la policía me diga a dónde tengo que ir, ni es bueno conducir en contradirección porque "es lo que me interesa a mi y además tengo un tanque que no me importa chocar con los demás coches".

Respecto al sistema jurídico: sí, es garantista y enfocado a la reinserción.

Personalmente, salvo crímenes más o menos horrendos... no creo que un tipo -por ejemplo: farruquito- que sea un gilipollas y por eso mate a una persona... deba pasarse el resto de su vida en la carcel... (tampoco 2), porque puedo asegurarte que 3/8/10 años en la carcel hace que veas las cosas "de otra manera" cuando salgas. ¿Puedes imaginarte 10 años en una celda??? DIEZ!!! pues imagínate 20. Creo que es una de las torturas más extremas que pueden pasar.

Si la perspectiva es:
-me quedan 20 años aquí, si no mejoro, pero
-si me porto bien, estudio, trabajo, colaboro... se me pueden quedar en 7 y luego otros 13 de libertad condicional en los que tendré que no meterme en líos, cortar el cesped, no pelearme, no dar positivo en un control de alcoholemia...

PUEDO ASEGURARTE QUE MUCHA GENTE OPTA POR MEJORAR.

El problema es que la carcel está sobresaturada de gente y no permite recuperar para la sociedad a esta gente.

Igualmetne puedo asegurarte que mucha gente de la que salga con esas premisas...SON MUCHO MEJORES QUE ANTES (incluso mejores que tú o yo).

Farruquito (personaje que no es de mi devoción, obviamente), seguro que ahora conduce con más precaución que una monja. Porque ha "pagado" con dos años de su vida, más unas cuantas úlceras, ese comportamiento de chulo de putas que tenía.

Para la sociedad es más "rentable" tener a farruquito recuperado y produciendo que encerrado destruyéndose, para la victima... ese no resucita, y para la viuda y su hijo... indemnización y todo el apoyo de la buena gente.

es la vida.


En fin.

Emilio | 03 Febrero 2009 | Responder

Parece que he sido puesto en cuarentena... Este blog ejerce su censura e impide que aparezca mi intervención de ayer (según el sistema, se ha quedado a la espera de que el administrador autorice a publicarla). Parece que es peor pecado criticar "Utopía" que a la sociedad actual. Bueno, también a Trotski lo borraron de las fotos.
Poe, Emilio, siento no poder añadirme al debate. Hasta en las sociedades más primitivas se respeta a los orates, decía el Chico de la Moto...

el pobrecito escritor | 03 Febrero 2009 | Responder

Pobrecito Escritor:

¿Hay censura anti-Trotski ?, ¿eh Leo?, ¿censura o error del administrador del blog?.Una lástima no unirte al debate.


Leo:
Sigues sin decir ni 'mu' sobre tu visceralidad descubierta hacia 'cartas a un joven Español', pero vamos, que supongo que te saldrás por la tangente, al estilo ZP, diciendo que el resto del libro es fascistoide ,(cosa que también es falsa).

Emilio:
Claramente tenemos mismas intenciones, distinta filosofía de como hacer frente al problema. Yo creo que la mía es mas económica, rápida y justa para el contribuyente al ocuparse de su parcela y delegar lo fundamental al estado.
Tu crees que el estado debe exigir al contribuyente para que el 'mas fuerte' responda a los problemas sociales...Lo que no me queda muy claro es si ademas estas a favor de que en cada comunidad haya un 'mini' estado para que se le multipliquen los impuestos al ciudadano o por el contrario abogas por una centralización de la administración con sus distintas parcelas: (justicia, sanidad...)

Saludos a tod@s

PS.
No te sientas identifacado con la 'a' Leo que no va por ti...bribón XDDD

E.A. POE | 03 Febrero 2009 | Responder

Pobrecito escritor:

Me resultaría muy dificil de creer que lo que digas sea censurado por Leo... si ves más hilos de conversación... verás que lo han llamado cosas mucho peores (con más o menos argumentos) que las que tú has hecho... y jamás ha censurado nada.

Es más, censurar para él sería perder su dignidad... así que... no has pensado que quizás haya unproblema en tu envío o bien que este foro tenga algúna auto-censura en plan (si pone "pedazo de cabrón" :) :) o similar... no se publique?

Para POE:

Por suerte ni tú ni yo tenemos el "poder", y por suerte, aún nadie expresamente tiene el poder: la banca tiene mucho, pero luego están las multinacionales, y las familias que gobiernan a unas y a otras, luego está la justicia, la mafia y las personas... todos presionan, todos compiten por mejorar su estatus... así "avanzamos", por tanto, la división de poderes es "positiva" a priori: la realidad luego es más dañina... pero perfecto no hay nada.

Respecto a tu pregunta (pequeños sub gobiernos...) para mi (y para la realidad) se me hace muy difícil pensar que un único ministerio central pueda dirigir la salud de mi ciudad. En todo caso tendría que montar una delegación ministerial (como en la españa antigua o casi como la centralista Francia) con sus sub delegados, sub inspectores... etc... al final, tienes que montar una organización jerárquica inferior provincial... eso hoy por hoy se absorbe como una nueva administración: LA AUTONOMICA que depende en su legislación del ministerio y que goza de autonomía para adaptarse a la realidad social de andalucía, frente a otra de, por ejemplo Asturias... que tiene unas necesidades MUY distintas de las nuestras.

Por tanto: división de poderes y especialización son útiles actualmetne en un mundo cada vez más complejo.

Otro asunto (y quizás es el que tú y yo intentamos "solucionar") es que sea

1- MEJORABLE
2- NO CORRUPTO

Y en eso estamos... difícil, ¿verdad?

Y volviendo a Leo: yo creo que Leo también intenta que este mundo sea mejor y no corrupto (a menos que creas que es un cínico alucinante que ha hecho de su vida una farsa y su objetivo vital el engañar a la gente....)

En fin, que, joder, podríamos ir a ver "utopía" y a lo mejor nos reíamos un rato, que ya es bastante, no?

Suerte!

Emilio | 04 Febrero 2009 | Responder

Me cuesta mucho pensar que Leo censure este blog: y es fácil de "demostrar"

1- si coges otras discusiones, verás que hay gente que le ha llamado de todo, desde insultos a descalificaciones de TODAS sus obras y opiniones y ninguna ha sido borrada o censurada...

2- si Leo decidiese censurar la C-R-I-T-I-C-A sería un fracaso personal suyo. Otra cosa sería el insulto... pero ni siquiera creo que le interese censurar el insulto (si es "constructivo": no el caca culo pedo pis de siempre).

3- Es difícil de creer que Leo se haya embarcado en una cruzada de lucha contra el conformismo y la apatía -con mayor o menor solidez filosófica- por ciudades y pueblos de españa y del mundo y todo sea una pose. Si hubiera querido, hubiera ido por el camino fácil: quedarse en crónicas marcianas explotando mierdas, pasar al club de la comedia a criticar a Emilio Botín y Con Buenafuente/hormiguero haciendo estallar retratos de Aznar... y no irse a Utrera (Sevilla) a que le amenacen con una bomba el espectáculo... parques en Sevilla (a 40 grados) o Kazajistán... Puede que Leo esté loco y se crea un mensaje falso, pero veo ésto más probable que que sea un cínico.

5- no creo que Leo esté loco, simplemente que cree en lo que dice y lo defiende hasta con su vida, haciendo reir y viviendo de su trabajo (y no de la subvención). Quien se crea mejor, que haga lo mismo y salga a la calle a defender el liberalismo y el capitalismo actual: encontrará un público ámplio en la fundación Faes... aunque menos risueño.

Saludos!!

Emilio | 04 Febrero 2009 | Responder

Emilio, ignoro la causa, pero dos veces he mandado un artículo, y las dos veces el blog responde que esa intervención queda supeditada a la aprobación del administrador (Leo). No hay nada fuera de tono o insultante en este artículo o en cualquier otro mío, es algo que me desacreditaría. Tampoco creo que sea cosa de censura, lo sugería porque me pareció muy inquietante y novelesco. Pero creo sinceramente que si al Sr. Bassi se le pueden criticar muchas cosas (como a todos nosotros) no es precisamente el que le preocupen las opiniones ajenas.
Por si es un asunto puramente informático, intento colgarlo otra vez ahora mismo... aunque a estas alturas creo el debate se va enfriando...

el pobrecito escritor | 04 Febrero 2009 | Responder

Sistematizo también:

1. Lo equivocado de la ideología de izquierda es que su fin último sea la anulación del individuo, cuando es éste quien hace la Historia. Inventos, avances tecnológicos, arte, cultura, pensamiento (y lo negativo, por supuesto), lo hacen los individuos. Si desaparece la individualidad, acabamos en la sociedad de 1984. En el antiguo bloque soviético no hay grandes personajes, salvo entre los que fueron represaliados o exiliados.

2. Quitando asuntos básicos (sanidad, justicia, infraestructuras), el resto de coberturas, subvenciones y prebendas, no genera más que rebaños complacientes. Los países escandinavos no son un paraíso. El porcentaje de población activa -que debe mantener al resto- es asombrosamente bajo. He paseado por Estocolmo, y sorprende la cantidad de gente ociosa que se cruza uno en una mañana laborable, gente subsidiada por el Estado.

3. ¿Queremos un estado paternalista? ¿No os indigna no poder comprar alcohol a partir de las diez de la noche, por ejemplo? Demasiadas leyes y pocos ejemplos, dicen los abogados ingleses… Pues aquí nos estamos asfixiando, y quien más empeño legislativo tiene es éste último gobierno. ¿No hemos renegado de las asignaturas “Formación del Espíritu Nacional” y “Religión”? Pues a cambio, toma dos tazas: “Educación para la Ciudadanía”. Nadie honesto negará la oportunidad manipuladora que supone.

3. El confiar en el individuo no implica necesariamente “ir a lo tuyo”. Ejemplos de lo contrario hay cientos. Os propongo uno: Diebedo Francis Keré. En http://carlosirisarri.blogspot.com/2008/12/las-tres-lecciones-de-dibdo-francis-kr.html tenéis una reseña sobre él. Una sola persona puede más que muchas instituciones. Y si por generar recursos hace falta, se crece mediante asociaciones, clubs, “ongs”, religiones, cofradías,… lo que haga falta. Todo menos el Estado protector, despilfarrador, corrupto y burocrático.

4. ¿Quién tiene fe en la política, que es gobernada por los señores de la guerra? Ningún presidente de nuestra democracia ha querido prohibir la fabricación de minas anti-persona (sirven para mutilar civiles). Es más, con nuestro presidente actual (el primero en las manifestaciones pacifistas), se ha DUPLICADO su fabricación. Este hecho les eleva a cómplices de asesinato. Pensad en este detalle la próxima vez que votéis. En la red está el famoso discurso de Gervasio Sánchez, fotógrafo de guerra, que fue CENSURADO EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Leo, deberías añadirlo a la sección de “editoriales invitados”.

5. No existe ideología de Derechas. Hitler, Mussolini o José Antonio tenían muy poca relación. Pinochet, Galtieri o Stroessner estaban cercanos al analfabetismo. Al tiempo, la ideología de Izquierdas (ver 1 y 2) es a largo plazo, nociva. El capitalismo desmedido conduce al canibalismo económico. ¿Y no hay nada más? ¿No hay esperanza de algo mejor? Yo creo que sí. Os propongo un documento que os va a sorprender, ya que si en algo coincidimos todos los tertulianos de aquí es en la falta de prejuicios. Buscad en la red el documento “Rerum Novarum”, escrito por León XIII (sí, un Papa, y también un personaje muy interesante del XIX, hoy olvidado… ¡estuve en el Vaticano buscando su tumba, y nadie sabe donde está!).

CONCLUSIÓN (o vuelta al principio). Todas las entradas anteriores de este debate, son acordes a un blog, a una tertulia de café, a un debate televisivo, a un mitin,… a lo que os parezca. De lo que no son propias es de un espectáculo teatral, porque convertirán a este en un bodrio solemnemente aburrido, y al no saber quién lo oye, también producirá desinformación. Esta es mi crítica inicial y mi crítica final a “Utopía”, de la que me quedo una sola frase (que no desvelo, hay que oírla a Leo), el comentario de su abuelo mientras disparaba al enemigo. Y un solo concepto: la distancia temporal entre dos pinturas rupestres…

Para acabar, os regalo una cita del poeta Henley (John Silver El Largo)en INVICTUS: “I am the Master of my Fate, I am the Captain of my Soul”.
Saludos a todos.

el pobrecito escritor | 04 Febrero 2009 | Responder

¡BINGO! La reputación de Leo sigue incólume, el texto no entraba por algún misterio informático (creo que algún hipervínculo oculto, no sé...).
Si en algún momento he arrojado sombra sobre Leo Bassi acerca del respeto a la opinión ajena, me retracto y disculpo públicamente. No ha sido mi intención.
Dicho esto, sigamos metiendo ruido...

el pobrecito escritor | 04 Febrero 2009 | Responder

Lo siento de no poder participar a las discusiones pero estoy trabajando todo el dia y no tengo ne un minuto libre para escribir.
EL pobrecito Escritor... No hay censura en este blog pero hay filtros anti-Spam y, a lo mejor ha detectado algo que ha interpretado como tal.
Lo siernto pero veo que se ha arreglado, entonces todo bien.

leo bassi | 04 Febrero 2009 | Responder

Pobrecito escritor:
Espero tener tiempo para hablar sobre tus puntos anteriores. Me sorprende algunas afirmaciones (que la derecha no tiene ideología? confundes a hitler, mussolini y joseantonio con derecha... porque ellos no son de derechas: son fascistas, que es más que derecha. La derecha tiene ideología (igual que la izquierda), gracias a dios, porque si no... qué serían? Seres desideologizados??.

Pero bueno, espero tener más tiempo.

En todo caso, felicidades por recuperar tu fe en el espíritu anti-censura de Leo, ya te ha pasado una buena acción hoy -por lo menos- .

Saludos y suerte.

Emilio | 04 Febrero 2009 | Responder

Realmente, si identifico derecha y fascismo es por seguir la línea de este blog, y del espectáculo Utopía. En ambos no hay lugar a dudas, derecha = fascismo, sin resquicios.
De todos modos, Emilio, espero a que tengas un rato para contestar, aunque clasificar o calificar correctamente a la derecha es algo que no nos llevará muy lejos... ¿o sí?

el pobrecito escritor | 04 Febrero 2009 | Responder

El fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo , tuvo una amante, con la que concibió una hija, según ha reconocido este miércoles la orden religiosa.

"Estamos sorprendidos, entristecidos y desconcertados. No podemos negar la existencia de esos hechos, pero no deseamos entrar en más detalles por respeto a la privacidad de las personas afectadas", dijo el religioso Paolo Scarafoni, un portavoz de la orden en Roma.

No podemos negar la existencia de esos hechos
Con este reconocimiento, Scarafoni salió al paso de las informaciones aparecidas en varios portales de internet en las que algunos miembros de los Legionarios de Cristo desvelaban la doble vida del fundador, fallecido el año pasado a los 87 años de edad y al que el Papa Benedicto XVI castigó en 2006 por abusos sexuales durante décadas contra seminaristas.

El portavoz de los legionarios manifestó que conocían la noticia desde hacía varios días y que en este tiempo han estado "asimilando este desconcertante hecho". Los Legionarios de Cristo, precisó Scarafoni, reconocen a Maciel el carisma que les infundió y el bien que hizo por la orden, que dirigió hasta el año 2005, cuando abandonó la dirección y fue elegido como sucesor Alvaro Corcuera.

Preguntado si a partir de ahora cambiará para los Legionarios de Cristo el concepto que tenían de Maciel, el portavoz reiteró el reconocimiento al fundador pero agregó que no quieren juzgarlo, aunque "tomamos nota" de lo sucedido.

Dolor por "las debilidades humanas"

Al recordar cuando en 2006 Benedicto XVI exigió a Maciel que renunciara "a todo ministerio público" de su actividad sacerdotal y llevara una vida retirada "de rezos y penitencias", el portavoz señaló que no saben si ya en esa época el Vaticano sabía lo ahora desvelado. El portavoz reiteró el "dolor" que sufren en estos momentos "por las debilidades humanas" del fundador, pero insistió en que la orden está muy unida.

La congregación de "La Legión de Cristo" fue fundada en México en 1941 por Maciel, que tenía entonces 20 años. Sus estatutos fueron aprobados por el Vaticano en 1983. Hoy integra a 850 sacerdotes y unos 3.000 seminaristas. Está establecida en 18 países.

Jesús y cristo del Santo Prepucio | 04 Febrero 2009 | Responder

Yo tengo un hijo:
-¿Soy debil?
-¿Debo estar desconcertado y sorprendido?

¿No dicen nada de las acusaciones de pederastia del tal Marcel y de su orden? Qué curiosos.

Las sectas las carga el diablo.

Emilio | 05 Febrero 2009 | Responder

Evidentemente, como ha dicho 'Pobrecito Escritor',en este espacio y personaje se destila eso: derecha = fascismo.
El texto propuesto 'Rerum Novarum', da de lleno y enfatiza mis razones,
sobretod el punto 13:
"
13. Establézcase, por tanto, en primer lugar, que debe ser respetada la condición humana, que no se puede igualar en la sociedad civil lo alto con lo bajo. Los socialistas lo pretenden, es verdad, pero todo es vana tentativa contra la naturaleza de las cosas. Y hay por naturaleza entre los hombres muchas y grandes diferencias; no son iguales los talentos de todos, no la habilidad, ni la salud, ni lo son las fuerzas; y de la inevitable diferencia de estas cosas brota espontáneamente la diferencia de fortuna. ..."

Creo que esto define la claramente sin duda alguna, que como el que entiende la libertad individual, esta en su poder y derecho ayudar altruistamente a sus conciudadanos o no.
Por lo que el estado deberá proveer y cuidar este derecho al máximo, restringiendo asi inevitablemente su poder hacia la sociedad civil.
Ademas, a diferencia del socialismo auténtico y bueno,el liberalismo o anarcocapitalismo y similares, no son utopías, es una solución factible y lo que es mejor, deseable y comodo para todos,(los que trabajan,son autosufucientes,en fin...son libres porque se lo han ganado).

Saludos,
¡Salud y libertad! ,la república para los que quieren rejas.

E.A. POE | 06 Febrero 2009 | Responder

8/03/2007

Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, deberá presentarse hoy ante el juzgado 19 de lo civil en el Distrito Federal, a cargo de la juez Maricela Cruz Sánchez, para responder a un interrogatorio sobre delitos de pederastia, presuntamente cometidos por él al frente de los legionarios, así como por el caso del abuso sexual contra un niño de tres años, alumno del Colegio Oxford, cometido por el profesor Joaquín Francisco Mondragón Rebollo.
También está citado a declarar -como testigo- Alvaro Corcuera Martínez del Río, actual dirigente de la congregación. En caso de que no acudan se harán acreedores a un arresto de 36 horas.
El interrogatorio a Maciel consta de 38 preguntas cuyo propósito es ''demostrar'' cómo la pederastia ha ''penetrado'' en las instituciones educativas controladas y dirigidas por los Legionarios de Cristo. Además se intenta ''desenmascarar'' a los encubridores de Marcial Maciel, que presuntamente le han permitido cometer abusos sexuales durante los últimos 60 años.
Una de las preguntas dice: ''Que diga Marcial Maciel si con motivo de las diversas acusaciones que ha tenido por practicar actos de pederastia ha sido protegido por los Legionarios de Cristo, por la Iglesia católica, por la Santa Sede, por la Arquidiócesis de México y por el cardenal Norberto Rivera Carrera''.
El cuestionario pretende probar el modus operandi de las instituciones educativas de los Legionarios de Cristo cuando aparecen denuncias de abusos sexuales cometidos contra niños.
Otra pregunta es: ''Que diga (...) si cada vez que en alguno de los colegios que integran la red educativa de la asociación denominada Legionarios de Cristo se presenta una acusación por actos de pederastia, se actúa de la siguiente forma: amenazar a los afectados; hacer uso de su poder económico, político y religioso para intimidar a las autoridades y medios de comunicación que quieran intervenir para hacer justicia; fingidamente decir a la opinión pública que se está con los agredidos y que se les dará todo su apoyo moral, legal y económico; esconder y trasladar a otros lugares a los responsables y minimizar los hechos, dejando que el tiempo apague todo, así como utilizar todos los medios sociales, políticos, económicos, religiosos y todo a su alcance para empequeñecer el hecho y borrarlo de la mente de la opinión pública y de los afectados.''

