Editorial

Santander agredida por los Neocons

Después de muchas semanas fuera de España y, en particular, habiendo vivido una aventura magnífica en Siberia, vuelvo a la Península Ibérica para descubrir que una gran polémica se ha creado alrededor de mi actuación "La Revelación" del 14 de Diciembre en Santander.

El motor del patético escándalo ha sido el portal internet hazteoir.org que ha puesto en su web un formulario inspirado por Torquemada denunciando mi espectáculo y pidiendo a todos sus usuarios de mandarlo automaticamente a una lista de entes publicos cántabros, además de que una "mano misteriosa" se ha dedicado a depositar en las entradas de varias iglesias el formulario ya impreso para que los fieles que no usan internet lo tengan bien a mano. (ver aqui HazteOir.org - La protesta contra la ofensiva obra de Leo Bassi en Santander da sus frutos) Bastaba poner su nombre y hacer clic... Un total de 1500 fueran mandadas (de todo la red y no solo de Cantabria) sin ningún control de cuantas veces cada participante "clicaba". En palabras de cibernauta esto se llama "Spam" y es el mismo mecanismo que utilizan los que te llenan el correo de ofertas de VIAGRA.

Sin embargo esta limitada y tosca campaña de presión ha conseguido asustar a la Caja Cantabria que ha decidido cambiar el lugar del espectáculo y obligado el Presidente Cántabro a hacer una declaración a la prensa, ya ves tú, como si mi espectáculo fuera un asunto de estado!!.

Un resultado considerable para el pequeño equipo de redactores que estan detras de hazteoir.org, cómicamente rebautizados con el nombre de "Haztelomirar.org" por incisivos "bloggeros", según ha llegado a mis oídos) encabezado por su mente y motor Ignacio Arsuaga, al que tuve el placer de descubrir en la fiesta que daban celebrando los cinco años del portal que tuvo lugar en marzo de este año en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Esta noticia puede sorprender pero es la verdad! Asistí al acto autocelebrativo con un amigo periodista y he podido oir en primera persona ciertos discursos muy "interesantes". Uno En particular acerca de como gracias a un curso a la Phenix Institute de la Universidad de Arizona han podido encontrar a gente de la Cristian Coalition que les han demostrado y enseñado como utilizar la web como medio de presión.
Recuerdo perfectamente que fue puesto en evidencia e hicieron hincapié en el hecho de que con estas nuevas técnicas pocas personas pueden tener un peso politico determinante que no corresponde a su fuerza real.
(Leer esto para saber más http://www.arbil.org/(74)arsu.htm)
Unas palabras proféticas para las tierras cantabras...

Cuando, hace unos dias, los organizadores del festival internacional de Teatro de Santander me llamaron en Suiza donde estaba trabajando para informarme del envio de correo electrónico hostil al espectáculo, inmediatamente he pensado en hazteoir.org. Y fue con grande satisfacción personal que descubro que yo había tenido la intuición correcta! lo que ya me imaginaba: La carta anti-Revelación con el formulario "Made in Arizona".

Hace ya mucho años que investigo todas las ramificaciones de la Cátedra de Filosofia Política de la Universidad de Chicago y la herencia de las teorias politícas de Leo Strauss,en especial la idea de la noble mentira (The Noble Lie) o el concepto que defienden de que existe una autoproclamada "élite" con deber de mandar por encima de las reglas democráticas. Cuanto más a fondo he ido conociendo este movimiento filosófico, más me convencía de que representaba todo lo contrario a mis propias convicciones. Era un verdadero insulto a los principios fundamentales de la democracia y una peligrosa amenaza a la libertad.

Fue a raíz de mi participación en el movimiento contra la guerra de Irak en el 2003 que empecé a fijarme en cuánta difusión tenían las ideas neocon en la derecha española.La punta del iceberg era la FAES, una versión ibérica del American Enterprise Institute, el nirvana de los "gurus" straussianos.

Había tambien un tal Rush Limbaugh (comentarista de la derecha populista) en versión pequeña de nombre Federico Jimenez Losantos pero faltaba un Ralph Reed (lider de la derecha cristiana). Ignacio, es eso lo que tienes en mente reservado para tí?)
Una cosa era cierto: Todo este mundo era seguro de sus ideales y muy combativos. Cualidades no siempre presentes en la gente con la cual compartía mis luchas politicas. Frente a la vivacidad de mis rivales políticos y constatando una cierta inercia en el mundo progre, decido entrar a saco en la batalla de las ideas por una nueva sociedad creando el Bassibus y la Revelación, dos maneras de "Hacerme-oir".

Paradójicamente, el nuevo militantismo de la derecha neocon ha sido una fuente de inspiración a la hora de cambiar mi manera de hacer Teatro.

Me ha dado el deseo de reaccionar y volver a defender mis ideales con todo la fuerza de mis convicciones. No voy a llegar a dar las gracias pero casi...

Leo Bassi

Una pregunta a los del otro frente: Con la caída de vuestros amigos en Washington, ¿qué va a pasar con vosotros?

97 comentarios

Adelante, Leo!!!

Eduard | 12 Diciembre 2006

En Cantabria somos muchos jóvenes q estamos hasta los huevos de la sociedad santanderina burguesa conservadora ultracatólica q se escandaliza por obras de teatro q atenten contra la sacrosanta unidad de españa, pero q no dicen ni una sola palabra de los abusos de sacerdotes a menores ni otros muchos escándalos de su podrida institución católica.

Por mi parte mucho ánimo con la obra. Espero q disfrutemos y q les den mucho por el culo a todos los borregos q irán a protestar.

Ah, y para vuestra información, un programa local de radio de la cope denominado "El avispero" no ha hecho otra cosa q cargar tintas contra La Revelación, crispar al personal y alentar a manisfestarse en la facultad de Medicina. Deberíais ver el "nivel" hortera y arcaico q se gastan en ese "programa".

Saludos de un cántabru paganu.

Ibio | 12 Diciembre 2006

"El avispero"; de la emisón local de la COPE, por supuesto. A Dios rogando, y con el microfono atizando.

Cantabria Libri | 12 Diciembre 2006

Totalmenti de acuerdu con Ibiu...Esperemus que en las próximas eleccionis estus caciquis adoctrinadus se vayan democráticamenti a la tumba ...comu el Pinochet...por obra y gracia de esi al que no conozcu particularmenti...peru que jué el primer comunista que evidentimenti ta apoyaría Leo Bassi ...Avanti con la tu obra...Arronti Kantabri libri sin jascistas, juera de Kantabria

Pina | 12 Diciembre 2006

CADENA COPE- RADIO POPULAR

1.215 O.M./ 95.7 F.M. y 100.0 F.M. (Reinosa) / 88.4 F.M.(Cadena 100)

www.copecantabria.es


Rualasal, 5-4º
39001 Santander
942 31 91 61 (Centralita)
Fax. 942 31 91 71



Director:
Luis Hernández Luzuriaga
dirección.santander@cadenacope.net

Directora Comercial:
Ana González Cortés
comercial.Santander@cadenacope.net

Jefa de Administración:
Sonia Jimeno López
adm.Santander@cadenacope.net

Jefe de Informativos:
Javier Rodríguez Cordero

Jefe de Deportes
Walter García Carro
deportes.Santander@cadenacope.net

Jefe de Emisiones:
Pedro Paredes Portilla
c.santander@cadenacope.net

Coordinadora Cadena 100:
Cristina Jimeno Renedo

Responsables Técnicos:
Carlos Cué González (Realización)
Iván Respuela Cabrero (Exteriores y Mantenimiento)
tecnico.Santander@cadenacope.net

Redactores:
Gervasio Portilla García
Amelia Tornero Calderón

Locutores:
Jesús Guerra Garaña (COPE)
Verónica Fuente Hernández (C.100)

Comerciales:
Javier Liquete Castillo
Mª Ángeles Saavedra López
Carmen García Puebla

Cantabria Libri | 12 Diciembre 2006

LEO BASSI FOR PRESIDENT!!!
MALOS TIEMPOS PARA LOS CATOLICOS Q SE CREEN Q PUEDEN CALUMNIAR INSULTAR( los q lo de la otra mejilla nada de nada). saludos a los catolicos q nos respetan a los laicos( pero respetar de verdad significa q ven normal q la gente opine, apostate,critique, haga espectaculos,operas,caricaturas ¿como podia ser de otra forma si ese
Dios muchas veces a sangre y fuego ha sido y es impuesto) a todos esos fans de dios que estan ahora posesos con lo de santander: si Jesus levantara la cabeza se avergonzaria de vuestra actitud-
viva la diversidad!!de los q saben vivir en ella DE ESOS ES EL REINO DE LOS CIELOS

nana | 12 Diciembre 2006

Ánimo, en Cantabria los hay que hace mucho que dejamos de ser manipulados por la Iglesia. Otros en cambio les lleva más tiempo.

TeNTiRuJo | 12 Diciembre 2006

Creo que debemos quedarnos con lo último que Leo dice; cuanta más represión nos impongan, con más ansias y entusiasmo debemos luchar; en contra del capitalismo, del imperialismo, de las injusticias, del sometimiento...
Hasta la Victoria Siempre.

Los que todavía no hayais apostatado hacezlo. Es importante.

