Editorial

Un Estado Palestino ¡Ya!

Habiendo vuelto hace poco de un viaje emocionante en tierras palestinas en el marco del Festival de Payasos "Festiclown", el inminente voto el próximo 23 de septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el reconocimiento de un Estado Palestino independiente se ha transformado en un tema que me resulta muy cercano. Después de innumerables conversaciones con la gente normal de la calle, tras haber oído relatos escalofriantes sobre lo que ahí esta pasando, mi interés por este problema ya no es puramente político. Son muchos recuerdos de una situación anormal que ofende al sentido común y que te lleva a un estado permanente de indignación.

Por ejemplo el pequeño Ali , un niño de once años muy bien educado que habla un inglés perfecto porque nació en Chicago . Nos narró melancólicamente su encuentro en el casco antiguo de Jerusalén con un colono que le destrozó la cara con un puño americano tan sólo por ser palestino y vivir en el lugar que ese monstruo consideraba suyo por orden divino.

También recuerdo mucho la incalificable sensación de injusticia que te produce la sorprendente y triste noticia, en el calor sofocante del verano palestino, de que tu guía de 50 años nunca ha podido ir al mar cuando desde los techos de Nablus, ciudad en las colinas a 30 km del litoral se puede distinguir perfectamente las largas playas que corren de Jaffa hasta la lejana Haifa...
En Palestina nadie puede quedarse indiferente frente al interminable relato de la usurpación de las tierras de un pueblo por otro. Esta limpieza étnica en toda regla utiliza métodos que varían según las épocas: desde la violencia absoluta hasta un lento y diabólico desgaste psicológico utilizando eficaces estrategias de humillación.

Destaca, entre todas las variantes, la construcción del muro. Esto va mucho mas allá del objetivo declarado de proteger a la población israelí de infiltraciones de milicianos. El trazado de esta colosal cicatriz de cemento fue perfeccionado por etnólogos y urbanistas para determinar cambios profundos en el tejido humano del pueblo autóctono.


Sin contar el evidente deseo de anexionar a Israel más tierras aún, los ejes principales de la planificación eran tres:

- Desanimar a los palestinos, imponiendo itinerarios imposibles con "checkpoints" arbitrarios y colas faraónicas para ir de un sitio a otro. (Hay dos aldeas cerca de Nablus que se encuentran a 4km de distancia y que necesitan una media de 7 horas para pasar de una a otra...)

- Romper los lazos culturales entre distintas zonas, aislando clases sociales y grupos étnicos utilizando estudios etnológicos muy detallados para minar la vitalidad de su sociedad. En este contexto se sitúa la renuncia del Teatro Nacional Palestino de seguir con sus giras en las ciudades y los pueblos del país por la imposibilidad de planificar de una manera racional el traslado de actores y decorados de un teatro a otro. Me contaron que muchas veces han tenido que cancelar funciones porque la mitad de la compañía era detenida sin razones por el Shin Bet , la agencia de seguridad israelí.

- Aislar y despoblar Jerusalén cerrando los accesos a la ciudad y reorganizar una red de carreteras centrado sobre Ramallah, ofreciendo esta ciudad como única opción de capital administrativa en la eventualidad de la creación de un estado autónomo en los territorios ocupados.

Para quien pudiera poner en duda la perfidia que se esconde en el recorrido del muro, le invito a leer los libros del famoso historiador Israelí Ilan Pappe y sus estudios detallados de cómo, desde 1936, los sionistas tienen equipos de psicólogos, etnólogos y orientalistas formados en unidades militares para derrotar a los árabes.
Después de este viaje a Palestina, estoy más convencido que nunca de que el pueblo palestino ha sido víctima de la más trágica de las injusticias.
De cualquier manera que se quiera mirar el problema utilizando un criterio racional y buscando con imparcialidad los verdaderos hechos

históricos, esta situación es un insulto a los valores de la Ilustración, que para algunos sonarán lejanos , pero son las raíces filosóficas indiscutibles de la Europa moderna y democrática. Para disipar cualquier duda acerca de la total ausencia de fundamentos legales en la creación misma del Estado de Israel, invito a los lectores a informarse sobre la famosa Declaración de Lord Balfour 1917, y su relación con la necesidad de la Corona Británica de salvar su Imperio en el periodo más dramático de la Primera Guerra Mundial, pidiendo ayuda financiera al movimiento sionista internacional.
Hay quien afirma que pese a la fragilidad legal del nacimiento del Estado de Israel, existe una legitimidad superior fundada en la narrativa bíblica. Sin querer entrar en una discusión teológica que no tiene sentido en este artículo, hasta el siglo XIX y el principio de los nacionalismos europeos, nadie pensaba que los judíos eran un pueblo. El cristianismo consideraban a los judíos como personas castigadas por Dios por no aceptar a Jesucristo como salvador y Mesías y los mismos judíos daban a su historia una función mística lejos de cualquier consideración realista.
Por eso, el Judaísmo no es un pueblo, sino una religión y una ética.
La prueba se encuentra en las numerosas actas de los primeros concilios católicos que demuestran que hasta el siglo IX o X el judaísmo competía con el cristianismo en busca de prosélitos.
Hay que estar cegado por el odio racial para creer que un judío ruso o un polaco azkhenazi puede tener algo en común genéticamente con un judío sefardí marroquí o con judíos etíopes. El libro " la Invención del Pueblo Judío" de Shlomo Sand, de la Universidad de Tel Aviv es un buen inicio para entrar en esta problemática.
Así pues, el pensar que los judíos vuelvan a su tierra es parecido a afirmar que, por ejemplo, los protestantes puedan volver a sus tierras.

Pero hay más. En Jerusalén hace pocos días he hablado con el padre Ricardo, un responsable de las investigaciones arqueológicas de la "École Biblique et archéologique française" . Él me describía lo complicado que era trabajar con sus homólogos israelíes por el uso político que estos últimos hacían de la arqueología. Según el dominico, en su afán de justificar el proyecto sionista, se estaban perpetrando verdaderas barbaridades científicas con interpretaciones fraudulentas de los hallazgos. Cualquier tumba helenística se transforma en el sarcófago del Rey Salomon o los restos de una modesta pared pueden convertirse en el palacio del
Rey David. En pocas palabras: se esta haciendo un uso perverso de la ciencia para transformar en hechos reales lo que es solo el mito narrativo de una religión.
A la expulsión de todo un pueblo de sus tierras ancestrales se une el uso ilícito de un patrimonio arqueológico de máxima importancia para la historia de la humanidad. Desde el alba de los tiempos por este litoral, que es el único puente terrestre entre el continente africano y Asia, muchos pueblos y civilizaciones han dejado trazas, a veces muy tenues, de su paso, haciendo de la prioridad política de buscar solo una pequeña parte de esta historia con el detrimento de todo el resto, otra consecuencia obscena de esta infeliz empresa.
El padre Ricardo hablaba de parque temático bíblico.

Este viaje ha sido muy inspirador y habrá seguramente otras editoriales donde volveré a compartir con ustedes las anécdotas y reflexiones que me han acompañados en estos días.

Como conclusión y en vísperas del voto sobre un Estado Palestino en la ONU voy a hacer una propuesta de Paz.
A pesar de todo lo que he dicho, un estado judío ya existe y sería demasiado traumático intentar corregir las injusticias del pasado, por lo que propongo:

1) Dos Estados, uno Israelí y otro Palestino sobre las fronteras de lo que era el Mandato británico de Palestina.

2) Para la nueva Palestina de hoy, una vuelta a las fronteras de Junio 67. (con algunos intercambios territoriales)

3) Compensar a los refugiados palestinos del 48 con la posibilidad de volver a sus tierras o mediante otras compensaciones.
4) Para los dos países la capital es Jerusalén, la de uno en la parte oeste y la del otro al este. Además crear un estatuto especial con idea de protectorado internacional para el casco antiguo y los lugares santos.

5) Que Israel y Palestina entren en la Unión Europea aplicándose así los acuerdos de Schengen acerca de la libre circulación de personas y bienes entre los dos estados.

El problema en Medio Oriente es, ante todo, un asunto europeo que fue trasladado a estas tierras lejanas, y pienso que tenemos una responsabilidad de encontrar una solución para la víctima que el pueblo palestino es .

82 comentarios | Participa en el debate

¿Y qué hay de la invasión Libia y los asesinatos perpetrados por la OTAN con sus bombardeos a civiles?. Si piensas que lo de Palestina y Libia no tienen relación me temo que te equivocas. Me gustaría que te mojaras con este tema.

Saludos.

Pedro | 19 Septiembre 2011 | Responder

Pedro, ¿y qué piensas tú de Gadafi?

Mójate también, no?

suerte!

emilio respondió al comentario de Pedro | 19 Septiembre 2011 | Responder

Respecto a que Israel entre en la comunidad europea (o Palestina)... yo no lo veo posible ni plausible: o bien también aceptamos que entre Irak y Egipto... hasta el infinito. Ellos son de oriente medio y como tal deberán unirse/solucionarse, bastante tenemos los europeos con haber "comulgado" con que Estonia/Letonia/Lituania entren con nocturnidad y alevosía en la intelequia llamada Europa -y así nos va: esto es una entelequia-.

Yo entiendo que Israel no es un país real si no artificialmente creado como compensación y que lo que se crea tan artificialemente no puede enturbiar el desarrollo de una Unión que está formada por países que les ha costado mucho librarse de terrorismo y unificarse como países democráticos (a excepción de España, que sigue erre que erre con el separatismo y terrorismo).

Poner en el Europarlamento a Simón Peres / Yasser Arafat o sus descendientes con capacidad de voto... no me parece un buen futuro para Europa.

En fin... ahora vendrá Juan a hablar sobre el aborto o los pecados de la masturbación... suerte!

Emilio | 20 Septiembre 2011 | Responder

Juan, espero que no te quejes del calificativo: ERES GILIPOLLAS.

Pedro respondió al comentario de Pedro | 21 Septiembre 2011 | Responder

Como está probado que el señor Juan/Miguel/Kaiku (nombre con el cual apostató de su fe)/José Antonio Doré/Ateo Anónimo/Copia Y Pega/étc. no es más que un capullo integral yo recomendaría que se le bloqueara con cualquier ordenador que entre, o llenará el blog de su mierda y espantará a los pocos que quedamos. Pasándome a cotillear antiguos editoriales he observado que gracias a este señor mucha gente ha pasado de seguir comentando. Lo dicho, yo le bloqueaba y le borraba los comentarios que sobran. Y si se queja y dice "ateos totalitarios masones..." que se joda, además de que ya nos lo dice. A ver en que blog le dejan trolear de esta manera.

Recomendación para ti, Juan: Si de verdad eres adulto y tienes hijos, aléjate de ellos. No les pegues tu subnormalidad. Ya verás como dentro de unos años lo agradecéis todos.

No, Libia y Palestina no son casos relacionados, nene. Eres más tonto que no ir a un sarao por no llamarse Sara.

Libia->Ex-Dictadura con 40 añitos a sus espaldas.

Palestina->Estado todavía no existente a pesar de que las sucesivas resoluciones de la ONU lo establecen.

Después de esa pequeña aclaración, quizá entiendas porque se intervino en Libia, con el apoyo de la ONU. ¿O es otro de tus burdos ataques al gobierno? Ya hay que ser bobito.

Por cierto, apóstata, yo nunca pongo "saludos". Hay que ser hipócrita para suplantar a otro y estúpido para cantar tanto.

Pedro respondió al comentario de Pedro | 21 Septiembre 2011 | Responder

Lamentablemente, en este mundo el dinero es lo único que mueve montañas y a Israel le sobra. ¿Quién quiere arriesgarse por un puñado de árabes palestinos? Salvo los propios países árabes, que tampoco pueden hacer mucho o les cascan. Y algunos como Egipto pasan ya de ellos, la pela es la pela.

Pedro | 22 Septiembre 2011 | Responder

Disculpa pero ese que firma como Pedro en los últimos comentarios, no soy yo, el que inició la pregunta a Leo para que se mojara con el tema de Libia. Ese Pedro no tiene ni idea de lo que habla en lo que respecta a Libia cuando la tacha de dictadura. He intentado explicarme en 2 largos comentarios, mojándome como me pidió Emilio pero No me los habéis publicado...vuestras razones tendréis, pero, por favor, que nadie pretenda poner palabras en mi boca que nunca pronunciaría y menos para insultar de la manera que ha hecho ese otro Pedro. Desde ahora me pondré Pedro5, y espero que mi tocayo no copie mi apodo porque entonces voy a pensar que no es mi tocayo sino un fraude...

Intentaré de nuevo pegar mis 2 comentarios...y espero que no me los censuren, porque no insulto a nadie, como sí veo que se hace en comentarios aquí publicados y explico mi punto de vista y además os doy enlaces y en mi otro comentario os pongo una entrevista a Leonor Massanet que explica lo que no se puede leer en la prensa oficial de lo que ocurre realmente en Libia.

Saludos

Pedro5 | 22 Septiembre 2011 | Responder

Pues sí, me mojo. Pienso que Gadafi es un Patriota que defiende su Pais de la invasión colonialista. Pienso que se ha demonizado a él y a su régimen en base a falsas informaciones de los masmedia para justificar la invasión. La yamahiriya (el estado de las masas), una especie de Estado socialista del Pueblo que mezcla un islamismo moderado y un igualitarismo entre hombres y mujeres, la eliminación de clases, la tolerancia de una propiedad privada y empresas de tamaño familiar pero de control del estado sobre las empresas grandes. El sistema de Gadafi consiguió que un país cuya población vivía como en la Edad Media en el 69, acabó siendo el país más rico de África, donde existe menos diferencias entre ricos y pobres incluso comparado con Europa. Acceso de todos los libios a la sanidad de calidad, a la educación, donde prácticamente habia pleno empleo, donde cada libio, hombre o mujer, desde los 18 años tenía derecho a un subsidio con el que podía vivir por el hecho de ser libio y donde se podían pedir créditos a los bancos al 0% de interés...todo ello gracias, por supuesto, al petroleo, no nos engañemos, pero podría haber hecho lo que hizo el Rey Sibris, que sólo se preocupaba en rezar y proteger a su elite, dejando a su pueblo en la edad de piedra mientras las petroleras europeas se hacían amos del petroleo; y es que Gadafi usó ese petroleo para ayudar a su pueblo. El triunfo de Gadafi y su libro verde es un peligroso precedente contra la oligarquía mundial que basa su poder en el poder financiero, la deuda, el sistema de clases, reducción de lo publico y aumento de lo privado y la manipulación mediática.

Actualmente más del 80% de la población libia apoya a Gadafi. Prueba de ello es que a pesar de la manipulación mediática a nivel mundial y incluso dentro del país, los bombardeos, los miles de asesinados por la OTAN, el silencio de los medios ante tal masacre, la resistencia libia está triunfando y están derrotando a los invasores de la OTAN, sus mercenarios Qataríes y los 4 rebeldes que les apoyan pagados todos ellos de nuestros impuestos y del dinero de Qatar.

Os recomiendo leer los comentarios de los lectores del diario Publico en cualquier noticia referente a Libia(no la noticia en sí que es un copia y pega de lo que dicen todos los medios) son los usuarios los que ofrecen torrentes de información que ayuda a plantearse si lo que nos cuentan es una enorme mentira o no(cada uno que saque sus propias conclusiones).

Pedro5 | 22 Septiembre 2011 | Responder

Ya veo por qué no me dejaba poner el comentario...porque incluía enlaces.

Los pondré de manera que no lo parezcan para que me los acepte. Donde hay espacio, aplicar punto:
leonorenlibia blogspot com/
libia-sos blogspot com
resistencialibia info
ciaramc org/
youtube com/user/amigosdelibia
voltairenet org/
mathaba net/
resistencialibia info/
libyasos blogspot com

Pedro5 | 22 Septiembre 2011 | Responder

La entrevista en audio a Leonor Massanet:

20/09/11
Libia, mentiras mediaticas. MAS VOCES
Noticia:
(aplicar puntos donde hay espacios)
www masvoces org/Libia-mentiras-mediaticas-mientras
Audio de la entrevista: www masvoces org/descargar.php?f=audio/mp3/201109201.mp3
Libia, mentiras mediáticas mientras la OTAN masacra al pueblo
Los medios de comunicación nos cuentan que Libia es un país prácticamente tomado por los denominados "rebeldes". Sin embargo, lo que ocurre en Libia poco o nada tiene que ver con las revoluciones populares de Túnez o Egipto. Lo que se nos presenta como la revolución libia no existe. Existieron primeramente manifestaciones populares (pro y anti-gubernamentales), más tarde un golpe de Estado fallido de un sector de la oligarquía y, finalmente, una invasión imperialista en apoyo de dicho sector, que garantiza mejores condiciones para las multinacionales petroleras.
La tenencia de armas por parte de los “rebeldes” libios (aparte de aquellas asaltadas en los cuarteles), así como las características y el calibre de dicho armamento, desmienten el supuesto carácter “popular” y “espontáneo” del golpe, diferenciando de manera radical este proceso del vivido en otros lugares como Túnez y Egipto.
Además, los intereses occidentales quedan en evidencia por la acción de la OTAN, que bombardea y asesina a civiles, con el beneplácito de las Naciones Unidas y el silencio mediático.
Para conocer la verdadera realidad de lo que ocurre en Libia conversamos con Leonor Massanet, psicóloga, vinculada a Libia desde hace años, país en el que ha vivido y que sigue visitando continuamente. Ella nos cuenta las impresiones de las personas que están sufriendo los bombardeos y disparos en primera persona, y nos ayuda a analizar la dimensión del conflicto.
Escucha la entrevista (23 minutos).

Pedro5 | 22 Septiembre 2011 | Responder

¿Caben dos estados en un mismo territorio?

¿Y que estado quedría a los palestinos? Un batustan que eternizaría su apartheid

¿Qué es Israel? ¿Un estado laico?, o ¿teocrático?

Si es un estado teocrático no es democrático y no merece que se considere a ese estado mejor que a la arabia saudí, pero si es una democracia laica ¿sepuede ser israelita sin ser judio? Si así fuera porque dos estados con muros que haya un solo estdo se llame palestina reconociendo los derechos civiles de los israelitas que ya habitan en él.

Le he dado muchas vueltas al problema y me parece la única solución tazonable y justa.

josé | 22 Septiembre 2011 | Responder

Evo Morales denuncia “doble moral” de Obama frente a palestinos y Libia

septiembre 22, 2011

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció la “doble moral” de su homólogo estadounidense, Barak Obama, al referirse al conflicto entre israelíes y palestinos, y al que se vive en Libia.

“Por qué bombardean en Libia y no a Israel que ha hecho mucho daño al pueblo palestino”, se preguntó en una rueda de prensa en la sede de la ONU, donde el miercoles 21 de septiembre del 2011; comenzaron los debates de la Asamblea General.

Morales consideró que la intervención militar en Libia se debe a un interés por los recursos naturales de ese país, mientras que en Palestina se producen muchas violaciones a los derechos humanos y “no hay Otan ni Consejo de Seguridad”.

El presidente boliviano se unió a la posición casi unánime en América Latina de apoyar la demanda palestina de ingresar en la ONU como Estado de pleno derecho y que choca con el veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad.

“Reconocemos a Palestina como un Estado y hemos pedido a la ONU que también lo haga”, afirmó.

Pedro5 | 22 Septiembre 2011 | Responder

NI EUROPA LAICA NI LEO BASSI HAN CONDENADO LOS ATENTADOS PROVOCADOS CONTRA JÓVENES DE LA JMJ, EN LA MANIFESTACIÓN ATEA PATROCINADA POR ELLOS, DONDE SE LLEGÓ A PEGAR A UN JOVEN CATÓLICO QUE IBA EN SILLA DE RUEDAS.