El pequeño Patricio
El expediente 882/2006, al que ha tenido acceso La Jornada, consta de más de 300 páginas e incluye las fichas sicológicas practicadas al niño vejado sexualmente por su profesor de educación física, Joaquín Francisco Mondragón Rebollo, del Colegio Oxford de la ciudad de México, institución dirigida por los Legionarios de Cristo.
El testimonio del menor, de nombre Patricio, de tres años de edad, es estremecedor. A su corta edad, el pequeño tiene dificultad para expresarse, pero reconstruye completamente la historia. Evade el tema instintivamente y pide un dulce a la sicóloga, para luego concluir su declaración: ''Juego futbol con el profesor Joaquín, quien es grande; me trata feo porque me muerde la colita (pene) con los dientes... el maestro me baja el short y el pantalón, yo le digo que eso no, pero él me dice que sí. Lo hacía en el salón de pelotas y lo hacía muchas veces, estando allí mi amigo Jorge; además, el profesor Joaquín me ponía su cola en mi boca y me ponía pomada, pero le salía algo al maestro. Yo escupía. Los dos estábamos en el suelo''.
El niño tardó unos días en contarle a sus padres lo que estaba ocurriendo en sus entrenamientos de futbol, los martes y jueves: ''Ese día lo estaba bañando cuando me indicó que le dolía su pene'', afirma en entrevista Lisset Slimna, madre del pequeño. ''¿Qué te paso?, le dije. Preguntó si me iba a enojar. Su padre y yo le dijimos que no. Fue entonces que nos lo dijo. ¡No lo podía creer! ¡Fue como un baño de agua fría! Para una madre, esto es muy duro -dice sin poder contener el llanto-, es sentir impotencia. Negación. Fue una tristeza inmensa ver a mi hijo en ese momento como un bebé e imaginar que a alguien le pudo inspirar un sentimiento ajeno a la ternura. Yo me preguntaba: ¿Cómo alguien podía haber visto a mi hijo de 3 años con otros ojos que no fueran los de protegerlo, cuidarlo y no de lastimarlo? ¿Cómo?''
Patricio está sentado al lado, ajeno a la entrevista. Juega y dibuja como cualquier otro niño de su edad. Ahora tiene cuatro años y está sometido a una intensa terapia sicológica para que logre superar el trauma ocasionado por los abusos sexuales que sufrió: ''Queremos que el profesor pague lo que hizo. Que pague el daño que le ha hecho a Patricio. Pero también queremos ofrecerle algo a la sociedad. Hacemos esto pensando en Patricio y en los demás niños. En la cultura de la justicia, para que sepan que quien abusa de un niño, tiene que ser castigado. Sea quien sea''.
La fiscalía para delitos sexuales consignó la averiguación previa FDS/FDS-2/T1/162/06-04, el 18 de abril de 2006, y dictaminó el abuso sexual contra el menor. El profesor Mondragón Rebollo fue acusado de violación agravada y se le giró una orden de aprehensión. Actualmente está prófugo de la justicia.
"Sabemos que los Legionarios de Cristo lo están protegiendo -afirma José Bonilla Sada, padre del niño agredido-, los legionarios se han conducido con un patrón de conducta exactamente igual en donde la pederastia es algo que forma parte de su organización y que ellos mismos protegen y encubren sistemáticamente'', dice.
-¿En qué estriba la trascendencia de este interrogatorio aun cuando Marcial Maciel no asista a su cita con la justicia?
-En el fondo del asunto no afecta absolutamente nada que no se presenten Marcial Maciel y Alvaro Corcuera, también citado. Sin embargo, sabemos que existe la gran posibilidad de que no acuda. Si bien es cierto que Maciel se ha burlado con un descaro absoluto de un papa polaco y un papa alemán, pensamos que va a ser mucho más difícil que se burle de una juez mexicana que está actuando conforme a derecho, con la ley en la mano.
-El desacato de Marcial Maciel ¿qué provocará?
-Le quedará muy claro a la juez la conducta de estas personas, totalmente desapegada a derecho tratando de burlar sus mandatos, y de alguna manera esa conducta procesal tendrá que verse reflejada en el resultado final del procedimiento. La juez determinó que en caso de que no se presente se haría acreedor a un arresto de 36 horas. La vida de Maciel es un gran misterio. No se sabe en cuál de todas sus casas o búnkers se encuentra escondido.
Con el interrogatorio se intenta demostrar las verdaderas razones del actual estado laical del fundador de los Legionarios de Cristo. El año pasado, el papa Benedicto XVI lo condenó retirándole del ministerio sacerdotal, debido a las múltiples denuncias de abuso sexual en su contra interpuestas en el Vaticano a lo largo de 60 años.
Lisset Slimna Aldrete y José Bonilla Sada han emprendido una auténtica cruzada contra la pederastia que, según explican, ocurre presuntamente en los planteles educativos dirigidos por los Legionarios de Cristo. El expediente judicial incluye los nombres de varias escuelas: los colegios Oxford, Everest, Academia Maddox, institutos Andes, Alpes, Cumbres, Kilimanjaro, Irlandés, Highlands, Ceyca, Oxford, Colegio del Bosque, Zinder Grove, Pinecrest Institute, Oak Hill, Instituto Godwin, Zinder Edelweis y Bambolino.
Ante los abusos cometidos por el profesor Mondragón, los padres del niño afectado denunciaron los hechos a la directora del plantel, María del Pilar Soto Maza, pero la reacción de la directiva del Colegio Oxford, las maestras e inclusive de los padres de familia, fue de total apoyo al perpetrador sexual, en lugar del respaldo a la víctima.
Las maestras del plantel así lo dejan claro en una carta fechada el 15 de mayo del año pasado: ''Conocemos al profesor Joaquín desde hace seis años, tiempo durante el cual su conducta siempre ha sido intachable mostrando respeto a las suscritas como compañeras de trabajo, y asimismo mostrando siempre una conducta intachable hacia los alumnos y padres de familia''.
En esa misma fecha, los padres de familia brindaron también su apoyo al profesor acusado de violación agravada: ''Sabemos que existe una familia dentro del colegio que acusa al profesor Joaquín de haber cometido un acto deleznable, sin embargo, la conducta que ha mostrado desde que lo conocemos nos hace pensar que la acusación que pesa en su contra es infundada''.
Además del sufrimiento producido por la agresión sexual a su hijo, el matrimonio vivió el escarnio social por atreverse a denunciar los hechos: ''Ocurrió lo mismo que vivieron las víctimas en el caso de la presunta protección de Norberto Rivera al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar. No ha sido fácil, porque el profesor fue protegido desde el principio por el Colegio Oxford y ahora está muy bien apoyado por los legionarios. Sabemos que tienen muchos recursos y medios para proteger a los culpables de estos delitos'', dice Bonilla. Considera que la frase de José Barba, víctima de abuso sexual de Marcial Maciel, refleja muy bien al personaje: ''En los colegios de los legionarios, Marcial Maciel es como un vampiro administrando un banco de sangre''.
Para Lisset Slimna, el daño ocasionado por los protectores del profesor Mondragón es mucho mayor del que ocasionó el agresor de su hijo: ''Es imperdonable. Todos ellos, directora, maestras, padres y madres de familia, le brindaron su apoyo. Sufrimos mucho. El maestro debe ser detenido. Es un enfermo, un delincuente. Yo aún no lo entiendo. Quiero que me diga por qué abusó de mi hijo. Esta gente no se cura, allí tenemos a Maciel. Deben estar tras las rejas''.
El interrogatorio dirigido a Alvaro Corcuera Martínez del Río, actual dirigente de los Legionarios de Cristo, contiene 30 preguntas. Una es: ''Que diga el testigo si con motivo de las diversas acusaciones que han tenido diversos miembros que integran la asociación religiosa denominada Legionarios de Cristo por practicar actos de pederastia han sido protegidos por los propios miembros de los Legionarios de Cristo''.
La relación del cardenal Rivera Carrera en la presunta protección a Marcial Maciel ante las acusaciones de pederastia, se basa en el testimonio del entonces sacerdote Alberto Athié, quien acudió en mayo de 1997 para informarle a Rivera lo sucedido: ''Llevé las copias de los periódicos de Estados Unidos sobre los abusos sexuales. Le dije que había leído sus declaraciones en torno a que todas las denuncias eran un complot contra la Iglesia. Le aclaré: En lo personal tengo un caso de un ex legionario que murió (José Manuel Fernández Amenábar) y me platicó este tipo de asuntos que tienen que ver con el padre Maciel''.
La reacción de Rivera Carrera fue contundente: ''¿Qué no entendiste lo que ya dije a los medios? Todo es un complot. Todo es falso''. Athié fue perseguido por su obispo. Comprobó la complicidad de las autoridades eclesiásticas en los abusos sexuales cometidos por Maciel y luego abandonó el sacerdocio.
"Ambos casos, el del cura pederasta Nicolás Aguilar y el de Marcial Maciel/Colegio Oxford, se unen'', dice Bonilla Sada. ''Nosotros trataremos de acreditar con el testimonio de estas personas que la legión se ha conducido (así) desde 1983, cuando se hizo público el caso del abuso sexual contra alumnos del Colegio Cumbres, y que siguen actuando igual''.

Jusús y Cristo del Santo Prepucio | 06 Febrero 2009 | Responder

Evidentemente, como ha dicho 'Pobrecito Escritor',en este espacio y personaje se destila eso: derecha = fascismo.
El texto propuesto 'Rerum Novarum', da de lleno y enfatiza mis razones,
sobretod el punto 13:
"
13. Establézcase, por tanto, en primer lugar, que debe ser respetada la condición humana, que no se puede igualar en la sociedad civil lo alto con lo bajo. Los socialistas lo pretenden, es verdad, pero todo es vana tentativa contra la naturaleza de las cosas. Y hay por naturaleza entre los hombres muchas y grandes diferencias; no son iguales los talentos de todos, no la habilidad, ni la salud, ni lo son las fuerzas; y de la inevitable diferencia de estas cosas brota espontáneamente la diferencia de fortuna. ..."

Creo que esto define la claramente sin duda alguna, que como el que entiende la libertad individual, esta en su poder y derecho ayudar altruistamente a sus conciudadanos o no.
Por lo que el estado deberá proveer y cuidar este derecho al máximo, restringiendo asi inevitablemente su poder hacia la sociedad civil.
Ademas, a diferencia del socialismo auténtico y bueno,el liberalismo o anarcocapitalismo y similares, no son utopías, es una solución factible y lo que es mejor, deseable y comodo para todos,(los que trabajan,son autosufucientes,en fin...son libres porque se lo han ganado).

Saludos,
¡Salud y libertad! ,la república para los que quieren rejas.

E.A. POE | 06 Febrero 2009 | Responder

¿A qué viene esta historia de los Legionarios de Cristo? No parece que venga mucho al caso...
De todos modos, cada vez que cae una red de pederastas, los periódicos publican que entre los detenidos hay algún policía, arquitectos, un concejal, etc. Nadie espera que el Colegio de Arquitectos, los sindicatos policiales o el partido a que estaba afiliado el concejal pida disculpas.
Es decir, gentuza hay en todas partes... incluida la Iglesia. ¿A qué te dedicas, Jesús y Cristo? ¿Estás en el único colectivo libre de pecado?
Dínos cuál es, por favor...

el pobrecito escritor | 08 Febrero 2009 | Responder

Tratemos lo similar con lo similar.

POE, tu argumento tiene un fallo, y es este

"cada vez que cae una RED de pederastia"...... "hay profesionales/colectivos".

Eso es ABSOLUTAMENTE VERDAD.

El "problema" es que LA RED, en este caso es LA PROPIA CURIA DE los legionarios de cristo. Es decir, no es una red ucraniana de explotación sexual que tiene como usuarios a algunos curas y seglares... es que la propia organización (sus dirigentes) son la propia red...

Es una optica muy distinta.

Es como si el colegio de arquitectos de madrid fuera una red pedófila que traslada esto a los arquitectos dirigentes de las demás provincias... eso DESCALIFICARÍA a todo el cuerpo de arquitectos español. Pues ese es el caso y no el otro.

Saludos.

pd: tienes razón que en este hilo no concuerda mucho lo de los legionarios... pero es que es una noticia asombrosa: LOS LEGIONARIOS DE CRISTO TENÍAN A CUATRO MINISTROS EN EL GOBIERNO DE AZNAR muy contentos, además de a Ana Botella afirmando que ella era "como de los legionarios". CUATRO!!!! (entre ellos: esperanza aguirre

Emilio | 09 Febrero 2009 | Responder

Querido jesus y cristo...:
Menuda epístola, machote, ¿has hecho un copia y pega del reportaje sobre el escándalo que aparece en El Pais? ¡qué brasas! Efectivamente como dice "el pobrecito...", hijosdeputa hay en todos lados, en la Iglesia también, y no es de lo que se está hablando en este foro, creo.
Pero, ¿qué sería de gente como tú si no existiera la Iglesia, ¿hacia quién dirigiriais vuestros insultos? ¿y a quién echariais la culpa de todo lo malo de la historia de la humanidad? En Oriente también se han sucedido todo tipo de atrocidades desde el principio de los tiempos, y allí la Iglesia Católica ha tenido muy poquito que ver...
Además, no te metas con el pobre Jesús bautizándolo con tan soez sobrenombre, ¡qué mal gusto! Él no es responsable del camino que ha seguido la Iglesia desde entonces.

e elsbereth | 09 Febrero 2009 | Responder

¿Que tiene que ver esa noticia con lo que estabamos debatiendo?

Aqui la gente echa balones fuera como el gobierno ZP...

E.A. POE | 09 Febrero 2009 | Responder

Un momentito:

En oriente la iglesia ha hecho bastante: las cruzadas y demás guerras santas... y porque no había nada que rapiñar en el medievo en las montañas estériles de Afganistán o los desiertos de irak... que si no... seguro que aparecía alli una reliquia con la que exortar a todos los caballeros católicos para darle leña al moro.

Caso aparte es la masacre realizada en todo un continente (América del Sur).

¿Sabéis porqué en américa follar se dice "coger"?

Pues porque cuando los guerreros españoles hacían prisioneros (mejor dicho: prisioneras)... los jesuitas iban, rezaban, bendecían a los nuevos en la fe...y les decían a los aguerridos guerreros:

- y ahora, cójanlas.

Y claro... entendían que el verbo cojer ... daba licencia para tirarse a todas las indias.

Y un día, y otro y otro...cojanlas, cojanlas... se tradujo en el imaginario por "follenlas"

Curioso, no?

Emilio | 09 Febrero 2009 | Responder

No somos paletos como otros, sabemos el significado argentino, que no sudamericano de 'coger'...pero aqui se está debatiendo de otra cosa y quien el único que no lo 'coge' eres tu.
Vaya manera de cambiar la conversacion.

E.A. POE | 09 Febrero 2009 | Responder

Je, je, esta si que es buena... ¿No os dáis cuenta de la situación?
Tras mucho debate, Poe, Emilio, yo mismo, estábamos acercando posturas, o por lo menos intentándolo. Se vislumbraban coincidencias, desde puntos de vista tan distintos...
Y cuando estamos en esas, aparece este señor del Santo Prepucio con una noticia apocalíptica (¡toda la Iglesia es pederasta, hasta Esperanza Aguirre es pederasta! ¡las monjas que cuidan leprosos son pederastas! ¡los misioneros que se juegan la vida por comunidades de desfavorecidos son pederastas!¡los costaleros de la semana santa sevillana son pederastas!). Y ya está el zipizape organizado, de nuevo todos a la gresca.
¿Casualidad? ¿Intencionalidad? ¿Es interesante para alguien la confrontación permanente? ¿Conocéis la teoría jurídica del riesgo-beneficio?
Ánimo, estamos mejor que hace 100 años...

el pobrecito escritor | 09 Febrero 2009 | Responder

...Es que no se porque, Pobrecito Escritor, me da que Emilio no es Emilio,
porque no rehuria al debate de esta manera...¿o me equivoco?
Y si, desde luego hay posturas comunes:

1-En este pais los ghobiernos de izquierdas, mas que los de derechas, son una mierda integral y quienes les siguen unos borregos.

2-El gobierno tiene dos soluciones, mejorar muchísimo o reducirlo a la mínima expresión.

Saludos.

E.A. POE | 09 Febrero 2009 | Responder

Amigo Poe, no es casualidad que nuestros alias sean coétaneos...
Cuando las cosas se ponen claras y se llega al fondo de las cosas, siempre alguien trae unos fuegos de artificio que desvían la mirada.
Por concretar, en esto nuestro gobierno es experto: lleva legislatura y media sobreviviendo así.
Lo asombroso de la rancia izquierda es que además se venda como lo progresista, lo nuevo, lo innovador, lo que mira hacia adelante, lo revolucionario. Es asombroso por el tufo obsoleto de su ideario, y porque éste está ya más que instalado en la sociedad y tiene poco de rompedor.
La revolución, ir contra el orden establecido hoy día, vivir contracorriente, supone atacar esta filosofía de borregos y acabar con los cerdos que han hecho la Rebelión en la Granja.
Lo más patético de "Utopía" es intentar darle un carácter de rebeldía a un ideario que ya es hoy lo políticamente correcto: izquierda, colectivismo, laicismo, exclusión del que piense de otra manera.
La rebelión de las masas ha triunfado en toda España... ¿En toda? No, una pequeña aldea de pensadores sin prejuicios resiste y seguirá clamando en el desierto, aunque sea por tener su conciencia tranquila.
Saludos a todos.

el pobrecito escritor | 10 Febrero 2009 | Responder

Hola,
Siento, Poe, tu vuelta al "monte" por un tema que no he sacado yo y en el que no he dado ni siquiera mi opinión, simplemente he sacado a colación lo publicado: los legionarios de cristo tienen como curia fundadora a pederastas reconocidos. Punto.

Por otra parte, dudar de que yo soy yo, es normal: este foro no tiene autentificación de usuario y eso es algo que LEO debería solucionar porque al final todos podríamos poner mensajes en boca de otros... y eso es chungo, especialmente en los temas que tratamos que son resbaladizos.

Respecto a que los gobiernos de izquierda son una mierda mayor que los de la derecha... en fin, a mis ojos son lo mismo y lo único que les diferencia es quizás la guerra de irak y el que los homosexuales puedan o no casarse y vivir en paz... El resto: corrupción hay en el Madrid del PP igual que en el ministerio del interior del PSOE. Mala gestión: idem.

Pero como ese no era el caso, reconduzco y finiquito mi participación en este hilo:

- Atacar a Utopía sin haberla visto es como atacar la biblia sin haberla leido: un ejercicio esteril.

- La libertad de expresión se debe aplicar igualmente a Norma Duval que a Leo Bassi. Una defiende el sueño dorado de la sección de perfumería y joyas del corte ingles y otro el sueño dorado de un mundo libre y mejor. Cada loco con su tema.

- No más bombas para Bassi. No más bombas.


Saludos y suerte!!

Emilio | 10 Febrero 2009 | Responder

La guerra de Irak y la de Agfanistan son comparables, por lo que tampoco ahí hay diferencia. En realidad, con este gobierno se ha duplicado la fabricación española de armas (ver en la red el discurso censurado de Gervasio Sánchez, ya citado). Pero cerremos conclusiones, en el mismo orden de Emilio:
- He visto "Utopía", igual que he visto "La Revelación". El problema que origina este debate es que también he visto "Instintos Ocultos" y me indigna que quien es capaz de hacer éste, se venda ahora a los panfletos soporíferos.
- Nadie niega la libertad de expresión de nadie. Tampoco se entiende la obsesión con Norma Duval. Afortunadamente, hay muchas otras ofertas en esta ciudad, y el Alfil tiene unas cuantas extraordinarias. Pero la crítica a un espectáculo es completamente lícita y se encuadra en las reglas del juego.
- Finalmente, y sobre la famosa bomba: las noticias en todos los medios al respecto son curiosamente idénticas. Palabra por palabra. Lo podéis comprobar ahora mismo en internet, ya que siguen colgadas en las webs de todos los periódicos. Dicho de otro modo, todos los periódicos copiaron directamente la nota de prensa dada por el Alfil. ¿Hay que saber sumar? En cualquier caso, ganar la fama mediante la polémica es fácil. ¿Vísteis "Me cago en Dios"? Poner un título escandaloso y montar bulla es muy bueno para la recaudación. Pero la obra era un coñazo, y quien diga lo contrario no la ha visto. Así de claro es el asunto.
ÚLTIMA CONCLUSIÓN (O ÚLTIMA APARICIÓN EN EL ESCENARIO): Curiosamente, ha sido imposible debatir la calidad de este espectáculo. Supongo que es parte de la estrategia de venta: si no te gusta es que eres un fascista, y entonces discutamos de política (o religión, si nos quedamos sin argumentos). Muy hábil. Insisto, aunque yo fuera el mismísimo Carlos Marx, este espectáculo me hubiera aburrido. Leo Bassi haciendo monólogos al estilo del "Club de Flo". A quien le guste, que vaya, por supuesto. Para el resto nos quedan los otros Marx...
Mis mejores deseos para todos.

el pobrecito escritor | 10 Febrero 2009 | Responder

Hermanos P.O.E y acólitos de P.O.E., el odio, pecado mortal donde los haya, os hace ver en la figura del bufón Bassi a la encarnación del diablo. Le temeis, por eso poneis todas vuestras fuerzas en acabar con él. En demostrar que está equivocado. Al hacer esto no veis que en vuestras mentes están las cadenas que el Sr. Bassi anima a derribar. Vuestro miedo os hace frágiles y, en vez de acudir a vuestro Dios ( que sin duda es el mejor Dios posible) acudís al insulto y la altaneria. Hermanos, Dios es piadoso pero no puede tolerar que se justifique a pedrastas con un argumento tan vacio como el que en todas las profesiones se da. ¿Cómo se puede tolerar que la profesión de fe que realizan los sacerdotes donde la castidad es condición sin ecuanum para ejercer se vea mancillada por tan mortal pecado, por tan antinatural inclinación?¿Cómo se puede tolerar que el diablo cohabite entre los hábitos de nuestra curia?

Hermanos, el miedo a ser libres os paraliza. Váyanse a cagar a la via. Amén.

Jesus y Cristo del Santo Prepucio | 12 Febrero 2009 | Responder

Leo, me encantó "Utopía" estuve viéndote ayer, salí con mucha fuerza y alegría, lo mismo que me pasó con "La Revelación".
Soy profe de Geografía e Historia en un Instituto público, tu forma de provocar y entusiasmar partiendo de la Historia es admirable, lo principal son los Derechos Humanos, la Vida y por eso unos cuantos profes (incluyéndome) nos dedicamos a la educación. A los chavales hay que provocarles para que reacionen, A seguir!

patrichuli | 12 Febrero 2009 | Responder

Patrichuli:
Si quieres ver caras de asombro: quema un pequeño símbolo nike en tu clase como protesta por las condiciones laborales de NIÑOS en el tercer mundo por parte de las multinacionales del deporte... cuidado porque acto seguido empiezan a gritar como si hubiesen sido liberados de las cadenas mentales del conformismo... y acto seguido serás un semi dios.

