Editorial

Acciones legales contra Hazteoir.org y Libertaddigital.com

Por primera vez en mi vida, he decidido querellarme por difamación con dos medios de comunicación por Internet . Es una decisión muy ponderada que no tiene nada que ver con mi "honor" o mi "dignidad".

La esencia del bufón o del payaso , un oficio que yo mismo he elegido para mantener una antigua tradición, consiste en no tener honor o dignidad. Hacer el ridículo se transforma para este comediante en la razón misma de su existencia y su verdadero Arte y el saber hacer reír, depende de su maestría en destrozar belleza y armonía, empezando por la suya propia.

A primera vista, esta actividad puede resultar algo perversa y hasta nihilista y por eso, a lo largo de la historia, los bufones y los payasos han sido condenados por los amantes del orden y del buen gusto. Sin embargo, a pesar de la reprobación y del estigma social, la necesidad de "hacer el payaso" persiste porque corresponde a algo muy profundo del ser humano: Liberarse de las hipocresías y de las mentiras del poder.

Lo que busca el bufón o el payaso es llegar a nuestra verdadera humanidad que se esconde tras las aparencias. La burla sirve para desvelar la verdad.

Y es por eso que me querello contra Hazteoir.org y Libertaddigital.com.

Ya estoy acostumbrado desde años a ser insultado por ciertos medios de comunicación y nunca le he dado ninguna importancia. Como he dicho antes, es la normalidad para los bufones y los payasos, estamos acostumbrados. Esta vez, ha sido diferente. Han manipulado el texto de una conferencia que he dado, poniendo en mi boca palabras y ideas que nunca he dicho.

Pero no sólo; esta indecencia ha sido perpetrada de tal modo y con tal malignidad que la única conclusión posible es que buscaban animar al odio contra mi a sus lectores y sus partidarios políticos. Criticarme y ridiculizarme es una cosa, pero alterar el pensamiento que subyace en mis palabras para ocasionarme daño e impedir que se conozca el sentido exacto de mis argumentos es algo mucho más serio.

Los que lo han hecho, me han tocado en la parte más profunda de mi espíritu, en la esencia misma por la que el bufón y el payaso han aceptado hacer el grotesco toda su vida:

Luchar por la Verdad.

La conferencia se titulaba ""Las raíces judeocristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir",y fue pronunciada el pasado 6 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid.Con la sala abarrotada de público, unas 350 personas son testigo de los temas que fueron tratados. Hay un vídeo integral de la conferencia grabado en la misma sala por un equipo de la universidad.

La Tesis central de la conferencia incidía en poner en guardia al mundo progresista del gran peligro que corre la Laicidad visto el deseo de la extrema derecha de reinterpretar la narrativa histórica europea siempre desde la óptica única de compartir raices comunes judeocristianas.

Tras citar algunos ejemplos precisos de cómo el cristianismo había usurpado ritos y cosmologías de religiones más antiguas, y después de explicar cómo nuestra filosofía, arte y ciencia eran greco-romanos, sin olvidar tampoco la herencia mística de los pueblos celtas, hablé finalmente de la Ilustración y de su huella indeleble en nuestra sociedad.

Otro capítulo aparte fue dedicado al enfrentamiento entre los ortodoxos y el catolicismo, mostrando que en estas hipotéticas raíces judeocristianas, Constantinopla no es tomada en cuenta. La vergüenza de la cuarta Cruzada no la olvidé tampoco para así desmontar un concepto histórico creado sobre omisiones y mentiras.

Aproveché también del magnífico libro de Shlomo Sand , "La invención del pueblo judío" que arroja luz sobre una muy diferente perspectiva de la historia del judaísmo. Desmontando la historia bíblica, el autor sitúa el judaísmo como otra versión religiosa más de monoteísmo que andaba en lucha contra los católicos, los ortodoxos, los arrianistas y otras religiones mesiánicas proselitistas que conquistaban adeptos.

Mencionando por encima la conversión al judaísmo del imperio Khazaria, de los reinos bereberes judáicos del norte de africa y de cómo los arabes les obligaron a convertirse al Islam, llegué a la anécdota tan llamativa de cómo Sevilla fue tomada por tropas auxiliares judías bereberes al servicio de los reyes musulmanes. Todo esta complejidad fue expuesta en el intento de mostrar cómo de distante resulta la verdadera historia de Europa de la narrativa fraudulenta que unos cuantos quieren colarnos.

La conferencia la tenía en mi cabeza y la dí sin leer ningún texto, y al margen de de algunos agujeros de memoria, el guión que me había preparado mentalmente fue respetado.

Los días consiguientes, unos estudiantes católicos empezaron a montar un escándalo sobre presuntos insultos que proferí contra la religión católica. Los dos portales digitales han publicado estas mentiras sin verificar su autenticidad. Describiendo mi conferencia como espectáculo cómico bochornoso han publicado que yo he dicho, entre otras cosas:

1)" Todos los cristianos son terroristas" Palabras evidentamente falsas.
2) "Que España fue conquistada por los Judíos" Un intento de tacharme de antisemita.
3) Que me había mofado de la "enfermedad del Papa Juan Pablo II" .

Esta última acusacion fue de verdad sorprendente porque es cierto que he representado al Papa en un teatral discurso que pone en evidencia su postura acerca de la guerra civil, el matrimonio gay y el uso de preservativos, pero, evidentamente, hablaba de Benedicto XVI y su entonces cercano viaje a España.

Esta confusión entre el actual Papa y su predecesor fue doblemente reveladora. Creo que buscaban desesperadamente algo para calentar la adrenalina de sus lectores, entonces han puesto Juan Pablo II en vez del Papa actual, demostrando indirectamente la poca simpatía que suscita Ratzinger en el católico de base.

Para ciertas personas, estos debates históricos sobre asuntos lejos a los problemas de hoy pueden parecer una pérdida de tiempo, pero os puedo asegurar que son muchos más actuales de lo que parecen. El auge de la extrema derecha en toda Europa, la xenofobia en absoluta eclosión, sin contar los éxitos del Tea Party en los EEUU son parte de esta lucha por definir el corazón de lo que se ha llamado Occidente.

Por último, los ataques y la violencia que he vivido personalmente en España hace 4 años y que culminaron en la colocación de una bomba de 1kg de explosivo junto a mi camerino en el Teatro Alfil por alguien de los que se sentían ofendidos por mi espectáculo. Ese terrible clima que durante semanas se creó: manifestaciones insultantes de partidos ultraderechistas frente al teatro, amenazas anónimas de violencia terrible contra mi persona, la policía nacional constantemente en el teatro advirtiéndonos de posibles ataques, etc; todo esto empezó por una campaña de calumnias en periódicos de primera línea inventándose literalmente cosas que yo hacía en el escenario, azuzando a tope contra mi persona desde varios medios de comunicación, entre ellos los mismos que están hoy en Hazteoir.org.

Entonces, no tenía idea de como reaccionar y mi aislamiento me hacía sentirme vulnerable.

Esta vez no. Con mucha más experiencia que antes he decidido defenderme sin perder tiempo y ampararme en lo que la Ley ofrece a los ciudadanos en un Estado Libre.

290 comentarios | Participa en el debate

Hay que destacar que el sentido del humor de los círculos católicos deja mucho que desear, y lo ponen de manifiesto continuamente. Una muestra de ello es la denuncia que la plataforma "hazteoir.org" y otros medios han hecho contra el programa de Buenafuente por un sencillo y nada subido de tono sketch cómico acerca de la iglesia católica y la visita del Papa, argumentando que este sketch incitaba al odio contra la religión.

Por todo ello estás más aún si cabe en tu completo derecho a denunciarles por los hechos que comentas, y más si hay una prueba gráfica y supongo que muchos testigos de lo que expusiste en la conferencia.

Además hay que tener en cuenta que si se ponen a la defensiva por estos menesteres es porque de verdad les escuece lo que transmites al público, y eso dice mucho de quién lleva razón y quién no.

Ánimo, Leo. Me encanta tu forma de tomarte la vida, porque es demasiado corta para tomársela en serio y demasiado valiosa para desperdiciarla en estupideces sin sentido.

JohnyFK | 19 Noviembre 2010 | Responder

Que lo de la bomba en tu cuchitril ya no tiene mas tiron??

El Tato | 19 Noviembre 2010 | Responder

Leo Bassi, tu puedes ofender e insultar a quién quieras, apelando a la libertad de expresión, eso sí, a ti que nadie te critique. Tus insultos hacia los católicos son antológicos, así como tus ofensas hacia nosotros en tus teatrillos blasfemos y de ínfima o más bien nula calidad artística. Te crees un redentor laico, adalid de tu propia verdad. Tu soberbia es enfermiza.
Insistes en la "bomba" del Alfil, se vé los buenos réditos publicitarios que te dió y da aquello.
El laicismo radical que se está viviendo en España por parte de un pequeño sector que hace mucho ruido es sumamente totalitario. Hoy, 2O-N se manifiestan ante el Valle de los Caídos para que dinamiten la cruz y se marchen los monjes, ¿quién se creen para tales exigencias contra la libertad de cultos?
Leo Bassi, el pasado greco-romano y la Ilustración son tan innegables como las bimilenarias raices judeo-cristianas de España y Europa en general. El Camino de Santiago, las catedrales y la cultura españolas, aunque te pesen tanto, son eminentemente cristianas. Toda nuestra cultura la impregna el cristianismo:
Denuncias a un diario digital y a una asociación cristiana que defiende su fe religiosa, los jueces dirán quién tiene la razón, pero a ti, que has hecho del ataque inmisericorde a los católicos tu vida misma y tus ingresos, quién te denuncia, ante tanto atropello hacia nosotros. Nos deberías tener al menos el mismo respeto que cobardemente por miedo tienes a los musulmanes, pero no, sabes que nosotros somos pacíficos, y un sector de dicha religión responde con contundencia ante las provocaciones, la mofa, la injuria y el sinulto como los que haces contra la fe católica y su máximo representante, Benedicto XVI. Hasta qué bajeza moral llegas que te ries de Juan Pablo II en silla de ruedas y decrépito. Careces de ética y principios morales. Seguro que no te gustaría que hicieran con ningún ser querido o familiar tuyo lo que haces ridiculizando al Papa.

Juan | 20 Noviembre 2010 | Responder

En la historia de la humanidad, la iglesia católica y en definitiva tan otras religiones, le han dado al hombre y a la mujer tan sólo media baraja de cartas para jugar. Estas religiones se han adueñado desde los tiempos sin nombre de todas las barajas que debíen repartir. Así pues ha podido soltar tantos ases com le vinieran en ganas...tenían y tendrán siempre el poder. Si Leo se ríe, como comentáis tanto, de unos mortales como los papas, buen derecho tiene, porque las religiones no han dejado de hacerlo y seguirán haciédonlo siempre, de tantísimos hombres y mujeres que han sucumbido y morirán por mor de las religiones. No sean hipócritas si tan estudiosos sois, si sabéis que en lugar de religión en las escuelas debieran asimilar la verdadera historia de la humanidad...y en lugar de las escuelas hiciérais uso de vuestras iglesias para tal uso ....y otro gallo os cantaría. Una niña de 3 años comprendió en cinco minutos la historia de las religiones....un olgazán que ni pescaba, cazaba, construía vivienda alguna....que sólo sabía engañar al pueblo. Ese fue el origen de las religiones...ahora no sólo es uno...sino varios miles chupando del bote. Ánimo Leo, sigue influyendo en nuestro espíritu como quisieran estos que creyéramos en paraíso que nos venden como si fuéramos burros.

juanjaja... | 20 Noviembre 2010 | Responder

Sería interesante que el vídeo que tiene grabada la Universidad puedas ponerlo aquí tal cual. De ese modo, podemos analizar con más libertad los lectores si realmente se dieron esas respuestas sin que tengamos que creerte ni a ti,Leo, ni a los medios digitales de los que se hace referencia.También es verdad que a veces no son las frases textuales, sino el contexto mismo el que nos ayuda a comprender si se quiso afirmar eso o no. Por otro lado, creo que todos deberíamos de crecer en una sociedad más plural y democrática, con posturas más respetuosas hacia quienes no comparten las mismas creencias. Quizá en ese sentido, algún día puedas enseñarnos que así pueda ser en el arte escénico que desarrollas. Muchas gracias,Leo.

Julio | 20 Noviembre 2010 | Responder

Hola Leo, me fotografié contigo en el acto laicista de Madrid, el 23 de octubre, te saludo.
Bueno, realmente no se puede negar la influencia del cristianismo en la historia de Europa: como la memoria anterior está perdida..., no podemos olvidar las persecuciones católicas y matanzas de protestantes (también cristianos) o como la de los Albigenses; las guerras de religión (tambien entre cristianos) de los 100 años y de los 30 años; las cruzadas que con la cobertura de la religión y la conquista de oriente próximo encubria una aventura económica (hubo una cruzada de niños!!); el tribunal de la Santa Inquisición, católico, en España, aunque también lo hubo protestante; Juana de Arco, Galileo, Luis Servet, Cayetano Ripoll (¿?, pues buscadlo en internet), el papel de la iglesia católica en la guerra civil española (cruzada), el papel de la iglesia catolica en el fascismo italiano (el Vaticano agradece a Mussolini el detalle), el papel de la iglesia catolica en los pasaportes de los nazis huidos; todo esto de memoria, porque si me pongo a buscar....
Enfín, que decir..., no podemos negar el grandisimo peso del imperial catolicismo en Europa.
Ahora empezamos a respirar, ¡dejadnos tranquilos y pedid perdón ya de una vez!

luis | 20 Noviembre 2010 | Responder

no he visto el vídeo de la conferencia pero sí vi la obra la revelación. Que la verdad no me pareció para nada ofensiva y mucho menos "blasfema" (sic) Los primeros 15 minutos son de lo mejor que se ha visto en españa en un espectáculo en directo
Y dice muy bien leo bassi que invita a cualquiera a negar o decir que es mentira algo de lo que él allí dice. Pienso que hasta el más católico podría verla y encontrar puntos de reflexión

Las criticas a la iglesia católica en españa son ínfimas tanto dentro como fuera de ella. Su papel histórico es demencial. Falta democratizar muchas cosas en españa y una de ellas es la iglesia. Está pendiente una separación de iglesia estado. Necesaria esa separación. Sería muy higiénico hasta para los católicos

Nemigo | 20 Noviembre 2010 | Responder

ah, perdón: se me olvidaba

El camino de santiago es un mito. No existe constancia en la edad media de ninguna peregrinación al tal "santiago" Hasta la iglesia católica reconoce que no hay ningún santiago y mucho menos apostol enterrado allí

Nemigo | 20 Noviembre 2010 | Responder

Si alguien lo consigue que lo diga y lo cuelgo

El Tato | 21 Noviembre 2010 | Responder

QUERIDO BASSI, QUE TODO SALGA MUY BIEN, TU ENTREGA A LA VERDAD LO MERECE, ERES BUENO EN LO QUE HACES Y POR LO MENOS EN MI FAMILIA TODOS LO AGRADECEMOS. ESTAS EN LO CORRECTO, YO COMO ESTUDIANTE ME HE SENTIDO INSULTADA Y HE VISTO COMO TERGIVERSABAN LA REALIDAD ESA MISMA PAGINA (LIBERTADIGITAL) SIENTO QUE REPRESENTAS A UN SECTOR DESCALIFICADO DE MANERA MUY INTENCIONADA.
MUCHAS GRACIAS.

YO, MUJER | 21 Noviembre 2010 | Responder

Para ser un mito hay bastantes evidencias de ser una vía de peregrinación importante desde hace siglos.

El Tato | 21 Noviembre 2010 | Responder

X cierto Leo soy lector habitual de Libertaddigital y creo no haber visto nunca insultos contra ti

El Tato | 21 Noviembre 2010 | Responder

Santiago el Mayor murió en Jerusalén en el año 44. Herodes ordenó que le cortaran la cabeza, según cuenta la Biblia en el Nuevo Testamento. Casi ocho siglos después, alrededor del 820, dos gallegos encontraron una tumba con un cadáver decapitado. Gracias a las avanzadas técnicas forenses de la época, descubrieron que se trataba, sin duda alguna, del apóstol Santiago.

Miguel de Unamuno, 1921: “Todo hombre moderno, dotado de espíritu crítico, no puede admitir, por católico que sea, que el cuerpo de Santiago el Mayor repose en Compostela”. Claudio Sánchez-Albornóz, 1971: “Pese a todos los esfuerzos de la erudición de ayer y de hoy, no es posible alegar en favor de la presencia de Santiago en España y de su traslado a ella una sola noticia remota, clara y autorizada. Un silencio de más de seis siglos rodea la conjetural e inverosímil llegada del apóstol a Occidente, y de uno a ocho siglos la no menos conjetural e inverosímil traslatio.” Martín Lutero, a principios del siglo XVI: “No se sabe si allí yace Santiago o bien un perro o un caballo muerto”.

Que en el pasado haya habido ignorantes que se crean las mentiras, igual que en la actualidad no justifica nada.

ANIMO LEO!

Alberto | 22 Noviembre 2010 | Responder

hola leo bassi te he visto las tres o cuatro veces que has venido a burgos en los ultimos años,la ultima este pasado fin de semana,no dejes de venir cada vez que puedas y sigue dando caña,tal vez es tu mision en esta vida,je,je,y en ciudades como esta mas,un saludo y decirte que ademas de reirme siempre llegan tambien tus mensajes,lo de la caja de huevos y el palo de golf,apuntando a la supuesta fila 5 de los pijos fue genial,cuidate compañero

pepe | 22 Noviembre 2010 | Responder

¡¡A ver si tienes "buevos" de hacer algo parecido (que no ha sido en absoluto ofensivo) con la religión musulmana!!
Si lo tuyo no ofende, no tendrás porqué tener ningún miedo.
Qué facil es abusar de la libertad que nos hemos dado en una civilización con evidentes raíces cristianas.
¡Abusa de ella hablando del Islam! ¡Vamos bonito, que tienes temas sobrados para meterte con ellos!!
¿O eres de los de la alianza de las civilizaciones? ¿Y hay que aliarse con los que someten a las mujeres, matan con razones divinas y cercenan la libertad en cualquier aspecto de la vida?

Javier Pérez | 23 Noviembre 2010 | Responder

NO, BASSI SÓLO TIENE "WEBOS" CONTRA LOS CATÓLICOS.
ES UN PAYASO DE LOS MALOS, PERO NO ES TONTO, Y SABE A QUIÉN SE PUEDE DESPELLEJAR Y OFENDER, ES DECIR, ES UN COBARDE INTEGRAL.

Bassi, cobarde integral respondió al comentario de Javier Pérez | 23 Noviembre 2010 | Responder

La “eutanasia” con celofán de dignidad


Rubalcaba: ya que no podemos arreglar vuestra situación económica, al menos os facilito el marcharos de este mundo sin dolor
Por: Colaborador

El Gobierno aprobará una ley sobre muerte digna, según ha anunciado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Dice Don Alfredo que es una ley a la que "dan mucha importancia" ya que permitirá a cualquier ciudadano "tener el derecho a morir dignamente, que es tanto como decir morir sin dolor cuando la ciencia médica permite que así sea". Además, ha reconocido que "todo el mundo puede entender esta ley" porque "casi todo el mundo ha tenido alguna situación de la naturaleza que va a regular".

También el portavoz del Gobierno ha explicado también que "se produce cuando alguien en el pasillo de un hospital recibe a un médico que le dice que un familiar, su madre, su hermano o su mujer, está muy mal, que se muere irremediablemente, y lo que es peor, nos tememos que lo va a pasar muy mal de aquí a que se muera, va a sufrir, y el familiar le dice al médico si no lo podemos evitarlo".


El Gobierno lo que debería es preocuparse de que los ciudadanos vivan dignamente. Porque el pueblo no ha pedido la eutanasia, ni ha pedido el aborto, ni ha pedido el matrimonio homosexual, ni ha pedido la Educación para la Ciudadanía, lo que si están pidiendo los cerca de cinco millones de parados es que se les ofrezca un puesto de trabajo, las listas de espera en la Sanidad que se les agilicen y a las familias se les ayude con una ley para la maternidad. Eso es lo que necesita y pide el pueblo. ¿Ha olvidado el señor Zapatero lo que nos prometía cuando estaba en la oposición? “Me comprometo a gobernar para todos con humildad”, “los españoles quieren y merecen que se les escuche”. En los años que lleva en el poder ni ha gobernado con humildad, ni ha escuchado a la mayoría de los ciudadanos, así que procure recuperar la memoria, y recuerde lo que dijo un famoso médico: “si tienes un dolor insoportable no pidas la eutanasia, pide que te cambien de medico”. A mi entender pienso que usted y los suyos lo que quieren es acabar con aquellos que ya no producen y que sólo gastan.


Ana Carmen Trujillano



Ana Carmen | 23 Noviembre 2010 | Responder

¡SE LEGALIZA EL ASESINATO DE VIEJECITOS INDEFENSOS Y DE ENFERMOS CRÓNICOS?
Poco antes de la promulgación de la ley del divorcio en España, en 1981, el entonces ministro de Justicia afirmó que “medio millón de parejas” esperaban ansiosamente esa ley para formalizar la ruptura de sus matrimonios. Sin embargo, el número total de parejas que solicitó el divorcio en los dos años siguientes a la aprobación de la ley no llegó al 7% de dicho pronóstico. En 1985 se despenalizaron tres supuestos de aborto con el pretexto de que había que dar un marco legal a los 300.000 abortos anuales que, según se calculaba, se estaban realizando clandestinamente. Un año después de la despenalización no llegaron al millar los abortos ”legales”. Mas a partir de esas leyes, el divorcio y el aborto han ido aumentando en nuestro país de forma espectacular. O sea, los datos que se proporcionaron a la opinión pública como cálculos de una realidad amañada, acabaron siendo presagios de lo que estaba por venir.
Desde las esferas gubernamentales, se acaba de declarar que van a garantizarse por ley los derechos de los pacientes “a morir dignamente”, a “morir sin dolor”. Medios de comunicación afines al Gobierno se han apresurado a pregonar que en “una encuesta reciente, la práctica totalidad de responsables de colegios profesionales preguntados (97,3%) estaba de acuerdo en aplicar tratamientos para eliminar el dolor aunque acorten la vida del paciente”. Semejante “pregón” puede ponerse en tela de juicio porque no da respuesta a interrogantes fundamentales: ¿quién ha mandado hacer esa encuesta y quién la ha realizado? ¿qué método se ha utilizado para hacerla? ¿cuántos y cuáles han sido los colegios profesionales encuestados? ¿ qué preguntas se han hecho y en qué términos se han formulado ? Mas lo importante es que nadie (y en este “nadie” incluyo a los devotos de los sondeos y las mayorías ) se lleve a engaño, porque el controvertido “pregón” tal vez presagie que en España habrá un número cada vez mayor de pacientes indefensos a los que se les acortará la vida para satisfacer intereses equivocados o abyectos.

Juan | 23 Noviembre 2010 | Responder

NO MENTIRÁS, UN MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS
NO MENTIRÁS, PUES MENTIR ES UNA DEGENERACIÓN ÉTICA, ASÍ COMO TERGIVERSAR LAS PALABRAS DE BENEDICTO XVI.
Sólo una caterva de degenerados extremistas puede acudir contínuamente al insulto. Esas hienas malignas, llenas de palabras soeces, argumentos FALSOS también mienten, incluso hasta ellos se lo pueden llegar a creer.
A la pregunta formulada por Seewald al final del capítulo décimo (del libro-entrevista que aparecerá de forma inminente) sobre el SIDA y el preservativo el Santo Padre responde:


«Concentrarse sólo en el preservativo quiere decir banalizar la sexualidad y esta banalización representa precisamente el motivo por el que muchas personas ya no ven en la sexualidad la expresión de su amor, sino sólo una especie de droga, que se suministran por su cuenta. Por este motivo, también la lucha contra la banalización de la sexualidad forma parte del gran esfuerzo para que la sexualidad sea valorada positivamente y pueda ejercer su efecto positivo en el ser humano en su totalidad.


Sobre el uso del profiláctico, Benedicto XVI dijo exactamente que puede haber casos justificados singulares, por ejemplo, cuando una prostituta utiliza un preservativo, y éste puede ser el primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar de nuevo la conciencia sobre el hecho de que no todo está permitido y de que no se puede hacer todo lo que se quiere. Sin embargo, este no es el verdadero modo para vencer la infección del VIH. Es verdaderamente necesaria una humanización de la sexualidad».
Las encíclicas papales siguen vigentes, el Papa no las ha abolido. "Casos justificados singulares", es decir, recurso del mal menor para evitar uno mayor.
Espero los colmillos, rebuznos, insultos y las babas. Con razón dicen que la católica es la religión más perseguida en el mundo en la actualidad.

Juan | 23 Noviembre 2010 | Responder

LEO BASSI, LOS DE HAZTEOIR Y LOS DE LIBERTAD DIGITAL DICEN QUE NOS LLAMASTE A LOS CATÓLICOS "TERRORISTAS", DIME DE UNA VEZ SI ESO ES VERDAD O ES FALSO.
ESO EN MI TIERRA, SI FUERA CIERTO, ES UN DELITO, PUES FOMENTA EL ODIO IDEOLÓGICO O RELIGIOSO.
YA SÉ QUE TUS CHABACANOS Y BARRIOBAJEROS ESPECTÁCULOS LLENOS DE MALDAD Y ESCENAS SOECES SIEMPRE CONTRA LOS CATÓLICOS, NUNCA CONTRA OTRAS RELIGIONES QUE RESPONDEN CON VIOLENCIA TE ESTÁN DANDO MUCHOS BENEFICIOS, ASÍ COMO LA MANIDA BOMBITA QUE MUCHA GENTE DUDA Y TAN BUENOS RÉDITOS TE HA DADO EN PROPAGANDA.
VENGA, BASSI, SÉ BUEN CHICO Y DINOS SI NOS LLAMASTE TERRORISTAS A LOS CATÓLICOS.
DESDE LUEGO, TUS ESPECTÁCULOS SÍ QUE NOS PRODUCEN TERROR, PUES CÓMO SE PUEDE CAER TAN BAJO Y MOSTRAR TAL ANIMADVERSIÓN HACIA LOS CRISTIANOS, LO TUYO, ¿ES ALGO PASÍQUICO O ESQUIZOFRÉNICO? ¿HAS CONSULTADO CON TU PSIQUIATRA DE CABECERA?

Preguntas -por ahora- sin respuestas. | 23 Noviembre 2010 | Responder

Te felicito Bassi por el premio que te concede un local gay de palma de mallorca. Deconocía que frecuentabas esos restaurantes, ¿qué cosas te comes por esos lugares?

Felicitaciones a leo Bassi | 23 Noviembre 2010 | Responder

El diario Público, próximo al zapaterismo, publica que la Asociación Estatal de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia en un juzgado de Valladolid contra Leo Bassi, al considerarlo autor de una ofensa pública hacia la religión católica, con incitaciones al odio y violencia por razones confesionales.
De denunciante pasa a denunciado. De atacar con mofas hirientes a los católicos españoles y a la religión cristiana en general, a querellado por delitos tipificados en el código penal.

LEO, INSULTAS A LOS CATÓLICOS ESPAÑOLES, Y A LOS DE TU PAÍS, ITALIA, TAMBIÉN???? | 23 Noviembre 2010 | Responder

Su entrega absoluta es a la mentira, la mofa y el insulto hacia los católicos. Si a eso le ves mérito y valentía....

X respondió al comentario de YO, MUJER | 23 Noviembre 2010 | Responder

Los de hazmerreir y manossucias que denuncien lo que quieran. A ver si ahora solo van a tener libertad de expresión ellos.
Me cago en dios, me cago en cristo y en toda la cristiandad, y a quien le ofenda que se la pique un pollo a cuatro patas. La religión me ofende constantemente insultando a mi inteligencia y no voy a poder ofenderla yo porque unos cuantos meapilas patéticos vayan a poner el grito en el cielo...

Lucien | 23 Noviembre 2010 | Responder

HALLAZGO o DESCUBRIMIENTO DEL CUERPO DEL APOSTOL SANTIAGO

CONTEXTO GEOGRÁFICO-CRONOLÓGICO
El acontecimiento más importante en el reinado de Alfonso II (vive entre 759-842; gobierna entre 791-842) será el descubrimiento del cuerpo de Santiago Apostol. Esto ocurre en el área episcopal de Iria, a la cabeza espiritual del reino. El descubrimiento se situa entre el 820 y el 830, seguramente antes del 827.


¿COMO SE PRODUJO EL DESCUBRIMIENTO?
Según relata la Historia Compostelana (texto del obispo Gelmirez, de principios del siglo XII): en los inicios del siglo IX Teodomiro, obispo de Iria Flavia, es alertado por un ermitaño llamado «Pelayo» habitante de Solovio, en el bosque de Libredón, que comenzó a observar durante las noches resplandores misteriosos que salían de la tierra. Teodomiro se despaza hasta el lugar de donde salen "estrellas del suelo" (COMPOST-ESTELAE) y localiza allí enterrada una tumba que considera del Apóstol Santiago. El entusiasmo del obispo es tal que decide enterrarse junto al edículo del Apóstol (actualmente su tumba está en un lugar preferente del lado sur del crucero de la Catedral). Cuando descubren la tumba Teodomiro y Pelayo (también aparece en los textos como Pelagio) acuden inmediatamente al Rey Alfonso II, a Oviedo, para comunicárselo. El Rey Alfonso II será el primer peregrino y por eso el Camino de Oviedo a Santiago se denomina el Camino Primitivo. Alfonso II al ver la tumba promoverá el culto al Apóstol promoviendo la edificación de una primera y pequeña basílica.


DATOS DOCUMENTADOS SOBRE EL APÓSTOL SANTIAGO, ANTERIORES AL DESCUBRIMIENTO DE SU SEPULCRO
1.- Jesús en los evangelios, envia a sus discípulos: "Id por todo el mundo predicando la Buena Nueva". Este mandato de Cristo, se considera que se cumplió.

2.- Desde los Padres de la Iglesia, se difunde la idea de que efectivamente los apóstoles habían recorrido el mundo (lo que se conocía de él en aquel momento), siendo enterrados en el lugar donde habían pasado su vida predicando.

3.- Entre los siglos VI y VII, se compone un texto: "Breviarum Apostolorum". Este texto se enmarca dentro del interés que tenían las comunidades cristianas por poseer un origen apostólico. Es en este Brevidarium donde se indica por primera vez que la predicación de Santiago tuvo lugar en España (Hispania en la época) y que además da por supuesto que está enterrado en España, dice literalmente: "El cuerpo del Apóstol Santiago, que predicó en nuestras tierras, se encuentra enterrado en lo que se conoce como Aca Marmarica".

4.- Máximo de Zaragoza ca. 606, escribe un relato en el que evoca en su ciudad la fundación apostólica de un templo dedicado a la Virgen: "Existe en Zaragoza un célebre y sagrado templo a la Madre de Dios, llamado de la columna o el pilar y edificado por el divino Santiago".

5.- En una de las obras de Isidoro de Sevilla (570-636) llamada "De ortu et obitu Patrum" (del surgimiento y el ocaso de los Padres), Isidoro narra ya la vida y la muerte de los principales protagonistas de la Iglesia, entre ellos la del Apóstol Santiago.

6.- La obra Isidorina se difunde en el área del monacato irlandés, de tal manera que personajes de este ámbito, como por ejemplo Aldhelmo de Malmesbury (640-709) o Beda el Venerable (ca. 672-735), van a mencionar y a difundir por el mundo irlandés, la creencia de que el Apóstol Santiago, predicó por España. Aldhelmo compone un poema en el que atribuye a Santiago la conversión de los hispanos, se llama el "Poema de Aris", mientras que Beda el Venerable va a hablar de Santiago en una homilía y en el Martilogio de Beda, colección de vidas y relatos de los mártires.

7.- La idea de la vinculación de Santiago con la Península se va a difundir con mucha claridad en la 2º mitad del siglo VII en Hispania, en plena efervescencia de los visigodos. Se consagra la Iglesia de Santa María de Mérida y en ella se deposita una reliquia de Santiago como muestra de esa influencia jacobea que resulta enormemente chocante, puesto que el cuerpo del Apóstol Santiago no ha aparecido todavía. No sabemos qué reliquia será esa, no queda constancia en los documentos.

8.- En el siglo VIII se profundiza la relación del Apóstol Santiago con la península y de que su cuerpo está aquí. El aferramiento a esa tradición es provocado por la llegada de los musulmanes en el 711 y la huida al norte de la península de los cristianos. Hacia el 760 se consagra la primera iglesia peninsular bajo la advocación de Santiago, se encuentra entre Galicia y Asturias y se trata de Santiago de Meilán.

9.- En el reinado de Mauregato (783-788) se compone un himno: "O Dei Verbum", en el que Santiago ya es invocado como patrón de España. Este himno se atribuye a un personaje muy conocido en la época, el Beato de Liébana.

10.- A finales del VIII el Beato de Liébana (zona de Cantabria), se encuentra redactando sus famosísimos Comentarios al Apocalipsis. El Apocalipsis era un libro muy difícil de leer. Después se le pondrán a estos comentarios ilustraciones (llamada "miniatura"), para que se entiendan mejor. El Beato, además de afirmar que Santiago predicó en España, dibuja un mapamundi, localizando la dispersión de los Apóstoles, y Santiago aparece colocado en una zona a la que llaman Aca Marmárica, que coincide con la actual Galicia.

Por las 10 razones recien mencionadas, en los círculos palaciegos de Alfonso II (ca. 800) existía la convicción de que el Apóstol Santiago estaba enterrado en algún lugar del territorio Galaico-Astur, lo que faltaba era encontrarlo.

Respuesta a Alberto respondió al comentario de Alberto | 23 Noviembre 2010 | Responder

Lucien yo sin embargo Me Cago en tu Puta Madre y en Tu Padre y me parece un insulto a mi la raza humana que después de tantos siglos siga habiendo gente tan cerrada como tu

1 Saludo al resto

El Tato | 23 Noviembre 2010 | Responder

La identificación de las reliquias apostólicas

Los catedráticos, una vez examinados los restos publicaron el Dictamen de los profesores facultativos sobre las reliquias exhumadas en las excavaciones de las reliquias compostelanas. En él se mencionan tres grupos de huesos, uno formado por 81 restos, otro por 85 y otro por 90. Así dice el Dictamen sobre las características de los restos óseos:

Cita:
Primer grupo, caracterizado por fragmentos de huesos bien desarrollados, color claro de avellana, bastante pesados y frágiles, y borrada casi completamente la parte interna de las suturas de la bóveda craneana, y en muchos puntos la externa. Segundo grupo, formado de fragmentos correspondientes a huesos de regular desarrollo, color de argamasa con manchas verdosas muy pesadas y frágiles que las anteriores, y osificadas las suturas craneales en muchos puntos de la parte interna y en algunos de la externa. Y tercer grupo, constituido por fragmentos de huesos de escaso tamaño, color oscuro de avellana, y ligeros y muy frágiles, y completamente osificadas las suturas de la parte interna del cráneo, y adelgazados los huesos de que éste se compone.


Tras abordar otra serie de cuestiones se ofreció la respuesta a las preguntas realizadas por el cardenal:

Cita:
1.ª Los huesos reconocidos pertenecen a tres esqueletos incompletos de otros tantos individuos, de desarrollo y edad diferentes: de los cuales los de los primeros grupos cruzaban el tránsito del segundo al último tercio de duración media y fisiológica de la vida, mientras que el tercero parece que estaba en ese.
2ª No es posible fijar con exactitud la antigüedad de los restos reconocidos; pero teniendo en cuenta su estado de integridad y composición, tan parecida a la de los del esqueleto céltico citado, puede asegurarse que cuenta siglos de existencia.
3ª En cuanto a la antigüedad se refiere, no parece temeraria la creencia de que dichos huesos hayan pertenecido a los cuerpos del santo apóstol y de sus dos discípulos.


Con esto se ve que los restos encajan con la tradición pues Santiago era ya adulto, de unos 40 años, cuando fue decapitado y al morir al poco Atanasio tendrían este una edad semejante, mientras que Teodoro fue el último en morir por vejez.

Roma locuta…

Tras realizar un proceso canónico según las normas eclesiásticas, y estando seguros de la autenticidad de los restos, se enviaron las conclusiones a Roma, a la Congregación de los Ritos, para su aprobación. Sin embargo Roma mostró muchas reticencias y se envió a monseñor Agustín Caprara, designado como Inquisidor de Honores de los Santos, es decir, como abogado del diablo. De camino a Compostela pasó por la ciudad de Pistoia, donde se veneraba una reliquia de Santiago enviada por el obispo Gelmírez a petición del obispo Otón, una apófisis mastoidea, hueso procedente del cráneo. Tras su llegada a Santiago se procedió a la comprobación de la veracidad de las reliquias.
Monseñor Agustín con la reliquia examinó los restos y descubrió que en uno de los esqueletos faltaba ese hueso y que el hueso encajaba perfectamente. Con esto se confirmó que el hueso de Pistoia procedía de verdad de Compostela, que los huesos encontrados en el nicho eran los mismos que estaban en el sepulcro del apóstol en la época de Gelmírez, y por si fuera poco se estableció la identidad de los tres esqueletos.
El proceso canónico había acabado.

…causa finita

Respuesta a Alberto | 23 Noviembre 2010 | Responder

Harto de mierda, insultar tu inteligencia dices, tu te dices con inteligencia, desgraciado perdido. Patético y falto de masa gris, que te den por donde siempre te dan.