El movimiento "Europa Laica", promotora de la manifestación atea de Madrid contra el Papa y contra los jóvenes de la JMJ, donde se llegó a agredir físicamente a varios jóvenes, se insultó y blasfemó con saña diabólica, hasta la presente, NO condena esos atentados llenos de odio e intolerancia sectaria y propias del laicismo extremista y totalitario. Quieren imponer un modelo anticatólico parecido al del republicanismo de los años treinta. Ahora, en un comunicado piden reformar la Constitución, pero solo para extirpar de ella a la Iglesia Católica. Vamos, lo de ésta gente es patológico.
No se conocen obras de caridad con los más desfavorecidos por parte de éste movimiento laicista, tampoco tienen misiones en los países más pobres como sí tiene la iglesia a la que persiguen.
Cristo y su Evangelio es lo que les molesta. Que sepan que la Iglesia estará hasta el final de los tiempos, y que los laicistas son un pequeño rebaño chillón comparados con los católicos. El bien social y espiritual del cristianismo es inmenso a nivel mundial. Gloria a Dios.

LEO BASSI QUE VA DE ADALID DE LAS CAUSAS JUSTAS SIGUE SIN CONDENAR ESOS ATENTADOS EN LA MANIFESTACIÓN EN LA QUE PARTICIPÓ ACTIVAMENTE

EN CUANTO A ATAQUES A PERSONAS EN SILLAS DE RUEDAS, ALGO HUMANAMENTE MONSTRUOSO.... RESULTA QUE LEO BASSI CON SU ENFERMIZO ANTICRISTIANISMO LLEGÓ A BURLARSE DEL PAPA JUAN PABLO II MOFÁNDOSE DE ÉL EN UNA SILLA DE RUEDAS.

PODÉIS COMPROBAR LA CALIDAD HUMANA Y MORAL DE UNA PERSONA QUE SE BURLA DE LA ENFERMEDAD DE OTRA.

LEO BASSI SE DESNUDA COMO SER HUMANO EN SUS TEATROS BLASFEMOS


Leo Bassi, me puedes borrar todo ésto como ya has hecho con otros comentarios, te doy permiso para que me censures, la censura la hacían Hitler, Marx, Lenin, etc., y no es nada nuevo, fueron famosos por sus ataques a los que no pensaban igual que ellos.

Juan | 24 Septiembre 2011 | Responder

Mi novia estuvo viendo la manifestación y dijo que los que provocaban insultando a los manifestantes fueron precisamente los católicos. Lo vió ella y lo vió mucha gente; la razón por la que los medios no dijeron nada la desconzco...quizá porque coincidía con la visita del papa...pero el caso es que desde los medios se quiso dar una imagen totalmente tejiversada de lo que ocurrió...lo cual a estas alturas no me extraña nada porque ya no hay quien se crea a la prensa oficialista, totalmente tomada bajo el control de los intereses privados, de la banca...y se limitan a decir lo que les interesa a estos dependiendo de la táctica de turno para enfrentar y dividir a nuestra sociedad...ya se sabe el dicho de Julio César en la Guerra de las Galias: Divide y vencerás

Pues eso...

Pedro5 respondió al comentario de Juan | 24 Septiembre 2011 | Responder

Mira que eres mentiroso. Al menos ni tu mismo te crees tus propias mentiras.
Yotube publica muchas escenas de las agresiones de los ateos contra los católicos, y en todas se vé los insultos, blasfemias y provocaciones de los ateos, y en algunas, las chicas rezan el Rosario mientras son zarandeadas y vejadas por las bestias ateístas. Hasta Tele5 sacó las imágenes de las agresiones, y esta cadena, igual que la Secta de Roures y ZP no tienen nada de católicas.
Por cierto:
Según datos de la policía

Berlín, la capital del ateísmo, consigue la mayor manifestación anti-Papa del siglo: 9.000 personas

El ateísmo grosero congregó 2.500 personas en Barcelona y 3.000 en Londres (en 2010) y 5.000 en Madrid (en la JMJ). No da más de sí.

Y Leo Bassi sigue sin condenar las agresiones e insultos a los católicos en la manifestación atea que él patrocinó, donde se llegó a pegar a un menor en silla de ruedas por ser de la JMJ. "Europa Laica" también calla ante tamaña monstruosidad.

Juan respondió al comentario de Pedro5 | 25 Septiembre 2011 | Responder

VIVA EL PAPA BENEDICTO XVICUATRO GATOS EXTREMISTAS Y TOTALITARIOS
El movimiento "Europa Laica", promotora de la manifestación atea de Madrid contra el Papa y contra los jóvenes de la JMJ, donde se llegó a agredir físicamente a varios jóvenes, se insultó y blasfemó con saña diabólica, hasta la presente, NO condena esos atentados llenos de odio e intolerancia sectaria y propias del laicismo extremista y totalitario. Quieren imponer un modelo anticatólico parecido al del republicanismo de los años treinta. Ahora, en un comunicado piden reformar la Constitución, pero solo para extirpar de ella a la Iglesia Católica. Vamos, lo de ésta gente es patológico.
No se conocen obras de caridad con los más desfavorecidos por parte de éste movimiento laicista, tampoco tienen misiones en los países más pobres como sí tiene la iglesia a la que persiguen.
Cristo y su Evangelio es lo que les molesta. Que sepan que la Iglesia estará hasta el final de los tiempos, y que los laicistas atacantes y los que con su silencio y complicidad manifiestan su acuerdo con los atentados hacia los jóvenes católicos son un pequeño rebaño de hienas carroñeras.

Juan | 25 Septiembre 2011 | Responder

VIVA EL PAPA BENEDICTO XVI

CUATRO GATOS EXTREMISTAS Y TOTALITARIOS CON TÉCNICAS PROPIAS DEL NAZISMO Y EL MARXISMO AGREDEN A LOS JÓVENES CATÓLICOS EN MADRID.


El movimiento "Europa Laica", promotor de la manifestación atea de Madrid contra el Papa y contra los jóvenes de la JMJ, donde se llegó a agredir físicamente a varios jóvenes, se insultó y blasfemó con saña diabólica, hasta la presente, NO condena esos atentados llenos de odio e intolerancia sectaria y propias del laicismo extremista y totalitario.


Leo Bassi, militante anticatólico radical NO CONDENA en absoluto los ataques violentos de los manifestantes ateos.

Quieren imponer un modelo anticatólico parecido al del republicanismo de los años treinta. Ahora, en un comunicado piden reformar la Constitución, pero solo para extirpar de ella a la Iglesia Católica. Vamos, lo de ésta gente es patológico.
No se conocen obras de caridad con los más desfavorecidos por parte de éste movimiento laicista, tampoco tienen misiones en los países más pobres como sí tiene la iglesia a la que persiguen.
Cristo y su Evangelio es lo que les molesta. Que sepan que la Iglesia estará hasta el final de los tiempos, y que los laicistas atacantes y los que con su silencio y complicidad manifiestan su acuerdo con los atentados hacia los jóvenes católicos son un pequeño rebaño de hienas carroñeras.


Juan | 25 Septiembre 2011 | Responder

VIVA EL PAPA BENEDICTO XVI

CUATRO GATOS EXTREMISTAS Y TOTALITARIOS CON TÉCNICAS PROPIAS DEL NAZISMO Y EL MARXISMO AGREDEN A LOS JÓVENES CATÓLICOS EN MADRID.


El movimiento "Europa Laica", promotor de la manifestación atea de Madrid contra el Papa y contra los jóvenes de la JMJ, donde se llegó a agredir físicamente a varios jóvenes, se insultó y blasfemó con saña diabólica, hasta la presente, NO condena esos atentados llenos de odio e intolerancia sectaria y propias del laicismo extremista y totalitario.


Leo Bassi, militante anticatólico radical NO CONDENA en absoluto los ataques violentos de los manifestantes ateos.

Quieren imponer un modelo anticatólico parecido al del republicanismo de los años treinta. Ahora, en un comunicado piden reformar la Constitución, pero solo para extirpar de ella a la Iglesia Católica. Vamos, lo de ésta gente es patológico.
No se conocen obras de caridad con los más desfavorecidos por parte de éste movimiento laicista, tampoco tienen misiones en los países más pobres como sí tiene la iglesia a la que persiguen.
Cristo y su Evangelio es lo que les molesta. Que sepan que la Iglesia estará hasta el final de los tiempos, y que los laicistas atacantes y los que con su silencio y complicidad manifiestan su acuerdo con los atentados hacia los jóvenes católicos son un pequeño rebaño de hienas carroñeras.

Juan | 25 Septiembre 2011 | Responder

Yo SÍ me creo lo que dice mi novia, porque ella estuvo allí, lo vivió, estuvo en la Puerta del Sol, junto a centenares de personas que también lo vieron. Seguramente los que insultaban no eran verdaderos católicos, como tampoco creo que tú seas un verdadero católico. Los verdaderos católicos no insultan ni azuzan a los que no tienen sus creencias, como sí ocurrió ese día. Ese día unos tipos vestidos de católicos empezaron a insultar a los manifestantes y las manipulaciones mediáticas hicieron el resto...Para mí está muy claro el objetivo de esa manipulación: el enfrentar a la sociedad española, en avivar esa falsa dos españas con la simple intención de devilitarnos como nación y, de paso, fortalecer el sistema supranacional que nos controla, además de que así desviamos la atención a los problemas REALES de nuestra sociedad, es decir, la ruina inducida a la gente por los poderes financieros controlados desde Londres y Nueva York, el paro, la destrucción de la sanidad y educación públicas, la privatización de todo, todo ello resultado directo de esa ruina inducida desde fuera y tapada por sus cómplices dentro de nuestro país, los políticos, y la masmedia a sueldo de ellos...

Pedro5 | 25 Septiembre 2011 | Responder

Perdona por mi asalto, te confundí con cierto señor que se dedica a usar varios nombres para autoapoyarse y en el último editorial acabó por suplantarme.

Pedro respondió al comentario de Pedro5 | 26 Septiembre 2011 | Responder

Sí, y también es un dictador sin escrúpulos que ha cometido numerosas violaciones a los derechos humanos y a ejercido una represión tiránica sobre la sociedad libia, aunque es verdad que Libia se convirtió con él en el país más avanzado de África. En realidad los intereses los mueve el dinero, lo demás es irrelevante; ahí está Zimbabue, que al Mugabe no lo tocan, no sale rentable ese país. Desde luego, hay muchos dictadores que deberían estar en la lista por delante de Gadafi, pero no sería un negocio rentable.

Pedro respondió al comentario de Pedro5 | 26 Septiembre 2011 | Responder

Ignora a Juan, lo único que sabe hacer es copiar y pegar de webs ultraconservadoras tipo generalisimofranco.com y repetir constantemente lo horribles que somos los "socialjudeomasonesislamoprogrelaicistas", fundiendo en una palabreja a los colectivos que ataca. Hay que añadir también los sindicatos, feministas (las llama feminazis), socialistas, comunistas, anarquistas, del psoe, ateos, nacionalistas regionales, republicanos...y ya, creo.

Pedro respondió al comentario de Pedro5 | 26 Septiembre 2011 | Responder

Hola tocayo.

¿En qué te basas en llamar a Gadafi dictador sin escrúpulos?. Espero que no te bases en las mismas fuentes que justifican "la intervención humanitaria en Libia" porque si no, me temo que te han engañado. Te invito a ver esta entrevista de Jesús Quintero *El loco soy yo* programa de Canal Sur2 TV(la televisión de la comunidad autónoma de Andalucia), entrevista a partir desde el minuto 21:50 a Isabel Pisano, escritora, periodista, corresponsal de guerra, ex esposa del compositor Waldo de los Ríos y amigo intima de Yasser Arafat.
Habla sobre Libia y su lider Gadaffi y las falsedades de los medios, la farsa que es esta democracia y los crímenes de este sistema perpetrados en Libia.

www.canalsuralacarta.es/television/programa/el-loco-soy-yo/156

ya me cuentas

Pedro5 | 26 Septiembre 2011 | Responder

¿Pedro se contesta a sí mismo y se autopiropea? ¿Pedro dice que ha cofundido a Juan y por eso ahora se llamará Pedro 5 el tocayo?
¿qué has bebido hoy, pedro? ¡¡CONFIÉSALO!!.......

E.A. PONOSÉ | 27 Septiembre 2011 | Responder

Pues la verdad es que no es tan descabellado eso de que Franco estuviera vivo. Uno se lo puede imaginar en el Pazo de Meirás al cuidado de unas enfermeras primas hermanas de las que cuidan a doña Cayetana, pero menos viajadas.

Franco: ¿Y quién está ahora al frente de los medios del Régimen?
Enfermera: Juan Luis Cebrián…

Franco: ¿El hijo de Vicente, mi jefe de Prensa del Movimiento?
Enfermera: Si, Señor. Cebrianito, el que dirigió Pueblo y Arriba…

Franco: Muy bien, muy bien… ¿Y en la vicepresidencia del Gobierno, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?
Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

Franco (alarmado): ¿La hija de Wenceslao, el falangista de Girón, el más azul de mis ministros?
Enfermera (titubeante): No os disgustéis, Señor… En compensación, el hijo de uno de uno de sus suboficiales más fieles es ministro: Alfredito Rubalcaba…

Franco (colérico): ¡No me queráis engañar, que ya me he enterado por Peñafiel –el cual me sigue siendo adepto– que José Bono tiene un puestazo y es el hijo de un falangista de pro con carné 230.096!… ¿Qué pasa? ¿Los hijos de la
Falange han tomado el mando?… ¡Decídmelo!

Enfermera: Por favor, no os alteréis. Permitidme que os lea unos poemas de Haro Tecglen con loas a vuestra figura. Dicen así:
“Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo.”

Franco: ¿Y Fraga? ¿Y Martín Villa?
Enfermera: El primero, al pie del cañón, el segundo… en Prisa.

Franco: ¿Qué es Prisa? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?
Enfermera: No se os escapa ni una… Exacto.

Franco: Y en Cataluña, ¿quién vigila la pureza de la lengua y la observancia en los medios?
Enfermera: El CAC, con inspectores en los patios de los colegios y vigilando los rótulos del comercio.

Franco: Estoy satisfechísimo. Veo que lo dejé todo atado y bien atado… Y en la tele, ¿quién sigue?
Enfermera: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel que sigue cantando…

Franco (enardecido): Víctor… ¿el de esa canción tan sentida que se empeñó en dedicarme?… ¿El asturiano triste? ¿El de la mujer de Zampo y yo? ¿El que se empeñaba en ir al Corrillo de Serrano con mis nietas y las convidaba a
comer en Riesgo? ¿Cómo era, cómo era la estrofa?

(La enfermera, tomando la guitarra, comienza a entonar.)

“Otros vendrán que el camino más limpio hallarán, deben seguir por la senda que aquél nos marcó, no han de ocultar hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración, y por favor pido, siga esta paz.”

Franco: Le recuerdo pesadísimo, pero a doña Carmen le daba pena; nos traían unos “pasiegos” enormes al Pardo.

Franco: Y el Presidente de ahora, ¿qué tal es?
Enfermera: El nieto del Capitán Lozano.

Franco: ¿El que fue fusilado por alta traición? ¿Y…?
Enfermera (abanicándose con la guitarra): Pues… digamos… que se acuerda mucho de vuestra figura y tiene una gran obsesión con los musulmanes… y quiere hermanarse con civilizaciones.

Franco: ¿Quieres decir que tiene guardia mora como yo? Eso no es malo, mujer… ¿Y donde está ahora?
Enfermera: En América, para arreglar la economía.

Franco: ¿El Plan Marshall otra vez?
Enfermera: Más o menos…

Franco: ¿Y se sigue estudiando FEN? (Formación del Espíritu Nacional).
Enfermera: Parecido, parecido… Se transmiten valores del estado, pero se llama EPC.

Franco: ¿Y coros y danzas?, ¿quién lo lleva? ¿Pilarita?
Enfermera: Ahora se llama la SGAE y lo lleva mucho Pilarita, pero la Bardem.

Franco (con repentina cólera): ¿Y quién coño es ese Zerolo, del que os oigo murmurar por el Whisper XL?
Enfermera: Con vuestro permiso, que se lo explique la del turno de noche.

Anochece en Sada, la guardia mora forma.


Octavio | 27 Septiembre 2011 | Responder

QUIERO LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

*Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña. Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:*

*Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser ¿el catalino?, por poner un ejemplo.
Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social, etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc.
Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.

Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría nacionalizar las mismas.

Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España.
Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos.
También ahorraríamos en las embajadas que tienen por todo el mundo.
Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad, sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.

Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.

El cava se lo pueden vender a otros, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana, que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.

Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante serían sus señas de identidad.

Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.

Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España.

Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde. *La de un País de paletos provincianos*.

Rodolfo | 27 Septiembre 2011 | Responder

Hasta la fecha, los únicos que han bajado los sueldos de los funcionarios y congelado las pensiones han sido los socialistas, con Rubalcaba como "capo" destacado del gobierno.
Si alguien es responsable del estado de ruina en que se encuentra España son los señores que nos han desgobernado, que han enchufado, tirado el dinero en miles de proyectos inútiles que no sirven para nada, centros de profesores inservibles, gratis total abortos y píldoras del día después, ayudas a regímenes dudosamente o nada democráticos y así hasta el infinito.
Ha sido una desgracia como las que ocurre cuando los padres de uno son un desastre y lo sufren todos en su casa.
buenos días.

Leocampo | 28 Septiembre 2011 | Responder

Gadafi no fue el que hizo presiones para que el asesino de el avión que estalló y mató a 200 y pico personas saliese impunemente de la blanca europa?

Gadafi no fue quien reprimió toda protesta con sangre y fuego durante decadas?

Gadafi no es ese loco que sale con su look de chulo putas gritando soflamas de necio?

Gadafi es como Bush: un loco.

Es mi opinión...

VIVA EL PAPA
CRISTO REY
Y LA VIRGEN NO VIRGEN PORQUE CRISTO LA DESVIRGÓ AL SALIR POR SU VAGINA (NO HABÍA CESÁREA EN AQUELLOS TIEMPOS...)

Emilio | 28 Septiembre 2011 | Responder

Tranqui, que te hago la versión Barrio Sésamo:

-Alguien escribe con el nombre "Pedro" el mío.

-Debido a que en el último editorial a Juan le dió por suplantarme lo confundo con él.

-Para evitar confusiones, el otro Pedro añade un 5 al nombre.

Por cierto, ¿dónde me contesto a mí mismo o autopiropeo? A ver si no comprendemos lo que leemos.

Pedro respondió al comentario de E.A. PONOSÉ | 28 Septiembre 2011 | Responder

Pedro respondió al comentario de Pedro5 | 28 Septiembre 2011 | Responder

No sé a que viene meter esto aquí, pero te lo contesto:

-Tendría prontamente un acuerdo de preferencia, como lo tiene Noruega y lo tuvo España con Franco, que según algunos analistas es más ventajoso.

-Hay multitud de acuerdos entre distintos países para cruzar las fronteras, Eslovenia y Croacia, por ejemplo. No debería haber ningún problema, a no ser que el odio de ciertos sectores sea el que deseé un aislamiento forzado.

-No necesitarían ni el apoyo de España para sus relaciones con la UE u otra entidad internacional ni para su admisión.

-Habría muchas diferencias: ya no se aprendería el catalán como segunda lengua para los castellanoparlantes sino sería lengua oficial y en el momento en que nos dirijamos a cualquier organisme para trámites, solicitudes, étc. deberemos hacerlo en catalán. Además de que tendremos que empadronarnos para poder abrir un negocio, dado que estaríamos en un país extranjero, gran diferencia. Y así para todo. Es extraño, pone que ellos tendrían todo negado pero sigue tratándolo como si los españoles no estuvieran en un país distinto. Por cierto, rotular puedes hacerlo en el idioma que quieras.

-Saldríamos ganando, depende. RU sale ganando y usa la libra. Y perderíamos la región con más PIB de España y la segunda por población, además de las más industrializadas y aportadoras de impuestos, causando gran impacto económico a España.