KOUK | 12 Diciembre 2006

SOY DE EEUU Y VI A LEO BASSI DE MUCHOS AÑOS CUANDO ACTUABA EN Broadway ahora vivo aqui: INCREIBLE Y COMO MUY HORRIBLE OSCURO Y ESPAÑOL LO QUE SE DICE DE SU ESPECTACULO( QUE SI HE VISTO).
ESCUCHAD BIEN: ESO QUE LEO CUENTA DE LOS NEOCON,LAS TEORIAS DE STRAUSS Y LAS FAES ES VERDAD Y HAY QUE ESTAR INFORMADO:EN MI PAIS ES UN DEBATE EN LA GENTE Y ESAS TEORIAS DE PODER-ECONOMICO-LAS UNEN AL DEL CONTROL-RELIGIOSO- DE LA POBLACION, ES SABIDO QUE AZNAR ES EL FAN ENANITO DE ESTE CLUB DE AL OTRO LADO DEL CHARCO Y FAES( HAZTEOIR...ETC) INTENTAN IMPORTAR _DAN UN POCA RISA COMO SIEMPRE QUIEREN PARECER AMERICANOS!!.MUY ACERTADA LA REFLEXION DE BASSI,CREO QUE EN ESPAÑA FALTA GENTE COMO EL, MULTICULTURAL Y MULTILINGUE CUYO ANALISIS ES SIEMPRE MAS OBJETIVO ENRIQUECIDO Y CON MAS INFORMACION CONTRASTADA QUE EL DE LOS QUE NO HAN SALIDO DE SU PUEBLO( MADRID,SANTANDER...ETC), ESPAÑA ASI DA MUCHA PENA Y RISA

KATRINA | 12 Diciembre 2006

los neocon que se dediquen a sus negocios y nos dejen en paz a los que vamos a empaparnos de cultura y conocimientos contados con humor; por que eso es lo que es el SEÑOR BASSI:CULTO, DIVERTIDO Y QUE NO HACE LAS COSAS POR DINERO SINO POR QUE LE MOLA LA DIALECTICA, EL CONOCIMIENTO Y NO QUIERE ESTAR EN este mundo rezando o amasando pasta como los neocon que adoran eeuu como el novamas. A LOS NEGOCIOS!!-el asunto es que el neocon ya no solo se conforma con sus altas empresas, quiere controlar a la plebe, como ellos consideran a la gente,, ( AHORA LES MOLA SU NUEVO NOMBRE NEOCONS , ANTES ERAN "TENDEROS"- en el sentido peyorativo-.
( como la thacher que ahora llora a pinochet , esa paso de regentar unos ultramarinos a bombardear, otra neocon de tomo y lomo.
seguire aqui, que esto de los catetos q quieren ser neocons da para muuuuucho....

neo qué? | 12 Diciembre 2006

IBIO: TE AGRADEZCO QUE HABLES DE LA PEDERASTIA en el mundo católico de el clero:os suena el padre O´Grady?(el pais,5 dic 06)y Maciel Marcial de los legionarios de Cristo, SECTA FAVORITA DE MUCHA GENTE CONOCIDA EN ESTE PAÍS? este, el Maciel se ha librado......de momento.
ala, a informarse( no os defraudará)
¡ VIVA LALIBERTAD DE EXPRESION!!

neo qué? | 12 Diciembre 2006

Señor Bassi:

Muy a pesar de lo que diga algún que otro sujeto (al que muchos ya conocemos por su afición a visitar los foros más progreguays -sólo pueden escribir en ellos los progreguays-, en los que apabulla y aburre con su demagogia barata, su locoide y enfermo odio hacia todo lo español, su nacionalismo cántabro -sic- de tienda de chinos, etcétera), no son tantos los cántabros que se alegran y aplauden su magnífica y valiente sátira del cristianismo. Por lo general, el público cántabro "pasará" mayoritariamente de su grandiosa función, lo cual debería ser motivo de alivio para usted, puesto que muchos de nosotros iremos a felicitarle calurosamente por su portentoso estilo, su escatología, su capacidad de herir, su respeto por las ideas de los demás.

Sin duda, estará arropado por esa numerosa (...) progresía que tanto le alienta, y se creerá un incomprendido, una suerte del Van Gogh de lo puerco y grosero. Sí. Podrá seguir mostrando su valentía, a sabiendas de que no vendrá un Torquemada a cantarle las cuarenta ni a usted ni a sus acólitos. Y seguir justificando torpemente su pánico a meterse con el Islam. Conocida su afición por las deposiciones, no estaría de más que elaborase una sátira de Mahoma y, tras la lógica evacuación de vientre que ello le causare, nos deleitara con alguno de esos espectáculos culturalmente tan elevados a los cuales nos tiene acostumbrados. Sin duda, toda su corte de progres ex-comunistas megatolerantes con el Islam (tanto, que anteponen la sharia, la lapidación y el burkha a la libertad de expresión, no como con los malvados católicos, que son unos completos fascistas fanáticos, intolerantes y ultraespañolistas), lo aplaudirán a rabiar, más si le salpica a los de la primera fila.

Mucho ánimo con su obra, cientos de miles de nacionalistas cántabros hartos del ultraespañolismo, el catolicismo y lo carca lo ovacionarán. Viva el señor Bassi, abanderado del progresismo.

Cántabro | 12 Diciembre 2006

Se te nota un poco tenso, fascista Cántabro. ¿Tal vez la oleada de mierda se vuelve en vuestra contra? ¿Tal vez jode que pensando que controlais, echais la gota de agua que desborda el vaso de la paciencia, borregos fascistas?
El escupitajo que un joven le ha echado en la puta jeta de Pinochet también te lo hecho yo a ti, payaso católico.

Tivo | 13 Diciembre 2006

Estimado señor, me complace mucho saber que en la España catolica y rancia todavía hay la libertad suficiente para montar obras de teatro en los que se puede criticar sin límites, cosa que me extraña teniendo en cuenta lo malísimos que con los de la Iglesia.
Bueno a lo que voy. Le pido en mi nombre y seguramente en el nombre de muchos otras personas a las que nos encanta el teatro que tenga la amabilidad de montar una obra de teatro en términos parecidos a los que hace vd. respecto de la Iglesia Católica, pero esta vez sobre el Islam, su profeta, o el hijo del profeta. Es más no puedo esperar el momento para ir a comprar las entradas, para mis amigos, mi familia y para mi mismo. Estoy seguro que tendrá un exito sin precedentes y más seguro todavía que tendrá una publicidad que le permitirá ser conocido en el mundo entero.
Le deseo lo mejor y que en la medida de sus posibilidades satisfaga mi petición, y no dude que este gesto reforzará todavía más la imagen de valiente que tengo de vd.
Reciba un cordial saludo.
José R. de Juan -Madrid-

José Ramón de Juan Barroso | 13 Diciembre 2006

joseramon
eso de q hay libertad en españa no t lo crees ni tu.si que la hay, pero mira como salen unos_pocos, q soys pocoss aunq haceis ruido-exigiendo q en la verdadera democracia no se harian espectaculos asi A VER SI OS LEEIS LA CONSTITUCION, mas quisierais q hubiena algun articulo q se pareciera a eso..ja!.
con respecto a vuestra obsesion con el islam, soy como cuando regañas a un niño por algo incorrecto q hace y el otro salta con la de mi hermano hizo ayer no se que!! regañale a el!!
que pobreza de dialogo...dais pena.en una entravista bassi contaba como bastantes creyentes despues de ver el espectaculo le han felicitado por que saben q la iglesia necesita desarrollar su CAPACIDAD DE AUTOCRITICA, q es a lo q leo bassi ayudacon el discurso en su espectaculo;escuchalo y habla luego .

juan | 13 Diciembre 2006

Tivo: el único payaso fascista que hay aquí eres tú.

Por cierto, "echo", del verbo echar, se escribe sin hache. Vete un poco más a la escuela.

Cántabro | 13 Diciembre 2006

Mañana es el gran dia de su actuacion en Santander, felicitarle por venir a este feudo catolico y conservador (por no decir algo peor de la ciudad en que he nacido y vivo). En los ultimos dias la campaña de prensa orquestada contra su espectaculo ha sido poco menos que salvaje, de esta campaña debo declarar responsables en grado sumo al director del Diario Montañés, Manuuel Angel Castañeda, al subdirector Jose Miguel Pelayo y al alcalde de Santander Sr. Piñeiro. Los dos primeros han sido quienes han ocultado a sus lectores toda nota, carta u opinión a favor de la representacion de esta obra y sin embargo han publicado todo rechazo, desde las notas del obispado, las de Falange, conocidos "Guerrilleros de Cristo Dios", y anticonstitucionales variados. El alcalde por permitir las movilizaciones en la via publica de estas y otras organizaciones facciosas que intentaran impedirnos el libre acceso a la facultad el dia del espectaculo. Aún somos muchos los que recordamos los gritos contra la Constitución de esta gente frente al Gobierno Provincial cuando se votaba ésta en Referendum. No querían democracia, ni más libertad de expresión que la suya. No han cambiado. Mañana habrá disturbios, y no los provocaremos los que acudamos al teatro, sino quienes no quieren que vayamos. Animo desde aqui a todos aquellos que no consiguieron entrada a que acudan a defender nuestro legitimo derecho a expresarnos como ciudadanos. Gracias señor Bassi, muchas gracias.

Pablo Cantero Castillo | 13 Diciembre 2006

Solo espero que, con lo pequeño que es el aforo de la Universidad, no me quede sin ver "La Revelación" (para otros, que yo ya he apostatado).

No deja de resultame curioso como apelan al respeto y a la tolerancia quienes no sienten ni lo uno, ni la otra.

Nos vemos mañana.

Laro Salas | 13 Diciembre 2006

Cántabro fascista, estúpido borreguillo, si lo único que puedes argumentar es mi prescindible "h" en el verbo echar (un gigantesco escupitajo en tu puta cara) mas vale que guardes silencio, so memo.
Visita al psquiatra mas a menudo, por cierto.

Tivo | 13 Diciembre 2006

Apreciable LEO en este país piensan una mayoria católica que eso de criticarles no puede ser , estos ultras de la creencia en algo que nadie a visto, no dejan de ser lo que siempre fueron unos fanáticos ignorantes a ellos, eso de la fe lo llevan muy mal, por eso se ponen de los nervios cuando se le critican, estas criaturas quisieran vernos rezando el ángelus por cojones al medio día .Así LEO sigue de frente y por la calle del medio en nombre de la razón que es en lo que creemos lo que no tenemos fe en Dioses y demás zarandajas.SALUD y JUSTICIA SOCIAL CON ALEGRÍA.

Palmiro | 13 Diciembre 2006

¿Y qué has argumentado tú, Vomi-Tivo? He dado suficientes argumentos como para que alguien con mediana cultura los comprenda y/o rebata, mientras que tú has entrado como un rinoceronte con almorranas llamándome borrego, payaso y fascista (sin duda estabas mirándote al espejo, claro), haciéndote el duro (risas), y de paso, demostrando que el que está un poco más que tenso eres tú.

Anda y vete a que te sodomice un pez-polla.

Cántabro | 13 Diciembre 2006

Tivo, el que debería buscar un psiquiatra urgéntemente eres tú, pero búscate uno barato, pq la de sesiones que necesitas te van a dejar tieso. Jamás oisteis eso de respetar para ser respetados? Pues aquí y con la representación de esta pantomima, estais ofendiendo a la sensibilidad y creencias de una gran mayoría del pueblo cántabro. Por lo tanto, respetad la petición de ese pueblo a negar representar su basura a este fantoche. Como buenos demócratas que os profesais, acatad el mayoritario deseo del pueblo católico cántabro de que se le respete en su propia tierra, de que no se use dinero público para orquestar dicha ofensa y a que no se usen dichas instalaciones para mofa, sátira y burla de las creencias de la mayoría, repito, mayoría de los cántabros. Y si no es así, ya podeis juntar 300.000 declaraciones de apostasía de ciudadanos cántabros.
mientras no las consigais, dejad de llenaros las bococas de tanto discurso progre y lastimoso y respetad, algo de lo que me parece no teneis ni puta idea, como de tantas otras cosas.