X respondió al comentario de Lucien | 23 Noviembre 2010 | Responder

Leo, tienes gracia cuando dices "Con mucha más experiencia que antes he decidido defenderme sin perder tiempo y ampararme en lo que la Ley ofrece a los ciudadanos en un Estado Libre".
Te sientes calumniado, tu, precisamente, que del insulto hacia los católicos has hecho una profesión rentable. Quieres ampararte en lo que la Ley de un Estado libre te ofrece, tiene gracia. Años insultando y ofendiendo gratuitamente, y por unas palabras de www.libertaddigital.com sobre unas supuestas declaraciones tuyas, te ofendes. Tendríamos, todos los católicos en ese caso, habeerte denunciado por el delito de difamación y ofensas contra los sentimientos religiosos.
LOS CATÓLICOS, CADA VEZ QUE NOS OFENDAS, NOS DEFENDEREMOS ANTE LA LEY. pero con el respeto y la educación que desconoces.

X | 24 Noviembre 2010 | Responder

TIRANÍA DEL SEXO

He accedido a contar esta breve reseña de mi vida, sobre todo por lo que pudiera resultar de ayuda a todos aquellos que se encuentren esclavizados por la tiranía del sexo. Sí digo bien: tiranía del sexo.

Ni siquiera contando con el anonimato que dan unas letras escritas en una publicación como “al margen”, me atrevería a contar esta historia mía llena de vergüenza y esclavitud. Sólo por el ánimo de mis amigos de M CH (institución católica de consagrados y seglares, para gloria de Dios) y el bien que pueda hacer a otros como yo, creo que vale la pena el esfuerzo de dibujar la parte de atrás del cuadro de mi vida, el reverso de la moneda.

Soy un hombre de cincuenta y cinco años, casado y con tres hijos.

Creo que prácticamente todas las personas tenemos una parte oculta o puerta de atrás, por donde vamos y venimos con infinidad de situaciones o realidades de índole privativo, que constituyen un espacio que consideramos de “libertad” interior, que no dejamos que nadie conozca y menos que intervenga o manipule.

Es ese ámbito interior y oculto, que nos permite vivir una doble vida al margen de la establecida, aparentemente ordenada e intachable, que trasmite todo aquello que parecemos ser. Esta vida interior, existe, está ahí escondida y ha sido para mí, como para tantos otros, la vía de escape de tantas situaciones angustiosas que vivimos de continuo, cuando debería haber sido todo lo contrario.

Muchas veces he analizado mi comportamiento y casi siempre lo justificaba por esas presiones externas que nos hacen refugiarnos en nosotros mismos, y buscar esa puerta de escape.

No quiero justificar mi comportamiento, vosotros juzgaréis, pero hay que decir muy alto que hoy las personas SUFREN mucho y de muy distintas maneras, y que este sufrimiento es mucho más angustioso de lo que nos podemos imaginar.

En mi caso, se trata de haberme visto atrapado por la esclavitud del sexo. Quien no piense que el sexo puede llegar a ser una esclavitud, sino una liberación siempre, está totalmente equivocado. El cuerpo humano es tirano si se le deja campear a su antojo, pero no solo con el sexo, puede ser también con la droga, el alcohol, el juego o cualquier otra dependencia. Su tiranía puede llevarte a vivir pendiente, de forma obsesiva, de sus caprichos y apetencias hasta de una forma prácticamente exclusiva.

Mi experiencia así lo atestigua, pues de la forma más tonta me dejé embaucar por unos compañeros de trabajo y probar eso que llaman una “escapadita laboral”. Un grupo organizó para una despedida de soltero una fiesta que terminó siendo una orgía por todo lo alto, lógicamente la realidad había sido disfrazada y todo aquello resultó oculto para nuestras esposas y fácilmente camuflable.

La “experiencia” se repitió otras tres veces a lo largo de ese primer año, a lo que hay que sumar todo esa revolución interior que clama con una mala conciencia y por el engaño que se está produciendo ante los seres más queridos que te rodean, con el consiguiente desasosiego y desajuste personal, particularmente no sabía si decirle, ni cómo, a mi mujer, el lío en el que me estaba metiendo.

Esta bola de nieve fue creciendo, el grupo inicial fue disgregándose, quedando reducido a tres personas que competíamos por “afinar” las “escapadas”. Es inimaginable el mundo de corrupción que existe entorno al sexo y la forma en que se nos “brinda en bandeja” a todos los que picamos en él, sin olvidar el coste económico que es capaz de desestabilizar y hasta arruinar cualquier economía.

Han sido cuatro años de amargura, tortura y mentira. Arrastrándome tras haber aceptado vejación de todo tipo de la condición humana; buscaba explorar situaciones delirantes de entrega en las redes de la pornografía y de la prostitución, con consumo de alcohol y droga en esos momentos, al tiempo que tenía que hacer grandes esfuerzos por mantener siempre mi posición de hombre intachable, responsable y entrañablemente familiar.

En una de nuestras escapadas nocturnas, de esas en que para la familia toca “reunión urgente de trabajo”, me tropecé con dos personas a la salida de un club de alterne, me sentía asqueado y mal, como tantas veces, por lo que decidí sentarme en un banco de la calle, se acercaron y me hablaron amablemente, yo irónicamente pretendí reírme de ellos. Me veía superior a ellos porque vivía una situación de alocamiento personal y ellos parecían un poco pardillos. En mi ironía se me fue la lengua contando más de lo que debía, para, finalmente, derrumbarme mostrando la verdadera realidad y mi honda amargura. La prepotente ironía se convirtió en verdad transparente. Era la primera vez, en muchos años, que decía toda la verdad, mi verdad, aunque fuera a personas desconocidas.

Los que inicialmente me parecieron unos pardillos, se mostraron sumamente prudentes y correctos, pero a la vez, contundentes, precisos y con una claridad de ideas que parecía ellos saber más de mi realidad que yo mismo. Si me hubieran dado cuatro consejitos “al uso”, estoy seguro que hoy no estaba yo contando esta historia. Nada de “consejitos”, en un tono tan crudo como duro me pusieron ante la realidad del daño que me estaba haciendo a mí mismo y a los seres queridos, por más ignorantes que estuvieran, y, también, las consecuencias y las “facturas” que me traería todo este “juego” en el futuro.

¡Qué mal lo pasé!, Pero qué a gusto me encontraba cuando pasaron un par de horas en aquella lucha dialéctica.

Por fin, mi “verdad” había salido de mí a la luz. Tenía unos amigos dispuestos a ayudarme, como así fue. Posteriormente tuvimos muchos encuentros igualmente fuertes, pues seguía “enganchado” a mis aventuras. Pero para mí lo más grande es que alguien conocía mi realidad y me estaba ayudando.

Me costó reconocer y aceptar que este camino no era NECESARIO para vivir dignamente, sino todo lo contrario, pues mi realidad era la de un esclavo del sexo que verdaderamente necesitaba ayuda.

Con mucha paciencia y una gran labor de acompañamiento durante varios años he podido llegar a cerrar el capítulo de esta parte trasera, oculta, del cuadro de mi vida.

Tengo que dar gracias sin parar a Dios, porque nunca se supo esta realidad y así se pudo evitar mucho sufrimiento, sobre todo en mi casa, gracias también a la prudencia con que me ayudaron en momentos delicadísimos los hermanos de M

Ahora no necesito parte trasera, ni escapadas, ni desahogos. He descubierto el gran valor de la amistad y sobre todo de la VERDAD. Creo que no soy el único, gracias a Dios, que puedo y debo mostrar mi más profunda gratitud a M que lucha en sus miembros, invirtiendo tiempo y dinero, todo el que se necesita y tienen, para ayudar a personas que como yo, viven esclavas de multitud de ataduras.
www.gloria.tv


LA TIRANÍA DEL SEXO | 24 Noviembre 2010 | Responder

-

LEO, LLAMASTE TERRORISTA A LOS CATÓLICOS O NO | 24 Noviembre 2010 | Responder

"En nada ha cambiado el Magisterio de la Iglesia en materia de sexualidad"
Presentación en el Vaticano del libro-entrevista Luz del Mundo. El Papa, la iglesia y el signo de los tiempos, del que algunos se han servido para sembrar una artificiosa polémica.

•El Papa, el preservativo y los imbéciles
Papa ha subrayado al portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi que sus palabras sobre el preservativo no necesitan ninguna corrección y que su contribución no es una discusión técnica, sino que simplemente pretende resaltar la necesidad de una humanización de la sexualidad, en una reunión celebrada este lunes en el apartamento papal.

Benedicto XVI ha afirmado que la utilización del preservativo es el primer paso de responsabilidad para darse cuenta del riesgo y "evitar poner en riesgo a la otra persona", según ha declarado al portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, con ocasión de la presentación del libro este martes en el Vaticano 'Luz del Mundo. El Papa, la iglesia y el signo de los tiempos'.

También ha manifestado en el libro que concentrarse "sólo en el profiláctico es trivializar al sexualidad". Además, el Papa ha sostenido que esta superficialidad representa "la peligrosa razón por la cual tantas personas en la sexualidad no ven la expresión de su amor", sino "una especie de droga, que se suministran ellos mismos".

Por otra parte, el Papa ha pedido que la sexualidad "sea valorada positivamente" para que pueda ejercitar "su efecto positivo sobre el ser humano en su totalidad".

Con respecto a la homosexualidad, Benedicto XVI sostiene que son personas que deben ser respetadas "personas que no deben ser discriminadas porque presentan estas tendencias". Según ha subrayado el Papa, el respeto por la persona "es absolutamente fundamental y decisivo".

El Papa ha defendido que "si alguno presenta tendencias homosexuales profundamente enraizadas, si en cualquier caso estas tendencias tiene un cierto poder sobre la persona, entonces "esta es una gran prueba para él, así como otra persona puede soportar otras pruebas". Sin embargo, Benedicto XVI ha sostenido que no por ello "la homosexualidad pasa a ser moralmente justa, sino que queda como algo que está contra la naturaleza de aquello que Dios ha querido originariamente".

Además, afirma que la homosexualidad no es conciliable con el ministerio sacerdotal, porque entonces "el celibato como renuncia no tiene ningún sentido".

Sobre el celibato, Benedicto XVI ha afirmado que tal vez "puede ser más fácil si se constituyen comunidades de sacerdotes". Según ha manifestado el Papa, es importante que los sacerdotes "no vivan aislados sino que estén juntos en pequeñas comunidades, se apoyen y experimenten del estar juntos en su servicio a Cristo".

Píldora abortiva

Con respecto a la píldora abortiva, el Pontífice ha afirmado que "si se separan fundamentalmente sexualidad y fertilidad entonces la sexualidad pasa a ser cualquier cosa". La Iglesia, según ha subrayado el Papa, "no es contraria a cualquier regulación de la natalidad, sino que aprueba la regulación natural de los nacimientos, a través de los métodos naturales".

Respuestas "sencillas y claras"

Además, Benedicto XVI ha señalado al portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, que ha querido responder a la preguntas del mundo y a la gente de un modo sencillo y claro y que el libro 'Luz del mundo" tiene "una intención pastoral y busca ofrecer un servicio".

El libro 'Luz del mundo. El Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos' analiza los problemas fundamentales de la Iglesia y responde a las preguntas presentadas por Peter Seewald acerca de la Iglesia y el mundo actual. En él, el Santo Padre también subraya que la estadística "no es el metro de juicio de la moral", y que es bastante grave "cuando la demoscopia pasa a ser el criterio para asumir las decisiones políticas", en vez de preguntarse "qué se debe hacer".

El Papa habla a través de 280 páginas sobre los problemas que ha tenido el Pontificado en estos cinco años y las cuestiones que se presentan hoy en el mundo. El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi ha subrayado que Benedicto XVI ha respondido a título personal y no de forma magisterial.

Lefebvrianos y el discurso de Ratisbona

Sobre el caso Williamson, el obispo lefebvriano al que levantó la excomunión sin saber que había negado la existencia del Holocausto, el Papa subraya en el libro que se tendría que haber estudiado más, y haber separado el caso Williamson de los demás obispos, pero por desgracia "nadie miró en Internet" para tomar conciencia de quién se trataba.

Por otra parte, con respecto a su discurso de Ratisbona, Benedicto XVI ha manifestado que había concebido el discurso en la Universidad de Ratisbona como una lección estrictamente académica, sin darse cuenta de que "el discurso de un Papa no es considerado desde el punto de vista académico sino desde el político", en el libro 'Luz del Mundo, el Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos".

Islam

El Papa ha reconocido el Islam como una gran "realidad religiosa" con la cual "es necesario dialogar" y que a través del discurso de Ratisbona "ha comenzado un diálogo muy intenso". El resultado, afirma Benedicto XVI, es que ha quedado claro que el Islam debe aclarar dos cosas, como son "su relación con la violencia y con la razón".

Benedicto XVI ha sostenido que en los países donde el Islam es "monocultural", la conciencia de la verdad "pasa a ser tan limitada que se transforma en intolerancia y por ello hace difícil la convivencia con los cristianos".

El Papa ha manifestado que es importante mantener un contacto intenso con todas las fuerzas del Islam que puedan y quieran dialogar "para que pueda llegar una transformación de las conciencias también donde el islamismo asocia la pretensión de la verdad con la violencia".

"Desilusionado con Occidente"

El Papa ha afirmado a Peter Seewald que está también desilusionado "sobre todo con el mundo occidental", donde hay "esta aversión a la Iglesia". Benedicto XVI ha afirmado sentirse "desilusionado porque la tendencia general de nuestro tiempo es de hostilidad hacia la Iglesia".

Por su parte, el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi ha destacado que el Papa ha querido con este libro acercar el magisterio a la gente "de una forma coloquial".

El libro-entrevista del Papa es el resultado de 20 horas de conversación entre Benedicto XVI y el periodista alemán Peter Seewald, quien ya colaboró con el entonces cardenal Joseph Ratzinger en otras dos entrevistas que se tradujeron en los dos libros 'La Sal de la Tierra' y 'Dios y el mundo', donde también respondía a cuestiones del mundo actual. El tercer libro de Peter Seewald y Benedicto XVI se pondrá la venta en todo el mundo el próximo 24 de noviembre y está traducido a 18 idiomas.

LEO, LEE Y NO MIENTAS A TUS SEGUIDORES SOBRE LO DICHO POR EL PAPA | 24 Noviembre 2010 | Responder

Parece que los llamados cristianos actúan en esta página como personas llenas de rabia e insultando... algo tan tan lejos del mensaje de Jesús que da miedo y vergüenza ajena.

Menudo ejemplo de interpretación del mensaje de Cristo.

Por todo ello AFIRMO que Juan, X y los demás NO SON CRISTIANOS si no, simplemente fascistas/radicales que buscan acabar con todo aquel que vaya en contra de las mentiras fundamentales de la iglesia, que son muchas.

Así que defiéndete de ellos: son los que vendrán por ti con una pistola en la mano el día que la nueva guerra civil venga a España.

Un saludo y suerte.

pd: JUAN ERES UN MENTIROSO, TAL Y COMO TE DEMOSTRÉ. Y la mentira es pecado "no copié, no copié".

ah, y Santiago estará enterrado en Santiago y la tierra es plana y la energía nuclear es segura: SEGURO SEGURO!!

ah y qué bien que ahora podáis usar el condón sin que sea pecado... aunque sea en la prostitución. Parece que el espíritu santo ha rectificado.

Suerte!

Emilio | 24 Noviembre 2010 | Responder

No es muy sencillo se puede discutir y hablar desde el respeto pero si alguien se caga en mi Dios yo me cago en su madre que para mi viene a ser lo mismo. Si tuviéramos otra guerra civil a por los primeros a por los que irían son los curas y las monjas como ya paso en la anterior.
1 Saludo

El Tato | 24 Noviembre 2010 | Responder

Luego dirá la gente que los sacerdotes son todos fachas porque a la mínima de cambio se pasaban al lado nacional. Es lógico puesto que en el republicano eran perseguidos humillados y matados.

El Tato | 24 Noviembre 2010 | Responder

Sí Tato, confirmas mi tesis: no utilizas el "si os pegan, poned la otra mejilla" si no la ley del Talión, tan judía ella.

Si alguien se caga en el ateísmo... pues yo paso de ese descerebrado que cree en ángeles.

Ahí está la diferencia: vosotros, vestidos de ovejas cristianas, sois unos talibanes vengativos (y más Juan/julian que tú, ciertamente).

Vuestra actitud no es cristiana: entrar aquí a montar bronca e insultar o responder a insultos... mientras millones de gente muere por la inacción de vuestros patéticos corazones supuestamente cristianos... cuando teníais que estar (para que DIOS os viese, PORQUE NO OS VEEEEE) en la cola de Cáritas todo el santo día.

En fin, ánimo, os estáis ganando vuestro infierno bien ganado.

Suerteeeeeeee

pd: de todos modos, veo que te gusta mucho las tesis de Pío Moa, ese terrorista del grapo cómplice de asesinato... en fin, prefiero reirme con Leo Bassi, qué quieres que te diga.

Emilio respondió al comentario de El Tato | 24 Noviembre 2010 | Responder

Te has leído el mensaje de Lucien, sustituye Dios por padre o madre y Cristo igual y así es como lo ve un cristiano.
De Pío Moa no he leído nada que yo sepa ¡a ver si voy a estar plagiando ideas! como se enteren los de la SGAE.
En general soy dialogante, dentro de unos limites, no suelo faltar a la gente excepto cuando hacen declaradas del estilo de Lucien.

1 Saludo

El Tato | 24 Noviembre 2010 | Responder

Tato,
a mi me condenan todos los domingos y fiestas de guardar en las iglesias con que voy a ir al infierno por ser un pecador... así que tampoco pasa nada: palabras necias, oidos sordos.

Y cristo lo dijo muy muy muy claro: pon la otra mejilla.

El resto: no seguir las enseñanzas de cristo y condenarse.

Sí, hombre, de Píos Moas está intereconomía lleno, te tiene que sonar. Por lo menos su argumento es el que utilizas respecto a la guerra civil. Los argumentos, en todo caso: SON LIBRES y no tienen copyright, por lo que no te preocupes por la SGAE.

Suerte!

Emilio respondió al comentario de El Tato | 24 Noviembre 2010 | Responder

Dios no existe. Lo dijo Nietszche. Lo dijo Satre. Lo dijo Laplace.También lo digo yo. La razón es más poderosa que la fe. La Ilustración y el Relativismo desmontaron la farsa de las religiones. Lo que si hemos comprobado que existe es la estorsión, la pederastía, la hipocresía y el infantilismo intelectual. Cada día que pasa Leo Bassi o Michel Onfray ganan cada vez más aprobaciones. La gente joven no quiere tener nada que ver con Dios. Tal vez algunos se comulgan para obtener regalos, pero dios, es un concepto tedioso y aburrido que nos aleja de una vida plena. Las personas formamos nuestras islas y vivimos en base a nuestros sueños y deseos, en base a nuestra razón. La ficción es un juego, un pasatiempo, un pormenor o un constructo mastodóntico. Pero en las islas (acuérdense de Lost) uno termina haciéndose insensible al pecado, a la muerte y a dios. Sin estas tres amarras, el cristianismo se queda sin público. Hacia esas islas vamos... islas como Japón, donde los jesuitas en el siglo XVII no consiguieron progresar y terminaron siendo expulsados por el soghunato de Tokugawa. Muchos otros apostataron. Ese es el verdadero miedo de los jefes religiosos, que ocurra lo que sucedió en Japón, que sólo puedan captar a menos del 1% de toda la población (127.463.611 personas). A unas 100 mil personas. Mal negocio.
Y yo dejo indicado como tesis estructural que la llegada de Internet a los hogares europeos supondrá el máximo esplendor para la Razón, los valores de la Ilustración y el Laicismo. Con Internet desaparece el miedo a la muerte. Desaparece porque ficciona ese ancestral deseo primigenio de eternidad. Vayan cerrando las iglesias. Son un gasto excesivo y no satisfacen las incognitas científicas sobre el origen del Universo o las claves de la felicidad, que ahora tienen las Nuevas Generaciones. La filosofía, la ciencia, la nutrición o la psicología sirven mejor al hombre. ¡Fetén por Leo Bassi! ... jajajajajajaja ¡fetén! Cuídense. Salud y... ¡Blum! :D

Tránsito Blum | 24 Noviembre 2010 | Responder

Ojalá les saques una pasta a estos católicos, llevan 2000 años robando a diestro y siniestro, aprovechandose del miedo y la ignorancia de la gente. En Santiago de Campo de Estrellas dicen que quién está enterrado es Prisciliano, un hereje arriano. ¿A qué espera la iglesia para averiguar la verdad? Lo mismo que los 140000 enterrados en las cunetas, asesinados con su bendición católica fascista. Quisieran ver el mundo en una teocracia católico romana. Si se hubieran quedado en Jerusalem y no a la sombra siempre siguiendo al poderoso imperio romano, ahí ya se les veía el interés, no habrían vendido las enseñanzas de Jesús y no sufrirían el justo desprecio de la mayoría de la Humanidad por haber creado la empresa más abyecta de la Historia.

susodicha | 24 Noviembre 2010 | Responder

Emilio, las pistolas son propias del comunismo y el nacional-socialismo, los cristianos somos matados y atacados, pero no las usamos.
Nos defendemos con palabras, y si aquí alguno ha insultado es después de ser muy insultado por otros, los laicistas-socialistas, que de la difamación y el insulto hacen su arma más efectiva, añorando el tiempo de la matanza anticristiana republicano-guerracivilista.
La doctrina católica sobre el preservativo es la misma como muy bien explica alguien más arriba. Léetelo.
No hables tu de talaibanes, que éste foro está bien engrosado, incluyéndote. Hasta queréis derribar la cruz del Valle de los Caídos, qué manía satánica contra la cruz. A los luciferinos les chirrria a la vista el símbolo del amor supremo y redentor.

Juan respondió al comentario de Emilio | 24 Noviembre 2010 | Responder

Niestzche dijo que Dios no esistía, y el que no existe ahora es él, Dios sigue vivo. Si ves a Dios como concepto tedioso y aburrido es que no lo conoces, yo estoy muy feliz gracias a Él, y siempre le doy gracias por todo lo que tengo. Si hay mucha juventud no creyente, también la hay muy buena y creyente, en mi parroquia hay varias decenas de chavales desde los 15 a los 30 años muy comprometidos, y viven alegremente su fe cristiana a contracorriente y sin perjuicios sociales ni políticos.
Las respuestas trascendentales de las personas no las ofrecen ni la ciencia, ni la razón ni el materialismo, sólo Dios, que llena el alma del ser humano, pues somos aves de paso hacia la Morada Eterna.

Juan respondió al comentario de Tránsito Blum | 24 Noviembre 2010 | Responder

Susodicha, dime qué hemos robado. Más bien hemos entregado siglos y miles de millones a obras de caridad con los más desfavorecidos, cosa que NO hace el lacisimo rancio que profesas.
No sé de qué bendición fascista hablas, cuaqndo los rojos mataron por odio a la fe a miles de católicos, sacerdotes, torturaron y quemaron templos. Eso sí es fascismo criminal, el de la izquierda política española en los años treinta.

Juan respondió al comentario de susodicha | 24 Noviembre 2010 | Responder

Me gustaría saber por qué cuando alguien hace un comentario contra la religión católica, siempre (sí, SIEMPRE) hay otra persona respondiendo: "¿Y por qué no te atreves a hacer lo mismo con el islam?".
Punto 1: en España la mayoría es católica, así que me parece normal que se hable más sobre ellos que sobre los musulmanes o los zoroastristas.
Punto 2: se da por cierto el hecho de que se tiene una mayor simpatía por el islam. Craso error: es una religión. Y como todas ellas, sobre todo las religiones teístas, quienes somos ateos vemos los mismos fallos, maldades y bondades (aunque en menor cantidad) en unas y en otras.
Así que esa paparruchada de "Atrévete con el islam" demuestra (y lo digo sin ánimo de ofender) una actitud pueril y absurda.
Por otra parte, con respecto al comentario de Susodicha de que los católicos han robado, yo le doy la razón. Aunque más bien diría la Iglesia. Todos sus monumentos los mantenemos entre todos pero no podemos decidir ni disponer de ellos sin su consentimiento. Y eso durante unos 2000 años. Si hacemos la cuenta, creo que el resultado es de mucho dinero.
Aún así quiero aclarar que yo no pienso que haya que destruir iglesias o catedrales, ni mucho menos. Hemos estado siglos conviviendo bajo una religión que controlaba todo y que ha dejado su impronta en monumentos, libros, pinturas... y eso no implica que haya que deshacerse de todo esto. Pero tampoco implica que tengamos que seguir bajo el yugo de la Iglesia como si ellos fuesen la autoridad moral.

Virginia | 24 Noviembre 2010 | Responder

Juan, sigues dando muestras de incultura.

Nietsche jamás dijo que Dios no existía. Si no que Dios ha muerto.

Los necios, esos que interpretan literalmente lo de los demás pero subjetivamente el nuevo testamento... y que saben de filosofía lo que yo de macramé no saben, desgraciados ellos, que se refiere a que EL CONCEPTO de Dios ha muerto porque YA no era necesario para explicar el mundo ni para regir sus destinos.

Así que además de decir que miguel servet murió en la cama, y que Mr. Nietszche dijo lo que no dijo... sigues siendo un mentiroso.

Amén de que "el laicismo" ha dado en ayuda al desarrollo TROPECIENTAS mil veces más lo que el domund a dado al tercer mundo. Y gracias a ello la esperanza de vida en los paises del tercer mundo es AHORA mayor que hace cincuenta años. ¿que no te parece suficiente? Enhorabuena, a mi tampoco... pero la ONU y UNICEF han dado muchiiiiiiisimo más que el Domund, manos unidas , las misioneras sexys del orinoco y los expederastas unidos del cielo en tooooda su existencia.

Y sólo tienes que meterte en la página de la ONU para verlo.

Mientes en lo mayor y en lo menor: no copié, no copié.

Y además ¿cómo puedes pensar que Nietzsche haya dicho semejante burrada???????

suerte, mentiroso.

Emilio respondió al comentario de Juan | 25 Noviembre 2010 | Responder

Hola Leo otra vez.
¡Que grande eres!, me gusta tu estilo y "estoy pensando seriamente hacerme payaso" (la frase es mia, salvo demostracion en contrario).
Me gusta que dejes que nos expresemos, me permite ver estas gentes "cristianas" que tienen dentro de sí (uf, que miedo!).
Los cristianos murieron (seguramente fue literal) cuando el cristianismo abrazó el poder terrenal y se fundió con el estado, hace ya más de mil años.
Cierto que intentaron resurgir (cátaros o albigenses, etc., etc., etc.), pero volvieron a ser "desaparecidos".
Ahora malviven celebrando sus misas en la intimidad de sus casas y temiendo a la "jerarquia" . Las catacumbas de siempre.
No soy cristiano, pero conozco a alguno de ellos y tienen y merecen respeto por su actitud ante las demás personas.
¿Nunca les habeis oido hablar de la "Gran Puta"?
La verdad es que me rio de las salidas de estos que se llaman cristianos, pero que son católicos, tienen un sistema límbico excesivamente desarrollado.!!
Un abrazo.

luis | 25 Noviembre 2010 | Responder

Luis, no hace falta hacerte payaso, ya lo eres. Tu desconocimiento es grande en materia religiosa, y produce mucha risa. Eres payaso, sí, y lo digo en el buen sentido. Los cátaros y albigenses, como explicas, son sectas de los primeros siglos, dudosamente cristianos (para ser cristianos hace falta creer en la divinidad de Cristo) y nada católicos (combatían contra el papado romano).
Lo de las uniones Iglesia-Estado a lo largo de la historia católica, en ciertos períodos, vale que pasó, con más o menos matices. Lo del poder terrenal, bueno, vivimos en éste mundo, para lo bueno y malo. Lo de que los cristianos murieron.... me da la risa tonta, entonces ¿qué son los 2000 millones que hay en el mundo, y 1.200 millones de ellos católicos?, el resto pertenecería a distintas denominaciones: anglicanos, ortodoxos, luteranos... y ahí no entran sectas surgidas del protestantismo, como los Jahová, que no son cristianos, al no creer en la divinidad de Cristo ni en la Santísima Trinidad.
Luis, un abrazo.

Juan | 25 Noviembre 2010 | Responder

Me dices mentiroso, una parrafada por aquí, una tergiversación de palabras mías por allá, una falsedad manipuilada por éste lado y que no tengo cultura, y así te das un poder moral superior a mi, por lo que tu ego queda satisfecho, quedas muy bien para ti mismo y encima te crees alguien. La neurastenia patológica es así, Emilio.
Nietszche, me haya equivocado o no en lo que dijo, lo que vino a decir es que no es necesario y que todo tiene explicación sin el Creador. Falso. Éste hombre se fué de éste mundo, y Dios sigue rigiendo los designios del universo, fue ave de paso, Dios es eterno e imperecedero.
Las misiones católicas internacionales tienen prácticamente dos milenios de existencia, ayudando al desarrollo, aliviando enfermedades, consuelo, colegios, evangelizando... han sido cientos de miles los misioneros a lo largo de la historia eclesiástica, todo por amor a Dios y a los más pobres. ONU y Unicef, llevan escasos lustros, también han hecho cosas muy buenas, qué duda cabe, y malas: el Vaticano retiró su ayuda a ésta última organización por proyectar programas abortivos en los países pobres bajo la soflama de "salud reproductiva". Desde entonces, servidor y miles de católicos dejamos de comprar tarjetas navideñas (cada vez con menos motivos religiosos cristianos, por cierto) de Unicef. Así que éstos organismos, una de cal y otra de arena.
Lo de Miguel Servet fue una equivocación como ya dije y rectifiqué tiempo atrás, ¿o es que tu, Emilín, no te equivocas? ya dije que fue la inquisición protestante, a qué viene volver con el tema.
Saludos.

Juan respondió al comentario de Emilio | 26 Noviembre 2010 | Responder

Aunque les duela a algún que otro talibán intolerante y laicista de los que abundan cada día más gracias a las campañas gubernamentales, políticas y propagandísticas mediáticas de ciertos grupos furibundamente anticatólicos, la Iglesia católica tiene en los cinco continentes cientos de miles de centroa asistenciales para enfermos, colegios, universidades, hospitales, reinserción de enfermos de sida, alcohólicos y drogadictos, aparte de miles de instituciones misioneras, entre las más conocidas, Cáritas, Manos Unidas y Domund.
Entre los siglos IV y X, mientras Europa era invadida y no paraban las guerras, los monjes copiaban los grandes libros de ciencia y saberes de la antigüedad. Desde el siglo XI fundó y dirigió universidades.
La evangelización de hispanoamérica fue a cargo de los sacerdotes y frailes que viajaron desde el descubrimiento de América por Cristóbal Colón y sus sucesores durante décadas después, llevando cultura, fe y ciencia.
Balboa, descubridor del Océano pacífico, llevaba en su nave, surcando mares desconocidos, una gran bandera de la Inmaculada Concepción.
Beethowen, considerado el mejor músico del mundo, fue católico, así como Mozart. Gran católico fue el escritor Cervantes o el científico francés Laplace. El inventor de la vacuna, Pasteur, era casi de comunión diaria. Galileo fue católico convencido hasta su muerte, pese a ciertas desavenencias por equívocos en motivos científicos con la curia de aqué tiempo. Otros grandes genios católicos fueron Murillo, Rafael, Miguel Ángel, De Gaulle el libertador de Francia, fue católico, Bolívar expresó su fe en su testamento, Kennedy, el presidente norteamericano... son sólo un muestrario de cristianos, con sus pecados y fallos, pero con su fe católica, amor a Dios y buenas obras.
Yo también estoy muy orgulloso de ser cristiano, defender a Dios y a la Iglesia Católica. Dios me ayude siempre.

Juan | 26 Noviembre 2010 | Responder

Juan, a mi me parece que tienes un serio problema:

1) Mentiste al decir que no copiaste. Te lo he demostrado y te lo recordaré hasta que digas "yo pecador, mentí". De momento, como todos saben: mentiste.

2) Si te da igual lo que dijo Nietzsche, allá tú... pero para hablar hay que saber, lo contrario es balbucear y babear. Nietzsche no dijo que TODO tiene explicación sin Dios (segunda equivocación, vas que te sales...chaval). Si no que Dios ya no era necesario para explicar el mundo.

3) Nietzsche no hay que creerlo como si fuera el catecismo: ESA ES LA DIFERENCIA entre los talibanes y los laicos: nosotros podemos discrepar sin que nos censuren, o nos declaren herejes y nos monten una inquisición.

4) Sigo diciendote lo mismo: los fondos LAICOS (onu, unicef, fao...) SON MILES DE VECES más grandes que tooooooda la historia de tooooodas las religiones en cuestiones de ayuda. Y solo AHORA, la esperanza de vida y condiciones están mejorando: cuando han entrado profesionales y técnicos, no religiosos.

5) Si supieras leer, lee la conquista de america del sur.... y verás que allí la iglesia ayudó muchisismo, muchiiiiiisimo a... a.... al exterminio de los indios (además de tus reyes Fernando e Isabel, tan católicos ellos). Supongo que me saldrás con lo bueno que era Bartolomé de las Casas (que no lo dudo... pero era uno entre un millón).

6) Sigues siendo un mentiroso, Ju-li-an y lo peor es que eres un iletrado (o un terjiversador) que quizás asombre a las catequistas al citar a Nietzsche y decir que dijo cosas que no dijo... pero aquí no duras nada y encima insultas y mientes: CRISTO SE AVERGÜENZA DE TI.

7) Has perdido muchas horas de trabajo crisitiano al meterte en un foro que te desprecia... ¿esa es tu forma de ayudar a los bienaventurados? Avergüénzate!

8) Si copiaste, sí copiaste


Suerte!!!

Emilio | 26 Noviembre 2010 | Responder

Está visto que con fanáticos fundamentalistas laicistas, los talibanes contemporáneos, no se puede llegar a punto de acuerdo alguno. Sólo buscáis la confrontación, el odio y el exterminio del contrario. Qué bueno es Unicef y la Fao por ser laicos y apoyar con dinero público en países del tercer mundo el aborto camuflado como educación reproductora. Los misioneros, como son católicos, sólo merecen repulsa y desprecio, pese a llevar dos milenios entre los sufrientes del universo y trabajar gratis. Menos mal que esa cerrazón sólo la tenéis un reducido número de fanáticos manipuladores de la historia, la religión y los saberes.
´Cuando he copiado algo, he avisado de qué fuente proviene, a no ser que
se me haya pasado.
Cristo no eres tu, por tanto, no sabes con certeza si se avergüenza de mi o no.
Las palabras del Papa que tanto revuelo han suscitado han sido extraídas de un libro-entrevista, convenientemente manipuladas y aderezadas por algunos medios. Ese libro trata muchos temas interesantes, de los que la prensa no habla, sólo el manído tema del condón.
La Doctrina católica no ha variado. Lo repito.

jUAN | 26 Noviembre 2010 | Responder

Copio, extractada, ésta noticia, en una edición digital sobre el libro-entrevista del Papa clarificadora para Leo Bassi y demás:

(....) Para el portavoz, se trata de un libro "precioso" que junto con los dos anteriores del mismo autor y mismo formato suponen "una excelente introducción a la teología y a lo que significa ser cristiano hoy", y en los que se pone de manifiesto "la belleza de la fe cristiana y su perfecta compatibilidad con la modernidad".

En cuanto al anuncio de que el Gobierno prepara una ley de cuidados paliativos y muerte digna, el portavoz ha asegurado que los obispos se pronunciarán cuando exista un texto y se conozca su contenido, pero ha precisado que "una muerte causada por otro ser humano, sea en las condiciones que sea, es siempre una muerte indigna; porque no se puede causar la muerte de un ser humano, no se puede matar".

Pero la doctrina de la Iglesia asegura que "tampoco es ético retrasar la muerte absurdamente a costa de sufrimientos y a costa de intervenciones y técnicas que lo único que hacen es retrasar la muerte", ha subrayado Martínez Camino.

Para la Iglesia resulta muy preocupante que "bien sea por falsa compasión, por motivos económicos o de comunidad, se introdujese la idea -incluso con el respaldo de la ley- de la supuesta bondad de quitar la vida a un ser humano".

"Introducir la posibilidad de que se le pueda quitar la vida a un ser humano aunque sea con su consentimiento, es una barrera que en nombre de la dignidad humana y de la atención a los más débiles no se puede traspasar", ha reiterado.

Juan | 26 Noviembre 2010 | Responder

pues JUan-julian: si crees que la FAO tiene algo que ver con el aborto... es que tienes un serio problema...

y no creo que en el siglo primero despues de cristo los curitas estuvieran en mozambique... pero si tú lo crees... ok, es tu problema.

Y jesucristo SÍ se avergüenza de ti porque tus actos son anticristianos: pierdes el tiempo aquí, insultas, contrainsultas, copias y mientes (por cierto: sigues sin reconocer que copiaste), dices cosas de inculto, mientes sobre nietzsche y sobre todo--> no ayudas a nadie, sólo entras a perder tu precioso tiempo cristiano... cristo se avergÜenza de tí.

Y si ser cristiano significa ser un necio en este foro... ENHORABUENA!! ERES CRISTIANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

suerte!!!!


2000 años de domund, no te jode??