-No tendrían que renovarlos al expedir los suyos propios. Pedir el Visado de entrada es algo normal al viajar a otro país y sólo hace falta realizar el trámite correspondiente. Lo mismo haríamos nosotros para ir a Cataluña.

-Del mismo modo que se ahorrarían los impuestos (son la segunda región que más contribuye) con los que se paga todo eso, además de las ONG's españolas, la Iglesia, las comisiones gubernamentales, los eurodiputados, el funcionariado de todo el país, étc.

-Normalmente los inmigrantes de países pobres producen más de lo que gastan, porque trabajan a cambio de salarios mediocres.

-Habría una repatriación de capitales de las empresas y bancos catalanes, que actualmente revierten en empresas españolas y, por consiguiente dejarían de hacerlo. Todo esos fondos saldrían del país y seguramente muchos de los ahorros seguirian en su poder, puesto que un banco extranjero también es válido; tendrían que ser los bancos españoles los que mejorarán sus ofertas para atraer clientes.

-Las participaciones no se nacionalizarían, igual que no se nacionalizan las de empresas extranjeras que poseen parte de empresas españolas. Eso es robo. En todo caso se nacionaliza TODA la entidad.

-Seguiría perteneciendo a Europa, a no ser que se los arranque y amarre a un islote del Pacífico.

-Lo mismo que se ahorrarían en los senadores y diputados españoles, a los que ya no enviarían sus impuestos. Por cierto, no habría que sustituirlos dado que la población a la que representan ya no estaría en España, sería un gasto tonto. Ah, ¿trabajar por España? ¿Cómo la Cospe yendo sólo tres veces en dos años al Senado?

-Si se quiere vivir en comunión con las diferentes culturas que componen España, hay que darles la oportunidad de expresarse en su idioma, eso es respeto. Lo irrespetuoso es imponer el castellano como idioma único. Igualmente, aunque todos los eurodiputados conocen el inglés, el francés o el alemán, se expresan en su idioma.

-Y ellos se ahorraría embajadas españolas, consulados, policía, guardia civil, fuerzas armadas, familia real, étc.

-Todas esas aventuras hirdográficas aparte de ser crueles e insolidarias son ilegales en todo el mundo, ¿acaso se nos ocurre hacer algo así con el Tajo? Está visto que a algún energúmeno sí, pero por suerte sois minoría.

-Si la producción de cava es tan elevada es porque la demanda también lo es. Los españoles prefieren el cava al champán con diferencia. Hasta Franco brindaba con cava catalán. La sidra te puede a ti parecer muy buena, pero al realidad es que no tiene un volumen de ventas significativo en comparación con el cavao el champán. Por cierto, también se sienten orgullosos del asturiano, que están intentando oficializar.

-Y España podría también pedirles dinero prestado para lo mismo, pues las infraestructuras industriales que reemplazasen a las catalanas saldrían carejas, amén de todo el flujo turístico perdido, especialmente la Costa Brava.

-Muchos países tiene ligas entre ellos. De todas formas al decir "buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante serían sus señas de identidad." das a entender dos cosas: que ellos valoran más su patria que el fútbol y tú al contrario. Olé.

-O ellos se librarían de un montón de rancios que se ríen de su cultura, que desprecian su tierra, claman al boicot de sus productos (de momento con nulo efecto), les llaman polacos o fenicios para burlarse, étc.

-También será divertido para ellos comprobar lo que el resto de España necesita a Cataluña, supongo. No, no creo que se redujeran a "paletos provincianos", pero sí que se puede ver como ya hay gente reducida a paletos incultos que odian una parte de España.


Pedro respondió al comentario de Rodolfo | 28 Septiembre 2011 | Responder

Vaya, nuevas "personas" que entran al trapo y a lo suyo, sin relación ni mención el editorial. Leocampo y Rodolfo, ¿eh? Dos nombres más, pues.

Pedro respondió al comentario de Leocampo | 28 Septiembre 2011 | Responder

Perdón, per a la Virgen la desvirgó una paloma. No tergiverses la realidad cristiana, sucio talibán laicista.

Pedro respondió al comentario de Emilio | 28 Septiembre 2011 | Responder

Bueno, sería más bien un palomo: zoofilia angelical, no?

suerte!

emilio | 28 Septiembre 2011 | Responder

¿Y a tu puta madre quién la desvirgó, porque el maricón de tu padre no fue, verdad?

Rodolfo respondió al comentario de Pedro | 29 Septiembre 2011 | Responder

¿Y a tu puta madre quién la desvirgó, porque el maricón de tu padre no fue, verdad?

Rodolfo respondió al comentario de Emilio | 29 Septiembre 2011 | Responder

Me lo temía.

Tocayo, me temo que las fuentes que has aportado son tan de fiar como las de ahora sobre los bombardeos "humanitarios" como lo de la fosa común esa de supuestamente 1.200 cuerpos (qué rápido los cuentan) que los médicos que estaban con los de la CNN decían que eran huesos de animales...Un apunte, lo de la supuesta niñera quemada, por ahí dicen que lo que tiene no son quemaduras, ni siquiera lo parecen, sino que es a todas luces los efectos de una enfermedad llamada Vitíligo, enfermedad degenerativa de la piel...o sea, un montaje para pintar a la familia Gadafi como de muy malos, etc, y justificar LA INVASIÓN. Lo del viagra, para violar a las mujeres, me re cuerda a la falsa noticia de mismo guión que usaron en Irak, acusando a Sadam de tener habitaciones de violación(sin aportar ninguna prueba), o lo que pasó en la guerra de kuwait donde una supuesta enfermera salía llorando afirmando que las tropas de Sadam entraron a matar bebés en un hospital y luego resultó que fue un montaje y la supuesta enfermera era en realidad Nayirah, la hija del embajadorde Kuwait en EEUU...y lo de las ejecuciones televisadas...Has sacado la info de una web anticastrista...usease, proyanqui, a favor de la invasión...y sin aportar ninguan prueba...

Peeeedrooooo, tocayoooo, te avisé. Todas esas noticias sin contrastar por los medios...como era de esperar..., todas estas noticias falsas sirven únicamente para justificar la invasión al pintar al enemigo de turno como a un desalmado...el problema es que todas estas noticias están en su inmensa mayoría sin confirmar y basadas la mayoría de veces en rumores o falsedades...pero que usando el MONOPOLIO MEDIÁTICO se convierten en verdades que nadie discute desde la oficialidad...y al final descubres en comentarios de gente que son médicos o lo que sea que te desmonta la noticia con argumentos impepinables...pero el daño se consigue, pues la información falseada es masiva y dura en el tiempo incluso después de saberse la verdad, pues los canales están saturados de la noticia falseada...y así se justifican los actuales bombardeos en Libia y la futura y próxima invasión en Siria, en donde ahora mismo se pide ya una zona de exclusión aérea(supuestamente demandada por la oposición siria dentro del país, otro cuento a todas luces)...y el siguiente será Irán...¡y con la crisis económica que sufrimos!¿quién va a pagar los costos tan enormes de estas guerras? En Europa y EEUU el costo es económico, la pérdida de trabajos y viviendas, ruina en definitiva en los paises tributarios de los fuertes y algún suicidio por ello...pero el coste de vidas en los paises invadidos es...en fin...de centenas de miles...o millones.

Te invito a que veas este video Especial sobre un corresponsal de Guerra, Rolando Segura, que entre otras cosas, habla del montaje de la plaza de Trípoli, un enorme escenario donde se grabó la "celebración de la caida de Gadafi", otro montaje.

www.youtube.com/watch?v=lTYhlADT3yU

Saludos

Pedro5 | 29 Septiembre 2011 | Responder

Hijo mío, veo que tu fe está muy mal... y tus conocimientos de anatomía también: el himen (busca en google sus fotos) existe y como tal se rompería en el caso de un parto.

El problema, es que, a menos que alguien eyaculara cerca de la vagina de la virgen y no la penetrase físicamente.... pues al nacer cristo la habría desvirgado (es decir: roto el himen).

Claro, esto todo dentro de lo que es la ciencia y no los cuentos de los hermanos Grim en los que, sí: puede haber mujeres fecundadas por palomas y osos yogui.

Suerte con tu vocabulario soez.

Te amo, te amo.

Emilio respondió al comentario de Rodolfo | 29 Septiembre 2011 | Responder

http://politica.elpais.com/politica/2011/09/28/actualidad/1317240447_660635.html


AAAAAAAAAAH, LOS ROJOS MATARON A GENTE EN FOSAS!!!!!!!

ah, no no fue eso... fueron los católicos.... me cachis, ya sólo nos queda paracuellos de la jarana.

Emilio | 29 Septiembre 2011 | Responder

EXTRACTO DE LA CARTA DE UN DIRIGENTE SOCIALISTA ARAGONÉS QUE DEJA EL PSOE Y SUS RAZONES, AQUÍ, SOLO ALGUNAS, LA CARTA ES MUY LARGA. SALUDOS.
--
España necesita un proceso de regeneración total, una nueva Constitución, un nuevo modelo productivo y un nuevo Estado del Bienestar.

El proceso a poner en marcha es más importante si cabe que el que acometió en 1978, tras dotarnos de una nueva democracia.

La mediocridad de los dirigentes actuales del PSOE, con honrosas excepciones, les inhabilita para dirigir este proceso de transformaciones globales que hoy necesita España.

Un Presidente del Gobierno, sea del partido que sea, pero si encima es del PSOE, su obligación es no dejar pasar ni una sospecha siquiera, de fraude, de cualquier político y más si pertenecen a su partido, por muy Presidente de Comunidad Autonómica que sea, como Chaves, Griñan, etc., con los EREs de Mercasevilla, Río Tinto,…

La idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.
Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente.
Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable.

Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética. Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos afines y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.
Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: Se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud:
Los vándalos son buenos y la policía es mala.
Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente.
Defienden los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo.
Aman mucho a la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados.
Adoran la periferia pero jamás viven en ella.
Firman peticiones cuando se expulsa a algún ocupa, pero no aceptan que se instalen en sus casas.
Son esos que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atizan el odio a la familia, a la sociedad y a la nación y permiten legalizar a Bildu, sabiendo que son terroristas.

Os recuerda algo todo lo anterior expuesto, mal camino este....si no volvemos a la senda de lo justo, razonable y ético....


Continuar en el PSOE actual, es lastrar cualquier posibilidad de colaborar en la transformación de España.

Por eso me marcho sin acritud, pero con la conciencia tranquila, dejando a muchos amigos que desgraciadamente me comprenden, pero no están por librar esta dura y próxima batalla. Lo siento por ellos".

Saludos Socialistas


Ángel Gimeno Marín
Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE
Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial, Empresario
Máster y PADE en Economía y Alta Dirección
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón

Victoria | 29 Septiembre 2011 | Responder

Las responsabilidades de la izquierda
La izquierda española, por su sectarismo, por su dogmatismo, por su escasa talla política, fue la responsable directa de que el sistema de la Restauración no cuajara en una democracia moderna. Fue la responsable de que se asentara la dictadura de Primo de Rivera —que contó con el PSOE entre sus apoyos— y a la vez de que ésta terminara fracasando.

Fue la responsable del marasmo de la II República, dominada por las querellas del bloque republicano-socialista. Fue la responsable de que la vida republicana se convirtiera en un infierno político con golpes como la revolución del 34.

Fue la responsable de que aquí hubiera una guerra civil después de episodios tan siniestros como el asesinato de Calvo Sotelo a manos de policías socialistas. Fue la responsable de que el bando republicano en la guerra civil terminara cayendo en manos de la Unión Soviética de Stalin. Fue la responsable de un terror ciego en la retaguardia. Fue la responsable de un robo a gran escala contra el patrimonio de los españoles.

Fue la responsable de una inepta política de oposición a Franco, y después a punto estuvo de dar al traste con la transición, una vez más por su sectarismo, por su dogmatismo y por su escasa talla política.

Contra lo que dice la propaganda, lo cierto es que la mayor parte de los logros colectivos de los españoles en materia de libertades no ha sido obra de la izquierda, sino más bien de la derecha. Y en la época más reciente, la izquierda española nos ha llevado a todos a las simas más siniestras de la peor política con episodios como el terrorismo de Estado, la negociación con ETA o el fraude masivo de las ayudas al desempleo. Esa es la realidad histórica de la izquierda española.

¿Significa esto que la izquierda no haya hecho «cosas buenas»? Evidentemente, no. En el periplo histórico de la izquierda española, de todas nuestras izquierdas, más radicales o más moderadas, encontramos también hombres de alta talla moral, políticos de excelente voluntad, gentes de sincera preocupación por la justicia social y por la dignidad de las personas. Claro que sí. La Historia nunca es un relato de buenos y malos. Pero justamente por eso impresiona repasar los hechos —los hechos, no los mitos— y comprobar que, en la inmensa mayoría de las ocasiones, lo que ha prevalecido en la izquierda española es una extraña mezcla de incompetencia y mala fe.

Pobreza intelectual y carencia de hombres de Estado
En la historia de la izquierda española hay cosas que inevitablemente llaman la atención. Una es su pertinaz pobreza intelectual. En vano buscaremos nombres españoles entre los grandes teóricos del pensamiento socialista o radical. La izquierda española no ha sido capaz de alumbrar nada semejante a lo que Menéndez Pelayo o Maeztu, por ejemplo, significan para el pensamiento de derechas. Y no es que la izquierda haya carecido de intelectuales entre sus filas, pero, llamativamente, los que se han dedicado a pensar no lo han hecho políticamente, y los que se han dedicado a la política lo han hecho, demasiadas veces, sin pensar.

Esto concierne no sólo a los socialistas y a los comunistas, sino también a los republicanos jacobinos de la órbita de Azaña. Nadie negará la altura intelectual de un Claudio Sánchez Albornoz, fiel militante de Izquierda Republicana, pero es obvio que su obra no conforma un pensamiento político (y llamativamente, las ideas de don Claudio encajan mejor con el temperamento de derechas que con el de izquierdas).

Otra cosa que llama la atención en la izquierda española es su carencia de hombres de Estado. Los nombres fundadores del socialismo no lo eran en absoluto. Y cuando tuvieron en sus manos la oportunidad de gobernar, demostraron que no sabían hacerlo, como prueba la funesta experiencia política de 1931 y de 1936.

En ese trance aparecen personalidades como la de Julián Besteiro que nunca faltan a la hora de advertir sobre los errores del propio campo, pero, muy significativamente, esas voces terminan siendo siempre acalladas por la barahúnda de los dogmáticos. Y en cuanto a la otra izquierda, la moderada, la azañista, basta pensar en los sucesivos fracasos de Marcelino Domingo para concluir que a esta gente, políticamente hablando, le faltaba un hervor. Habrá que esperar muchos años —a los ochenta del siglo XX— para que sea posible percibir destellos de política de Estado en tales o cuales rasgos de los gobiernos González, y aún así pronto vendrá una etapa como la del zapaterismo, basada en el buenismo y el sectarismo, y sin duda alguna la más pobre desde el punto de vista intelectual en la historia de la izquierda española.

*

A un público acostumbrado a vivir bajo los mitos de la propaganda le sorprenderán estas consideraciones. No en vano el agit-prop socialista y comunista ha construido una imagen idílica de nuestra izquierda. Y sin embargo, los hechos son tozudos, la realidad es la que es y el mito, al cabo, es mentira. Mejor que bracear contra la verdad, a la izquierda española más le valdría ponerse en perspectiva histórica, reconocer sus faltas y pensar en la mejor manera de enmendarlas. Porque, de lo contrario, nuestra izquierda seguirá sumergida en una delirante fantasía.

Victoria | 29 Septiembre 2011 | Responder

A no ser que Rubalcaba se saque de la chistera, a última hora, alguno de esos recursos en los que ha demostrado ser especialista insuperable, todo parece indicar que el batacazo que se va a pegar en las próximas elecciones va a ser histórico. Desde luego, no seré yo quien descarte cualquier insospechada eventualidad. Hemos visto ya tantas cosas, que lo que se dice sorprendernos no nos íbamos a sorprender. Todo parece indicar también que el engañabobos de la ETA va a ser su baza preelectoral decisiva: ya saben ustedes eso del paso significativo, que acaba de decir el Presidente del Gobierno al disolver el Parlamento- «una vergüenza», para el Fiscal General del Estado-. Paso significativo, ¿hacia dónde? El mismo día, algunos periódicos -no todos, claro- informaban de que ETA acaba de robar 200 matrículas francesas en Pau. Casi seguro que ZP y Rubalcaba creen que los asesinos etarras las han robado porque quieren poner una tienda de matrículas robadas… El mismo día, los mandos policiales imputados del chivatazo a ETA son exonerados de responsabilidad penal porque, según las mentes pensantes de la Judicatura, un policía para ser culpable de colaboración con ETA necesita afinidad ideológica. ¿Qué? ¡Y yo que creía que dar un chivatazo a un terrorista es complicidad, sobre todo si no se tiene afinidad ideológica!
Mientras, no faltan jueces que le dan un balón de oxígeno a Rubalcaba, llevando al Pleno para que 14 jueces voten por unanimidad lo que han votado, también se le da luz verde al retorno privilegiado de jueces y fiscales políticos a sus carreras. Una enmienda de última hora, pactada por PSOE y PP, les permitirá regresar a sus cargos anteriores sin perder ni la antigüedad ni la categoría. ¿Se han fijado ustedes en que aquí todo se está haciendo a última hora? Medio centenar de Decretazos del Gobierno que felizmente se va a última hora. Colocación blindada de amiguetes en altos cargos a última hora, y a última hora nos enteramos también de que ZP se despide, a Dios gracias, tras siete años en la Moncloa que, no faltaba más, él califica de «muy satisfactorios». ¿Muy satisfactorios para quién? ¿Para los constructores de su chalet en tierras de Babia? A última hora, venimos a saber que el supervisor de nubes, el adalid supremo de la Alianza de civilizaciones, el líder máximo con el que nadie quiere saber nada a la hora del relevo, se ha garantizado dos sueldos vitalicios que suman 145.000 euros anuales, en 14 pagas de 12.000 euros al mes. No está mal, ¿verdad? Con semejante momio se puede dedicar de por vida a supervisar nubes, e incluso a dirigir Másters de Supervisores de nubes. Claro que no le van a la zaga sus señorías del Parlamento que acaba de ser disuelto, que se garantizan un finiquito mínimo de 8.200 euros y, además, durante un tiempo, van a poder cobrar unos 2.000 euros más al mes, mientras encuentran algún otro momio los que nunca han dado un palo al agua. ¿Pero no se les caerá la cara de vergüenza, con 5.000.000 de parados, millón y medio de familias enteras sin ingreso alguno mensual, y la mitad de los jóvenes españoles sin trabajo ni horizonte esperanzador a la vista? ¿Pero no se les caerá la cara de vergüenza?
Tampoco les van a la zaga esos cabecillas de la huelga de profesores, que cacarean la pérdida de calidad de la enseñanza pública y nos enteramos de que llevan a sus hijos a las más elitistas escuelas privadas; o esos sujetos de Cataluña que, ante la situación de quiebra económica debida a su mala gestión, amenazan con quitar la mitad de la paga de Navidad, mientras mantienen no sé cuántas embajadas paralelas en el extranjero; o se gastan no sé cuántos millones de euros en acabar con el idioma español, cueste lo que cueste. Por cierto, ¿han visto ustedes que los sindicatos de profesores hayan protestado, o hayan hecho huelga por ese ataque al idioma español? Yo no.