Si no lo teneis, muy fácil, cruzais el escudo u os vais a parayas y pista a algún pais islámico, a ver que tal os va. Para bassi... solo poner de relieve su cinismo... realmente, no hay cojones de hacer algo similar con el islam.

fede | 13 Diciembre 2006

No sirve agarrarse obsesivamente al tema del islam, con el cual -por cierto- estoy deacuerdo. El islam y el cristianismo católico me ofrecen el mismo rechazo, y ambas son fanáticas. Que Bassi no haya hecho un espectáculo de mofa o crítica hacia el islam no justifica que se critique el hecho de q sí lo haga con el catolicismo. Si algún día lo hace os aseguro q iré a verlo de la misma manera q éste otro de La Revelación. ¿Por qué usais el islam como contrapeso del catolicismo?. Es un argumento infantil. Ahora se está hablando de el actual show, y no nos podemos engañar q en el Estado Español no es el mismo caso el catolicismo q el islamismo. En el Estado Español se han sufrido durante siglos, y especialmente en época contemporánea, la intolerancia de la Iglesia, su imposición, y su vinculación con el vencedor de la Guerra Civil (FRanco), convirtiéndose en cómplice de sus barbaridades. Por lo tanto la Iglesia Católica NO ES NADIE para dar lecciones de moral, NADIE.
Dejen en paz a quien LIBREMENTE quiera acercarse a ese o cualquier otro espectáculo y no den el coñazo.

Ibio | 13 Diciembre 2006

Fede, a ti sí q se te llena la boca hablando del Pueblo Cántabro católico cuando no crees para nada en el Pueblo Cántabro, pues si no me equivoco eres asiduo protagonista del foro frejure, y militante falangista, aspecto q también nos permite constatar q los q os estais movilizando en este espacio sois los de siempre: ultracatólicos y franquistas (o como tu me corregirías joseantonianos). Es decir, para mí credibilidad nula.

P.D: Fede, muy bueno eso de respetar para ser espetados, ¡vamos!, la ideología q siempre te gobernó (risas).

Ibio | 13 Diciembre 2006

Sólo a gente como tú le puede producir el mismo rechazo el cristianismo y el Islam. Podría apabullarte a datos fácilmente, pero me bastará con estos:

- El año pasado, el Islam asesinó más gente en nombre de Dios que la Inquisición en 350 años.

- El 80% de los conflictos y guerras en el mundo tienen al Islam como protagonista. Es que todos le oprimen, al pobre: cristianos, budistas, judíos, hindúes, animistas...

- Seguramente la la labor misionera de los musulmanes es mucho mayor que la de los cristianos en África, claro.

- La libertad de culto y de proselitismo en los países de tradición cristiana por parte de los musulmanes es plena. La crítica al cristianismo, libre, DENTRO DEL RESPETO. ¿Y en los países de mayoría islámica?

Luego, para variar, nos deleitas con antecedentes históricos, sobre las maldades de la Iglesia sobre las diferentes y oprimidísimas naciones del Estado Español (risas... - Coño, parece que te ha hecho gracia - ), pasando por alto detalles tan poco importantes como los ochocientos años de genocidio continuado por parte del Islam. Na, seguro que no. Almanzor era un tío majísimo.

Así pues, con los antecedentes que tiene esta religioncita, y su proyección actual... ¿Tienes la cara de decir que te inspiran el mismo rechazo? ¿Por qué sólo os acordáis de criticar al Islam cuando se os echan en cara sus atrocidades?

Igual en tu caso, como eres un "cántabru paganu", te sientes identificado con la idea de los sacrificios humanos y tal. No sé.

Cántabro | 13 Diciembre 2006

Ah, que ser cántabro y ser falangista es un anacronismo ahora no? umm... ok, entonces partamos de una nueva premisa. Tú eres tonto del culo, y ya no es que cualquier cosa que digas no tenga credibilidad, sino que solo sueltas paridas machote. Paridas de esas que cualquiera que te conozca siente vergüenza ajena cuando le hablan de ti y tus "ocurrencias", y vegüenza ajena como cántabro eh, no sufras.
Y no voy a perder el tiempo excusándome de cosas de las que no creo que tenga por qué. Simplemente decir que es gente como tú, la que está echando a perder esta tierra, y si realmente amases a cántabria un mínimo, deberías inmolarte en el local de regüelta como suelen hacer los islamistas radicales y descerebrados a los que cuando detractas (y en este apartado podríamos incluir a una larga lista), solo te conformas con un "también son malos". Un poco de análisis crítico chavalón y en serio, no vayas dando por ahí tanta pena; que gracias a ti, en Méjico ya piensan que a los cántabros no nos da el aire.

Viva la montaña viva, viva el pueblo montañés, que si la montaña muere, España perdida es. (algunos por no respetar no respetan ni las letras de nuestras canciones...)

fede | 13 Diciembre 2006

Como siempre, los cuatro gatos carcas hablando en nombre de los pueblos y de la humanidad, y de la dignidad, y del respeto a los demas, y de los malos que son los moros, y de la tradición, y de la Montaña española.... Lo mismo se juntan a los pies del caudillo brazo en alto, que se dan golpes de pecho, que se manifiestan "a favor de la vida y contra el aborto", que a escondidas hacen pintadillas nazis. Los cuatro gilipollas de siempre, mas vistos que el TBO, frustrados, pero muy resentidos eso si, y si puedem hacer daño lo harán sin dudarlo. El espiritu de la señora de Mozota ha resucitado. Aunque pensadolo bien, Santander sin estos cuatro subnormales no seria Santander. Bien merecen una subvención municipal.

Bibe | 13 Diciembre 2006

Estúpido Cántabro, tus porcinos argumentos se han limitado a reprochar a este tal Bassi, que por otra parte me la suda, los slogans de manual que la ultraderecha recitais como mantra, atacando al "nacionalismo cántabro", que ya hay que ser tonto para tomar como enemigos a cuatro gilipollas desorientados que enarbolan el lábaro, metiendo todo en un "totuum revolutum" a la manera lossantiana. Como siempre, los fascistas son los demas; en cuanto veis la oreja al lobo de recibir vuestra medicina, empezais a chillar como nenazas, invocando los mismos derechos que habeis pisado siempre al pueblo. No teneis ni media ostia, sois pocos, y lo unico que os salva es la sana indiferencia y desprecio del pueblo (del pueblo español). Dad las gracias a la paciencia que tenemos, porque no os iba a gustar nada comprobar en vuestra propia carne esa "barbarie roja" de la que tanto os hablan vuestros hipócritas sacerdotes.

Tivo | 13 Diciembre 2006

Vomitivo, no eres más infranormal porque no te entrenas, chaval.

Cántabro | 13 Diciembre 2006

Que si Tivo, que si, que van a faltar cunetas para gente como tú. ya has oido al otro iluminado (sic) del Bibe, somos resentidos de cojones. Dios, que gente.... Ya solo el Bibe se merece su propia subvención, pq para escupir un primer párrafo como el suyo, ya no hay que ser bocachancla, hay que ser un cara dura de 1ª.

fede | 13 Diciembre 2006

Jajajajaa, vaya par de morlacos embistiendo. ¿Se jodieron los argumentos, pibes? Ya sólo os queda la ignorancia provinciana y el fanatismo de sacristía con olor a semen rancio.... Venga, nos vemos en la puerta, vosotros brazo en alto con un crucifijo en la otra mano; yo tomando una cañuca bien fría. A la salud de la basura católica santanderina, sin la cual Santander no seria el mismo. O el "mismu", vaya usted a saber.

tivo | 13 Diciembre 2006

No, tú comiendo mierda de perro, y yo triscándome a tu hermana. Ahhhh!!!!!! gané!!!! Por favor... Pero cuántos años tienes? Viendo que no das para más, doy "mus". hale!

fede | 13 Diciembre 2006

Lamento no poder asistir a tu espectáculo, por motivos de trabajo. En Santander y en Cantabria somos muchos los que creemos firmemente en la dignidad de las personas, en sus derechos y en su libertad, y por lo tanto apoyamos la libertad de expresión y TU libertad de expresarte como extensión de la otra. Lúcido el artículo y lúcidas tus reflexiones.
Pero no te preocupes, el obispado de la ciudad ya ha dicho en un remitido a los medios de comunicación (para eso tendrán el dinero) que te perdonan, al mismo tiempo que ellos, sí, ellos, los del foro de los fascistas, haztelomirar, los pezones negros, la pedofilia institucionalizada, los insultos permanentes a las izquierdas, las mujeres, los homosexuales, los intelectuales, etc ... los de la inquisición, vaya, se autodefinen como "tolerantes".

Un saludo y, desde un cántabro que cree en la libertad, ánimo y mucha mierda.

Rukaegos | 13 Diciembre 2006

Menos sexo pajillero y mas leer a Jose Antonio, camarada, que eres la verguenza del fascio montañés.

tivo | 13 Diciembre 2006

Animo Leo. En Cantabria te apoyamos. Por cierto que los talibanes de Cantabria estaran contra las viñetas de Mahoma tambien, no?

JUAN | 13 Diciembre 2006

Estimados señores,
En realidad el tema no es si alguien debe ir a ver o no la obra. Las personas son libres de ir al lugar que deseen, si hay personas que intentan evitar por la fuerza la realizaciòn de la obra o que las personas entren a la obra seràn personas totalmente fanàticas. No tengo la oportunidad de ver la obra, creo que no tendrè oportunidad de verla. Segùn referencias del mismo señor Bassi, la misma busca provocar, pues no tolera a los catòlicos. En realidad el señor Bassi siempre señala que no tolera a los catòlicos ni nada que tenga que ver con la religión. Por lo tanto tampoco está interesado en que los católicos seamos más coherentes con los postulados de nuestra fe. Señor Bassi, usted mejor que yo sabe que la primera ley sobre tolerancia se dictó luego de la revolución francesa, por eso tiene mucho respeto por la revolución francesa y sus postulados, sobre todo de un estado aconfesional. Lo que no entiendo es su obsesiòn por burlarse y atacar todo aquello que para nosotros es sagrado. Tenga la amabilidad de ser coherente con la tolerancia que usted proclama para con otras ideas y concèdanos la oportunidad de beneficiarnos de su tolerancia.
Sobre todo para que usted sea coherente con los postulados que tanto admira. Total para usted no hay verdad y todo depende de la opiniòn de cada uno. No se burle de nuestra opinión.

Jorge Rodríguez | 14 Diciembre 2006

Nazifascismo en estado puro...

Falange Montañesa


Cantabria Libri | 14 Diciembre 2006

Adjunto líneas que he mandado al diario montaraz sobre la encuesta que estaban haciendo en cuanto a si debía prohibirse o no la obra. Como no me dejaban votar, decían algo de las cookies, a pesar de que las tengo habilitadas, les mandé un correo electrónico.

