Editorial

Desde Davos hasta Obama: El mundo en Revolución

A veces desespero por la falta de agudeza política o mejor dicho, de capacidad de espabilarse de los partidos de izquierda a la hora de explotar ventajas y ganar elecciones...

Desde Davos hasta Obama: ¡El futuro es de izquierda!

A veces desespero por la falta de agudeza política o mejor dicho, de capacidad de espabilarse de los partidos de izquierda a la hora de explotar ventajas y ganar elecciones. Por ejemplo, a finales del mes pasado, se produjo a nivel mundial una serie de eventos que han cambiado dramáticamente la situación política internacional, señalando nada menos que el triunfo del punto de vista progresista en los temas más esenciales y aquí, en plena campaña electoral contra la derecha mas rancio que se he visto desde la transición, apenas se alude a ello. Desde el 21 de enero la narrativa aceptada del triunfo de los valores de "Occidente" se ha derrumbado como un castillo de naipes, dejando al desnudo las hipocresías y las mentiras del viejo orden establecido. Lo más divertido es que este apoteósico desenlace final llegó durante la semana del Forum de Davos, aguandoles por completo la fiesta anual de los poderosos.
No sé si es un castigo de los Dioses o una venganza póstuma del espíritu de Porto Alegre, pero el mundo fue sacudido así:

- El día 21, las bolsas se desploman espectacularmente por miedo a las repercusiones de la quiebra del mercado de las "sub-prime";
- El 23, Hamás rompe el cerco a Gaza haciendo caer el muro de Rafah sin derramamiento de sangre y ridiculiza las pretensiones de quien quiere debilitarlo políticamente.
- El 24, la Socièté Génèrale, segundo banco francés, reconoce la pérdida de 4900 millones de euros en manos de uno de sus empleados por haber tomado posiciones equivocadas en el mercado de los "futures". Es la suma más importante jamás perdida por una entidad bancaria.
- El 24, Tony Karon escribe el articulo "Why Davos doesn't matter", una violenta crítica contra la reunión de Davos, donde decreta sin ambigüedades el fin de una mentalidad de derechas. Lo más sorprendente es que sale publicado en nada menos que en la revista "Time", el famoso semanal americano.
- El 24, una editorial en el prestigioso periódico económico de la City de Londres, el " Financial Times", pide el reconocimiento de Hamas, una retirada de Israel de todos los territorios ocupados y reclama Jerusalén Este como capital de Palestina. En pocos palabras, el plan de paz Arabe propuesto por el rey de Arabia Saudí hace unos años.
- El 25, La Fed (banco de reserva federal americana) baja sin aviso el coste del dinero de 0.75% y Bush anuncia un plan de emergencia para la economía de 150 000 millones. El gobierno más fundamentalista en su defensa del no intervencionismo y del libremercado da un giro total a su filosofía y adopta medidas típicamente socialistas.
- El 27, otro prestigioso periódico ingles "The Sunday Times", publica el tercer artículo en un mes sobre las increíbles revelaciones de Sibel Edmonds, una traductora de turco y farsi que durante un periodo era empleada por el FBI para ayudar el contraespionaje americano. Esta joven mujer cuenta a los periodistas Chris Gourlay, Jonathan Calvert y Joe Lauria la trama alucinante que une los servicios secretos de Turquía, de Pakistán y de Israel en las historias más oscuras de la lucha contra el terrorismo. Las revelaciones son escalofriantes y salpican incluso el 11S.

Cada una de estas noticias son golpes al corazón mismo del poder y necesita una breve análisis para situar su importancia. Empecemos por el problema de medio oriente que es el asunto que más envenena las relaciones internacionales:

Que Hamás gane posiciones con más astucia de lo previsto sorprende únicamente a los que han olvidado que fueran ellos quien ganaron legítimamente las últimas elecciones en Palestina. La verdadera noticia es que un dia después el Financial Times, en su Editorial, publica "This misery must be stopped" (leer aquí : http://www.ft.com/cms/s/0/559caf6e-cab5-11dc-a960-000077b07658.html ).
Es un texto muy osado que no tiene reparos en pedir la revisión total de la posición israeli-americana en el problema palestino. No olvidemos que en el mismo momento en Davos están reunidos Simón Péres, el presidente de Israel, muchos ministros del gobierno Olmert, Condoleeza Rice, Blair y una multitud de representantes árabes "moderados" en esta fiesta anual del Dinero : Publicar este artículo en medio de los brindis con champán significaba una increíble humillación para Israel y es evidente que la redacción del periódico de la City de Londres, el de la élite de los banqueros del planeta ,no ha elegido la ocasión por casualidad. Algo está pasando y creo que si no se ha hablado mucho de este asunto es por voluntad deliberada de taparlo.