Consejo nº1: no empieces una lucha que no puedas continuar
Consejo nº2: prepara unidades didácticas anti-sociedad que sean serias, no panfletos.
Consejo nº3: oblígales a buscar ejemplos, contra información, publicidad falsa...

Consejo nº4: sácate un buen seguro de responsabilidad civil :)

Suerte!!!!

Emilio | 13 Febrero 2009 | Responder

Estuve ayer en el Teatro Alfil. Me gustó.

Para tí.

Poesía del bufón:

Bufón eres
pez que vuela, pájaro que nada,
hombre que sueña,

porque un pez que no vuela, un pájaro que no nada,
es un hombre que no sueña,
olor sin esencia,
grito sin sonido
imagen sin colores,
palabra sin significado.

Pero tú
eres miedo, risa,
eres tristeza, alegría,
eres vida,
eres pasión.

por eso tu bufón,
que vuelas, nadas y sueñas,
que desprendes aromas, provocas sonidos y estas lleno de colores,
tienes un significado.
Eres utopía,
eres también realidad.

pumuki | 13 Febrero 2009 | Responder

leo,sabes algo del bassibus que dijiste que tenias previsto ahora para madrid???

david | 14 Febrero 2009 | Responder

Buenas una vez mas...

El otro dia estuve por contestar, pero claro, sólo contestar, hoy puedo mas que contestar simplemente, puedo constatar algo una vez mas:

Esta es una sociedad de borregos amodorrados que van en busca de lo facilón y punto.

Frente a una afirmación tristemente cierta, sólo queda optar por lo dicho, que el gobierno se reduzca a sus 4 cosas,salud,justicia,energía y educación...el resto deber ser parcela de cada individuo, para que el estado no nos coma y para que los borregos no nos coman igualmente.
He podido asistir hoy a la manifestación jaleada en gran parte por Enrique de Diego con el lema: "No con mi dinero" y apenas llenaba la plaza de Colón.
Un manifiesto apolítico, contra la corrupción, contra la endogamia política, contra el despilfarro gubernamental, contra la privación de nuestro derecho a reclamar sobre lo que pagamos TODOS...¿resultado?, no había casi nadie,
la mayoría personas mayores, pocos jóvenes nos uníamos al acto. Mientras, en el Pais Vasco, ZP decía que la formación era fundamental para mantener y conseguir un puesto de trabajo...este pais se merece lo que tiene,hiòcresía y caciquismo,lamentable.

Se eregía un vocal traido de Venezuela, hablando de la dictadura Chavista y corrupta, afirmando que los venezolanos perdieron la libertad desde el momento que un rufian aprovecho un momento de debilidad del pueblo para alzarse al poder...como un rayo por mi cabeza paso la situación del 11M,
efictavemente, si la sociedad ya había abandonado la batalla pro la transparencia política y sus libertades individuales, el 11M de Marzo y sucesivos empezo la claudicación total al sentido común como pueblo y su libertad, se abrieron las puertas a los sátrapas, mas aún si cabe, que los que abandonaban la poltrona el 14M,por no hablar de la búsqueda de la verdad del 11M y la obstrucción del Señor del Olmo y Garzón, siempre los mismos.

Hoy aceptamos un presidente que mañana dice negro y luego blanco, que promete pleno en empleo aunque se trduzca en 'pleno paro'.
Aceptamos a una radical de 'me la suda españa' como ministra de defensa, eso si, embarazada para que los marrones de Afganistan tengan un toque 'maternal'...llegará a candidata pro la presidencia, esperar y ver, este pais es asi.
Aceptamos que los jueces sean eso,'juez y parte', aceptamos que detrminadas acciones judiciales sucedan 'casualmente' en tiempo electoral antes que procesos contra terroristas,'the spanish way of life'.
Aceptamos el silencio de los sindicatos, su corruptela, nos enojamos de que Urdaci deletree sus siglas, pero cuando hay problemas...'the spanish way of life'.Ajo,agua y resina para los que se quejaban y ahora estan en la calle, hay que saber a quien se entrega la confianza.Confianza que nunca tuvieron por mi parte, porque son una de las manos sucias del socialismo de este pais.

¡Despido libre!...uyy!, ¿pero que he dicho?, que barbaridad, pero si los empresarios depiden por gusto, no porque vaya bien para la empresa, sino porque son unos avariciosos de mierda que si las cosas van mal pues ellos pagan el pato, pero los trabajadores...uyy deja,deja...que cosas digo.Hablamos de pymes claro, el 80% del tejido económico de este pais nos guste o no.
Botin,Vodafone,Nissan y similares pueden optar por 'ERE's aunque no esten en quiebra real, lo currantes a joderse.

Aceptamos la dependencia energética y un 'NO A LAS NUCLEARES', como doctrina de izquierdas y de buenos ecolojetas, con j de JETAS.
Luego compramos energía a Francia de centrales nucleares, compramos gas a Argel y encima se tildan de progresistas los que por ignorancia o interés económico demonizan el poder del uranio.
Ya me dirás lo que tu opinas señor Emilio, menos mal que eres buen técnico, que sino te quedas en la calle con estos.

Llegamos a 'Utopía', como persona que intenta ser coherente, sólo critico lo que veo y eso he hecho, describir el cartel:
-Un tio con cara de optimismo porque la izquierda es asi de guay.
-Un cohete en forma de falo relativista anunciando el gran progreso que
supone decir que tan bueno es ser un fundamentalista islamista, que un budista o un anglicano,porque como son puntos de vista distintos, pues nada, dentro de nada caníbales en Madrid.
-Una bandera de sospechoso parecido a la reprobable unión soviética.
-Un medallón con el año de la revolución francesa.
Y finalmente, un espacio web que tilda de derecha = fascismo e Iglesia/Dios = Ignorantes...un espectáculo lamentable, de poca forma y fondo.
Eso si, la religión católica, porque el Islamismo y el islamofascismo mu buenos todos.

En definitiva, un pais de corderos que tiene bien dispuestos a sus leones...
que os vaya bien carne de cañon, que yo me asentaré en mis propiedades que son la REALIDAD de mi libertad FACTIBLE,en mis aposentos me defenderé con uñas y dientes.Lo de ciudadano del mundo es muy bonito, mientras se es joven, pero la gente tiene derecho a su cobijo y retiro...por eso nacio la PATRIA,eso que hoy se entiende como un término de usar y tirar, aveces hasta fascista.

Saludos.

P.S.
¿Santo de que parte de tus cositas?, ¿Abrir ojos a quien?, mira que eso de abrir ojetes al final se convierte en un vicio...mira a Gurruchaga,Jesus Vazquez,y el de los Morancos entre otros en el caso 'Arni', todos absueltos en época Felipista claro...pero es que eso es de curas y de fachas, lo de que Mahoma se tiro a una niña de 11 años son cuentos chinos,que digo, tibetanos.


E.A. POE | 14 Febrero 2009 | Responder

Buenas Leo, el otro día vi tu espectáculo-arenga UTOPIA (joroña, qué tarde empieza y con esa musiquita adormidera...) y aunque no me encandiló valoré muy positivamente tu réplica a la propaganda demagógica de la derecha y al separatismo nacionalista. Sólo con la perspectiva de los dos extremos puedes relativizar y definirte y sólo por eso mereció la pena ir a verte.

Desde luego podrías tener una silla en la Internacional Socialista... y seguramente si los políticos de izquierdas fueran más enérgicos respecto a sus tesis -siempre que siguieran aplicando el sentido común-, los votaría. Eso para nada quiere decir que si se presentara un Bassi2 a alcalde le votaría en lugar de a Gallardón. No, seguirá siendo un bufón y seguirá siendo un extremo, no puedo votar a alguien que dijese que la derecha quería y causó la guerra mundial. Porque a quien los rojos matasen a su abuelo, sabe que la verdad es mucho más que a su abuelo le engañaron. La guerra es mala para todos, en la guerra todos somos engañados, da igual en qué bando estés.

-> Ojalá Obama ponga de su parte para traer la paz, porque McCain fue un digno rival más sabemos que los republicanos son demasiado partidarios de Israel como para lograr calmar a los árabes, los cuales tienen derechos en este mundo como el resto de los 6000 millones... no hay delito mayor contra la humanidad que la guerra.

Ojalá la utopía esté más cerca y se vaya a la mierda la ideología capitalista. Deseando que con eso llegue la paz, recibe un abrazo y un cordial saludo desde Madrid.

Rafilla | 15 Febrero 2009 | Responder

Poe:

Hay un problema en tu tesis inicial: reducir el gobierno a "cuatro cosas".

¿Donde dejas:
1- el transporte -una cosa es el negocio de una autopista y otra mantener la red de carreteras terciarias... peajes en la sierra de guadalajara? imposible- ?
2- la seguridad ciudadana -la lucha antidrogas no es un negocio rentable...por tanto nadie la ejecutaría-?
3- el control financiero -sopena de que dejes a cualquiera imprimir dinero-?
4- el control del comercio (acuerdos de cupos, importaciones/exportaciones, aduanas... es sabido que el ser humano tiene afición por el contrabando ;) ?
5- etc ad infinitum

Es decir, las cuatro cosas que citas no son un ente aislada cada una: es más, los neocom de verdad, no creen que la salud estatal sea necesaria y yo, gran neocom entre los neocoms, abogo por justicia privada: yo pago al juez que yo quiera que me juzgue, ¿qué problema hay? a alguno hay que pagar, se ve su tarifa y juzgado sobre la marcha.

Si haces lo mismo con un cirujano (pago a ese, me opera y santas pascuas -siempre que no muera, claro-), lo mismo sería con ese juicio por desnudarme en público, no? Pago abogado, juez, alquiler de sala, oficiales...y leña, juzgado en dos horas.

Si no hay como ser neocom: la vida es maravillosa...si puedes pagarla ;)

Saludos!!

Emilio | 16 Febrero 2009 | Responder

Poe:

Hay un problema en tu tesis inicial: reducir el gobierno a "cuatro cosas".

¿Donde dejas:
1- el transporte -una cosa es el negocio de una autopista y otra mantener la red de carreteras terciarias... peajes en la sierra de guadalajara? imposible- ?
2- la seguridad ciudadana -la lucha antidrogas no es un negocio rentable...por tanto nadie la ejecutaría-?
3- el control financiero -sopena de que dejes a cualquiera imprimir dinero-?
4- el control del comercio (acuerdos de cupos, importaciones/exportaciones, aduanas... es sabido que el ser humano tiene afición por el contrabando ;) ?
5- etc ad infinitum

Es decir, las cuatro cosas que citas no son un ente aislada cada una: es más, los neocom de verdad, no creen que la salud estatal sea necesaria y yo, gran neocom entre los neocoms, abogo por justicia privada: yo pago al juez que yo quiera que me juzgue, ¿qué problema hay? a alguno hay que pagar, se ve su tarifa y juzgado sobre la marcha.

Si haces lo mismo con un cirujano (pago a ese, me opera y santas pascuas -siempre que no muera, claro-), lo mismo sería con ese juicio por desnudarme en público, no? Pago abogado, juez, alquiler de sala, oficiales...y leña, juzgado en dos horas.

Si no hay como ser neocom: la vida es maravillosa...si puedes pagarla ;)

Saludos!!

Emilio | 16 Febrero 2009 | Responder

"Utopia" - Buenisssimo, ¡¡¡¡Ave Leo!!!!

Ewa | 16 Febrero 2009 | Responder

Poe:

Hay un problema en tu tesis inicial: reducir el gobierno a "cuatro cosas".

¿Donde dejas:
1- el transporte -una cosa es el negocio de una autopista y otra mantener la red de carreteras terciarias... peajes en la sierra de guadalajara? imposible- ?
2- la seguridad ciudadana -la lucha antidrogas no es un negocio rentable...por tanto nadie la ejecutaría-?
3- el control financiero -sopena de que dejes a cualquiera imprimir dinero-?
4- el control del comercio (acuerdos de cupos, importaciones/exportaciones, aduanas... es sabido que el ser humano tiene afición por el contrabando ;) ?
5- etc ad infinitum

Es decir, las cuatro cosas que citas no son un ente aislada cada una: es más, los neocom de verdad, no creen que la salud estatal sea necesaria y yo, gran neocom entre los neocoms, abogo por justicia privada: yo pago al juez que yo quiera que me juzgue, ¿qué problema hay? a alguno hay que pagar, se ve su tarifa y juzgado sobre la marcha.

Si haces lo mismo con un cirujano (pago a ese, me opera y santas pascuas -siempre que no muera, claro-), lo mismo sería con ese juicio por desnudarme en público, no? Pago abogado, juez, alquiler de sala, oficiales...y leña, juzgado en dos horas.

Si no hay como ser neocom: la vida es maravillosa...si puedes pagarla ;)

Saludos!!

Emilio | 16 Febrero 2009 | Responder

Poe:

Hay un problema en tu tesis inicial: reducir el gobierno a "cuatro cosas".

¿Donde dejas:
1- el transporte -una cosa es el negocio de una autopista y otra mantener la red de carreteras terciarias... peajes en la sierra de guadalajara? imposible- ?
2- la seguridad ciudadana -la lucha antidrogas no es un negocio rentable...por tanto nadie la ejecutaría-?
3- el control financiero -sopena de que dejes a cualquiera imprimir dinero-?
4- el control del comercio (acuerdos de cupos, importaciones/exportaciones, aduanas... es sabido que el ser humano tiene afición por el contrabando ;) ?
5- etc ad infinitum

Es decir, las cuatro cosas que citas no son un ente aislada cada una: es más, los neocom de verdad, no creen que la salud estatal sea necesaria y yo, gran neocom entre los neocoms, abogo por justicia privada: yo pago al juez que yo quiera que me juzgue, ¿qué problema hay? a alguno hay que pagar, se ve su tarifa y juzgado sobre la marcha.

Si haces lo mismo con un cirujano (pago a ese, me opera y santas pascuas -siempre que no muera, claro-), lo mismo sería con ese juicio por desnudarme en público, no? Pago abogado, juez, alquiler de sala, oficiales...y leña, juzgado en dos horas.

Si no hay como ser neocom: la vida es maravillosa...si puedes pagarla ;)

Saludos!!

Emilio | 16 Febrero 2009 | Responder

Poe:
oye, perdona la repetición... no era para reafirmarme :)... parece que ha habido un error en el envío (le daba y no aparecía el envío...pero al final.. SÍ apareció :( )

Te ruego que no me respondas cuatro veces :) :) :)

Emilio | 16 Febrero 2009 | Responder

Emilio:
Ya se que es mas fácil encontrar una inconcretud en un texto de 100 lineas que 'pretende' una redacción para una nueva política, que reconocer que el 'papa estado', el 'socialismo corrupto' o el propio gobierno español y su estado prointervencionista, es la mayor mierda que ha parido esta tierra.
Por cierto, mi primera tesis es que este pais esta lleno de borregos,
parece que lo das por hecho, ¿donde esta tu fé en la sociedad?,mira que la izquierda auténtica necesita de un apoyo mutuo de individuos conscientes de su sociedad y esto de estar con borregos lo hace imposible...¡ay!,si al final acabarás compartiendo lo que digo XD

Pero por ponerte un ejemplo a tus preguntas:
-Si cada uno es libre de hacer lo que quiera en su propiedad privada partiendo de un respeto a los derechos humanos votados por sufragio universal..ej: no asesinar porque me da la gana.Pues quizá se permita meterse las grogas que uno quiera en su casa.
-Las fronteras del pais son cosa del estado, no hay nada mas claro, luego exportaciones e importaciones idem en su regulación.
son tantas cosas las que valdrían y tantas las que se quitarían del mapa liberándonos de impuestos que serían mas las ventajas que las desventajas.
Un gobierno que no nos imponga 'ministerios de la chorrada' y que tengamos que pagarlos todos, como ocurre hoy en dia, con ZP hemos aumentado el gasto en un 100% de gasto público en funcionatas...fantástico,sin contar el resto de sus elocuencias.

¿No me dices nada de las nucleares?

Saludos.
P.S.
Si le das a refrescar, posiblemente se vea tu nuevo mensaje y verás que el contador de 'comentarios' sube.

E.A. POE | 16 Febrero 2009 | Responder

Poe:
oye, perdona la repetición... no era para reafirmarme :)... parece que ha habido un error en el envío (le daba y no aparecía el envío...pero al final.. SÍ apareció :( )

En otro orden de cosas, sigo exponiendo la misma tesis: las 4 cosas que comentas como única ocupación del estado son imposibles de mantener de por sí independizadas de transportes/finanzas/comercio/etc...

Respecto a que este sea un país de borregos, yo no lo afirmo; sólo llego a la conclusión de que está lleno de MUCHA gente "aborregada". Hay mucha gente que piensa y que quiere mejorar la sociedad pero los medios de control social (socialistas, comunistas y de derechas) generan aborregamiento por los mensajes que trasladan y los ideales disney que generan.

Yo, a estas alturas y con la que está cayendo no me centraría en marcar al PSOE como el alma mater de la corrupcion dejando escapar al PP de la misma (si ves lo que está pasando... aquí no se salva nadie), es más dudo que eliminar impuestos sirva para eliminar la corrupción. Ejemplos no hay ninguno (y mira que EE.UU eliminó impuestos... y el resultado ha sido que todo el sistema es un conglomerado de lobbys corruptos y empresas corruptas y gente corrupta estafadora).

Resumiendo: sociedades complejas y evolucionadas tienden a organizaciones complejas y evolucionadas. No hay ejemplos de sociedades desarrolladas que hayan eliminado el estado y los ejemplos que hay...son de sociedades africanas que han dejado el pueblo/servicios públicos abandonados a su suerte.

De momento, tendremos que conformarnos con intentar mejorar el sistema más que cambiarlo, porque las alternativas son tétricas.


Saludos.

Emilio | 17 Febrero 2009 | Responder

Con conclusiones como esta:
"Respecto a que este sea un país de borregos, yo no lo afirmo; sólo llego a la conclusión de que está lleno de MUCHA gente "aborregada". "
Y despues no afirmar por aproximación que tennemos un pais de borregos, al final se cree uno las 'relativizaciones' del señor ZP, asi vamos.

"Yo, a estas alturas y con la que está cayendo no me centraría en marcar al PSOE como el alma mater "
No, desde luego, pero si que es el gobierno mas malo que ha parido la transición y por ende lo 'canutas' que las vamos a pasar con este atajo de subnormales...siempre se vota al menos malo, creer lo contrario sería de borregos, hasta un niño jugando al Monopoly lo hubiera hecho mejor.

Eliminar impuestos sirve para que menos funcionatas y políticos se dediquen a rapiñar y se de mas libertad al individuo, es decir al pueblo, para que decida en que invertir o no, en eso se materializa un estado menos intervencionista, no que desaparezca el estado por completo.
Pero claro para alguien que piensa que las pymes son individuos neoconianos (neconservador, no neocom que no se que es eso), pues...es difícil de explicar.

Sigues sin responder a la curiosa negación/demonización de la izquierda y demas ecoloJetas hacia las centrales nucleares, a ver como se lo explica un técnico nuclear,juas,juas...es como cuando veo empresarios y economistas de 'izquierda' que niegan por lo 'bajini' la necesidad de despedir sin indemnización ni leches, cuando te encuentras con empleados que se dedican a tocar las pelotas en vez de trabajar o cuando la empresa corre peligro de quiebra, como muchas se encuentran ahora mismo, sencillamente deplorable.

Saludos.

E.A. POE | 17 Febrero 2009 | Responder

mariposa,Sois todos muy graciosos, pero asi no se aregla el mundo, vamos todos a trabajar , y menos revolución.
Teresa de calcuta dijo. Si los politicos se arrodillaran mas, el mundo estaria mejor.Y la juventud, ¿que? bueno no toda ,que la hay muy buena

mariposa | 26 Febrero 2009 | Responder

Estuve viéndote el sábado en Madrid y te doy las gracias... por presentarnos tan directamente esas verdades que parece que no queremos ver, por compartir tus ideales, tus experiencias, tus recuerdos familiares... Durante tu actuación, no sólo me reí muchísimo, sino que compartí contigo ese enfado por ver a esta derecha que no reconoce nunca lo fascista que es... incluso me hiciste llorar de emoción al oirte hablar de tu abuelo, de la búsqueda de la sonrisa en plena guerra...
Gracias por tu espectáculo, de verdad. Vuelve pronto a Madrid con más caña!
Un saludín.

ESTHER | 02 Marzo 2009 | Responder

UTOPIA, es formidable. LEO, no solo nos has transmitido verdades, sinó tambien esperanza y fuerza para que la apatía, el apalancamiento y la falta de inicitaiva no sea lo que rige nuestra vidas y nuestra sociedad. Un espectáculo inteligente y lleno de sentimientos.
Muchas gracias y hasta siempre
Laude, desde Asturias

LAUDE RODRIGUEZ | 03 Marzo 2009 | Responder

¡Leo Utopia es genial!
Un Abrazo,
Jorge

Jorge | 08 Marzo 2009 | Responder

Hola a todos.