Estimados Sres. del Diario Montañes:

En los últimos días he observado que en su página web llevan publicando una encuesta o votación para que los lectores e internautas opinen si debe prohibirse o no la representación teatral "revelación", dirigida y protagonizada por Leo Bassi.

Entiendo que lo único que les anima al proponer dicha encuesta es la defensa de la libertad de expresión y de paso ofrecer una herramienta para la participación de sus lectores, sean del signo ideológico que sean.

En ese mismo sentido les hago una nueva propuesta para que, si es del agrado de ustedes, la publiquen en su web. Dicha propuesta de encuesta o votación dirigida a sus lectores sería la siguiente:
- "¿Debe prohibirse la publicación y distribución del periódico Diario Montañes?

Creo que estarán de acuerdo conmigo en que algunas de las noticias y artículos que aparecen en su periódico pueden ofender los sentimientos o ideas de determinados lectores. De la misma forma que la obra de Leo Bassi puede ofender las ideas religiosas de determinada gente, lo cual no dudo. Pero estarán conmigo en que todo esto es evidentemente muy subjetivo y depende absolutamente de los valores e ideas de cada uno. Por lo que entiendo que lo más coherente, además de una manera de demostrar que siguen defendiendo el principio de la libertad de expresión, que estoy seguro que apoyan sin ambajes, sería publicar la encuesta que sugiero.

Prohibir o plantear prohibir en este contexto tiene que ver más con un delito de opinión, no con el respeto a las ideas y/o con los límites a la libertad para expresarlas. Si se ha cometido un delito de injurias o cualquier otra falta u ofensa deberán ser los tribunales de justicia los que tomen cartas en el asunto. Pero entrar a juzgar una obra de teatro y proponer prohibirla, muchas veces sin ni siquiera haberla visto, por considerarla un ataque a la iglesia católica, tiene más que ver con la "Santa Inquisición" que con cualquier otra cosa.

Atentamente les saluda
....

Y adelante, Bassi, en Cantabria hay mucha gente que apoya lo que haces.

Ameba | 14 Diciembre 2006

Es una absoluta vergüenza que Caja Cantabria, aduciendo problemas técnicos (mentira cochina), cierre su centro cultural para todos los eventos programados en Diciembre. Demuestra cuál es el ideario de la dirección de la Obra Social de Caja Cantabria. Mi cuenta corriente va a desaparecer de esa "entidad" tan "democrática y liberal".

allama | 14 Diciembre 2006

Estimado/a Allama:
Un alto directivo de Caja Cantabria, quien tambien se encarga de enchufar diversos contenidos culturales (hechos por su familia) en la sede de Tantín durante el año (que nadie solicite la sala si no es pariente o correligionario porque se limpiaran el c.... con su petición), esta persona digo tiene unas fotos colgadas en su casa en las que se le vé dando un paseo por Santander sentado junto a Francisco Franco en su coche oficial y con la mano en alto. Como comprenderas una entidad dirigida por este señor y otros de parecido pelaje (el listado en esta ciudad es enorme en todo tipo de cargos publicos) es complicado que pueda ser ni democrática ni liberal, ni siquiera constitucional. Alquien que hace de su capa un sayo y de la de los demás un trapo. En Santander o se es hijodealguien o no se es. Lo mismo ocurre en prensa y en las televisiones regionales. Un solo adjetivo para todo esto: vergonzoso. Esta noche nos vemos en la facu.

Pablo Cantero Castillo | 14 Diciembre 2006

¿Nombre de ese alto directivo de Caja Cantabria ? Gracias de antemano.

Fernanda. | 14 Diciembre 2006

De verdad que cada vez me da mas asco vivir en esta ciudad de burgueses de cadena 100 venida a menos...
Siento que vivo en un "oasis" evolutivo en el que estos pseudo cultos se quedaron anclados... Hace años que se acabó con la censura, al igual que con la esclavitud, aunque, visto como está la sociedad hoy en día, cada vez tengo más claro que no en todas sus formas.
De todos modos, no pidas libertad en un pueblo en el que hay una bonita estatua presidiendo el Ayuntamiento, en el que se aboga por los derechos de la mujer, en el que se está en contra de la violencia mal llamada de género cuando algunos políticos mandan a sus mujeres al hospital... porque, me temo, que a día de hoy, es del todo imposible...

Cracatua | 14 Diciembre 2006

¡Adelante, don Leo!
Vivo en Santander e intenté ir a ver el espectáculo, pero para mi desmayo descubrí que todas las localidades se habían agotado rápidamente. Pero eso tiene una cosa muy positiva, y es que somos muchos los que no nos dejamos manipular por ciertos grupos que ya sabemos.

Además resulta que vivo enfrente de la Facultad de Medicina, donde se está a punto de celebrar la representación. Al pasar camino a casa he podido ver el pequeño grupo de manifestantes con silbatos que se oponen al espectáculo. Tenían un aspecto bastante siniestro, la verdad. Espero que no echen a perder la diversión de los afortunados que sí han conseguido entradas...

Un abrazo y todo mi apoyo

Gwathadan | 14 Diciembre 2006

Muchos cántabros estamos en desacuerdo con la campaña de los "neocons", que no hace sino desprestigiar a esta tierra.

Un saludu.

Ana | 14 Diciembre 2006

Para una vez que nuestra Universidad trae algo que no apesta a españolismo o conservadurismo, salen los "demócratas de toda la vida" a hacer lo único que saben: reprimir libertades.

UPA CANTABRIA LIBRI Y LAICA

Trenti | 14 Diciembre 2006

NOTA DEL OBISPADO de Santander
www.diocesisdesantander.com

Ante la próxima representación de la obra “Revelación”, de Leo Bassi, patrocinada por algunas entidades públicas, y en la que se ofende gravemente a los fieles católicos y sus creencias más sagradas, este Obispado manifiesta lo siguiente:

1. La convivencia entre los hombres y en una sociedad solamente es posible desde el respeto a las instituciones que promueven la dignidad y el respeto a la persona. Entre ellas, y de una manera singular, se encuentra la Iglesia que lo realiza en todas las partes de la tierra.

2. Lamentamos que instituciones, sostenidas por todos, también por contribuciones de fieles católicos, no miren con finura a qué contribuyen e incluso, promuevan y subvencionen obras que ofenden a una parte importante de ciudadanos, y que en nada ayudan a la convivencia y al mantenimiento y desarrollo de la democracia.

3. Pedimos el respeto que la misma Iglesia Católica ofrece y que otros reclaman para otras creencias o posturas respecto al hecho religioso u otros hechos sociales y culturales.

4. Ofrecemos el perdón por la ofensa recibida y nuestra mejor disposición para convivir en justicia, paz y hermandad, al mismo tiempo que pedimos una pública disculpa.

5. Solicitamos a los fieles católicos que se expresen libre y responsablemente con formas correctas y respetuosas, incluso con los que nos ofenden.

Santander, 9 de Diciembre de 2006

Cantabria Libri | 14 Diciembre 2006

Un cordial saludo desde santander y mis más sinceras disculpas por el vergonzoso espectaculo que desde Cantabria se esta dando.Me siento indignado, pero no sorprendido pues este tipo de gente es el que ha conseguido que Cantabria sea una región atrasasda que en lo único que destaca es en ser cuna de fascistas rancios que alardean de su ignorancia y se oponen a la creatividad,la diversidad y por desgracia a todo lo que no se ajuste a sus medievales ideas.

sergio | 14 Diciembre 2006

Para el cantabro: 'echar' un escupitajo a alguien se escribe sin hache, ya estaba bien escrito y tu intento de corrección es erroneo. lo mismo que se echa a alguien a la calle, se echa un escupitajo. Pero no intentes replicarme, lee mas y te daras cuenta tu solo.
Y como mensajito a todos los fanaticos religiosos, no intentare convencerlos de lo ciegos que estan ni de lo lavado que tienen el cerebro, justamente porque lo tienen lavado, y como todas las víctimas de sectas destructivas, han sido aleccionados para odiar al que no comparta sus ideas y a ser violentos, y a tomar todo argumento en contra como confirmación de lo que se cree -tecnica que usan desde los hare krisna a los jehovanos para prevenir que los familiares o amigos de prosélitos les hagan perderlos-.
Lo peor, como decian acertadamente en otros post, que no hacen mas que repetir como borregos tecnicas de marketing social que vienen aplicando desde hace tiempo los usacas. Todos los catolicos? por suerte no, la mayoria de los que conozco son gente normal. Es esta minoría fanatizada a la que me refiero.
Ser católico debería significar estar a favor de la paz y la igualdad de derechos de todos los hombres sin importar sexo o condición, los cuales son valores universales que cristo tambien predicó, pero como en todos los grupos religiosos organizados y jerarquizados -o sea sectas, ya laven cerebros a gran o pequeña escala- se practica lo contrario, la opresion, el no pensar, y ser usados como sauron usa a los orcos. Para arrasar con los que no comulguen con ruedas de molino.
Porque en españa la iglesia sufre tanto descrédito? porqué las iglesias vacias, a las que solo van unas pocas ancianas?
Porque todo el mundo sabe que la iglesia española estuvo del lado de los fascistas en la guerra civil, que apoyaron el genocidio practicado en españa, todas las matanzas y torturas y robos como el de los archivos de españa sitos temporalmente en salamanca, y siempre han estado a favor de los asesinos fascistas que sumieron a españa en la edad media durante 40 años, responsables de un desprestigio para el pais que a dia de hoy aun dura, despreciado por toda europa.
En fin, una iglesia que practico todo lo contrario de lo que predican el evangelio y los valores humanistas universales, apoyando la muerte, la tortura y preocupandose solo por la propia supervivencia tapando las violaciones de niños en su interior. Se que muchos de los fanáticos católicos, asi como gente de derechas de toda la vida no tienen idea de esto, y cuando lo saben les cambia mucho la perspectiva de las cosas, mientras que los que lo saben y les da igual, ya no tienen remedio.

jaumet | 15 Diciembre 2006

Patético todo lo que ha pasado, da verguenza ser de aquí, aunque al menos el teatro se llenó y la universidad dio la cara, no como la caja.

He publicado un comentario sobre la obra en WWW.NOCHEDEROCK.COM si quereis pasaros a verlo estais invitados.

Leo, la obra fue imperfecta y por ello magnífica ;)

Oskar Sánchez | 15 Diciembre 2006

Por mi parte seguiré boicotenado tus lamentables espectáculos BASURA como éste.