Emilio | 26 Noviembre 2010 | Responder

Yo como norma general no veo intereconomia. Veo los partidos del Madrid, los Simpson y poco mas.
Emilio a ti no te condena nadie. Si no eres cristiano lo que se diga en Misa no va contigo, es mas en general en las homilías casi nunca se habla de la condenación eterna, normalmente se habla de alguna virtud.
Igual si es cierto que me excedí un poco contestando a Lucien a bote pronto, pero lo que te conteste en mi ultimo Post es cierto, así es como lo ve un cristiano.
Respecto a la SGAE al paso que vamos te empapelaran por pensar

1 Saludo
PD: Mañana que nadie se olvide de los guantes si no queréis ver como se caen vuestros dedos por el frío

El Tato | 27 Noviembre 2010 | Responder

No podemos ocultar los datos, la secularización y el laicismo, sobre todo entre los jóvenes menores de 30 años es muy grande. Copio éstos datos para el debate, sacados de internet:
Aunque el 53% se declara católico, el 75% muestra poca o ninguna confianza en la Iglesia, según un informe de la Fundación SM
(Fran Otero- Foto: Phovoir) Llegar a la juventud es uno de los grandes retos actuales de la Iglesia universal y, por ende, de la española. Y sigue siendo un reto porque, además de ser el futuro, es la que más alejada está de las creencias religiosas. Son todavía muchos los jóvenes que se declaran católicos pero no acompañan su afirmación con la práctica religiosa o con el compromiso. Además, ven negativamente a la Iglesia y optan por construirse una religión a su medida. Otros son indiferentes y unos pocos beligerantes.

Todas estas afirmaciones aparecen corroboradas en el capítulo dedicado a esta cuestión del informe Jóvenes españoles 2010 –que se ha presentado este jueves en Madrid–, publicado por la Fundación SM y dirigido por el doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Pedro González Blasco, y el catedrático de Sociología de la Universidad de Alcalá de Henares y de la Pontificia de Salamenta, Juan González-Anleo.

La realidad arroja que los jóvenes siguen alejados de las creencias religiosas, tanto como para ocupar uno de los últimos lugares en una escala de valoración de las cosas más importantes. Según detalla el informe, sólo un 22% manifiesta que la religión es bastante o muy importante; una cifra muy baja, aunque haya subido tres puntos porcentuales desde 2005.

En cuanto a definición religiosa, un 53% –la mayoría– se declara católico, un porcentaje que ha aumentado cuatro puntos desde el último informe. El 44% dice no ser católico mientras el 2% profesa otra religión. Estos datos contrastan con los que apuntan que una inmensa mayoría, el 61,8%, no asiste nunca a la Iglesia.

Precepto dominical

Solamente 7 de cada 100 jóvenes cumple con el precepto dominical de ir a misa, mientras un menor número de jóvenes (2%) acude a la iglesia más de una vez a la semana. Es preocupante también que el 60 por ciento no rece nunca, o que casi el 70 por ciento de los que se consideran católicos o creyentes opinen que la fe se puede vivir individualmente.

La Iglesia católica como institución es poco valorada. De hecho, ocupa el último lugar en la lista de instituciones propuestas, por detrás de las multinacionales, instituciones políticas, fuerzas armadas y sindicatos. Sólo un 23% de los jóvenes tiene mucha o bastante confianza en la Iglesia frente al 75% que no.

Por otra parte, en cuanto al grado de acuerdo con las opiniones sobre la Iglesia, más del 75% cree que es demasiado rica, porcentaje que contrasta con el 60% que valora su labor social. La primera percepción se debe más, según afirma el informe, a prejuicios y tópicos. También creen que tiene una postura anticuada en materia sexual (75,2%) o que se mete demasiado en la vida personal de la gente (63,3).

Y si son pocos los que se acercan a la Iglesia, menos son los que se plantean la vida religiosa. El 1% se lo plantea a menudo, mientras que el 5% lo ha pensado alguna vez. Casi todos los jóvenes, el 93%, ni lo valora. Finalmente, la asistencia a clase de religión ha descendido ligeramente respecto al 2005, pero su valoración no es peor.

“Hay aspectos positivos”

La autora de este capítulo del informe, Maite Valls Iparraguirre, reconoce que los datos no son buenos. No hay cambios significativos con respecto al informe de 2005 o a otros estudios, pero sí encuentra “ligeras mejoras” en muchos aspectos. La situación no es la deseada, pero “se puede ser optimista”. De esperanza es el mensaje que lanza a los responsables eclesiales. “Considero que los datos son mejores, más positivos que los de 2005”, afirma a Vida Nueva.

Juan | 27 Noviembre 2010 | Responder

tato, creo que eres mucho mejor persona que Juan, pero debes de ver lo siguiente: SÍ SE ME CONDENA Y SÍ ME INFLUYE LO QUE SE DIGA DE MI ENTRE OTRA GENTE.

No puedes pensar que lo que se diga en las madrassas de los árabes ("muerte al infiel") no tenga ninguna repercusión en tu vida: sí la tiene. Igualmente para lo que estamos hablando.

Lo que digan los nazis en sus reuniones SÍ me influye. LO que diga cualquier grupo humano que vaya en contra de mi libertad o modo de vida o donde meta o no la polla SÍ me influye. Más demostraciones son innecesarias, no?

Y te recordaré lo que dijo el cabrón del cura en el entierro de mi abuelo "el hombre necesita a dios para ser humano, sin dios el hombre no es humano; el hombre necesita a cristo para ser humano, sin cristo el hombre no es humano".

ME CAGO EN EL ALMA DE ESTE HIJO DE PUTA: EN EL PROPIO ENTIERRO DE MI ABUELO ME LLAMA IN-HUMANO porque no creo en ángeles... y eso lo dice delante de nosotros (que sabía de sobra que somos ateos)... imagínate a mis espaldas.

Así que siempre, siempre estaré en contra de los que me condenen al infierno o al Hades.

Y no hay posibilidad de que pienes que son deslices: todas las religiones acaban matando por su dios.

Suerte!!

Emilio respondió al comentario de El Tato | 27 Noviembre 2010 | Responder

Y porqué eres tan falso e hipócrita, Emilio, de acudir a un funeral cristiano, cuando sois ateos según aseguras, para blasfemar, insultar y demostrar tu poca educación, otro motivo no veo.
Dios humaniza al hombre: familia, respeto a la vida, a los mayores, no insultar ni faltar el respeto... toda ésta doctrina, humaniza. Es correcto.

Juan respondió al comentario de Emilio | 27 Noviembre 2010 | Responder

La pregunta versaba sobre la creación del nuevo Consejo Pontificio para la nueva evangelización en países de tradición cristiana y ahora sacudidos por el secularismo.
En Occidente, todos los grandes países tienen su propio modo de vivir este problema: hemos tenido, por ejemplo, los viajes a Francia, a la República Checa, al Reino Unido, donde por todas partes está presente de modo específico para una nación, para una historia, el mismo problema. Y esto vale también de manera fuerte para España. España era siempre, por una parte, un país originario de la fe. Pensemos que el renacimiento del catolicismo en la época moderna ocurrió sobre todo gracias a España. Figuras como san Ignacio de Loyola, santa Teresa y san Juan de Ávila, son figuras que han renovado el catolicismo y conformado la fisonomía del catolicismo moderno. Pero también es verdad que en España ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como lo vimos precisamente en los años treinta, y esta disputa, más aún, este enfrentamiento entre fe y modernidad, ambos muy vivaces, se realiza hoy nuevamente en España: por eso, para el futuro de la fe y del encuentro --¡no el desencuentro!, sino encuentro-- entre fe y laicidad, tiene un foco central también en la cultura española. En este sentido, he pensado en todos los grandes países de Occidente, pero sobre todo también en España.

Juan | 28 Noviembre 2010 | Responder

Juan, sólo tu ignorancia es menor que tu mala fe: meterte con donde voy a la hora de enterrar a mi abuelo muerto te hace mostrar lo que eres: un simple malnacido. Donde yo vaya en esos momentos no te incumbe ni puedes mezlcarlo con mi actitud... a mi me suda la polla entrar en una iglesia a escuchar misa, voy y no creo que allí pase nada. Y más si está mi familia que puede o no pensar como yo, no voy a quedarme como un católico se quedaría en una convención de ateor: fuera en la puerta por purismo. YO soy más tolerante y más en esa ocasión.

Lo dicho, eres un mentiroso y, como has descubierto con ese comentario con tan tan tan mala fe y mala conciencia: UNA MALA PERSONA.

Y bueno... tampoco es que me sorprenda, claro.

Para enmarcar tu comentario "cristiano"... se lo muestro al Ratzinger y te excomulga dos veces, chaval... malnacido.

Suerte!!

Emilio respondió al comentario de Juan | 28 Noviembre 2010 | Responder

MENTIRAS CONTRA PIO XII Y QUE LEO BASSI Y LA PROGRESÍA DE SALÓN Y CHALETS DE LUJO HAN PROPAGADO FALSAMENTE PARA DESACREDITAR A LA IGLESIA, Y LO PUBLICA UNA WEB:
Las últimas revelaciones históricas confirman la posición de Benedicto XVI en su último libro sobre Pío XII y su apoyo a los judíos perseguidos.

En su conversación con el periodistas Peter Seewald, recogida en el libro "Luz del mundo", el pontífice confirma que con motivo del proceso de beatificación de ese Papa, Eugenio Pacelli, ordenó una investigación que confirma "los aspectos positivos".

Este estudio, añade el pontífice, no confirma "las cuestiones negativas" que se aducen contra él.

Precisamente el 17 de noviembre el Papa recibió directamente del fundador de la "Pave the Way Foundation", Gary Krupp, judío, quien le entregó nuevas revelaciones históricas que confirman esta posición.

Krupp, en declaraciones a ZENIT, revela que se trata de documentos y testimonios de testigos presenciales que buscan iluminar el papel de Pío XII y que ahora son publicados en la página web de la Fundación (www.ptwf.org) para alentar el estudio de la comunidad internacional de historiadores.

"El deseo es que con la publicación de este material, la controversia de 46 años sobre el papado de Pío XII pueda superarse. Hasta hoy, la Fundación ha publicado mas de 40 mil páginas de documentos originales, artículos y vídeos de testigos presenciales sobre ese período histórico", añade el fundador.

Krupp, en la audiencia con el Papa, presentó además el libro "El Papa Pío XII y la Segunda Guerra Mundial - La verdad documentada", que acaba de publicarse en hebreo.

El fundador también presentó al Papa una serie de testimonios, acreditados por notarios, que recogen testimonios de personas que asistieron a los esfuerzos del Papa Pío XII por salvar a judíos.

Un ex agente soviético
En el encuentro con el Papa se presentó también la nueva edición del libro "Hitler, la guerra y el Papa" ("Hitler, the War and the Pope"), escrito por el profesor estadounidense Ronald Rychlak, que será presentado a delegaciones de las Naciones Unidas el 11 de diciembre en Nueva York.

Además, el Papa recibió en sus manos, un libro todavía no publicado, "El contexto del Papa Pío XII" ("The framing of Pope Pius XII"), escrito por el mismo profesor Rychlak y por el general Mihai Ion Pacepa, el agente de mayor rango que desertó en toda la historia de los servicios secretos de los países comunistas que gravitaban alrededor de la Unión Soviética.

El volumen revela la operación soviética de desinformación, el plan se llamaba "Seat 12", para acabar con la reputación de Pío XII y aislar a la comunidad judía del mundo católico.

El libro revela cómo se produjo, financió e interpretó la obra de teatro de Rolf Hochhuth, "El Vicario", que se representó en todo el mundo en 20 idiomas, y sembró la leyenda negra contra Pío XII.

El libro revela otras operaciones de desinformación contra ese Papa y la Iglesia católica que se prolongaron hasta tiempos recientes.

Otro libro de Mihai Ion Pacepa, "Horizontes rojos", es considerado como la chispa que acabaría en Rumanía con el dictador Nicolai Ceausescu

En "Luz del mundo", por su parte, el Papa pide superar interpretaciones ideológicas sobre lo que podría haber hecho Pío XII en la segunda guerra mundial.

"Lo decisivo es lo que intentó hacer y creo que, en este punto, hay que reconocer realmente que fue uno de los grandes justos, que salvó a muchos judíos, a tantos como ningún otro", concluye su sucesor.

Juan | 29 Noviembre 2010 | Responder

Entrar en una iglesia, con tu familia, diciéndoos ateos, no tiene sentido, eres un hipócrita vacío de tomo y lomo, vas a hacer el teatro social, la Iglesia no necesita de esas visitas, y después, criticar al cura, porque su sermón no se ajusta a vuestras progres mentes, jolínes qué jodíos.
Demuestras ser un malnbacido e intolerante, lo que me dices a mi, justo de lo que presumes. Leer tus comentarios, dónde te realzas de autoridad moral por ser laicista, insultarme siempre y decirme que soy un mentiroso sin más ni más (extremo-laicista intolerante, más bien, diría yo, con sólo leerte).
Nunca comprenderé a los que sólo tienen palabras de desprecio contra la Iglesia, y cuando muere un ser querido, o quieren usar como acto social bautizos o bodas acuden al templo. Gente rastrera, barriobajera, falsa. Y sé que son muchos. Después de acabar la ceremonia, otra vez a darle a la sin pelo viperina.
Saludos.

Juan respondió al comentario de Emilio | 29 Noviembre 2010 | Responder

Eso, eso, somos muchos y, gracias a tu mala baba y la de tu especie, somos más cada vez.

Y maldito seas por meterte con lo que haga MI FAMILIA la cual has bautizado como atea sin yo haberlo dicho jamás. Los mentirosos como tú son nauseabundos.

Y repito, si Jesús y el papa viera tu actitud (recriminar lo que haga cada uno, pacificamente, en el entierro de su abuelo) se avergonzaría.

Pero da igual: tú a lo tuyo, no copié no copié, basura de Ju-li-an.

Ánimo tío, te has cubierto de gloria.

QUé vergüenza.

Dedícate a tus abortos familiares, anda.

Suerte!

Emilio | 29 Noviembre 2010 | Responder

No me he metido con lo que haga tu familia, ni me interesa, sólo dije que si sois ateos, como tu mismo dices, para qué hacer un teatrillo blasfemo que es pedir para tu abuelo un entierro cristiano si el no lo fue en vida, y aprovechas para insultar al cura por su sermón.
No tengo que dedicarme a mis abortos familiares porque no tengo o no sé qué quieres decir. Mala baba, ninguna, sólo lo que subjetivamente quieres interpretar maliciosamente.
No soy mentiroso, sino sincero y veraz, y si copio algo lo digo. cuánto hay que repetir lo mismo.
saludos.

Juan | 30 Noviembre 2010 | Responder

Juan,
TÚ has dicho que mi familia es atea
TÚ has dicho lo que debemos hacer con una ceremonia de entierro de un familiar
TÚ has dicho esto: "Entrar en una iglesia, con tu familia, diciéndoos ateos, no tiene sentido, eres un hipócrita vacío de tomo y lomo, vas a hacer el teatro social, la Iglesia no necesita de esas visitas, y después, criticar al cura, porque su sermón no se ajusta a vuestras progres mentes, jolínes qué jodíos. "

TÚ Y SÓLO TÚ.

Mentiroso, y mal nacido es poco que llamarte.

Espero que Jesús te juzgue por ello: mentiroso.

Suerte!

Emilio | 30 Noviembre 2010 | Responder

pd: por cierto, el cura aceptó gentilmente las 10.000 pesetas que le pagamos. No comentó nada de factura, por lo que supongo que a eso le llamarás dinero negro divino.

No dijo nada de ateismo ni de que había muerto un ateo vacio e hipócrita.

Suerte a todos con este ejemplar.

Emilio | 30 Noviembre 2010 | Responder

Vaya, Don Leo, con esta cantidad de seguidores fieles (suyos y de la palabra del Opus) que escrutan cada una de sus palabras igual puede que entre un poco de luz en la cripta.

Frindeston | 01 Diciembre 2010 | Responder

Emilio me sorprende tu fe:
"Espero que Jesús te juzgue por ello: mentiroso"

En fin...

El Tato | 01 Diciembre 2010 | Responder

no, si fe no tengo ninguna en muertos que resucitan :)
lo que sí espero que, de existir, se le juzgue como se merece: como un mentiroso y mal nacido -lo del entierro de mi abuelo no se lo perdono en la vida-.

Suerte!

Emilio | 01 Diciembre 2010 | Responder

A veces es un poco visceral, pero por lo que he visto de el se puede tratar si se tocan los temas con respeto. Ten en cuenta que todo el mundo puede tener un mal día yo la cague el otro día no se si en este blog o en el de Rafa Nadal

1 Saludo

El Tato | 01 Diciembre 2010 | Responder

tato... lo siento pero una cosa es ser visceral y otro un mal nacido.

y hay cosas que NO se perdonan.

Y MENOS A UNO QUE VA DE CURITA SANTÓN... ¿ASÍ LO DEMUESTRA??? no me imagino cómo será en la realidad : un sádico de esos reprimidos que hay tanto en la iglesia.

QUe se vaya a la mierda él y sus abortos. No se lo perdono, ni de coña.

en fin, ya paso del tema, me aburre tanto dios y tanta santidad.

suerte!

Emilio | 01 Diciembre 2010 | Responder

Tu sectarismo intolerante sale a la luz en cada una de tus intervenciones, querido. Y hablan los progres de pacotilla de franquismo, dictaduras y dictadores.
Cuando el Papa y los Obispos hablan siempre se dirigen a sus fieles, lo curioso de los comentarios que he leído, es que ninguno dice que es católico practicante y mi pregunta es: ¿si esto no os interesa para que lo leéis y porque opináis del tema? Déjennos tranquilo y respeten nuestras creencias.
Hoy publica el ABC una noticia de la universidad de económicas de Barcelona, alumnos progres insultando y agrediendo a alumnos que asistían a misa en la capilla universitaria, porque "debe ser un lugar laico".
Ottra noticia: cartel contra el dia mundial contra el sida, las Juventudes Socialistas de Andalucía se mofan de la religión católica, como siempre, cin un cartel blasfemo en el que se vé un preservativo en forma de hostia para comulgar con la frase ""Bendito condón que quitas el sida del mundo".
La persecución anticatólica de las hienas carroñeras del laicismo extremo sigue....

Juan | 02 Diciembre 2010 | Responder

ARTICULO PUBLICADO EN EL DIGITAL DE EULOGIO LOPEZ SOBRE EL LAICISMO MATÓN, REPULSIVO E INFAME ALENTADO POR CIERTO SECTOR DE LA EXTREMA IZQUIERDA ESPAÑOLA QUE RECUERDA MUCHO AL DE LOS AÑOS TREINTA, COMO EL PONTÍFICE ROMANO RECORDÓ, LOS TIEMPOS DE LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA ESPAÑOLA
La delegada del Gobierno de Zapatero en Madrid, doña Amparo Valcarce, una de nuestras peores ciudadanas, anunció al arzobispo de Madrid, Antonio Rouco, que no podía garantizar su seguridad si pronunciaba (mañana del miércoles 1 de diciembre) su prevista conferencia sobre “El Dios desconocido”.

Y es que doña Amparo es muy astuta, y había descubierto el boicot que determinados grupos -naturalmente antisistema y muy incontrolados- preparaban al cardenal. Y es natural, porque ir hablando de Dios en un claustro universitario es, sencillamente, provocar.

Eso sí, resulta llamativo que las Fuerzas de Seguridad del Estado no puedan controlar a los incontrolados, salvo que los incontrolados sean enviados o alentados por el anticlericalismo rabioso de doña Amparo, que, en cuanto oye hablar de Cristo, se convierte en una incontrolada muy preocupante.

Por cierto, el delegado del Gobierno en Castilla y León no tuvo ninguna pega en que el Leo Bassi utilizara el paraninfo de la universidad pucelana para soltar su diatriba blasfema contra la Iglesia.

¿Cristofobia? ¿Qué Cristofobia?

Eulogio López

jUAN | 02 Diciembre 2010 | Responder

OTRA MUESTRA DE LAICISMO INQUISITORIAL Y MATÓN DE TABERNAS ES ÉSTA NOTICIA PUBLICADO EN OTRO DIGITAL:
La cancelación de la conferencia que debía pronunciar el cardenal Rouco Varela en la Universidad Autónoma de Madrid, ha levantado numerosas críticas contra la Delegación del Gobierno, por haber hecho dejación de sus funciones para que se respetara la libertad de expresión y garantizara el orden público, amenazado por grupos antisistema opuestos al acto.


El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en declaraciones a la COPE, calificó de "impresentable" la actuación de la Delegación del Gobierno al no garantizar la seguridad al cardenal Rouco Varela. A juicio de Granados, "si una función justifica la delegación del Gobierno en una comunidad autónoma es la de garantizar la seguridad de las personas", y, "en consecuencia lo que demuestra con esa comunicación la delegada del Gobierno es su incapacidad para cumplir su obligación".


"Estamos hablando de un foro que debe ser reflexión, de debate, de apertura de ideas, como teóricamente debería ser la universidad. Y el que unos energúmenos sean capaces de anular o impedir que una persona pueda expresar sus ideas o poner sobre la mesa una serie de reflexiones a mi me parece que un Estado de Derecho eso es absolutamente impresentable, tanto por la actuación de la delegada del Gobierno como también por parte del rector, que tiene que garantizar el buen funcionamiento de su universidad", explicó Granados.


"Es como si tenemos que suspender un partido del Real Madrid porque se supone que va a haber lío con los hinchas del otro equipo", ha dicho un Granados para el que "esto no tiene ningún sentido, la solución no puede ser la de suspender el acto, si no todo lo contrario, tomar las medidas desde el punto de vista policial que sean necesarias para garantizar el ejercicio de las libertades, que en definitiva es de lo que estamos hablando, de coartar la libertad de las personas, en este caso, del cardenal Rouco".


Las protestas de estudiantes y grupos antisistema que animaban al boicot de una conferencia del cardenal Rouco Varela sobre 'El Dios desconocido para los españoles del siglo XXI', provocó la cancelación del acto.

Juan | 02 Diciembre 2010 | Responder

ZZZZZZZZ

Emilio | 02 Diciembre 2010 | Responder

Curioso editorial el de Leo Bassi, hablando de los italianos que emigran a otros países para buscarse la vida. Calla, eso sí, la crueldad que el socialismo está dejando en la España zapateril, con cuatro millones y medio de parados, recorrte salvaje de susbidios (hasta la miseria de los 426 lo quitan en Febrero), y la entrada masiva de moros, negros africanos, hispanoamericanos.... se escandaliza de Berlusconi cuando aquí estamos peor. Sólo que a la izquierda se le perdona todo, y a la derecha (que hace 6 años que no gobierna en España), no se le perdona nada.

Juan - Curioso editorial de Leo bassi | 03 Diciembre 2010 | Responder

Juan a mi me da la risa con tu mundo interior tio

no deberías hablar tanto hasta que no seas libre de mente, no un libre demente

Sebas | 04 Diciembre 2010 | Responder

apreciado Leo

"""Esta confusión entre el actual Papa y su predecesor fue doblemente reveladora. Creo que buscaban desesperadamente algo para calentar la adrenalina de sus lectores, entonces han puesto Juan Pablo II en vez del Papa actual, demostrando indirectamente la poca simpatía que suscita Ratzinger en el católico de base.""""

ésto ya lo dice todo de éstos dogmáticos y su mente, y como funcionan

sebas | 04 Diciembre 2010 | Responder

Sebas, tu puedes decir que sí eres un libre de mente. Bien lo demuestras.
A ti te da risa mi mundo interior, y a mi el tuyo exterior. Fíjate.

Juan respondió al comentario de Sebas | 06 Diciembre 2010 | Responder

¿Qué belleza creó el ateísmo en la URSS? Montones de monumentos sombríos de soldados macizos en piedra que amenazan a su propio pueblo, y odas a la guerra y la muerte. ¿Qué belleza ha creado el ateísmo en Albania? Cutres búnkeres avandonados que huelen a orines. ¿Y la China comunista? Cuando quiere mostrar belleza al mundo (en los JJOO) tiene que volver a beber del teatro y la danza y la sabiduría ancestral de Confucio y LaoTsé: mirar al Cielo (al Tao, a lo Eterno Innominado) para imitarlo en la tierra. La creatividad del cristianismo se demuestra sabiendo historia, y más aún historia de la ciencia: Gassendi, Mersenne, Volta, Armand David, Delavay, Piaszzi, Lemaitre, etc...
Las religiones hacen florecer la creatividad del hombre, el ateismo no porque el ateismo es la nada y ésta, como se ve perfectamente en ´´La Historia Interminable´´, es destructiva, se lo come todo y no deja rastro a su paso. Además la afirmación de que el Cristianismo no ha aportado nada bueno a este mundo es tan sectaria y contraria a la misma historia que te retrata totalmente. Estás diciendo que San Agustín, Santo Tomás de Aquino, El Maestro Eckhart, Santo Tomás Moro, Dietrich Bonhoeffer, San Juan de la Cruz, Edith Stein y un largo ecétera de nombres ilustres son tontos de baba sólo porque tenían fe mientras que tú, ¡0h, Sebas, Jl.... Emilio, Leo Bassi y etecé! les superas a todos sólo porque no crees en Él o porque crees y niegas tu capacidad para acercarte a Él debido a que no tienes más que razón. Tú no usas el nombre de Dios en vano, trabajas para que nunca sea nombrado, ni aludido, ni sentido, ni amado. Una bonita misión la tuya sino fuera imposible y sin sentido.
Dios existe, aunque no queráis reconocerlo. Gloria a Dios.

Juan | 06 Diciembre 2010 | Responder

jodeeeeeer


zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Emilio | 06 Diciembre 2010 | Responder

Jolines
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

jUAN respondió al comentario de Emilio | 07 Diciembre 2010 | Responder

TOMA!!!

COMO PARA IR A HOLANDA CON NIÑOS !!!

Holanda suma 1.975 denuncias de víctimas de abusos de la Iglesia católica, más que ningún otro país en el mundo
La comisión investigadora propone una indemnización colectiva para todos los casos, aunque hayan prescrito

Emilio | 09 Diciembre 2010 | Responder

LÚCIDA CARTA AL DIRECTOR PUBLICADA EN DIARIO DIGITAL
Sr. Director:
El señor ZP supera ya a Mendizábal. Su robo, además de a nuestros bolsillos, es mucho más grave porque afecta a la misma dignidad humana, convirtiendo a las personas en objetos de su ansia de poder, con leyes como el derecho al aborto, la deformación del concepto de familia y su desintegración, a la que no es ajena la científica EpC, y la desaparición del libro de familia, o el “matrimonio” homosexual; ahora la “muerte digna”,… y un largo etc.
Al propio tiempo, asistimos a la paulatina venta del patrimonio del Estado para “hacer caja”; así, parece que una parte de los aeropuertos va a privatizarse, lo mismo que las muy rentables loterías. ¿A qué manos irán a parar? Recuerdo el asalto de González a las empresas de Ruiz Mateos, algunas de las cuales se vendieron después por nada.

Pero no es suficiente para mantenerse en el poder; he leído que ZP habría ofrecido a EEUU aumentar su presencia militar en España; tal vez, ¿un nuevo Gibraltar?

En mi infancia se practicaba el juego “cortaterrenos”: jugaban dos en un trozo de tierra, y lanzaban por turno un hierro de punta fina, y donde se clavaba se trazaba una línea que separaba en dos el terreno, quedándose una parte el lanzador, y así sucesivamente, hasta que perdía el jugador que se quedaba sin terreno para poner un pie. Me pregunto dónde -dentro de poco- lo pondremos los 47 millones de españoles.

Amparo Tos Boix

ESPERO HAYÁIS PASADO FELIZ PUENTE DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.
Saludos.

Juan | 09 Diciembre 2010 | Responder

ESTUPENDA CARTA AL DIRECTOR PUBLICADA EN UN BLOG
SOBRE EL PRESERVATIVO Y LOS JÓVENES SOCIALISTAS ANDALUCES, FIELES AL ESPÍRITU PERSECUTORIO ANTICATÓLICO DE LOS AÑOS TREINTA, intolerante, soez y barriobajero.

Réplica a la provocación laicista

Hoy he sabido que Juan Carlos Ruiz es el reciente Secretario General de las Juventudes Socialistas de Andalucía , lo cual no es ninguna noticia digna de ser reseñada, sí lo es en cambio, el polémico Video con el que este personaje se ha dado a conocer. Un video que forma parte de la campaña, que bajo lema “ Bendito condón que quitas el sida del mundo” está dando mucho que hablar . Todo ello se hacía para conmemorar el Día Internacional del Sida. En este montaje de un minuto y medio de duración, aparece la imagen de un sacerdote elevando la Sagrada Forma en el momento de la consagración, asociada a otra en la que puede verse un condón que viene a ser la réplica de la anterior. Todo un ejemplo de mal gusto e irreverencia.

En las declaraciones sobre el tema en cuestión, hechas por el joven líder socialista Juan Carlos Ruiz, se puede leer textualmente: “ hay que promover conductas sexuales saludables, mediante la educación”. En esas estamos, amigo Ruiz. El origen del sida hay que buscarle en las prácticas sexuales irracionales y aberrantes, en una hipersexualidad enfermiza y en el avance de una prostitución, que se extiende cada día más y está llegando hasta los menores de edad, en la promiscuidad y poligamia, en tantas y tantas formas de sexualismo irresponsable y contra natura. Si hay una cosa clara ésta es, que la Naturaleza sale por sus fueros, acaba vengándose siempre contra cualquier tipo de agresión que se hace contra ella. Tarde o temprano los comportamientos antinaturales acaban pagándose. Los hechos están ahí para quienes quieran verlos; Pero mucho me temo, amigo Carlos, que tu obcecación te impida ver estas evidencias y a buen seguro seguirás manteniendo a capa y espada eso de que “ El preservativo es el único medio eficaz para frenar el VIH” lo cual, dicho sea de paso, no se corresponde con lo que dijiste anteriormente, referente a la necesaria promoción de las conductas sexuales saludables. ¿ En qué quedamos?

Me parce muy bien, Juan Carlos Ruiz, que reafirmes tu compromiso personal y el de tu organización frente al sida; pero has de explicarnos en que consiste este vuestro compromiso ¿ En vociferar contra la Iglesia? No, mira , lo que los enfermos de sida están necesitando no son palabras, sino hospitales, centros de acogida y de salud, lo que les urge son personas que les cuiden, les curen y les atiendan y este tipo de personas no se reclutan en las filas del socialismo militante, sino entre los miembros de la Iglesia Católica, contra la que tú tantos prejuicios pareces tener . Por si no lo sabías , te recuerdo que se cuentan por millares las Teresas de Calcuta repartidas a lo largo y ancho del mundo, curas y monjas , misioneros y misioneras católicos, que se han entregado a este tipo de enfermos, con grave riesgo para su vida y lo menos que podemos tener hacia ellos es un poco de respeto. Piensa en esto cuando vuelvas a preguntarte con ironía “¿ son estos los que en verdad nos quieren”?

Volvamos al Video. Cierto que sobre el condón podéis pensar lo que os parezca bien y expresarlo públicamente; pero no en la forma irreverente en que lo habéis hecho. Los católicos tenemos unos derechos que deben ser respetados y no nos gusta que se mofen de nuestros más sagrados sentimientos, por eso nos parece vergonzoso que quienes más obligados están a dar ejemplo de convivencia y ciudadanía, se comporten de forma tan irrespetuosa y de mal gusto. Tengo la impresión que al hablar así estoy expresando la opinión no de cuatro “meapilas”, sino el sentir de muchos españoles. Lo que habéis hecho es intolerable y los católicos no os lo vamos a consentir. No nos vale ya el truco de recurrir a la libertad de expresión; porque el artículo 525 del código penal es muy claro al respecto. Lo que ahora procede es rectificar y reparar en lo posible la ofensa y la agresión que todos los católico del mundo hemos sufrido con vuestro Video .

Ángel Gutiérrez Sanz. ( Catedrático de Filosofía)

Juan | 09 Diciembre 2010 | Responder

jajajajjaaj
jajajaajajja jajajaja!!!!!!!!!!!

Emilio | 10 Diciembre 2010 | Responder

SI INSCRIBEN A SUS HIJOS VOLUNTARIAMENTE EN UN COLEGIO CATÓLICO, A QUÉ VIENE ÉSTA DENUNCIA, QUE SE MARCHEN A UNO PÚBLICO Y LAICO Y NOS DEJEN EN PAZ CON SU RADICALISMO
Un grupo de padres del colegio Santo Ángel en Albacete ha remitido a la Consejería de Educación un escrito denunciando su “ideario radical” y el cobro de las aportaciones voluntarias. “Los llevan a la capilla con velas, alfombra y Biblia a rezar y cantar a Jesús”, dicen en un periódico local.

Juan Manuel Puerta, delegado titular del centro confirma que los alumnos dedican al oratorio una hora a la semana, es optativo y que al mismo están acudiendo los padres que lo desean. Caridad Navarro, presidenta CONCAPA en Albacete, explica que “los nuevos propietarios no enseñan nada que ya conozcamos de la doctrina católica” y añade que “el oratorio es el mismo que se lleva impartiendo muchos años en la provincia escolapia de Valencia””.

Otro de los hechos denunciados es que se ha impartido una charla a chicos de catorce años en los que “se les recomienda la abstinencia y la fidelidad”. La charla fue impartida por Paloma de Castro, especializada en la atención de jóvenes madres, para quien “la educación afectivo sexual que se está impartiendo en los colegios está teniendo unas consecuencias desastrosas; es claramente incentivadora de riesgos severos para la salud y la felicidad de nuestros hijos, hay que explicarles que no hay nada como retrasar el inicio en las relaciones sexuales hasta encontrar una persona realmente comprometida y que demuestre amarla”.

Por último denuncian que la dirección del centro ha pedido a los padres elevar la aportación voluntaria a 36 euros mensuales por el primer hijo y 26 por el segundo pues la Junta no se hace cargo de todos los gastos de un concertado. “En los colegios públicos los gastos no salariales los paga íntegramente el ayuntamiento, pero si a los padres de la concertada no nos pagan nada y por otro lado la Junta prohíbe la cuotas obligatorias a los propietarios, no queda otra salida que aportar cuotas voluntarias” ­–dice Caridad Navarro.

Entre las mejoras introducidas por la fundación gracias a las cuotas voluntarias están las clases de apoyo por las tardes, y la contratación de un profesor nativo de fonética inglesa. “Esta fundación sólo quiere hacer de nuestro colegio el mejor de Albacete, si a alguien no le gusta no entiendo que sigan en él, hay decenas de padres que quieren traer a sus hijos aquí y no tienen plaza”, dice Soledad Martínez, una madre del colegio

Para Caridad Navarro “lo peor de todo es que esta minoría ha sembrado el germen de la intolerancia dentro de sus hijos, algunos niños que acuden al oratorio han tenido que soportar mofas o censuras de sus compañeros, es algo inaceptable; estos padres deberían respetar la libertad de los demás y marcharse del colegio si nos les gusta. Los católicos tenemos derecho a tener nuestros propios colegios, también sufragados por el estado en virtud de su neutralidad. Llevamos en nuestros genes la defensa de nuestra fe y estas minorías no nos van a amedrentar, el que quiera colegios anticatólicos o con un catolicismo a la medida que tenga la coherencia de fundarlos y la generosidad de concertarlos”

Juan | 12 Diciembre 2010 | Responder

zzzzzzzzzzzzzzzzzz

Emilio | 12 Diciembre 2010 | Responder

ZZZZZZZZZZZZ

ZZZZZZZZZZZZ

ZZZZZZZZZZZZ

ZZZZZZZZZZZZ

ZZZZZZZZZZZZ

El Tato | 12 Diciembre 2010 | Responder

zzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Juan | 13 Diciembre 2010 | Responder

ZZZZZZ

El Tato | 15 Diciembre 2010 | Responder

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Juan | 16 Diciembre 2010 | Responder

Es normal encontrar en el Evangelio (Lc 3, 4ss) anuncios de liberación: porque el proyecto de Dios es un mundo en libertad, amor y fraternidad como había avanzado el Profeta Isaías: “Preparad el camino del Señor, allanad sus rutas. Todo barranco será rellenado, todo monte y colina será rebajado, lo tortuoso se hará recto y las asperezas serán caminos llanos. Y todos verán la salvación de Dios”. Por eso, el misterio de la Encarnación que celebramos de manera especial en la Navidad es siempre BUENA NOTICIA e interpela al mundo manifestando la proximidad y la compasión de Dios con los más frágiles, constituyendo un programa espléndido para la comunidad cristiana.
La venida de Jesús y la fascinación por su persona nos sitúan en un universo nuevo que nos debería llevar a vivir protagonizando una cierta “anormalidad”, coma la de aquellos primeros seguidores que llamaban la atención por su novedad crítica y ejemplar. Todos los cristianos estamos llamados a vivir y a hacer ver a este “Dios-con-nosotros” que es la fuente absoluta de nuestras certezas. Pero esto nos pide actitudes que están lejos de cualquier inercia y comportan una libertad en la que he soñado muchas veces.
Hay quien dice que nos hemos “mundanizado” un poco y no se nota ninguna diferencia comparándonos con otras opciones de vida. Tendríamos que hacer ver que todavía hay personas dispuestas a jugárselo todo por Jesús y por su manera de entender las cosas, porque es cierto que las preocupaciones de cada día, y la dedicación a “otros asuntos” que parecen urgentes, corre el riesgo de absorbernos y hacernos olvidar lo esencial.
Sé que no podemos abarcar la inmensidad (“cuenta las estrellas del firmamento o los granos de arena de la playa, si puedes” –decía Dios a Abraham-)…, pero la admiración y la emoción que compartimos estos días de Navidad también es una manera de penetrar en la verdad de les coses.
Ante la Cuna de Belén, pediré para todos nosotros capacidad de soñar, de admiración y emoción para poder entender y preparar el mundo mejor que viene.
FELIZ NAVIDAD A CADA UNO Y UN 2011 LLENO DE VIDA EVANGÉLICA.
Recibid la salutación de vuestro hermano obispo,
+Joan Piris
Obispo de Lérida, España.