He leído estos días una frase de Besteiro, probablemente el dirigente socialista más sensato de su tiempo: «La Guardia Civil es una máquina admirable; no hay que disolverla, sino hacer que funcione a nuestro favor». ¿Comprenden ustedes? Eso el más sensato… Como ven, es una vieja historia, en esta triste España.
Gonzalo de Berceo

---------------------------------------------------------------------------------------------------- | 29 Septiembre 2011 | Responder

lo que le pasa al tipo ese que se va del psoe es que se ha pasado la vida estudiando para sacarse cuatro carreras y luego ha trepado y trepado hasta ser consejero... y ahora le habrán quitado el sillón y claro... NO SABE TRABAJAR!!!! y ve que ahora el carnet del psoe no le sirve ni para el bonobus y se habrá encontrado a Juan/julián y le ha comido el coco con lo bueno que es berlusconi.... y si es feliz.... enhorabuena!

suerte!

emilio respondió al comentario de Victoria | 29 Septiembre 2011 | Responder

El ateísmo radical y asesino provoca con su conducta que ciertos desequilibrados cometan atentados en su delirio mental dentro de las iglesias, y ven odios, alucinaciones y demonios. No digo que éste sea el caso, pero las conductas que incitan al odio por parte de sectores laicistas producen esos "frutos". Buen ejemplo de conductas así son las agresiones a los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud.
Que leo Bassi no condene los atentados contra los jóvenes católicos e incite al odio hacia los cristianos mofándose de su fe y burlánodose de juan pablo II porque estaba en una silla de ruedas es un ejemplo de salvajismo ideológico ateo.

No hay palabras para expresar el asombro y el dolor que una noticia tan tremenda
produce en mi ánimo. ¿Porqué ese loco fue a cometer sus horribles crímenes en la
misma casa de Dios? ¿Qué espantosa locura puede llenar la cabeza de una persona
para disparar en la cabeza a una joven embarazada y pegarse un tiro arrodillado
en el altar? No, no hay palabras.Solo piedad y el deseo de que el padre del
niño, en el caso de que sobrevivas, pueda explicar un mañana a su hijo las
terribles circunstancias de la muerte de su madre. Extiendo mi condolencia al
párroco de la Iglesia que tampoco podrá olvidar algo tan espantoso.

Responder | Citar 0 0



francisco - sentido pesame |87.216.151.xxx |2011-09-30 17:37:14

Que de los fallecidos tenga el Señor misericordia. el pequeño que se recupere y
crezca sano, que la mujer herida se restablezca y que ninguno guarden odio, ni
rencor en su corazón.
Por lo demás felicitaros a todos los sacerdotes por
vuestro rápido auxilio y a los fieles que aguardaban la celebración de la
Eucaristía igualmente.


Juan | 01 Octubre 2011 | Responder

SIEMBRA ODIO ANTE LOS CATÓLICOS, QUE YA LLEGARÁN LOS LOCOS ASESINOS

Ejemplo de salvajismo ideológico ateo irracional:
Leo Bassi, el bufón sin-gracia que se gana la vida burlándose del catolicismo, de origen italiano, se ríe y ofende al difunto Juan Pablo II en un teatrillo blasfemo.
Más ejemplos de totalitarismo anticatólico: Europa Laica patrocina manifestación atea contra el Papa y la JMJ, donde se insulta y pega a varios jóvenes por parte de los manifestantes en la Puerta del Sol. Europa Laica, no condena en ningún momento las agresiones, por lo que se entiende que las vé con buenos ojos.
Ésta es la siembra de maldad que el laicismo radical y talibán está haciendo en España.

jUAN | 01 Octubre 2011 | Responder

He aquí lo que pasa cuando se pare de pie, que no te da tiempo a cogerlo antes de que se dé contra el suelo y se te quedan así de tontos.

Por cierto, tengo entendido que tuvo relaciones con otros novios antes, mire usted. ¿Satisfecha tu curiosidad enfermiza o te hace falta que te diga la ropa que llevo puesta :P?

Pedro respondió al comentario de Rodolfo | 02 Octubre 2011 | Responder

¡Anda, otras "personas" entrando al trapo sin mencionar nada relativo al editorial! ¡Y con artículos de las mismas webs que usa Juan! ¡Y copiando el texto entero como él en lugar de poner un enlace! ¡Cuánta coincidencia!

Pedro | 02 Octubre 2011 | Responder

¿Todo son montajes? ¿No hubo torturas ni ejecuciones? ¿Para qué entonces la policía secreta? QUizá algunas las hayan añadido, pero es indudable los abusos después de 40 años que ha perpetrado. No era una hermanita de la caridad.

Pedro respondió al comentario de Pedro5 | 02 Octubre 2011 | Responder

Como se les llena la boca a algunos con la palabra libertad, en otras ocasiones con la de "gobierno legítimo", etc. Hablas de hipocresía y los máximos hipócritas son los revisionistas revanchistas que no tienen ni idea de lo que dicen pero repiten las doctrinas revanchistas socialistas ¿Sabes lo que es la ley de defensa de la república? ¿Sabes quienes eran lso consejeros soviéticos en madrid? ¿sabes qué partido político apoyó el golpe de estado contra el gobierno legal antes de primo de rivera convirtiendo a su fundador en consejero de estado de la dictadura? ¿sabes qué partido dió un golpe de estado contra el gobierno de la CEDA en 1934? ¿sabes quien dijo que, o ganaba el frente popular en las elecciones de 1936 o se verían autoriados a provocar una guerra civil? ¿sabes quién dijo que "las leyes se cumplen cuando nos favorecen y cuando no hacemos la guerra? ¿sabes quién amenazó con la guerra civil si no se le nombraba presidente del gobierno en el mismísimo parlamente (está registrado en el diario de sesiones)? ¿sabes quiénes fueron y bajo las órdenes directas de quién los que sacaron de su casa y asesinaron al jefe de la oposición en 16 de julio? ¿sabes quiénes asesinaron a sagre fría a miles de personas en 1909 durante la semana trágica de barcelona? ¿sabes qué fundador de un partido amenazó de muerte públicamente en el parlamente a Maura, presidente del gobierno, días antes de su asesinato? ¿sabes que ese mismo personaje dijo en el parlamento: Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones? ¿sabes que los monárquicos ganaron en las elecciones de 1931 pero que la izquierda salió a la calle proclamando lo contrario para provocar una revolución? ¿sabes que las juventudes socialsitas se crearon durante la república como un grupo paramilitar emulador de las juventudes del nazismo? ¿sabes que observadores internacionales de democracias europeas calificaron las elecciones de 1936 como un pucherazo? ¿sabes quienes regían las chekas y lo que eran? ¿sabes quienes colgaron un busto de Stalin en la puerta de alcalá siendo este el mayor asesino de la historia contra su propio pueblo? ¿sabes que hay gran correspondencia entre largo caballero y stalin durante 1937 que habla de la instauración de una dictadura soviética en españa cuando acabe la guerra? Y hay mucho más pero claro se ve QUE NO SABES NADA DE ESTO, porque tu cerrazón y fanatismo te lo impide. Lee un poco, es mejor

Letizia respondió al comentario de Pedro | 02 Octubre 2011 | Responder

Vaya manada de gilipollas, empezando por los dos pedros que son uno o son un trino. Que si Israel que si cojones, pero qué pasa con los terroristas palestinos, "milicianos" como dice finamente Leo Bassi para no decir terroristas porque son musulmanes y se le pone la cagada en el culo del miedo que tiene. Si fueran terroristas cristianos, otro gallo cantaría.
Israel se defiende ante los moro-bomba. Normal. Está en su derecho. Que se cumplan las resoluciones de la ONU.

Nazario Balart Codina | 02 Octubre 2011 | Responder

Cuando una persona mata a una embarazada y dice "escuchaba al diablo en mi cabeza" nadie culpa a la biblia... pero cuando dice "escuchaba al señor de los anillos".... todo dios culpa a los juegos de rol.

Por tanto, la biblia es un juego de rol para niños que siguen sus diez mandamientos para jugar una partida más larga en el más allá entre vírgenes y ángeles...

Menudo cacao deben tener, lo s pobres, pensando que si la tirada les sale mal, se los acaba sodomizando el diablo eternamente...

Suerte!

Emilio | 02 Octubre 2011 | Responder

Año 1.936


--------------------------------------------------------------------------------

Tras las elecciones de 1936 en las que Largo Caballero había prometido la guerra civil como remedio a todos los males y defendido la bolchevización del PSOE (lo que le serviría para ser Presidente del Gobierno en septiembre), el PSOE se convirtió en el principal partido del Frente Popular (con comunistas y azañistas), se indultó a los presos de 1934 y se encarceló a José Antonio Primo de Rivera por tener una pistola en su casa.

Se alzaba junto a los comunistas la bandera del 34 y se solicitaba a la URSS la ayuda para “la conquista del poder por medio de la insurrección armada”. El PSOE nunca defendió la República, sino que sólo la usó para lo que le convenía y la violó cuando le venía en gana.

La victoria de la izquierda en 1936 fue arrolladora en la segunda vuelta tras haberse entregado el poder a Azaña tras la primera (que había estado bastante igualada). No dejaba de ser sorprendente el cambio en el voto en tan mínimo tiempo.

A Largo Caballero se le conocía ya como el Lenin español y tenía su estatua en la Plaza Roja de Moscú.

La rivalidad entre Largocaballeristas y prietistas fue aumentando y se discutía a bofetadas en el Retiro entre Araquistáin y Zugazagoitia, cuando no a tiros (la escolta de Prieto, la Motorizada, tuvo que defenderle en un par de ocasiones pistola en mano de los largocaballeristas). Éste era un modo habitual de resolver los debates en el seno de los partidos democráticos.

El 2 de mayo se forma el Batallón de la Guardia Republicana, absorbiendo la Escolta Presidencial y la Banda de Alabarderos. Al celebrarse la festividad del día, ante el obelisco de la plaza madrileña de la Lealtad, se producen graves incidentes. Un oficial del Ejército dispara contra un grupo de izquierdistas que –según una de las versiones– hostilizaban a unos elementos derechistas.

El día 3 de mayo, una mujer del madrileño barrio de las Ventas hace correr el bulo de que su hijo ha huido de un colegio de monjas en el que se obligaba a los niños a tomar caramelos envenenados. La especie no tiene base alguna y es, en sí y por sí, toda una estupidez. Pero los nervios desatados y, sobre todo, la crasa incultura de una gran parte del público madrileño de la periferia, hace que el rumor se convierta en un clamor y el clamor en oleaje de pasiones. Una muchedumbre recorre las calles asaltando templos y linchando monjas o simplemente mujeres que entran o salen en las iglesias. La jornada registra numerosas víctimas.

Así pues, en mayo de 1936 estaba todo dispuesto para la revolución socialista, cuyo inicio se fue aplazando hasta el 31 de agosto. El plan era: toma del palacio de Comunicaciones de Madrid y de algunos ministerios, paralización del tránsito ferroviario, simulación de un ataque fascista contra un centro comunista como pretexto para la revuelta, supresión violenta de todos los elementos no revolucionarios del Frente Popular, detención de los que, aun siendo revolucionarios, no se adhiriesen o secundasen el alzamiento, expulsión de todos los elementos indeseables, detención de todos los oficiales del Ejército no comprometidos, aparentemente para garantizarles la vida, pero en realidad era para ejecutarlos.

El 13 de julio de 1936 un grupo armado de guardias de Asalto de base socialista, acude a casa del líder de la derecha republicana José Mª Gil Robles, al que no encuentran en casa. Seguidamente, acuden a la 01.30 de la madrugada al domicilio del líder de la derecha monárquica, José Calvo Sotelo, al que se llevan arrestado en un furgón, y en el que el militante socialista Condés le dispara dos tiros en la cabeza, abandonando el cadáver en el cementerio del Este. Este hecho fue el detonante final para el golpe de 1936, que ya se venía preparando.

Cuando Condés, meses más tarde cayó muerto en el frente de Madrid durante la guerra civil que se desató el 18 de julio de 1936, se le rindió un homenaje, como a un héroe, en la sede del PSOE

El 21 de diciembre de 1936 Stalin, junto con Molotov y Voroshilov, enviaron a Largo Caballero, una carta que resume incomparablemente los puntos de vista del dictador soviético respecto a España, puntos de vista que el Partido Comunista se esforzó en aplicar con la máxima fidelidad.

La carta, dirigida al camarada Largo Caballero, jefe del Gobierno de la República española, dándole consejos de amigo, decía así:

«...Consideramos que es nuestro deber, dentro de nuestras posibilidades, ayudar al gobierno español, que dirige la lucha de todos los trabajadores, de toda la democracia española, contra la camarilla militar y fascista, que no es otra cosa que un instrumento de las fuerzas fascistas internacionales...

La revolución española discurre por caminos que, en muchos aspectos, son muy distintos del recorrido por Rusia. Así lo determinan las distintas condiciones sociales históricas y geográficas, las necesidades de la situación internacional, muy diferentes de las que tuvo frente a sí la revolución rusa. Es muy posible que la vía parlamentaria resulte en España un procedimiento de desarrollo revolucionario más eficaz de lo que fue en Rusia.

Convendría dedicar una especial atención a los campesinos, que tienen tanto peso en un país agrario como es España. Sería deseable la promulgación de disposiciones legales de carácter agrario y fiscal protectoras de los intereses de estos trabajadores.

También convendría atraer a dichos campesinos al ejército y constituir con ellos, en la retaguardia de los ejércitos fascistas, grupos de guerrilleros.

Convendría, también, atraer al lado del Gobierno a la burguesía pequeña y mediana de las ciudades o, en todo caso, darle la posibilidad de que adoptase una actitud de neutralidad que favoreciese al Gobierno, protegiéndoles contra las tentativas de confiscación y asegurándoles, en la medida de los posible, la libertad de comercio. No hay por qué rechazar a los dirigentes de los partidos republicanos, sino que, por el contrario, hay que atraérselos, aproximarlos y asociarlos al esfuerzo común del Gobierno.

Es necesario evitar que los enemigos de España vean en ella una República comunista, previniendo así su intervención declarada, lo cual constituiría el peligro más grave para la España republicana. Debería buscarse la ocasión de declarar por medio de la Prensa que el Gobierno de Madrid no tolerará que se atente contra la propiedad y los legítimos intereses de los extranjeros residentes en España».

Francisco Largo Caballero contestó a la carta, agradeciendo el interés de sus camaradas soviéticos y prometiendo tener en cuenta las advertencias que se le hacían.

ARRIBA


--------------------------------------------------------------------------------

Años 1.936-1.939


--------------------------------------------------------------------------------

El sábado 5 de septiembre de 1936, al Secretario General del PSOE Francisco Largo Caballero, se le nombra Presidente del Gobierno, formándose un gabinete de concentración con mayoría socialista.

Durante su Gobierno las checas del PSOE, creadas a imitación de las soviéticas, asesinan, violan y roban. Ser sospechoso de reaccionario, haber acudido a misa con regularidad, o leer el ABC eran motivos suficientes.

Ángel Galarza Gago, marxista recalcitrante, pasó en 1933 a militar en el PSOE, en cuyo partido obtuvo en 1936, acta por Zamora

En agosto de 1936, en un acto público celebrado en Menorca, entre otras cosas, dijo: «A mí…el asesinato de Calvo Sotelo me produjo un sentimiento…el sentimiento de no haber participado en su ejecución».

El sábado 5 de septiembre de 1936 fue nombrado ministro de la Gobernación en uno de los gabinetes presididos por Francisco Largo Caballero

Ángel Galarza fue protagonista principal de los desmanes cometidos en territorio sometido al gobierno de la República desde el 5 de septiembre de 1936 hasta el 18 de mayo de 1937. Este periodo de ocho meses fue terrible por lo que a la persecución política, civil y religiosa se refiere. Se produjeron, por parte de los republicanos, miles de «paseos» y fusilamientos, incluidos los crímenes de Paracuellos de Jarama. Galarza también permitió las famosas sacas de los detenidos en las prisiones, que fueron fusilados sin juicio previo, por razones políticas y religiosas.

Ya antes de la revolución se había revelado desde su cargo de director general de Seguridad como hombre sanguinario y perseguidor de los elementos de la derecha y al llegar el periodo revolucionario extremó sus acciones, siendo el eficaz organizador de las checas de las MVR (Milicias de Vigilancia de la Retaguardia) y el gran amparador de todas las demás.

La tristemente afamada checa de la calle del Marqués de Riscal, nº 1 de Madrid fue una de las checas más sangrientas, establecida por unas milicias del Círculo Socialista del Sur, convertidas más adelante en la 1ª Compañía de Enlace de la Inspección General de Milicias Populares, bajo la inmediata dependencia de Ángel Galarza, y dedicadas al servicio de escolta personal del mismo y a la protección del edificio del Ministerio de la Gobernación.

Aprovechándose de su cargo, encontró cauce hacedero para vengar su antigua enemistad política y, al parecer, personal –vinculada a un asunto de faldas, de una pretendiente compartida– con los hermanos Luis y Rosendo Calamita Ruy-Wamba.

Muy vinculado a Galarza fue Ángel Pedrero García, paisano suyo, a quien Galarza encargó el Servicio de Información Militar del denominado “Ejército del Centro” y por cuya seguridad personal y para que no fuera molestado en sus tareas, se preocupó el Ministro de Gobernación, creador también de las denominadas Milicias de Retaguardia.

Ángel Galarza mucho tuvo que ver con la creación del Departamento Especial de Información del Estado, que fue utilizado convenientemente por el entonces Ministro de Gobernación en defensa de la República.

La relación de los chequistas con el ministro Galarza fue muy estrecha hasta el punto de que cuando en noviembre de 1936 éste abandonó Madrid con el resto del gobierno del Frente Popular, a causa de la cercanía del Ejército Nacional, la mayoría le acompañaron en calidad de guardia personal. En el momento de la huida del gobierno frentepopulista hacia Levante, los chequistas, siguiendo órdenes del ministro Ángel Galarza, procedieron a cargar los objetos de valor en maletas y llevarlos consigo. Llegaron con su preciosa carga hasta Barcelona donde sus planes se vieron frustrados, ya que milicianos de la CNT detuvieron a los chequistas y les arrancaron el botín. La pérdida del caudal no fue acompañada por una pareja disminución del poder de la checa. Una vez en Valencia, Ángel Galarza encomendó a sus componentes la formación de la denominada checa de Santa Úrsula.

Es en la capital valenciana donde nace el DEDIDE o Departamento Especial de Información del Estado. El DEDIDE fue un antecedente del SIM creado por Indalecio Prieto. Por eso, cuando se creó este último y como consecuencia de la destitución de Galarza, ambos, DEDIDE y SIM, se refundieron formando una única organización.

El organismo creado por Galarza tuvo sus funciones de proteger edificios y personajes oficiales, la represión de alzamientos de la CNT en todo el Levante y, por supuesto, la dirección de las checas. La Compañía de Milicias de Retaguardia de Madrid que era la escolta personal de Galarza en Madrid, se trasladó a Valencia con el ministro de Gobernación. Los miembros de esta Compañía, habían cometido desde el comienzo de la guerra civil toda clase de crímenes en la ya mencionada checa de la calle del Marqués de Riscal, 1, de Madrid.

El primitivo núcleo del DEDIDE en Valencia instaló las checas de Bailía y Santa Úrsula. Las torturas empleadas allí eran un reflejo de las realizadas en la de la calle del Marqués de Riscal de la capital de España.

Agapito García Atadell, afiliado al PSOE en el año 1928, mantuvo una buena relación de amistad con Indalecio Prieto. Al estallar la Guerra Civil creó y organizó en Madrid la Brigada de Investigación Criminal, también llamada Milicias Populares de Investigación, con las que cometió robos, saqueos y asesinatos, con el beneplácito de las autoridades republicanas. Organizó la llamada “checa Atadell”.

Ya Largo Caballero como Presidente del Gobierno y ante el avance de Franco hacia Madrid se decreta el fusilamiento de miles de presos civiles en Paracuellos del Jarama, actos de cuya responsabilidad recaban en Santiago Carrillo.