Valiente80 | 15 Diciembre 2006

Ufffff....se me erizan los pelitos de ver tanto conservador-fascista.
Leo, lucha con el arma que mas jode a estos "Aznarines", la LIBERTAD de expresión.
El ser católicos hijos míos, no es una obligación, si no una simple opción.
Y si nos metemos con la santísima iglesia, quizás sea porque esta se ha metido con cositas que no debía meterse...


VRM | 15 Diciembre 2006

estas aisladas y escasisimas situaciones con polemica servida, hacen que muy de tarde en tarde y gracias a, en este caso la universidad, no tanto a caja cantabria.,santander parezca una ciudad casi cosmopolita y trasgresora. no todo esta perdido y cuando las situaciones son tan escasas, el disfrute se multiplica. nos hiciste pasar una noche cojonuda y te lo agradezco . he de confesar que hasta ayer mi idea de tí era negativamente diferente.

chema | 15 Diciembre 2006

Yo, criado en colegio de curas, viviendo en el seno de una familia creyente, no puedo por menos que avergonzarme del espectaculo lamentable que protagonizaron algunas personas que aseguran profesar la misma religión que yo, Ayer no vi Creyentes en el Cristo que hablaba de libertad, de amor al prójimo, de escuchar, si no seguidores de Torquemadas, Francos y demás "falsos Profetas" que usaron la religión como medio de poder y no como camino de salvación. Que pena.

llesba | 15 Diciembre 2006

¡Aupa Leo!
Te mando un fuerte abrazo y un beso.
Somos muuuuch@s l@s que estamos contigo.
L I B E R T A D DE E X P R E S I Ó N

Agur | 15 Diciembre 2006

Me averonzaría tremendamente de conocer a alguien que ayer protagonizara un espectáculo tan retrógrado como el que se dio ayer a las puertas de la universidad...
El derecho a la libre expresión es uno de los derechos más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.
No dejemos que esto ocurra, cada uno es libre de expresar sus ideas entre los que las compartan.
No por no creer debemos descalificar a los que creen. Lo único que está consiguiendo este tipo de especímenes humanos es clasificar a la iglesia como otra secta más limitada a repetro consignas que los superiores les inculcan.

Pawer | 15 Diciembre 2006

¿Cómo es posible que volvamos a ver estampas de velas y rosario unidas a la violencia del silencio?¿Cómo se puede defender a una institución, la iglesia, que cree en la pena de muerte, la venganza, la delación de sus amigos, que da cobijo a fascistas exterminadores...? Que cada cual diga lo que quiera, crea en lo que quiera y haga lo que quiera... Y la iglesia que se dedique a los asuntos divinos, los terrenos para los pecadores. De todas formas estos de Hazte-Oir, Infonacional, neocons, PPeperos y demás tienen tanto miedo a vivir...

Acicate | 15 Diciembre 2006

Joder con la Libertad de Expresión. Será la misma que respetéis cuando un grupo, de los que no os gustan, es insultado por parte de estos mentecatos, paleocatetos, que no saben hacer l o con un canuto, porque se lo han fumado. Felicidades Bassi, si supieras el pelaje de los que aquí te están felicitando, que por cierto de arte ni puta idea, pedirías el ingreso en alguna abadía, porque te darías cuenta de que algo estás haciendo mal; hasta el subnormal del Trenti te apoya. Esto no hace más que darnos la razón. Por si no lo sabes la mayoría de estos tuercebotas no tienen más instrucción que la que se necesita para desenrroscar una bombilla y su biblia es el diario Gara, fuente inagotable de Democracia y Libertad.
No les tengas en cuenta sus apelaciones a la Iglesia, el Fascismo o la Libertad, simplemente no saben nada acerca de ellas. Su máxima: Rebuzno luego existo.
Enhorabuena Campeón y nada, haber cuando nos deleitas con un nuevo bodrio donde salgas defecándote en Mahoma y lo presentas por Europa y de paso te haces algún bolo por Bagdad o Teherán; valor se te supone.
Por cierto si en el ejercicio de tu Libertad decides no volver por esta tierra, gracias de antemano; te habrás dado cuenta que escoria es lo que nos sobra por estos lares.

orgullodebricia | 15 Diciembre 2006

La libertad de expresión es el derecho de todo individuo a expresar ideas libremente, y por tanto sin censura. Es un derecho fundamental defendido bajo el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la mayoría de los sistemas democráticos también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta. La libertad de expresión viene recogida en la Constitución de 1978 en su artículo 20, siendo uno de los derechos que dispone de más garantías jurídicas (recurso de amparo, recurso de inconstitucionalidad, reserva de ley y aplicabilidad directa, procedimientos sumarios en la jurisdicción competente, difícil reforma del articulado en la Constitución)

Y como tengo derecho a decir lo que quiera y, ya que en este caso el Orgullodebricia no respeta, le diré que para reclamar justicia no hace falta leer el Gara ni ser un terrorista ni un atea. No fumo porros, tengo mi carrerita en una universidad publica de otra comunidad (no de las que se pagan en esta bonita ciudad) y un master y, por supuesto, sé desenroscar y enroscar cuantas bombillas se me pongan por delante; así que, con mucho gusto, me ofrezco para cambiarle la que se le ha debido fundir en el cerebro.

Libertaria | 15 Diciembre 2006

No he oido ni una sola noticia en las televisión(es) nacional(es), acerca de esta muestra de integrismo monoteista, yo no puedo por menos que preguntarme ¿si los que se hubiesen personado en la concentración hubieran sido musulmanes, la noticia se hubiera tratado con la misma marginalidad?. Podemos observar que, a día de hoy, el integrismo no sólo existe en los paises con petroleo. Por cierto a los que tuvisteís la suerte de haceros con una entrada y poder acudir ¿había policía deteniendo a esa pléyada de enegúmenos?, ¿sabéis si la concentración estaba autorizada?, seguro que si la manifestación se hubiese convocado contra la guerra de rigor, nos hubieran corrido a gorrazos. En fin, un saludo a todos los de este foro, visitad la pagina web www.apostasiacantabria.com y como último comentario para "El cantabro" te acompañamos en el sentimiento por las muestres de Augusto y Loyola, cada vez queda menos gente capaz de poner a las hordas de rojos, masones y ateos en su sitio (y menos quedarán). Un saludo a Laro salas, te veo el miercoles que viene.

Apostasía, laicidad y libertad (a pesar de algunos).

adrian | 15 Diciembre 2006

Como respuesta a la polémica suscitada, decidí ir a ver "La Revelación", he de decir que no me escandalice de nada de lo visto y oído, el Buifón como a el le gusta llamarse puso en cuestión dogmas de la fé católica que cualquier persona con capacidad de pensar y ligeramente ilustrada ha tenido que cuestionarse alguna vez en la vida (¿Dios creó el mundo en seis días? ¿Eva nació de la costilla de Adán?, ¿María pudo tener un hijo y a la vez ser virgen?, ¿estaba ya funcionando en aquella época la inseminación artificial? ¿las murallas de jericó se derrumbaron milagrosamente ante el pueblo elegido?. etc, etc, etc...
Oí a Leo Bassi hablar positivamente de los mensajes de paz, tolerancia, ayuda al necesitado que Jesús predicaba en sus discursos, cierto es que cuestionó cosas como que Jesús andara sobre las aguas, o que convirtiera el agua en vino, pero también habló positivamente de los católicos vinculados a la Teoría de la Liberación.
No me escandalicé, no me salieron cuernos y rabo (que yo sepa) tras ver La Revelación, me lo pasé bien y en buena compañía pues el tono jocoso, burlesco, de la obra me entretuvo, sigo queriendo y respetando muchísimo a mis familiares católicos a mi tía monja, a la que respeto sus crencias siempre que no pretenda, nunca lo hace, forzar las mías, aprecio a varios amigos curas los cuales nunca han usado los dogmas como arma de agresión hacia mis crencias y sin embargo han hecho durante años una labor encomiable entre los jóvenes de mi barrio, pero eso sí, ayer cuando entre a la facultad de medicina pasé por entre un grupo de personas que me miraban con odio y desprecio, que me abucheaban, a algunos se les salían de las órbitas los ojos, y he de reconocer que muchos de ellos me dieron pena, lástima sobre todo por su incapacidad para aceptar la diferencia de opinión, por su intolerancia, alguna de esas personas me dió un impreso para solicitar la apostasía...me lo estoy pensando, tal vez apostate de su iglesia, de la iglesia del fanatismo, de la iglesia de la intransigencia que ellos representaban ayer en la entrada de la facultad de medicina, pero...pienso en algunos sacerdotes que conozco, en los vinculados a la teoría de la liberación, en mi tía que es muy buena gente y nada radical y como me bautizaron cuando apenas había nacido y ese bagaje no me pesa en mi mochila vital pues en nada limita mi libertad de pensamiento, seguiré meditando se apostato o lo dejo para otro día.
Por cierto también me resisto a apostatar cuando pienso en los turrones, mazapanes y pasteles que hacen las clarisas en esta tierra y en la limítrofe de Aguilar de Campoo, están cojonudos... con perdón.

Libertad de expresión...el fanatismo nunca el una solución...

SOYLIBRE | 15 Diciembre 2006

Lo más triste con gran diferencia de todo lo que ha pasado en Cantabria en los últimos días por lo que debiera haber sido perfectamente normal, la representación de una obra de teatro, digo que lo más triste es la manipulación por parte de ciertos 'demócratas' de gente que no ve más allá de su pequeño y cerrado mundo. Por supuesto que, aunque fueran los que finalmente aparecen en las fotografías, ellos no tienen la culpa o, al menos, toda la culpa. Lo grave, muy grave, no es que haya pobre gente que se eche a la calle a zarandear sin saber realmente por qué lo hace, porque no ha visto la obra, no, lo verdaderamente grave son esos neocons de los que Leo Bassi nos advierte. Son los mismos que hace más de 40 años llevaron a matarse a los españoles entre sí, los mismos, un poco más modernizados, que manipularon antes y manipulan ahora a todo español que tenga la desgracia de no poseer un mínimo de cultura y de criterio propios. Como dirían estos mismos, que Dios nos pille confesados, porque ya están aquí aquellos mismos cabrones y parece que vienen con muy mala ostia. Porque mucha mala ostia hay que tener para, por ejemplo, hacer creer al país que el PSOE ordenó asesinar a más de 200 compatriotas para hacerse con el poder. Hay que ser muy hijo de puta para seguir propagando semejante bazofia.

Pejiguero | 15 Diciembre 2006

¿ha pensando Leo Bassi en incorporar a su espectaculo la manga de desequilibrados que hicieron a yer el numerito a la entrada de la Facultad de Medicina ? ¿No son ellos un espectáculo en si mismos ?