Juan | 16 Diciembre 2010 | Responder

ojalá tenga mano Dios en la M-50...

Emilio | 16 Diciembre 2010 | Responder

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Juan respondió al comentario de Emilio | 18 Diciembre 2010 | Responder

al que pide que llevemos a nuestros hijos a un colegio laico...
que pregunte a ver si existe algun colegio público donde no se impartan cursos de religion (católica), y es más, los "concertados" tambien los pagamos entre todos...
Ánimo Leo, sigue asi!

no existen colegios laicos respondió al comentario de Juan | 18 Diciembre 2010 | Responder

Mis hijos están en colegios laicos ( públicos), sin simbología religiosa alguna. Reciben clases de religión católica porque es mi derecho constitucional. Yo pago también mis impuestos (muchos al mes), y tengo derecho a recibir prestaciones por ello como todo el mundo.

Juan | 18 Diciembre 2010 | Responder

Mira Juan, me parece que tu lo que eres es un caradura, a ver, igual que le pides a Leo Bassi que aplique el mismo cuento a "otras religiones"(por no mencionar aquella a la que os referís constantemente los catolicos), pido yo al estado que se traten igualmente en los colegios... si enseñasen HISTORIA DE LAS RELIGIONES, lo veria lógico, y en ese caso el estado estaria siendo constitucional, pero mientras la unica eleccion sea entre catolicismo y ética, creo que tu derecho, les falta a muchos otros, que como tu, necesitan creer en algo más que la reallidad.
El laicismo en los colegios no se conseguirá haste que se desprendan de cualquier ápice de religión, sea cual fuere. o necesitas que te recuerde la definición de laicismo?
y si la gente termina llevando a sus hijos a un colegio concertado es porque tu tan amado estado se encarga de que no haya colegios publicos suficientes para todos los niños que viven en el territorio español. Informate un poco hombre!
La verdad es que no entiendo porque a los de derechas os cae tan mal Zapatero, la verdad es que yo no veo diferencia entre lo que ocurre con socialistas o peperos.... los pobres jodidos, y los ricos cada dia mas ricos...
o sera que ahora las privatizaciones las compran otros y os pica no coger más del bote...
y un saludo a los demás, a ti no, Juan, que no mereces mis saludos.
quiero pedir disculpas a Leo en tu nombre por monopolizar de esta manera los comentarios a sus publicaciones. y a todos los demas que pasais por aqui.
y por cierto, sabras que esta tarde, de domingo, Leo tiene espectaculo en Valencia, verdad?
Vendras??

no existen colegios laicos respondió al comentario de Juan | 19 Diciembre 2010 | Responder

Lamentablemente los animistas no pueden ejercer su derecho constitucional a recibir esa religión en los colegios públicos a pesar de que pagan impuestos también... curiosa "constitución", esa.

Suerte!

Emilio | 20 Diciembre 2010 | Responder

Efectivamente, Juan es un caradura, como la mayoría de católicos en este país. Dice que como paga impuestos tiene derecho a que sus hijos reciban "prestaciones". ¿Y los ateos no pagan impuestos? ¿Por qué el obispo de la zona elige a los profesores y se les paga el sueldo con dinero público? ¿Por qué si se divorcian, o se descubre que no se casan, o que son homosexuales pierden su trabajo y el dinero público debe pagar ese despido improcedente? ¿Por qué se celebran las navidades en los colegios? ¿Por qué se ponen belenes? En definitiva, ¿POR QUÉ NOS QUIEREN SEGUIR IMPONIENDO SU PUTA RELIGIÓN 35 AÑOS DESPUÉS DE LA MUERTE DEL TIRANO? No queremos imponerte nada, solo que no nos lo impongas a nosotros, ¿tan insoportable os resulta a los católicos el respeto?

Meslier | 20 Diciembre 2010 | Responder

Comentario número 100.
Os extracto (el artículo es muy largo) éste interesante artículo:
A continuación, Puppinck ha señalado numerosos ejemplos de discriminación anticristiana en Europa. En el ámbito de la educación, por ejemplo, se viola el derecho de los padres a inculcar los valores religiosos a causa de una secularización cada vez más extrema. Así sucede en España con la asignatura Educación para la Ciudadanía. En el Reino Unido, por ejemplo, se arrestó a varios predicadores de la calle sólo por decir que la Biblia considera la homosexualidad como un pecado. Las muestras de hostilidad social son diversas, abarcan desde el vandalismo y la profanación de símbolos e iglesias cristianas, ataques verbales hasta la marginalización social.

«Precisamente», ha asegurado Puppinck, «los medios de comunicación refuerzan, a menudo, ciertos prejuicios sobre los cristianos, mostrándolos como personas irracionales o anticientíficas, poniéndolos en ridículo o caricaturizándolos. Asimismo, los símbolos, las prácticas y las instituciones cristianas son igualmente objeto de burla. Las ofensas también se expanden en el ámbito cultural y político, numerosas obras de teatro y de arte se mofan de los símbolos y prácticas cristianas, incluso hay políticos que se permiten la licencia de bromear con los símbolos cristianos en público».

Para Puppinck, los valores cristianos, de los que tanto quiere desprenderse Europa, suponen un pilar fundamental para la democracia, pues una democracia sin valores, no es una democracia legítima. Los valores de Occidente no pueden separarse de su raíz cristiana; hacer que un país renuncie a su identidad es violencia. hay que luchar con armas legales contra la ideología. Europa no puede afrontar el porvenir renunciando a sus raíces cristianas.

A modo de conclusión, Puppink ha recordado que 21 países europeos han pedido al Tribunal de Estrasburgo que se pronuncie a favor de la presencia de los crucifijos en los espacios públicos. Para él, la demanda de una madre contra el Estado italiano o la introducción de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía en España son ensayos de minorías que quieren secularizar la sociedad desde a golpe de sentencia y de leyes. «Son batallas emblemáticas que debemos librar e intentar ganar también en los tribunales, aunque la lucha es de naturaleza espiritual, mucho más profunda», ha asegurado.

En relación con España, Puppinck ha afirmado que «España es un laboratorio en el que el Gobierno está ensayando la secularización. La decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la presencia de los crucifijos en espacios públicos influirá en la ley de libertad religiosa que se prepara en España».


Juan | 20 Diciembre 2010 | Responder

Meslier, el significado de la palabra tolerancia no te llega ni de lejos.
Los ateos pagáis impuestos, pues fenomenal, mo elijáis clases de religión, yo, como los pago, sí tengo derecho a ellas para mis hijos.
Los belenes tienen tradición casi milenaria, están llenos de ternura y no ofenden a nadie, sólo al que se quiera ofender por verlos. No hacen daño alguno, al revés, alegran a creyentes e increyentes.Cuando hablas de tirano no sé si te ferieres a Largo Caballero, que llamaba a la guerra contra la derecha si perdían los votos, o a Pepito Stalin, en fin, aquí nadie impone, solamente los laicistas radicales, talibanescos e intolerantes que les molesta que hayamos personas creyentes. Quieren imponer su fe atea a base de propaganda y decretos.
Ser profesor de religión no es igual que ser de matemáticas, se debe testimoniar lo que se pregona. Si estás a favor del aborto libre para qué das clases de catecismo católico, si ambas cosas son incompatibles.

Juan respondió al comentario de Meslier | 20 Diciembre 2010 | Responder

Meslier... ¿seguro que franco ha muerto? :)

respecto al mentiroso: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz y punto.

Suerte!

Emilio respondió al comentario de Meslier | 21 Diciembre 2010 | Responder

Juan ha vuelto a demostrar que es un gran católico y que por tanto trata de imponernos su religión a todo el mundo. Cuando los niños de padres católicos van a religión los hijos de padres no católicos no pueden hacer otra cosa que perder el tiempo, porque sería un agravio comparativo para los otros. No pueden dar otra hora de matemáticas, ni de repaso ni de nada. ¿Por qué no hay clases de ateísmo en los colegios públicos?
La educación pública debe regirse por un consenso, debe abarcar la ciencia y la cultura, y no las creencias religiosas triunfantes en un golpe de estado que degeneró en guerra civil hace varias décadas. Si le quieres comer el coco a tu pobre hijo le puedes llevar a misa los domingos, pero no con dinero público en la escula de todos.
Los belenes en lugares públicos suponen el reconocimiento de que el estado no es de todos sino que es católico. Ninguna religión se debe apropiar del espacio de todos. ¿Y si el día de mañana lo hacen los musulmanes? Tú estarás en contra porque no es tu religión, pero ahora estás muy cómodo porque no eres demócrata. Tu opción es el nacional-catolicismo.
Hace 35 no se murió Largo Caballero, ni Stalin. Te repito que eres tú el que me quieres imponer a mí tu religión. Yo no te quiero imponer nada.
La expresión "fe atea" es un oximoron, una contradicción en sus propios términos. El ateo no tiene fe, utiliza su razón para tratar de conocer el mundo que le rodea. No abdica de su pensamiento racional para confiar en el pensamiento mágico, en seres imaginarios ni en creencias ridículas.
El talibán eres tú, que quieres imponerme tus creencias y que te las financie con mi dinero.

Meslier | 21 Diciembre 2010 | Responder

Meslier, las "creencias religiosas triunfantes en un golpe de estado", no, hijo, no. Si lees un poco de historia, descubrirás que el cristianismo lleva prácticamente dos siglos en España y no 70 años. Ya sabemos que Franco tiene la culpa de todo según los dictados tergiversadores de la izquierdona imperante, que sabe muy poquito de democracia (grandes asesinos y dictadores de izquierda, ilegitimidad de la República, pues fue proclamada en unas elecciones municipales que convirtieron en generales con falsificación de urnas, etc., etc.,)
La religión tiene derecho a su espacio público, al igual que hace el ateísmo, siempre persiguiendo las creencias ajenas.
Yo a tí no te impongo nada, entre otras cosas, ni te conozco. Mi pensamiento es tan racional como cualquiera, tener una creencia es algo natural desde que el ser humano existe. Tu no sabes si mi opción es el nacional-catolicismo, pues nunca he dicho nada semejante.
Con mis impuestos se financian abortos, ya lo he dicho muchas veces, Educación para la ciudadanía, colectivos ateístas, políticos radicales y separatistas y colegios públicos y concertados. Es una obligación del Estado que tenga contraprestaciones como las clases opcionales de religión, o solo eres demócrata para lo que te interesa. Se pagan muchas cosas con mi dinero lass cuales detesto profundamente, y ya ciertos radicales talibanescos quieren quitarme el derecho a expresarme y defender mis creencias. Si ésto cada vez parece más una dictadura bananera extremoizquierdista.
En cualquier democracia, es un signo de tolerancia y respeto la exhibición de símbolos religiosos, y aún más de amplia tradición, así que un Belén lo puede poner quién quiera con entera libertad. Además son una bella estampa de la Sagrada Familia.

Juan | 21 Diciembre 2010 | Responder

Pues si, papá, si, algo de historia he leído pues soy historiador. Curioso que según tú el cristianismo lleve doscientos años en España, pero claro, es que precisamente hace doscientos es cuando se inventa España.
Sigues sin distinguir el espacio público del privado, y te quieres quedar con los dos, pero veo que es una discusión inútil. Claro que qué se puede esperar de alguien que se confiesa católico, es decir, que cree que una paloma es la fecundadora de una mujer que a pesar de dar a luz no perdió la virginidad, que cree todavía en historias como la de Eva o la de Noé, que considera inferiores a las mujeres, que considera enfermos a los homosexuales, que tiene una moral sexual como la de los pastores del Oriente Medio de hace más de dos mil años, que está en contra del avance científico, que piensa que la legislacion del estado español debería dictarse según los principios de otro estado, el único dictatorial que queda en Europa, etc.
Es inútil utilizar argumentos para quien cree en cosas absurdas.

Meslier | 21 Diciembre 2010 | Responder

Estamos locos o ke ??
Este Sr. es humorista, bufón o Payaso... no un paladín que arreglará el mundo con criticas !!!
Por que lo incitais a hablar de los musulmanes ??? Lo harias tu sabiendo que vas a tener problemas ??? Defiende tus argumentos de otra manera y no insultando o descalificando... Estas actuando como nuestra "Santa Madre Iglesia" ... Inquisidor... Como no me gusta... DECAPITACION !!! o... mejor...
GARROTE VIL !!! Menos mal que en el siglo XXI ya solo se dedican a engañar a los ingenuos ke se creen cualquier cosa y no a cortar cabezas !!!
Típico cristianito intransigente ... seguro que eres un buen practicante de tu religión !!! Sigue asi... tienes el cielo ganado ...
Y DEJA EN PAZ AQUELLO QUE NI ENTIENDES NI QUIERES ENTENDER.

Jesus Ctg respondió al comentario de Bassi, cobarde integral | 21 Diciembre 2010 | Responder

Dudoso historiador eres tú. Lo de una paloma que fecunda una mujer... tampoco tienes cultura religiosa, sino, eso no lo dirías.
Donde dije "dos siglos" lógicamente quise decir dos milenios. El que tiene boca se equivoca.
Dime qué Documento dice que los homosexuales son enfermos. Eso es mentira cochina.
De dónde sacas que el cristianismo considera inferiores a las mujeres respecto a los hombres. Vaya mala baba verde que gastas.
Absurdos y terriblemente inquisitorales son tus pensamientos, juzgando al creyente "por creer cosas absurdas". Te crees más listo que nadie y el rey del chachachá, superior a los cristianos porque creemos en "cosas absurdas". Lo tuyo es patológico y enfermizo.
La Constitución define a España como Estado aconfesional, sin religión oficial, no laico, que es el que niega el hecho religioso y su proyección social. El actual Gobierno quiere convertir el laicismo militante en "religión oficial". El artículo 3 de la Carta Magna expresa, además, el deber de tener relaciones de cooperación con la Iglesia católica, motivado por su tradición bimilenaria en nuestra tierra y por ser mayoría absoluta los fieles católicos.
La Constitución actual no tiene carácter laico como sí la tuvo la republicana de 1931, netamente anticatólica y anticlerical. España ha sido confesionalmente católica durante siglos, su última etapa hasta el momento fue durante el régimen de Franco, como contemplaban sus Leyes Fundamentales.
El laicismo hostil que vivimos, que pretende expulsar a Dios y a su Iglesia, junto a los fundamentos del humanismo cristiano de la sociedad y conciencias es una represión totalitaria disfrazada de democracia.
Meslier, aprende a diferenciar conceptos, que en las democracias cabemos todos, tu amada República del 31, experta en crímenes y bellaquerías varias se esfumó, el satanismo laicista o la masonería jamás triunfarán. Cristo estará presente y la Iglesia también pese a los temporales externos e internos hasta el fin de los tiempos.
El proceso sistemático de descristianización tiene uno de sus prioritarios campos en la educación de los niños. La LOE (Ley Orgánica de Educación), que pretende aprobar el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero incumple estrepitosamente el artículo 27.3 de la Constitución de 1978, donde se expresa el derecho de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa de acuerdo a sus convicciones, al presentar las clases de Religión Católica sin puntuación académica, asignatura alternativa a dicha materia y ni siquiera el ser de oferta obligada en los centros educativos, para que los niños prefieran el recreo a éstas clases.
"Educación para la Ciudadanía", de marcado componente adoctrinador. Quiere ZP y sus incondicionales imponer ideología trasnochada y cavernócla a fuerza de decreto-ley siempre contra los católicos. A los musulmanes respeta hasta el extremo.
Todo ésto significa un retroceso en libertades ciudadanas, derechos y posiblemente estamos ante una futúra ley inconstitucional.
Juan

Juan respondió al comentario de Meslier | 21 Diciembre 2010 | Responder

joder, mira que decir que fue una paloma la que fecundó a la supuesta virgen... ESO ES ZOOFILIA TIO!!!

Todo el mundo sabe que la virgen fue cubierta por el extraño espíritu santo, que no por el hijo (Para evitar ser padre de si mismo) y por Dios... vamos que fue la santísima dualidad: un gang bang celestial en el que la virgen no se enteró de nada... por lo menos eso es lo que se tragó el bueno de san josé... ocupado en que le habían roido los calzones unos ratones.

SI ESTÁ MUY CLARO: ooootra virgen más que da a luz a oooootro ser divino tal y como sucedió con buda, y decenas de reyes, mesías, faraones de la historia.

Y tú sin creértelo... ay, hombre de dios... qué incultura y que incredicultura teneis... menos mal que hay defensores de la palabra de Dios y de San Pablo, el esquizofrénico.

Suerte!!

Emilio respondió al comentario de Jesus Ctg | 21 Diciembre 2010 | Responder

No tienen ninguna gracia tus blasfemias. Cada vez caes más bajo, tu degradado y perverso cerebro no da para más, es lamentable y patético.

FELIZ NAVIDAD A TODOS, EL NIÑO-DIOS, PROCLAMA INOCENCIA, PAZ, MANSEDUMBRE, LIMPIEZA DE CORAZÓN A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD Y AMAN AL SEÑOR.
FELICES PASCUAS DE NATIVIDAD Y PRÓSPERO 2011.

Juan respondió al comentario de Emilio | 22 Diciembre 2010 | Responder

Desde la muerte del tirano jamás un gobierno ha sido tan generoso con la iglesia como tu odiado ZP. En 2007 subió del 0'52 % al 0'7 % el porcentaje de la famosa casilla del IRPF, lo que supone varios cientos de millones de euros. Sin embargo, eso es solo el 5 % de todo lo que el Estado le da a la iglesia: la partida del león se va vía colegios "concertados" (único país del mundo donde existe ese engendro inventado por los socialistas a mediados de los años 80), sanidad, subvenciones a fundaciones universitarias, sueldos de capellanes castrenses, hospitalarios y penitenciarios, mantenimiento y resaturación de edificios so pretexto de cuidado de patrimonio histórico, subvenciones a procesiones, cofradías, medios de propaganda, etc. Para colmo, viven en un paraíso fiscal: no pagan IVA, IBI (la contribución), están exentos de los impuestos municipales por obras, etcétera, etcétera. El estado también pierde dinero con las desgravaciones por las donaciones a la Iglesia.
TODO ESO SON MÁS DE SEIS MIL MILLONES DE EUROS. La iglesia católica es la decimo-octava autonomía del estado español.
Por tanto, el estado español es católico y hay católicos que eso lo ven mal porque creen que debería autofinanciarse con las aportaciones de sus feligreses. Pero hay otros, como tú, la mayoría en realidad, que están muy contentos, por eso te decía que estás por el nacional-catolicismo.
Yo también estoy en contra de que se de dinero a los sindicatos, y a la patronal, y a todo aquel que no represente a todos, sino solo a una parte, pero tu quieres que a los tuyos si pero al resto que se joda. Y te crees demócrata.
No vivimos en una democracia. Si el estado no es laico no puede ser una democracia. Vivimos en un estado católico, solo que ya no se le dan palizas a aquel que no va a misa. Pero si que existe el delito de blasfemia, artículo 525 del Código Penal. Si tú dices que el ateísmo es una mierda y el origen de todos los males del mundo, yo no puedo hacer nada, y me parece bien. Pero si yo me cago en dios y en su puta madre tú me puedes denunciar y el estado puede aplicarme el Código Penal ¿Democracia?

Meslier | 22 Diciembre 2010 | Responder

pero Meslier... ¿acaso no ves lo que el Domund ha hecho por el congo belga? ¿y por mozambique? Dos mil años de misioneros, que digo dos mil!! digo ... tres mil o más! han hecho mucho bien.

¿Por qué cuestionas el dinero que va a la santa madre iglesia? Cuestiona a esos ladrones de la FAO, Unicef, ONU... que no paran de ayudar con aviones y toneladas de alimentos e infraestructuras!!

Donde se ponga un buen catecismo y la ausencia de condon... que se quiten los envíos de ayuda humanitaria!

Suerte!

Emilio respondió al comentario de Meslier | 22 Diciembre 2010 | Responder

Falso, querido, falso. El Estado es aconfesional, se supone tienen cabida todas las religiones, hasta la católica que te trae por la calle de la amargura.
El código penal castiga el delito contra los sentimientos religiosos, y también contra los que por no creer son ofendidos, cosa que no pasa nunca, pero sí al revés, se injuria y blasfema contra los católicos y su fe, que es muy progre y moderno.
Jamás se han dado palizas por no ir a misa, y sí los rojos, durante la guerra, han fusilado a gentes saliendo de misa. Son rojos, de sangre, odio y violencia satánica. La verdadera historia está ahí, así como la matanza de católicos, 7000 curas y monjas, quema de templos, torturas en las chekas.... tu que es historiador sabrás mucho de eso, o a eso no le llamas tiranía. En cuanto a los dineros de la Iglesia, te copio:
-----------
En 2004, el presupuesto de la Conferencia Episcopal fue de 943 millones de euros. De esa cantidad, el 63,3 por ciento se cubren con donativos de los fieles, un 6,6 con ingresos y rentas de patrimonio, más un 14 por ciento, que correponde a dotación estatal a través de la marcación de la casilla correspondiente a la Iglesia Católica, más una pequeña dotación estatal. Por lo tanto, ni anticlericales ni ateos sostienen ésta institución.
Además, lo que se percibe por via estatal es una mínima parte en comparación a lo que reciben producciones cinematográficas, sindicatos, partidos políticos y otras entidades, a las que no se les discute la subvención estatal, cuando carecen de obras socio-caritativas, como hospitales, leproserias, misiones, bibliotecas, hogares para ancianos y colegios, entre otras muchas acciones a favor de los más desfavorecidos como hace la Iglesia española.
Además, la dotación estatal puede entenderse como una mínima forma de reparar la desamortización de Mendizába y los desmanes que produjeron la República y la Guerra Civil en miles de parroquias y conventos que fueron incendiados, perdiéndose para siempre obras de arte de incalculable valor. Eso sin contar la pérdida humana de casi 7000 religiosos que fueron mártires por su fe católica, junto a miles de seglares católicos.
---------------
Además, el dinero que percibe la Iglesia revierte en la sociedad multiplicado. El Estado paga casi a la mitad una plaza de colegio concertado respecto a uno público, es decir, sólo en ese concepto, la Iglesia católica ahorra 3000 millones de euros anuales a ZP y sus incondicionales. Y eso es sólo una partida.
Hay que contar las cosas como son, no cifras globales que confunden, como tu pretendes hacer para exponer el tema y "ganar" la partida de antemano.
FELIZ NAVIDAD.

Juan respondió al comentario de Meslier | 22 Diciembre 2010 | Responder

La fuente de los datos que manejas es la propia Conferencia Episcopal y están falseados, lo cual es extraño pues yo creía que entre la moral de los católicos estaba castigado la mentira. Sencillamente, se ocultan datos y se mezclan churras con merinas. Con respecto a la educación, que es por donde más pillais cacho y lo más sangrante:
1º.- ¿Conoces algún colegio privado o concertado situado en una aldea? En el medio rural no hay colegios privados porque no serían rentables. Sin embargo en esos sitios hay colegios públicos, porque el Estado debe dar un servicio público. Por tanto, la iglesia antepone el negocio a la evangelización del agro.
2º.- ¿Qué condiciones laborales tienen los maestros y profesores en vuestros colegios? Tienen que trabajar horas gratis, cobran menos y están puteados de mil maneras. El que aprueba una oposición desde luego se larga. ¿Calidad de la enseñanza con docentes así? De nuevo, el negocio.
3º.- ¿Cuántos inmigrantes pobres hay en vuestros colegios? Quizá haya alemanes o ingleses, pero ¿rumanos, ecuatorianos, nigerianos, marroquíes? A pesar de que no se puede cobrar a los padres, pues por eso son concertados, se buscan excusas para cobrar por todo, pero claro, a hijos de inmigrantes pobres no se podría, además de que los nacionales de clase media alta no irían a un colegio tan multicolor. Por tanto, de nuevo anteponéis el negocio a vuestra supuesta "labor pastoral".
La iglesia no ahorra nada al estado, al contrario vive parasitariamente de él, y encima utiliza su dinero para buscar sus futuros clientes. Esto es lo más repugnante, intenta captar a los niños cuando todavía no han desarrollado su sentido crítico para introducirles toda esa porquería, el sentido de culpa, la creencia en seres invisibles, el vivir en función de otra supuesta vida desperdiciando la única que tienen, etc.
Lo de la caridad, ya sea interna o con los misioneros, es otra milonga. Casi el 100 % del dinero de Cáritas proviene de subvenciones nacionales, autonómicas o locales, y en cambio la iglesia se lleva ese dudoso mérito. ¿Alguna vez la caridad ha acabado con las injusticias? Al contrario, la iglesia predica el conformismo social.
Felices fiestas del solsticio de invierno.

Meslier | 23 Diciembre 2010 | Responder

La fuente es veraz, no como la tuya. Son datos oficiales, no los tuyos, Meslier.
Yo estudié los primeros cursos de la EGB en una capilla-colegio rural, de las que fundara el cardenal Herrera Oria para los niños que vivíamos fuera de las ciudades, hoy ya no funciona porque hay un colegio concertado católico a menos de un kilómetro, pero en aquél tiempo fue muy necesaria, hizo mucho bien y tengo gratos recuerdos de la educación que recibí.
Las condiciones laborales de los docentes no serán tana malas cuando contínuamente buscan el certificado de idoneidad y no faltan las solicitudes para los colegios católicos. Desconozco los sueldos, pero se fijan según convenios, como todos los sectores.
Hay en los colegios católicos niños de Rumanía, Perú, Ecuador... incluso no católicos, es decir, es una falacia lo que dices. El cristianismo no discrimina, integra a todos.
Si ayudar a los pobres, amar a todos, perdonar y un largo etcétera de principios cristianos son una porquería según tus aprecicaciones subjetivas, qué quieres que te diga, pues todos esos valores se inculcan a los chiquillos, con el consentimiento de sus padres, no como Educación para la Ciudadanía, obligatoria y puntuable, para adoctrinar según el partido.
Iglesia parasitaria, ¡eso es para hartarse de reir.... o llorar!... Cáritas (a ver si los moross tienen obra de caridad igual, o los sindicatos o partidos), misiones en los cinco continentes, cuidado y curación de enfermos de sida, y un ahorro anual en educación a las arcas del Estado por parte de la Iglesia de 3000 millones de euros, porque como ya te dije, paga las plazas escolares de los colegios católicos casi a la mitad que los públicos. Eso es sólo una pequeña parte de todo el bien que mi amada iglesia realiza en la sociedad. Aparte, el bien espiritual que es incalculable. Cuando alguien busca ser escuchado no va a la sede del psoe ni del PP, va la la parroquia o acude al consejo de una monja, con hábito o sin él, como las congregaciones más modernas, pero monja y consagrada a Dios.
La Iglesia pregona el inconformismo con las estructuras sociales injustas, al tiempo que trata de mitigar el mal con la caridad, ¿entendido?
Las tres cuartas partes aproximadamente de los ingresos de Cáritass son de los fieles católicos. Cosnulta las estadísticas antes de "equivocarte" con las cifras.
Lo de solsticio de invierno me da frío, porque es gélido e impersonal, yo prefiero decir...
FELIZ NAVIDAD.

Juan | 23 Diciembre 2010 | Responder

PERO BUENO!!! TU CREES QUE POR SER CATÓLICO TIENES QUE DECIR LA VERDAD Y SEGUIR LOS 10 (12) MANDAMIENTOS???

PERO DONDE DIJO JESÚS QUE LOS MANDAMIENTOS HABÍA QUE SEGUIRLOS AL PIE DE LA LETRA'???

eso es como el antiguo testamento... no hay que interpretarlo al pie de la letra, hombre... es según convenga y según interese.

Ah, y el nuevo... pues igual.

Aqui la palabra de dios no hay que seguirla al pie de la letra ¿ACASO NO LO SABÍAS? Es sólo la palabra de dios, menudencias... vamos.

Estás hablando con un tipo que es un mentiroso y que copia y pega... allá tú... pero es fin de año y es mejor invertir el tiempo en otros menesteres que un justificador de liberar a pederastas con dinero del domund, no?

Suerte!!

Emilio respondió al comentario de Meslier | 23 Diciembre 2010 | Responder

Vamos a ver, ¿te fías de los datos de tu propia iglesia? Como al parecer aquí no se pueden poner enlaces, escribe en Google: conferencia episcopal plenaria xcii y elige la segunda opción, un documento pdf. Ahí tienes el presupuesto de tu amada Conferencia Episcopal del año pasado. Conclusiones: lo que ya sabíamos. El presupuesto de la iglesia se dedica a mantener y aumentar su propia estructura organizativa. Más de dos tercios (70%) se va en pagar sueldos y seguridad social del clero. No hay partidas, repito, no hay partidas para Cáritas, Manos Unidas y otras ONG de la iglesia, porque estas se financian con el dinero público vía subvenciones nacionales, autonómicas, provinciales y locales. Es decir, se vende la moto de “la gran labor social de la iglesia”, pero eso se hace con dinero público y con personal que trabaja gratis, de manera que se hace proselitismo pero con el dinero de todos.
Además, una cosa, ¿cómo se las apañan en los países serios donde la iglesia católica no existe o es testimonial? ¿Qué hacen con sus pobres y sus ancianitos los suecos, noruegos, daneses, holandeses, etc? Esos países no cuentan con la “inestimable labor de la iglesia”, pero se toman en serio los servicios sociales, tienen profesionales formados y una estructura nacional. No lo dejan al albur de las monjitas ni de los meapilas de turno, pero pagado con el dinero de todos, te repito. En cambio, son los países católicos donde más pobres y más ancianos abandonados hay, qué casualidad. A lo mejor es precisamente porque en esos países tu iglesia tiene mucha fuerza y va jodiendo el avance de la sociedad, apoyando por ejemplo a los dictadores que van saliendo al paso e impiden el desarrollo de políticas sociales. España es el país del mundo donde más dinero se le entrega a la iglesia católica, y sin embargo es de los peores en su situación social. Imagínate si todo ese dinero se le quitara a tu secta y se hiciera como en los países civilizados.
Para la cena de hoy puedes elegir dios de la siguiente lista. Son muchos de los que a lo largo de la historia de la humanidad han nacido en fechas cercanas al solsticio de invierno (23 a 25 de diciembre):


Adad de Asiria
Adonis, hijo de la virgen Ío, de Grecia
Álcides de Tebas
Atis de Frigia
Baal de Fenicia
Bali de Afganistán
Bedru de Japón
Buda de India
Cadmus de Grecia
Crite de Caldea
Deva Tat y Samonocadam de Siam
Divino Maestro de Platón
Fohi y Tien de China
Gentaut y Quetzalcoatl de México
Hesus o Eros, y Bremrillahm, de los Druidas
Hil y Feta de Mandaites
Indra de Tibet
Ischy de Formosa
Ixión y Quirino de Roma
Jao de Nepal
Jesús de Nazaret
Mahoma, de Arabia.
Mikado de los sintoos
Monarca Universal de las sibilas
Odín de Escandinavia
Osiris y Horus de Egipto
Prometeo de los cáucasos
Salivahana de Bermuda
El Santo de Xaca
Tamuz de Siria y Babilonia
Taut de Fenicia
Thor, de los galos
Wittoba de Bilingonese
Xamolxis de Tracia
Zoar de los Bonzos
Zoroastro de Persia

Tú eres ateo de todos menos uno de esos diosecillos. La diferencia es que yo lo soy de todos. Si tú hubieras nacido unos kilómetros más al sur cada día te arrodillarías cinco veces de cara a la Meca. Pero, claro, lo que te enseñaron de pequeñito es la Verdad, qué casualidad. ¿No te parece absurdo?
¿No te da vergüenza defender a una asociación que protege a los pederastas? Aunque no tengas niños te debería de preocupar. Yo si que tengo un hijo, y no quiero que un tío cuya ropa laboral incorpora una bragueta hasta el cuello lo sodomice. ¿No te da vergüenza defender a una asociación que es responsable de miles de muertes diariamente por culpa de su irresponsable actitud sobre el SIDA y el preservativo en África? ¿No te da vergüenza desaprovechar tu cerebro de esa manera para seguir repitiendo lo que te inculcaron de pequeño sin reflexión y sin sentido crítico? ¿Cómo puedes hablar de que dios ama, que dios dijo o que dios no-sé-qué si nunca lo has visto, si es un invento? ¿No te das cuenta de que después de los 7 años no dice mucho a favor de alguien seguir creyendo en el ratoncito Pérez, en Papá Noel o en los dioses de turno? No se puede hablar con dios, quien lo diga tiene un grave desorden mental. Y no se debería crear un negocio alrededor de tanta mentira absurda.

Meslier | 24 Diciembre 2010 | Responder

meslier, creo que eres un blasfemo: esos dioses existen hoy y tenemos pruebas de que son el dios verdadero. Son los UNICOS dioses verdaderos pero todos se llaman "espiritu santo".

POR CIERTO: LEGIONARIOS DE CRISTO: SE CONFIRMA QUE YA HASTA EN EL VATICANO OS LLAMAN PEDERASTAS!!

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/defenestracion/Marcial/Maciel/elpepisoc/20101224elpepisoc_8/Tes

Emilio | 24 Diciembre 2010 | Responder

imaginaos este ejercicio literario religioso:

Los escritos del fundador (JESUCRISTO) tampoco estarán a la venta en las editoriales o en los centros y obras de la congregación. Pese a todo, se reconoce "la libertad personal" de aquellos que deseen conservar "de manera privada alguna fotografía del fundador (JESUCRISTO), leer sus escritos o escuchar sus conferencias".

Así que tendremos una obra, fundada por un pederasta que abrazó con sus manos al santo padre y fue bendecido por el (y por el espíritu santo) que... reconocen que es un pederasta y que debe ser apartado de su obra... fantástico! fantaaaaastico!!!

ese fue uno de los que se fue a esa propuesta de el tato: un monasterio para viejos pederastas ex-convictos... a veces pienso que toman demasiadas drogas en las catequesis.

Suerte!!!

Emilio | 24 Diciembre 2010 | Responder

Meslier, no me da vergüenza nada de lo que dices, pues con muy mala leche, en tono despreciable, humillante, que da envergadura de tu catadura moral. La Iglesia no protege a los pederastas, trabaja con los enfermos de sida, pues tiene miles de ambulatorios en todo el mundo con cientos de miles. Basta leer las estadísticas, más de la mitad, dependiente de mi Iglesia. Lo que no puede decir que el coito entre hombres es bueno, eso es distinto, ya digo, no al pecado y sí al pecador.
Mi fe me la inculcaron, pero yo personalmente la vigoricé, la estudié, profundicé y como resultado, soy firmemente católico, orgulloso y feliz de ello.
La existencia de Dios, para el que tiene fe, es verdad absoluta y revelada, para ti, no será nada, pero tienes muy poco respeto y nada de tolerancia, eres sumamente sectario por calificar a los creyentes de personas con "desordenes mentales". Tu laicismo es violento y agresivo, es inhumano, impropio de una persona con algo de ética y sí llena de prejuicios y sectarismo militante como tu.
La lista de dioses copiados de internet por ti los conozco y sé algunas cosas de ellos hace lustros, pero son dioses de mitologías, dioses que tu escribes con d minúscula, y yo hableo de Dios, con d mayúscula, el Dios Trinitario del cristianismo.
Otra de tus mentirijillas, querido Musler, es decir que las comunidades regionales, locales y nacionales financian Domund (que no recibe ni un céntimo de dinero público), Cáritas (que más del 75 por ciento es de dienro de los fieles), etc., eso es falso, las instituciones de caridad católicas casi al cien por cien la pagamos los católicos con nuestra generosidad excepto algunas y en una mínima parte.
El sueldo medio del cura español es de 800 euros, y los poco más de 200 millones de euros recaudados el año pasado fue de las personas, católicas o no que marcaron lxa X de la declaración voluntariamente. A sindicatos, asociaciones gay, partidos, etc. recibieron dinero "obligatoriamente" vía presupuestos, mira qué diferencia.
La ayuda de la Iglesia, a nivel espiritual y caritativo es impagable.
FELIZ NAVIDAD.

Juan respondió al comentario de Meslier | 25 Diciembre 2010 | Responder

La iglesia no sólo protege a pederastas: en BOSTON PAGARON LOS ACUERDOS EXTRAJUDICIALES (CIENTOS DE MILLONES DE PESETAS) para que se acabasen los juicios.

Sí los defienden y en el caso del legionata de cristo Juan pablo II ese gran salvador... lo bendijo varias veces.

Suerte!

Emilio | 26 Diciembre 2010 | Responder

FELIZ NAVIDAD A TODOS, Y NO OLVIDÉIS VISITAR LOS TRADICIONALES BELENES, INCLUSO EL DE LEO BASSI, AUNQUE ÉSTE SEA POLÍTICO.