Leo, no estoy de acuerdo en tu ataque a la iglesia católica. Con sus miserias (y son muchas a lo largo de la historia), también tiene héroes anónimos que luchan por mejorar el mundo en los rincones más olvidados de nuestro planeta. Se te olvida decir que en muchos sitios donde la miseria más absoluta domina, hay religiosos que dan la vida por los demás en la condiciones más inhumanas (África, la India, Sudamérica...). Se tiende a juzgar a la Iglesia por lo que dice el Papa, o determinados obispos, pero iglesia también son los religiosos que van donde nadie quiere ir, a ayudar a los más desamparados y a los que no tienen absolutamente nada. Conozco a alguna de estas personas, y, no son todo lo que tú les llamas en tu show. Estaría bien que fueras a insultarles a paises como Somalia o Etiopía, donde hay algunas de estas personas. Te invito a que reflexiones quién hace más porque el mundo sea mejor, si esta gente, o tú. Yo creo que ellos. Igual soy un facha por pensarlo, no lo sé.

Aún así, tu espectáculo me gustó, y saqué conclusiones muy válidas. De vez en cuando viene bien que nos den una "toba" para despertarnos del letargo a que nos someten las clases dirigentes.

Una última cosa: por favor, tengo curiosidad por saber el título y autor de la última canción del espectáculo "Utopía".

Gracias por hacernos reir. (Aún no hay que pagar impuestos por ésto)

Javier | 08 Marzo 2009 | Responder

Hola Leo. Quería decirte que estuve este mismo 7 de marzo de 2009 en tu espectáculo UTOPÍA, en la sala Alfil, y que me emocionaste profundamente. Me hiciste reflexionar, reir, y llorar...
Bravo, Leo Bassi!!!!
Un abrazo muy fuerte!!!
Cristina

cristina | 09 Marzo 2009 | Responder

Por suerte pude ver la ultima funcion de Utopia ayer en el Alfil. Muy buena la explicación de la pérdida de fuerza de la izquierda en Europa analizando los acontecimientos históricos. Con espectáculos como este, y con más educación, con más verdad, podremos hacer que vuelvan los valores más nobles que el miedo y la envidia han ahogado.
No calles Leo.
Gracias!

Zoe | 09 Marzo 2009 | Responder

A la mierda Teresa de Calcuta. Vieja remilgada que quiso convencer al pueblo de que merecía la pobreza. Muchas teresas de calcutas es lo que quieren los gobiernos, así duermen tranquilos mientras las monjas pacatas cantan nanas a los niños con hambre y a sus padres. A la mierda.

Bravo, Leo, por tu/nuestro espectáculo. Digo "nuestro" porque quiero sentirme como parte necesaria de esa función. Digo "nuestro" porque más que ser público pasivo fui público activo, y digo "nuestro" porque creo que tu obra no
acaba cuando se cierra el telón sino que debo continuarla yo, y todos los que entendimos y gustamos Utopía alguna de las noches de este invierno en el teatro Alfil. Digo "nuestro" porque el espectáculo continúa en la calle, y en nuestras vidas, sólo para que tu trabajo tenga algún sentido debemos tomarlo así.
Yo ya tenía la casa llena de patitos de goma, pero ahora más.
Un abrazo, Leo, y ánimo.

innes | 09 Marzo 2009 | Responder

ay ay ay... que grandes dilemas los que se presentan por aqui, y que facil solución y tan obvia.
Os lo diré sin tapujos, apagad el ordenador y masturbaros un rato.
Ciao!

=D

rafa | 22 Marzo 2009 | Responder

Genial el otro dia en alcañiz, yo fui un poco haber con que nos sorprendias y salidel teatro con unas ganas de lucha y una felizidad encima de lo bien que me lo pase que nunca habia escuchado a nadie tanto rato y estar deacuerdo con todo, felizidades por hacernos pasar tan buen rato y espero que vuelvas por aqui

rafa | 25 Marzo 2009 | Responder

Tengo un hijo de 11 años, hace dos una mañana, que se habia acostado sin verme, poco habitual aviso, me pregunto que por que habia llegado tarde, le dije (el sabe que trabajo con personas desfavorecidas) que estaba intentando cambiar algunas cosas, me pregunto que si lo conseguia, lo mire y le dije que no, que moriria antes, me miro "no te preocupes que seguire yo", todavia por la noche lloro al recordar su promesa, mañana viernes en sevilla yo, mi compañera y nuestro hijo de 11 años te acompañaremos en sevilla, a peticion suya os lo aseguro. Bueno algo he podido cambiar, la ilusión de un niño y la de un bufon me animan ( y Carmen, siempre Carmen)

joaquin | 26 Marzo 2009 | Responder

Tengo un hijo de 11 años, hace dos una mañana, que se habia acostado sin verme, poco habitual aviso, me pregunto que por que habia llegado tarde, le dije (el sabe que trabajo con personas desfavorecidas) que estaba intentando cambiar algunas cosas, me pregunto que si lo conseguia, lo mire y le dije que no, que moriria antes, me miro "no te preocupes que seguire yo", todavia por la noche lloro al recordar su promesa, mañana viernes en sevilla yo, mi compañera y nuestro hijo de 11 años te acompañaremos en sevilla, a peticion suya os lo aseguro. Bueno algo he podido cambiar, la ilusión de un niño y la de un bufon me animan ( y Carmen, siempre Carmen)

joaquin | 26 Marzo 2009 | Responder

Joaquin
Me ha emocionado tu comentario, espero que disfruteis mucho esta noche en el espectaculo, enhorabuena por la excelente educación que le has dado a tu hijo.

Desde mi humilde punto de vista no entiendo porque se empecinan en escribir esos comentarios tan pedantes (ademas de largos), personalmente he intendado leer todos los comentarios pero lo único que creo es que más de uno lo que tendría que hacer en vez de criticar tanto a Leo debería de montar su propia obra de teatro( con todos los comentarios que han puesto pueden hacer un primer acto como mínimo...)

Lo más importante, lo que necesitamos la gran mayoría es tener "esperanza" (Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos (R.A.E).

Mañana iré a ver a Leo aquí en Sevilla, espero que no me decepcione.
Un saludo.

Roc | 27 Marzo 2009 | Responder

Gracias Roc, por cierto como buen niño se ha puesto malo e ire el domingo, espero que me hagan un descuento que tenia las entradas, creo que su educacion es merito tambien tuya, y de tantas personas sensatas que nos rodean, coincidimos en que al que no le guste la obra y quiera transmitir mensaje que tenga el valor de arriesgar, la ocurrencia para entretener e ideas que sostengan algo distinto. Y brevedad, quiero respetar a todo el mundo, desde mi militancia opuesta, pero algunos son dificilmente sufribles. Un abrazo y animo, lo que no logremos hoy pues nada a cantar "habra un dia en que todos...

joaquin | 27 Marzo 2009 | Responder

y añado, a mis amigos y amigas cansados les regalo siempr el fragmento sobre la utopia de galeano, Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar
Pero comprar algo de galeano cuando os sobre un poco de pasta, que lo reproducimos siempre y lo vamos a arruinar

joaquin | 27 Marzo 2009 | Responder

Bassi, como te pongas a responder los comentarios de cualquier memo que tenga acceso a internet, te vas a volver loco.

Vi tu obra, y lo pasé muy bien riéndome. Sin embargo, me pareció que el guión anda un poco difuso, y a ratos que se iba la trama como se suele decir por "los cerros de Úbeda".

Zapatero hace más daño a la izquierda que Rajoy o Aznar.

Saludos.

Ockham | 05 Abril 2009 | Responder

Alguien me puede decir cual es la cancion de cuando termina la obra???

Gracias,


coperman | 15 Abril 2009 | Responder

hola leo:

ayer 15 de marzo te vi en el filarmónica de oviedo.

la verdad es que aunque me identifico con tu discurso casi al 100%, creo que estás cayendo un poco en la autocomplacencia. he visto más espectáculos tuyos y la verdad es que te trabajabas más el atrezzo, las bromas y el ritmo de la obra. salí contento, pero yo pago por el espectáculo, y no por la ideología.

un abrazo.

voet | 16 Abril 2009 | Responder

ayer fue la primera vez que te veia en directo y me encantó. Tu discurso me dio que pensar durante horas y eso no me suele suceder cuando voy a un espectaculo.

bea | 16 Abril 2009 | Responder

Macho, Poe...eres un rayado, como muchos otros que estan aquí despotricando por despotricar. Si no te mola algo tío vete, que bien antes decías que te molaba pasar de todo.


Por cierto eso del anarcocapitalismo, menuda estupidez.
El liberalismo tiene que tener un límite, y no lo ha tenido. La libertad de una persona acaba donde comienza la de otra.

Surrealisto | 21 Abril 2009 | Responder

¡ Un saludo cordial Leo!
Una idea para la fecha base del calendario seria que la ONU (Naciones Unidas) aprovechando el cambio de milenio tomaran como base el año 2000
que por el acuerdo de la ONU pasaria a ser el nuevo hito base. Ahora estariamos en el año 9 del acuerdo de las Naciones Unidas ,olvidandonos del
año 2000 cristiano.

José Joaquín López | 23 Mayo 2009 | Responder

Te vimos ayer en Zaragoza (yo te di dos besos... ¡y te borré parte del maquillaje!) No tengo palabras para expresar lo que sentí: conseguiste poner encima de ese escenario todas mis preocupaciones y ese estado de angustia que me invade muchas veces ante la consciencia de no ser capaz de hacer nada. El momento de las pinturas fue sublime y consiguió emocionarme de verdad (¿sabes? esas pinturas están en la tierra donde nací, aunque son universales). Sólo puedo resumirlo en un gigantesco y solidario GRACIAS. Ya me siento un poco menos sola.

Ciudadana del mundo | 06 Junio 2009 | Responder

Me ha gustó mucho tu obra de Utopía. Aunque esperaba ver u oír alguna referencia a la película Utopía de Laurel & Hardy, me quedé con las ganas. Puedo asegurarte que no sé con cuál de las dos obras me he reído y emocionado más, pero entre bufones colegas, quizá deberías mentarlos, por haber sido predecesores tuyos.
Perdona el atrevimiento, y gracias por hacernos olvidarnos de las penas esas dos horas maravillosas.

L&H | 09 Junio 2009 | Responder

Hola Leo, te vi el sábado pasado en Zaragoza y me quedé embobado, la obra me encantó en lo teórico, en lo espiritual y en lo bufonil. Te dije que eras mi ídolo y mi envidia, pues me fascina ver tanta fuerza y tan bien conducida en un escenario.
Muchas Gracias por el espectáculo.

Jorge Huerta | 09 Junio 2009 | Responder

Buenos días,
Yo también te vi el sábado en Zaragoza, igual que te había visto hace unas semanas en Elche. Lo primero que quería hacer era darte las gracias por sacudir nuestras conciencias, por despertarnos y por devolvernos algo que a veces parece que hayamos perdido: la ilusión, las ganas de luchar desde el optimismo y desde la alegría. Es un alivio ver que todavía quedan soñadores que, no sólo lo son, sino que despiertan también a los demás soñadores (aunque resulte paradójico).
Quería preguntarte, Leo, a qué se deben los cambios en el guión entre una y otra versión del espectáculo. No sé si es una cuestión de duración o qué, pero el giro en el guión (no quiero desvelar nada para quien no lo haya visto) cambia sustancialmente el espíritu del espectáculo, de modo que, en mi opinión, la versión vista en Zaragoza pierde fuerza en relación a la versión de Elche.
Al saludarte a la salida (no sé si lo hacías por cortesía o porque no podías salir por el escenario...jejejeje) estuve a punto de decirte: Nos vemos en Burjassot. En cualquier caso, así será.
De nuevo, muchas gracias y un beso desde Valencia
Aida
PD casi parece que nos estamos convirtiendo en gruppies tuyos... te vamos siguiendo... jajajaja

Aida | 10 Junio 2009 | Responder

Qué cabrón!!! vas a hacer que me lea el libro de Aznar!!!
Gracias por lo de esta noche

FERst | 12 Junio 2009 | Responder

Mil gracias. Me encantó. Y me supo a poco. Gracias por tu humor, por la risa, por darnos una pequeña gran sacudida. La risa puede cambiar el mundo, y tu lo mejoras, sin duda. Me reí, me emocioné, me apasioné. Y quiero que no se me olvidé. Gracias otra vez!
Y...también he pensado leer el libro de Aznar...!!! eso sí, ...no lo compro...

Issä | 14 Junio 2009 | Responder

Desde el activismo sociopolítico anticapitalista,
necesitamos creadores con compromiso como tú!!
Vuelve a Zaragoza el año que viene!!!!!!!
y si te apetece, mientras tanto, te invito a leer nuestra página web
www.assi-assi.org
(acción social y sindical internacionalista)
salud!!

pd: echamos en falta algo de color negro entre los símbolos del espectáculo...

zaragozana | 14 Junio 2009 | Responder

Y lo mejor de la obra para mí, la propuesta para concienciar de la aportación minúscula a todo un proceso histórico.
Quienes ya teníamos hecha esa reflexión, nos ha encantado verla plasmada. Éso es lo que da sentido a todo lo demás
Pero claro, para entenderlo hay que traspasar el individualismo y tener algo de conciencia colectiva...

Y con lo de los movimientos sociales, me refería al reconocimiento NO COMO LA FORMA DE ACTUAR, sino como algo que lleva ya mucho tiempo contribuyendo a cambiar algo y resistiendo al conformismo, como esa otra izquierda que es la real, no la de los partidos políticos o los sindicatos burócratas.
La crítica no era por reconocer en concreto al movimiento popular. Da igual eso que otra cosa, lo que me refería como algo importante que faltaba ver era ALGUNA MENCIÓN A LOS INTENTOS REVOLUCIONARIOS, TAMBIÉN, DE MUCHA GENTE HOY EN DÍA QUE, DE MIL MANERAS, EN MEDIO DEL CUASI DESIERTO, DE LA MÁS ABSOLUTA INVISIBILIZACIÓN DELIBERADA, INTENTAN CONTRIBUIR ALGO A ESE PROCESO HISTÓRICO A LA CONCIENCIACIÓN, A LA RESISTENCIA DE MORIR EN LA CORRIENTE, AL INDIVIDUALISMO, A PENSAR LIBREMENTE...

Sin más, lo dicho...
Vuelve!!!!!!!!!!!!!!!

zaragozana y más | 15 Junio 2009 | Responder

¡ Larga vida al Bufón ! , al ciego que va de plaza en plaza, de pueblo en pueblo con su panel dibujado y con su vara haciendo ver al sordo y oír al ciego.
" Ni con estos ni con aquellos con todos consiento y disiento, en todos se ha de ver parte de verdad y parte de error".
Miguel Servet.
Mensaje totalmente válido para estas jodidas Izquierdas desUnidas.

IV Milla | 15 Junio 2009 | Responder

Estupenda, payaso blanco.
Hasta el joven Santiago habría disfrutado con ella.
Vuelve pronto por Zaragoza. Prometo ir a verte.
Palabra de pato.

Adela | 16 Junio 2009 | Responder

hola leo,me encanto tu obra de teatro,no me he cansado de recomendarla,si vuelves para pilares te llenmo una sala fijo.
muy necesaria tu critica y tus palabras,llegas a una aprte de al sociedad con ella que desde otros movimientos sociales somos incapaces.
solo critico una cosa que para mi y por tu forma de pensar tambien son tus raices,no dices anda de anda de el movimiento anarquista,no del de ahora si no de el del siglo 19 y 20.
bueno un abrazo antifascista y revolucionario

emleizaragoza | 18 Junio 2009 | Responder

buah.lo siento escribo tan rapido que no me doy cuenta de las faltas de ortografia.

emleizaragoza | 19 Junio 2009 | Responder

Vi tu último espectáculo en Zaragoza. No sé dónde he estado metida este tiempo pero no te conocía... a partir de ahora estaré pendiente de tus andadas. Muchas gracias por todo. Vuelve a Zaragoza, de la gente de aquí sólo he oido comentarios de admiración, espero que eso no sea un inconveniente,jijiji... Desde el principio hasta el final un feroz grito primal.

Tina Berrea | 23 Junio 2009 | Responder

Hola Leo...o quizá Sr. Bassi...

Desde Villanueva de la Serena, quiero que estas pocas palabras sirvan para seguir el APLAUSO de anoche en la Plaza de España...

El Teatro en la Calle, la madrugada, tu fuerza en el escenario y tantas cosas que quieres transmitir (desgraciadamente en tan poco tiempo), hicieron ayer que....
La risa de un payaso, su gratificante forma de ver las cosas, la tranquilidad bajo tu maquillaje blanco...me siga preguntando día a día si...
Vamos todos escondidos bajo esa máscara de pintura, negándonos a afrontar las realidades como tú desde el principio lo hiciste, ..o por el contrario...
"...OJALÁ Y PUDIÉSEMOS OPINAR, PENSAR, SENTIR COMO SOMOS, Y...PODER PONERNOS EN ALGUNA PARTE, ALGÚN DÍA...NUESTRO PROPIO GORRO CÓNICO BLANCO..."
Muchas Felicidades

AMAPOLAS | 10 Julio 2009 | Responder

ANTES QUE EL AMOR, EL DINERO, LA FE, LA FAMA Y LA JUSTICIA.... DADME LA VERDAD.

Gracias Leo por ser uno de los caminos que nos acercan hacia la busqueda de las verdades.

INTO THE WILD | 12 Julio 2009 | Responder

no olvidaré nunca al gran pato de goma y todo lo que significa...
Viva el payaso blanco!!!

nut | 01 Agosto 2009 | Responder

Hemos acudido a tu espectáculo por primera vez . Simplemente GRACIAS!!! Un abrazo desde Vigo, Maestro.

monchodevigo | 01 Agosto 2009 | Responder

Hola !
Estoy deseando q Utopía llegue a Bilbao, y verte en el Bilborock.
Por cierto en la agenda de tu página no vienen las fechas de las actuaciones en Bilbao...
Besos

Artemisa Mis@rte | 08 Agosto 2009 | Responder

Q alegron me ha dado. Ya tengo entrada para ver "Utopía" en Bilborock.
Di por supuesto q estaban agotadas y no, aun quedaban !Bien!
Estoy deseando disfrutarte Leo!
Por el Humanismo Relativista! Besoooosss

Artemisa Mis@rte | 11 Agosto 2009 | Responder

Gracias Leo por tu espectáculo revulsivo! Me ha gustado mucho, más aún de lo q esperaba, en directo me has parecido mas dulce. Incontestables tus verdades con puños. Totalmente de acuerdo en la idea de q la izda aborregada no ha sabido aprovechar el descalabro del capitalismo. Está bien q un payaso venga a recordarnos los ideales de la izda, como el internacionalismo. He echado de menos q dieses algun palo con tu vara al nacionalismo vasco, sobretodo a ese q ese hace llamar abertzalismo de izquierdas, q a mi me parece antagonico ser nacionalista y ser de izquierdas, pero en fin...En Euskadi no es politicamente correcto decir esto. En fin, q para el próximo año si vuelves por aquí, y quieres aderezar tu espectáculo con alguna pincelada local, puedes sacar las obras completas de Sabino Arana en vez del libro de Aznar... Te juro q eso es autenticamente terrorifico tmb.
Espero q puedas leer estas letras sobretodo para q recibas un beso largo y profundo lleno de luz y amor.

Artemisa Mis@rte | 20 Agosto 2009 | Responder

Soy de Cantabria y aproveche este fin de semana que estube en Barcelona para ir a verte a La Villaroel,me gusto mucho la obra y;lo que es mas importante,me hizo pensar.Sin embargo,no estoy de acuerdo cuando dices que la derecha tiene el poder de contar con los medios de comunicación,por lo menos en España yo no creo que sea asi.Aqui ,el actual gobierno cuenta con el apoyo explícito de el 75% de los medios de comunicación,sobre todo dentro del sector audiovisual,en el cual todos buscan el favor de turno del gobierno,como hemos visto recientemente en el tema de la TDT de pago.
Creo que el problema es que estan demasiado ocupados para pararse a pensar en las ideas.
Un saludo y enhorabuena por ser tan independiente.

Cantabro | 08 Septiembre 2009 | Responder

Gracias por volver a disfrutar de tus espectaculos, este espectaculo me encanto, aunque no tanto como el de la revelacion. Muchas gracias, eres uno de los pocos artistas que actua como piensa y que no piensa en las consequencias que pueda tener tus actos. Gracias otra vez

etienne | 21 Septiembre 2009 | Responder

El miércoles tuve la suerte de volver a ver al gran bufón pensador en el Villaroel.

Salí del teatro con la misma sensación que tuve al ver La Revelación: ¿Cómo puede ser que un tío tan feo (y exhibicionista), sepa abrirnos las mentes a la vez que nos hace reír a carcajadas?

Felicidades Leo, pones tu granito de arena para hacer este mundo un poco más progresista y revolucionario.

Albert | 25 Septiembre 2009 | Responder

Obrigado Leo.

Hugo Madeira | 03 Octubre 2009 | Responder

Magnífico Leo, Magnífico!. Gracias por compartir con tu público un momento tan íntimo y personal de tantísimos artistas bufones como es el momento del maquillaje. Magnífico! Una master-class... las universidades y las calles deberían estar llenas de bufones... Hasta el sábado tuve mi patito de goma encerrado en el baño; ahora anda conmigo a todas partes! Un gran beso.

Montse | 05 Octubre 2009 | Responder

no lo he podido ver, prorrogais???

anna | 05 Octubre 2009 | Responder

Se prorrogará hasta que definitivamente caiga el estado capitalista y tenga que cerrar el chiringuito porque a todos nos paguen con cartillas de racionamiento.
A menos que el 'gran padre' le escoja como su jefe de comunicación.