Ya en diciembre 2007, el mundo fue testigo de otra nota discordante en el consenso narrativo de la política mundial y esto fué cuando se presentó el informe NIE (Nacional Intelligence Estimate) sobre Irán. Redactado por todos los servicios de secretos de los Estados Unidos, este informe dejaba en bragas a la politica anti-irani del gobierno de Bush. Recordamos que en esta ocasión, y contra todo pronostico, los responsables del contra-espionaje americano afirmaron que el país de los Ayatollahs no tenía programa secreto de armas nucleares desde el año 2003. Este anuncio fulminaba por completo el plan del presidente americano para convencernos a la comunidad internacional de la eminencia de la amenaza de Teherán.
Cosas así no suceden porque sí, lo que nos lleva a la conclusión de que hay gente muy por arriba que está harta de la política americana en medio-oriente . Es, sin ninguna exageración, una derrota impresionante de la estrategia global de los "Neocons"... ¡Me imagino que en este momento las salas de reunión de los gabinetes de crisis de la AEI (American Enterprise Institute) y de su pequeño homologo ibérico La FAES, están muy atareadas!.

Pero sigamos adelante y llegamos a los artículos del Sunday Times para ver que para los discípulos de Leo Strauss, los problemas no hacen más que empezar.. Lo que este periódico ha conseguido con la publicación de las acusaciones devastadoras de Sibel Edmonds, la traductora, va más allá de lo imaginable. Es un golpe con consecuencias imprevisibles al prestigio y al poder de la derecha neocon.

¿De que va esta historia?

El mes después del 11S, el FBI recluta con toda urgencia a un grupo de traductores de idiomas de oriente medio para que les ayuden en la lucha contra el terrorismo. Esta joven turca, casada con un americano, es un experta traductora manejando, además, el farsi. En poco tiempo descubre que el departamento donde trabaja está en manos de personas inexpertas, la mayoría nombradas a dedo por enchufe político, y que grabaciones de conversaciones interceptadas de máxima importancia son mal traducidas o simplemente ignoradas del todo. Inmediatamente alerta a sus jefes de esta gravísima incompetencia pero misteriosamente nadie hace nada y al cabo de unos semanas es la misma señora Edmonds la que pierde su empleo por haber creado "problemas" con el resto del equipo . Ella se convence de que detrás de todo eso, hay una conspiración entre fuerzas ocultas del gobierno americano y servicios secretos extranjeros para tapar una red de actividades clandestinas de proporción gigantesca. Desde entonces la traductora libra una cruzada personal para conseguir que alguien la haga caso y la publicación por el gran periódico británico "The Sunday Times" de estos tres artículos es, seguramente , una inmensa victoria para ella.
Os invito con insistencia a leerlos, son revelaciones que superan lo imaginable.

- 06/01/08 For sale west's deadliest nuclear secrets. (leer aquí, http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/middle_east/article3137695.ece )
- 20/01/08 FBI denies file exposing nuclear secrets theft. (leer aquí, http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/us_and_americas/article3216737.ece )
- 27/01/08 Tip-off thwarted nuclear spy ring probe. (leer aquí, http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/us_and_americas/article3257725.ece )

Lo que la Sra Edmonds nos relata abarca los temas más incandescentes de la seguridad internacional. Describe, por ejemplo, la venta clandestina a la Turquía y a Pakistán, con el apoyo logístico de Israel, de material nuclear americano por parte de altos cargos de la función pública y del gobierno americano, algunos directamente relacionados con los "Think Tank" neocons.

De paso, hace luz sobre el caso Plame abriendo nuevas y interesantes hipótesis sobre las razones por las cuales la administración Bush divulgó su identidad a la prensa. Para acabar, habla de lo que sabe del 11S, desvelando datos que sustentan la tesis de que ciertas personas tenían informaciones precisas de antemano acerca de los atentados pero no hicieron nada para evitar la tragedia calculando, con diabólico cinismo, que podrían manipular a su gusto la indignación del pueblo americano.
Seria fácil, evidentemente , tachar todo esto de puras invenciones salidas de una mente inestable, pero la joven traductora fue invitada por una comisión del senado americano para hablar en secreto de sus conocimientos y al parecer, su relato impresiono tanto a los participantes que un juez federal decreto un "gag order" - la obligación al silencio- por considerar que Edmonds estaba en posesión de secretos de estado.
Esta orden ahora ella la manda al garete al decidir hablar directamente con el Sunday Times. Y esto nos lleva al ultima dimensión de esta intriga. El Sunday Times no es un blog alternativo, es el buque insigne de los periódicos de la multinacional NewsCorporation, el imperio mediático de Robert Murdoch del que el señor Aznar es: ¡vicepresidente!.