Juan | 27 Diciembre 2010 | Responder

Bien, Juan, veo que nunca nos podremos poner de acuerdo. Tú das por bueno lo que te enseñaron de pequeño. Yo me he cuestionado lo que me intentaron enseñar, he mirado al mundo con ojos críticos y me he tratado de informar. Mi conclusión es que la religión no solo es una mentira sino que es dañina. Y no solo son opiniones, algún dato te puedo aportar.
1.- La religión es la causa principal o una muy importante en la mayoría de las guerras que ha habido en la historia, y también en otras formas de violencia, como el terrorismo, la tortura (Inquisición), etc. Los ateos no estrellamos aviones contra los edificios, aunque sea por el hecho de que perderíamos lo único que tenemos, nuestra propia vida.
2.- Según tú, la religión hace buenas a las personas. Si fuera así, las cárceles estarían llenas de ateos, pero es al revés. Las cárceles en todo el mundo están llenas de creyentes. En una investigación realizada en Estados Unidos se demostró que las ciudades con tasas más altas de criminalidad son aquellas más religiosas, que más votan a los republicanos, etc. En cambio, los ateos suelen tener un perfil de personas cultivadas, críticas, comprometidas. Jesús solo te salva de pensar por ti mismo.
3.- La ética no puede fundarse en un ser imaginario. En primer lugar, porque es mentira. En segundo lugar, porque si uno es bueno solo porque se siente vigilado, ese no es una buena persona, es una persona miedosa, que si un día pudiera mostraría su verdadero ser. Existe una moral natural, común a todos los seres humanos. En todas las sociedades supuestamente “primitivas” está mal visto maltratar a los niños, o ser mentiroso, o engañar a los demás. La religión puede ser un buen invento para creerse buena persona, pero el resultado final es nefasto. Con o sin religión, la gente buena seguirá haciendo el bien y la gente mala seguirá haciendo el mal; pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión.
4.- Los países del mundo donde hay mayor porcentaje de ateos son los países nórdicos. Además, son países laicos, donde el estado no financia con el dinero de todos a ninguna religión. Sin embargo, son los países más generosos en ayuda al Tercer Mundo.
Analiza el primer mandamiento de tu religión: amarás a dios sobre todas las cosas. Y si no le adoras, ¿te torturará por toda la eternidad? ¿No te parece un tanto egocéntrico? ¿Alguien así merece ser querido? ¿Acaso teme la competencia de otros dioses en el mercado de las creencias?
El mundo es maravilloso. No necesitas llenarlo de duendes ni de monstruos. Son mentiras y son nocivos.
Salud.

Meslier | 27 Diciembre 2010 | Responder

Meslier, esas estadísticas las truca cualquiera: los que están en la cárcel no son verdaderos católicos; son ateos con mala formación de base.

SUeuerte

Emilio respondió al comentario de Meslier | 27 Diciembre 2010 | Responder

Tu autosuficiencia te enciega, Meslier, te ves por encima de los creyentes, del bien y del mal. Ahora resulta que las cárceles están llenas de cristianos por delinquir... o no son cristianos o malísimos cristianos si fuera verdad lo que dices.
Hablas de la generosidad de los países ricos del norte europeo. Sé que a nivel mundial, el Domund recauda en España más que en ninguna nación del mundo, y eso sin contar todas las demás, y no olvides el trabajo gratuito en todo el mundo de los casi 20.000 misioneros-as españoles.
Aunque Dios fuera un "ser imaginario" como dices, la ética que propone Cristo de amar, compartir, paz, compasión, ayuda a los más desfavorecidos, pienso que es muy positiva para el bien social.
La crisis económica ha marcado la agenda mundial. Los más pobres han sido los que más han sufrido sus zarpazos. Una crisis que más allá de sus connotaciones financieras, económicas y políticas, tiene un componente moral importante. En estas circunstancias, la Iglesia, a través de sus muchas instituciones, como es el caso de Cáritas, está a la altura de las circunstancias. Es el evangelio de las obras. La encíclica del Papa sobre la Caridad es, quizá, uno de los textos más revolucionarios y menos citados. La ingente labor de la Iglesia junto a los que sufren es el mejor aval para la evangelización, otro reto para el nuevo año.

Pero también un año en el que se ha vivido de forma preocupante la persecución en la Iglesia en muchos lugares del mundo, en donde los cristianos son atacados por su fe. Pero también en otros países europeos con una secular tradición de tolerancia democrática se vive un “secularismo agresivo” que impide que el Evangelio pueda ser ofertado con libertad.
Amar a Dios sobre todas las cosas es natural como el respirar, debemos agradecer tantas cosas que de É recibimos gratuitamente: vida, familia, amigos, naturaleza, agua, paisajes.... eso es así, Meslier, nos creó con máximo amor y debemos revertir esa plenitud con nuestro Hacedor, el Dios Eterno.
FELIZ NAVIDAD.

Juan respondió al comentario de Meslier | 27 Diciembre 2010 | Responder

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Emilio | 27 Diciembre 2010 | Responder

ves?????????????????????

NO ERAN CATOLICOS!!!!!!!!!!!!!
LOS UNICOS CATOLICOS VERDADEROS SON LOS QUE ESTÁN FUERA DE LAS CARCELES, LOS DE DENTRO SON FARISEOS!!!!!!!


TOOOOOOOOOOOOMA YAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Emilio respondió al comentario de Meslier | 27 Diciembre 2010 | Responder

No me hables de los misioneros. Seguro que tú eres admirador de ese ángel del infierno que era la monja Teresa de Calcuta. Te voy a decir cuatro cosillas sobre ella, beatificada de manera “express” por el papa anterior. Te recomiendo el documental Ángel del Infierno, del periodista británico Christopher Hitchens. Un documental, por cierto, censurado en Estados Unidos y que seguro que tampoco podremos ver en una televisión española. Así es la libertad católica. Afortunadamente, es posible verlo en Internet.

-El dinero: Los recursos amasados por las Misioneras de la Caridad son gigantescos, pero nunca han sido auditados. Sus cuentas bancarias están todas fuera de la India, pues las leyes de ese país exigen información sobre los fondos de las organizaciones misioneras extranjeras. Tan sólo en una de estas cuentas habría más de 50 millones de dólares. - Sin embargo, estos fondos no tienen efecto alguno en la atención a los "pobres entre los pobres". El propósito fundamental de este dinero, proveniente de donaciones, es incrementar el tamaño y poder dogmático de la orden en el mundo: tiene conventos en 120 países. La Madre Teresa aceptó más de un millón de dólares donados por el estafador de la entidad Lincoln Savings and Loans, conociendo perfectamente su origen fraudulento.
Una monja que trabajó muchos años con ella se salió de la orden al ver cosas que no le gustaron. Dijo que una de las cosas que comenzó a crearle dudas fue que las Hermanas siempre tenían que andar por ahí simulando que eran muy pobres y que no podían usar el dinero para nada que hubiera que arreglar en el vecindario. Bajo el manto de la pobreza que afirmaban sufrir seguían pidiendo donaciones, trabajo, comida y así de los comerciantes locales. Esto le pareció, como tema de conciencia, ofensivo.

-La “moral”: Las condiciones en los «hogares» de la orden son extremadamente primitivas. Los albergues son grotescamente simples: rudimentarios, acientíficos, muy atrasados respecto de cualquier concepción moderna de lo que debería hacer la ciencia médica. No se permite aliviar el dolor, ya que «el sufrimiento de los pobres es bueno a los ojos de Dios». Aunque los «pacientes» van en busca de alivio, la “madre Teresa nunca proclamó que el objetivo fuese curar. Sin embargo, ella y sus sucesoras siempre han estado conscientes de que casi todas las donaciones que reciben están motivadas por esa falsa impresión. El propósito de los hospicios de las Misioneras de la Caridad es ayudar a «bien morir»: se busca activamente la autorización de los agonizantes para bautizarlos.
A pesar de que «Dios ve con buenos ojos el sufrimiento», la Madre Teresa siempre se atendió en los mejores hospitales de tipo occidental y recibió los tratamientos (y anestesias) más modernos.

-La política: La “madre” Teresa apoyó a la familia del dictador Duvalier de Haití, cuando visitó ese país; afirmó que los Duvalier «amaban a los pobres». También alabó al tirano comunista de Albania, Enver Hoxha. Es decir, «prefería lamer los pies de los ricos en lugar de lavar los pies de los pobres». La Madre Teresa trabajó incansablemente para propagar las versiones más extremas del conservadurismo católico. Intervino en el referendo sobre el divorcio en Irlanda para que este no fuese permitido... Pero aprobó el divorcio de la princesa Diana de Gales, con quien se encontró varias veces (declaró a la revista Ladie´s Home Journal que así "iba a ser más feliz"). Según Hitchens, «si una mujer quiere divorciarse de un alcohólico que abusa sexualmente de sus propios hijos, no hay perdón en esta vida ni en la otra. Pero una princesa está por encima de todo esto».
Los puntos de vista de la Madre Teresa, típicos del siglo IX, la convirtieron en una figura incómoda para el Vaticano; pero fue rápidamente «adoptada» como “poster girl” (palabras de Hitchens) cuando se hizo popular durante los años 1970. A pesar de esto, ella se opuso durante toda su vida a la reconsideración de la doctrina católica emanada del Concilio Vaticano II (1962-65).

-Los efectos en Calcuta: En Calcuta deploran la imagen de su ciudad proyectada por la orden de la Madre Teresa. Si bien existe mucha pobreza, como en todo el mundo subdesarrollado, se trata de una metrópoli dinámica y cosmopolita, con una activa vida económica y cultural.

Esta es la estrella de tus misioneros.
Salud y feliz solsticio de invierno.
Emilio: eres un cachondo, jeje.

Meslier | 28 Diciembre 2010 | Responder

meslier, no consigo referencias del documental (en emule) ¿tienes el título en ingles?

suerte!!

Emilio respondió al comentario de Meslier | 29 Diciembre 2010 | Responder

Meslier, con Pío XII empezó una campaña por parte de los comunistas para despellejarlo después de morir, bastantes años más tarde, con un teatro que pasó al cine y mucha literatura religioso-ficción posteriormente. Tiempo, documentos y personas han revelado la verdad de todo aquello, una trama anticatólica de origen comunista para desprestigio. Lo de Santa Teresa de Calcuta me huele a lo mismo o parecído. El poder del infierno, de todas formas, no prevalecerá. Dudo mucho de la veracidad de todo lo relatado, sus fuentes e intereses más que oscuros. Todo muy tétrico para una vida luminosa llena de amor por los pobres y por Dios de Madre Teresa de Calcuta.
FELIZ NAVIDAD.

Juan respondió al comentario de Meslier | 30 Diciembre 2010 | Responder

CARTA PASTORAL DEL OBISPO DE GERONA
¡Feliz año 2011!
Durante estos días, y especialmente en Nochevieja, oímos y repetimos: ¡feliz año nuevo! Y añadimos los más diversos comentarios.Según el calendario, efectivamente ha empezado el nuevo año, el 2011; ahora bien, que sea bueno y feliz dependerá de muchos factores, algunos de los cuales podemos controlar, prever o provocar, y otros que en modo alguno podemos ahora siquiera adivinar, y seguro que nos sorprenderán.El deseo de felicidad es una de las aspiraciones más enraizadas en nuestro ser y, por ello mismo, una de las más buscadas.Recordemos que una de las proclamas de Jesús son las Bienaventuranzas. En realidad las Bienaventuranzas expresan la experiencia de Jesús, el compromiso de Dios y, al mismo tiempo, su mirada profunda a unos colectivos humanos. Si queréis, su felicitación hacia unos colectivos de persones que, según los criterios del mundo, en modo alguno son felices. Es el mundo al revés, como bien ha escrito alguien; es cierto, pero es el mundo según la perspectiva de Dios.El deseo de felicidad, si es sincero, comporta un compromiso personal en relación con uno mismo y con los demás. Uno no puede decir sinceramente “feliz año nuevo” y quedarse tan tranquilo… Suena a moneda falsa.

La pregunta en este inicio de 2011 es la siguiente: ¿cómo podemos hacer posible que sea un año feliz para cada uno de nosotros? O expresado de otra forma: ¿cómo podré ser más feliz y ayudar a los demás a que también lo sean? Esta es la gran cuestión.Seguro que viviremos momentos de gozo, de una cierta plenitud personal, pero también de sufrimiento, de incertidumbre, de preocupación; deberemos afrontar momentos difíciles… La felicidad, la paz profunda de nuestro ser no deriva de los hechos, sean cuales sean, aunque sean poco favorables, sino de como los vivimos. Ciertamente los hechos positivos nos ayudan, de forma espontánea, a catar la felicidad, mientras que los negativos o dolorosos, nos acercan a la amargura. Pero no es menos cierto que la felicidad no depende únicamente de nosotros mismos, ni de nuestro estado de ánimo, sino que procede de los dones de Dios, del compromiso de Dios con nosotros, de su amor y compañía, de su ternura que nos alcanzará de muchos maneras, que ahora mismo no podemos prever.Debemos insistir en el hecho que plantear propuestas de felicidad sin tener presente la cuestión del mal, es una ilusión y un engaño. Mantengamos los pies en el suelo, seamos conscientes del mal que podemos hacer y que podemos sufrir; seamos conscientes que no podemos pensar en la felicidad personal mientras a nuestro lado son muchos los que sufren por falta de recursos materiales, por la escasa valoración y estima que experimentan, por la violencia que padecen… Plantear un modelo de felicidad que no asuma la contradicción, el dolor, que no responda a las situaciones más dramáticas del ser humano, es plantear una felicidad irreal, ilusoria e imposible.Nosotros creemos en Jesús crucificado y resucitado, es decir, esperamos la Salvación, la vida en plenitud que ya podemos catar. Ciertamente que es Dios quien tiene la última palabra y esta no será otra que la victoria sobre el pecado, el mal y la muerte. Pero ahora, mientras caminamos, necesitamos su ayuda y, por ello, desear un feliz año, es desear y pedir que tengamos un año lleno de los dones de Dios.
Un buen ejemplo es el fragmento de esta conocida plegaria: Había pedido a Dios fuerzas para triunfar… Y Él me ha hecho débil para que aprenda el gusto por las pequeñas cosas… Le había pedido salud para realizar grandes cosas. Él me ha dado la enfermedad para que haga cosas aun mejores…Por todo ello, en el inicio del año, es oportuna la fórmula de bendición tradicional en Israel al iniciarlo: “El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor se fije en ti y te conceda la paz.”Así podremos vivir un feliz año, que os deseo con todo mi afecto

Francisco Pardo i Artigas
Obispo de Gerona
España.

Juan | 30 Diciembre 2010 | Responder

LEO BASSI MONTA EL BELÉN

El señor Bassi no es él si no sale en los papeles, y a falta de rigor y arte, qué mejor que llamar la antención con pancartas, bombas que no explotaron jamás o belenes en el centro de Madrid para denunciar la situación actual del pueblo palestino, callando la otra parte del conflicto, el pueblo israelí y que sufre contínuos ataques terroristas.
El Belén de Lavapiés, entre tanques, helicópteros y alambradas con soldados es parte de la estrategia anticatólica que está ocupando vida, años y salud del ex-artista circense. Quiere seguir ganando dinero a espuertas con su laicismo cavernario, pero las subvenciones, con ésto de la crisis, no están para mucho jaleo.
Don Leo es feliz sabiendo que alguien se acuerda de él, y si el más rancio anticlericalismo ya no llama la atención, monta su Belén. Pero muy laico, eso sí.
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2011 A TODOS.


Juan | 30 Diciembre 2010 | Responder

meslieeeer, me pasas referencias de lacalcuta?

Emilio | 30 Diciembre 2010 | Responder

El Cardenal Arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, ha destacado este jueves en "Asi son Las Mañanas" de la Cadena Cope la labor de Cáritas y de los voluntarios, que siempre es ejemplar, pero especialmente en los momentos de crisis. Ha dicho que el matrimonio y la familia son realidades fundamentales para el desarrollo de la persona y de la sociedad, que no pueden estar en manos del poder.


Además, ha explicado que la crisis familia es anterior a la crisis económica: "Una sociedad de mayores tiene menos capacidad creativa y productiva que una sociedad donde hay jóvenes, son dos aspectos del programa. Pero, ciertamente, la crisis económica repercute en la familia de una manera tremenda".


Monseñor Rouco Varela ha calificado de correcta la relación de la Iglesia con el Gobierno, aunque ha lamentado la aprobación de la ley del aborto, que supone un retroceso en los derechos fundamentales o el anuncio de la nueva ley de libertad religiosa, que considera innecesaria.COPIO LA NOTICIA POR SU INTERÉS SOCIAL Y RELIGIOSOS.
GRACIAS POR SUS PALABRAS ACERTADAS, MONSEÑOR ROUCO VARELA.
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO A TODOS.

Juan | 31 Diciembre 2010 | Responder

Copio esta noticia por su interés.

Confirma la sentencia que condenó al Arzobispado de Madrid como
responsable civil subsidiario


10-07-2007

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condenó al
Arzobispado de Madrid, dirigido por el Cardenal Rouco Varela, como
responsable civil subsidiario en el caso del cura pederasta del barrio
madrileño de Aluche. La sentencia, rechaza el recurso de casación presentado por Rouco Varela y es muy contundente en sus razonamientos jurídicos contra la Iglesia. Afirma que el Arzobispado debía haber vigilado el comportamiento del cura que cometió los abusos sexuales contra un niño en la sede de la vicaría.

Emilio | 31 Diciembre 2010 | Responder

FELIZ ENTRADA DE AÑO !!!

Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD QUE, EVIDENTEMENTE, ESTÁN DE CAPA CAÍDA :)

SUERTEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

Emilio | 31 Diciembre 2010 | Responder

Copio ésta noticia luctuosa por su interés general.
FELIZ AÑO NUEVO.

Hispanidad, sábado, 01 de enero de 2011
El año 2011 se estrena con cristofobia: un terrorista suicida asesinó a no menos de 21 personas en Egipto, cristianos en su mayoría, en un atentado contra un templo cristiano en la ciudad de Alejandría (Egipto), una de las grandes sedes teológicas de la Iglesia primitiva, contra un templo copto.

El salvaje atentado egipcio inaugura un año precedido por ataques, cada vez más sangrientos, contra los cristianos en Paquistán, Iraq, Nigeria, Sudán, Egipto y, especialmente, China, ataques directos en los que los panteístas orientales o los musulmanes de medio Oriente ya ni se preocupan en buscar excusas. El cerco a la Iglesia avanza.

Todo ello ha llevado al Papa –una vez más- a hablar de la patente persecución contra los cristianos y a convertir la Jornada Mundial de la Paz y la Maternidad Divina de María (1 de enero), en una denuncia sobre la falta de libertad religiosa en el mundo. Asegura Benedicto XVI, desde Roma, que los cristianos no podemos ceder al desaliento, aunque la fidelidad a Cristo exija heroísmo. Nadie ha dicho que la vida cristiana sea fácil.

Juan | 02 Enero 2011 | Responder

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Emilio | 02 Enero 2011 | Responder

La Iglesia propone, el Gobierno impone y adoctrina.
Los socialistas comienzan el año atacando a los católicos, como no podía ser de otro modo. El millón de asistentes a la Misa de la Jornada de la Familia les ha chirriado su "alma progre", y la intolerancia rancia y diniosáurica ha vuelto a armar sus fauces llenas de bilis amarga.
Como siempre, imponiendo sus dogmas laicistas, e insultando al que no "comulga" con ellos. pornografía en televisión en abierto, aborto libre y subvencionado además como derecho, bodas entre homosexuales, eutanasia, despellejamiento de todo lo que signifique catolicismo, adoctrinamiento izquierdista de niños obligatoriamente con Educación para la Ciudadanía.... son la ruina moral y económica de España, y no tienen la culpa de nada, todo lo malo es de la derecha y de la Iglesia Católica.
Predican justo lo que la masonería quiere imponer en el mundo. Casualidades.
Encima, Elena Valenciano, del Psoe, llama misógina a la Iglesia, la institución que más hace por las madres gestantes y los matrimonios.

Juan | 03 Enero 2011 | Responder

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Emilio | 03 Enero 2011 | Responder

JAJAJAJAJAJ
HOY HE VISTO EL BELEN DE LAVAPIES (link de esta web) y ME HE PARTIDO DE RISA!!!

ENHORABUENA LEO!!! QUÉ LIBERTAD DE MENTE TIENES, TÍO Y QUÉ HUMOR... Y QUÉ CULTURA!! ¿DE DONDE SACAS TIEMPO PARA LEER???

ENHORABUENA DE NUEVO Y QUE CUNDA EL EJEMPLO !!!!!

YO HARÉ EL AÑO QUE VIENE UN BELEN SIMILAR!!

Emilio | 03 Enero 2011 | Responder

Emilio tu alterada percepción de la realidad es alarmante. O eres un meapilas enfermizo o estás completamente alienado... cualquiera de los dos estados anormales de la mente es posible dentro de la secta vaticana.

lucien | 03 Enero 2011 | Responder

Se enfermizos intolerantes, sectarios y radicales laicistas está éste foro lleno.
FELIZ AÑO NUEVO Y FESTIVIDAD DE LOS REYES MAGOS.

Juan respondió al comentario de lucien | 04 Enero 2011 | Responder

Lucien... pues si me incluyes dentro de la secta vaticana, tu vista está mucho peor que mi estado mental: eso tenlo por seguro.

ORA ET LABORA.

Suerte!!

Emilio respondió al comentario de lucien | 04 Enero 2011 | Responder

¿Existe mayor incultura que llamar reyes magos a esa figura semi astrológica que raya el ratoncito pérez?

Ah, sí: la del mar rojo, se me olvidaba!

Me cachis... ya no tiene uno la memoria de antaño.

Suerteeeeeee

Emilio respondió al comentario de Emilio | 04 Enero 2011 | Responder

La culpa de que Zapatero siga gobernando en España, la tienen los curas junto con CARITAS, que todos los días reparten 1,5 millones raciones de comida, y dan ayuda a mas de 800.000 familias, si no lo hicieran, este millón y medio de personas estarían manifestándose por las calles reclamando comida y justicia, Y se les unirían los 5 millones parados y otros 300.000 jóvenes en espera de su primer trabajo y no creo que haya gobierno que aguantara la presión.

Alfredo | 05 Enero 2011 | Responder

La homila de éste sacerdote es tan bella que no he podído resistirme a copiarla, seguro que lo agradecerán los amigos de éste foro.
FELIZ EPIFANIA DEL SEÑOR, FIESTA DE LOS REYES MAGOS
Solemnidad de la Epifanía del Señor(Is 60, 1-6; Ef 3, 2-3ª. 5-6; Mt 2, 12)“Levántate brilla, Jerusalén, que llega tu luz. Sobre ti amanecerá el Señor. Lo verás, radiante de alegría.”

“Unos Magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: «Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?» Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo”.
Hoy es día de luz y de gloria, brilla la estrella, amanece el resplandor de la aurora para Jerusalén y para todas las naciones. “También los gentiles son coherederos del mismo cuerpo y partícipes de la promesa, por el Evangelio”.
Hoy es día de adoración, de ofrenda gratuita, de regalo, de amor. “Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra”.
Tres llamadas se escuchan en la puerta del corazón: La luz, la universalidad, la adoración. Jesucristo, el Hijo de María, el adorado por los pastores en Belén, el pequeño circuncidado, es la Luz de las naciones, es el Hijo de Dios, que ha venido para salvar a toda la humanidad.
De toda raza y color, del Norte y del Sur, de Tarsis, de las Islas, de Saba y de Arabia vienen a rendir homenaje al Rey de reyes y le ofrecen regalos.
Hace unos días, caminando por una gran ciudad, me sumergí en la multitud deambulante; miraba cada uno de los rostros y me impactaban los que se dirigían al hospital, los que iban sumidos en sus auriculares con la mirada distraída, los rostros de tanta gente foránea, los de quienes salían de los comercios y grandes almacenes y de los que tan sólo miraban los escaparates; me impresionaban los rostros de los más jóvenes, que a hora laboral andaban por las calles, por ocio y sin trabajo, los de quienes se atrevían a pedir limosna. Muchos rostros de gente solitaria, otros más amistosos, algunos sonrientes, los más, con gesto de preocupación.
Hoy, para todos brilla la luz, a todos se nos ofrece el resplandor del reflejo de la mirada del Salvador del mundo. Cada ser humano transporta el tesoro del icono divino. Para todos se enciende la estrella de la esperanza, del horizonte luminoso.
Me sorprende que sea Herodes quien encamine y dirija los pasos de los que buscan al Mesías, “para que averigüen cuidadosamente qué hay del niño”. Toda circunstancia, aún la más dolorosa, se puede convertir en estrella, en punto de inflexión, por el que se cambia la percepción de los acontecimientos y el sentido de la existencia. Una amiga me afirmaba que el cáncer la había despertado a una dimensión luminosa.
“Levántate, sobre ti amanecerá el Señor”. “Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas, lo adoraron”.

Juan | 05 Enero 2011 | Responder

A veces pienso si la gente se masturba con las homilías tal y como parece.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Emilio | 05 Enero 2011 | Responder

Pensaba que la culpa la tenía la democracia!!!!!!!!! ¿Seré iluso?????

Gracias por culpar a Cáritas y su empresa matriz: Vaticano, SL


Suerte!

Emilio respondió al comentario de Alfredo | 05 Enero 2011 | Responder

Tan patético como acostumbras. Ni el nuevo año vivifica tu cerrazón.
FELIZ EPIFANIA DEL NIÑO DIOS
QUE DISFRUTÉIS LA FIESTA DE LOS REYES MAGOS, amigos todos.

jUAN respondió al comentario de Emilio | 06 Enero 2011 | Responder

Supongo que sabes lo que significa vivificar...

En fin.....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Recuerdo a todos los presentes que NO hubo ningún nacimiento el 6 de enero de ningún Jesucristo y que sólo es el resto de una fiesta pagana más.

Lo digo por si alguno quiere dejar de creer en cuentos del ratoncito pérez.

Saludos!

Emilio | 08 Enero 2011 | Responder

La Navidades la cristianización de una fiesta pagana, de adorarse múltiples dioses, se pasó a adorar a un único Dios.
El Ratoncito Pérez es un cuento entrañable, la epifanía (nacimiento) de Jesús un hecho histórico reflejado en textos evangélicos y paganos de aquél tiempo, como el del historiador Flavio Josefo.
Si te das poder sobre la historia contrastada y documentada para defecar paparruchadas sectarias, antihistóricas y profundamente odiosas, no pierdas el tiempo, nadie con un mínimo de cultura te creerá.

Juan | 11 Enero 2011 | Responder

Nuevas imposiciones zapateriles hacia el pensamiento único y totalitario.
El proyecto de Igualdad de Trato, “el penúltimo ataque de ZP a los cristianos”, al decir de un avezado periodista. Yo creo que va también contra los cristianos de cultura, aquellos españoles sin fe pero con una herencia cristiana de tipo cultural que les identifica, y contra cualquiera que se atreva a discrepar.

Leo en prensa: “El proyecto de Igualdad de Trato de la ministra Leire Pajín representa la obra cumbre de ingeniería social del Gobierno: en nombre de la tolerancia se termina con la libertad y en nombre de la libertad se golpea a la Iglesia. De aprobarse, será el acusado quien deba demostrar su inocencia. De paso, se anula la libertad de expresión para discrepar, por ejemplo, de la homosexualidad (…)

El anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato constituye el punto final (o quizás punto y seguido) del proceso de ingeniería social anticristiana, que comenzara con la ley de divorcio express y el gaymonio (…).

Doble objetivo: Cargarse la libertad en nombre de la tolerancia y cargarse a la Iglesia en nombre de la libertad (…), y el libre albedrío y el sentido común que anidan en la doctrina cristiana (...). Con leyes como la de Igualdad de Trato se consigue que cualquier crítica a la homosexualidad sea delito de homofobia, cualquier defensa de la vida pueda ser considerada como discriminación de la mujer en su derecho a abortar (...)”. ¿Derecho? ¡Cuánto miedo a la libertad de expresión!

Juan | 11 Enero 2011 | Responder

LEÑA AL CRISTIANO (Copiado de hispanidad.com
por su interés).
Chesterton aseguraba que todas las leyes y proclamas sobre libertad religiosa acaban significando, en la práctica, que se puede hablar de todo menos de religión.
Eso es lo que ha querido decir el Papa Benedicto XVI, al recordar que la persecución en Oriente es física, la de Occidente es espiritual, es, en resumen, la condena de los cristianos al silencio y la promoción, con toda la fuerza del poder político, de ataques a la Iglesia y a las convicciones cristianas.

De hecho, sorprende el discurso papal ante el cuerpo diplomático, porque no es el Papa Ratzinger amigo de exagerar los ataques externos. Es más, al actual Pontífice le agrada más mirar hacia dentro, hacia la infidelidad de los propios, antes que al ataque de los ajenos. A pesar de ello, el Pontífice se ha referido a la ley paquistaní sobre la blasfemia pero también al proyecto del Gobierno Zapatero para desprestigiar a la Iglesia en España y, ya de paso, lavarle el cerebro a los niños.

Lo que ocurre es que la persecución a los cristianos es ya un clamor global. Y entre las dos cristofobias a mí me sigue pareciendo más peligrosa la del Occidente cristiano que la del Oriente islámico, donde impera la izquierda progre y la derecha pagana. La una mata el cuerpo, la otra el espíritu, al menos cuando condena a los cristianos al silencio... o a la incoherencia

Eulogio López

Juan | 11 Enero 2011 | Responder

exacto: no hubo ningún nacimiento de ningún supuesto hijo de dios el 6 de enero de ningún año. Tal y como queríamos demostrar.

Y NO LLAMES CUENTO AL RATONCITO PEREZ: HAY LOS MISMOS MOTIVOS PARA CREER EN EL QUE EN DIOS. Y LAS MISMAS PRUEBAS, POR CIERTO.

pd: jamás he negado que existiese alguien llamado Jesus (realmente ese no era su nombre, pero en fin: para entendernos le llamaremos jesús) que era un curandero más como las decenas que hubo en esos tiempos y que fue reinterpretado a sangre y fuego por la "única" secta cristiana que tomo el poder de la ortoxia... porque a los coptos (por citar algo que tú, gran culto (véase "miguel servet murió en la cama" et. al.)) les dísteis leña con tomate en aquellos tiempos no ya por citar a los gilipollas de los cátaros, que a esos les daría leña hasta yo...

en fin... como queríamos demostrar: ningún supuesto hijo de un supuesto dios nació el 6 de enero y, por tanto, no hay nada que celebrar ese día, excepto el inicio de las rebajas de el corte inglés.

Suerte!!

Emilio | 11 Enero 2011 | Responder

Por cierto: EMOCIONANTE... proto-galaxias formadas 380.000 años -aprox.- despues del SUPUESTO (lo digo porque es una teoría: rebatible si tienes otra mejor) big-bang... el universo en pañales... bello, bello.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Planck/observa/Universo/frio/elpepusoc/20110111elpepusoc_7/Tes

suerte!

Emilio | 11 Enero 2011 | Responder

No es extraño leer tipos de declaraciones como las que leeremos después de este post.


Son ideas y realidades paralelas a lo que pasó nacidas en la MENTIRA y en la más absoluta y reprobable ignorancia.


Sin comentar nada de que las actas NO FUERON PRESENTADAS ,fueron asaltadas las instituciones por el frente popular y que la guerra ya estaba declarada con el golpe del 34 del PSOE según todos los historiadores y hasta escritores de izquierda como Saramago y otros, mira qué democráticos eran los izquierdistas de la II república:


"si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada."


"La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución."


"La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado.Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas".


"La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia".


"El Frente Popular debe ser un Gobierno que permita la preparación y la conquista total del poder por la clase obrera; en resumen, un Gobierno que sea el preludio de la insurrección armada para la dictadura del proletariado."


"Estoy emocionado camaradas, solo me quedan fuerzas para decir: ¡¡VIVA LA II REPÚBLICA!! ¡¡VIVA LA DICTADURA DEL PROLETARIADO!! ¡¡VIVA STALIN!!"


Largo Caballero, campaña electoral de febrero de 1936 (Hemeroteca diario "El Socialista").


Escuchar estas proclamas y ver cómo se amenazó al pueblo con la guerra en caso de no ganar la izquierda, pueblo abatido por el hambre y la miseria,y condicionando su vooto, es una clara muestra de a qué llaman estos progresistas desinformados, gobierno "democráticamente elegido".

LAMEMORIA HISTÓRICA OLVIDADA DEL PSOE | 11 Enero 2011 | Responder

Si eres tan ateo y progre, Emilio, no sé a qué tanto interés sobre la fecha del nacimiento de Jesús, qué pretendes autodemostrarte, aparte de ser un radical de tomo y lomo (no lo digo por éste comentario, sino por los cientos que llevas escribiendo y demostrando lo que eres, un tipo bastante sectario con barnices totalitaristas). Te repito lo que dije ya.
La Navidades la cristianización de una fiesta pagana, de adorarse múltiples dioses, se pasó a adorar a un único Dios.
El Ratoncito Pérez es un cuento entrañable, la epifanía (nacimiento) de Jesús un hecho histórico reflejado en textos evangélicos y paganos de aquél tiempo, como el del historiador Flavio Josefo.
Si te das poder sobre la historia contrastada y documentada para defecar paparruchadas sectarias, antihistóricas y profundamente odiosas, no pierdas el tiempo, nadie con un mínimo de cultura te creerá.

Juan | 11 Enero 2011 | Responder

1879


Pablo Iglesias fundó el PSOE en 1879 con 900 miembros, y todavía hoy se le tiene enorme respeto y veneración en el partido.


El crecimiento del PSOE fue lento y difícil En 1886 apareció el semanario del partido El Socialista, y en 1888 el sindicato ligado al partido UGT (que se independizaría a finales del s. XX).


En un reciente congreso del PSOE, Felipe González cerró su discurso subiendo una foto de Pablo Iglesias y hablando de él en un tono afectuoso y nostálgico recordando su lucha por la democracia y las libertades, la honradez que le caracterizó, su coherencia, su lucha por la paz, y recordó cómo él y muchos como él habían sido perseguidos por defender tales ideas.


Con ello, se rendía un tributo a quien debe ser un modelo a seguir por cualquier socialista, y se recordaba los años de persecución a los socialistas por el mero hecho de creer en la democracia...


1909


Semana Trágica de Barcelona. Como protesta a la guerra de Marruecos, se organizan por socialistas, radicales, anarquistas y sindicalistas múltiples disturbios y desmanes entre los que estuvieron el asesinato de clérigos y la profanación de tumbas, hechos que provocaron la declaración del Estado de Guerra


Francisco Ferrer Guardia, terrorista y creador de la Escuels Moderna que tenía como lema la destrucción del todo y Viva la dinamita, calificado por Miguel de Unamuno como tonto, loco y criminal cobarde, instigador del atentado contra Alfonso XIII el día de su boda y ejecutado por su compañero de Escuela Mateo Morral, y sospechoso de ser el instigado del asesinato de Cánovas en 1897, fue considera principal instigador de los hechos y condenado a muerte.


Suyas son las palabras: No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos.


Tras su condena, se desencadenó una ola antiespañola y antigubernamental de manos de la izquierda europea contra la que protestó Pablo Iglesias negando que el tribunal militar (debido al Estado de guerra) hubiera actuado injusta o cruelmente.


1910


Pablo Iglesias reconoce su implicación en la Semana Trágica, defiende la figura de Francisco Ferrer, reconoce que la legalidad le interesa sólo mientras le beneficie, y amenaza con atentar contra el Presidente Maura.


El PSOE viene a buscar aquí (al Parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones


A continuación califica a Ferrer de hombre de ideas, reconoce la implicación de su partido en los desmanes del año anterior, y justifica la quema de conventos por el carácter antisocial de los religiosos, la campaña antimaurista de la izquierda europea (contra la que él mismo protestó) y asegura que la población de Barcelona estuvo de acuerdo con los desmanes.


Amenaza de muerte al Pres. Maura si se vuelve a presentar: Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal (pag 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910).


El Presidente del Congreso le invita varias veces a retirar sus palabras, pero Iglesias se niega y se reafirma en ellas. 15 días después, Manuel Posa, de 18 años, disparó 3 tiros contra Maura, que salió gravemente herido.


Muchas calles de España llevan aún el nombre de Pablo Iglesias.

LA MEMORIA HISTÓRICA OLVIDADA DEL PSOE (2º PARTE) | 11 Enero 2011 | Responder

No tengo ningún interés por la fecha en la que supuestamente nació el supuesto jesús (que Flavio Josefo no revela, por otra parte). Lo que tengo interes es por no celebrar algo cuando no toca y máxime cuando es una adaptación de la fiesta oficial del rey sol romano a un nuevo dios solar llamado jesús.

En todo caso el ratoncito pérez SI EXISTE: lo que pasa es que tú no crees en él y blasfemas por tanto. Hay hasta un libro sagrado sobre él y otro sobre Charlie y la Fábrica de chocolate, tenemos testimonios de su existencia y hasta una película (realmente, dos).

Suerte!

Emilio respondió al comentario de Juan | 12 Enero 2011 | Responder

¿queda una tercera parte?


zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Emilio respondió al comentario de LA MEMORIA HISTÓRICA OLVIDADA DEL PSOE (2º PARTE) | 12 Enero 2011 | Responder

Debo decir: Juan eres más pesado que una vaca en brazos tio. Y sinceramente me parece que esta muy bien que todo el mundo opine, pero no esta de más saber un poco de los temas que se hablan, como puedes hablar de terrorismo palestino hacia Israel, un minimo de cultura por favor insultais con vuestra ignorancia, os recomiendo un libro: "Seguimos siendo humanos" que solo cuenta lo que sucede en gaza durante un corto periodo de tiempo... por favor leer algo así, porque si tu tambien sigues siendo humano tendras que hacer pausas en tu lectura aunque solo sea para coger aire, es aterrador solo oir leer lo más basico de lo que sucede, no tienes derecho a comparar lo que hacen los Israelis violando losmás basicos derechos humanos, cuando uno sabe de las cosas y va evolucionando por el conocimiento adquirido se da cuenta de las burradas que se decian antes... Y por cierto no se quien decia en algun comentario que se sentia ofendido por ser llamado terrorista, pues eso mismo nos ha sucedido a las mujeres que hemos tenido que abortar y hemos hecho muuucho menos que el catolicismo en a historia.
Que denominais terroristas a las personas que ejercen sus derechos o actuan de manera contraria a la vuestra mientras que aqui los más asesinos y fascistas en el pensamiento se ofenden muy facilmente y tienen una dignidad que no les cabe en el cuerpo, más respetar y aprender como persona y menos quejarse de lo que hacen el resto.

yo, mujer | 12 Enero 2011 | Responder

YO mujer, es increible cómo el mundo occidental (los medios, realmente) passsssssssa olimpicamente de sacar imágenes de Gaza y cómo se regodea con las imágenes de Haití. Como si los niños que han muerto y mueren por falta de medicinas en Gaza fueran moros que se lo merecen y los de Haití fueran aspirantes a santos... hipocresía. E Israel impune, impune, impune.