Luis | 16 Diciembre 2006

Desconozco la "carrerita" que se habrá sacado la Libertaria, pero como parece que tiene un ejemplar de la Constitución a mano, debería procurarse también una copia del Código Penal y así vera que el susodicho derecho tiene también ciertos límites, como el que aquí es aplicable y que prohibe taxativamente la ofensa a los sentimientos religiosos y a sus dogmas.
Si cito a que la banda de Regüelta, ya sabes los que pululan por Prau Conceju, tienen por norte el Gara, no es porque pidan Justicia, sino para que se sepa con la calaña que tratan; estos también brindan, con calimocho, cuando hay algún atentado o agresión por parte del mundo batasuno-etarra. Viva la Libertad. ¿Pero todavía intentas dar pena con lo de que te sacaste tu carrerita en la Pública en lugar de en la Privada? Por cierto la Universidad creada por Franco. Como se enteren los lectores del Gara te "pasean".
Si yo no respeto y tú te amparas en ello para no respetarme, ¿cuál es la diferencia?
Si te llamas Libertaria porque defiendes la Libertad te recomendaría que hicieses una carrerita de Letras; si es que te consideras anarquista, deja de vacilarnos con lo de la Libertad, que todos sabemos en que consiste la Libertad Faísta.
Una para el Adrián, mezclar a Pinochet con Loyola y quedarse tan pancho demuestra una patología digna de estudio.
Otra para el pejiguero, la historia del PSOE es de tal infamia, tan tenebrosa y tan antiespañola que el que estuviera en alguna medida detrás de ese atentado, ya sea por acción o por conocimiento, no añadiría nada nuevo a su negro historial.

orgullodebricia | 16 Diciembre 2006

Lastima que estudiara una de letras y en el País Vasco, lástima que mi mastercito fuera de derechos fundamentales y lastima que entre todo eso y las oposiciones tenga La constitucion y muchos puntos del Código Penal leídos. Mi libertad, como todas las libertades, acaba donde empieza la tuya y la tuya se acaba cuando faltas el respeto a los demás.
Tengo libertad para ver lo que quiera, igual que este hombre tiene libertad para decir lo que piensa, si no te gusta no lo escuches. Tu tienes tu lbertad para decir tus tonterías y tenemos que escucharlas todos...

Libertaria | 16 Diciembre 2006

Sr. Bassi,

¿No se jacta Vd. precisamente de que trata de provocar? Bueno, pues parece que lo ha conseguido. ¡Enhorabuena! No se a qué vienen ahora tantos lamentos. Generalmente, cuando a la gente se le provoca, especialmente en lo referente a sus sentimientos religiosos (cuya importancia, usted como ateo lógicamente no puede comprender) es bastante normal que reaccione. ¿O acaso quiere provocar, pero pretende que los "provocados" se queden en casita? Por favor, díganos a los católicos cómo tenemos que reaccionar ante su obra para que Vd. se sienta satisfecho.

Por cierto, ¿de qué me suena esa estrellita de cinco puntas que preside su banner?

BertieBear | 16 Diciembre 2006

Cantabria Libri | 16 Diciembre 2006

Mira Libertaria, me parece muy bien que te promociones, pero vete al grano. No contestas a nada objetivamente. ¿Que tienes un mastercito en papel mojado, que es eso que llamas derechos fundamentales?, pues enhorabuena. ¿Que te has leído muchos puntos del Código Penal?, pues por lo que se ve no te los has leído todos, porque si fuera lo contrario no estaríamos discutiendo esto. En cuanto al archimanido : mi libertad acaba donde empieza la tuya y la tuya donde..., pues que quieres que te diga, ¿no tenías argumentos más pobres y usados, y además menos falsos?. La ofensa a las creencias religiosas y sus dogmas, por lo que se ve para tí y el bufón, es un ejercicio de Libertad de Expresión; y eso que está perfectamente tipificado en el Código Penal, ciertamente en la parte que no te has debido leer.
Resumiendo, que se os ve el plumero. Que no ponéis el grito en el cielo cuando esa Libertad está en solfa en el lugar donde sacaste tu carrerita, en la que la mitad de la gente no se puede expresar en ningun término y luego la reclamáis para defender a un impresentable que solo se maneja en el insulto y la falta de respeto a las creencias de la mayoría de los españoles.
Lo de las tonterías, si quieres, las enumeras y las rebates y si no te aplicas tu propio cuento: no te gustan, no las oigas.

orgullodebricia | 17 Diciembre 2006

¿A la mayoría de que?
Cada vez hay más apostatas. Y no hace falta recurrir a eso, vete a una iglesia un domingo entero y cuenta la gente que va y luego... haz tus estadisticas... veras como aqui creer, creeremos todos pero pringar... pringan dos...
No habia más que ver a la gente que se estaba manifestando...

Libertaria... | 17 Diciembre 2006

Cada vez habrá más apóstatas, pero no sabes cuántos. Lo que sí sé es que la población española se declara mayoritariamente católica, aunque ciertamente en menor proporción, practicante. ¿gritaban mucho los manifestantes? Olvidaba que vosotros los preferís como hacían vuestros "abuelos", mansitos que se dejaran llevar al degolladero para en uso de su Libertad de Expresión acercarles al Creador por la vía de urgencia.
Por cierto usa un poco tu carrerita de letras y esmérate que con la cantidad de faltas de ortografía (tildes) no sé como coño has podido sacarla.

orgullodebricia | 18 Diciembre 2006

A Leo Bassi solo le interesa el dinero, sabe de la tendencia laicista del momento y esta ahí para sacar tajo.
Si esta tan interesado en esta causa que lo deje todo, su casa, su cuentas corrientes y esas ganas de llamar la atención, que consagre su vida al Laicismo definitivamente y que por lo tanto no cobre ni duro por las entradas, se haga Misionero de Laicismo por el Mundo, vaya por las calles de todos las ciudades enseñandonos esta manera de vivir que nos llevará a la completa felicidad porque claro la falta de Libertad de todos las personas es la Religión, tenemos un claro ejemplo en la Unión Sovietica y China donde toda la gente gozaba y goza de una gran Libertad y Felicidad al no tener Dios.
El señor Bassi no es nada más y nada menos que lo que crítica, se podría decir que es uno de los participes de una nueva Iglesia, la Iglesia del Laicismo, donde no sabemos puede que hasta sea el Papa de esta nueva Iglesia, todo se verá, cuando los obispos laicistas, digase los actores y actrices, algún que otro comentarista de televisión, etc todos ellos gran entendidos en todos los temas que preocupan a la sociedad actual, decidan cual será su lider espiritual.
Parece ser que todo lo que sea opinar distinto de esta tendencia es ser ultraconservador, fascista, católico, ultraintolerante y españolista, vamos lo que hoy en día se puede decir que es lo peor.
Estoy harto de la progresia, que lo único que hace es poner leyes a todo decirnos como hemos de vivir, cuanta agua gastar al día , cuantos hijos podemos tener, cuantas bienes materiales tener, etc
Justicia pero no por casa, esta es la Ley del Progre, es decir la justicia que la haga el Estado y yo mientras a llenarme los bolsillos, defraudar a hacienda en todo lo que pueda y ,a cagarme en la madre que pario de los que no piensan como yo y eso de compartir pues si me sobra.
aahh se me olvidaba, en su obra habla de grandes pensadores como Marx, que sin duda han hecho que la sociedad evolucione en cuanto a derechos humanos (millones de muertes ocasionadas por no pensar como ellos, pq se habla mucho del Fascismo Alemán y su genocio pero de lo que no se habla tanto es del Genocidio Comunista de la Antigua URRS y del genocidio actual que es el Aborto), igualdad (todos los hombres iguales, claro todos pobres ) y mayor libertad (en la URSS estaba hasta prohibida la música rock, lo digo por la gran cantidad de grupos musicales que propugnan muchas de estas ideas que daran gran libertad al hombre). A los hechos me remito antigua URSS, RDA, China, Cuba que maravilla cuando pienso que en mi Pais se pueda llegar a vivir así, que alegría siento por mis venas.
Muchas gracias por dejarme dar mi opinión,voy a aprovechar mientras se pueda.
Bueno un saludito y venga empezad. ya me podeís insultar y decirme fascista, ultraconservador y todo lo querais.
Suegerencia para los progres: Me gustaría que cuando hagan críticas a la Iglesia, no utilizasen siempre los mismas argumentos es que uno va cumpliendo años y todo esto empieza a aburrierme, hay que renovarse. Yo disfruto cuando algún progre me da razones convincentes, cosa que ultimamente anda bastante escasa.

HastaLosHuevosDeLaProgresia | 18 Diciembre 2006

Mmm, razones convincentes son las que me gustaría ue me dieran a mi para entender cómo puede haber tanto cerebro vacío que se manifiesta sin saber contra qué.
Y para orgullodebricia... le dijo la sartén al cazo... "no sé como coño has podido sacarla". Si nos ponemos exigentes ese cómo lleva tilde.
Y, al final, a todos estos neocons o lo que sean, que más que nada son neo idiotas que siempre acaban dando a cada uno lo que quiere: Leo Bassi vive de la polémica y, en Santander, los tontos han caído en su juego y le han dado toda la promoción que necesitaba o incluso más. Me temo que a esta gente le hace falta cultura, y no de la de las mayúsculas, sino de la más básica para nohacer el ridículo o, al menos , para no caer en el juego de los que consideran por debajo y que, al final, quedan muy por encima.

Libertaria | 18 Diciembre 2006

Tener cuidado, que los de hazmerreir.org ya se han dado cuenta del artículo y han puesto un link aqui para que vengan a soltar sus consignas programadas y las cuatro cosas que saben decir. Que pena

yo | 18 Diciembre 2006

Una pregunta a los ultimos participantes al foro, incluso a libertaria:

Habéis visto mi espectáculo "La Revelación"? Habláis tranquilamente de mis intenciones mercenarias y mercantiles cuando no tenéis ni idea de lo que yo defiendo en esta obra. Soy profundamente idealista y mi pasión por la libertad y el laicismo es absoluta y no permito que nadie lo ponga en duda.
El dinero me da totalmente igual, vamos que me la suda. Es una entidad que puede únicamente comprar cosas baratas y superficiales.
La vida verdadera es muy efímera y el único remedio para paliar esta trágica evidencia es vivirla con intensidad.
Para mí ésto significa ser fiel a mis sueños y tener la valentía de cumplirlos.
Dicen que vivo de provocaciones: ¡Falso!
Yo digo con franqueza lo que pienso y no tengo la culpa: ni de que la sociedad sea tan conformista y miedosa que cualquier manifestación de una visión independente venga tachada de provocación, ni de que la sociedad sea tan cínica- es decir, incapaz de creer que aquí estamos algunos movidos por ideas cuyo objetivo es humanista y que no es ni el dinero ni el poder.
Vengo de un muy antigua tradición de gente libre y atea. Hace más de 160 años que toda mi familia se ha dedicado al Circo y al noble oficio de los Payasos. 160 años también de vivir acusado por los moralistas y autoproclamados ostentores del buen gusto de ser unos depravados y sin vergúenza.
Sin embargo, desde la primera vez que salí a la pista con mis padres a los
siete años he podido experimentar lo que significa comulgar con el público, vivir sus aplausos y sus risas... Y con el tiempo, he llegado a una conclusión importante:
Más que el espectáculo en sí mismo, más que tu arte o tus habilidades, lo que el público agradece es tu vitalidad, tu sinceridad y la esperanza que llevas dentro de tí.
Puede ser que la sorprendente longevidad circense de mi familia se explica por el hecho que cada generación ha descubierto por su cuenta este pequeño secreto.


leo bassi | 19 Diciembre 2006

Gracias por tu labor laizadora.