Total, la crisis económica actual no se debe al fraude,ni a los estados corruptos como china en su blanqueo y falsificacion de su moneda,ni si quiera a los malos usos de los créditos o por haber inflado las cotizaciones por encima de lo real...ni mucho menos a una corrección en el índicice de crecimiento mundial y económico como ocurr cíclicamente... es la caida del liberalismo porque Leo lo vale, como el champú, Leo tiene la respuesta y la solución a mar revuelto: ¡revolusssión kamaradas, revolusion!
l a moneeda es nuestro enemigo, tiene vida propia, es facha y neocon, no representa ni 1 kg de harina de vuestro sudor revolusionario. Por eso:


¡socialismo o muerte camaradas! (switching off sarcastic mode)

E.A. POE | 06 Octubre 2009 | Responder

HALLO LEO,

Yo quiero ir a verte a Burjassot, porque pienso exactamente igual que tú con respecto a la religión y los fundamentalismos: la gente que cree en Dios o en Alá o en su padre debería dejar ipso facto de creer, pues únicamente están perdiendo tiempo en ir a una misa que no sirve para nada.

Gente, ateizar a vuestras abuelas y abuelos. Mandemos al Papa al paro. Der Papst musst einen Arbeitlost sein.

EL GRIFO | 06 Octubre 2009 | Responder

Kaixo Leo. Ví tu espectáculo "Utopía" en Bilbo este mes de agosto. Creo que eres uno de los símbolos más significativos de la revolución. Ah! Conseguí un patito de goma amarillo... todos los días le saludo... Un abrazo muy fuerte y por favor... sigue ofreciéndonos tu arte.

LUR | 07 Octubre 2009 | Responder

En cada laicista sectario se oculta un tirano dictadorzuelo. En nombre de la libertad, ataca con saña a quiénes no hacen daño alguno, como los católicos. Ofendes la fe de los demás, creyéndote por encima de los demás, por no ser ateo como tu, Leo Bassi. Tus espectáculos dejan ver tu degradación como ser humano, sin educaqción ni principios. Eso sí, te metes con la religión cristiana, con otras te defecas. Eres un cobarde en el fondo, atado al dinero.
Ofendes a quién no piensa o cree como tú, persiguiéndolo verbalmente en tus barriobajeros espectáculos. Veo ateosque atacan inmisericordes a católicos, pero no al revés, ¿qué te hacemos para demostrar esa animadversión?

Juan | 13 Octubre 2009 | Responder

Asistimos a misa y leemos el Evangelio antes que leer telebasura ateísta o televisualizarnos con programas vomitivos.

juan respondió al comentario de EL GRIFO | 13 Octubre 2009 | Responder

A mi la libertad no me paraliza, no ´se a ti. Creo, soy feliz creyendo y ya está.
Lo de los abusos sexuales, pues horrible, pero no es argumento que por unos cuantos en todo el mundo se pague con todos.
eso sí, más respeto por parte de los ateos no vendría mal, veo que muchos practican el fascismo de la palabra, satanizar y acallar a los que no piensan como ellos, recurriendo a injurias e insultos.

juan respondió al comentario de Jesus y Cristo del Santo Prepucio | 13 Octubre 2009 | Responder

"Quienes no hacen daño alguno, como los católicos..." ¿Seguro? Estoy convencido de que es una de las instituciones que más crímenes tiene a sus espaldas.

Miguel Ángel respondió al comentario de Juan | 13 Octubre 2009 | Responder

¿Juan has visto uno de mis espectaculos?

leo bassi respondió al comentario de Juan | 13 Octubre 2009 | Responder

Juan, tu te equivocas seriamente sobre mis intenciones. Mi único deseo es hacer reflexionar a la gente utilizando el humor como herramienta.
Libre a ellos de:
1) venir a ver mi obra.
2) aceptar o no mis argumentos.
Pero hay mas en tus comentarios que no me ha gustado.
Cuando dices, " practican el fascismo de la palabra (...)" es una contradicción y un abuso peligroso del lenguaje. El Fascismo esta caracterizado por la fin del uso de la palabra, de las discusiones y del debate. Si hay palabra, no hay fascismo.
Fascismo viene de "fascio", el símbolo romano del haz y del la hacha que representaba la capacidad del poder de actuar sin tener cuenta de la opinión o de la vida del adversario.
Alguien que discute nunca puede ser fascista.

leo bassi | 13 Octubre 2009 | Responder

Gracias, Leo, por responder a mis objeciones. En lo referente al fascismo de la palabra, pude equivocarme, pero mi intención es dejar claro que los católicos no abrimos webs ateas para prender odio en el pueblo sobre los curas o las creencias como los laicistas, agnósticos y ateos, ¿me entiendes?, que no vamos injuriando y pisoteando la no creencia de los demás. Por supuesto defiendo mi fe, mi Iglesia y todo lo que representa. Si en el pasado hizo algunas cosas malas, lo lamento, pero no es mi culpa. También hizo cosas malas la república en España, como la matanza de religiosos por odio a la fe, la quema de iglesias o el holocausto de paracuellos del jarama por odio político a la derecha, la monarquía o los cristianos, duarante los antos treinta del siglo pasado. O los millones de muertos a nivel mundial fruto del comunismo o el fascismo o el nazismo. Nadie está libre de culpa, Bassi.
Me siento muy feliz siendo católico, hay 16.000 misioneros de mi religión repartidos por los cinco continentes, consagrados a Dios, entre guerras y hambrunas, dando de comer, enseñando en escuelas, curando en hospitales... y no son de IU, PP o PSOE, son simples cristianos que podrían estar muy bien situados, algunos vienen de familias de alto nivel, y llevan la propuesta del Evangelio de Cristo, ¿no te merecen respeto, Leo y Compañía?
¿hay que perseguirlos mediante obras teatrales blasfemas o injuriosas?
No he visto ningún teatro tuyo, sólo imágenes en internet, y me han desagradado, la verdad. Tampoco me he manifestado contra tus obras, pero sí las he criticado en diversos medios, pues defiendo mi fe en Jesucristo y su Iglesia, y por supuesto, no soy santo, soy pecador, pero la misericordia del Creador es inmensa, y su amor por todos, igual.
Un abrazo, Leo Bassi, y espero la tuya si te parece oportuno.

Juan | 13 Octubre 2009 | Responder

Juan, no soy ateo. No puedo ser en contra algo que no existe.
¿Es usted en contra los unicornios? No lo creo.
¿Pero que haría usted si se encuentra con personas que pasan todo el día hablando de unicornios, rezando por los unicornios y dedicando tanto tiempo a los unicornios que se olvidan de todos los otros animales que viven de verdad?
Una primera reacción seria de dejarles en su equivocación respetando la libertad de cada uno a buscar su proprio felicitad.
Ahora si uno se da cuento que los que creen en los unicornios son víctimas de gente malvados que les engañan para sacar provecho ¿que actitud tener?
¿Pasar a lo largo y no intervenir o intentar de ayudarles para liberarles de tal mala frecuentación?
No puedo quedarme indiferente, soy un poco como los misioneros de cual has hablado. Frente a la miseria me siento obligado de intervenir.
Mis espectaculos son puro proselitismo de una vision humanista de la vida y te invito a venir a ver uno de mis actuaciones para hacerte una idea.
Te puedo asegurar que no tiene nada que haber con lo que se ve en la web.

leo bassi respondió al comentario de Juan | 14 Octubre 2009 | Responder

Dios para mi existe, por eso le rezo y defiendo. Si Dios nio existe, Leo, no sé porqué los laicistas os empeñáis tanto contra él, faltando el respeto o sacando obras atentatorias hacia los sentimientos religiosos de las personas como "Revelación", frases en teleseries, películas anticatólicas... no lo entiendo. No creo en la divinidad de los unicordnios, pero sí de Jesucristo, y a mí no me engaña ningún malvado, la obra del Ser Creador la percibo por todas partes: el infinito del universo, los animales, las plantas, el milagro con exoplicación científica que es la vida humana, pues nacemos de una microscópica gotita de esperma que es fecundada, de dónde saldrá un ser humano único e irrepetíble con caracteres genéticos propios (de ahí la defensa de los cristianos de la vida frente al crimen del aborto). El mundo, la naturaleza, el aire, los mares, todo, me habla de un Dios Creador. Después, la Iglesia está compuesta por malos y buenos, "en todas las ollas hay un garbanzo negro" dice el refrán. No sé si me entioendes, querido Leo Bassi.
Mi visión de la vida, del mundo y de las personas es el respeto profundo hacia sus creencias. Conozco cientos de personas de Iglesia, y la mayoría son un encanto, sin maldad, abiertos a las personas, creyentes... sin engañarte, algún garbanzo negro hay, por desgracia, pero eso ocurre en todas las instituciones, y yo no demonizo a policías, actores, payasos, guardias civiles... entiendo el humanismo de otra forma, en lucha pacífica, sin fomentar odio a quiénes no creen como yo. Así de simple, l
Leo. Gracias por tu invitación, pero vivo en el sur de España. Yo también hago proselitismo, pero justo al revés del tuyo: escribo artículos en prensa, reparto libros, revistas católicos... y ninguno, querido Leo, hace escarnio de quién no es cristiano.
Hasta cuando quieras seguir con éste debate interesante para nosotros y los posibles visitadores de la página web. Saludos.

juan | 14 Octubre 2009 | Responder

Juan te contesto con mucho gusto porque por eso existe esta web.
Mi único problema es el tiempo y hoy ya no voy a tener el tiempo para contestarte bien... Hasta mañana se quieres.

leo bassi respondió al comentario de juan | 14 Octubre 2009 | Responder

Los cristianos somos peerseguidos, Basi, desde el principio de la fundación de nuestra religión, que es la "continuidad" perfeccionada del judaísmo. Fuimos y somos perseguidos, todavía por la intolerancia marxista, ultraizquierdista, también fue por el nazismo, ahora por el laicismo. Se vé, Leo, que somos incómodos a los que se les llena la boca de "libertad y democracia". Te aporto algunos datos:
España 36-39: La mayor persecución anticatólica de la historia mundial Imperio Romano : s.I al año 313 d.C (Edicto de Constantino): se calcula que unos 50.000 mártires cristianos a lo largo de 250 años, desde Hispania hasta Asia. Vietnam: de 1625 a 1886 , es decir, en 261 años, unos 130.000 muertos en diversas persecuciones, entre ellos 6 obispos españoles canonizados. La Francia Revolucionaria : de 1792 a 1794 , algo más de 2.000 católicos asesinados por la fe, de ellos unos 1.000 sacerdotes y unas 750 mujeres seglares. La China de los boxers: la rebelión boxer a inicios del s.XX mató por razones de fe a unas 3.000 personas, incluyendo gran cantidad de misioneros franciscanos, jesuitas y salesianos. España, 1936-1939 : unos 7.000 eclesiásticos y unos 3.000 laicos martirizados por ser católicos, es decir, unos 10.000 mártires. Antonio Montero, en su libro La persecución religiosa en España, publicado en la BAC en 1961, habla de 4.184 sacerdotes diocesanos (incluidos 12 obispos y muchos seminaristas), 2.365 religiosos y 283 monjas. Pero a medida que han avanzado las investigaciones se ven cifras mayores: Montero contaba 334 sacerdotes asesinados en Madrid, mientras que la postulación de la causa ha visto luego que eran al menos 491.
Como vés, la matanza física o intelectual, continúa. Somos incómodos los cristianos a quiénes están a favor de la muerte (aborto), la familia y matrimonio tradicional (hombre, mujer e hijos).
Bueno, Leo Bassi, tienes más material. Un abrazo. Que descanses.

Juan | 16 Octubre 2009 | Responder

Leo, acabo de ver tu espectáculo en Burjassot (Valencia), has estado genial. Decirte que en pocas horas nos has mostrado como era el mundo y como se ha ido transformando (a peor) hasta llegar a nuestros días, pero dándonos esperanzas porque queda muchísimo futuro por delante para cambiar la sociedad, viva la revolución.

Ha sido la primera vez que te he visto en directo, y me ha dejado un buen sabor de boca. En mi opinión, es de las pocas obras que nos pueden hacer pensar y reir a la vez a la gente. Tu pensamiento debería expandirse entre los jóvenes.

Apoyo tu filosofía, la Utopía (no-lugar) debería pasar a ser un Topos (lugar).
Besos.

Ter | 17 Octubre 2009 | Responder

Impresionante! Hace 30 minutos que acabamos de ver la obra en el teatro Tivoli de Burjassot y hemos quedado encantados. Ese momento mágico en silencio en el escenario con esa música de fondo tan penetrante mientras el payaso se maquilla, eso no tiene precio..

No habia visto a Leo en directo pero sin duda que a partir de hoy seguro que te seguimos más de cerca. Encantada de haber pasado esta noche con tu compañía.. Gracias...

Ahhh y claro que es posible una VAlencia sin PP... REVOLUCION!!

alicia | 17 Octubre 2009 | Responder

Leo, ayer fui a verte a Burjassot y fue espectacular. Es el espectáculo más chulo que he visto en mi vida. Ojalá los peperos y los del PSOE fueran a verlo. Ojalá Ric Costa fuera a verlo. Por cierto, en mi blog publiqué una entrevista a Ric, si la quieres ver... http://elgrifogotea.blogspot.com/2009/10/entrevista-exclusiva-ricardo-costa.html

Y una pregunta, ¿podrías decirme por favor cómo se llama la canción que suena al final de tu show? Muchas gracias. Y enhorabuena.

EL GRIFO | 17 Octubre 2009 | Responder

La música que utilizo al final de "Utopia" es de Rufus Wainwright que tubo el placer de poder escuchar en directo en Madrid el año pasado.
Gracias a ti y a todos los amigos y amigas de Valencia por la fantástica acogida que he tenido en Burjassot

leo bassi respondió al comentario de EL GRIFO | 17 Octubre 2009 | Responder

Juan, si hay algo que no entiendo es el victimismo del mundo Católico. Desde el emperador Constantino vuestro dominio de la política y la cultura europea ha sido constante y asfixiante. Ademas por su papel fundamental en el colonialismo, la Iglesia Católica ha sido implicado durante siglos en una brutal represión de las culturas y religiones indígenas en todo el mundo. Un clero ávido y sin escrúpulos fueron responsables de innumerable crimenes en contra personas humildes que tenia como único defecto de amar Dioses diferentes que los vuestros.
¿Que hacían sacerdotes españoles en Vietnam o Portugueses en Japón?
Una buena manera de entender la locura de la mentalidad colonialista es de invertir los papeles de los protagonistas:
Imaginas Monjes budistas vietnamitas en Segovia quemando Iglesias y símbolos cristianos durante 250 años para obligar a los creyentes españoles ha rezar para Buda? ¿Que hubieran hecho los "indígenas" castellanos frente a esta invasión?
En la lista de los cristianos matados has olvidado todas las guerras de religión en Europa entre cristianos que han matado a varios millones de personas. Has olvidado también los mas de 9 millones de muertos de la primera guerra mundial que a excepción de las víctimas turcas (unos decenas de miles) eran todas de imperios, reinos y repúblicas cristianas.
Hasta las dos bombas atómicas americanas que causaron la muerte en pocos segundos de 150 000 personas, principalmente mujeres y niños fueron bendecidas por un cura castrense del aviación militar EEUU antes de la salida de la Enola Gay.
Abrí tus ojos Juan. Sal de tu dogma y empieza a pensar con tu propia mente y sentir con tu proprio corazón.
Estoy a tu disposición por cualquier ayuda.

leo bassi respondió al comentario de Juan | 17 Octubre 2009 | Responder

Ayer estuve en Burjasot viendo tu espectáculo. Quiero darte las gracias por todo la energia que me trasmitiste. Ayer rei, pensé, me emocioné y me llené de fuerza para seguir defendiendo y transmitiendo mis ideales. Por un momento sentí que muchas voces hablaban a traves de ti. Gracias por compartir todo eso con nosotros. Gracias por abrir ventanas. Eres un ser terapéutico!

Ana María | 17 Octubre 2009 | Responder

Leo, gracias por tu espectáculo!
Compartimos las mismas inquietudes y necesitamos que se oigan bien alto!
La ultima vez que fuimos al teatro Tivoli, vimos al gran Pepe Rubianes y 6 años después llegas tú, sin pelos en la lengua...como nos gusta!!!
¡¡¡ Así que a ver cuando salimos a la calle y empezamos la REVOLUCIÓN!!!!!
Hasta la victoria siempre!

Bitor | 18 Octubre 2009 | Responder

Leo, no es victimismo del mundo católico, es verdad contrastable. Tu eres uno de los que, creyendote un pequeño diosecillo al que no se puede contradecir, va ganando dinero a mansalva, mucho con subvenciones de partidos de izquierda que te "hacen la ola". Atacas al que puedes, con la religión musulmana no eres igual de brutal, porque sabes sus posibles consecuencias.
Gracias a los misioneros, Bassi, en muchas tribus mexicanas se dejó de practiucar el canibalismo y sacrificar a personas.
El siglo de las luces y la transmisión de la cultura, en su mayor parte llegó a nosostros gracias al cristianismo, te guste o no. No hablas de los 100 millones de crímenes a nivel mundial que produjo el comunismo, se te ha olvidado. Te vuelvo a repetir que detrás de cada laicista radical se esconde un totalitario tirano que no permite otro pensamiento que el suyo, y manifiesta su odio desde formas soeces y chabacanas, como tus "obras teatrales", aplaudidas por los que disfrazados de demócratas practican la intolerancia hacia quiénes piensan distinto a ellos. El pensamiento único de lo políticamente correcto, muy presente en quiénes van de demócratas y conceden cartillas de demócratas entre los de su postura ideológica.
¿Piensas que es justo ser ataqcados por ser católicos simplemente o por hechos que hicieron mal antepasados de nuestra religión?

juan respondió al comentario de leo bassi | 18 Octubre 2009 | Responder

Hola Leo,

fue maravilloso el espectáculo de Burjassot, y que la gente se levantara al final aplaudiendo fue muy emotivo. Eso no sé si te pasará en todos los sitios, lo de que la gente se levante.

Y una pregunta, ¿después de que acabara la función saliste a la calle a liarla parda? Es que me fui y no me quedé a ver si salías, no se me ocurrió.

Saludos.

Alberto | 18 Octubre 2009 | Responder

Juan no te ataco.. Mi problema contigo como con cualquier persona es que no puede aceptar argumentos obscurantistas y falsos. Lo hago por razones que tocan mi esencia porque vivimos solo una vez y la vida es demasiada preciosa para vivir con los ojos vendados. Tu me parece una persona razonable entonces es con placer que te dedico un poco de tiempo para contestarte.
1) No vivo con subvenciones. A la diferencia de la Iglesia Católica, no pido miles de millones a los contribuyentes. Estoy en contrario a las subvenciones porque llevan la cultura a la decadencia. Yo quiero luchar para ofrecer espectáculos que interesa al publico y encontrar una manera de expresar mis ideas que gusta a la gente normal y no a los intelectuales. Puedes leer aquí en estos comentarios la libre opinión de espectadores que han visto Utopia.. En vez de criticarme viene un día a ver uno de mis espectáculos y podremos después discutir de todo. ¡Te invito!
2) No hago esto por el dinero pero soy uno de las personas mas ricas de la planeta porque puede vivir haciendo lo que mas me gusta:
Hablar de filosofía y de espiritualidad laica frente a miles de personas cada mes. No hay lujo mas grande.
3) Quiero que me explicase el numero de 100 millones de víctimas del comunismo. No se a que estadística te estas refiriendo. Del otro lado, yo personalmente he siempre sido contrario al comunismo y en favor del mercado libre. En 1980 fue en Polonia a luchar con Solirdarnosc en contra al régimen de Geireck. Paso 3 meses haciendo aciones teatrales por las calles, denunciando la ocupación rusa, salvando me por los pelos en Lublin de la policía secreta comunista. Yo he siempre luchado por la libertad y el laicismo. No me gusta la gente dogmática ni comunista ni monoteísta.
4) El argumento de los caníbales y los curas es patético. De que superioridad ética me hablas cuando los mismos curas practicaban durante siglos los odiosos Autodafés, observando impasibles mientras la gente gritaban de dolor en las llamas que les quemaban. Miles de Judíos y otros pobre víctimas de la Inquisición fueron matado de esta manera en nombre de un Dios del Amor.
Pide a un historiador lo que paso en la Cruzada contra los Càtaros en tierras en sur de la Francia. La crueldad ha sido inimaginable.
5) Si quieres saber mi posición sobre el Islam puedes leer todo el Editorial: Un cómico frente al Islam.
Puedes también ver la película RAMBO 3 con Silvester Stallone. Es una buena manera para recordarnos como empezó el terrorismo islámico.
Como ultimo, a ti y a todos los lectores, os recomendó de ir a ver la película AGORA de Alejandro Amenabar. Es una pasada de inteligencia y de grande espectáculo cinematográfico. Me gustaría Juan tener tu opinión.

leo bassi | 18 Octubre 2009 | Responder

La subvencionada película AGORA, pagada por todos los españoles no la he visto. Históricamente, dicen que es incorrecta, que es ficción aunque sus personajes fueran reales. Los cristiaqnos, como no puede ser de otra forma, quedamos fatal. Nos echan la culpa de quemar edificios en ésta película, y es falso según varios historiadores publican en distintos medios.
Hablas de la crueldad de los cristianos, ¿y de los laicos, nazis, ateos, comunistas, etc., hacia nosostros a lo largo de la historia? ¿sabías que en España se persiguió criminalmente durante la República y la Guerra Civil a los católicos, y que ir a misa o ser cura podía ser motivo de asesinato, como de hecho fueron matados 7000 durante esa persecución por parte de la izquierda política de aquél tiempo, que echaba las culpas de todo lo malo a los católicos y a la derecha, algo muy parecido a lo que ocurre hoy, pero en aquél tiempo cruentamente, y por ahora, en la actualidad incruentamente?
Que gracias a la civilización europea y a los primeros frailes se dejara de practicar el canibalismo en varios países hispanoamericanos, hace cinco siglos, dices Bassi que te parece patético. Para mí fue un gran avance, pues siempre estoy a favor de la vida.
Coincido contigo en estar a favor del estado capitalista (pero socialmente administrado para que no haya desigualdades, es decir, gobernado en cristiano) y contra el totalitarismo comunista.
La estadistica de los 100 millones es el número, a nivel mundial, víctimas del comunismo (China, URSS, Corea del Norte...)
Si no recibes realmente subvenciones, te felicito. He leído y escuchado en varias ocasiones exactamente lo contrario, que comes del pesebre socialista, si eso es falso, te felicito. Yo también vivo de mi trabajo.
Los sindicatos, junto al mundo del cine, ya vés que están muy felices con Zapatero, enmudecidos ante la ruina económica. La Iglesia española recibe sólo de los que marcamos voluntariamente la "X" en la declaración, y sus obras de caridad y evangelización son enormes. Hoy es domingo, día del Domund, los fieles dan donativos especiales en las misas para las misiones en los países más desfavorecidos. En los catecismos nos enseñan a amar a los demás, a respetarlos, no injuriarlos, a ser buenos hijos y padres. Enseñan valores buenos para la sociedad, querido Leo Bassi. No somos fieras que despedazan a quiénes no creen.
El día del orgullo gay, los que piden tolerancia para ellos, son una muestra de intolerancia total, como siempre, hacia los católicos: disfrazados soezmente, pancartas vejatorias hacia obispos, Papa y creyentes. Así se las gasta el laicismo salvaje y radical que con sus políticas sectarias difunde la clase política. Los cristianos, otra vez, a los leones. Y eso no es justo ni humano ni democrático, Bassi. Yo no injurio a nadie, y recibo injurias hacia mi fe y ataques malévolos disfrazados de derecho a la libertad de expresión.

juan | 19 Octubre 2009 | Responder

Amenábar, en Ágora, hace responsable a los cristianos del asesinato de Hypatía de Alejandría, desprestigiando la religión fundada por Jesucristo. Me parecería igual de absurdo culpar al Presidente de la República Italiana actual, de las persecuciones que acometieron los 10 emperadores romanos desde Nerón a Diocleciano, entre los siglos I y IV y que se saldaron con el martirio de miles de cristianos.