En todo caso: los israelitas tienen a Dios de su lado y llevan 2600 años luchando por tener un territorio único sin lograrlo... MENUDO ALIADO MÁS TORPE, NO?? Con un poco de ataque a Gaza en plan sodoma y gomorra adios problema: en el antiguo testamento el dios cristiano/judio... era todo poderoso, pero pasando los siglos se ha ido haciendo menos todopoderoso por lo visto.

En fin...

Emilio | 12 Enero 2011 | Responder

Argumentos insostenibles, payasadas a gogó, retorcimiento mental....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ... qué más decir.

Juan respondió al comentario de Emilio | 13 Enero 2011 | Responder

De la situación palestino-israelí reconozco que no sé mucho, más bien poco, ya lo dije hace unas semanas, pero vuelvo a recordar que hay dos bandos, y muertos en ambos, y bombas de radicales islamistas contra los territorios hebreos. Unos buenos y otros malos, es muy fuerte en éste caso concreto. Inocentes asesinados en ambos lados, no enaltezcamos a los musulmanes contra los israelíes. Los moro-bomba son terroristas, aquí y en Lima.
Jamás he llamado ni llamaré terrorista a una mujer incluso si abortara, tampoco lo hace la Iglesia católica. Lo que no puedo es felicitarla, ni decir que eso es bueno o progre, no. Es un pecado gravísimo y los que se lucran con ello merecen una reprobable condena carcelaria y como "seres humanos". En el mundo hay demasiados gobierno criminales disfrazados de demócratas y progresistas, engañando a la población e imponiendo leyes antihumanas.

El Gobierno que ampara crímenes es un gobierno criminal.

Juan respondió al comentario de yo, mujer | 13 Enero 2011 | Responder

AQUÍ HAY MUCHO MARICÓN RESENTIDO con la Iglesia, y mucha mujer lesbiana, tortillera o como quieras decir, que son los que odian a muerte a la Iglesia. Pandilla de enfermos, y no tenéis cojones de manifesatros delante de las mezquietas, como si hacéis contra la capilla de la universidad de Barcelona. Basura asquerosa. Juan que es el único que tiene un par de huevos para decir las cosas como son es vuestro blanco favorito. Manada de asquerosos, Emilio eres gay, se ve al vuelo, por eso se te abre el culo con todo lo que haga contra los católicos tu ZP.
VIVA ESPAÑA, VIVA CRISTO REY Y LA RELIGIÓN CATÓICA.
Manada de buitres buscando carroña, dementes y degenerados.
Juan, adelante, Tito y Tata, adelante.

Rubalcaba pero no el vice | 13 Enero 2011 | Responder

tío, muy bueno!!!
jajajaajajajaajajjajajaajajajaj

mola tu estilo !!!!

Emilio respondió al comentario de Rubalcaba pero no el vice | 13 Enero 2011 | Responder

Rubalcaba, has entrado a saco. Parece que no eres católico, o si lo eres, "nominalmente", no de los comprometidos como yo. Si te parece acláramelo. Sí te inquieta el totalitarismo laicista que a base de propaganda y decreto ley se está imponiendo en España y otras naciones.
Agradezco tus palabras para mi y el Tato, pero no caigas igual que otros extremistas de éste foro en el insulto barriobajero por mucho que te asista la razón en algunas de tus acusaciones. La identidad sexual de Emilio no es la primera vez que se discute aquí, pero Rubalcaba, tu lo dices como injuria en respuesta a sus comentarios. No bajes a su estilo de injuria y provocación.
Saludos a todos, y hasta el próximo día si Dios quiere.

Juan | 13 Enero 2011 | Responder

Por su rabioso interés, copio éste pequeño artículo escrito por un sacerdote y publicado en varios medios.
DIOS EL GRAN AUSENTE.

Cualquier ciudadano, libre de prejuicios y observador de la realidad
española, ha percibido, a lo largo de estos años de democracia, que tanto la
persona de Dios, como sus concretas derivaciones sociales, ha sido un tema
tabú, ignorado, desconocido y evitado, como algo pasado de moda, obsoleto,
insignificante e irrelevante.

La generalidad de políticos actúan, intervienen y discuten los temas más
importantes, sin nombrar siquiera a Dios. Es más, viven, legislan, y obran
de cara a la galería, "como si Dios no existiera". Quiero recordar que en
ningún caso de reunión plenaria de las Cortes de la Nación, se ha hecho a lo
largo de los años de la democracia, alusión clara y directa al santo nombre
de Dios y ni siquiera a su existencia, aunque solo fuese para pedirle ayuda
o protección como en otros parlamentos extranjeros. Donde no hubo tal
omisión, ha sido en el trato dado a la Iglesia católica, en el tema de la
vida, del aborto, del divorcio exprés, de la enseñanza y del respeto a los
signos cristianos. La revisión de la así llamada Memoria Histórica, la
asignatura de EpC, los programas de TV, la nueva ley del Aborto libre y la
eutanasia, los crucifijos en la escuela etc, han sido ocasión de serios
roces, injurias y descalificaciones para los cristianos.

Se han echado de menos líderes convencidos y confesantes de su fe, creyentes
y practicantes, que sirvieran como modelos de identificación para el Pueblo
de Dios.

Dios sigue siendo el gran ausente de la política de este país.

MIGUEL RIVILLA

Juan | 13 Enero 2011 | Responder

PARECE que no eres católico????
jajajajja, que dios te mande unas gafas, tío... si ese tío es católico me imagino que su jefe jesus diría:

-ME CAGO EN TODOS LOS HIJOS DE PUTA QUE LEEN A LEO BASSI Y VAMOS A CORTARLES LA POLLA Y METÉRSELA POR EL CULO QUE ES LO QUE EL CABRÓN DE DIOS ME HA ORDENADO QUE HAGA CON TODOS LOS ROJOS!!!

¿no es la humildad, el perdón y la mesura una característica católica?...

parece? es que hay dudas que de que ese tipo no es más que otro zumbado más?

jaajajajajajaaj

Suerteeeeeeeee!!!

Emilio | 14 Enero 2011 | Responder

Ese tipo podrá ser un zumbado, pero tu tampoco pareces estar muy cuerdo, y desde luego, ordinario, blasfemo y de un mal gusto infernal. Mal servicio haces Emilio a la causa laicista con tus ordinarieces propias de un degenerado sin escrúpulos.
Lo dicho, lo tuyo, a falta de la solidez argumental es insulto y provocación.

Juan respondió al comentario de Emilio | 14 Enero 2011 | Responder

LA IGLESIA CATÓLICA, DESDE HACE DOS MILENIOS, CON LA CAUSA DE LOS MÁS DESFAVORECIDOS.
Texto copiado:
APOYO A LA FAMILIA, A LOS ANCIANOS Y A LOS DESEMPLEADOS

CIUDAD DEL VATICANO, 14 ENE 2011 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana a la presidenta de la Junta Regional del Lacio, Renata Polverini, al alcalde de Roma, Gianni Alemanno y al presidente de la provincia de Roma, Nicola Zingaretti, acompañados por sus colaboradores, para el tradicional intercambio de felicitaciones al inicio del año.

Hablando de la familia, "célula originaria de la sociedad, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer", el Papa puso de relieve que en ella "los hijos aprenden los valores humanos y cristianos que permiten una convivencia constructiva y pacífica. Se aprende la solidaridad entre las generaciones, el respeto de las reglas, el perdón y la aceptación de los demás". En este contexto señaló que "la familia debe ser sostenida por políticas orgánicas (...) cuya finalidad sea su consolidación y desarrollo y que estén acompañadas por una labor educativa adecuada".

"La aprobación de formas de unión que distorsionan la esencia y el fin de la familia, penaliza -dijo- a quienes, no sin dificultades, se comprometen a vivir lazos afectivos estables, garantizados jurídicamente y reconocidos públicamente. En esta perspectiva, la Iglesia ve con buenos ojos todas las iniciativas que tienen como objetivo educar a los jóvenes a vivir el amor en la lógica del don de sí, con una visión alta y oblativa de la sexualidad. Para ello es necesaria una convergencia educativa entre los diferentes componentes de la sociedad, porque el amor humano no se reduzca a un objeto para consumir, sino que sea percibido y vivido como una experiencia fundamental que da sentido a la existencia".

Refiriéndose al deseo de tantas parejas de tener más hijos, "pero que se ven obligadas a esperar", el Papa dijo que "hay que apoyar concretamente la maternidad, así como garantizar a las mujeres que ejercen una profesión la posibilidad de conciliar familia y trabajo".

"Como "la apertura a la vida está en el centro del verdadero desarrollo", el elevado número de abortos que se practican en nuestra región no puede dejar indiferentes. La comunidad cristiana, a través de numerosas "Casas familia", los "Centros de ayuda a la vida" y otras iniciativas similares, se compromete a acompañar y a apoyar a las mujeres que tienen dificultades para acoger una nueva vida. Que las instituciones públicas -pidió- ofrezcan su apoyo para que los consultorios familiares puedan ayudar a las mujeres a superar las causas que pueden llevar a interrumpir el embarazo".

Benedicto XVI señaló a continuación que "el envejecimiento de la población plantea nuevos problemas. (...) Aunque hay muchos ancianos que pueden contar con el apoyo y la cercanía de su familia, aumenta el número de los que están solos y que necesitan atención médica". En este sentido, expresó su alegría por "la sinergia con las grandes realidades sanitarias católicas, como por ejemplo, en el campo de la infancia, entre el Hospital "Bambin Gesù" y las instituciones públicas", y auspició que esas estructuras "puedan seguir colaborando con las autoridades locales para garantizar su servicio a quienes lo soliciten, renovando la invitación a promover una cultura que respete la vida hasta su fin natural".

Hablando de la crisis económica, el Papa destacó que las parroquias de la diócesis de Roma, a través de Cáritas, "están haciendo todo lo posible para prestar ayuda" a las familias con mayores problemas. "Confío -añadió- en que se adopten las medidas adecuadas para sostener a las familias con bajos ingresos, en particular las numerosas, a menudo penalizadas".

El Santo Padre afirmó que "la grave cuestión del trabajo" afecta sobre todo a los jóvenes, que tras años de preparación no encuentran salidas profesionales "y a menudo se sienten frustrados y tienen la tentación de rechazar a la misma sociedad. La prolongación de estas situaciones causa tensiones sociales, que son explotadas por organizaciones criminales para proponer actividades ilícitas. Por tanto -concluyó-, es urgente que incluso en este momento difícil, se haga todo lo posible por promover políticas de empleo que puedan garantizar un trabajo y un apoyo dignos, requisito indispensable para formar nuevas familias".

Juan | 14 Enero 2011 | Responder

Ha sido especialmente grave el alcance del aborto libre amparado por los socialistas, que pasaron por encima de la Constitución y de las leyes morales para satisfacer a su electorado más radical e ideologizado. La defensa de la vida no es un fenómeno sólo cristiano, amigos del foro, es un principio humano esencial, básico. Éste desgobierno, el de los cuatro millones de parados y los sindicatos-babosas arrastradas, sí lo permite. Muerte al niño.
Qué grado de degradación moral puede llevar la política.

Juan | 14 Enero 2011 | Responder

MUY INTERESANTE ÉSTE CORREO:
Petición de no discriminación hacia los cristianos en Europa

Por: Redacción

La edición 2010-2011 de la Agenda Europea para los alumnos de centros docentes no menciona ni una sola de las fiestas cristianas y, sin embargo, cita las fiestas islámicas, hindúes, sikhs y chinas.

0 comentarios


--------------------------------------------------------------------------------


La Comisión Europea publica cada año una Agenda Europea para los alumnos de centros docentes. La edición 2010-2011, publicada con 3 millones de ejemplares y distribuída gratuitamente en los colegios a petición de los profesores, no menciona ni una sola de las fiestas cristianas y, sin embargo, cita las fiestas islámicas, hindúes, sikhs y chinas.

Para protestar ante este hecho inadmisible , que viola la Directiva europea sobre discriminación, puedes firmar la petición que se incluye en el siguiente enlace:

http://www.europadiary.fr

FOTOS -

Juan | 15 Enero 2011 | Responder

tú crees que tu moral debe ser ley y ese es tu problema que lo que no es tu moral es algo malo y es ilegal y por tanto, se desprende...hay que prohibir.

Prohibir todo lo que tú moral quiera te parece justo? Si se cumpliese sería el fascimo extremo: todo el mundo como una única persona, un único modo de ver la vida...

QUé espantoso!

Emilio | 15 Enero 2011 | Responder

Lo que has dicho sobre mi te viene como anillo al dedo a ti y a los laicistas en general, empezando por el des-gobierno de ZP, querer imponer su "moral" a los demás, matando niños (aborto libre, gratuito y subvencionado) o con asignaturas plitizadas y adoctrinadoras de estudio obligatorio aunque los padres no estén de acuerdo (Educación para la Ciudadanía), que dan mis hijos en el colegio y sabe el profesorado que no estoy a favor de eso, pero me amenazan con suspenderlos por orden gubernamental. Están en un colegio público como ya creo que dije con anterioridad.
Ética por decreto ley y amenazas, laicismo extremo y agresivo. Antidemocrático.

Juan respondió al comentario de Emilio | 17 Enero 2011 | Responder

Hola Juan. He entrado por casualidad en este foro y al leer tu comentario de 23/11/2010 con el encabezamiento (cito textualmente) "¡SE LEGALIZA EL ASESINATO DE VIEJECITOS INDEFENSOS Y DE ENFERMOS CRÓNICOS?, con un significativo signo de admiración al principio y de interrogación al final, he seguido leyendo los comentarios cruzados con varios otros, particularmente con Emilio y Meslier. También veo que desde tu posición católica has gastado unos adjetivos para calificar a otros tales como "fanáticos, fundamentalistas laicistas, talibanes, intolerantes....". No sé, Juan, la verdad es que yo no soy quien para criticar el empleo de esos términos, pero supongo que podrías argumentar en lugar de insultar. Por cierto, visto con cierta perspectiva, los argumentos y datos contra los que compruebo que no has sido capaz de rebatir son los utilizados por Meslier el 22/12/2010 (financiación Iglesia Católica), 23/12/2010 (Educación como negocio para la Iglesia Católica), 27/12/2010 (sobre los dogmas) y 28/12/2010 (sobre la labor misionera). Has dado la callada por respuesta frente a esas supuestas agresiones a la verdad de tu religión y de la jerarquía de tu iglesia.

Manuel | 17 Enero 2011 | Responder

Manuel, ¿tú quieres que este energúmeno razone? Es como pedirle a una piedra que de leche... pero bueno, ánimo!!!

Te juro que si viene un sicólogo y lo lee hace un libro seguro llamado.. "oligofrénicos españoles, el caso de Juan, llamado Julián: un caso de catolicismo falso"

¿Le pides que argumente? pero si para él la verdad viene en un libro llamado la biblia y no hay más verdad que esa... pobre sectario.

Tiene monomanías (varias!!) sobre llamarnos hijos de estalin y seguidores del PSOE... ya ves, las gafas no se las limpia desde hace años.

Un saludo y suerte en tu petición de razonamientos!!!

Emilio respondió al comentario de Manuel | 17 Enero 2011 | Responder

Manuel, si leyeras más comentarios, con más atención, y desde la imparcialidad, no desde la parcialidad, verías que hablo con documentación varias veces sobre el dinero que la Iglesia ahorra al Estado, que la Iglesia católica ahorra al menos 3000 millones de euros anualmente al Estado, pues paga la mitad menos de dinero por alumno de colegio concertado que de público. La educación es negocio para el Gobierno, no para la Iglesia.
Te vuelvo a repetir la respuesta sobre las mentiras de Pío XII y Santa Teresa de Calcuta, otra campaña de calumnias, propia del fanatista antirreligioso.
Sobre el bien social de la Iglesia: comedores sociales, hospitales, misioneros en todo el mundo trabajando gratis, Domund, Cáritas.... a ver quién hace en el mundo tanto bien sino la Iglesia, ¿van los pobres a las puertas de los partidos políticos?
Me dices que llamo talibanes a ciertos laicistas, callas, obviamente, los insultos y blasfemias provenientes de los demás. Ya te digo, te veo Manuel muy parcialista en tus apreciaciones.

Juan respondió al comentario de Manuel | 18 Enero 2011 | Responder

CINE PARA PENSAR

De gustos y colores, se dice, no hay nada escrito. También, que una imagen vale más que mil palabras. Estos aforismos los aplico a cuantos gustan el buen cine. Hay filmes para todos los gustos, sí; pero también, que una buena película puede ser mejor que el mejor de los escritos o sermones para la mayoría del público.

He visto la cinta “De dioses y de hombres” del cineasta Xavier Beauvois. Viene avalada por unanimidad, por la crítica especializada y premiada, internacionalmente con el Gran Premio del Jurado-Cannes2010. Es cine de calidad y del que hace pensar; no solo divertir. Temática religiosa. Lástima que Hollywood, en el reparto de Oscar de la Academia, la hayan ignorado.

No se propone el proselitismo en un mundo hostil como el que vive la comunidad, 9 frailes trapenses; sino a vivir, rezar y testimoniar con su sencillez de vida, otros valores distintos de la sociedad consumista actual, sin excluir ayuda a su vecindad árabe, en la que viven integrados. Tema de plena actualidad que hoy se está viviendo en tantos sitios del globo, entre la Iglesia y el mundo musulmán. Estalla el conflicto bélico-hechos reales acaecidos en 1996 en el norte de Africa- y ellos optan libremente por quedarse y correr la suerte de los demás. Su fe en la Providencia - motor de sus vidas –les lleva al ofrecimiento de sí mismos, tras la última misa celebrada. Secuencia genial e inolvidable ésta, mientras se oye-conmueve hasta las lágrimas- “El lago de los cisnes”.

He aquí una película imprescindible para todos los buenos aficionados y para todo espectador que busca valores espirituales. Larga vida a la cinta y al director, con el reto de que un día no lejano se atreva a llevar al cine la apasionante vida del converso joven francés, Charles de Foucold, que murió monje solo entre los tuaregs del desierto

Juan | 19 Enero 2011 | Responder

¿Materia y azar? En el mundo hay más…
“El mundo no es más que materia y azar”
Esta es una frase que algunos repiten mucho. Y, cuando algo se repite mucho, parece que puede ser
verdad. Pero ¿es una frase que tiene sentido?
Decir “materia y azar”, es lo mismo que decir “materia y nada más”. La palabra “azar” parece que añade
un elemento nuevo a la palabra “materia”, pero, en realidad, lo que dice es, exactamente esto: materia
“y nada más”.
Dunas y castillos de arena
Las dunas del desierto son resultado de la arena y el viento… y el azar. Arena, viento, y nada más. Pero,
si encontramos un castillo de arena, con sus almenas, su torre, sus puertas y ventanas, nadie dirá: -Mira
qué duna tan rara ha hecho el viento.
No hay que ser muy inteligente para saber que, en esa figura, hay “algo más” que arena y viento.
Alguien ha construido ese castillo.
Letras y novelas
Si viene un extraterrestre y se encuentra con un libro humano, escrito, por ejemplo, en castellano,
pronto descubrirá que no hay más que veinticuatro letras. Pero los libros no son veinticuatro letras
“y azar”. Hay más. Hay reglas de gramática, sintaxis, lógica, estilo literario, y algo que contar: hay
inteligencia. Sin ella ni siquiera habría letras.
El lenguaje del universo
Cuando estudiamos el Universo, vamos encontrando las letras que componen el lenguaje del Cosmos.
Todas las formas de vida se componen en un lenguaje de sólo cuatro letras. Conocemos las letras y
algunas de las palabras del lenguaje de la vida.
Todos los programas y juegos de ordenador se escriben con sólo dos letras: ceros y unos. Una vez que
alguien ha inventado un programa, lo ponemos en marcha y funciona “solo”, da lugar a muchas historias
distintas. Y se reduce a ceros y unos.
Nadie es tan tonto como para pensar que un programa son “ceros, unos, y azar” Todos vemos la
inteligencia que hay detrás de un programa de ordenador.
Materia e inteligencia
Cuando vemos el mundo nos encontramos con que tiene una programación supercompleja. Utilizando
pocas letras, ese lenguaje da lugar a las formas más variadas de materia y de vida. Pero decir que la
vida y el mundo son “materia y azar” es como decir que un programa de ordenador son “ceros, unos, y
azar”. Es, simplemente, una tontería sin sentido.
No es la única tontería que, repetida muchas veces, termina pasando por verdadera. Los nazis repetían
continuamente que la raza aria era superior. Es una idiotez sin sentido, pero muchos se lo creyeron…
Lo mismo sucede con lo de “materia y azar”. A veces somos así de tontos. Basta con ponerse a pensar.

Juan | 20 Enero 2011 | Responder

lo difícil es que alguien, en su sano juicio, claro está, intente definir algo llamado "mundo".

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz


-pd: menuda paja mental falsaria se hacen algunos, no?-

Emilio | 20 Enero 2011 | Responder

Defender a las minorías cristianas en los países islámicos. Eso es lo que pide una moción del Partido Popular presentado en el Senado -por lo demás vaga- que introducía la palabra clave: reciprocidad.
El laicismo pro-islámico de ZP es bien conocido, propagar el islam y el laicismo frenéticamente, como Leo Bassi y otros, para bajar el número de cristianos católicos.
Insisto, el espíritu centro-reformista del PP le lleva a hablar de reciprocidad sin desarrollar el concepto, pero algo es algo.

Naturalmente, el PSOE se ha opuesto, porque el Zapaterismo no está contra la libertad religiosa. De hecho, sólo odia una religión: la cristiana.

Y si vamos al elemento reciprocidad hay que concretar. Es evidente que no podemos permitir la construcción de mezquita a, por ejemplo, los árabes, los iraníes, los iraquíes o los paquistaníes. ¿Está el PP dispuesto a llegar hasta ahí? Pues que lo diga. Sería estupendo.
Los complejos del PP, lejos de una derecha cristiana auténtica me aturden, no es ni chica ni limoná. Mientras, como diría quién todos sabemos, a esperar y.... ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Juan | 20 Enero 2011 | Responder

Defender las minorías, sin apellidos,hombre, sin apellidos, que se os ve el plumero en cada ristra de palabras que vertís.

Ah, y el gobierno va a endurecer los delitos por pederastia. Lo digo por los aludidos.

Suerte!

Emilio | 21 Enero 2011 | Responder

Está bien que el gobierno endurezca los delitos de pederastia, cometidos en más del 90 por ciento por profesores, monitorres y similares, de paso, que cambie la ley que fomenta el sexo entre niños a partir de 13 años y adultos, que si hay consentimiento del menor no tiene delito. Fomenta pederastia y castiga pederastia, eso sólo se le ocurre a un des-gobierno ruinoso y demencial como éste. Tu, como eres fan zapateril lo verás todo maravilloso.
Y lo del nombre y apellido no lo entiendo, ¿qué quiere decir, querido?

Juan | 21 Enero 2011 | Responder

otra vez hablando de lo que no sabes: la pederastia no se comete en su mayoría por profesores o monitores (que también los hay muy católicos ellos, además de laicos o satánicos); la pederastia se comete en su mayoría dentro de las familias y en ambientes de prostitución. Pero bueno, tú a lo tuyo: escurrir el bulto de la pederastia producida en el clero y pagada con dinero de la iglesia para salir indemnes esos curitas de Boston (EE.UU).

Y te vuelvo a decir que hablas de lo que no sabes, el sexo consentido (demostrable, ojo) con menores y ENTRE menores de más de 13 años es para que no metan a la carcel o reformatorio a todo aquel chaval/chavala que se harten de follar como gracias a dios hacen y no a pajas con el cilicio como hacen los del opus dei. Ah, y si tienes 18 años y te enamoras de una de 15... pues que si te pillan en una habitación oscura con ella que no te encarcelen.

Y si tienes 39 y te pillan con una de 13... ten mucho mucho cuidado de que no sea una trampa, o un sueño... y que no hayas pagado, que es lo mas normal.

Las leyes las hacen para todos, incluso para los cabestros.

Qué inculto eres, tío. Ya es que me das lástima porque pareces un alumno de la ESO despotricando y balbuceando contra un tal zapatero.

Joder, lee un poco y deja tanto de rezar el rosario, joder.

Suerte!

Emilio | 21 Enero 2011 | Responder

De cabestro hablas tu, tiene guasa.
Con esa bella ley de tu queridísimo Zapatero, tu dios laico personal, un tío de 50 años puede abusar bajo consentimiento (o dinero) de un menor aprovechando su falta de madurez y ganas de tener dinerillo. Y el desgobierno zapatuno ruinoso lo protege. Así de cristalina es la cuestión.
Te recuerdo que a nivel mundial el clero, demostrablemente, "sólo intervino" en el 0,001 por ciento de los abusos. Ya sé que la mayoría son en ámbitos familiares. No soy del pus (cuántas veces te lo he dicho ya), pero tu a lo tuyo, al desprestigio y al despellejamiento, a la intolerancia anticatólica.

Juan | 22 Enero 2011 | Responder

Tú te lees lo que dices??
Tu primer párrafo carece de logica y por tanto dejo de comentarlo hasta que te cures las heridas que te hacen confundir consentimiento con pago dinerario (penado por ley desde siempre).
Tú eres el ÚNICO que me endosa ser pro-zapatero... yo jamás he dicho que lo vote, pero ánimo... sigue mintiendo.

Explícame si sabes usar bien las comillas:

¿"sólo intervino? ¿"sólo" intervino? ó ¿sólo "intervino"?

De donde sacas esas estadísitcas de 0,001????

Y si sabes que la pederastia se da en las familias... ¿porqué no lo habías dicho cuando dijiste que la mayoría de los pederastas son profesores y monitores (comunistas, claro, no? porque en los colegios de curas jamás hay pederastia... se ve que no lees la prensa).

Y mientes, y encima ni sabes razonar y eres un inculto y qué coño hago yo discutiendo con semejante cabestro??

Pues intento evangelizarlo.... ay, qué cruz.

Suerte!

pd: no soy intolerante anticatólico, lo soy anti religioso, que os gusta ser el muerto en la boda.

Emilio | 22 Enero 2011 | Responder

Ante unas polémicas declaraciones de Alfonso Ussía diciendo que el Papa autorizó al Rey a que firmara la Ley del aborto digo que no me creo nada. Ni creo que dijera el pontífice al monarca que "cumpliera con sus deberes constitucionales", porque....
¿La Constitución dice algo sobre permitir el aborto?.
¿Garantiza la Constitución el derecho a la vida de todos los Españoles?
¿El rey tomo lo que de ella "veía conveniente"?
¿El PAPA le dio libertad para elegir en conciencia?
¿Decidio engañarse?
El PAPA nunca aconsejaria estar en pro del aborto, de ninguna manera.
Ya tenemos bastante, Sr. Ussía, con los enemigos de la Iglesia como para enfrentar a los amigos.
Venga, valientes, qué opináis los del foro, yo acabo de expresarlo.

Juan | 23 Enero 2011 | Responder

Si diciendo las bobadas que dices te sientes pleno, realizado y vigoroso, vamos, anda, que te caes de la baranda.
En mi ciudad varios abusos años atrás fueron comentidos por profesores y monitores de distintas disciplinas deportivas.
La cifra del 0,0001 la saco de una noticia al respecto que leí hace poco.
Me da igual que sea con dinero o sin él, porque eso es prácticamente indemostrable en esos delitos. la ley jamás debe permitir que un viejo pueda realizar coito y otras marranadas con niños de 13 años, seres totalmente inmaduros, que no tienen clara aún a esa edad totalmente su identidad sexual, y si prueban una cosa que les da placer, con ella se quedan. Mucho vicio es lo que hay y promueven éstas legislaciones repelentemente complacientes con la degradación sexual del ser humano, especialmente, los más jóvenes.

Juan respondió al comentario de Emilio | 23 Enero 2011 | Responder

Leo Bassi escribió hace meses una defensa acérrima de "Avatar", hoy, copio el artículo que Monseñor Munilla escribe sobre "De dioses y hombres", que acabo de visionar, y es excelente y recomendable.
-------------------------------------------
Entre la amplia oferta que la cartelera cinematográfica nos ofrece en estos días, podemos disfrutar de la producción francesa “De dioses y hombres” del director Xavier Beauvois. En ella se narra lo acontecido en el monasterio cisterciense del Monte Atlas (Argelia) a mediados de 1996, cuando siete monjes fueron secuestrados y finalmente decapitados por la facción radical del GIA (Grupo Islámico Armado). El guión de esta película recoge con fidelidad la buena armonía de estos monjes cristianos con los pobladores musulmanes de aquella región, al mismo tiempo que la irrupción repentina del fundamentalismo islámico, que cambia por completo el escenario de pacífica convivencia. Lejos de ser una película que tome pie del fundamentalismo para satanizar al conjunto del Islam, refleja de forma sobresaliente el ideal del diálogo interreligioso propugnado por la Iglesia en el Concilio Vaticano II.


Este filme alcanza especial relevancia y actualidad, por el hecho de que su llegada a España ha coincidido con un momento de notable recrudecimiento de la persecución y el exterminio de las minorías cristianas de tradición milenaria, en países de mayoría musulmana e hindú. El destino de estos cristianos, tanto en Oriente Medio como en Oriente, se torna cada vez más dramático e incierto, a raíz de la confluencia de tres circunstancias: el resurgimiento de los fundamentalismos, el error y fracaso de la guerra de Irak, y el olvido de las raíces cristianas en Occidente. Los cristianos árabes se encuentran en medio de un peligroso “sandwich”: sospechosos de complicidad con Estados Unidos, por el mero hecho de ser cristianos; y al mismo tiempo ignorados por un Occidente laicista que se avergüenza de sus raíces.


Recientemente, el sociólogo Massimo Introvigne denunciaba que el fundamentalismo islámico y el laicismo, son dos caras de la misma moneda. Sin pretender comparar lo que ocurre en Oriente y en Occidente, es un hecho que la libertad religiosa no es respetada ni por unos ni por otros. En el fondo se trata de un desequilibrio entre fe y razón: El laicismo de Occidente difunde un racionalismo antirreligioso, mientras que los fundamentalismos de Oriente impulsan una religiosidad irracional. En Occidente existe una dictadura del relativismo, mientras que desde Oriente emergen los fanatismos intolerantes.


El desarrollo de los acontecimientos está demostrando que, en nuestros días, el diálogo interreligioso entre una cultura cristiana y otra musulmana o hindú es perfectamente viable. El verdadero choque de trenes se produce en el encuentro del laicismo, por un lado, y el fundamentalismo, por el otro, que se retroalimentan, hasta el exterminio. Lo malo es que, como dice el refrán, “cuando dos elefantes pelean, sufre la hierba”. Y en este caso, los principales perjudicados de esta situación están siendo las minorías cristianas en países de mayoría musulmana e hindú. Tanto en Occidente como en Oriente, el antisemitismo del siglo XX está siendo sustituido en el siglo XXI por un modo de cristianofobia.


El Papa Benedicto XVI dirigió un mensaje al mundo el primer día de este año, Jornada de la Paz, con el título de “La Libertad religiosa, camino par la paz”, en el que recordaba aquellas palabras del Concilio Vaticano II: “La libertad religiosa es condición para la búsqueda de la verdad. La verdad no se impone con la violencia sino por la fuerza de la misma verdad” (Dignitatis Humanae 1).


Como conclusión y ejemplo práctico, es emocionante escuchar en la escena final de esta bella película “De dioses y hombres”, el testamento que el superior de aquella abadía cisterciense dejaba escrito antes de su martirio: « He vivido lo suficiente como para saberme cómplice del mal que parece prevalecer en el mundo; incluso del que podría golpearme ciegamente. (…) Conozco el desprecio con que se ha podido rodear a los habitantes de este país tratándolos globalmente. Conozco también las caricaturas del Islam fomentadas por un cierto islamismo (…) Mi muerte, evidentemente, parecerá dar la razón a los que me han tratado de ingenuo o de idealista. Pero estos deben saber que, por fin, seré liberado de mi más punzante curiosidad, y que podré, si Dios así lo quiere, hundir mi mirada en la del Padre, para contemplar con Él a sus hijos del Islam, tal como Él los ve. En este “gracias” en el que está dicho todo sobre mi vida, os incluyo, por supuesto, a amigos de ayer y de hoy… Y a ti también, “amigo del último instante”, que no habrás sabido lo que hacías. ¡Sí!, para ti también quiero este “gracias” y este “a-Dios”, en cuyo rostro te contemplo. Y que nos sea concedido reencontrarnos como ladrones felices en el paraíso, si así lo quiere Dios, Padre nuestro, tuyo y mío. Amén. ¡Inshalá! ».

Juan | 23 Enero 2011 | Responder

ostiasssss: ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Emilio | 23 Enero 2011 | Responder

Hola de nuevo!

Juan, he percibido ciertas alusiones cargadas de mala baba, para nada azarosas... Mirá que te expliqué con claridad lo del azar, pero tu cerrilidad es impresionante. Tu habilidad con el lenguaje es notable, eso sí, sobre todo a la hora de usarlo para manipular, pero tus conocimientos científicos y tu capacidad para razonar son simplemente inexistentes. En fin, no voy a perder más tiempo con eso, ya veo que es inútil.

Pero sí que me parece muy interesante este artículo aparecido hoy en prensa:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hice/gay/Naci/gay/elpepusoc/20110123elpepusoc_1/Tes

Saludos para todos.
JL

jlpueser respondió al comentario de Juan | 25 Enero 2011 | Responder

200 víctimas de abusos por parte del clero CATÓLICO alemán serán indemnizadas con la increible cantidad de 5000 euros... MENOS DE LO QUE BERLUSCONI PAGA POR POLVO!!!!

No está en precio de mercado!!!

200, súmalos a tu -joder, lo que hay que decir- 0,001 % de abusos pederastas mundiales achacables al clero...


a, que no te lo crees? PUES TOMA! el dinero lo ponen los jesuitas del cepillo piadoso de las iglesias, de las subenciones que dices que no cobran, de los negocios que dices que no tienen, de las Gescarteras que aquel ecónomo de Vallaolid (el de la patada en la puerta para quedarse con una herencia de unas viejitas), el del bolsillo de los fieles.... PARA SALVAR A LOS CURAS PEDERASTAS!!!!!!

jesucristo fliparía!!!!!

Jesuitas alemanes crearon un fondo de casi un millón y medio de dólares para indemnizar a 205 víctimas de pederastia.

Klaus Mertes, director del Colegio Canisius, donde se originó el escándalo, aseguró que las indemnizaciones se gestionarán de inmediato y se sumarán a otras aportaciones que hará la Conferencia Episcopal Alemana.

La Asociación de Víctimas Eckiger Tisch calificó como decepcionantes e insuficientes las indemnizaciones propuestas por la comunidad jesuita y exigió un pago de 120 mil dólares por víctima.

http://oncetv-ipn.net/noticias/index.php?modulo=despliegue&dt_fecha=2011-01-24&numnota=33

Emilio | 25 Enero 2011 | Responder

Queridos:
Muy pesados en éste foro ambos temas, Emi y Jlg.... brisa nueva, por favor.
Hay infinidad de temas, y sobre esos, hemos escrito mucho.
Has vuelto, Jlg... como siempre, faltando el respeto, llamándome "mala baba".
Tu catadura ética es opaca aunque la dejes entrever.
Saludos a todos.

Juan | 25 Enero 2011 | Responder

(¿la oligofrenia no es un delito?) ay... 205, eran 205 víctimas de JESUITAS lascivos; lo digo para tu estadística. Y me refiero a Jesuitas católicos, no balineses en días de fiesta.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Emilio | 25 Enero 2011 | Responder

¿Ves Juan como no entiendes nada? Te he dicho que tú habías tenido mala baba porqué tú te estabas mofando del asunto del "azar". TU. Tu eras el que ironizaba al respecto. Si ese calificativo a tu actitud no te gusta, búscale otro. Pero como siempre, lo manipulas todo.
De los homosexuales, como ves que no tienes razón, no quieres hablar, alegando que ya se ha hablado mucho de ello. Pero parece que tus proclamas desde tu púlpito, según tú criterio no han debido ser suficientemente vistas por este foro. Y eso que ya te lo ha dicho Emilio muchas veces: Zzzzzzzzzzzzzzzzzz...