El 13 de septiembre de 1936 se dictó el Decreto reservado firmado por el presidente de la República, Manuel Azaña y por el ministro de Hacienda, Juan Negrín, por el cual se permitía el embargo del tesoro guardado en el Banco de España y su posterior traslado a diversos lugares del extranjero. La publicación de este Decreto venía dada, según los responsables de la República, por la intención de “salvaguardar el tesoro español, llevándolo a lugar más seguro”. Así comenzaba la historia vergonzosa del “oro de Moscú”. Pero no solamente fue la capital rusa la receptora del tesoro español, ni tampoco fue el preciado metal el único sujeto de su apropiación, ya que valores, joyas, dinero, cuentas corrientes y divisas se repartieron por Francia, Méjico y Rusia. En aquel entonces España ocupaba el cuarto lugar mundial en cuanto a reservas de oro: 257.000.000 de pesetas del mismo habían sido enviados a París para liquidar ciertos atrasos en la etapa anterior a la guerra, y desde entonces se habían hecho regularmente envíos sustanciosos, que a finales del mes de octubre de 1936, sumaban 302.000.000 de pesetas. Aunque la mayor parte de aquél permanecía custodiado en los sótanos del Banco de España en Madrid. Gran cantidad del oro español se guardaba en forma de monedas: luises de oro, soberanos, dólares, etc.

El Decreto que “legalizó” la expoliación decía así:

“Ministerio de Hacienda. Excmo. Sr.: Por su excelencia el Presidente de la República, y con fecha 13 del actual, ha sido firmado el siguiente Decreto reservado de este Departamento ministerial. La anormalidad que en el país ha producido la sublevación militar aconseja al Gobierno adoptar aquellas medidas precautorias que considere necesarias para mejor salvaguardar las reservas metálicas del Banco de España, base del crédito público. La índole misma de la medida, y la razón de su adopción exigen que este acuerdo permanezca reservado. Fundado en tales consideraciones, de acuerdo con el Consejo de Ministros, y a propuesta del de Hacienda, vengo en disponer, con carácter reservado, lo siguiente:

Artículo 1º. Se autoriza al Ministerio de Hacienda para que en el momento que lo considere oportuno, ordene el transporte, con las mayores garantías, al lugar que estime de más seguridad, de las existencias que en oro, plata y billetes hubiera en aquel momento en el Establecimiento Central del Banco de España.

Artículo 2º. El Gobierno dará cuenta en su día a las Cortes de este Decreto.

Lo que comunico a V.E. para su conocimiento y efectos oportunos.

Madrid, trece de septiembre de mil novecientos treinta y seis. Juan Negrín López- Manuel Azaña”.

Con motivo del 20 aniversario de la Revolución de Octubre, la Puerta de Alcalá fue engalanada, con el consentimiento de las autoridades municipales republicanas, por la Asociación de Amigos de la Unión Soviética, con retratos de Stalin, Litvinov y Voroshilov, en los tres arcos de medio punto, el escudo de la Unión Soviética, por encima de la inscripción Real de Carlos III y ocultando la misma, y un letrero con la leyenda “Viva la URSS”.

Largo Caballero transformó radicalmente el modo de llevar la guerra, lo que abrió una lucha interna en el bando republicano. Sin un ejército regular de las dimensiones del de los sublevados que oponer a su avance, Largo alimentó su fama de Lenin español con la decisión de levantar en muy corto espacio de tiempo un ejército republicano al estilo del Ejército Rojo, formado de la nada por los bolcheviques para defender la Revolución en la guerra civil contra los Ejércitos Blancos. Para ello, Largo pretendía basar la fuerza del ejército republicano en la alianza de los sindicatos UGT y CNT, como únicas fuerzas capaces de movilizar a las clases trabajadoras en favor de la República.

Frente a esta idea se encontraba buena parte del Partido Socialista y, sobre todo, el Partido Comunista, fuerza minúscula al comienzo de la guerra pero con una gran capacidad de dirección en la guerra y con la influencia que le otorgaba ser el receptor directo de la ayuda en material militar que llegaba procedente de la URSS. Ambas fuerzas pretendían concentrar todo el poder en el estado –y los partidos políticos que lo sostenían–, arrebatando el control de la contienda a los sindicatos.

Ante el cerco del ejército nacionalista a Madrid, el gobierno de la República y las Cortes abandonaron la capital y se instalaron en Valencia. Allí reunidas, las Cortes aprobaron el estatuto de autonomía vasco, que apenas pudo tener aplicación ante la caída de su territorio bajo el control de los alzados. La importancia dada por Largo Caballero a las centrales sindicales permitió que la CNT y la FAI llevaran a cabo una revolución social paralela al desarrollo de la guerra. Esta revolución se materializó en la expropiación y colectivización de industrias y tierras de cultivo, sin el consentimiento, pero también sin la oposición real del gobierno; las zonas más afectadas por esta revolución social fueron Cataluña, donde la CNT llegó a controlar cerca del 70% de las empresas, y la parte de Aragón aún en manos republicanas, donde se implantó una reforma agraria colectivizadora.

Frente a la opción tomada por Largo Caballero, tanto el Partido Socialista como el Comunista entendieron que la victoria en la contienda civil dependía de la capacidad de entendimiento entre ambas fuerzas políticas y la participación de todos los defensores de la República. A este conjunto resultaban ajenos los anarquistas, primero porque buena parte de ellos pretendían realizar –tal como estaban haciendo en Cataluña– una verdadera revolución interior e implantar un comunismo libertario radicalmente opuesto a la legalidad constitucional republicana; en segundo lugar porque su falta de disciplina y la negación de sus líderes de militarizar sus tropas estaban evidenciado su ineficacia en los frentes. El acuerdo entre socialistas y comunistas triunfó inicialmente en Cataluña con la creación del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), que pretendía eliminar a la CNT y el POUM, lo que produjo sangrientos enfrentamientos en las calles de Barcelona en mayo de 1937. La negación de Largo Caballero de ilegalizar al POUM le enfrentó a los dirigentes de su propio partido y al cada día más poderoso PCE, lo que le condujo a la dimisión.

Le sustituyó al frente del Gobierno el también socialista Negrín, y tomó la cartera de Defensa Prieto; inmediatamente, no sólo se ilegalizó el POUM, sino también se exigió a la CNT que integrara en la disciplina militar a sus tropas. El gobierno Negrín trató de cambiar la dirección política y económica de la República beligerante, lo que se materializó en una disminución del peso de los sindicatos y su práctica revolucionaria y un aumento de la presencia de los partidos políticos, en especial del socialista, pero cada vez más del comunista. La influencia del Partido Comunista creció tanto por ser el interlocutor directo de la Unión Soviética (de donde procedían las armas que recibía la República) como por su labor de control sobre los mandos militares y la policía. Al mismo tiempo, el gobierno Negrín pretendió retomar el control de la economía, en especial para conseguir una mayor producción de todos los órdenes que paliara la creciente carencia de víveres y pertrechos civiles y militares. Fue esta carencia y los reveses continuos en la guerra lo que fue reduciendo la capacidad operativa del Gobierno hasta el final de la guerra. Llegado éste, sus miembros, como una parte importante de los ciudadanos fieles a la República, debieron emprender el camino del exilio.

Tras la derrota en la Guerra Civil, los líderes socialistas en el exilio continuaron con sus interminables disputas. Especialmente agria fue la polémica mantenida por Prieto y Negrín en cartas cruzadas. Así, el primero acusaba al segundo de ser el máximo responsable de la derrota sufrida. Negrín sostenía que era gran mérito suyo el haberla retrasado y casi haber conseguido enlazar la contienda española con la Guerra Mundial. No obstante, el principal punto de desacuerdo era la administración de los cuantiosos fondos situados en el extranjero. Desde antes de finalizar la guerra, Negrín se había preocupado de expatriar el producto de los robos y saqueos llevados a cabo: joyas, oro, plata, bonos, títulos, obras de arte... Parte de estas requisas, cargadas a bordo del yate Vita, cayeron en manos de Prieto en Méjico, en una maniobra que Negrín juzgó ilegítima y exigió la devolución del fabuloso tesoro. Devolución a la que se negó Prieto amparándose en el apoyo de la fantasmal Diputación Permanente de las Cortes.

Con las riquezas robadas, Negrín puso en funcionamiento el SERE (Servicio de Evacuación de los Refugiados Españoles). Como contrapartida, Prieto creó la JARE (Junta de Auxilio a los Republicanos Españoles). Ambas concedían subsidios a ciertos exiliados, fundamentalmente a las élites, con miras interesadas y en función de la militancia política, lo que provocó numerosas críticas y malestar. De hecho, para recibir ayudas del SERE era necesario suscribir un documento condenando la actuación de la Junta de Defensa Nacional. Largo Caballero opinaba sobre Negrín y el SERE “(...) se ocupó de preparar el tinglado (...) colocando fondos en varios sitios y a nombre de diferentes personas. El oro depositado en Rusia (...) en Francia e Inglaterra se convertiría en francos y libras (...) Con estos medios económicos constituyó Negrín el SERE. Creyó que volveríamos pronto a España y procuró sostener una clientela que le sirviese de apoyo después de la repatriación”. Palabras demostrativas, por otra parte, de que había más opciones que la URSS para colocar el grueso de las reservas de oro españolas durante el gobierno del propio Largo. Según Cipriano Mera el propósito de Negrín era “(...) seguir manejando sin rendir cuentas a nadie los fondos sacados de España e intentar imponerse mediante la coacción económica a los miles de refugiados españoles”. Tanto el SERE como la JARE no tardarían en desaparecer.

Mientras tanto continuaban las discordias en el seno del PSOE, con dos comisiones ejecutivas reclamando la representatividad del partido. Negrín seguiría actuando como presidente del gobierno en el exilio hasta 1945, en que fue sustituido por Giral. Posteriormente sería expulsado del PSOE.

ARRIBA


--------------------------------------------------------------------------------

Epílogo.


--------------------------------------------------------------------------------

Desde que un puñado de rigurosos tipógrafos alumbrara su partido en tabernas y cafés decimonónicos, hasta los vaivenes del posmoderno socialismo español, unas mismas siglas han mordido el polvo y se han coronado de laurel, han sangrado y ensangrentado, han dado doctrinarismo y pragmatismo, intentos de golpes de Estado y sacrificios heroicos, revoluciones armadas y alineamiento occidental, sovietismo y atlantismo, probidad y corrupción, exilios exasperantes y gobiernos inexpugnables. El partido de los asesinos de Calvo Sotelo y del chequista García Atadell es el de los profesores Julián Besteiro y Fernando de los Ríos. Indalecio Prieto, que preparaba la guerra en 1934, instará a los maquis a abandonar en el 1946. Bajo el gobierno de Felipe González, España entró en Europa y se generalizó la corrupción, permanecimos en la OTAN (después de la campaña socialista de “OTAN, de entrada No”), y se organizó el terrorismo de Estado. Las siglas del PSOE, significan demasiadas cosas a la vez, predominando en gran manera el fracaso más absoluto y rotundo, evidenciado claramente por el aún presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero…

CLASES DE HISTORIA | 03 Octubre 2011 | Responder

ELPLURAL.COM DE ERIC SOPENA PUBLICA ESTE COMENTARIO INTERESANTE:
ESTEVISION BLUE | 10/3/11, a las 19:05
http://www.mibestiario.es

Ratas de cloaca… Los tres hedores … 20-N. Pesadilla en Ferraz street … Homo sapiens & Mono sapiens… Pérez no se aclara… Despedida… CARTELERA: No habrá paz para los malvados … Pájaros de mal agüero… Bermúdez el conseguidor … Proyecto común… Inmersión lingüística… Supervisor de nubes… Akelarre en le Noria … Represalia… Depresión… Alfredo sabe… Cowboys & Aliens… Breakback Mountain… Una luz al final del túnel y muchas cosas más

Rubalcaba no puede eliminar su pasado. Está ahí y para su desgracia los españoles tenemos buena memoria. Un personaje que se ha pasado toda su vida política trampeando, mintiendo, prevaricando y que para remate se ha demostrado su colaboración con banda armada, tiene un recorrido muy corto

Rubalcaba SI ?

¿Formó parte Rubalcaba del gobierno de los GAL?
SI
¿Cuando era portavoz del gobierno negaba la existencia de los GAL?
SI
¿Es Rubalcaba el responsable máximo del deterioro de la Educación en España y todas las leyes que han degradado el sistema educativo son responsabilidad suya?
SI
¿Se aprovechó de una manera miserable del peor atentado terrorista de la historia para ganar unas elecciones?
SI
¿Manipuló las listas para permitir que algunos proetarras estuvieran en las instituciones?
SI
¿Dijo en una ocasión que “los españoles se merecen un gobierno que no les mienta”?
SI
¿Es Rubalcaba el Embustero Mayor del Reyno?
SI
¿Es responsable del chivatazo del Faisán?
SI
¿Manipuló la Justicia para adaptarla a sus intereses políticos del momento?
SI
¿Intentó dar un carpetazo al caso Faisán por medio de Conde Pumpido?
SI
¿Rubalcaba movió ficha con la mano de Bermúdez para intentar que el Juez Ruz no continúe con el caso del Faisán?
SI
¿Prevaricó Incumpliendo la sentencia del TS permitiendo a los perrosflauta del 15M ocupar la Puerta del Sol?
SI
Son las fuerzas de seguridad francesas las que han detenido a la inmensa mayoría de los etarras en los últimos años?
SI
¿Intenta Rubalcaba ponerse las medallas por esas detenciones?
SI
¿Es responsable de la legalización de Bildu por el TC a pesar de la sentencia en contra del TS?
SI
¿Es Rubalcaba corresponsable de la actual situación económica de España?
SI
¿Es Rubalcaba corresponsable de los recortes sociales a empleados públicos y pensionistas?
SI
¿Es Rubalcaba corresponsable de la falta de credibilidad de España en los mercados financieros?
SI
¿Es Rubalcaba corresponsable del despilfarro del dinero público en subvenciones y compra de conciencias de sindicatos y grupos diversos?
SI
¿Es Rubalcaba corresponsable de los 5 millones de parados?
SI
¿Miente Rubalcaba cuando ahora asegura que tiene la receta para crear empleo?
SI
¿Es Rubalcaba el político que mejor miente de España?
SI
¿Quieres que un personaje tan miserable y tan poco fiable sea el que lidere un gobierno de España?
TU MISMO

lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo… lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo… EL SR. RAJOY, EL GRAN RAJOY, EL MEJOR MINISTRO DEL INTERIOR QUE JAMÁS HABIAMOS TENIDO, por eso la pu ta envidia SOCIATA. GRACIAS A AZNAR más de 1 año sin atentados, cientos de etarras en el talego. • Y TODOS FUERA DE LAS INSTITUCIONES….y SIN SANTUARIOS DONDE ESCONDERSE Y CON LA TRAMA DE FINANCIACION CORTADA y entoneces LLEGARON LOS SOCIATAS Y ETA volvió a ASESINAR Y VOLO LA T-4 Y AHORA ESTA OTRA VEZ EN LAS INSTITUCIONES… Y SE FINANCIAN CON DINERO DEL ESTADO… RUBALCABA CHIVATO Y AMIGO DE TERRORISTAS. ♥ JA VEIG A RAJOY PRESIDENT♥!!!! • •*¨)¸.•*¨), SOL *¨)♥¸.•♥¸.•*¨)¸.•*¨) 2. •*¨)¸.•*¨) Y*¨)♥¸.•♥¸.•*¨)¸.•*¨) •*¨)♥¸.¨) FUTURO.•´♥♥.¸. ¸.•*´¨)::::: lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo… lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…
lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo… lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo… EL SR. RAJOY, EL GRAN RAJOY, EL MEJOR MINISTRO DEL INTERIOR QUE JAMÁS HABIAMOS TENIDO, por eso la pu ta envidia SOCIATA. GRACIAS A AZNAR más de 1 año sin atentados, cientos de etarras en el talego. • Y TODOS FUERA DE LAS INSTITUCIONES….y SIN SANTUARIOS DONDE ESCONDERSE Y CON LA TRAMA DE FINANCIACION CORTADA y entoneces LLEGARON LOS SOCIATAS Y ETA volvió a ASESINAR Y VOLO LA T-4 Y AHORA ESTA OTRA VEZ EN LAS INSTITUCIONES… Y SE FINANCIAN CON DINERO DEL ESTADO… RUBALCABA CHIVATO Y AMIGO DE TERRORISTAS. ♥ JA VEIG A RAJOY PRESIDENT♥!!!! • •*¨)¸.•*¨), SOL *¨)♥¸.•♥¸.•*¨)¸.•*¨) 2. •*¨)¸.•*¨) Y*¨)♥¸.•♥¸.•*¨)¸.•*¨) •*¨)♥¸.¨) FUTURO.•´♥♥.¸. ¸.•*´¨)::::: lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo… lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…
lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo… lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo… EL SR. RAJOY, EL GRAN RAJOY, EL MEJOR MINISTRO DEL INTERIOR QUE JAMÁS HABIAMOS TENIDO, por eso la pu ta envidia SOCIATA. GRACIAS A AZNAR más de 1 año sin atentados, cientos de etarras en el talego. • Y TODOS FUERA DE LAS INSTITUCIONES….y SIN SANTUARIOS DONDE ESCONDERSE Y CON LA TRAMA DE FINANCIACION CORTADA y entoneces LLEGARON LOS SOCIATAS Y ETA volvió a ASESINAR Y VOLO LA T-4 Y AHORA ESTA OTRA VEZ EN LAS INSTITUCIONES… Y SE FINANCIAN CON DINERO DEL ESTADO… RUBALCABA CHIVATO Y AMIGO DE TERRORISTAS. ♥ JA VEIG A RAJOY PRESIDENT♥!!!! • •*¨)¸.•*¨), SOL *¨)♥¸.•♥¸.•*¨)¸.•*¨) 2. •*¨)¸.•*¨) Y*¨)♥¸.•♥¸.•*¨)¸.•*¨) •*¨)♥¸.¨) FUTURO.•´♥♥.¸. ¸.•*´¨)::::: lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo… lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…lo..lo..lo..lo..loooo..looo..lo…

CLASES DE HISTORIA | 04 Octubre 2011 | Responder

En estos tiempos de crisis económica nunca está de más recordar algunos datos interesantes. Por ejemplo, lo que la Iglesia católica ahorra al Estado español. Hace poco más de un año, durante la presentación de la Memoria Justificativa de Actividades de la Iglesia, correspondiente al ejercicio 2008, el vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, apuntaba -recogía La Razón- que la cifra de 30.000 millones de euros anuales "no estaba alejada de la realidad". Recordamos que el déficit del Estado sumó 30.867 millones de euros hasta agosto. Por tanto...

Dando por sentado que la Iglesia es "la mayor realidad asistencial que existe en España" -explicaba Giménez- vamos con datos concretos. Por ejemplo, en el ámbito educativo, en los más de 5.000 centros de enseñanza concertada -de titularidad católica- estudian alrededor de 1,2 millones de alumnos. Según Giménez Barriocanal, el ahorro que supone al Estado los centros católicos concertados asciende a 4.150 millones de euros, que equivale al 13,33% del citado déficit estatal hasta agosto.

Por su parte, el profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Navarra, Diego Zalbidea, confirma ese dato: "La Iglesia ahorra al Estado en educación más de 4.000 millones de euros".

¿De dónde proviene tal ahorro? En palabras de Giménez, "el coste de una plaza en un centro público se acerca al doble del importe asignado para una plaza en un centro concertado". En una entrevista en Zenit, el vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española insistía: "Lo que sucede, como ha señalado Fere en varias ocasiones, es que una plaza en un colegio concertado le cuesta a la administración aproximadamente la mitad que la misma plaza en un colegio público, por varias razones (mejor gestión, mayor contención de los gastos, etc.). Ése es el ahorro al que me refería antes. No es que el Estado subvencione a la Iglesia, sino más bien al contrario, son los centros de titularidad católica los que están ahorrando recursos a las administraciones".