Ánimo para superar los obstáculos de los neocons. Tu puedes, y ya verás como los apoyos que tendrás serán poderosos.

Por cierto, has visto el video de la conferencia del freaky de Ignacio de hazmereir.org?? Lleva el mismo peinado que Aznar e insinua-compara el laicismo con el nacismo. El freakismo de esta gente no tiene fin??

Para mi eres como un santo-mártir del laicismo. Me gustaría escuchar tu "mensaje" en forma de "La Revelación" en Barcelona pronto.

Charlie | 19 Diciembre 2006

Muy bien Libertaria, has encontrado un error en siete líneas, vas mejorando, pero siempre estará mejor que seis en tre líneas, ¿verdad?, y sin carrerita. En tu siguiente intervención has cuidado mucho la forma y claro, se te ha escapado el contenido y es que no se puede estar a todo. No saben porqué se manifestaban, dice....Pues con lo lista y culta que eres, sin embargo dices que el tío este es un provocador y mira lo que te contesta él a continuación.
Bassi, como no te importa el dinero supongo que tus "shows" serán de bajo coste, vamos, lo justo para ir tirando y así los que quieran ir a verte no hagan grandes desembolsos y puedan acceder a ese inmenso caudal de "humanismo" y "libertad".
Por otro lado, el ateísmo, que no laicismo, que es lo que tú propugnas, no necesita defensa; no se puede defender la nada. Se puede creer y defender una convicción o se puede elegir no creer en ningún dios, pero cómo se defiende la existencia de la nada. El problemita que tenéis es que pervertís el lenguaje en vuestro provecho para llamar las cosas por otro nombre que no es el suyo. Por ejemplo hablas de laicismo cuando quieres decir anticristianismo, o más concretamente anticatolicismo; de momento no se te ha visto ciscarte en los dogmas de otras religiones. Del mismo modo se habla de Tolerancia cero cuando lo que se quiere decir es intolerancia, pero la progresía es así: lo que yo diga pero maquillado en la forma. Se habla de interrupción voluntaria del embarazo cuando se trata de aborto; proceso de Paz por rendición; y así hasta el infinito.
En definitiva, nadie te obliga a ser católico, nadie te obliga a ir a Misa, por lo tanto luchas contra nada; si quieres ser ateo, pues tú mismo, nadie te critica por ello, pero deja a los que sí quieren serlo tranquilos y respeta su decisión.
Lo de la vitalidad, la sinceridad y la esperanza, muy bonito, pero no te lo crees ni tú.

orgullodebricia | 19 Diciembre 2006

Me parece fenomenal lo que ha ocurrido despues de la campaña de Hazte oir. Leo Bassi es un oportunista que esta aprovechando el tiron del laicismo en España.
Lo que es de mi, no sacaria ni un duro.

pattbersa | 19 Diciembre 2006

Tuve la gran suerte de ver a Leo Bassi.
Esos que critican que primero vean la obra y luego hablen.
Mejor de lo que esperaba. Un acto de reflexión y filosofía con ironía. Un bufón inteligente que nos hace ver la realidad que nos rodea en la "Corte" Mundial que vivimos. Donde todo el mundo hace y calla.
Recomendado a todo el mundo. Nínguna ofensa a Dios, solo bromas de niños de 5 años. En mi cabeza resuenan todo el Monólogo, como si de un alumno se hubiera aprendido la lección y la repitiera de carrerilla. Eso solo ocurre cuando al alumno le gusta la asignatura.
Un Aviso:
"Santander abre los Ojos, hay un mundo exterior fuera." No somos el ombligo del mundo. Hay que salir fuera para ver lo que tenemos en esta ciudad. Me averguenzo de algunas gentes que cohabitan en mi ciudad.

Animo Leo, si existiera más gente como tu en el mundo, no habría tanto egoísmo, envidia, explotación... gente que dice la verdad y no se corta.
Gente que tiene un par de coj... y le duele la explotación de los seres humanos.
Gente, que en lo que dice y hace es coherente.

Adelante... Leo

Cantabron | 19 Diciembre 2006

¿Llamáis cultura al mezquino espectáculo de este botarate, de nombre Bassi? Vamos, anda, no me hagáis reir. Este pobre hombre, a falta de talento, pretende salir en los periódicos con sus provocaciones pueblerinas.

Jacinto | 19 Diciembre 2006

Hola y buenos dias, estuve en la representación por supuesto, me costó un poco entrar como a casi todos, allí estaban unos 150 ancianos con rosarios en la mano dando empujones y gritando consignas, también estaban unos 30 jovenzuelos que los animaban, colocaban pancartas y se mantenían en una discreta segunda fila. Se habían puesto todos en la entrada de la facultad para poder llevar a efecto dos cosas, impedir el acceso y salir en la foto; lo primero no pudieron hacerlo gracias a la actitud de las fuerzas de seguridad y a la inquebrantable marea de 500 personas que fuimos entrando al espectaculo. Lo segundo si pudieron claro, tres fotos y dos paginas, aparte de la portada en el Diario Montañal, ni una imagen del espectaculo ni de la gente que llenamos la sala (se podrian haber llenado tres salas como esta). Sobre el espectaculo sólo puedo decir que salí gratamente impresionado, La Revelación de Leo Bassi ha sido junto a la obra La Sucursal de La Machina las dos obras teatrales del año en Santander, sin ninguna duda. Agradecer a Francisco Valcarcel que haya mantenido la programación de la primera y que nos haya removido el corazón con la segunda (impecable el personaje de Alberto Sebastián). El teatro en nuestra ciudad quiere ser el revulsivo de esta pequeña urbe provinciana, será despreciado, calumniado y vituperado por esas generaciones de caciques e hijos de caciques que siempre nos han gobernado, sin embargo el tiempo está a favor del teatro ya que este es atemporal y los caciques no, estos se mueren, cada nueva generación nueva otra generación fallece, y cada vez son menos y gritan más bajo. Los laicos no necesitamos darles coba, ni debatir nada con ellos, sólo sentarnos a esperar verlos pasar en sus ataudes, y pasan, uno tras otro; sabemos quien es quien en un sitio tan pequeño y llevamos muchos años contemplando sus cambios de chaqueta y de agujeros en el cinturón. Nuestros hijos no tendrán que someterse a su pensamiento retrógrado, ni nuestros nietos que acudir a sus templos, la iglesia católica es un cadaver que cada vez huele peor. La mía es solo una palada de tierra más a esta fosa que ellos mismos se han cavado.
Señor Bassi, muchas gracias por los condones, la manzana y por la lección de razón que nos brindó. Socrates le ama. Bravissimo.

Pablo Cantero Castillo | 19 Diciembre 2006

'Je ne suis pas d'accord avec un mot de ce que vous dites, mais je me battrais jusqu'à la mort pour votre droit de le dire'. Voltaire

'Mi intención: ofender. Soy un fundamentalista del laicismo. Siento tolerancia cero hacia los creyentes'. Bassi

Pura contradicción.

una pena | 19 Diciembre 2006

La página de HazteOír, que denuncia la obra "La revelación" ha tenido más de diez millones de visitas desde su fundación, mientras que a esta página ya le gustaría. Si Vd. , Leo Bassi, vive de la provocación, es su problema, pero si quiere hacer negocio a costa de las creencias de los demás, luego no se queje cuando los demás reaccionamos y nos quejamos.

Juan José García | 19 Diciembre 2006

No sé si en algún momento he dicho algo que diera a entender que soy fan de Leo Bassi, porque no lo soy. Le he visto un par de veces que pasó por la UPV...
Lo que no puedo es estar a favor de gente que practicamente extorsiona para evitar un espectáculo que a algunos les parece ofensivo. Haría lo mismo fuera cual fuera el espectáculo, siempre y cuando no se hiciera daño a nada ni a nadie. Seguramente, muchos de estos manifestantes son asiduos a unos "espectáculos" que nos retrotraen al tiempo de los gladiadores pero con menos oportunidades para algunos animales...
¿qué es peor?

Libertaria | 19 Diciembre 2006

Eva | 20 Diciembre 2006

Una grandísima patada en el culo es lo que yo le daba a este Leo Bassi. Que se vuelva a su país y que nos deje en paz, ¡qué pena que su país también sea de mayoría católica! ¿verdad Leo? Ja, y encima se piensa que la gente le apoya.

Alonso Gonzalez | 20 Diciembre 2006

Yo daba una patada en el culo a todos y cada uno de los inquisidores que aún quedan en España, y que siguen creyendo que su libertad de expresión es mayor y más importante que la del vecino por ser ellos católicos y el vecino ateo.

Aún no he visto su obra, pero ante las persecuciones a las que está siendo sometido, incluso un atentado hace unos meses por lo que he podido leer, cada vez tengo más ganas de verla.

En cuanto a los de Hazte Oír, son todos igualitos que Torquemada, pero en un mundo en que la religión ya no tiene tanta influencia (por ejemplo, para decidir sobre la vida de los demás). El problema es que aún quedan resquicios de poder católico en la Constitución (empezando por la financiación),. y ya se sabe que son grandes las presiones ejercidas desde el Vaticano.

No a la Inquisición | 20 Diciembre 2006

Me resulta gracioso ver a tanto productor de acido estomacal aventando a Leo para que monte un espectaculo en contra del islam: es decir, reconocen que Leo es capaz de decir verdades que te dan en la cara como un mazo de veinte toneladas, y pretenden que "trabaje" para ellos, os gustaria que se volviera igual de estupido y xenofobo que vosotros y fuera otra arma mas , pero sospecho que no lo hará. Leo habla de comportamientos en general, pero da la casualidad de que los que sais peor parados sois los cristianos. Pues quien se pica, ajos come...