¿Como es posible que uno de los mas poderosos defensores de los neocons permite la publicación de acusaciones tan graves contra ellos?
Dicen que los hijos de Murdoch no comparten la misma visión conservadora que el padre y que son ellos los que ahora mandan en la redacción... Si así es, la noticia será de gran transcendencia ya que este grupo influye en una parte importante de la opinión publica anglófono.

Pero yo no creo que esto puede ser la única razón de acontecimientos de dimensión tal. Hay algo más importante que obra por debajo y que me hace sospechar que el poder económico se ha hartado de esta derecha militante y extremista que ha dominado el debate político desde el 2001. El cambio de clima se ha notado en Davos y señalaba la vuelta de los realistas.
Está en curso una verdadera revolución que no tiene ninguna base ideológica pero emana de un sentimiento de urgencia pragmática para salvar lo que se pueda de los desastres provocadas por una política ciega y sectaria.

Ya no hay margen para la improvisación ante la acumulación de las nubes negras:

a) El colosal déficit del gobierno americano por tener que pagar dos guerras ruinosas sin pedir al pueblo americano el esfuerzo fiscal correspondiente esta pasando factura a la economía mundial.
b) La caída del 60% del valor del dólar desde la llegada de Bush al poder. Debido a este déficit se reduce la influencia americana en el mundo y crea tensiones inflacionistas en los Estados Unidos en el peor momento.
c) Al mismo tiempo, la multiplicación por cuatro del coste del petróleo en dólares pesa sobre la actividad comercial. Como sabemos esta vertiginosa subida tiene como origen principalmente la guerra de Irak y el actual enfrentamiento ideológico con Irán, dos factores creados artificialmente por voluntad exclusivamente política. Los expertos prevén que en caso de ataque al Irán el barril llegaría a 200 $ .

Pero hay más.

La derrota ideológica de esta gente que presumía tanto de su superioridad intelectual es todavía más profunda que parece. El increíble escándalo de los "subprimes" (la diabólica especulación con los frágiles ahorros de la gente humilde ) que en este momento está hundiendo las grandes bancas mundiales llevándonos a una crisis financiera sin precedentes, no se puede atribuir a causas solo coyunturales. Este monstruoso agujero negro que engulle alegremente sumas astronómicas de dinero, chupando las fuerzas vivas de la economía tiene un responsable en la suprema falacia filosófica propagada por los nuevos ideólogos de la derecha que predicaba el abandono total de todo control publico sobre la actividad económica dejando al mercado el poder de todo.

Aprovechando la euforia conservadora que siguió el colapso final de la utopía comunista, los campeones del Darwinismo social hicieron de la privatización y de la "Deregulation" sus nuevos dioses. Basta volver a ver la película "Wall Street"(1987) de Oliver Stone , para acordarse que ya entonces, era fácil anticipar los peligros de una mentalidad que presentaba la avidez y la prepotencia como único motor del sistema económico.

Dar campo libre a personas que tienen como máxima expresión de su felicidad la posesión de Rolex, de Hummers, de jets privados y de yates de la Copa de América, exhibiendo su cinismo triunfante en los "greens" de los campos de golf, esto era un camino seguro para llevarnos a la ruina. ¿Quién podía sinceramente pensar que esta gente tenía capacidad intelectual para controlarse y tomar decisiones "altruistas" con el fin de asegurar el bien de todos? Hasta en el deporte existen árbitros y jueces de linea por estas mismas razones.
Este sistema era pura locura y una de las únicas cosas positivas salidas del desastre financiero de los "subprimes" es que ha roto la magia y el "glamour" asociados a las altas finanzas.

Nada mejor que la historia de Jérôme Kerviel, el broker treintañero de la Socièté Génèrale, perdiendo sus 4900 miliones de euros sin que nadie se da cuenta , para desacreditar de un plumazo todo el sistema financiero y mostrar que no se puede confiar la tarea crucial de una eficaz distribución del capital a unos "croupiers". Y por los que piensan que soy alarmista y que las cosas no son tan dramáticas, hace pocos días el G7 se reunió de urgencia para informar a los responsables de la actividad económica que la crisis está lejos de ser superada porque antes del final de febrero las bancas anunciaran más pérdidas por un importe de ¡400 000 millones de euros!.

Cuando el "Time Magazine" publica "Why Davos doesn't matter" (leer aquí: http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1706682,00.html?xid=feed-cnn-world ) un increíble alegado contra el sistema escrito por Tony Karon y esto durante la semana de Davos, vuelve la sensación que algo muy importante se esta moviendo. Este articulo expresa un punto de vista que en España se ha llamado " de progres" y no deja de ser gracioso pensar que es publicado por, nada menos, que la Time Warner... El pobre Jiménez Losantos está pasando un mal momento, hasta las multinacionales americanas se nutren ahora de la progresía contra la que clama. ¿Adonde va el mundo?.