Según esta información de Forum Libertas, en lo que respecta a los hospitales, el Estado se ahorra más de 5.600 millones al año; la atención de los ambulatorios, dispensarios, asilos y otros centros de atención social o sanitaria suponen un ahorro de más de 4.200 millones de euros. Asimismo, los centros de reeducación para marginados sociales, ex prostitutas, ex presidiarios o ex toxicómanos alcanzan otros casi 190 millones; y los orfanatos, casi cien. Al mismo tiempo, Caritas, Manos Unidas y el Domund ahorran al Estado casi otros 230 millones de euros. Además, de la educación, en todas estas actividades el Estado tendría que invertir dinero si se hiciera cargo de ellas.

Por otra parte, los voluntarios de Cáritas o Manos Unidas no cobran nada a cambio del trabajo que realizan para ayudar a los demás. "El coste que tendrían las actividades ofrecidas por la Iglesia si hubieran de ser contratadas en el mercado supondría un importe de 1.860 millones de euros. Esto indica que la gratuidad de los recursos y la eficiencia de su uso supone que cada euro que se invierte en la Iglesia rinde como 2,73 en su servicio equivalente en el mercado", dice la Memoria Justificativa de Actividades de la Iglesia.

Por otra parte, Barriocanal destacó el efecto beneficioso de la Iglesia en el turismo cultural, que atrae a 7,5 millones de personas cada año en nuestro país. "Un tercio de los bienes inmuebles de interés cultural españoles están gestionados por la Iglesia"; y mantenidos, cabe añadir.

Y aunque la misión de la Iglesia no es social o asistencial, sino espiritual -anuncia el Evangelio de Cristo- no está de más recordar los beneficios económicos que aporta a la sociedad. Y más en tiempos de crisis. En concreto, el citado ahorro: el 13.33%. ¿Cuántos bonos del Estado habría que 'colocar' para financiar esos 4.000 euros?

José Ángel Gutiérrez

CLASES DE HISTORIA | 04 Octubre 2011 | Responder

Libia: la “civilización” imperialista
Libia: la “civilización” imperialista.

Por: Isabel Pisano (Desde Trípoli)

Libia, testimonios sobre violaciones cometidas por los rebeldes, o “Mâs mentiras de la guerra”

La guerra Libia- Otan está llegando a su fin o eso dicen, mientras desembarcan en secreto tropas terrestres de la Alianza en suelo libio, algo no contemplado en el mandato de la ONU. ¿Se prepara un nuevo Vietnam? Los “rebeldes” han reconocido 60.000 muertos; estremece pensar cuál será la cifra real de víctimas del pueblo, que –presuntamente- iban a defender del Coronel Gadafi. Pero si en verdad esta agresión unilateral acabase, es indispensable preguntar ¿qué deja ella, aparte de decenas de miles de muertos y grandes ganancias por el petróleo robado a sus legítimos dueños?
La reciente contienda ha dejado además graves daños en el ambiente y en los legados artísticos del pasado, que terminarán en manos de millonarios israelíes como algunas estatuas de Sumer y Akad, en Irak.
La historia vuelve a repetirse, después de Afganistán, Irak y Libia, la amenaza alcanza a Siria. El embajador de Rusia, aliado de ese país, lanzó en la ONU una trágica advertencia: “Será la Tercera Guerra Mundial”.

Los rusos han comprendido de inmediato que el verdadero objetivo de EEUU es Irán, el último paraíso terrenal, que quedaría indefenso si la OTAN ataca Siria y la ocupa; ya que la única base rusa en el Mediterráneo está allí.

En todo conflicto se dice, con razón, que lo primero en morir allí es la verdad. En éste queda demostrado que las mentiras de los invasores de Libia son elementales y burdas.

Todos hemos visto en los telediarios a la mujer que en el Hotel Rixos de Trípoli durante una conferencia de prensa gritó que había sido violada por las tropas de Gadafi. Un pequeño hombre intentaba sacarla del lugar y ella se tiró al suelo gritando desesperada.

Después se ve que es introducida en un coche, desapareciendo. Los compañeros en Trípoli comentaban que la estarían torturando o que tal vez ella ya estaba muerta, porque no se volvió a saber nada más. En realidad sí, se vinieron a saber algunas cosas: la mujer trabajaba en uno de los prostíbulos de Trípoli. Es costumbre que las mujeres “de la vida” ofrezcan su mercancía a los clientes a través de la danza del vientre, poniendo en evidencia las partes mejores del instrumento con el cual trabajan. (La danza está colgada en You Tube).

El hecho de que la mujer fuese prostituta no absuelve el delito de violación, si es que la hubo. Pero visionando el video de la entrada del Rixos, (algo que no nos mostraron las televisiones) por donde salió la señora con el hombre bajito podemos apreciar que antes de llegar a la puerta, dos hombres altos como un armario y rubios, se tiran encima del pequeñito, lo golpean y se llevan a la mujer en un coche. Otros dos hombres enormes, también rubios, se introducen con ella en el vehículo. Van en dirección a la frontera donde un embajador de un país amigo de los rebeldes, la espera.

¿A que son bonitas las historias con final feliz? La joven con un virginal velo blanco es entrevistada en CNN, y presentada como una mártir.

De puta a mártir parecería haber dado un salto de calidad. (También está en You Tube).

Uno de los videos más fuertes que las televisiones mostraron era el de una mujer sodomizada con un larguísimo palo. Al Jazeera enseñó el video donde se veían solo las nalgas de la protagonista difuminadas y se oían sus escalofriantes alaridos de dolor (la presentadora con expresión grave sostenía que las imágenes podían herir la sensibilidad del espectador). Hubo debates en CNN con hombres horrorizados, mujeres ofendidas y contritas, en una gala de solidaridad y buenas intenciones que duró días y días y que permaneció adormecida ante los bombardeos de la OTAN.

Identifiqué el video al instante, cuando estaba escribiendo un libro sobre la prostitución, visioné las aberraciones sexuales. El que exhibía Al Jazeera, no era una mujer libia sodomizada por tropas leales a Gadafi sino un viejo film porno colgado en Internet.

Pero vayamos a la “información” pura y dura, sobretodo pura. En el suplemento femenino del diario El País del 24 de septiembre, con firma de Ana Pastor y en un artículo sobre Gadafi, se alude al Viagra que el Coronel habría comprado para violar a las mujeres de su pueblo, noticia dada por el Pentágono o la OTAN: tanto monta, monta tanto… Es obvio que son fuentes de poco fiar para un periodista.
La historia merece ser revisada: según los medios en todo el mundo, Gadafi habría comprado dos contenedores de Viagra; los más osados dijeron nueve, con la intención expuesta más arriba.

Para verificar la veracidad del asunto es necesario hacer un cálculo y alguna que otra consulta. Un contenedor tiene 40 pies: 3, 48 metros de ancho, 12, 192 de profundidad, y 2,43 metros de alto. Su carga máxima son 35500 kilos, el equivalente a 71650lb. Una cajita de Viagra lleva 4 pastillas pesa 10 gramos.
Mide 6 cm. de ancho, 7,8 de largo y 1 cm. de espesor.

La carga de dos contenedores equivaldría al consumo de Viagra en todo el mundo durante un año, nueve contenedores equivaldrían a cuatro años y medio de la producción de Viagra por el laboratorio Teva, israelí que lo fabrica ilegalmente, según sentencia reciente de los tribunales americanos y el laboratorio Pfizer que lo inventó. Si eso hubiese sido cierto se habría verificado una subida histórica en bolsa de los medicinales. No ha sido así, la venta se quedó en los parámetros de siempre.

Por supuesto que la pulsión sexual es más fuerte en la guerra que en la paz pero por su alimentación y su vida, que es mucho más sana que la nuestra, los árabes no necesitan Viagra. (Misiles Tomahawk permitiendo…)

Además de las calumnias, la guerra deja una minoría silenciosa con heridas incurables, son las mujeres de las cuales los mercenarios a sueldo (rebeldes) ¿de Francia? han abusado sin piedad, sometiéndolas a las más aberrantes humillaciones. Se sospecha que sin Viagra. Ellas son víctimas de delitos por los que nadie pagará.

El Hospital Psiquiátrico de Trípoli está lleno de adolescentes muertas en vida de asco y vergüenza por la violencia padecida. El objetivo era derrocar a Muammar el Gadafi, se presume que las violaciones no estaban previstas por la OTAN y socios. O tal vez sí.

Gran cantidad de adolescentes de Al Zawia y Misrata han sufrido esa violencia. Ingresadas allí desde entonces, los facultativos intentan curar las heridas del cuerpo y del alma.

Wijdan Ishteawi es uno de los médicos empeñados en esa difícil tarea. Las jóvenes no darán su apellido, van veladas. Zawia es la menor de tres mujeres, ella y la hermana mediana están solteras, la mayor, casada, su padre ha muerto en la contienda. Sólo se verán sus ojos, y su voz llegará apagada a través de la tela del burka.

Zawia.- Tengo dieciocho años. Todo sucedió de improviso. No sabíamos que empezaba una guerra. Aquella era una mañana como tantas, cuando sobre las 11 y 30, los “perros” entraron en las aulas de la Universidad. Después de golpear al bedel y a los profesores empezaron a elegir a sus víctimas entre nosotras; ¡ay de mí! me cogieron y sacaron de la clase. Con ellos venían otras tres compañeras de aulas diferentes a la mía, estaban llorando y visiblemente asustadas. Nuestra situación era muy mala e ignorábamos que ese sería sólo el primer día de nuestro suplicio. Nos insultaron y amenazaron con sus armas. Luego nos trasladaron en un camión, no sabíamos adonde, hasta que se detuvieron en el Hotel Al- Jawhara, del que se habían apropiado. Y allí me violaron; el mismo día del secuestro.

P.- ¿Estabas sola en la habitación?

Zawia.- Primero me pusieron con otra compañera, al rato volvieron y nos separaron. A pesar de que con ella estábamos abrazadas; se la llevaron arrastrando ya que ella se aferraba a mí. Después, entraron uno tras otro en la habitación, durante todo el día y la noche hasta el amanecer. Me hicieron mucho daño, tanto que no podía caminar. La sangre me colaba entre las piernas y sentía un dolor atroz en el vientre. Y más fuerte aún en el pecho, era tan insoportable que no me dejaba respirar y sólo lo lograba dando cortos suspiros.
Sentía tanta, tanta vergüenza.

P.- Vergüenza debían sentir tus verdugos no tú.

(Ella sigue concentrada en sus recuerdos y hace una larga pausa).

Z.-Cada uno pasaba mucho tiempo conmigo. Tal vez una hora… Yo estaba muy mal, no hacían más que entrar y salir de la habitación. ¿Se lo imagina, sin ley y con todo el hotel a su antojo?

P.- ¿Serías capaz de identificar a los agresores?

Z.- Hay momentos en que pienso que sí, pero estaba en un estado de histeria tan grande que no lo sé. Eran todos de tez blanca. Tendrían más de veinte años. Había uno que tendría cuarenta años, con barba. Él fue el primero en violarme.

P.- ¿Eran libios?

Z.- Uno que entró el último, tenía acento egipcio. Los otros podían ser libios.

P.- ¿Cómo consumaron la violación?

Z.-. Por la fuerza. Yo no quería, intenté resistir, pero… (Solloza) No podía creer lo que me estaba pasando, perdí la noción del tiempo. No puedo describir lo que sentía, solo que prefería que me matasen para acabar con eso. Al escuchar pasos sabía que era otro que venía a hacer conmigo lo que quisiese y deseaba morir con toda la fuerza de mi ser.

P.- ¿Había intercambio de fuego mientras ellos te violaban?

Z.- Sí. Se oían disparos.

P.- ¿Cuántos días estuviste en aquella habitación del Hotel?

Z.- Tres, hasta que entró el ejercito libio a la ciudad de Al-Zawia. Sería la una o una y media del mediodía, cuando me liberaron. Luego trajeron a las tres chicas que habían vivido la misma historia con otro grupo de hombres.
P.- ¿Habéis hablado entre vosotras de lo que pasó?

Z.- Sí. Todas nos contamos lo que habíamos padecido menos Zahowa. Ella solo quería suicidarse saltando por la ventana. Le impedimos hacerlo. Pero no volvió a hablar después de eso. Tiene veinte años. Es una pena. (Hace una larga pausa)

Yo estaba comprometida y la fecha de la boda está ya muy cercana. Mi novio es de mi familia, es primo mío.
P.- ¿Sabe él lo que ha pasado?

Z.- No.

P. ¿Te sientes preparada para casarte, después de esto?

Z. -Mi novio y yo jugábamos desde pequeños. Nos prometimos a los cuatro años, ahora la idea de que un hombre se me acerque me da terror.
Zaiwa se queda en silencio, rumiando sus recuerdos.

El doctor Wijdan Ishteawi me explica el caso y el estado de la joven que entrevistaré:

“Reema tiene 17 años y es una de las tantas mujeres que intentamos sacar adelante. En su caso además de los daños morales, que quedarán para siempre impresos en su memoria, tiene un gravísimo problema físico. A raíz de los hechos padecidos le ha quedado una infección de estómago, que se manifiesta en vómitos continuos. No puede ingerir comida, la alimentamos con suero hasta encontrar la manera de parar la infección. Los antibióticos no han dado resultado. Pero si su imposibilidad de comer o el rechazo de los alimentos, persiste, su final es inevitable. Lo positivo ha sido que antes de empezar las curas Reema fue visitada por su familia de Misrata y eso ha sido muy bueno para ella.”

El burka negro la cubre en su totalidad, ninguna mujer musulmana contaría una historia como la vivida por Reema a cara descubierta. Su voz es la de alguien que se ha rendido a la adversidad, sin condiciones.

R_ Me dirigía a casa de mi tío por la calle Trípoli en Misrata, antes del comienzo de esta guerra. Fui seguida sin darme cuenta por una banda de criminales. Cuando lo noté entré en el edificio y cerré la puerta principal, algo que por norma no se hace ya que es un edificio de apartamentos. Entonces ellos trancaron la puerta por fuera y nadie podía salir. Los primeros días golpeaban las puertas y estábamos muy asustados y nos fuimos quedando sin comida. Nos repartimos lo que cada uno de nosotros tenía con los vecinos.
Pero luego se acabó, suplicamos, rogamos a los bandoleros comida y un día nos dieron alimentos a través de la ventana, pero solo un día. Un hombre estaba de guardia siempre para que no pudiésemos salir.

P.- ¿Cuántas personas había allí y cómo podíais continuar viviendo, sin salir y con energúmenos golpeando la puerta a toda hora?

R.- Usamos todo lo que teníamos para poder comer y después nos pusimos a esperar. En Misrata se conoce nuestro edificio y confiábamos en un rescate. Una noche los bandidos abrieron la puerta, entraron en casa y golpearon a mi tío de forma salvaje. Ellos no eran libios, uno de ellos dijo: “Los huevos sin cubrir están hirviendo en el agua”. Ese es un dicho que en Libia no tiene sentido. Era egipcio, lo noté por el acento. El otro no lo sé.

El médico interviene: -Por las vestiduras que Reema me describió, era de Afghanistán.

P.- Además de su tío, ¿cuántas personas había allí?

R.-Después de abandonarlo en el suelo casi muerto, revisaron cada zona del edificio, trajeron a un grupo de muchachas adolescentes y algunas niñas, de los diferentes apartamentos. Eran cinco y estaban armados hasta los dientes. Mis raptores eran dos.

P.- ¿La tomaron en su propia casa?

R.- No. Me llevaron al sótano de una casa vacía; estaba lleno de armas hasta el techo y de botellas de alcohol.
P.- ¿Tomaban sus raptores drogas y alcohol?

R.- Ellos tomaban todo tipo de cosas.

P.- ¿Cuándo pudo salir de allí?

El doctor interviene:- Estuvo allí una semana…

-Por favor doctor, déjela responder. Me interesa su testimonio directo- le rogué.

El doctor insistió: Está cansada y no puede ser sometida a este tipo de interrogatorio.

-Lo siento. Pero es necesario saber que humillaciones han sufrido estas muchachas. Wijdan responde:
Reema no es la única en haber padecido este calvario. Aunque nadie conoce la verdad de los hechos tanto como ella.

P.-_Reema,¿sabe que pasó con las otras chicas?

R.- No volví a verlas, no estaban entre las que fuimos liberadas por las tropas libias. En el sótano estuve sola.
P. – ¿Podrías identificar a tus raptores? ¿Los dos son los mismos que te violaron?

El doctor interviene: – Déjeme explicarle lo que pasó, ella me ha contado que cuando atacaron después de haber abierto la puerta que ellos mismos habían atrancado, de haber invadido los apartamentos, secuestrado a las jóvenes y niñas, las violaron ahí mismo, se las dividieron y se las llevaron como botín de guerra.

Reema.- Sí. Fui raptada y violada por ambos. Cuando yo decía no, ellos me ponían de rodillas, tomaban sus fusiles, me apuntaban en la sien y amenazaban con matarme.

Estuve encerrada con ellos durante veinte días.

P.- ¿Qué pasó en ese tiempo y cómo lograste abandonar Misrata?

R- El ejército libio del Coronel Gadafi llegó y decía que dejásemos la ciudad: Iros, decía. Tenéis que salir.
Ellos ya habían recuperado Misrata.

(La ciudad volvió a caer más tarde por los bombardeos de la OTAN. N de R).

P. -¿Cuándo lograron liberar Misrata dónde estaban las otras jóvenes?

R.- No lo sé. No las volví a ver. El ejército me rescató y me sacó fuera de allí y sin darme cuenta me encontré en la ciudad de Zlitin. Después de eso, mi familia, que había venido a buscarme se reunió conmigo. La pesadilla había acabado. Aún no sabía que las secuelas me obligarían a estar en el hospital, durante más de tres meses y aún no sé ni cómo ni cuándo podré dejar la clínica.

P.- ¿Cómo la descubrieron en el sótano y pudieron rescatarla?

R. – El ejército libio me encontró.

P. – ¿Cuándo sucedió todo eso?

R.- A finales de abril. De las otras chicas no ha vuelto a saberse y yo no sé si han muerto o aún viven. Me remuerde la conciencia al pensar que si yo no hubiese cerrado la puerta, tal vez ellos no se habrían encarnizado tanto con nosotras.

P.- Es posible que hubiese pasado lo mismo. En el curso de esos veinte días ¿Os insultaron, o pegaron?

R.- Siempre que decía no, me apuntaban con los fusiles y yo me dejaba hacer y hacía lo que ellos querían, temblando aterrorizada.

P. – ¿Ellos te compartieron con otros hombres?

R. – El muchacho egipcio recibía a muchos que venían a buscar fusiles, pero nadie me vio nunca porque ellos me escondían.

P. -¿Cómo te encontró y rescató el ejército libio?

Doctor.- Esta es la última pregunta y olvídese de la respuesta. Es necesario dejar al pueblo libio sin conocer la verdad. Se trata de proteger a las muchachas aún prisioneras.

R. Recordando y para sí misma, asombrada aún de una tal humillación: -“No me permitieron en todo ese tiempo llevar mis ropas. No pude cubrirme durante veinte días. Estuve sin vestidos, sin nada. Me obligaron a estar sin ropas, ellos me las arrancaron. Ninguna prenda, ni las más íntimas…” repite como en una letanía.
Doctor- El ejército la cubrió con una manta.

P. -Cuándo el ejercito entró ¿arrestó a esos hombres o los ejecutó?

R.-Ellos se los llevaron.

P.- ¿Cuando la liberaron estaba completamente desnuda?

R.- Sí. Sólo recuerdo que cuando sentí la tela sobre mis hombros, en ese mismo instante me desvanecí de felicidad.
El doctor me acompaña hasta la puerta del Hospital:

“Reema es consciente de que ha sido infinitamente afortunada de ser violada sólo por dos rebeldes.”