La gente como vosotros os creeis sumamente inteligentes, pero es triste ver que vuestra capacidad de observacion y perspectiva muere en un horizonte de sucesos que esta mucho mas cerca de vuestra nariz de lo que habiais pensado. Siempre tendreis ese limite.

No le vais a decir a nadie que es lo que debe hacer y como, excepto, claro esta, a alguien con aun menos miras que vosotros.

Andrés | 21 Diciembre 2006

El espectáculo de Leo Bassi huele apesta, igual que su aliento. Apesta a esa mierda que ha tenido que comer para ser famoso. Podéis darle muchas vueltas y buscar razones inteligentísimas, ideologías ultra-modernas y demás, pero no es más que un espectáculo morboso, una excusa para ganar dinero, un "jackass" iberico y cutre, que nos hace reír liberando nuestros instintos más bajos. Por mí, este señor puede seguir adelante con su treatillo, al fin y al cabo de algo tenemos que vivir. Cosas peores se han visto. Pero que sepáis, ignorantes brutos mala-leche, que es basura. Y que los que se maravillan con esto, desde luego están a un nivel mental, cultural y humano, bastante bajo.

nando | 21 Diciembre 2006

Una pregunta a los ultimos participantes al foro, incluso a libertaria:

Habéis visto mi espectáculo "La Revelación"? Habláis tranquilamente de mis intenciones mercenarias y mercantiles cuando no tenéis ni idea de lo que yo defiendo en esta obra. Soy profundamente idealista y mi pasión por la libertad y el laicismo es absoluta y no permito que nadie lo ponga en duda.
El dinero me da totalmente igual, vamos que me la suda. Es una entidad que puede únicamente comprar cosas baratas y superficiales.
La vida verdadera es muy efímera y el único remedio para paliar esta trágica evidencia es vivirla con intensidad.
Para mí ésto significa ser fiel a mis sueños y tener la valentía de cumplirlos.
Dicen que vivo de provocaciones: ¡Falso!
Yo digo con franqueza lo que pienso y no tengo la culpa: ni de que la sociedad sea tan conformista y miedosa que cualquier manifestación de una visión independente venga tachada de provocación, ni de que la sociedad sea tan cínica- es decir, incapaz de creer que aquí estamos algunos movidos por ideas cuyo objetivo es humanista y que no es ni el dinero ni el poder.
Vengo de un muy antigua tradición de gente libre y atea. Hace más de 160 años que toda mi familia se ha dedicado al Circo y al noble oficio de los Payasos. 160 años también de vivir acusado por los moralistas y autoproclamados ostentores del buen gusto de ser unos depravados y sin vergúenza.
Sin embargo, desde la primera vez que salí a la pista con mis padres a los
siete años he podido experimentar lo que significa comulgar con el público, vivir sus aplausos y sus risas... Y con el tiempo, he llegado a una conclusión importante:
Más que el espectáculo en sí mismo, más que tu arte o tus habilidades, lo que el público agradece es tu vitalidad, tu sinceridad y la esperanza que llevas dentro de tí.
Puede ser que la sorprendente longevidad circense de mi familia se explica por el hecho que cada generación ha descubierto por su cuenta este pequeño secreto.

leo bassi | 21 Diciembre 2006

Este último post de Leo es una repetición del mensaje del dia 19 de Diciembre, rogarle al webmaster de la página que no lo repita más, ya que los interesados en leerlo ya lo hemos leido y a los que no les interesa hacerlo, ni ver la obra, esta vez tampoco van a tenerlo en cuenta.
Rogaria también al señor Bassi, si es que lee este post, que se abstuviera de contestar a las provocaciones sin sentido de los personajillos que provienen de la paginita tan linkeada hartosdeoirnos.cope o similar. Existe un refran español ideal para este caso: " No hay mejor desprecio que no hacer aprecio". Sólo son importantes en la medida que nosotros queramos darles importancia, desde mi punto de vista , ninguna. Son arcaismos supersticiosos que ya no van teniendo cabida. No hace falta alimentar su ignorancia, su bolsa esta ahíta.
Es usted un bufón, un gran bufón. Ha creado escuela, no lo dude. Charlie Rivel también le hubiera aplaudido de haber estado esa noche allí. Siga así. Gracias.

Pablo Cantero Castillo | 21 Diciembre 2006

¡los catolicos no te queremos!felicito a Hazteoir.org,del cual soy miembro por la iniciativa que tuvo contra este bufon insoportable de leo.Ojalá se unda el escenario un dia cuando tu actues.
¡vete de España! (y no vuelvas)

albert | 24 Diciembre 2006

Significado de leo bassi en mi diccionario(y en el de muchos que piensan igual) :
"bufón subnormal y tocao de la cabeza sin sentido del humor"

¡FUERA DE ESPAÑA,LOS CATOLICOS NO TE QUEREMOS AQUI!

albert | 24 Diciembre 2006

A mi me parece que eso de "digo lo que pienso, y a quien le moleste que se joda" está muy bien, pero lo de este señor es muy diferente, lo que hace no tiene ningún mérito, solamente consiste en sacar lo más sucio y desagradable del ser humano, y encima tener la desfachatez de subir a un escenario y propagarlo, poniéndole el apelativo de obra de teatro o incluso obra de arte.
Creo que este hombre sabe muy bien lo que hace, y sabe que él está hay por que nosotros (el pueblo) queremos, o al menos no hacemos nada por evitarlo, y también sabe que cualquiera que tenga un poco de dinero, ganas de dar el cante y ,sobre todo, no tenga respeto por nada ni por nadie, puede ser un Leo Bassi cualquiera, exactamente igual que él.

Personalmente, no he visto tu pseudoobra, pero sí que te he visto en algún programa de televisión, y no me hace falta ir a verte para saber que, si como "artista" no debes valer mucho, como persona seguramente dejes mucho que desear.

Y un último apunte, me parece muy triste que una persona dedique su vida a ofender, como ústed lo llama, y que haya gente (que creo, serán como usted) que invierta tiempo y dinero en ver ese espectáculo.

Las personas como usted son las que luego se mueren (¡¡Dios no lo quiera!!) solas, en la soledad de su casa, esa gran casa pagada con los insultos hacia otros que no se los merecían más que usted, y el único recuerdo que guardaremos de usted será que no merecía ser recordado.

Y a los directores de teatros y similares, que dejen algo para los artistas jóvenes que están empezando, que seguro lo hacen mejor que este señor.

Le agradecería, señor Bassi, que si tiene algo de su precioso tiempo, leyera esto, y ya si le apetece, me contestara, ya que para mi sería un inmenso placer leer de primera mano un texto suyo.

Y por favor, no se ofenda, ya que uno dice lo piensa, sin ánimo de ofender por supuesto.

pepe | 27 Diciembre 2006

Es curioso, como casi todos los críticos fanáticos con Bassi reconocen no haber visto su obra.

Leo no sólo no insulta, sino que trata con gran respeto a Jesús y su mensaje. Pero supongo que cualquier intento de que cierta gente se plantee la verdad que les dictan ciertos medios e instituciones es imposible.

En cualquier caso, Leo, creo que arrastras en parte el error de tu participación en Tele5. Yo mismo la primera vez que fui a verte lo hice por recomendación, pero sin esperanza de ver un buen espectáculo.

Me encontré con uno de los espectáculos más brillantes que he visto nunca.

Ángel | 05 Enero 2007

Como complemento a la información sobre el éxito de "La Revelación" en Santander queremos hacer constar que la representación, unido al propio hecho artístico, se convirtió en un evidente acto cívico, que contó con la presencia de casi todo el equipo de gobierno de la Universidad de Cantabria. Además de los citados Rector y Vicerrector de Extensión Universitaria, acudieron el gerente, los Vicerrectores de Campus, Organización y Comunicación; de Calidad e Innovación Educativa y de Investigación y Desarrollo. Y, también, la Directora de Área de Extensión Universitaria, el director de la Fundación Torres Quevedo, el director del Aula de Letras, numerosos profesores... Por otra parte, del Gobierno de Cantabria, asistieron a la función el Consejero de Economía, un Director General y su Jefe de Gabinete, así como el Director General de la Juventud, adscrito a la Vicepresidencia. Como representantes de la sociedad civil, estuvieron la Secretaria Regional de U.G.T., la coordinadora de la Organización "Cantabria por la Paz", responsables de la Organización "Interpueblos", etc...

INFO | 06 Enero 2007

En este mundo hay mucho individuo meapilas que no tiene ni pajorera idea de lo que es la libertad de expresión. Todavía hacen falta muchos Leo Bassi para hacérselo entender; pero al final creo que va a ser misión imposible hacer entrar en razón a quienes utilizan la sinrazón desde hace siglos para mantener su status social sin pegar golpe y sin aportar nada a la humanidad. Tipos que se envuelven en ritos ridículos, estudios semiestúpidos y demás artilugios que sólo sus mentes enfermas entienden (si es que lo entienden). Viven del miedo que la gente tiene a lo desconocido que ellos creen conocer.

ricardo | 01 Febrero 2007

joder, me imagino que lo de santander se la haya puesto dura al leo bassi! a mi me parece de puta madre que los putos viejos se vean amenazados por cosas como la revelación. yo me fui de cantabria, y entre los fachas i los personajes frikis que hay por allí entre lo que llaman izquierda, buf, vaya puto asco. esque nadie piensa en de forma elegante por alli!!!
hay que hecharle guevos, y ser cada uno un poco original, porque la peña esta que habla con la u... vamos, que ni mi abuelo, y eso que era de cayon hablaba así.
en fín, que a tomar por culo los cristianos apolillados, los cantabristas de la u, los rojos flipaos y toda esa mierda.
y que viva el pobre durruti joder!!!
y aprovecho que están las camaras para hacer propaganda propia:
www.fotolog.com/xmijax

jia!

otro cantabro | 27 Febrero 2007

walter te estoy escucahndo y no siempre me gustas porque eres muy radical, pero hoy estas bastamte bien, para pernia yo te diaria como llamarlo la palabra correcta es chorizo, tengo mis motivos y no estoy equivicada, sobre la liga catalana bravo tu madre por decir aquello que muchos piensan y no se atreven a decir, yo siempre he pensado lo mismo que tu has dicho si quieren ser nación que lo sean pero con todas la consecuencias, y no a costa de los impuestos de todos los españoles, ni con nuestras empresas, que las traigan a cantabria que buena falta nos hacen. un saludo una oyente de la cope aunque no siempre este de acuerdo con lo que se dice

julia | 12 Septiembre 2007



Información

Esta entrada fue publicada el 12 de Diciembre de 06 y está clasificada en: Editorial.

97 comentarios

Participar en el debate

Imprimir esta entrada

Difusión


Buscador

Búsqueda Avanzada