Además de acusarles falsamente de un incendio (Nerón) o de provocar la peste y el hambre (Septimio Severo), arrasaron diversas ciudades cristianas y abocaron su práctica a la ilegalidad. Hypatía tenía 60 años cuando fue víctima de un asesinato político, no religioso. Su aportación a la filosofía fue discreta, meros cometarios sobre autores famosos, aunque fueron reconocidos su autoridad y prestigio. No se persiguió a Hypatía por su paganismo (no era una pagana devota ni activa) y además, simpatizaba con el cristianismo: protegía a sus alumnos cristianos y dos de ellos fueron consagrados obispos, Silesio, concretamente veneraba especialmente a su maestra. Paganos y cristianos cabían en las aulas de Hypatía sin ningún problema.

El problema está en que el director de una película que se declara ateo, vierte una subjetividad desacreditadora del cristianismo, como enemigo de la razón, la ciencia y el progreso. Dejando aparte las aportaciones artísticas, literarias, filosóficas, humanísticas de esta religión, toda la cultura occidental se apoya en la herencia cristiana, respetable, a pesar de que muchos de los que se dicen cristianos sólo lo sean de nombre y no sepan amar como Cristo enseñó.
Bassi, ésto tan de moda, atacar desde todas partes la fe y los sentimientos cristianos, sigo sin entenderlo. Y sois muchos en los últimos tiempos.
Ésto en mi tierra se llama anticristianismo, anticatolicismo y cristofobia.
De Amenábar, con películas al gusto del Gobierno de Zapatero y del bolsillo de todos, no se puede esperar otra cosa.

Juan | 19 Octubre 2009 | Responder

Y no te molesto más por hoy con mis argumentaciones, aunque sé que tu pensamiento es bien distinto al mío:
En su viaje a Israel, ZP habla del antisemitismo de Franco. Cómo se puede atrever a decir eso, cuando España protegió a los judíos durante el nazismo y salvó a miles de ellos, al igual que Pio XII, al que se le ha enfangado con una leyenda negra comunista y de medios progres. La izquierda, con la mentira y el odio resentido hacia Franco y la Iglesia, como siempre. La editorial Ciudadela publicó hace 3 años un libro, en escasa tirada, El Mito del Papa de Hitler, del rabino David G. Dalin.
escrita por un rabino judío agradeciendo al Papa Pío XII su actuación para salvar en el mismo Vaticano y en gran número de parroquias romanas a los hebreos, ocultos en éstos templos durante la presecución hitleriana.España dio refugio a numerosas familias judías, que huían del infierno nazi durante la Segunda Guerra Mundial. España había ido incluso más lejos: Madrid había autorizado a los cónsules españoles en Europa oriental y central a conceder pasaportes españoles a los judíos cuyos apellidos tuviesen una identidad histórica española, como Toledano, Bejarano, Castro, … lo que salvó a cientos de judíos, sobre todo en Rumanía, de la deportación hacia los campos de muerte hitlerianos”. Declaraciones a El País (1989) de Isser Harel, antiguo jefe del Shin Beth y del Mossad, los dos principales servicios secretos israelíes.
Leo Bassi, las mentiras sobre el Papa, que empezaron mediante una obra teatral sobre el falso papel callado y cómplice del Papa Pio XII, dos décadas después de muerto éste, ha enfangado la figura de un gran defensor de los judíos. Ésta y muchas más son mentiras históricas sobre la Iglesia.
No fomentes tú, por favor, en tus teatros, la mentira ni la tergiversación maliciosa. Un abrazo.

juan | 19 Octubre 2009 | Responder

Juan, muchas gracias por haberme contestado de con tanta pasión, pero hay cosas que dices que no me convencen.
Vamos por partes:
1) Otra vez, como para mi obra, tu te atreves a comentar y criticar algo que no has visto, hablando de la película Agora. Tus argumentos pueden ser justos o no pero el hecho que te permites de opinar de una obra artística sin un conocimiento directo es lamentable. Atreve te a verla y después hablemos. Ademas lo que cuentas de Hypatía es precisamente lo que la película narra. Dices que muere por razones políticas:
¿Si sabes tanto, cual eran estas razones?
2) El productor principal de Alejandro Amenabar ha sido Telecinco que es de propiedad de Silvio Berlusconi actualmente y por la desgracia del Italia primo ministro de una coalición de derecha.
Se proclama amigo del Papa: ¿Es cierto?

3) No me has dado ninguna respuesta sobre los 100 millones de muertos de los comunistas. Cuando y en cual condiciones?
No quiero defender a Stalin, quiero defender la lógica y el rigor en la discusión.
4) Tu vuelves a hablar de los frailes y del canibalismo pero has leído lo que dice Bartolomé de las Casas sobre como los indios fueron tratado por los Españoles o has leído el "Sermón de Adviento" de fraile Antonio de Montesinos. Estos hombres han hecho honor a su fe demostrando que por encima a las creencias de unos o de otros hay valores humanos que nos unen a todos.
5) Yo soy en favor del libre mercado y el capitalismo es uno de sus componentes, como lo es la libre expresión y el derecho al conocimiento y a la investigación científica. Creo, como tu, que hay un papel del Estado para mantener la justicia social y la transparencia en las reglas del sistema pero hay que ser muy vigilante que no se transforma en una burocracia estatal monopolista.
6) No entiendo porque la Iglesia Católica tiene una opción en su favor en la declaración de renta. Sinceramente me gustaría ver también la opción "Payasos" pero seria el primero a reconocer un abuso. Ademas en la opción ONG la mayoría son de la Iglesia también y nadie nos pide si queremos los 2000 millones para las escuelas concertadas o lo que las comunidades autonomícas y las ayuntamientos dan en concepto de ayuda.
Si eres en favor del capitalismo tu tendría a ser escandalizado por esto abuso del Estado.
7) Haces una diferencia entre el nazismo, el fascismo y el franquismo cuando fue con el ayuda del Alemania y de la Italia que Franco gano la guerra civil. Ademas, y Hitler y Mussolini llegaron al poder e alianza con los partidos conservadores cristianos como no podría ser otro en naciones profundamente católicos.
8) Pios XII es personaje "non grata" en Israel.
9) Pregunta: ¿Porque los Judíos fueron expulsado de España?
¿Porque hay judíos con nombres españoles en Rumania (y en medio mundo)?

Por ultimo, tu hablas del Amor cristiano pero no lo practicas. Tus comentarios son llenos de odio, recelos y insultos. Tu mundo esta poblado de gente mala, cínica, mentirosa, que usufructúan injustamente de las cosas, que fornican, que hacen cosas viles que se mofan de los demás. Etcétera y Etcétera...
Donde esta tu facultad de perdonar que es a la bases del cristianismo.
"Amar a tu enemigo como" decía Jesús. ¿Porque no lo practicas de verdad?
Yo no soy cristiano pero pienso que esto es esencial, si no fuera así, no podría encontrar, cada día, la fuerza de hacer reír a la gente.
A ver si puedo hacer obra de "cristiano" y quitarte la "malaleche" que tienes encima ...


leo bassi | 19 Octubre 2009 | Responder

Bassi, de dónde sacas que mis comentarios están llenos de recelos, insultos y odio. No me conoces para opinar así sobre mí. Dices que mi mundo está poblado de gente mala, que hacen cosas viles y se mofan de los demás, menirosos, cínicos... así nos ves a los cristianos desde un enfoque profundamente sectario y tergiversado. No toleras mi religión, y te explayas por ahí. No eres ni el primero ni el último. Durantee la guerra civil, el bando rojo quemó iglesias y mató curas "en nombre de la libertad y la democracia". La libertad para no opinar distinto a lo de ellos, sino, te aniquilaban, de ahí la persecución española espantosa de los años treinta.
No me gasto dinero en ver Agora porque a los directores del pesebre, con las ayudas que reciben del Gobierno tienen bastante, pero los que la han visto, me la han comentado. Amenábar y los demás del sindicato de la ceja, sé por dónde van.
Marco la X para la Iglesia, sin embargo, con mis impuestos de pagan a los subvencionados partidos políticos y sindicatos, mundo del cine y miles de etcéteras que no ofrecen servicios sociales, la iglesia, sí. Tiene miles de misioneros en los cinco continentes, trabajando gratis entre los más pobres. Y en España, sólo en colegios concertados, Leo Bassi, ahorra al gobierno socialista 3000 millones de euros anuales, porque pagan la plaza de colegio concertado o católico a la mitad menos que los públicos. Los católicos, sólo en éste concepto, ahorramos miles de millones al Estado, los datos los publicó muchos periódicos hace un año. Los diarios Público y El País, censuraron la noticia.
Los 100 millones de muertos por el comunismo, con datos demostrables, aparece en El Libro Negro del Comunismo, de ahí te los extraigo.
Pío XII tien una calle en el Estado de Israel. Estando en el Papado, se salvaron 4000 judíos italianos acogidos en casas, conventos y parroquias. Te remito al libro del rabino judío que te dije ayer.
En la conquista de hispanoamerica, sin negar por desgracia algunos abusos, el trato hacia los nativos fue óptimo, como muchas crónicas de aquél tiempo confirman. Hay mucha leyenda negra sobre aquello pisoteando le papel de España.
Berlusconi se proclamará amigo del Papa y de quién quiera, pero es un indeseable. No me gusta nada. Tampoco éste Gobierno con 4.500.000 parados que tenemos en España y que sólo sabe hacer oposición a la oposición.
Chao, Bassi, hasta la tuya.

Juan | 19 Octubre 2009 | Responder

No se que decirte amigo, pero otra vez sales con un aluvion de rencor y malaleche y ademas no lees lo que digo.
No te acuso de ser una mala persona, te acuso de transformar todo en un enfrentamiento diabolico entre santos y demonios.
¿Porque ves todo tan negro? El genero humano no es tan malo. Por unos pocos locos que son patologicamente malignos (esta categoria existe, te lo concedo) he comprovado que la grande mayoria de la gente era muy buena.
Si mantengo esto dialogo contigo es porque pienso que eres una persona sincera y honesta. Creo en ti. No comparto para nada tus opiniones y no tengo problemas en criticarti pero estoy convencido que no eres malvado y que lo que nos separa es mas que todo nuestra educacion y la vida que habemos vivido.
Confio en tu intelecto y tu inteligencia para enfrentarti a mis argumentos:
1) Pio XII y Israel.
Me gustaria saber donde esta ubicada la calle Pio XII en Israel.
¿En que ciudad?
De los documentos contrarios a este Papa en Israel hay miles, por ejemplo:
En unas declaraciones publicadas hoy por el diario "Haaretz", el ministro Isaac Herzog dijo que "el intento de convertir a Pío XII en un santo es inaceptable" y que "en el período del Holocausto el Vaticano (durante el Papado de Pacelli) sabía muy bien lo que estaba ocurriendo en Europa", referencia a la persecución de judíos en guetos y campos de concentración nazis.

Las palabras de Herzog se producen después de que el pasado 6 de octubre el rabino jefe de Haifa (Israel), Shear-Yashuv Cohen, se mostrara también contrario a la beatificación, asegurando que Pío XII no levantó la voz contra el régimen de Hitler.
23 Octubre 2008, diario El Financiero de Mexico

2) La pelicula Agorà de Amenabar:
- Me ofende profundamente que una persona puede opinar sobre algo que no ha visto. Es absolutamente infame y demuestra una pobreza mental impresionante. No puedes imaginar cuanto esta actitud mi insulta en mi mas profundo. Es como escupear sobre mis Dios.
- Vuelves ha utilizar desqualificacion genericos:
... porque a los directores del pesebre
... Amenábar y los demás del sindicato de la ceja, sé por dónde van.
Eso es lo que llamo malaleche y muy poco cristiano. Y despues tu te sorprende si digo que no sabes perdonar.
- Tu dices de ser capitalista pero pasas por encima al hecho que Telecinco, una impresa privada, ha financiado 80% del presupuesto de la pelicula.
Acepto que uno critica pero con inteligencia y con datos ciertos y no una seria de mentiras dogmaticas. No quiero perder mi tiempo escribiendo a un fanatico ciego.

3) Los 100 miliones de muertos por los comunistas.
No me das ningun explicaciones. Me citas un libro esta muy bien pero ¿que dice el libro? ¿En que pagina?
A lo mejor no estas habituado a discutir con alguien que pone en duda tus afirmaciones genericas. No olvidar que mi religion es la razon y el empirismo.
4) Me parece que no has leido nada de Bartolomé de las Casas y no has oido hablar del "Sermón de Adviento" de fraile Antonio de Montesinos.
Eran sabios de tu Fe y merecen respecto.


leo bassi respondió al comentario de Juan | 19 Octubre 2009 | Responder

www.conoze.com entre muchas otras webs, te responderá sobre la campaña difamatoria contra Pio Xii y el nazismo, que empezó después de muerto éste, en una obra teatr al laicista como las tuyas apoyada por el comunismo. "El mito del papa de hitler", de edit. Ciudadela, escrita por un rabino judío, historiador, defendiendo con sólidos argumentos la labor de éste Papa, es muy ilustrativo.
Cuando no tienes argumentos sólidos, recurres al insulto, Bassi, y me llamas "fanático ciego" y "convencido de que eres malvado". Estás acostumbrado a ganar dinero a mansalva, coreado en Telecinco por el socialista Sardá, subvencionado por muchos ayuntamientos y asociaciones... es normal que digas no querer perder el tiempo contestando. Haces bien. Quieres imponer tu ideología, sin respeto, machacando a los que no comparten tu extremismo ateísta.
¿Sabes, Bassi, cuántos tiranos hay en el mundo que han provocado holocaustos humanos para exterminar al oponente? No hablo de tí, como comprenderás, eres una persona pacífica, pero tienes ciertos "tics" de intolerancia que me preocupan. Más bien, te deberían preocupar.
Un saludo.

Juan | 20 Octubre 2009 | Responder

Juan,
1) Te invito a mirar esta pagina de wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Myth_of_Hitler's_Pope
Aquí ves como el libro "El mito del papa de Hitler", de David Dalin esta puesto en seriamente en duda por la cualidad del trabajo histórico del autor. Dalin. Este catedrático trabaja actualmente en la recién estrenada universidad católica Ave María de Florida, financiado por el mecenas de derechas Tom Monaghan, mas conocido como creador de la cadena de Fast Food "Domino's Pizza".
Para haber mas información sobre los silencios culpables de PIO XII hay también en wikipedia esta pagina con las referencias de todos sus discursos y textos en relación del holocausto :
http://en.wikipedia.org/wiki/Public_statements_of_Pope_Pius_XII_on_the_Holocaust.
2) En mis dos años en Telecinco, estaba Aznar al poder.
3) Cuando no tienes argumentos sólidos, recurres al insulto, Bassi, y me llamas "fanático ciego" y "convencido de que eres malvado".
Texto autentico:
"Creo en ti. No comparto para nada tus opiniones y no tengo problemas en criticarte pero estoy convencido que no eres malvado y que lo que nos separa es mas que todo nuestra educación y la vida que habemos (hemos) vivido."
Sigo pensando la misma cosa, incluso si estas haciendo el imposible para hacerme pensar el contrario.

leo bassi | 20 Octubre 2009 | Responder

El autor trabaja en una Universidad católica, pues se convirtió a éste fe estudiando los testimonios del Papa, y pasó de rabino judío a católico, igual que el historiador Pío Moa, que al conocer la verdadera historia por su cuenta, de la extrema izquierda pasó a la derecha. La gente cambia, Bassi, para bien y para mal. La leyenda negra sobre éste gran Papa que acogió en conventos, instituciones y escuelas católicas romanas a miles de judíos está muy extendida. Los poderosos medios dependientes de la masonería y el laicismo saben difundir lo que les conviene para sus fines. Es algo histórico que salta hasta el presente.
Bufón, no sé, pero no te autocalifiques de payaso, que son gente noble, corazón limpio, que quieren hacer reír sanamente a niños y mayores. Tú no cumples esas cualidades, vas sembrando odio hacia quiénes no tienen tu ideología extremista de laicismo cavernario. Te duele que todos te hacen la "ola" aquí y yo soy crítico, razonado y veraz.

Juan | 20 Octubre 2009 | Responder

¡¡¡¡Falso!!! no se ha convertido al Catolicismo,
David Dalin se ha quedado Judío.
Juan, tu tendría que pagarme por los cursos de teología. política, historia y ética que te estoy dando gratis Soportando estoicamente tus insultos
Pero no pasa nada te acepto igualmente. Somos todos hijos del gran "Pizza Domino" en el cielo.

leo bassi | 21 Octubre 2009 | Responder

LA INQUISICIÓN HOMOSEXUALISTA Y LAICISTA
Un artículo del diario Washington Post (cf.10.04.2009) citaba ejemplos de sentencias desfavorables a personas u organismos que no se habían amoldado al pensamiento único de aceptación pasiva de la homosexualidad.

Así, por ejemplo, la comisión de derechos civiles de Nuevo México obligó a una fotógrafa cristiana a pagar 6.637 dólares en cotas judiciales tras negarse a fotografiar la ceremonia de compromiso de una pareja homosexual. En Georgia, una psicóloga fue despedida al negarse, por motivos religiosos, a dar consejo a una lesbiana sobre su relación.

No es todo. En California, el Tribunal Supremo del Estado inhabilitó a unos médicos de fertilidad cristianos por rehusar la inseminación artificial a una paciente lesbiana alegando sus creencias religiosas. En la Universidad de California, no se dio reconocimiento a una asociación de estudiantes cristianos de la facultad de derecho por rechazar a miembros que practicasen el sexo fuera del matrimonio tradicional. Por último, según cita el mismo The Washington Post, la página de contactos online, eHarmony, creada por Neil Clark Warren, un cristiano evangélico, tuvo que acceder a proporcionar servicio a los homosexuales como parte del acuerdo tras una demanda por parte de un hombre de Nueva Jersey, quien lo acusó de discriminación.

En Canadá, el lobby gay especializado en salud homosexual, Rainbow Health, denunció a mediados de mayo de 2009 ante la Comisión Canadiense de Derechos Humanos al ministerio de salud canadiense por supuesta homofobia, al no financiar de una manera especial la salud de estos colectivos. Más allá de la denuncia, el análisis que ofreció Rainbow Health en su portal de internet, era el primero que reconocía abiertamente la nociva y perjudicial relación entre la práctica sexual homosexual y la salud deficiente.

¿Ejemplos? 1) Los suicidios en gays y lesbianas son de 2 a 14 veces más alta que entre la población heterosexual canadiense; 2) la tasa de fumadores es entre 1,3 y 3 veces mayor que la población no homosexual; 3) la tasa de alcoholismo entre homosexuales es de 1,4 a 7 veces más alta que el resto de la población de Canadá; 4) el uso de drogas en los homosexuales respecto a los demás canadienses, oscila entre 1,6 y 19 veces más; 5) los hombres homosexuales sufren mayor tasa de cáncer anal y las lesbianas mayor índice de cáncer de pecho, que los heterosexuales. 6) Por último, el 76% de caso de SIDA en Canadá son hombres homosexuales.