Pedro5 | 05 Octubre 2011 | Responder

Hombre, otra "persona". Como mínimo espera a que defienda el lado al que atacas, que de momento nadie ha hecho mención a nada relacionado con esa parrafada que sueltas. Te pierde el copypaste Juan.

Pedro respondió al comentario de Letizia | 06 Octubre 2011 | Responder

Así me gusta, gente inteligente. De las que usan las neuronas, vamos. Si fuéramos el mismo, aunque esa tontería infantiloide de usar varios nombres sólo la usa una persona acá, ¿por qué se defienden opiniones opuestas? A ver si usamos eso que tenemos encima del cuello.

Es verdad, lo lógico para erradicar a los terroristas es erradicar toda la población de donde provienen. Hagamos igual en el País Vasco hasta que no quede un sólo etarra.

Ya metemos a las religiones de por medio. Si ese es un vulgar intento de desprestigio, sólo degradas el cristianismo; así que para eso, mejor no digas nada.

Pedro respondió al comentario de Nazario Balart Codina | 06 Octubre 2011 | Responder

Juan o "Clases de Historia", salvo el comentario del troll, los otros dos ya los pusiste en antiguos editoriales. No te repitas.

Pedro | 06 Octubre 2011 | Responder

La guerra es así, no hay control sobre los abusos. Mejor dicho, el ejército es así, porque los propios soldados sufren abusos por parte de los que se suponen son sus compañeros. Dijo alguien: "Se puede militarizar a un civil, pero no civilizar a un militar".

Pedro respondió al comentario de Pedro5 | 06 Octubre 2011 | Responder

Cuando España se encuentra al borde del abismo, a este hombre sin escrúpulos no se le ocurre otra cosa que anunciar leyes represivas tergiversando el lenguaje. Frases como ´´libertad religiosa´´ y ´´ley de igualdad´´ se traducen como ´´persecución del Cristianismo´´ y ´´comisariados políticos´´ respectivamente. Los socialistas son unos verdaderos dictadores que quieren cambiar la sociedad para hacernos unos borregos y yo me temo que o nos espabilamos mucho, o lo conseguirán. De momento, ya han ganado dos elecciones ´´de penalty´´, en 2004 por el infame 11M y en 2008, negando la crisis y manipulando otro oscuro atentado que le costó la vida a un socialista de Mondragón, dos días antes de las elecciones. ¡Esta gente es muy peligrosa!


Rubalcaba quiere dos cosas.
Por un lado, efectivamente, quiere que le vote el electorado enemigo de la Iglesia.

Por otro lado, quiere empujar a los católicos a seguir votando al PP; Ya saben, el ´´voto útil´´, el ´´mal menor´´... Rubalcaba quiere transmitir a los católicos que el PSOE es peor que el PP, para que este último partido siga manteniendo cautivo el voto católico.

Esto es así porque Rubalcaba sabe que el PP ´´pasa´´ olímpicamente de su electorado católico y que, a la hora de gobernar, aplica los principios progres y anticristianos que defiende el PSOE.

Cualquier cosa antes que los católicos voten a partidos auténticamente cristianos, ¿Verdad, Alfredito? Es la vieja táctica de siempre, PSOE y PP llevan así treinta años. Y funciona. Por desgracia para España, funciona.


´´el número socialistas o liberales que son ateos es mucho mayor que el de los que no lo son´´

... y la verdad, también comunistas.

´´la verdad sea dicha, el número de ateos que son socialistas o liberales es mucho mayor que el de los que no lo son´´
Creo que el razonamiento es al revés, el número socialistas o liberales que son ateos es mucho mayor que el de los que no lo son, aparentemente es lo mismo pero en este caso el orden de los factores si altera el producto.

´´está contando con un buen número de personas a los que este tipo de propuestas les ciega la razón porque votan con las tripas´´
No puedo opinar por los demás, pero yo jamás voto con las tripas, no quiero hacer un chiste fácil, efectivamente no es mi caso, de lo cual me enorgullezco, porque opino que la razón siempre esta en un lugar superior a las tripas (no solo metafóricamente).

Clara Isabel | 06 Octubre 2011 | Responder

El 20N ayúdame a defender la vida, la familia y la libertad

¡Hola!

Acabo de sumarme a una campaña en defensa de nuestros valores, de la familia, de la vida, de la libertad.

Su objetivo es presionar a los partidos políticos para que asuman estos principios y sepan que no los votaré si no los incorporan a sus programas electorales. Votaré, por el contrario al partido que asuma en su programa la derogación de la ley del aborto, la defensa del matrimonio y la familia y la desaparición de Educación para la Ciudadanía.

A lo mejor te parece que es un objetivo inalcalzable, pero somos muchos cientos de miles los ciudadanos que no seguiremos aceptando componendas con la vida, la familia y la libertad.

Somos millones los que estamos hartos de que después de depositar el voto, los partidos se olviden de nosotros y hagan lo que quieran con nuestra papeleta.

Porque la democracia no se ejerce una vez cada cuatro años, me he sumado a VotaValores.org. Y estoy seguro de que a ti también te va a interesar mucho esta campaña.

Te invito a conocerla y a subirte al carro de los ciudadanos que lideraremos esta batalla a favor de la recuperación de los valores que han marcado nuestra cultura y nuestra civilización.

Para informarte y participar solo tienes que pinchar este enlace:

http://votavalores.org

¡Muchas gracias!

Clara Isabel | 06 Octubre 2011 | Responder

Animo Clara Isabel, vota al Pp y no te justifiques más, mujer, si total son cuatro días y a nadie de ellos les importa el aborto realmente.

Un saludo y suerte en tu búsqueda del imposible

suerte!

Emilio respondió al comentario de Clara Isabel | 07 Octubre 2011 | Responder

El diario El País publicó en su edición del viernes 30 de septiembre un artículo que bajo el título “Un estudio desmonta la idea de que se abusa de la píldora postcoital” explicaba que, supuestamente, el uso de la ‘píldora del día siguiente’ (PDD) no estaba tan extendida como se cree. Curiosamente, para sostener ese argumento se basaba en un estudio que, paralelamente, demostraba la inseguridad que supone el uso del preservativo como método anticonceptivo debido a su escasa efectividad.

Según la encuesta publicada por la Sociedad Española de Contracepción en la que se basa El País, el 65,3% de las mujeres que utilizan la PDD es como consecuencia de la rotura del preservativo. A este grupo hay que sumarle otro posible fallo de este método de contracepción, el de los preservativos retenidos, que suman por este motivo el 8,1% de los casos de consumo de la PDD.

Es decir, que, en total, el 73,4% de las mujeres que deciden consumir la píldora abortiva es debido a errores del preservativo. Por lo tanto, prácticamente las tres cuartas partes de mujeres que usan la PDD culpan a este método de haberlo hecho.

Confiar en el preservativo, un error documentado

Una vez más los datos de organizaciones que son favorables al aborto, a la contracepción y al uso de diversos métodos contraceptivos como el preservativo y abortivos como la PDD demuestran que confiar en el preservativo es un error que los estudios no se casan de demostrar.

A la vez, la ineficacia de los profilácticos explica el gran uso de la píldora postcoital. Si el preservativo no fallase en una proporción tan importante, el uso de la PDD se vería reducido en sus tres cuartas partes.

También una vez más, se demuestra que el discurso del Santo Padre sobre el incorrecto uso del preservativo como medida eficaz para frenar el sida está en lo cierto. A los argumentos que esgrime el Papa Benedicto XVI se les niega la razón para ignorar la realidad de los datos. Son los fanáticos del mito del preservativo y sus bondades.

Clara Isabel | 11 Octubre 2011 | Responder

¡Joder! (nunca mejor dicho), Clara Isabel, el rigor científico de tu comentario me abruma (sarcasmo en modo "on").

Ith respondió al comentario de Clara Isabel | 12 Octubre 2011 | Responder

estimada clara/julian:

CONFIAR EN QUE LA MANO TEMBLOROSA POR LO QUE DIRÁ DIOS..PONDRÁ BIEN UN CONDÓN ES EL PROBLEMA... El preservativo es seguro, lo que no es seguro es la inteligencia e información de quien lo pone.


Un ejemplo de los que no leerás nunca: en áfrica (gracias a la gran labor de apostolado de esa llamada iglesia católica) lo pobres negritos REUTILIZAN el preservativo -lavándolo, supongo-... así que ya me dirás que eficacia puede tener eso.

Y en cuestión de cómo usa cada uno la polla, pues ya ves: muchos se creen expertos en follar, no digamos ya en ponerse condones: nacen aprendidos, dicen.

Pero bien usado (CORRECTAMENTE USADO) el preservativo, a menos que demuestres aquí que los espermatozoides pueden atravesar el latex... es un método seguro.

Y mucho más seguro que rezar, eso por descontado.... fíjate a la virgen, al final... se la tiró Dios a pelo.

Suerte, Juan.


Besitos

Emilio respondió al comentario de Clara Isabel | 13 Octubre 2011 | Responder

VIRGEN DEL PILAR, PATRONA DE ESPAÑA Según una venerada tradición, la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar, signo visible de su presencia. Esta tradición encontró su expresión cultual en la misa y en el Oficio que, para toda España, decretó Clemente XII. Pío VII elevó la categoría litúrgica de la fiesta. Pío XII otorgó a todas las naciones sudamericanas la posibilidad de celebrar la misma misa que se celebraba en España. * El Pilar, lugar privilegiado de oración y de gracia (Del Oficio Divino) -------------------------------------------------------------------------------- Historia de la Virgen del Pilar La tradición, tal como ha surgido de unos documentos del siglo XIII que se conservan en la catedral de Zaragoza, se remonta a la época inmediatamente posterior a la Ascensión de Jesucristo, cuando los apóstoles, fortalecidos con el Espíritu Santo, predicaban el Evangelio. Se dice que, por entonces (40 AD), el Apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan e hijo de Zebedeo, predicaba en España. Aquellas tierras no habían recibido el evangelio, por lo que se encontraban atadas al paganismo. Santiago obtuvo la bendición de la Santísima Virgen para su misión. Los documentos dicen textualmente que Santiago, "pasando por Asturias, llegó con sus nuevos discípulos a través de Galicia y de Castilla, hasta Aragón, el territorio que se llamaba Celtiberia, donde está situada la ciudad de Zaragoza, en las riberas del Ebro. Allí predicó Santiago muchos días y, entre los muchos convertidos eligió como acompañantes a ocho hombres, con los cuales trataba de día del reino de Dios, y por la noche, recorría las riberas para tomar algún descanso". En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando "oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol". La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que "permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio". Desapareció la Virgen y quedó ahí el pilar. El Apóstol Santiago y los ocho testigos del prodigio comenzaron inmediatamente a edificar una iglesia en aquel sitio y, con el concurso de los conversos, la obra se puso en marcha con rapidez. Pero antes que estuviese terminada la Iglesia, Santiago ordenó presbítero a uno de sus discípulos para servicio de la misma, la consagró y le dio el título de Santa María del Pilar, antes de regresarse a Judea. Esta fue la primera iglesia dedicada en honor a la Virgen Santísima. Muchos historiadores e investigadores defienden esta tradición y aducen que hay una serie de monumentos y testimonios que demuestran la existencia de una iglesia dedicada a la Virgen de Zaragoza. El mas antiguo de estos testimonios es el famoso sarcófago de Santa Engracia, que se conserva en Zaragoza desde el siglo IV, cuando la santa fue martirizada. El sarcófago representa, en un bajo relieve, el descenso de la Virgen de los cielos para aparecerse al Apóstol Santiago. Asimismo, hacia el año 835, un monje de San Germán de París, llamado Almoino, redactó unos escritos en los que habla de la Iglesia de la Virgen María de Zaragoza, "donde había servido en el siglo III el gran mártir San Vicente", cuyos restos fueron depositados por el obispo de Zaragoza, en la iglesia de la Virgen María. También está atestiguado que antes de la ocupación musulmana de Zaragoza (714) había allí un templo dedicado a la Virgen. La devoción del pueblo por la Virgen del Pilar se halla tan arraigada entre los españoles y desde épocas tan remotas, que la Santa Sede permitió el establecimiento del Oficio del Pilar en el que se consigna la aparición de la Virgen del Pilar como "una antigua y piadosa creencia". Numerosos milagros de la Virgen En 1438 se escribió un Libro de milagros atribuidos a la Virgen del Pilar, que contribuyó al fomento de la devoción hasta el punto de que, el rey Fernando el católico dijo: "creemos que ninguno de los católicos de occidente ignora que en la ciudad de Zaragoza hay un templo de admirable devoción sagrada y antiquísima, dedicado a la Sta.y Purísima Virgen y Madre de Dios, Sta. María del Pilar, que resplandece con innumerables y continuos milagros". El Gran milagro del Cojo de Calanda (1640) Se trata de un hombre a quien le amputaron una pierna. Un día años mas tarde, mientras soñaba que visitaba la basílica de la Virgen del Pilar, la pierna volvió a su sitio. Era la misma pierna que había perdido. Miles de personas fueron testigos y en la pared derecha de la basílica hay un cuadro recordando este milagro. El Papa Clemente XII señaló la fecha del 12 de octubre para la festividad particular de la Virgen del Pilar, pero ya desde siglos antes, en todas las iglesias de España y entre los pueblos sujetos al rey católico , se celebraba la dicha de haber tenido a la Madre de Dios en su región, cuando todavía vivía en carne mortal. Tres rasgos peculiares que caracterizan a la Virgen del Pilar y la distinguen de las otras: 1- Se trata de una venida extraordinaria de la Virgen durante su vida mortal. A diferencia de las otras apariciones la Virgen viene cuando todavía vive en Palestina: ¨Con ninguna nación hizo cosa semejante", cantará con razón la liturgia del 2 de enero, fiesta de la Venida de la Virgen. 2- La Columna o Pilar que la misma Señora trajo para que, sobre él se construyera la primera capilla que, de hecho, sería el primer Templo Mariano de toda la Cristiandad. 3- La vinculación de la tradición pilarista con la tradición jacobea (del Santuario de Santiago de Compostela). Por ello, Zaragoza y Compostela, el Pilar y Santiago, han constituido dos ejes fundamentales, en torno a los cuales ha girado durante siglos la espiritualidad de la patria española. -------------------------------------------------------------------------------- Simbolismo del pilar El pilar o columna: la idea de la solidez del edificio-iglesia con la de la firmeza de la columna-confianza en la protección de María. La columna es símbolo del conducto que une el cielo y la tierra, "manifestación de la potencia de Dios en el hombre y la potencia del hombre bajo la influencia de Dios". Es soporte de los sagrado, soporte de la vida cotidiana. María, la puerta del cielo, la escala de Jacob, ha sido la mujer escogida por Dios para venir a nuestro mundo. En ella la tierra y el cielo se han unido en Jesucristo. Las columnas garantizan la solidez del edificio, sea arquitectónico o social. Quebrantarlas es amenazar el edificio entero. La columna es la primera piedra del templo, que se desarrolla a su alrededor; es el eje de la construcción que liga entre si los diferentes niveles. María es también la primera piedra de la Iglesia, el templo de Dios; en torno a ella, lo mismo que los apóstoles reunidos el día de pentecostés, va creciendo el pueblo de Dios; la fe y la esperanza de la Virgen alientan a los cristianos en su esfuerzo por edificar el reino de Dios. Vemos en Ex 13, 21-22, que una columna de fuego por la noche acompañaba al pueblo de Israel peregrino en el desierto, dirigiendo su itinerario. En la Virgen del Pilar el pueblo ve simbolizada "la presencia de Dios, una presencia activa que, guía al pueblo de elegido a través de las emboscadas de la ruta".

VIRGEN DEL PILAR, PATRONA DE ESPAÑA | 14 Octubre 2011 | Responder

¡Jo! ¡Qué bonito! Cuéntanos también el de Hansel y Gretel, porfa.

Ith respondió al comentario de VIRGEN DEL PILAR, PATRONA DE ESPAÑA | 14 Octubre 2011 | Responder


Un obispo de EE UU se sentará por primera vez en el banquillo por proteger a curas pederastas


SEGURO QUE ES UN ANTIGUO DEL KGB INFILTRADO EN EL GLORIOSO EJERCITO DE JESUS...QUE NO HACE MILAGROS PARA MATARLOS... PERO SÍ MATA A LOS NIÑOS DE SODOMA Y GOMORRA... curiosa religión (y esquizofrénica)

emilio | 15 Octubre 2011 | Responder

Los dos mil presos Palestinos que tiene Israel son por motivos terroristas. es normal que un Estado se defienda de ataques criminales. En España, se negocia con sanguinarios, se les da homenajes y se subvencionan sus intituciones, ahí está Bildu.
Y RU BAL KABA, en otros país democrático había ya dimitido y juzgado por muchos motivos y recientemente por el caso Faisán y aquí no dimite nadie.

Itsaso | 15 Octubre 2011 | Responder

EL SOLDADO ISRAELÍ es un
soldado de un estado que usa también el terrorismo y el genocidio controlado de Gaza...

así no avanzamos, Julián!!

suerte con tus amigos curas de Boston.

emilio | 15 Octubre 2011 | Responder

Los "indignados" siempre se manifiestan en madrid o Valencia, donde está el PP. Ellos solo se indignan con el centro-derecha, haga lo que haga la izquierda en cuanto a recortes, por ejemplo, no les indigna, se callan como perras. Que profanen, hagan daño a todo lo católico... normal, como inspirados hijos de socialismo, son los herederos ideológicos dee lass chekas socialistas de la república, donde se torturaba, y herederos de la matanza en España de 7000 sacerdotes y monjas más cientos de miles de católicos. Así se las gasta la izquierda, con patente de corso. Eutanasia, aborto... todo lo que tenga que ver con muerte, sangre y destrucción es patrimonio de la izquierda política.

Juan | 16 Octubre 2011 | Responder

Zapatero manda los dineros para Vascongadas y Cataluña porque el "que no llora no mama", y ellos, gracias a los repugnantes socialistas que mandan todo a los ayuntamientos de sus ciudades votantes o a los ayuntamientos separatistas, los andaluces estamos junto a los extremeños en el trasero hispánico de la economía. No vivimos de subvenciones como los de la zeja del cine o ciertos cómicos socialistas y ateos radicales y fundamentalistas.
Estoy en Barcelona. Una capital cosmopolita, acogedora, repleta de diseño, con un impresionante patrimonio arquitectónico, ejemplo de urbanismo inteligente, culta, elegante, con un equipo de fútbol que ha sabido añadirle estética, compromiso y concepto de equipo al deporte y donde viven personas de diferentes procedencias que utilizan sin problema el castellano y la lengua catalana. Ésta es la realidad cotidiana, a pie de calle, la que cada día se trabajan los catalanes de cuna y los que lo son porque allí viven, han prosperado y luchan contra la crisis que debería humanizarnos. Estoy en Barcelona y nadie me mira ni me habla con desprecio por tener deje andaluz, por hablar castellano o decir que provengo del sur. Pero también soy consciente de que existe una parte de la sociedad que milita en el nacionalismo excluyente. Un nacionalismo que no se fundamenta en la autoestima de la identidad, del territorio y de la cultura. Lo cual es aceptable, a pesar de que considero carpetovetónica cualquier tendencia localista, sea catalana, gallega o andaluza. Entre otras cosas porque soy producto del mestizaje familiar, del mediterráneo que se formó con mil años de un mar en catarata. Es fácil imaginarse entonces lo insignificantes que son la pequeñez de los países, la absurda idea de ser diferentes, mejores que otros. Hemos creído construir Europa pero seguimos reivindicando los nacionalismos contra los que consideramos inferiores. ¿Desde qué cultura, desde qué mirada, desde que pensamiento constructivo, como ha de ser cualquier pensamiento? El fundamentalismo doctrinario es el que defiende una estratégica confrontación política, basándose en una recreación doctrinaria de una historia arrimada al ascua de su sardana. Una historia que siempre ha buscado excluirse de lo español, componiendo términos que no sonasen a castellano, reivindicando un victimismo pequeño burgués que se argumenta con el sentimiento de rehén de España. No voy a entrar en si se olvida o se tergiversa la Historia (se hace a menudo, en muchos momentos, lugares y discursos). Pero lo que sí indigna es que ciertos nacionalistas catalanes no dejen últimamente de agraviar con un talante despreciativo, apuntalado por estereotipos y una querencia a compararse por encima del hombro.