Ya te vale, ya...
JL

jlpueser respondió al comentario de Juan | 26 Enero 2011 | Responder

UN ATEO MARCA LA X DE LA IGLESIA EN LA DECLARACIÓN DE HACIENDA.
INTERESANTE ARTÍCULO QUE OS COPIO.
El doctor José Manuel López es especialista en Oncología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander (Cantabria). No lo conozco de nada pero en un curioso artículo publicado ayer en la sección de opinión del Diario Montañés asegura que marca por convencimiento todos los años la equis en la casilla de la Iglesia Católica cuando hace su Declaración de la Renta. Y eso a pesar de declararse ateo: "Si es reprochable empezar hablando de uno mismo, también será esclarecedor decir de entrada que mi pensamiento y mi vida discurren ajenos a los dioses, en general, y al Dios de los católicos en particular. No comulgué ni fui confirmado, me casé por lo civil, mis dos hijos no fueron bautizados y han estudiado en escuelas laicas, como su padre. Por lo breve, digo, ni soy católico ni aguardo orientación de ninguna fe religiosa, la que fuere". Para después añadir: "¿A qué viene, entonces, mi chocante postura de destinar la X del IRPF a la Iglesia Católica? Algunos la tildarán de gracieta simplona, otros de contradicción incomprensible, de inane provocación, etcétera. Nada opongo a tales opiniones, menos aún si sustentan la idea, más o menos refinada, de que seré aproximadamente un gilipollas. Pero si alguien desea curiosear en por qué un ateo marca su X a favor de la Iglesia, quizá le interesen mis tres razones principales" Tres razones que vienen desarrolladas en el artículo que merece la pena leer completo y que se pueden resumir en: 1) La Iglesia católica es históricamente la organización benéfica más eficiente: "No estableceré un ranking de altruismo, pero yo, siendo ateo, dudo que los recursos administrados por la Iglesia sean desdeñables o necesariamente sustituibles: voto por mantenerlos". 2) Es difícil entender, y entendernos, Europa obviando el catolicismo: "Asistí recientemente a la misa dominical en un convento de clarisas, con su olor inefable a musgo e incienso. A mediodía, las monjas ocupan un coro, allá por el ábside; los fieles llenan la pequeña nave y el cura lee sugestivos textos, y lo hace bien, y por un momento me siento parte de algo más grande y más permanente que yo, algo que sosiega la respiración y atempera el pulso, sin necesidad de lapidar a nadie. Y luego visité otra iglesia, donde se cantaban bellísimas habaneras de tema religioso. Voto por ese espíritu de paz y concordia, aunque yo no sea creyente". 3) Está harto de la beligerancia que existe contra la Iglesia Católica en nuestra sociedad española: "Justo por no serlo, me parece inexplicable el furor obsesivo por bajar los crucifijos de los colegios. No veo qué daño causan los símbolos de una fe que no me asiste, pero sí ilustra mi paisaje histórico y emocional. Me espanta el fanático que se jacta de clausurar escuelas católicas o quemar frailes. No concibo que un absurdo revanchismo haga saludar a gobernantes infames como Chávez y ningunear al Papa, líder espiritual de muchos compatriotas. A mi juicio de ateo, es lógico y deseable que el Estado sea laico, pero
sucede que España no lo es. Hay vida inteligente fuera del Estado, así que pongo la X para la Iglesia Católica, no vaya a ser que algún insensato la destine a construir mezquitas y tengamos que resucitar a don Juan de Austria". Doctor José Manuel López. Rara Avis.

Juan | 26 Enero 2011 | Responder

No me parece muy nihilista cobrar por dar conferencias. Es la misma esencia del hippy transformado en político-de-alto-nivel-bien-remunerado-de-izquierdas-radical.

En cuanto a los bufones, no tienen arte ni secreto: no existirían sin las personas a las que parodian. Sin artistas de verdad o personalidades que han llegado a donde quieran que hayan llegado no existirían los imitadores, los bufones y los críticos. Vivir de lo que hacen los demás (incluso bufoneando) es poco menos que una miseria intelectual.

Elena | 26 Enero 2011 | Responder

Dura y contundente, Elena. Absoluto acuerdo contigo.
Bassi bufoneando payasadas de mal gusto, atacando a los que no le atacan, la Iglesia Católica, se ha hecho un rico progre-radical-extremoizquierdista y anticatólico al cual le vuelve loco salir en los papeles, por eso se inventó el Belén de Lavapiés, antijudío y pro-árabe, lo políticamente correcto y cobarde.
Con sus millones, Bassi, en qué obras de bien social colabora. La Iglesia lo hace en todo el mundo con miles de instituciones para los más sufrientes y marginados, aparte, el bien espiritual es inmenso, impagable.
Saludos, Elena, agradezco tu agudeza crítica y veraz.

Juan respondió al comentario de Elena | 26 Enero 2011 | Responder

Hola!
Este enlace me ha parecido interesante, me lo ha pasado un amigo y habla, como su título indica, sobre el respeto y tolerancia que se otorga a las religiones por parte de los que no somos creyentes.

http://www.youtube.com/watch?v=Aoy5TgZVkVk

Que lo disfrutéis....

Andrés | 27 Enero 2011 | Responder

Leo Bassi es millonario??????????

Me cachis en la mar!!! Claro, como a sus shows van miles de personas, vende un monton de dvds con sus obras, cobra miles de euros en subvenciones, y sale en la tele a todas horas.... seguro que tiene un imperio mediatico en plan Julio Iglesias o Andy y Lucas.

Ay, la santa iglesia católica, cuánto dinero ha invertido en los pobres... y cuánto le queda por invertir en las víctimas de la pederastia... de momento unos cuantos millones de dólares en eeuu y en europa para callar a las víctimas... Tal y como jesucristo predicó:

-dejad que los niños se acerquen a mi, el que me guste me lo tiro y al que no... lo vendo a parejas católicas pudientes.

¿o no dijo eso?? ah, n0? Pues parece que algo de eso ha habido y no hay rastro de culpa en esa iglesia.

Suerte!!

pd: muerte al oligarca de Bassi!!! MALDITO BURGUÉS!!! ERES LA VERGüENZA DE LA CLASE OBRERA!! COMES CON VAJILLA DE ORO Y VIAJAS EN LIMUSINA !!!!

Emilio | 27 Enero 2011 | Responder

Tato y demás miembros del rebaño:
"las bimilenarias raices judeo-cristianas de España" son más bien centenarias: el cristianismo no es la religíón oficial del imperio hasta que Justiniano así lo instaura en el siglo VI. Una vez es la "única" religión estatal, debe erradicar al resto de creecias existentes: ritos greco-romanos en el sur y celtas en el norte. Este proceso consume, al menos, un par de siglos. Ya estamos en el VIII, y en este siglo ya hay una fuerte presencia musulmana en el sur de España. Resumiendo: no más de 1.200 años, compartiendo escenario con lo chicos de Alá. Sois borregos, pero ni tan viejos ni tan únicos.
Hala, Tato; cuando quieras jugamos al teto.

Democrito de Abdera respondió al comentario de El Tato | 28 Enero 2011 | Responder

Simpaticote el tío. Muchas gracias por el enlace, Andrés.

jlpueser respondió al comentario de Andrés | 29 Enero 2011 | Responder

Hola! voy a recomendaros otro enlace que creo os parecerá, cuanto menos, interesante, si no revelador.

http://video.google.com/videoplay?docid=694045731731727135#

Que lo disfruteis.

Andrés | 31 Enero 2011 | Responder

Con la iglesia hemos topado, amigo Bassi. Es muy triste, que después de tantos siglos demostrándose que las religiones solo son mecanismos para manipular y someter al pueblo, aún haya personajillos que sigan sus doctrinas y defiendan lo indefendible. Es como una especie de síndrome de estocolmo cultural. Yo tengo Fe, Fe en que, en un tiempo no muy lejano, los valores que gobiernen en el mundo no sean la política, la religión y el capitalismo, sino la honestidad, la inteligencia emocional y el altruismo. ¿ Utopía? Puede ser, pero como dijo alguien, "seamos realistas, pidamos lo imposible"

Milius Máximus | 03 Febrero 2011 | Responder

Milius tu y yo no estamos tan lejos, me parece que lo que propones es bueno y no esta reñido con la religión por lo menos la mía.

El Tato respondió al comentario de Milius Máximus | 04 Febrero 2011 | Responder

Tato, yo creo que en el momento que una idea, valor o como se quiera llamar, se intenta imponer a otro ser humano, se convierte en una religión. Creo también que eso no es nada bueno, ya que cada persona tiene percepciones diferentes de la realidad en la que vivimos, así pues estoy diciendo que hay tantas religiones como personas en el mundo, y todas o ninguna, es verdadera y falsa. No se si me explico. Si, podríamos estar de acuerdo en muchos puntos, eso está bien, pero en el momento en que encontremos un punto de desacuerdo, ¿que hacemos? No se cual es tu religión, yo intento no tener mas religión que la vida misma, sin mas leyes que las propias de la naturaleza ( he dicho intento, otra cosa es que lo consiga) Como cuando tengo hambre, duermo cuando tengo sueño, follo cuando puedo e intento aprender de cada cosa y amar cada momento que vivo, como si fuese un descubrimiento nuevo y único. Respeto las ideas y valores de las personas que me encuentro en el camino, a pesar que hay muchas ideas que no me parecen nada respetables, y también me hago respetar. Todas las demás "leyes" son puras invenciones pseudoculturales, que no tienen nada que ver con la realidad, por lo menos con la mía.

Milius Máximus respondió al comentario de El Tato | 04 Febrero 2011 | Responder

LA ÚLTIMA DE LEO BASSI, SACADO DE INTERNET

‘Francolandia’ en el Ateneo
La plataforma franconohamuerto.com se presenta como un colectivo de gente anónima en defensa de la justicia universal y empieza por defender a Garzón
“1582, el sol no se ponía en nuestro imperio. / Me gusta mucho esta frase. / Con los Austrias y con los Borbones / Perdimos nuestras posesiones…”. La canción El imperio contraataca de los Nikis sonó a todo trapo ayer en el Ateneo de Madrid, mientras un puñado de gente con caretas de Baltasar Garzón saltaba sobre un Valle de los Caídos hinchable adornado con un logotipo que emulaba al del castillito de Walt Disney en el que podía leerse: “Francolandia”.

Sus reivindicaciones contarán con campañas creativas e impactantes

Se presentaba así, con esta performance del ubicuo artista italiano Leo Bassi, la plataforma franconohamuerto.com, un colectivo heterogéneo político-reivindicativo de gente anónima, que ahora ha adoptado el rostro de Garzón para defender su causa “como icono de la justicia universal”. Se trata de un movimiento, “en la línea de Anonymous o Wikileaks (salvando las distancias)”, que surgió “de una manera espontánea” cuando arrancó el proceso contra el juez y una persona registró dos dominios, franconohamuerto.com y francoisnotdead.com.

“Es un grupo que crece y va a crecer más, de ciudadanos, artistas, abogados, periodistas, publicistas, informáticos, activistas sociales… de varias nacionalidades. Queremos que franconohamuerto.com sea un espejo de la sociedad, una herramienta. Estamos brindando un punto de encuentro nuevo a esa parte de la sociedad que quiere limpiar las huellas del pasado y acabar con la impunidad de las dictaduras para reforzar la democracia”, dicen.

Aunque se reconocen en las causas de izquierdas (“la derecha no tiene causas”) dicen estar al margen de los partidos políticos. Franconohamuerto.com tiene un objetivo inicial fuerte: apoyar la independencia de la justicia, “tan tristemente politizada en nuestro país; que ningún país del mundo, que ninguna justicia, pueda escaparse al derecho internacional. Por eso el esfuerzo inicial de apoyar a Garzón y, concretamente, por los crímenes del franquismo”, explican. En España, el eje de este movimiento es la recuperación de la memoria histórica y la limpieza de esas heridas del pasado para llegar a “un nivel avanzado de democracia, más participativa y más libre: en Alemania no hay calles con nombres de generales nazis ni Hitler tiene una tumba”, argumentan.

Pedirán cosas concretas con campañas creativas e impactantes: “Que se revise, por ejemplo, la Ley de Amnistía. Se pedirá que las Cortes Internacionales investiguen los crímenes de la dictadura en España. Que ningún político que estuvo vinculado a una dictadura pueda estar en activo, y menos ser diplomático. Pediremos que el Vaticano revise el rango del Valle de los Caídos como lugar de culto, pediremos muchas cosas… Tenemos hoja de ruta, y será pública. No desvelaremos las campañas. La sorpresa será una de las características de Franconohamuerto.com”.

El valle ambulante de Bassi irá de gira por discotecas y salas de concierto. Subirse y dar botes sobre esa ficticia tumba de Franco tendrá un precio: el que cada uno quiera pagar. Al igual que serán voluntarios los donativos para las futuras acciones de este colectivo: “Vamos a recaudar fondos en Internet para que cualquier persona del mundo pueda hacer donaciones para campañas concretas. En breve, tendremos servicio de Pay Pal. De momento, se podrán realizar donaciones a un número de cuenta”, explican. La primera campaña (publicitaria) se centrará en Madrid y Barcelona e irá sobre ruedas, así que no pierdan de vista los autobuses.

Juan | 07 Febrero 2011 | Responder

Yo tengo fe en que el laicismo extremista que sumerge varios países europeos dé paso a la concordia y al respeto hacia el cristianismo.

Juan respondió al comentario de Milius Máximus | 07 Febrero 2011 | Responder

La religión, en éste caso la católica, no impone, propone y quiere tener voz pública como la tienen otras religiones, partidos y sindicatos, y en un estado que se dice democrático tiene todo el derecho (y el deber) de expresarse.
Los miles de millones de personas que en todo el mundo tenemos a Dios como fundamento de nuestras vidas, no hacemos daño a nadie, ni merecemos el daño ni la ofensa de nadie.

Juan respondió al comentario de Milius Máximus | 07 Febrero 2011 | Responder

Soy de Santiago de Compostela, en este momento estoy enfrente de la Catedral. Dicho edificio es real, lo juro, puedo tocarlo. Ha sido estudiado por arqueólogos hasta la saciedad. Tenemos fuentes escritas innumerables sobre su historia (que viene a ser la historia de Galicia) empezando por el Códice Calixtino… ¿y usted dice que las peregrinaciones no han existido? No debería consumir sustancias psicotrópicas antes de escribir estas cosas, déjelo para después. Salud y buen Camino.

Breogan respondió al comentario de Nemigo | 07 Febrero 2011 | Responder

Mira que es payaso el Leo Bassi este, eh? Pues así y todo tiene infinitamente más credibilidad que vuestro Papa, los energúmenos de HazteOrín, Rajoy y compañía.

Enhorabuena por tu trabajo. Eres un auténtico profesional. No solo del humor, sino también del pensamiento crítico.

Abrazos desde Málaga.

cerrese | 08 Febrero 2011 | Responder

por mi experiencia (he hecho hasta la confirmación) creo que la religión cristiana es la que más delitos y abusos a cometido (claro esta que es la religión mayoritaria) pero a los católicos no les mola reconocerlo. Será porque la verdad duele.
Fue la iglesia católica la que apoyó a Franco (que ahora todos me direis que con el paco estabamos mucho mejor). El actual papa pertenecio a las juventudes hitlerianas. Curas abusando de menores .... y si nos remontamos mucho tiempo a atrás, la inquisición, ....
Para mi practicamente todas las religiones tienen ese punto de querer dominar al pueblo, pero la católica se lleva la palma

nbye | 09 Febrero 2011 | Responder

Las enormes y costosísimas catedrales españolas son patrimonio artístico e histórico de todos, pero no por su valor religioso. Son obras de arte y a la vez recuerdos de cuando la religión tenía un poder desmesurado. La de muertes y malas vidas que costaron, a mayor gloria del egocentrismo y la megalomanía de las jerarquías cristianas y feudales de entonces. La "edad media" fue en realidad la "edad oscura" en toda Europa, precisamente por lo arrasada que la dejó el dominio eclesiástico en connivencia con el feudalismo. La verdadera herencia judeo-cristiana es el nefasto dogmatismo religioso, que el pensamiento científico destruyó con mucho esfuerzo hace ya varios siglos. Aunque algunos pretendan seguir ignorándolo aún en esta España de paletos y de curas que aún asoma en los trolls fachas de todos los foros progresistas.

nosotros | 09 Febrero 2011 | Responder

Yo alucino con la chorrada esa que ya llevo leída muchas veces de "fundamentalismo radical laicista". Vamos a ver. Laico es que se busca la SEPARACIÓN del Estado y la religión. No se busca la destrucción de la religión ni nada parecido. Quizás el término que los ceporros que usan la parida esa es ATEÍSMO. Pero es que tampoco, porque el ateísmo, por definición, se basa en que no me creo que exista un ser sobrenatural y si tú te lo crees, demuéstralo. Pero de manera falsable. Y si no, te callas tus paridas. Porque por esa regla de tres, los cristianos están ofendiendo a los pastafaris, ya que tan posible es el dios cristiano (ninguna prueba de su existencia) como el de los pastafari (las mismas pruebas que el dios cristiano).

Sobre lo de "atrévete con el islam", por si alguien no se ha enterado, no es que se atreva alguien desde Europa a meterse con el islam, que ya han habido muchos casos. Es que en los propios países islámicos hay ejemplos de gente que está en contra del islam, echándole unos cojones que sólo serían equivalentes a cachondearse del cristianismo cuando la inquisición estaba a pleno rendimiento.

bufalo1973 | 10 Febrero 2011 | Responder

pues fifate tu, que aunque tarde yo tambien me apunto, y me cago en todos los que rezan, en los que confiesan, en los que bautizan, y bendigo a los que blasfeman y a los que usan sotanas para encender las piras.

Jonny Walker respondió al comentario de El Tato | 10 Febrero 2011 | Responder

Calma, calma. Una sociedad plural se construye desde la diversidad, es necesario convivir por lo menos desde la tolerancia, del latín tolerare (sostener, soportar) es decir, el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias. No se trata de dar la razón, se trata de vivir al lado unos de otros. Cuando en este foro leo frases como "me cago en todos los que rezan, en los que confiesan, en los que bautizan, y bendigo a los que blasfeman y a los que usan sotanas para encender las piras" resulta evidente que hay personas que no están dispuestas a convivir, solo a odiar y a imponer.
Yo soy creyente, mi amigo es ateo, pero es mi amigo. Cuando negamos los derechos de la personalidad a quién no piensa como yo me confieso fascista y ya sabemos las consecuencias del fascismo, el siglo XX nos lo ha mostrado.
Dicho esto una puntualización:
La pertenencia a las Juventudes Hitlerianas fue obligatoria para los jóvenes de más de 17 años en 1939 y para todos los niños a partir de los 10 años en 1941. Los miembros de la Rosa Blanca, que fueron asesinados por difundir panfletos contrarios al nacionalsocialismo hitleriano (todos ellos católicos y luteranos) eran miembros de esta organización. No se puede acusar a nadie de formar parte de una organización que es obligatoria en una dictadura, creo que es obvio.

Gracias.


Breogán Ferreiro Galán respondió al comentario de nbye | 10 Febrero 2011 | Responder

Suerte con la denuncia.Por desgracia en España tenemos un fundamentalismo cristiano de lo mas retrógrado.son nuestros pequeños talibanes

Montag | 11 Febrero 2011 | Responder

SOLO VIENDO LA SAÑA REPUGNANTE CON LA QUE TE ATACAN E INSULTAN LOS QUE SE DICEN CATOLICOS, ADORADORES DE UN DIOS IMAGINARIO, O AMIGO INVISIBLE, YA ES SUFICIENTE PARA APOYARTE EN TODO LO QUE INICIES.

AHORA MAS AUN | 12 Febrero 2011 | Responder

COMENTARIOS DE UN FORO EN INTERNET, PARECIDO A ÉSTE, Y RESPUESTAS. MUY BUENO.
SIRVE PARA ÉSTE FORO DE LEO BASSI, PORQUE LAS INTERPELACIONES, DUDAS, INSULTOS Y DEMÁS SON IGUALES.
Perdón por hablar de mí mismo, pero a lo mejor se reconoce alguien en mi caso: odié a la Iglesia durante años. Ahora entiendo que fue simplemente por perder la gracia. Necesitaba entonces a la Iglesia para mostrar mi rencor a ella. Gracias a Dios volví a ella, pasé por el confesonario después de 25 años, volví a los sacramentos y soy el más feliz de los mortales. Lo recomiendo vivamente. En fin, no hay nada mejor que la Iglesia, es nuestra madre y siempre nos acoge por mucho que la hayamos herido (bueno, intentado porque el que se hirere es uno mismo, a la Iglesia no la puede herir nadie, nadie, ni en este mundo ni en el otro)
-------------------
Tus propias palabras te desmienten: el odio obsesivo que manifiestas hacia la Iglesia demuestra que sí que necesitas a esa "secta", como tú la llamas. La necesitas para odiarla. Esta claro que te refocilas en ese odio, como hacen otros. Es un sentimiento muy humano, por desgracia.
-----------
A todos aquellos que se dedican a insultar a los católicos, quiero decirles que son unos cobardes, porque no tienen cojones de insultar a los musulmanes por miedo a que les corten el cuello. Es muy fácil arremeter contra los católicos porque siempre ponen la otra mejilla ; en España la progresía sectaria la tiene tomada con la Iglesia Católica, por sectarismo y por envidia. A todo el que insulte a los sacerdotes o a la Iglesia, les emplazo a que digan que hacen ellos por el bien común y aprendan del ejemplo de los sacerdotes y religiosos/as.
----------
La religión es una losa que entorpece el conocimiento humano, es el recurso de la mente débil ante todo lo incomprensible de este mundo. Siempre es más fácil pensar que las cosas pasan por que alguien lo ordena que plantearse si las puedes cambiar o comprender por ti mismo. También es una excelente manera de lavarse las manos cuando cometemos errores. En definitiva, es una máquina de estupidez e inactividad perpetuas.
------------
La iglesia hoy está perseguida, no hay más q leer ciertos comentarios aquí. O los comentarios de Zapatero tras las últimas lecciones, la generalizada idea de q los curas son todos abusadores de diero y niños, los personajes infames uqe de curas nos ponen por sistema en las insufriblemente catequizadoras series de tv, el proyeco de ley de "libertad" religiosa, el añorar la república y e pael de las izquierdas en ella "olvidando" que esas izquierdas de entonces asesinaron a unos 11.000 sacerdoes y religiosas en un proceso sistemático de genocidio, los comentarios agresivos y durísimos ataques habituales, constantes, militantes, de los medios de comunicación y políticos de izquierdas, las bombas e incendios en varias Iglesias madrileñas en los últimos años, el veto a la Misa en una capilla de universidad de Barcelona.

SIEMPRE LA MISMA HISTORIA, UN TEMA SOBRE RELIGIÓN CATÓLICA, Y COMO MOSCAS, AVISPERO DE INSULTOS Y DESPRECIOS, DESPUÉS, LA DEFENSA POR PARTE DE LOS CREYENTES.
EL ATEO PROYECTA CONTRA EL CREYENTE SUS PROPIOS DEMONIOS Y FRUSTACIONES PARA EXPLAYARSE, COMO HACÉIS AQUÍ Y LEO BASSI EN SUS ¿ESPECTÁCULOS?....

Juan | 13 Febrero 2011 | Responder

El que no quiere ser salvado, no se salvará. Tu obstinación te impide ver luz, sólo cenagal inmundo. La Iglesia católica es luz, verdad, vida y esperanza. Si tu no crees que vivirás a la plenitud eterna cuando mueras, no la verás.
www.conoze.com te puede ayudar mucho. La hemos trabajado entre mucha gente y está recibiendo miles de visitas en pocos días en ésta segunda época. Ya existía antes, se cerró, y nueva, con mayores brios, está dispuesta para tí, para aumentar tu débil cultura religiosa, Emilio, y para que pueda brillar la luz de la fe en tu alma.
Saludos a todos.
RECORDAD TODOS.... WWW.CONOZE.COM

Juan | 13 Febrero 2011 | Responder

!!Chupamela!! ( es Santa, esta bautizada)

Jonny Walker respondió al comentario de Juan | 14 Febrero 2011 | Responder

A ver Juanito, imaginate una web del Ratzinger ese de los cojones, donde se predique la quema de impios, la locura evangelica, las peores amenazas y ecatombes para los no creyentes, y toda esa ristra de estupideces que podria decir semejante ejemplar, he imaginate (si, si, ya se que te pido mucho), que entra un individuo a cada momento poniendo post en defensa de los ateos,atacando a los catolicos, etc. etc.
Tu que pensarias del individuo ?
O es un provocador, o es gilipollas integral, no?
Pues eso, majo,

Jonny Walker respondió al comentario de Juan | 14 Febrero 2011 | Responder

Y ahora imaginate (paciencia, ya se que es un gran esfuerzo para tu mente sin entrenar). a un imbecil que entre a cada momento en una web atea declarada, poniendo post de la iglesia, y atacando a los participantes.
Con este no hay duda, no?
"Gilipollas perdido"
O acaso esperas reclutar clientela aqui?

Jonny Walker | 14 Febrero 2011 | Responder

La pregunta sería ¿Como es posible que ya los Celtas miles de años atrás ya hacían el Camino de Santiago sin haber este ni nacido aun? Le llamaban de otra forma pero ya era una ruta de peregrinación al FINISTERRAE (fin del mundo), de hecho hoy cuando un peregrino llega a Santiago le dan la Compostela (certificado de que ha realizado el camino y llegado) y en Finisterre que sería el final verdadero le dan la Fininterra. Allí tenían ya los Celtas sus piedras curativas que hoy siguen existiendo, de ahí que se peregrinase a buscar esas curaciones. Lo demás NEGOCIO.

Lola Mento respondió al comentario de Alberto | 14 Febrero 2011 | Responder

muy bien Breogan, si eres de Santiago entonces conocerás el significado de la vénera, si, de la concha que llevan todos los peregrinos, sabrás que vénera viene de "VENUS" si esa donde nace la diosa en la mitología, pues Venus tiene que ver mucho con ese camino al que se le llamó en otra época "El camino de la via láctea", y vénerar es adorar a esa DIOSA. En Santiago no hay mar y por tanto no se pueden recojer vieiras (véneras) en las calles, solo si las pagas en un buen restaurant, la vieiras están "Al final del camino de los celtas" en Finisterre, ahí si hay conchas y mar. No te voy a dsr todo mascado pero si te preocupas un poco te darías cuenta que hasta el Juego de la Oca tiene que ver con ese camino y en el existen muchas claves que te pueden ayudar a descifrar enigmas de su origen.

Lola Mento respondió al comentario de Breogan | 14 Febrero 2011 | Responder

Vamos a ver amigos: lo primero, los celtas si que forman parte de la mitología. Han existido aportes celtas a nuestra cultura pero hace ya muchos decenios que sabemos que no son el sustrato de la misma. Sirvieron durante el siglo XIX para justificar culturalmente un hecho diferencial que no lo necesita. Hoy en Galicia no necesitamos mitologías celtistas para saber quienes somos.
Lo segundo: ¿piedras curativas? si, pero creo que te refieres a Muxía, no a Fisterra (único nombre de tal población, Finisterre es una castellanización no vigente) Los peregrinos continuaban su Camino hasta allí para quemar sus ropas. Igual que en los San Fermines siempre hay algún ciudadano de Cincinnati que es corneado, nosotros siempre tenemos algún alemán que provoca un incendio por rememorar estas prácticas. El turismo es lo que tiene...
Tercero: ¿en serio crees que los peregrinos de la actualidad (hemos tenido auténticos atascos este pasado año) lo hacen en busca de curación de unas piedras mágicas? Creo que te equivocas, eso era el argumento de "Son Goku"... ¡Sánchez Dragó, cuanto daño has hecho en las juveniles mentes!

Breogán respondió al comentario de Lola Mento | 15 Febrero 2011 | Responder

Continuamos: Compostela no tiene mar pero si tiene vieiras, nos las comemos desde época prehistórica, los estercoleros de nuestros castros así lo prueba. No existe presencia de vieiras en la tradición iconográfica cristiana previa a las peregrinaciones jacobeas, seguramente por sus vínculos paganos, como usted bien menciona. Las vieiras eran simplemente un salvoconducto que acreditaba haber realizado la peregrinación a Santiago. Se vendían en el barrio de "Os Concheiros", que aún hoy conserva su nombre, estando prohibida su venta fuera de la ciudad. El hecho de que una ciudad sin mar haga suyo un producto marino solo pueda extrañar a los no gallegos, la ciudad del pulpo es Carballiño, 100 km tierra adentro... Con posterioridad otros centros de peregrinación copiarán esta práctica, como Saint-Michel, curiosamente en frances vieira se dice Coquille Saint-Jacques. Siento defraudarla pero los gallegos no necesitamos de teorías estilo Erich von Däniken para explicarnos a nosotros mismos. Lo cierto es que sentimos poca necesidad de que otros nos expliquen. En nuestra bandera tenemos un cáliz, una hostia y siete cruces, y tan contentos...

Breogán | 15 Febrero 2011 | Responder

Gilipollas integral y maricón tu, como demuestras en tus comentarios. Que te den por dónde no te han dado nunca, ¿o te han dado ya por todos los orificios?

Juan respondió al comentario de Jonny Walker | 16 Febrero 2011 | Responder

CRECE EL APRECIO A LA OBRA SOCIAL Y ESPIRITUAL DE LA IGLESIA CATÓLICA ESPAÑOLA.
En los últimos tres años, el número de declaraciones con asignación a favor de la Iglesia católica ha aumentado en casi 800.00, hasta alcanzar los 7,2 millones. Si se tiene en cuenta que una parte de las declaraciones son conjuntas, más de 9 millones de contribuyentes españoles decidieron apoyar a la Iglesia.


Esto supone un aumento de 1,3 puntos porcentuales respecto a 2007 y casi medio punto respecto a 2009. A pesar de ello, la campaña de la renta 2010 aportó a la Iglesia 3,2 millones de euros menos que en 2009 debido a la crisis económica, ascendiendo a 249,4 millones de euros.


Los obispos españoles consideran que el aumento del número de personas que han decidido apoyar a la Iglesia muestra que la percepción de la sociedad espa-ñola sobre la Iglesia es positiva. Y recuerdan que el apoyo de los contribuyentes es fundamental para que la Iglesia pueda seguir realizando su labor religiosa, es-piritual y social. La campaña ‘Xtantos’ de la conferencia episcopal española ha contribuido a sensibilizar a la sociedad española sobre dicha labor.

Juan | 16 Febrero 2011 | Responder

Enhorabuena por tu trabajo. Me parece mucho más cercano a los valores cristianos lo que haces tú, que lo que hacen muchos creyentes.

Si te intentan pisotear es porque haces un gran trabajo, y las envidias, rencores o vaya usted a saber que, les hace reaccionar contra ti. Ánimo, salud¡

michel2 | 17 Febrero 2011 | Responder

SABEMOS COMO ACTÚA ESTA REPULSIVA MAFIA CRIMINAL...Y NO ESTAS SOLO LEO BASSI.

SATÁN | 17 Febrero 2011 | Responder

Yo no se de donde sale que las raíces culturales y espirituales europeas son juedeocristianas. Eso será después de que el cristianismo invadiese europa y aniquilara la cultura espiritual que había antes, a la cual los evangelistas tachaban de blasfema, pecaminosa y prosatán. El cristianismo fue impuesto en Europa a base de fuego y sangre. Así cualquiera, hasta los musulmanes, pueden imponer su fe.
Los cristianos católicos, historicamente, me parecen los asesinos más sanguinarios de la historia de la humanidad, personalmente creo que deben de dar explicaciones al mundo, y debieran de desaparecer, ya que no son nada bueno, puesto que lo bueno no da una cal y otra de arena.

Oscar | 17 Febrero 2011 | Responder

Disculpe, ¿este comentario lo hace usted en serio?, quiero decir, espera que alguien comente las afirmaciones que usted hace o simplemente es un exabrupto que le apetecía soltar. Si es lo primero no tengo inconveniente en dialogar con usted aunque el comentario me parece en exceso violento y considerablemente maniqueo, si es lo segundo pues salud y buenos alimentos.

Breogán respondió al comentario de Oscar | 17 Febrero 2011 | Responder

leo, yo te apoyo en todas las acciones que hagas contra esa gentuza

ivan | 17 Febrero 2011 | Responder

Simplemente queria decir que nos dejemos de bobadas. Abramos los ojos, y admitamos de una vez por todas que la religion es como ya se ha dicho el opio de los pueblos... un opio retrograda, inexistente... que tiene la misma calidad literaria que cualquier cuento de Disney o de Perez Reverte.

Como tal, poner una bomba o amenazar con ponerla en pos de esta farsa burda y sin sentido demuestra lo pobre de la mente del catolico accerimo... que antes de entender una demostracion de arte como las que da el Sr. Bassi, prefiere volarla por los aires. Pero eso si, despues muy tranquilo, se pone a leer lleno de gozo que una persona ha transformado el agua en vino, que ha resucitado a un muchacho llamado Lazaro, y que ha caminado sobre las aguas... por favorrr...

Siga Sr. Bassi... no le de importancia a estos comentarios carcas y fascistas. Pongalos en su lugar y demuestreles que este es el siglo XXI. No el 1ero, como a ellos les gustaria.

Chapa | 18 Febrero 2011 | Responder

Dos puntualizaciones amigo "Chapa".

La cita de Marx sobre la religión es la siguiente: "La miseria religiosa, es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por otra, la protesta contra ella. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, el espíritu de una situación carente de espíritu. Es el opio del pueblo”. Así lo expresaba don Carlos, la religión puede servir para adormecer o para sublevar, seguramente ambos son usos fraudulentos de la misma y ambos se han dado. Nuestro siglo XX nos ha dejado sobradas muestas de ello, la imposición de los diversos integrismos o la lucha heroica de la Rosa Blanca contra el nazismo o de Solidaridad contra la dictadura prosoviética.

Por otra parte debo disentir con usted en lo relativo a calidad literaria, creo, y no soy el único, que el Génesis es una de las más grandes obras de la literatura universal, más allá de su valor religioso (tres religiones monoteistas que representan la mitad de la población mundial tienen su origen en esa narración) o cultural (gran parte de lo que usted y yo creemos, o no creemos, en cuanto occidentales está ahí plasmado).

Muchas gracias.

Breogán respondió al comentario de Chapa | 18 Febrero 2011 | Responder

Estoy a tu lado incondicionalmente.

hoy hablare un poco de la iglesia:

hoy volvemos a topar con la iglesia, volveremos a jugarnos la excomunion y quien sabe si algo mas............., urgando en unas de sus facetas mas siniestras, mas incomodas, mas desconocidas.

Estais a punto de sumergiros en una trama tan real como digna de ser novelada y sin embargo completamente indigna del credo que supuestamente profesas sus protagonistas.
La iglesia tiene pesquisas, turbias pesquisas. No es ningun secreto que desde la ciudad estado mas diminuta del planeta se a intentado controlar un rebaño de fieles que se cuentan por millones, decidir el curso de la historia alineandose con este o aquel gobierno, convertirse en la policia moral del orbe y tratar de dominar urbi etorbi el mundo civilizado.
Conocemos de sobra sus persecusiones seculares, sus cacerias de ereges mas propios de los infiernos que nos evocan sus autos de fe, que de los cielos que siguen promocionando la que dicen ser su fe autentica. Tenemos el ejemplo que la inquisicion un dato publico, escalofriante, pero publico, asesino que realizaban matanzas en nombre de dios para mas egemonia de la iglesia catolica.

jose | 19 Febrero 2011 | Responder

Lo que cuentan éstos últimos comentaristas me da escalofrío, nos imagina como a la Niña del Exorcista. Es patético el radicalismo que destilan, son cristofóbicos y exaltan el odio hacia el catolicismo y sus creyentes. Lástima de cerebros tan desquiciados por el salvajismo laico exacerbado y virulento. Satán revuelve, exaspera, trabaja duro. Batalla perdida de antemano.
Que pueda haber personas con esos pensamientos extremistas sí que es terrorífico. Espero que ni ellos mismos se crean lo que dicen.
Repasar: www.conoze.com puede serles útil.
Dios, apiádate de todos nosotros. Gloria a Nuestro Señor Jesucristo.

Ju/an/lián | 19 Febrero 2011 | Responder

ánimo Leo! dale caña a todos esos idólatras que necesitan arrodillarse ante una estatua para explicar el mundo y que quieren someternos a sus supersticiones.

dani | 20 Febrero 2011 | Responder

Idólatras son los que se postran ante dioses inventados por el hombre, ídolos de barro según el Antigüo Testamento, o incluso los que veneran con desmedida el dinero, el sexo u otros vicios. También eso es idolatría.
Postrarse de rodillas ante Dios Creador es adoración. Las creencias cristianas no son supersticiones, son creencias de fe, y nadie somete a nadie a creer por la fuerza. Es el convenciento de la fe.

Juan respondió al comentario de dani | 20 Febrero 2011 | Responder

Tu solita te retratas, reina.