Fue también Canadá donde Jim Corcoran, un homosexual propietario de uno de los mayores y más prestigiosos spas de aquel país, reclamó una indemnización de 25 mil dólares al obispo de Peterborough, Ontario, quien le pidió que dejara de ayudar como acólito para evitar escándalo.

Doce parroquianos veían inapropiado que Corcoran fungiera como acólito (dada su condición y el hecho de convivir –según él castamente– con otro varón), por lo que se quejaron ante monseñor Nicola de Angelis. Jim también denunció y exigió una indemnización de 20 mil dólares por parte de cada una de esas personas, por supuesta violación de los derechos humanos y daños morales.

Christian Vanneste padeció un calvario judicial por haber dicho, hace cuatro años, que la homosexualidad es inferior a la heterosexualidad. Al conocido político francés ya le dictó sentencia absolutoria la Corte de Casación, pero la experiencia por expresar sus ideas queda de recuerdo para quienes siguen defendiendo la libertad de expresión. “Existe el riesgo de que terminen censurando, por ejemplo, el libro del Génesis o las epístolas de san Pablo. De hecho, y en este sentido, un obispo belga y un pastor sueco han tenido que vérselas con la justicia”, dijo Vanneste en una entrevista de inicios de agosto de 2009.

Cerca de Francia, en Inglaterra, la cadena pública BBC emitió una circular interna en la que pide que no se pronuncien los términos “padre” y “madre”. El Ministerio de instrucción pública sugiere a los maestros que inviten a los alumnos a no referirse a sus padres como “papá” y “mamá” porque eso haría sentir discriminados a los niños que han crecido en familias con dos papás o mamás.

Por último, el ministerio de salud de Perú ha desistido de financiar la difusión de spot televisivos que un colectivo homosexual deseaba proyectar, como parte de una campaña ideológica que en su primera fase usó el transporte público de la capital, Lima, presentando imágenes de homosexuales, bajo el lema “Perú, un país diverso”. La negativa del ministerio de salud ha provocado manifestaciones de unas 20 personas fuera de su sede.
Éste laicismo feroz e inquisitorial no quiere hacer tragar ruedas de molino, dejarnos como ciudadanos de segunda a los que no seguimos esa política totalitarista. Y no nos van a callar. Ni Leo Bassi, ni ZP ni Evo Morales ni Chavez ni Castro, los únicos "políticos" internacionales con quién tiene espoaña estrechas relaciones.

Ismael Fernández Rodríguez | 22 Octubre 2009 | Responder

Te esper en Ceuti otra vez... te vimos con la revelacion y ahora utopia 3 fila... nos vemos

Antonio | 22 Octubre 2009 | Responder

Cuando hay alguien que destaca sobre los demas en algo bueno es perseguido, no te preocupes Bassi estamos contigo este a visto mucho Agora, por hacer lo que cree correcto se le quita del medio.

Antonio respondió al comentario de Juan | 22 Octubre 2009 | Responder

¡Un Respeto! Leo y veo ciertas imágenes en 20 minutos del 21 de octubre que el colectivo de gays de Madrid (Cogam) ha puesto a la venta un calendario para el 2010 en el que se mofan de los símbolos de la religión católica ¡Qué valientes! Señores de Cogam: se pasan ustedes la vida reivindicando sus derechos y pidiendo respeto para sus inclinaciones sexuales; ¿qué respeto se merecen cuando ustedes son incapaces de respetar los derechos y sentimientos de los demás? Además de ofensivo, su acto hiere la sensibilidad de los que practicamos dicha religión. Seguro que todos tomaron su Primera Comunión y solicitarán los servicios de un cura católico en su lecho de muerte. ¿No les apetecería hacer lo mismo con la religión musulmana? Un acto de decencia, ¡retírenlo!

Raúl | 25 Octubre 2009 | Responder

Leo,
decirte,
que me enamoré de ti cuando te ví en tu espectaculo en Elche. Que aunque fué una actuación... no sé... a veces se te veía el coranzoncico. Y me encantó. Tienes un corazón muy grande, y aparte, también me pareces interesantísimo. Y, es verdad. Aunque suene a chiste. Salí enamorada.
Gracias

Cristina | 25 Octubre 2009 | Responder

Ah!
La obra también me gustó muchisimo!

Cristina | 25 Octubre 2009 | Responder

Muchísimas gracias por el espectáculo.
Efecto mariposa en acción dentro de mí.

Eskerrik asko. Musu bat

Oñati | 25 Octubre 2009 | Responder

enhorabuena por tu actuación en ceutí. por fin oigo a alguien hablar a las claras de lo que está pasando y de lo que ha pasado en los últimos 200 años.
la revolución utópica es una realidad.
un abrazo bufón.

ignatius chapel | 26 Octubre 2009 | Responder

Aunque no tenga nada que ver, Leo, te mando ésto:La Conferencia Episcopal Española califica Halloween negativamente
> por su ‘trasfondo de ocultismo’.
>
> La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha recomendado que los niños
> descubran en las fiestas de Todos los Santos y Halloween “el valor de
> la vida y no fomentar el terror y la muerte” y sugirieron a los padres
> “encauzar la celebración hacia lo bueno”.
>
> El director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia de
> la CEE, el padre Joan María Canals, explicó que Halloween “no es
> inocente, pues tiene un trasfondo de ocultismo y de otros tipos de
> corrientes que dejan su huella de anticristianismo“.
>
> El padre Canals señaló que se insta a los niños a que se diviertan
> como en otras fiestas: “Se disfrazan de brujas, vampiros, fantasmas,
> con máscaras de cadáveres, esqueletos, etc.“. “Los padres favorecen
> este tipo de fiesta y que jueguen con elementos de muerte, pero ellos
> mismos son los que, cuando muere un familiar, los apartan para que no
> vean al familiar muerto. En este caso la pedagogía se resiente por
> falta de lógica“, añadió.
>
> La fiesta de Halloween se celebra en la noche del día 31 de octubre.
> En esta noche los celtas rendían culto al Dios de la muerte y de las
> tinieblas con sacrificios animales y humanos. “No es una fiesta
> inocente porque es la noche del año nuevo para los brujos“, detalla el
> padre claretiano.
>
> Canal puso como ejemplo que Doreen Irving, bruja y posteriormente
> convertida al cristianismo, “alertó a los padres sobre esta fiesta
> donde incluso los sacrificios de niños formaban parte del ritual
> festivo“.
>
> La fiesta se remonta al 300 años a.C. y de Irlanda pasó a a EE.UU.
> mediante los emigrantes irlandeses en el siglo XIX. “Ha sido el cine
> americano que la ha extendido por el mundo y por lo tanto también a
> España. Por esta influencia, desde hace unos años se va extendiendo
> cada vez más, sin saber muy bien qué se celebra“, declaró el director
> de Liturgia de la Casa de la Iglesia.
>
> Todos los Santos: “Santidad de Dios en Todos los Santos”
>
> Por su parte, el día de Todos los Santos -que este año es el sábado 1
> de noviembre- surge en Oriente en el siglo VII y después pasa a Roma.
> En un principio se celebraba el domingo siguiente al día de
> Pentecostés, pero por causas de reajuste del Calendario Litúrgico se
> traslada la fiesta al día 1 de noviembre. Esta jornada la Iglesia
> Católica “celebra la santidad de Dios en los Santos“.
>
> El padre Canals relató que el Evangelio para esta festividad es el
> texto del sermón de lasBienaventuranzas que corresponde con el
> programa de vida presentado por Jesús a todos los que le quieren
> seguir y comprometen su vida por el Evangelio.
>
> Al día siguiente -el domingo 2 de noviembre-, la Iglesia hace memoria
> de los Todos los fieles Difuntos desde la oración y el recuerdo de los
> seres queridos “para que el Señor en su bondad les conceda la
> felicidad eterna“. “Es una fiesta que estimula a la vida, y no a la
> muerte. La piedad cristiana recomienda la visita al cementerio para
> orar por ellos y por los familiares que experimentan el dolor de la
> separación humana“, afirmó Canals.
>
> “Por un sentido pedagógico es necesario que los niños descubran el
> valor de la vida y de la bondad y no fomentar la muerte. Los menores
> se abren a la vida y no a la muerte. Los padres deben ser concientes y
> encauzar el sentido de fiesta hacia lo bueno y a la belleza, en vez
> del terror, el miedo y la misma muerte“, concluyó el claretiano.
>
> Ana María Aldea Coronado**
Bueno, buen motivo para nuevas opiniones en el Foro.

Ana María | 29 Octubre 2009 | Responder

Bassi, recomiendo a la audiencia www.mibestiario.es por divertida y deshinbida, www.publico.es por la izquierda y www.gaceta.es por la derecha.
Hay que leer de todo para tener espíritu crítico. Enhorabuena por tu éxito.

Niña Gaviota | 30 Octubre 2009 | Responder

Bassi, vuelvo sobre Pío X . Por orden de Pio XII, se refugiaron en conventos, parroquias y en el mismo vaticano, más de 3000 judios, éste Papa se expresó a favor de los hebreos en todo momento. El libro "El Papa de Hitler", del que ya te hablé en otra ocasión, de editorial Ciudadela, escrito por un rabino judío, habla que 20 años después de la muerte del pontífice, se hizo una obra teatral dónde se criticaba al Papa, su callada y su estar cerca del nazismo. Todo falso, pero fue el primer paso de una leyenda negra que la izquierda, el comunismo y el ateísmo han aprovechado bien. La Iglesia salvó miles de judíos, así de claro.
Supervivientes del holocausto nazi, agradecieron hace unos meses a Benedicto XVI el esfuerzo de rescate organizado por Pio XII durante la Segunda Guerra Mundial. En el encuentro, los supervivientes estaban muy emocionados. También, el actual Papa fue enrolado en el servicio militar obligatorio a los dieciséis años en las fuerzas de defensa antiaérea, cuando era seminarista.
Un superviviente relató que el embajador del papa Pio le
ayudó.II y unas noticias leídas hace pocos días:

Juan | 05 Noviembre 2009 | Responder

¡¡ FELICIDADES PARA EL GRAN PENSADOR !!
¡Tu si que tienes un par de huevos!.
He visto el espectaculo "UTOPIA" en Oñati. Voy a repetir en Santurtzi, pero esta vez en primera fila. "LA REVELACIÓN " también me gustó un mogollón.
¡¡ AUPA LEO BASSI !!
aGuRtZaNe

agurtzane | 06 Noviembre 2009 | Responder

Hola Leo! Que alegria reencontrarte aqui! He sido alumna tuya, en Ibiza. Me gustó muchísimo tu curso, y... no sé si te acuerdas, pero cuando actuaste en la carpa, ese dia, el cielo se enfadó, y Él te mandó todos los vientos para que soplaran a la vez, y una lluvia infame como jamás se vivió por estos lares... Todo empezó a temblar, y tuviste que suspender la actuación. Así que prometiste que ibas a solucionarlo directamente con los que esa noche rezaron para que el Supremo mandase todo al carajo, y despues volverias. Cuando vas a solucionar este tema, y podemos ver tu "utopia"? Gracias,

Neus Torres | 06 Noviembre 2009 | Responder

Después de ver Utopía, hoy en Getafe, y ahora que rondan las 2.00 am., sólo tengo que felicitarle por la representación, por hacer reflexionar al público, que (bajo mi punto de vista) no esta (estamos) acostumbrados a ello.

Sólo destacar una cosa que hecho de menos. No encontrar la 'octavilla' de la obra -donde explica el sentido, intérpretes, etc-, pues para mi, que las colecciono como recuerdo de las obras vistas, la tengo en falta.
Por ello, si no le es molestia, agradeciría me enviase un 'folleto' de la obra Utopía, y a ser posible con dedicatoria, por ser parte del público involucrado en el 'efecto mariposa'.

Enhorabuena por el trabajo, Javier

PD: Dirección de envio,
Javier Gallego Ferrero
Av/ Fco. Chico Mendes 106
28909 Getafe

Javier Gallego | 09 Noviembre 2009 | Responder

Ya antes de ver Utopía en el teatro de Getafe (que por cierto tuvo un éxito rotundo) había leido los comentarios de la gente en el foro y me sorprendió mucho lo "agresiva" que puede llegar a ser la gente cuando se tratan temas políticos o religiosos.
Tras ver la obra de Leo Bassi lo único que puedo pensar de esas personas es que o bien no han visto Utopía o se sintieron extremadamente ofendidos por algún insulto a la gente de derechas y dejaron de prestar atención a la obra o abandonaron el teatro.
Está claro que para empezar si vas a ver Utopía siendo de derechas sabes lo que puedes esperarte y debes ir con una mentalidad abierta y con sentido del humor. Pero desde luego verla de principio a fin es muy importante para poder juzgarla porque creo que es posible para cualquier persona aprender una gran lección de Utopía.
Además Leo Bassi no sólo consigue hacer reir al público sino también conmoverlo, compartiendo historias muy personales y realmente emocionantes.
Mi más sincera enhorabuena. Eres un genio del espectáculo!

Sonia | 10 Noviembre 2009 | Responder

OPINIÓN SOBRE CIERTO SECTOR DEL HOMOSEXUALISMO QUE PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES OBLIGATORIAMENTE CON NUESTROS IMPUESTOS.
Habláis de tolerancia y respeto, y sois vosotros los que no respetáis al que no piensa como vosotros. La Iglesia no insulta ni ataca, por mucha falsedad que digáis para desprestigiarla, y vosotros la atacáis inmisericordemente porque no está a favor de bodas entre homosexuales. Es muy fuerte. Y los calendarios insultando a la Virgen y a los santos, igual, a ver qué pasaría si sacaran un calendario insultandoos a vosotros.
El día del orgullo gay, las pancartas son casi todas insultando la fe de los católicos, eso sí, ante los musulmanes que castigan con pena de muerte las prácticas homosexuales, calláis como perras, es vox populi ese doble rasero vuestro, algunos medios lo dicen , pocos, porque están con la autocensura de lo políticamente correcto. Las generosas subvenciones que recibís de dinero público también provienen de católicos, a los que vilipendiais obscenamente.
Muchos millones de personas poco a poco están dándose cuenta de que queréis imponer con ayuda gubernamental una especie de dictadura dónde sea tachado de homófobo (y por tanto perseguible penal y humanamente) a quiénes no acepten vuestros preceptos. Es decir, intolerancia sectaria y fundamentalista, tiranía disfrazada (o trasvestida, como prefiráis) de democracia.

Natasha | 13 Noviembre 2009 | Responder

Los fundamentalistas anticatólicos y anticlericales, los come-curas profesionales, están como lobos salvajes contínuamente, los leo en foros de periódicos, opiniones, teles, aquí mismo...siempre con la pedofilia (justos por pecadores, se acusa a todos por las aberraciones de unos cuantos a nivel mundial), la inquisición (hace 5 siglos, el clero actual tiene poca culpa de aquello)... que si Franco (están obsesionados con el generalísimo)... pero callan que Franco vino por culpa de una república terrorista que perseguía a católicos, monárquicos y derechistas y querían imponer el comunismo, o callan los crímenes de la izquierda a nivel mundial...ésto de echarnos muertos unos a otros... siempre los mismos manidos temas. Con el odio, el rencor y la demagogia se "olvidan" las buenas obras de la Iglesia, las misiones entre los más pobres, dónde entregan vida y salud los misioneros, por amor a Dios y a sus hermanos.
Si la Iglesia hizo malo, bueno, pues lo pasado no es culpa de los actuales.

Juan | 13 Noviembre 2009 | Responder

“El diario digital El Plural, que dirige el periodista catalán Enric Sopena, es propiedad del Grupo Lavinia, que ha recibido grandes cantidades de dinero público por parte de los socialistas.
¿Callará la prensa ésto?
El Plural, medio caracterizado por su tendencia radical socialista y su anticlericalismo, es una de las caras visibles de esta productora catalana que ha conseguido despegar gracias a las adjudicaciones concedidas por el PSOE. La mayor parte de la información de la página web está destinada a atacar a los adversarios políticos y a los medios de comunicación no afines a los socialistas.
Parece una bestia atacando a quiénes no piensan como él, como todos los fundamentalistas radicales, dice perrerías en su repugnante web, le dan propaganda de ella gratis en telecinco, la tele-bodrio esa, y recibe dinero de nuestros impuestos. toma ya.

Nacho de los Ríos | 17 Noviembre 2009 | Responder

"Ladran luego cabalgamos", amigo Bassí, las críticas son buenas para crecer, yo diría que necesarias pero no los ladridos que leo contra tí desde estas mismas páginas. Aunauq siirven para saber que seguimos vivos... y cabalgando.
Ayer pude ver tu espectáculo en Santurtzi. No esperaba algo tan interesante y salí encantado, con las pilas puestas para seguir construyendo desde la izquierda.
Me hacía falta, la verdad. A ver si no me olvido.
Zorionak eta eskerrik asko Leo!!

IGELA | 21 Noviembre 2009 | Responder

Sr. Bassi: Muchas gracias por su actuación de ayer. Más allá del humor grueso y la demagogia (que los hubo, los hubo), me hizo usted reir (un poco), pensar (algo más) y sobre todo, llorar. Llorar mucho, por los viejos sueños que a veces vamos olvidando. Y soñar, soñar más los nuevos sueños que vienen de antiguo. Soy hoy un poco menos agnóstica que ayer: he recordado que creía y creo en el poder de la mariposa y el pato de goma. Enhorabuena.

Loli | 21 Noviembre 2009 | Responder

Gracias Leo, tu espectáculo ha sido una experiencia única que recordaré siempre.

Haimrich | 28 Noviembre 2009 | Responder

Fui a verle al Sauzal y he de decirle que me ha dejado maravillado. Sobre todo de cómo ha sido capaz de mezclar tan magistralmente sus reflexiones serias con el humor a veces de lo más ácido e imaginativo. Lo del ''payaso blanco'' me ha parecido fantástico y su discurso antibelicista de los más memorable. No se olvide de pasar por Tenerife que siempre tendrá la sala llena.

naditales | 02 Diciembre 2009 | Responder

Sobre la Misa de monseñor Reig en Paracuellos diré:Es dato histórico cierto, que no de memoria histórica, que existió la matanza de Paracuellos. Entre 6.000 y 10.000 personas fueron asesinadas por el bando republicano de izquierdas.
Me llama la atencion que se hable de banderas pre-constitucionales etc... Ahora algunos se rasgan las vestiduras por que se vea la mal llamada bandera Pre-Constitucional. Y nadie dice nada cuando en manifestaciones de toda España se exiben banderas Republicanas (y esas si que son Pre-constitucionales y simbolo de un bando Anticlerical).
Ni tampoco nadie dice nada cuando independestistas Catalanes exiben una bandera Inventada (me refiero a la catalana con 1 estrella).
Que curioso que ahora con la "memoria histórica" se está homenajeando en toda España y con banderas-precostitucionales-republicanas, a los muertos y enterrados en fosas comunes, y se le levantan monumentos. Y nadie dice nada.
Pero si un Obispo reza ante las tumbas de los martires de Paracuellos eso es fascista. Que cara dura la de algunos.
Que en la guerra civil hubo muertos en ambos bandos, eso es cierto, pero hoy parece negarse dicha verdad, y solo se acuerdan de los del Bando Republicano.
Es bueno recordar que la persecución de los miembros de la Iglesia Católica que se enmarca en el contexto histórico de la Guerra Civil Española comprende a miles de personas, religiosos y laicos, que forman parte del conjunto más amplio de víctimas de la Guerra Civil, e incluye también la destrucción de patrimonio artístico religioso y documental. Y esto lo hicieron los Republicanos.
Ya basta de tanto fariseismo de izquierdas y de callar por lo politicamente correcto.
Los obispos tienen la obligación de rezar por los Martires, le disguste a quien le disguste.

Anónimo | 02 Diciembre 2009 | Responder

Creo que tu te olvides de ciertas cosas señor anónimo, la primera siendo que los republicanos defendían un estado legitimado por las urnas. Pero si nos quedamos solo en el tema de la memoria te voy a pedir un pequeño esfuerzo:
Pon tu en la mente de un familiar de los cientos de miles de republicanos muertos en una guerra provocado por el señor Franco o fusilados después por vendetta y que durante 40 años no tuvieron ninguna manera legal de honorarles. Pon tu, por un momento solo, en el corazón de los millones de españoles que han vivido estos 40 años en el miedo de las represalias y de la cárcel por sus opiniones políticas.
Ahora que has hecho este breve viaje mental ¿no te parece humano que toda esta gente puede querer el restablecimiento del equilibrio de la memoria histórica?
Veo francamente obsceno tu actitud víctimista.
Menos mal que se queda el Valle de los Caídos como eterno recuerdo del desprecio de los opositores políticos que Franco y su bando
han siempre mantenido. Fin que se queda este monumento donde 33.872 personas, anónimas como tu, descansan a la gloria del Dictador y su amigo, nunca se podrá borrar de la historia lo que este regime ha sido de verdad.
La arrogancia y la súperbia que permea cada centímetro del mausoleo entraran para siempre en el juicio que las futuras generaciones harán sobre este periodo de España.

leo bassi respondió al comentario de Anónimo | 02 Diciembre 2009 | Responder

Leo, me parece muy buena tu respuesta al anónimo, aunque no sé si merece la pena responder a ese tipo de gente : )

Cuando este tipo habla de "banderas-precostitucionales-republicanas" la clave es, como tú bien dices, que "defendían un estado legitimado por las urnas". Pero yo diría más: que ese estado era el "constitucional" quiero decir que, de ser democrático, después de franco debía instarurrse de nuevo ese estado legítimo y democrático. No una monarquía heredera de franco, antidemocrática y que nació del chantaje, del miedo y de una izquierda mayoritariamente débil, vendida o que se yo.