Juan | 16 Octubre 2011 | Responder

Me gustaría Leo Bassi que supieras que vivo muy bien de mi trabajo, no me sustento de subvenciones de organismos públicos, tampoco me gano la vida ofendiendo a quién cree distinto a mí o intentando cazar a corruptos que sean del PP, eso sí, solo del PP, los del Psoe no le interesan a los que viven de las arcas públicas, porque los del Psoe son los que alimentan a los vagos sociatas y a los separaqtistas vascos y catalanes, fomentan el odio al resto de España.. Hay que cazar a los del PP, que el pesebre sociata se está acabando y los millones de euros también, ¿piensas como yo Leo Bassi de los que viven del dinero público de todos?
Yo vivo de mi mucho trabajo. Y Barcelona es española.
Primero fue Artur Mas al decir que a los niños andaluces no se les entendía cuando hablaban y después Durán i Lleida se descuelga con que los jornaleros andaluces cobran el Per para pasarse el día en el bar. Declaraciones que nos catalogan de analfabetos y de vagos. Esto es antiguo. Hace años si una madre andaluza cogía el teléfono al amigo catalán de su hijo, tenía que escuchar después cómo éste le explicaba que sus amigos le habían preguntado si la llamada la atendió la chacha. Es curioso que una cultura sea tan, tan miope y contradictoria como para renegar del cosmopolitismo del que hace gala; rechazar la envidiable posibilidad de educarse en dos lenguas y enriquecer así su formación; despreciar el trabajo y el esfuerzo de emigrantes que han contribuido durante siglos a engrandecer su país. Aún es más inexplicable que muchos de los descendientes de gallegos y andaluces, al igual que los hijos de cubanos o puertorriqueños nacidos en Norteamérica, renieguen de sus raíces y se vuelvan nacionalistas excluyentes. Tampoco es justificable que para exigir más prebendas y atención o fortalecer la autoestima haya que despreciar a los que se expresan en otra lengua, tienen otro color de piel, un folclore levemente diferenciado o que no pertenecen a un territorio. Es una solemne catetez, un ejemplo de incultura y de esa dañina ideología que basa su fuerza en adoctrinar, vigilar, multar y castrar la libertad del ser humano. Sobre todo en esta época donde la globalización ha igualado casi todas las peculiaridades y en la que casi todas las personas saben que fuera de su territorio, aunque sea Cataluña, existe muchos mundos, un crisol de vidas y culturas que no se sustentan en creerse el ombligo del mundo. Estoy en Barcelona y me siento de aquí, de Málaga, de Granada, de Malta, de París, de Nueva York, de Roma, de Vigo, de Madrid, de Bilbao, de Zaragoza, del Hierro, de Badajoz, de Lisboa, de Buenos Aires, de...

Hacía tiempo que no me explayaba. Firmo con mi nombre, lo digo por la obsesión que teneís conmigo por eso de que cada vez que alguien no ateo aparece resulta que soy yo.
Para vagos y corruptos, los socialistas. Y los que viven de las subvenciones que ellos conceden a sus ateos talibanes y politicastros afines. Quien tenga conocimiento, entenderá mis palabras.
Saludos.

Juan | 16 Octubre 2011 | Responder

LA IZQQUIERDA ANTICATÓLICA Y TALIBÁN, HEREDEROS DEL EXTERMINIO DEL 36LA IZQUIERDA COME CURAS Y SATÁNICA
Siempre veo comentarios blasfémicos, hirientes, irrespetuosos, siempre contra el Papa, la fe o la Iglesia, se trata de los herederos de los torturadores chekistas de la República y de los azsesinos de católicos y clero, los que mataron a 7000 curas y monjas durante la guerra, los que quieren seguir matando con aborto y eutanasia libre. El demonio está con ellos. Aquí siempre están en plan come-curas, son los herederos del holocausto anticatólico y satánico de la república y la guerra civil que odian todo lo que venga de Dios, Son talibanes fundamentalistas, nazi-izquierdistas laicistas que no aceptan otro pensamiento ni fe que la suya. Son secuelas de los totalitarismos de la izquierda que tanto alimenta el Psoe en España. El rancio anticatolicismo de siempre, masónico-satánico.
Jamás ha pedído perdón por Paracuellos, la quema de miles de iglesias y conventos y asesinatos de curas y miles de católicos. Se vé que no se arrepienten.
Tampoco leo Bassi muestra arrepentimiento alguno hasta el momento, ni ha condenado los atentados contra un grupo de jóvenes católicos en la JMJ de Madrid. El participó en la manifestación de agresión con bofetadas, patadas e insultos hacia los católicos, aunque no agrediera a nadie. Pero promocionó aquella manifestación. Se llegó a atacar a un joven católico en silla de ruedas. Leo Bassi se burló en uno de sus teatros de Juan Pablo II en silla de ruedas.

PREGUNTAS A LEO BASSI

Burlarse de las carencias o enfermedades de una persona es a mi entender COSA DE MONSTRUOS, personas sin principios morales, denigrados en su condición humana, ¿no piensas eso de los que se burlan de personas con defectos físicos, enfermos e impedidos, Leo Bassi?
¿Puede más el extremismo anticatólico y ultra-laicista que el respeto a las personas?

Juan | 16 Octubre 2011 | Responder

Juan, tu nombre real es Julián, así que no mientas más.

Juan Pablo II fue un encubridor de la pederastia (p.e: ayudó a escapar a Méjico al fundador de los Legionatas de Kristo) y jamás pidió perdón por ello.

La iglesia que tú defiendes es la iglesia del OPUS DEI, y por la calle hay cada vez más gente que está en contra de esa iglesia... y no me refiero al sinvergüenza de Kiko ArgÜello (menudo cara dura).


Y, ciertamente, las iglesias están cada vez más vacías y más gente va al fútbol que a ver a un cura vestido de negro abogando por el apocalipsis para los ateos.

Un saludo y suerte con tus múltiples personalidades.

Emilio respondió al comentario de Juan | 17 Octubre 2011 | Responder

Mi parroquia tiene cinco misas y casi a tope todas los fines de semana, con numerosa gente joven, algre e integrada en la vida cristiana. Se vé que recorres pocas parroquias, o fuera del horario de culto.
Juan Pablo II no encubrió a nadie. Cuando no se sabe los delitos de alguien, no está encubriendo. Si tu eres un travesti que se protituye, como no lo sé, no te puedo encubrir, ¿entiendes los conceptos?
Dime porqué es un sinvergüenza Kiko y no lo eres tu, que tienes más pinta de ello. Insultas por ideología y totalitarismo. Eres cínico, Emilio.
Yo defiendo a la Iglesia, el Opus es de la Iglesia, pero hay cientosde movimientos y congregaciones, no solo el Opus Dei.
Suerte con tus éxtasis ateístas.

Juan | 18 Octubre 2011 | Responder

Pues será que tú eres el único que no se enteró que Juan Pablo II mandó a Marciel "el pederasta, drogata, sexo adicto" a Méjico a una vida de oración y recogimiento... relevándolo del cargo.

Kiko es un sinvergüenza por varios motivos, el más obvio es que no es más que un telepredicador que no ofrece teología si no simple bazofia ideológica a las bases más bajas de la condición social católica: léase los pobres.

Enhorabuena, ya sabemos que vives en un seminario... de ahí esa afluencia tan asidua a la parroquia... porque NINGUNA -REPITO: NINGUNA- estadística oficial dice que la iglesia gane fieles, es más: los pierde tanto en visitas al cepillo, como en vocaciones.

Suerte!

emilio | 18 Octubre 2011 | Responder

TOMA: PARA QUE VEAS Y DEJES DE SER CIEGO BÍBLICO:
tomado del CIS: http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2840_2859/2859/Es2859.pdf.

PREGUNTA 32a
PROCEDE DE P32. SÓLO A QUIENES SE DEFINEN EN MATERIA RELIGIOSA COMO CATÓLICOS/AS O CREYENTES DE OTRA
RELIGIÓN (1 ó 2 en P32). ¿Con qué frecuencia asiste Ud. a misa u otros oficios religiosos, sin contar
las ocasiones relacionadas con ceremonias de tipo social, por ejemplo, bodas, comuniones o funerales?
_________________________________________________________
% (N)
________________________________________________________
Casi nunca 58.1 (1107)
Varias veces al año 16.4 (313)
Alguna vez al mes 9.8 (186)
Casi todos los domingos y festivos 12.9 (246)
Varias veces a la semana 1.9 (36)
N.C. 0.9 (17)
TOTAL 100.0 (1905)

O sea, que el casi 60% de los que SE DEFINEN como católicos NO van casi nunca a misa... perteneces a ese sector asíduo que es el 2% que van varias veces a la semana... flipante. Debes de tener mucho tiempo libre en tu seminario del Opus, tío, qué suerte!


Suerte!

Emilio | 19 Octubre 2011 | Responder

El CIS gubernamental-sociata no es precisamente de lo más fiable. Tu amigo ZP tiene al frente a un laicista. Eso influye en las estadísticas.
Si la Iglesia no lograron destruirla tus antepasados ideológicoss soviéticos ni los republicano-terroristas españoles, es que está asistida por el Espíritu Santo.
Lee ésto, es interesante, vuestros métodos odiosos son los mismos:
-------------------------------------------------


El humor anticristiano de la época soviética crea escuela hoy
En algunas comparsas de carnaval y en los desfiles del "Día del Orgullo Gay", no es difícil recordar las navidades y carnavales soviéticos de los años 20.


"Los cuervos negros conspiran", cartel soviético de 1930

Las últimas Navidades y los Carnavales que hoy terminan han dejado un regusto desagradable a muchas personas de sensibilidad cristiana que se han visto ofendidas en sus creencias. Belenes que desaparecen de las calles o los colegios, artistas musicales disfrazados de Sagrada Familia, iluminaciones absurdas en las calles de Madrid, carteles de Carnaval ofensivos en Huesca, en Valls, y en Reus...

La humillación de las creencias cristianas ha formado parte siempre de un proceso de ingeniería social destinado a transformar las sociedades. Incluso en regímenes tiránicos como la Unión Soviética, en los que se recurría cotidianamente a técnica al parecer mucho más eficaces como la tortura, asesinato o deportación de eclesiásticos, también allí el humor humillante se usó con profusión. Para evitar esto, las leyes de países democráticos defienden el derecho al honor y el respeto a las convicciones religiosas.

Copiando fórmulas: el carnaval comunista de 1923

En algunas comparsas de carnaval actuales y en los desfiles del "Día del Orgullo Gay", no es difícil recordar las navidades y carnavales comunistas, porque la escenografía no es muy distinta.

En vísperas de la Navidad de 1923 en Moscú se organizó la llamada “Navidad Komsomoliana”, nombre referido a la Komsomol, la Unión de Juventudes Comunistas Leninistas. Se desarrolló en uno de los accesos a la Plaza Roja, donde está la capilla de la Virgen de Iberia, dedicada a un icono de la Madre Dios. El propósito del acto era formar a la juventud en una ideología y moral políticamente correctas y ridiculizar el cristianismo arraigado en el pueblo ruso.

Una gran multitud acudió al “carnaval comunista” con disfraces de monjes y popes, representados del peor modo posible. La comparsa recorrió las principales calles de Moscú hacia la Plaza de la Revolución. En la cabeza de la marcha se leían pancartas con palabrotas y se llevaban grandes muñecos representando a diversos dioses – el egipcio Osiris, el babilonio Marduk, Alá, Buda – e imágenes blasfemas de Dios Padre, Jesucristo y la Madre de Dios. También había gente disfrazada de rabinos, pastores protestantes, el lejano Papa de Roma e incluso un bonzo chino.

"Ave, Marx"

En el centro de la marcha, animaba la fiesta Andrey Shojin, llamado por la prensa el “pope komsomoliano”. Con grandes voces cantaba a Marx una especie de himno akathistós (popular himno mariano medieval bizantino). “¡Ave, Marx, gran taumaturgo!”, exclamaba.

Ante la capilla de la Virgen de Iberia los jóvenes comunistas encendieron una gran hoguera y quemaron los muñecos y símbolos religiosos mientras cantaba el coro del Komsomol:

“De un tirón bajaremos a tierra a todos los dioses,
Chillad, demonios, con más alegría,
A bailar la carmañola
Todos los dioses al carnaval,
El Komsomol, sin dios en lo alto, organiza su follón”

Los periódicos del día siguiente invitaban a sus lectores en primavera a festejar la “pascua komsomoliana” animando a traer silbatos y trompetas. El eslógan era: ”de un puñetazo sacar fuera idioteces milenarias y que sea con gran ruido”.

Cristo se aguantó, aguantaos vosotros, se mofa este cartel de 1920

Poco después se derribó la capilla de la Virgen de Iberia, testimonio ofendido de los hechos. El icono de la Virgen se salvó, trasladado al templo de la Resurrección en otro barrio de Moscú. En el sitio de la capilla levantaron en 1929 una tosca escultura de un obrero, un nuevo portero socialista en la entrada a la plaza. En la diestra empuñaba un martillo y la siniestra se alzaba en el saludo proletario. Pero no duró mucho: había que dejar espacio a las manifestaciones y a los tanques que desfilaban en la Plaza Roja así que en 1931 se derribó también la puerta de la Resurrección.

Volviendo en 1995

Hoy la puerta ha sido reconstruida y también la capilla de la entrada, con una copia del icono de la Virgen de Iberia realizada por los monjes del Monte Athos, en Grecia, a partir del original. Desde 1995 la capilla vuelve a acoger miles de devotos y también de turistas que inevitablemente pasan por la Plaza Roja y compran camisetas de McLenin’s o se fotografían con jubilados disfrazados de Lenin que quieren sacarse unos dólares.

Durante aquellos años, millones de personas fueron exterminadas. En 1922 Lenin escribió “cuantos más representantes de la burguesía y el clero reaccionarios consigamos ejecutar en este asunto, mejor”. Ese año se mataron a 2.691 sacerdotes, 1.962 monjes y 3.447 monjas. Pero el exterminio físico no era suficiente, ni siquiera lo mejor.

“Toda idea religiosa, toda idea de Dios [...] es una abyección indescriptible [...] de la especie más peligrosa, una epidemia de la especie más abominable. Hay millones de pecados, hechos asquerosos, actos de violencia y contagios físicos [...] que son menos peligrosos que la sutil y espiritual idea de Dios engalanada con los ropajes ideológicos más elegantes” escribió Lenin a Gorki, como recuerda Martin Amis en Koba el Temible, la risa y los veinte millones.

Además del exterminio físico, la ridiculización y el humor ofensivo contra los símbolos era esencial. La combinación de este humor en nuestros días con las declaraciones de políticos importantes hace pensar. Está el diputado del PSC Miquel Iceta, que pide tratar a la Iglesia como al imán de Fuengirola, o Joan Boada, portavoz en Cataluña de IC-V, que pide reiteradamente la confiscación de las catedrales y alaba el régimen de Castro, con sus docenas de periodistas encarcelados y presos políticos sin derechos. Nadie en España pide cuentas a China por la matanza de Tiannamen, o por los obispos desaparecidos y los arrestados injustamente, en un mar de violaciones de los derechos humanos. Es conveniente para el bien de la libertad y la democracia no olvidar atrocidades que no son de un pasado lejano, sino que se extienden a nuestros días.

Juan | 19 Octubre 2011 | Responder

Guau, sacar un cartel soviético de los años 30 es un argumento DE PESO, sí, para demostrar que el CIS miente descaradamente...

Ciertamente, en este país, las iglesias están llenas y los niños quieren ser curas antes que futbolistas, lo que pasa es que el CIS no lo ve.

Me has convencido: yo estaba equivocado, no vives en un seminario, vives en un monasterio.

Suerte!

Emilio | 20 Octubre 2011 | Responder

ciego biblico= persona con capacidad del uso de la razon.
juan = tipo pelmazo copia/pega

san | 02 Noviembre 2011 | Responder

29 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

En 1977, la Asamblea General de las Naciones Unidas pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (resolución 32/40 B). Ese día, en 1947, en que la Asamblea había aprobado la resolución sobre la partición de Palestina (resolución 181 (II)).
Hoy recordamos que este 29 de Noviembre, se cumplen 64 años desde que la Asamblea General aprobó la histórica resolución 181, en la que instó a crear un Estado judío y un Estado árabe. El Estado de Israel, fundado un año después, en 1948, celebra ahora 63 años de existencia. Es vergonzoso que todavía no podamos celebrar la existencia de un Estado palestino, sin embargo, Palestina se convirtió ahora este año, en "Estado miembro" de la UNESCO en el marco de una votación nominal en la 36ª Conferencia General de París que los palestinos consideraron como un ´momento histórico´.
"Todo sentimos este momento histórico, la Conferencia General ha admitido a Palestina como miembro de pleno derecho ", aseguró la secretaria general de la 36ª Conferencia General de la UNESCO.
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) admitió a Palestina luego de una votación con 107 sufragios a favor (casi todos los latinoamericanos, España, Francia y otros europeos), 14 en contra (Estados Unidos e Israel entre otros) y 52 abstenciones, entre éstas México.
La comunidad internacional no debe escatimar esfuerzos por ayudar tanto a israelíes como a palestinos a alcanzar una solución que conduzca al objetivo de la coexistencia de dos Estados, Israel y Palestina, uno junto al otro en condiciones de paz y seguridad. Las Naciones Unidas siguen teniendo actualmente la responsabilidad de resolver la cuestión de Palestina en todos sus aspectos y de conformidad con el derecho internacional. Asegurémonos de que ésta no se convierta en una responsabilidad permanente.
Hubo un tiempo en el que los Palestinos tuvieron casas, jardines, granjas y fábricas que habían sido antes de sus padres, y antes de los suyos, y antes de los suyos, y antes....
Nuestra tierra se extendía desde el río Jordán hasta el Mediterráneo y se llamaba Palestina; entre nosotros vivía un pequeño número de judíos y todos vivíamos en paz e igualdad...
La violencia en los últimos años ha cobrado miles de vidas. La mayoría de éstas han sido de palestinos, pero también ha habido víctimas israelíes. Muchos de los muertos han sido niños. Sin embargo, no hay solución militar posible para el conflicto palestino-israelí. La única solución descansa en un proceso político: uno que resulte en un arreglo comprensivo, justo y duradero, basado en dos Estados, Israel y Palestina, viviendo lado a lado en paz y con fronteras seguras y reconocidas
Debe trabajarse sin descanso, hasta que el pueblo Palestino finalmente obtenga lo que es suyo por derecho: el ejercicio de sus derechos inalienables, un Estado Palestino soberano e independiente
Cesar A. Salomón
Ex Presidente de la Federación Palestina del Perú
Senador del Parlamento Mundial de Los Estados para la Seguridad y La Paz

CESAR A. SALOMON | 26 Noviembre 2011 | Responder



Comenta en LeoBassi.com

Para agilizar la discusión hemos decidido limitar los comentarios a 500 caracteres.
Todo lo que supere dicha extensión se omitirá. Gracias.

Participa en este debate:

Comenta esta entrada »
Caracteres permitidos: 500 Te quedan caracteres.

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de Septiembre de 11 y está clasificada en: Editorial.

82 comentarios

Participar en el debate

Imprimir esta entrada

Difusión


Buscador

Búsqueda Avanzada