Qymael respondió al comentario de El Tato | 21 Febrero 2011 | Responder

Señor Breogan, móntese la película que quiera, pero, como bien le han indicado en un post anterior, el camino de Santiago surge de la apropiación por parte de la Iglesia Católica de un camino de peregrinación precristiano hacia el Finis Terrae (Fisterra según la toponimia vigente). La superposición de cultos cristianos en fechas o lugares considerados sagrados por religiones precedentes es una evidente forma de apropiación que ha sido utilizada con mucha frecuencia por el cristianismo con el fin de consolidar e imponer su doctrina sobre las preexistentes (sin ir más lejos, en la propia Galicia son muy frecuentes los casos en los que se han levantado iglesias y ermitas en lugares de culto precristiano).
A principios del siglo IX, una vez frenada la expansión islámica hacia el norte, el "descubrimiento" del edículo romano que supuestamente contiene los restos del Apóstol Santiago (para otros serían los del hereje Prisciliano, pero no existe ninguna prueba que demuestre cualquiera de las dos teorías) supone una magnífica arma propagandística para impulsar una contraofensiva que derivase en la reconquista de los territorios ocupados y, de paso, una excelente fuente de ingresos para la mitra compostelana a través de donaciones o del comercio generado gracias a la afluencia de peregrinos (en definitiva, una atracción turística del nivel de Disneylandia en Orlando que contribuyó a elevar considerablemente los ingresos del arzobispado).
Por cierto, yo también soy gallego y, parafraseándole, no necesito de sus tergiversaciones históricas para explicar la realidad cultural del lugar donde he nacido y, por tanto, para saber que, afortunadamente, la historia de Galicia ni empieza ni termina en Santiago ni en su catedral (aunque ésta constituya un monumento de enorme interés artístico). En todo caso la de la propia ciudad de Santiago como núcleo de población de cierta entidad a partir del medievo, ya que, aunque es conocida la existencia de castros en las inmediaciones de la actual ciudad (lo cual no es demasiado difícil teniendo en cuenta que en Galicia hay varios miles de castros documentados) y de una necrópolis con tumbas tardorromanas y suevas bajo la nave central de la catedral, no es hasta el "afortunado" descubrimiento del supuesto enterramiento cuando, con el traslado de la diócesis desde Iria Flavia a Santiago, esta última comienza a desarrollarse rápidamente.

Ith | 22 Febrero 2011 | Responder

Si realmente tuvo sus raíces el Camino de Santiago con la era precristiana, no lo sé ni me interesa mucho.
sé que a raiz del cristianismo vivió grandes períodos de exaltacion y vida cristiana, como lo sigue siendo aún hoy, y por mucho que quieran laicizar el Camino Compostelano, su viviencia actual es cristiana totalmente. Aparte, que ciertas personas no lo recorran por razones espirituales.

Juan respondió al comentario de Ith | 23 Febrero 2011 | Responder

Señor Juan, lo que a usted le interese o le deje de interesar me importa un bledo; yo me he limitado a denunciar la falsedad de las afirmaciones vertidas por otra persona y no creo haberme dirigido a usted. De hecho, a la vista de sus anteriores post, quiero aclararle, antes de que intente polemizar conmigo, que no tengo la más mínima intención de entrar al trapo de sus planteamientos sectarios: a lo largo de mi vida he tenido la desgracia (o la suerte, que hasta de lo malo se aprende) de toparme con algunos fanáticos como usted y esos encuentros me han enseñado lo inútil que es intentar debatir con paredes (o lo que es lo mismo, con mentes estrechas dominadas por el dogmatismo que no dedican un segundo al sano ejercicio de cuestionarse las "verdades" que les han sido inculcadas).

Ith | 23 Febrero 2011 | Responder

Buenas tardes señor Ith:

Creo que se refiere a mi cuando habla de “yo me he limitado a denunciar la falsedad de las afirmaciones vertidas por otra persona”, le agradecería que me detallase cuales son esas falsedades puesto que considero que mis afirmaciones son razonablemente objetivas y prosaicas en contestación a un “post” apologético de las teorías de la conspiración – fenómenos paranormales. En definitiva, ¿qué he dicho que sea falso? Simplemente expliqué que poco hay de ocultismo en una vieira, que en Muxía seguimos “abaneando a pedra” y que en torno al celtismo (le recuerdo querido hijo que usted es Ith y yo Breogán) ya se han escrito muchas leyendas.
Respecto a sus afirmaciones, más allá de comparaciones entre fenómenos medievales y postmodernos, nada tengo que decir, la historía esta ahí y no se puede negar. ¿Entiendo que usted cree que las peregrinaciones medievales han existido? Pues de nuevo estamos de acuerdo, creo que a quién debe contestar es a Lola Mento y sus teorías mezcla de Erich von Däniken y Sánchez Dragó.

Gracias.

Breogán respondió al comentario de Ith | 23 Febrero 2011 | Responder

Efectivamente, padre, me refería a usted (de hecho he explicitado su "nick" en mi comentario). Y pido disculpas si me he equivocado de destinatario con mis críticas o si he malinterpretado sus palabras, pues creía haber leído en un "post" anterior que usted negaba el origen prerromano del Camino de Santiago y su posterior apropiación interesada por parte de la Iglesia.
Con todo, me va a perdonar (espero que no me repudie por ello) que siga discrepando con la máxima de que la historia de la catedral de Santiago viene a ser la historia de Galicia, pues sin negar la enorme importancia que el fenómeno Jacobeo ha tenido por estos lares (con altibajos, eso sí, que ya se sabe que las modas son cambiantes y caprichosas), la existencia de grupos con rasgos culturales comunes en el noroeste peninsular (y no me refiero al caduco concepto decimonónico del celtismo) se remonta bastantes siglos atrás del IX d.C. (o si lo prefiere del XI, que es cuando comienza a construirse la catedral románica que, por fortuna para la historia del arte, ha llegado en buena parte a nuestros días). Todo ello sin entrar en la toponimia y el término Gallaecia (cuyos límites territoriales bien sabemos que no se corresponden con los de la actual Galicia), los antropónimos como los famosos kallaikoi (con los que sucede otro tanto), el reino Suevo, etc. Lo digo, más que nada, porque me parece una visión un tanto reduccionista por la que se ningunearía la importancia histórica de Lucus Augusti o la singularidad de la cultura castreña noroccidental (por poner sólo dos ejemplos), y quiero creer que no era ésa su intención.
Un saludo.

Ith | 24 Febrero 2011 | Responder

Señor Ith, no polemizo. Falsedad de mis afirmaciones desde su subjetivo punto de vista.
De educación está al cero, me llama fanático sin conocerme.

Juan respondió al comentario de Ith | 24 Febrero 2011 | Responder

Señor Juan, lamento comunicarle que usted no es el ombligo del mundo. ¿Sabe usted leer? Por si la respuesta es afirmativa (aunque no lo parece) reproduzco nuevamente mi escrito: "Señor Juan, lo que a usted le interese o le deje de interesar me importa un bledo; yo me he limitado a denunciar la falsedad de las afirmaciones vertidas por otra persona y no creo haberme dirigido a usted...".
En cuanto a mi nivel de educación le diré que, como todo, es relativo (depende de la persona que lo evalúe), por lo que le agradezco sinceramente su evaluación viniendo de quien viene.
Por último, en lo de fanático me reafirmo: no hay más que leer sus "post" para darse cuenta de ello y de que le va la marcha, porque, de lo contrario, lo lógico sería que invirtiese su tiempo libre (que no debe ser escaso, a juzgar por el número de comentarios que realiza) en foros más afines a su trasnochada ideología. En todo caso, no seré yo el que le diga dónde puede entrar y dónde no: afortunadamente hoy en día disfrutamos de una libertad que no teníamos en los tiempos de su añorado dictador. Lo que si le pido (fíjese bien: "le pido", no "le ordeno", "le exijo"...) es que no se dirija a mí, pues le repito que no tengo el más mínimo interés por entablar ningún tipo de debate con usted.

Ith | 25 Febrero 2011 | Responder

Dado que soy el denunciado por vertir falsedades desearía saber cuales son, en definitiva sigo esperando. Creo que no debería sorprender a nadie (salvo a los abducidos por extraterrestres) que no me resulte creible la afirmación de que el Camino de Santiago es en realidad una ruta iniciática de adoradores de Venus en busca de piedras curativas celtas. Ignoro sus experiencias personales en el tema, por mi parte he caminado todas las rutas existentes en la actualidad (en el caso del Camino Francés en 6 ocasiones, el de Fisterra en 2, la Vía de la Plata en 2...) salvo el Camino de Invierno. He visto mucha fe, abundante espiritualidad (si ambas pueden diferenciarse) bastantes senderistas sin más fin que andar, algún friky que otro... pero nadie, repito, nadie que caminara por esos fines. No sé si conoce a la señora que hizo estas afirmaciones, puede que ella si caminara en busca de esas piedras adorando a Venus... pero creo que debió hacerlo en solitario.

Nada más (creo que en lo demás estamos de acuerdo en lo básico: el Camino existe y la catedral, esa tarta barroca rellena de románico, también)

Un saludo.

Breogán respondió al comentario de Ith | 28 Febrero 2011 | Responder

Señor Breogán:

Como parece que no ha leído mi penúltimo mensaje (del 24 de febrero), le remito a él. En cualquier caso, le anticipo que utilizando la lógica (cosa reñida con los dogmas de fe) existen bastantes más posibilidades de que existiese una especie de ruta de peregrinación al Finis Terrae en la antigüedad que el hecho de que los restos conservados en la catedral de Santiago pertenezcan al Apóstol. Y no hace falta ser un abducido por extraterrestres ni un integrista católico (que para mí vienen a ser lo mismo) para saber de la existencia de lugares de culto en el litoral galaico con anterioridad al "descubrimiento" del Apóstol. Es cierto que no se conoce con certeza la ubicación exacta del "ara solis" o "las aras sestianas" mencionadas por geógrafos e historiadores de la antigüedad, pero todo apunta a que Fisterra sería uno de ellos (de esos lugares de culto). Y, desde luego, me parece bastante más lógico que la continuación del camino a Fisterra fuese una asimiliación-apropiación-cristianización de un culto anterior que no un "paseo" de muchos km. para simplemente quemar las ropas (que, por cierto, parece ser que se quemaban en una plataforma de piedra bajo un "agnus dei" que aún se conserva en los tejados de la catedral).
Por lo demás, la intención con la que los actuales peregrinos se dirigen a Santiago (espiritualidad, deporte, ecoturismo, dieta adelgazante...) me resulta absolutamente indiferente.

Un saludo.

Ith | 28 Febrero 2011 | Responder

Pues eso hijo, salud y buenos alimentos (que conste que sigue sin explicarme lo de Venus, pero dejemoslo estar)

Breogán | 03 Marzo 2011 | Responder

¡ Que poca vergüenza !

A las personas que nos creemos la religión la gente como usted nos sobra, no nos dedicamos a poner en duda la legitimidad de sus creencias sus gustos o etica personal. Dejennos en paz.

La iglesia no esta en el congreso, nadie vota a la iglesia,

Lo que no estan dispuestos a tolerar los rojazos como usted , es que legitimos representantes del pueblo hagan políticas de ayuda a la misma, cuestión con la que sus electores estamos de acuerdo.

Sin embargo tenemos que tragarnos que sus representantes dilapiden las arcas públicas subencionando a sus mal llamados artistas, que en realizadad no lo son.
Son titiriteros, bufones, malos actores, malos directores, gente de mucho beber por la noche y dormir por la mañana, estomagos agradecidos que cuando se les llama a filas hacen spots políticos para seguir vivendo del cuento, a cambio de que se les siga subencionando una mierda de obras que no le interesan a nadie, a las cifras me remito.

Si hubiesen sido tan genocidas durante toda la historia en la que la iglesia formaba parte del poderno quedaria tanto rojo resentido, vivo, estudiado en la universidad con beca del regimen, y con alto cargo público para robar y dejarse corromper barato.

¿De donde eres?,

¿ por que opinas sobre mis creencias religiosas?

Por que no manifiestas tu anticlericalismo con los indecentes musulmanes,

Por que no te manifiestas cuando permiten a tus hermanos musulmanes obligar, tras amenazar a un empresario, a cambiar el nombre de su discoteca por llamarse "la meca". Sin embargo seguro que te parece cojonudo que la sala con los vinos mas reservados de cualquier restaurante se llame "la sacristia"

Me pareces un titiritero de medio pelo, un engañador de incultos, de bobos, de malos actores, no de artistas, como hablas de tu espíritu, eres un mamifero a secas...

Nunca llegareis a entender el daño que le habeis hecho a este pais, mentirosos!!!

Oscar | 04 Marzo 2011 | Responder

Estimado padre:

¿Me puede usted indicar en qué lugar hablo de Venus?

Por lo demás le deseo lo mismo, salud y buenos alimentos.

Ith respondió al comentario de Breogán | 07 Marzo 2011 | Responder

En España, un grupúsculo dañino que hace mucho ruido pero son una minoría intolerante, se jacta de su anticristianismo, se citan en éste y otros foros e irrumpen también en páginas religiosas para mostrar sus babosas fauces prestas a la dentellada tiránica y totalitaria. Se dicen demócratas, (¡ja,ja!...), pero solo si acatas sus postulados. Tienen varios dioses políticos y teatrales muy generosamente subvencionados con dinero de los impuestos de la mayoría católica a la que tratan de oprimir y reprimir.
En el sermón de la montaña, la carta magna del cristianismo, el Señor Jesús pronuncia por dos veces palabras de bienaventuranza sobre aquellos que son perseguidos. En la segunda de ellas, la bienaventuranza es sobre quienes son insultados, perseguidos y calumniados de cualquier modo por causa de su nombre. No cabe duda alguna de que Batthi y tantos otros cristianos han sido asesinados por este motivo. Pero también lo han sido por la primera de estas bienaventuranzas: «Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los cielos». Porque la libertad religiosa es un derecho inviolable e inalienable. Porque la libertad es un bien superior. Porque la libertad religiosa es alma y sagrario del resto de los derechos humanos fundamentales. Porque la libertad construye el bien y busca y trabaja por la paz. Y en este sentido, bueno será recordar que Jesucristo llama también bienaventurados a quienes trabajan por la paz porque ellos serán llamados hijos de Dios. Y la paz es –como bien recordarnos el Papa, por activa y por pasiva– vía segura e inexcusable para la paz.


Juan | 08 Marzo 2011 | Responder

Adelante, Leo. Sigue dando palo a los que desde tiempos inmemoriales nos han oprimido. Me refiero a los inventores de dioses que ellos mismos controlan para beneficio propio. ¿Te das cuenta de que los opresores siempre hablan en nombre de algún dios? Es la mejor manera de controlar a la gente. Te inventas un dios, de ahí sale una religión monoteísta, la cual tiene un solo fin: controlar a las personas y, de paso, obtener poder y bienes materiales. Ellos dicen que sus reinos no son de este mundo pero atesoran riquezas mintiendo y asustando a personas de buena fe. Si de verdad sus religiones no fueran de este mundo, lucharían día a dia por los desheredados, no vivirían en palacios barrocos, denunciarían a los opresores. Pero, no, Leo, ellos son de este mundo y desean una vida cómoda y plácida y usan sus dioses inventados para sus perversos fines. Por cierto, felicidades por la web sobre la corrupción del Partido Popular en cuyo seno hay muchos católicos que deben mirar para otro lado ante tanto robo y corrupción a no ser que su dios les autorice a robar. Sigue adelante.

Alf | 21 Marzo 2011 | Responder

Payaso. Haz coñas de los musulmanes si tanta gracia tienes.
Suerte en la querella; espero que te hagan pagar hasta los taxis.

MP

Max Payne | 27 Marzo 2011 | Responder

Yo no pretendo insultarle ni atacarle de ningún modo, pues es bien cierto que no me gusta que lo hagan conmigo y lo mínimo que puedo hacer es dar ejemplo.
No sé qué gana atacando la religión católica (o cristiana en general, judía o musulmana, da igual como se manifieste). Pero quiero dejarle claro mi visión del asunto, por si con ello le hago entender mejor nuestro punto de vista.
Para mi, en lo personal, como católica, mi fe no es un conjunto de normas que vivo más o menos intensamente. Un reglamento que me sé al dedillo y juzgo como equivocado al que no actue igual... Para mi la fe es haberme encontrado con Jesucristo. Un Cristo que me ama desde la eternidad, que me creó porque me amaba, que dio su vida por mi. La Iglesia es una Madre, que vela por mi fe. Que Dios fundó aquí en la tierra para que sus hijos pudiéramos encontrarnos con Él por el camino de la vida.
Me enamoró Cristo porque no me condena por mis pecados. Porque es un amigo que nunca falla. Porque se quedó en la Eucaristía para poder acompañar al hombre hasta que se una con Él en la eternidad.
No puedo obligarle a creer, por supuesto. No creo que esto le vaya a convencer tampoco. Porque lo que pretendo no es discutir con usted sobre si Dios existe o no, ya que la fe es un don que voy a pedir a Dios que le otorgue. Sino que se lo digo con todo el cariño, para que entienda porqué reaccionamos así cuando usted se mofa de nosotros. La profesión de payaso es en sí noble y persigue el objetivo bueno de entretener y divertir. Para el humor muchas veces se utilizan tópicos que no se piensan, pero se pueden decir de forma graciosa (chistes machistas, racistas, etc) que no ofenden a nadie.
Pero cuando alguien se burla reiteradamente de una Iglesia, que estará llena de errores, si quiere, porque está formada por hombres que también están llenos de fallos, aquellos que la amamos como a una Madre, entienda que nos duele. Y a veces nos sale la rama macarra de contestar con insultos a quién critica a quienes amamos (estoy segura de que si yo ahora dijera algo hiriente contra algún miembro de su familia, usted podría reaccionar igual).
No es que defienda a la Iglesia a toda costa. Hay fallos que se pueden reconocer y que de hecho los últimos dos Papas han comenzado a pedir disculpas por ellos. Pero sí me gustaría pedirle, por favor, que por muy ateo que sea usted, tenga en cuenta que nos duele en lo más hondo del corazón cuando se mofan de ella. Se puede dialogar siempre desde el respeto, pero con la burla ese respeto queda totalmente anulado y solo queda nuestro dolor de ver que se ataca algo que amamos mucho y de lo que formamos parte.
Ojalá esto le ayude a entendernos un poco más (siento haberle metido tanto rollo), quedo a su disposición si en algún momento puedo darle luz sobre cualquier otro asunto.

Blanca | 28 Marzo 2011 | Responder

No he visto persona más intolerante en mi vida que usted. Espero que sea para ganarse la vida. No sé como explicarle lo póco que me importan las religiones en general y la católica en particular, pero usted lo único que transmite es odio y rencor. Es un poco demagogo decirlo pero como dicen muchos mensajes no sea cobarde y critique también otras religiones, en particular el islam, que pasa que el que se ríe de todo le faltan bemoles para esto no. Le compadezco

burka | 28 Marzo 2011 | Responder

Parafraseando imaginativametne a un forero (creo que Juan): "En España, un grupúsculo dañino que hace mucho ruido pero son una minoría intolerante, se jacta de su antilaicismo, se citan en éste y otros foros e irrumpen también en páginas laicas para mostrar sus babosas fauces prestas a la dentellada tiránica y totalitaria. Se dicen demócratas, (¡ja,ja!...), pero solo si acatas sus postulados. Tienen varios dioses políticos y teatrales muy generosamente subvencionados con dinero de los impuestos de la mayoría laica a la que tratan de oprimir y reprimir."

No sé si os dais cuenta de que, como decía el gran Ortega, no se puede discutir sobre creencias, y que todas las palabras que escribáis sirven de la misma forma a todos los bandos que os podáis imaginar, como el ejemplo anterior. Os llenáis la boca con palabras como libertad, pero luego nadie quiere entender que esa palabra implica que haya gente que no piense como tú y que no pasa absolutamente nada. No hay diablos ni santos, sinó personas con más o menos debilidades. Humanos al fin, que tenemos que vivir juntos y entendernos más allá de nuestras creencias/religiones. Si no solventáis ese escalón tampoco pasa nada, no os creáis. Este tipo de discusiones no tienen tanta importancia, que la vida son dos días y hay cosas más fundamentales que ir dándose bofetadas por creer o no que hay vida más allá de la muerte o que hay o no un plan celestial que dirige nuestras vidas.

Afortundamente para el futuro del mundo, extremistas como vosotros, de ambos bandos, siempre sois y seréis minoría.

Mi apoyo a Leo, porque la figura del bufón es y será necesaria siempre. Y, por el mismo motivo, mi apoyo al Papa.

Ovidi | 28 Marzo 2011 | Responder

Leo, mi cariño y mi apoyo.

Pepito Grillo | 28 Marzo 2011 | Responder

¡Ánimo Leo!

Te he visto en varios ocasiones en Sevilla capital y aprecio tu sentido de humor y mensaje social. Estoy realmente harto de los valores torcidas de la iglesia, su doble moral y los daños que causa a la gente joven. La iglesia no tiene la mas mínima idea de lo que es el amor, ha sembrado el odio y la división en todo el mundo a lo largo de su historia sangrienta. Si existe Dios tal y como lo pinta en la biblia, ¡ES UN PSICÓPATA! ¿como puede existir un ser 'todo amoroso' que castiga a sus criaturas con inundaciones, tormentas y sufrimiento eterno?
¡Despertaos todos, que no hace falta seguir a ningún libro ni serie de normas represivas, cada uno tiene todo lo que hace falta en su interior para amar de verdad y darse cuenta de la belleza de la vida!

Un abrazo...

Robert Watts | 28 Marzo 2011 | Responder

Me parece vergonzoso Leo Bassi mofarse de la religión y no respetar las creencias de otros ¿porqué no se mofa de la religión islámica?¿por qué no se mofa de su profeta? ¿que le pasa, no es Ud. un bufón y un payaso social intercultural y ultraprogre? Viva la tolerancia y la libertad.

JASS | 29 Marzo 2011 | Responder

Si esos fachas son tan catolicos... ¡no deberian mentir!
Si Leo hubiera dicho eso (cosa que no creo si el dice que no lo dijo), pero en tal caso... si lo hubiera dicho.... ya saben lo que toca: A perdonar como buenos catolicos :-)

Alex | 29 Marzo 2011 | Responder

Yo, Jesús, soy un mito.

Jesús | 29 Marzo 2011 | Responder

Catolicos... pero que rarisimos podeis llegar a ser,incluso odiosos.

tinillo | 30 Marzo 2011 | Responder

A Leo Bassi: Mi Dios, además de Voltaire y Tim Berners-Lee (el inventor altruista de la web), eres tu. Sigue dando caña que aunque los católicos radicales hagan mucho ruido, los ateos somos cada vez más.

A los católicos: ¿Sabéis lo brutalmente enorme que es el universo? ¿realmente creéis que hay un "señor" por ahí vigilando lo que hacéis y que, habiendo creado algo tan bestialmente inmenso como el Universo ¿le importa lo que hagan unos estúpidos mini-microbios fascistas, ultracatólicos e incultos como vosotros?

A los otros "Dioses": Prueba de que Dios no existe: ME CAGO EN EL DIOS DE LOS CURAS, DE LOS BUDISTAS, DE LOS MAHOMETANOS, DE LOS HINDUS, DE LOS ESQUIMALES Y SI EXISTE ALGUNO DE ELLOS, QUE ME MATE AHORA MISMO.

(espero un minuto)
Ui! pero si sigo vivo! JUAJUAJUA no existe ninguno, es como creer en Papa Noel o en los Reyes Magos, es "cuestión de fe" JAJAJAJAJA xD

Koneko | 01 Abril 2011 | Responder

Sólo espero que te arrepientas algún día del mal que haces y que Dios se apiade de ti.

Los católicos seguimos rezando por ti.

Eduard | 01 Abril 2011 | Responder

Creo en Dios Padre Todopoderoso,
creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo de Nuestro Señor,
que fué concebido por obra y gracia
del Espíritu Santo.

Nació de Santa María, Virgen.
Fué crucificado, muerto y sepultado.
Descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos
y está sentado a la derecha
de Dios Padre Todopoderoso.
Desde allí ha de venir
para juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
en la Santa Iglesia Católica,
en la comunión de los santos,
en el perdón de los pecados,
en la resurrección de los muertos
y en la vida eterna.

Amén

ufo | 04 Abril 2011 | Responder

a KONEKO:
¿Sabes cuantas particulas del universo hay que no sabemos que existen y que se estan descubriendo? ¿Sabes cuantos procesos nucleares de fision, fusión y de desintegración hay mediante particulas que suponemos que existen por evidencias fisicas (puesto que para que ocurra dicho proceso tiene que existir esa particula) aunque no se hayan logrado ver (como los neutrinos)? ¿Sabes cuanto nos queda por descubrir? Pues con todas esas preguntas me niego a cerrar mi mente pensando que despues de todo eso no hay nada más, que no lo pueda ver no significa que no exista, que no tenga la mente abierta para entederlo no significa que no exista, que no lo haya podido sentir no significa que no exista.

P.D: Crees que si insultando a los dioses no te pasa nada es que no existen, pues la cosa no es asi, la vida no es así, ejemplo de ello es que puedes practicar sexo no seguro con chicas pero que no cojas el vih u otras enfermedades no significa que no existan.

MJ | 04 Abril 2011 | Responder

a JESUS:

Tú puede que sí seas un mito, jesucristo NO, te lo creas o no te lo creas, creas que es el hijo de DIOS o solo un personaje mas que ha pasado por este mundo, pero es un personaje histórico.

MJ | 04 Abril 2011 | Responder

POR FAVOR, no me hables de DIOS si no has dedicado tiempo para encontrarte con él y para conocerle sino que lo has derrochado en juzgarle.

Seguro que las cosas malas que te han pasado en la vida se las has echado en cara pero las cosas buenas ni si quiera te has parado a darle las gracias.

MJ | 05 Abril 2011 | Responder

MJ, realmente eres un demagogo, si sabes lo que es eso.

Mira que comparar a Dios con el Sexo "no seguro", sea lo que sea eso para ti. Serás simplista, madre mía! Y lo de Jesús como personaje histórico, pues que quieres que te diga; entonces Aquiles y Perseo también lo son irrefutablemente, pues aparecen en un libro repleto de Dioses. Pruebas claras más allá de la palabra de otra gente no tenemos, porque ni tan solo ha quedado nada escrito por él mismo...entonces, al igual que con Homero, no se puede ni decir una cosa ni la otra con autoridad, lo lamento por ti. Otra cosa es que te lo creas; ahí cada uno con su maceta. Tienes todo el derecho a creer lo que te apetezca, pero eso no te da derecho a mentir a los demás, creo yo, vamos. Si lo haces, entonces eres un demagogo, si no lo haces, entonces eres un creyente.

Saludos!

Tyrell | 05 Abril 2011 | Responder

No comparo a DIOS con el sexo no seguro, sino que uso la misma manera de argumentar que él para que entienda que una cosa no quita la otra, que insulte y no le pase nada no quiere decir que no existan.

No es demagogia aquí cada uno da su opinión y con eso no esta mintiendo ni engañando a la gente. En ningun momento la intención es de mentir ni de engañar, pero igual que dicen que es un mito puedo decir que existió. Bien para los creyentes puede ser el hijo de Dios o para los no creyentes un charlatan más que se hizo famoso en el mundo y listo.

Pero en una cosa tienes razon nadie tiene derecho a mentir a los demas, sin embargo es muy facil creer lo que te dicen de la iglesia, lo sé porque yo me lo creí, pero ahora con una cierta edad, me he dado cuenta de que estaba equivocada, puede que la iglesia no sea perfecta, puede que lo hicera mal en su pasado, puede ...muchas cosas. Pero eso no quiere decir que nos laven la mente o nos tengan engañados, voy a misa todos los domingos y escucho la palabra de Dios y luego la omilía del cura, pues bien hay cosas en las que estoy de acuerdo, cosas en las que no me habia parado a pensar o verlas de esa manera y cosas con las que no estoy de acuerdo, hay veces que la palabra la escucho y no me dice nada y otras en las que me dice mucho, y por su puesto soy persona y me equivoco, no soy perfecta, soy humana, pero eso no quiere decir que no intente dirigir mi vida con un poco de dignidad, sabiduría y discernimiento (porque todo me es licito pero no todo me conviene). Y si mi equivoco en cualquier cosa, (por ejemplo hablar mal de alguien o cualquier otra cosa) pues no pasa nada, entiendo que eso no es de ser cristiana (porque ser cristiano es elegir una filosofia de vida) e intento no volverlo a hacer.

Añadir también que no quiero entrar en discusiones sobre lo que hiciera la iglesia o lo que hacian los rojos, etc... como he visto en comentarios. Tanto unos como otros en el pasado algunas cosas la hicieron MAL y otras BIEN, ni la iglesia es super mega santa que no ha roto un plato en su vida ni tampoco es tan mala como lo quieren pintar algunos, está formada por hombres y por ende, se erra.

Y por último decir que al igual que hay gente que ama a la iglesia y la ve como a su madre, tambien hay gente que odia a la iglesia, la ve como un enemigo y quiere hacerle daño. Cada bando habla y cuenta cosas pero ¿cuál está mintiendo? el que ama a la iglesia puede exagerar y el que odia tambien puede exagerar, asi que puede que lo que os digan de la iglesia sea verdad o sea mentira.

MJ | 06 Abril 2011 | Responder

Tyrell, anda, buscate en el diccionario lo que es la demagogia porque veo que eres tu quien no sabe lo que significa, en vez de insultar a la gente, y ya puestos aprende español si no entiendes lo que dice MJ, porque creo que esta muy claro, no se donde mezclas a Dios y el sexo no seguro, vamos que una cosa es leer y otra cosa comprender, pero visto como usas las palabras del diccionario que acabas de oir y no sabes lo que significan pues entiendo que no sepas apreciar unas palabras bien redactadas.

Abogado | 08 Abril 2011 | Responder

Eres un cretino integral y un faltón. El que no tengas honor ni dignidad no te da deecho a saltarlte la legislaci´çon española en materia del respeto a la dignidad de los demás y a sus creencias religiosas.
Anda y púdrete con tus mentiras de payaso. Me das asco.

tronco | 09 Abril 2011 | Responder

Juan tu no eres muy listo ¿Verdad? Leo tiene todo el derecho a hacer lo que hace, y somos muchos los que hemos firmado en decenas de sitios para que los jueces sepan que el pueblo le apoya.
Si tu eres catolico y esto te ofende... no vayas a sus espectaculos.
A mi me ofendeis vosotros y por eso no entro en una iglesia.
Ahí es donde radica la libertad, yo a un islamista no le obligaré jamás a comer jamon, pero me lo como semanalmente delante de varios de ellos y jamás me han dicho nada al respecto.
Y todo lo que ha dicho Leo es verdad (He estudiado en Los escolapios y en los maristas por un total de 12 años). Vuestra biblia no es más que un conjunto de historietas de ficción para contar algunas conclusiones, esta llena de inconsistencias, Jesus no queria ninguna figura de ningun santo o virgen en las iglesias, lo daba todo y no tenia nada (Mira por donde el vaticano esta lleno a rebosar). La navidad no es cristiana, era un rito pagano al dios del sol, que la iglesia usurpo. La semana santa se hace en lo que antes eran "las fiestas de primavera", etc. La iglesia a quemado millones de libros antiguos porque no les interesaba la información.. Jesus murió a los 44 años, no a los 33 (hay pruebas). Jesus no nacio un 25 de diciembre (tambien es demostrable), etc.
Si yo no te obligo a ti a usar condon, tu no me obligues a mi a no usarlo. En esto se basa la libertad.
Y ahi va otra. El sentimiento religioso no impide legalmente que se pueda criticar una religión. Teneis los juicios perdidos. No sois más que pasado, como tantas religiones que se han perdido en el camino.

Magdalena respondió al comentario de Juan | 17 Abril 2011 | Responder

Vosotros sois gilipoyas, verdad?
El islam no tiene poder ni privilegios en españa, asi que no tiene sentido meterse con ellas, aunque las critico con el mismo fervor que critico todas las demas.
En españa el problema es la iglesia catolica y cristiana.

CatolicosIgnorantes | 17 Abril 2011 | Responder

Yo lo que no entiendo es que haya tanta gente que entre aquí sólo para insultar y descalificar a Leo Bassi personal y profesionalmente, y de paso también a sus admiradores y a los ateos. Si no os gustan sus actuaciones, no vayáis, si no os gusta lo que está aquí escrito, no lo leáis. A mí no me gusta la Iglesia, por eso no voy a misa, no leo sus panfletos ni sigo sus blogs, ¿os parecería bien que lo hiciera pero sólo con el fin de insultar y de molestar? ¿Por qué creéis que vuestra opinión, gustos y fé vale más que la de otras personas?
Y ya los que os lleváis la palma son los de ¿"a que no tienes huevos de meterte con los musulmanes"? ¿Eso entonces estaría correcto? Vivimos en libertad, así que si quieres hablar, escribir o hacer mofas sobre costumbres o creencias musulmanas, o ateas, o hindúes, o cherokees, puedes hacerlo tú mismo/a.

Paula | 20 Mayo 2011 | Responder

juan dijo:`` Las misiones católicas internacionales tienen prácticamente dos milenios de existencia, ayudando al desarrollo, aliviando enfermedades, consuelo, colegios, evangelizando... han sido cientos de miles los misioneros a lo largo de la historia eclesiástica, todo por amor a Dios y a los más pobres´´

¿Te refieres a la ayuda de la inquisicion?
¿ a como cristianizaban en la conquista de america ?
¿ a como aliviaban enfermedades ( todas ) con sangrados ?
por cierto muchos misioneros ``se aprovechan´´ de la infraestuctura mundial de la glesia catolica para poder ayudar pero no por amor a dios sino porque son grandes personas, con altruismo que ya lo quisiera el papa, cardenales, curas, obispos y todos los que se forran gracias a divulgar la palabra de dios.

¿ como puedes decir que las misiones catolicas han ayudado al desarrollo ? al desarrollo mundial ha ayudado la ciencia juan, no te engañes a ti mismo. En el momento en que dejamos nuestras vidas en manos de la ciencia en vez de en manos de dios nuestra esperanza de vida se ha duplicado.
¿ que han montado colegios ? sí, para ``hacer´´ mas cristianos y tener mas poder. Si fuera altruistamente no esconderian verdades universales cientificas e historicas....
Que hipócrita es ignorar las verdades que desmuestra la ciencia y sí aprovecharse de sus ventajas como por ejemplo la medicina. Seguro que tu vida la dejarás en manos de medicos y no de dios. Seguro que acudiras a un hospital a que te curen a ti o a tus hijos.

Mira, cree en dios, cree en todas las gilipolleces , hipocresias e incongruencias que salen por tu boca, pero si intentas convencer a alguien, ofenderas a su inteligencia, cosa que creo que ya sabes lo que conlleva.
un saludo

san | 16 Junio 2011 | Responder

Hola Leo, este viernes pasado estuve en tu conferencia, para mi gusto magistral!!!, así que no puedo más agradecerte tu esfuerzo que animarte a que sigas con tu lucha, que debería ser la de todos: un mundo menos ignorante y, por lo tanto, más libre. Sacúdanse los mandriles culirrotos que se quejan de blasfemia.... TE ALABAMOS LEO!!!!! jorjorjor

Rafa | 01 Agosto 2011 | Responder


Tato, si algún día alguien tirara un petardo cerca del papa, por pequeño que este fuera, el caso seria investigado hasta por la gente del CSI para encontrar al culpable. Una vez identificado, este seria condenado a la pena mas alta posible gracias a las presiones hechas desde medios, iglesia y muchedumbre. Si algún día el culpable quedara en libertad seria linchado hasta la muerte, no se encontrarían culpables.

anon respondió al comentario de El Tato | 07 Septiembre 2011 | Responder

Ante tanta beatada de algunos que intentan imponer sus normas ``morales´´ e intentan quitar el derecho a elegir de los demas sin que esto perjudique sus beatas vidas ( excepto en poder y dinero , claro ) sólo me queda decir ( en especial al beato/cura/copia-pega/sermonero/cantamañanas ) de JUAN, que LA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE. Que bien le iría a la humanidad sin religiones, y cuanto habriamos progresado las sociedades de no ser por ellas. Espero vivir el dia que la ciencia demuestre que no hay un dios catolico ni musulman ni de ningun tipo inventado por los hombres. Ya se va desojando la margarita y se van descubriendo las mentiras de los hombres gracias a los descubrimientos de la ciencia que os deja con las bragas bajadas. Uy perdon, que se ponen cachondos los beatos. Claro si es que estar tan reprimido no genera mas que patologias.
LEO eres grande.

asi es le pese a quien le pese | 19 Septiembre 2011 | Responder

Hello, i think that i saw you visited my site so i came to return the favor.I am trying to find things to enhance my web site!I suppose its ok to use some of your ideas!! ddgcbdkfgececkdd

Smithd664 | 29 Junio 2014 | Responder

I have read several good stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you put to make such a magnificent informative web site. edaddfkddecafkkd

Smitha929 | 01 Julio 2014 | Responder

Excellent blog right here! Also your site lots up very fast! What web host are you the use of? Can I get your affiliate hyperlink for your host? I desire my website loaded up as quickly as yours lol gdgebfcaegbcfkde

Smitha721 | 01 Julio 2014 | Responder

Because here is a list of multiplayer games is kcecedfcgkeafedf

Smithe274 | 04 Julio 2014 | Responder

You completed a number of fine points there. I did a search on the theme and found the majority of folks will agree with your blog. fcckdaegdgfbeeeg

Smitha743 | 04 Julio 2014 | Responder

acquiring equivalent rss snag? Someone who's going to be aware of nice retort. Thnkx cfadbgefedfecedb

Smithk551 | 04 Julio 2014 | Responder

I got what you mean, regards for putting up.Woh I am delighted to find this website through google. You must pray that the way be long, full of adventures and experiences. by Constantine Peter Cavafy. bgbkbeegabdacgke

Smithf44 | 04 Julio 2014 | Responder



Comenta en LeoBassi.com

Para agilizar la discusión hemos decidido limitar los comentarios a 500 caracteres.
Todo lo que supere dicha extensión se omitirá. Gracias.

Participa en este debate:

Comenta esta entrada »
Caracteres permitidos: 500 Te quedan caracteres.

Información

Esta entrada fue publicada el 19 de Noviembre de 10 y está clasificada en: Editorial.

290 comentarios

Participar en el debate

Imprimir esta entrada

Difusión


Buscador

Búsqueda Avanzada