En fin, son ideas, nada quita para insistir en que tu obra me puso la pilas desde la izquierda y que me animó a seguir construyendo.

Bueno, por reconocer algo positivo del "anónimo", decirle que, tiene razón, los obispos pueden rezar por quienes quieran, faltaría más!!!! cada uno puede perder el tiempo como desee : ) lo único, si sirve de consejo para los obispos, es que sería mejor para ellos que rezaran por aumentar el número de "devociones" (o como se diga) para hacerse curas, porque, al paso que van con la escasez que tienen tendrán que dar misa por canal satélite desde el vaticano directamente : ) aunque mejor no demos ideas, no? : )

cuídate Leo!!! y adelante con el humor revolucionario!!!

IGELA | 03 Diciembre 2009 | Responder

En la guerra hubo muertos en ambos bandos (recordemos el célebre Paracuellos y sus 11000 fusilados y tirados a la cuneta por parte de los republicanos, incluyendo niños), pero se te olvida Bassi, y haz tu regresión mental, que quedan miles del bando nacional fusilados por los otros en las cunetas y desaparecidos. No solo del otro bando, por si lo ignoras o quieres ignorarlo.
No creo que la soberbia y la arrogancia fueran los motivos de la construcción del Valle de los Caídos. Cuelgamuros, desde sus inicios (ya viene en otra opinión que he leído aquí) fue monumento de reconciliación, por eso hay muertos de ambos bandos. Con Zapatero y la popular des-memoria histérica se callan crímenes como el de paracuellos, todo un exterminio ideológico, por opinar distinto a los soviets españoles y para implantar el comunismo.
La bandera del águila de San Juan, no sé si lo sabes, viene de los Reyes Católicos, no la inventó Franco, aunque sí la utilizó.

anónimo respondió al comentario de leo bassi | 04 Diciembre 2009 | Responder

evidencias y tonterías... anónimas.
evidencias: " En la guerra hubo muertos en ambos bandos"
... sólo faltaba. Las guerras son lamentables todas pero hay que ir a las causas.
que murieron inocentes de ambos lados... seguro. pero.. ¿cómo y quien comenzó la guerra? eso es lo que no reconoce el anónimo.

tonterias: "La bandera del águila de San Juan, no sé si lo sabes, viene de los Reyes Católicos, no la inventó Franco, aunque sí la utilizó."

Acabáramos!!! qué reyes católicos?? los de la santa inquisión y el genocidio e América. Ah!! vale!! entonces esa bandera ya es mucho más honorable. ja, ja, ja...

La verdad, "anónimo", desmemoria y humor sí que no te falta. Y no seré yo quien defiende al centrista blando de zapatero, claro.
Mil gracias por estas buenas tardes que nos estás haciendo pasar : )
adelante la izquierda anticapitalista!!

IGELA | 04 Diciembre 2009 | Responder

Igela: La guerra, si lees desapasionadamente, sin ideologizar, la empezó la izquierda con la persecución de 1931, después el Psoe y su golpe de estado en 1934, haciendo algo parecído en 1936 a lo que el Psoe actual hace ahora: dividir ciudadanos en buenos y malos, entre los suyos y los que no, persiguiendo a las personas que eran católicas, monárquicas o de derechas, llamando a la rebelión, incitando el odio contra la Iglesia y sus fieles, total de imponer la dictadura del proletariado. Se tuvo que exiliar el rey y aseasinaron al líder derechista de la oposición, Calvo sotelo, que sería el equivalente del Rajoy actual. Desde Febrero del 36 el ambiente fue terrorifico: socialistas, masones, anarquistas, marxistas tomaron la calle, el ideal comunista de Largo Caballero y otros se palpaba en el ambiente. La otra media España no pudo más soportar cárcel, robo, motines, persecuciones, y se rebeló. Los primeros, un grupo de militares alzados, ¿aclarada la respuesta, conoces un poquito la historia auténtica de hace 70 años?
Los Reyes Católicos de los que yo hablo son los que descubrieron América, enseñaron a los salvajes la fe cristiana para que dejaran los sacrificios humanos, los alfabetizaron, les enseñaron nuestra lengua y fe cristiana, les llevaron la cultura y la modernidad conocida hasta entonces, hablo de esos Reyes Católicos, los de la inquisición no sé quiénes son, pues ellos no tenían nada que ver con aquéllo. Y me siento muy orgulloso de mi patria y de aquéllos monarcas, cuna de la civilización hispanoamericana.

Anónimo | 06 Diciembre 2009 | Responder

Ayer estuvimos en la representación que hiciste en Muro y disfrutamos mucho.

Hubo un par de detalles simplemente geniales. Con el paso del tiempo, como el buen vino, vas mejorando. He tenido la suerte de poder asistir a un par - mallorquin - de espectáculos tuyos y vas cohesionando el discurso, en el último espectáculo siempre tiendo a observar una fusión de parte de los anteriores.

La alusión al verdadero significado que dio Moro a Utopia, esa recuperación de la otra memoria histórica; la mano invisible :), etc... hay bastantes perlas en el discurso, la lástima es que muchas se pierden en la propia ignorancia del auditorio - yo el primero - lo cual nos invita a leer mas, escuchar mejor y entender lo leído, cosa que no siempre es fácil. Hablaste de la izquierda y la derecha ( de hecho la alusión proviene de como en la revolución francesa tomaban asientos las dos facciones ) y aquí me quedó la duda de si hubo centro en su día y si lo hay ahora o puede haberlo ( que es el centro, y el centro respecto a que ? por que al final todo es relativo a algo ). Me encanto en especial la reflexión filosófica del pallaso blanco.

Como crítica tienes un notable alto. Solo recortaría 20-30 minutos de la parte central que creo que son prescindibles sin detrimento del corpus general de la obra.

Darkman97i | 06 Diciembre 2009 | Responder

Anónimo,
¿Cual es tu opinión sobre la expulsión de los Judíos por los Reyes Católicos? Un hecho curioso es que la fecha fijada por los Reyes era el 2 de Agosto 1492, el mismo día que la salida de Cristóbal Colon por las Indias. ¿Era una coincidencia?

leo bassi | 06 Diciembre 2009 | Responder

Hola leo, ayer te vimos en Muro y siento decir que la obra resultó un poco decepcionante. Quizá nuestras espectativas eran demasiado altas porque habíamos visto la Revelación en Lloseta hace unos años y nos pareció una maravilla. El principio estuvo genial, pero luego se fue desinflando poco a poco. Esperaba algo más radicalmente anticapitalista, pero nos perdimos en tópicos sobre la derecha y la pretendida izquierda. Vale, sé que no eres Chomsky, pero algo más de lucidez en el análisis del problema sí que esperaba. Olvidemos a Aznar y sus ridículos libros, no son más que fantoches que usa el sistema para mantenernos ocupados. Esos tipos no mandan nada, el problema no es la política, el problema es la economía. La única utopía es la lucidez para entenderlo. Lo que me gustó fue la alusión a la IGM y la destrucción del internacionalismo.

ven y mira | 06 Diciembre 2009 | Responder

Hola Leo!
¿Sólo 1 día en Mallorca con "Utopía"? ¿Cuando vuelves? ...con la que está cayendo en esta pequeña isla! Necesitamos tu espectáculo más días!!!

marga | 07 Diciembre 2009 | Responder

Hola Leo,

Me encanta lo del payaso en tu actuación del otro dia,en Muro.Mallorca.
Creo que no hay mucha gente que sepa lo que es un Bufón o un Payaso porque núnca lo han visto o disfrutado de ello de niños.Y cuando digo la palabra CREO es asi....Los sueños si son maravillosos,pero cuando lo cuenta un payaso se puede ver en ese mismo instante,presente, momento.!!!Pienso que lo que hace falta es mucho,muchos más instantes y presentes.Pues en este mundo tán asqueroso solo se puede vivir con los sueños y buscando las maravillas del mundo en el mundo. Via la Utopia.

Alice | 08 Diciembre 2009 | Responder

alguien me puede decir que canción es la que cierra el espectaculo de leo, creo que es de rufus wainwrigth pero desconozco el tema en concreto, la cancion junto con los cientos de patitos....APOTEOSICO

BIDEGORRI | 02 Enero 2010 | Responder

Ayer estube en el Alfil, me lo pasé genial, es la primera obra tuya a la que voy y me encantó. El momento de las copas musicales es mágico.
Muchas gracias por el espectáculo Leo

Alvaro Blasco | 15 Febrero 2010 | Responder

Hola, Leo. Estuve ayer viéndote en el Alfil con "Utopía". No sé muy bien cómo ni por donde empezar a agradecerte tu espectáculo, tu entrega y profesionalidad. Al salir, tuve muchas ganas de saludarte, pero tenía la emoción contenida en la garganta y no era capaz de hablar. Hoy, desde mi pseudo anónimo, tengo que decirte que siento que es necesario esto que nos dices, esta sacudida violenta y tierna. Además de reír hasta más no poder, me emocioné mucho porque me sentí reflejada en muchos momentos. Soy actriz y en esta profesión son muchos los momentos de extravío donde uno no sabe muy bien cómo ni por dónde tirar. Éste es un momento particularmente ciego para mí (como tu personaje), en ese sentido, y ayer me reconcilié un poco con mis propias Utopías. Quiero creer que es tan fácil como quitarse las gafas y mirar hacia el futuro. Yo también tengo muñecajos por aquí y por allá y ahora mi familia se ha ampliado con el Sr. Patopía, un pequeño patito amarillo que encontré cuando salía del teatro. Ayer me prometí que retomaría mi propia revolución personal, delante del teatro y con el Sr. Patopía en mano, que me miraba pensando: Tú no eres de Dinamarca... si tienes una cara de andaluza...

Grazie mille, Leo.
Elisa

Elisa | 20 Febrero 2010 | Responder

La obra me ha gustado sobremanera por lo mucho que el señor Bassi se lo "curra" en el escenario, lo que revela que lo hace con verdadera pasión, y eso es siempre algo que admiro. También he disfrutado con su poca vergüenza, con su papel de agitador, y con el de bufón.

Los patos han estado bien también :D

He disfrutado como nunca.

Desde hoy tiene un nuevo fan, aunque alguna vez diga algo con lo que no estoy de acuerdo.

Ataraxia | 22 Febrero 2010 | Responder

Entusiasmada por la llegada del próximo sábado, cuando por fin tendré la suerte de deleitarme con la "Utopía" de Leo Bassi, mi curiosidad me ha traído a este lugar en el momento justo para poder leer ciertos comentarios antes de ver la representación. Sólo darle las gracias a aquellos que con sus palabras absolutamente fuera de tono sirven para ensalzar el mensaje que intuyo tiene "Utopía". El ser humano está lejos de aquella revolución que marcó el comienzo de la Edad Contemporánea, quizá sea esa la razón de que el conjunto social frene la evolución hacia una nueva época. Pero siempre será más cómodo criticar que reflexionar, ¿verdad?

Lola | 09 Marzo 2010 | Responder

Gracias por un tiempo precioso, Leo. Lo pase muy bien anoche contigo en el auditorium de Palma. Yo lucho en la sombra contra toda esta mierda que denunciaste al publico ayer. Eres el mas grande bufon que vieron los tiempos, leo. Te contaré si me lo permites un pequeño secreto: Yo tambien juego con muñecos estirado en el suelo, y me siento mucho mejor despues de ello. Se te quiere mucho en mallorca donde sabras que no todos jugamos al golf ni tenemos dinero. Es una delicia tenerte de vecino y quisieramos que fueses eterno. No me conoces pero yo te llamo AMIGO.

Toni Pallicer | 03 Mayo 2010 | Responder

Excelente...UTOPIA, lástima que sea una utopía. Leo enhorabuena por tu sensibilidad.

Guillermo | 25 Mayo 2010 | Responder

Hola, Leo. Quiero agradecerte tu granito de arena apasionado a la causa de la libertad. Estuve anoche en el Teatro Echegaray de Málaga y tu actuación me provocó todo tipo de sentimientos: risa, rabia, compasión, tristeza... reí a raudales (¿no es esa la función del payaso?), pero también lloré. Porque tu lúcido humor planea sobre una realidad triste y desalentadora. Por eso te agradezco que insufles un poco de ánimo a quienes estamos en tu forma de analizar al ser humano en la actualidad. En esto estamos muchos y muchas, tenemos que levantar la voz, pues el enemigo tiene demasiado poder.
Un abrazo y sigue así.

María | 13 Junio 2010 | Responder

Mis aportaciones:
La Utopía es un lugar lejano y desconocido que no existe, pero su idea nos sirve como referencia para saber a dónde tenemos que dirigirnos, nos muestra el camino, un sentido para la vida. Cada pequeño pasito en esa dirección es un premio a nuestra aportación y nos va acercando más al objetivo. Creo que es importante vivir el camino, no enfocarnos en el final para no desanimarnos.

Sobre la derecha e izquierda: si la izquierda promueve valores de igualdad, solidaridad y justicia... ¿qué promueve la derecha?...

María | 13 Junio 2010 | Responder

Hola amigo,
Somos auténticos MACACOS, sin utopía, sin imaginación, solo por interés nos movemos. Hoy en día el tonto de la clase, el chivato, el acojonao, son políticos con poder!. Fuera todos los partidos políticos, están más que suspendidos. Hay que votar a personas que tengan cualidades contrastadas para que orienten de una vez, a esta sociedad de Macacos que se procrean sin ton ni son y se pasan cuatro horas para ir a freirse a la playa, etc, etc. No necesitamos políticos mindundis, sino verdaderos orientadores de gran nivel intelectual en todos los ambitos. Y si un orientador miente al paredón.

Un gran abrazo Leo, eres genial pero te lo ponen muy fácil.

sacky | 19 Julio 2010 | Responder

Leo

Mi más sincero agradecimiento por lo bien q me lo haces pasar con tus espectáculos y lo firmes q se quedan mis creencias cuando hablas.
Qué pena q la mayoría de la gente vea el lado cómico de tus palabras ignorándo todo el trasfondo político, por decirlo de alguna manera.
Me pareces el único bufón existente en la actualidad, payasos hay muchos, te animo a que sigas siendolo hasta tus últimos días. Me tendrás siempre a tu lado.
Salud y anarquía

JAIMITXU | 22 Julio 2010 | Responder

Muchas gracias Leo.
Acabo de ver tu espectáculo en el Ple de Riure de El Masnou "Utopia", y además he tenido el placer de conocerte personalmente y charlar un poquito contigo. Eres el más grande, creativo, original artista que he conocido y además acojonas a todos los políticos con tu sabiduría y sentido común aplastante. Cada día necesitaríamos una dosis de Leo Bassi para tirar para adelante.
Poesía, adrenalina, emoción, risas y ternura, estás impresionante vestido de Payaso blanco.
Estamos ciegos y tu nos das un poco de luz en esta sociedad tan oscura en la que parece que sea solo para los imbéciles.
Muchas gracias, eres una fuente de inspiración. FORZA LEO!!!

sacky | 25 Julio 2010 | Responder

QUE GRAN ESPECTÁCULO!!!LEO, GRACIAS!! :)

por cierto...

APÓSTATA POR FIN!!! :D!!!!

mirad que interesante vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=lymUUPjke3U

un saludo!! :)

Lore | 27 Agosto 2010 | Responder

Hola Leo:
Quería felicitarte por tu espectáculo, que vi en las Fiestas del Pilar de Zaragoza, en la Plaza San Bruno. Estuviste genial. Fue como una bocanada de aire fresco.
No he visto en los periódicos el sabotaje que te (nos) hicieron con el sonido. ¿Se sabe algo más al respecto? Por cierto, ¿no sería el Arzobispo, cuyo Palacio está junto al lugar de la actuación? Ja ja
Un saludo

EMI | 13 Octubre 2010 | Responder

Hola Leo! Estuviste increible en Castellón! Felicidades por tu espectáculo!

Animaldebellota | 19 Octubre 2010 | Responder

grande leo!!!ti ho visto a torino....e mi hai fatto capire molte cose ,spero di riuscire a esprimermi come te un giorno!grazie per la paperella !!!!

scowit | 09 Noviembre 2010 | Responder

Buenas tardes. Lo primero de todo es felicitarte por tu obra y decir que la otra noche en el teatro Clunia de Burgos, conseguiste que nos troncharamos de risa con tu vision de la crisis. Tambien queria decirte que tendras que llevar tu gigante pato de goma a Polonia, ya que estos colgados han colocado una estatua de cristo mayor que la de Rio de Janeiro. Gracias por todo y a seguir igual. Salud.

Julianin | 22 Noviembre 2010 | Responder

Leo, por fin te vemos en Valencia. Epatante!!
Bienvenido a la ciudad de la caspa y los ferraris; de la corrupción galopante e impune. Enhorabuena por la frescura de todo tu espectáculo, espero que te permitan volver de nuevo.
Sólo un pequeño inciso: cuando dices que los conservadores miran siempre hacia atrás, estoy de acuerdo contigo, pero nótese que nunca más de dos mil años.

Pau | 18 Diciembre 2010 | Responder

Hola Leo:
Ha sido un placer poder verte en directo, poder verte en mi pueblo, Erandio (Bizkaia). Ya era hora tenerte por aquí. Escuchar verdades, que es lo que en esta sociedad jode a muchos, escuchar la verdad.
A veces yo también lo pienso, que el hecho de decir la verdad me perjudica, pero escuchando a gente como tú, creo que no, que tenemos que seguir diciéndola, aunque por ello nos llevemos palos, pero esos palos que nos podamos llevar es porque en el fondo les está jodiendo lo que están oyendo.
Enhorabuena por tu espectáculo "Utopía". Me encantó especialmente el apartado de la 1ª Guerra Mundial cuando hablabas sobre Benedicto XV y la manera en que pudo terminar esa horrible guerra, aparte de los comentarios de tu abuelo.
Luego la transformación en payaso, maravilloso!
Las 2 horas de espectáculo se me hicieron cortas.
Como decimos por aquí ZORIONAK! y muchas gracias, Eskerrik asko Leo!!!

Erandiotarra | 21 Febrero 2011 | Responder

en picassent la semana pasada, me despertaste del sueño, me has dejado sin palabras y muy emocionada, te ayudare a llevar nuestra bandera. besos.

violeta | 24 Febrero 2011 | Responder

Hola Leo
Tu si que eres un "Angel de la Guarda"
Quien esta de tras del Acoso a Leo
Exigimos el cese del acoso judicial emprendido contra el actor Leo Bassi y el rector de la Universidad vallisoletana, Marcos Sacristán, imputados por delitos contra los sentimientos religiosos

Prof Karoli | 29 Marzo 2011 | Responder

Hola, Leo: No veo ninguna diferencia entre su defensa a ultranza del laicismo activo e ilusionado (como creo haberle escuchado en alguna entrevista) y el de aquellos misioneros jesuitas que veíamos en la película de "La Misión". Al final comete Vd. el mismo error que aquellos otros cometieron. Pero, en fin, si ellos lo hicieron, le reconozco que tiene Vd. también el mismo derecho que aquellos a propagar su Evangelio Ateo y Humanista.

Aristófanes | 10 Abril 2011 | Responder

Leo ayer vi el espectaculo en Gerona y decirte que es un espectaculo increible , al igual que es increible que la gente empieze a manifestarse
aunque sea por un mundo Utopico .
tendriamos que coger mallorca sembrarlo de campos de golf coger un barco llenarla de politicos abogados jueces banqueros y esos que llevan sutana y mandarlos sin retorno
los campos de golf que fueran de arena
eso seria un gran comienzo

A mover las Alas ,
menos campos de golf y más huertos .

Amadeu

Amadeu | 22 Mayo 2011 | Responder

Hola Leo,

Ayer te vi en Girona. Hace un montón de años que te sigo y la verdad es que pese que a uno lo puedan tildar de loco o excénctrico, eres de lo más coherente y sensato que he escuchado nunca. Sigue metiendo caña de la manera que lo haces. Eres un crack ;-).

Un abrazo

Miquel | 22 Mayo 2011 | Responder

Vi tu espectáculo en Vilagarcía y me dejó impresionado tu defensa del idealismo internacionalista de finales del XIX y las razones que han ido destruyéndolo desde la perspectiva del payaso blanco. Emocionante, divertido y poético. Muchas gracias.

P.S. No sé si podrás resolverme la duda de la música que se usa en el espectáculo, también (y tan bien ) seleccionada para reflejar las utopías.

Pensar que vivimos en el año 43.000 es un "truco" genial para cambiar la perspectiva en muchas situaciones.

Sergio B. Landrove | 24 Mayo 2011 | Responder

Yo lo e visto y no me gustado para anda la verdad
Comprar Pagina Web
Precios diseño web
Pagina web economica

Anonimo | 26 Junio 2011 | Responder

El 19 de noviembre el espectáculo Utopía es en Abrera, no en "Abreda"

Nuria | 16 Noviembre 2011 | Responder

hello!,I really like your writing so a lot! proportion we be in contact more approximately your post on AOL? I need a specialist on this space to solve my problem. May be that's you! Taking a look ahead to see you.

chat webcam | 23 Agosto 2018 | Responder



Comenta en LeoBassi.com

Para agilizar la discusión hemos decidido limitar los comentarios a 500 caracteres.
Todo lo que supere dicha extensión se omitirá. Gracias.

Participa en este debate:

Comenta esta entrada »
Caracteres permitidos: 500 Te quedan caracteres.

Información

Esta entrada fue publicada el 14 de Enero de 09 y está clasificada en: Actuaciones, Editorial.

269 comentarios

Participar en el debate

Imprimir esta entrada

Difusión


Buscador

Búsqueda Avanzada