Hablando de los americanos, a la vez que escribo, Obama acaba de superar a Clinton en delegados para la nominación como candidato demócrata. Estoy íntimamente convencido que todo lo que he escrito tiene mucho que ver con este deseo revolucionario de ver a un afroamericano como presidente de los Estados Unidos. Muchos jóvenes estadounidenses están hartos de la mentalidad que ha dominado su país en estos años y el deseo de cambiar radicalmente la orientación política es palpable.

¿Qué va a decir Mariano Rajoy y su programa anti-emigrante ahora que el presidente americano se llamara Barack Hussein Obama y tiene pinta de extracomunitario ?

Entonces, Amigas y Amigos, este es el momento que hemos esperado desde hace lustros. La guerra ideológica está vencida y los adversarios huyen del campo de batalla de las ideas en total desorganización.
Hay que sacar el cava y preparar las fiestas. Es tiempo de verbena y baile popular en las calles.
... O por lo menos tendría que serlo. Desgraciadamente tengo la sensación de que la izquierda está tan acostumbrada a perder que ya no tiene capacidad de reaccionar cuando gana.
Hay que convencernos de que esta vez las cosas van en serio. Los puntos enunciados en este articulo son fundamentales y incluso, si mis conclusiones pueden ser materia a debate, los hechos no lo son.

Es evidente que la debilidad de la derecha será temporal porque si algo es seguro es su capacidad visceral de agarrarse al poder y encontrarán maneras de manipular la percepción de los eventos para tapar sus errores.
Sin embargo pueden decir lo que quieran, el sentido profundo del flujo de la historia ha cambiado y después de unas décadas de aparente victoria, ellos vuelven a ser del pasado.
Nos toca a nosotros el ser creativos y saber aprovechar estos momentos de debilitad del poder para dar un nuevo impulso a la sociedad y llevar la en otra dirección. Si no lo conseguimos, si los mismos vuelven a imponer su vieja narrativa tan alejada de la realidad y tan llena de hipocresías, lo que nos esperara tiene ya un nombre: Se llama decadencia.

Post Scriptum.

Por cierto, quiero predicar con el ejemplo y mi próximo espectáculo que se estrenará en Zaragoza en Junio 2008 se llamará "Utopía". Frente a la caída ideológica de la derecha y de la falta de creatividad de la izquierda quiero explorar y proponer nuevos caminos para nuestra realidad. Será muy provocador y sorprendente. Lo que es seguro es que sin utopías no se puede vivir y sería un pecado dejar nuestra íntima necesidad de soñar en manos de los fabricantes de mentiras o apóstoles del miedo. ¿Es un Bufón capaz de proponer utopías?

Como hombre, ser bufón ya es una utopía...

Para saber mas de Sibel Edmonds: http://www.huffingtonpost.com/philip-giraldi/sibel-edmonds-must-be-hea_b_84781.html
La web personal de Sibel Edmonds: http://justacitizen.com/
contiene muchas omisiones voluntarias para no desvelar nombres que la orden judicial ha prohibido la publicación. Los internautas americanos han trabajado para descubrir las identidades de las personas implicadas y hay chats dedicados al tema.

24 comentarios | Participa en el debate

¡Por dios!,aunque no te guste esta expresión Leo Bassi,¿y que demuestra eso?,¿que los gobiernos de todo el mundo tienen cuerpos de inteligencia y operaciones en las que se saltan los derechos humanos?,¿que hacen cosas al margen de los derechos civiles de su pais?...¿y que pais no?,ja,ja,ja.De verdad,ni que fuéramos nenes de baba,esto no vas exclusivamente en contra de tus queridos neocons,esto va en contra de la jerarquía de todos los gobiernos del mundo,TODOS,de izquierdas,derechas,rojos y fosforitos...¿y esto va a cambiar algo?.
Francia cuando se vió atacada hace años por terroristas independentistas franceses hizo lo propio,y empezaron a aparecer cadáveres por el Sena cada mañana,y "milagrosamente" dejó de actuar ese grupo terrorista.¡Juas,juas!,¿y tu te escandalizas?.
¿Y que hacía Stalin cuando le crecian los enanos y habia conspiraciones?,¿y el señor Mao en china? o ¿aqui el señor Felipe Gonzalez con el GAL?.
Se cuecen habas en un sitio y en otro y se cumple lo que decía el brillante matemático Pascal,"al no poderse instalar la razón,se impuso la fuerza" y que quieres que te diga,mientras esa fuerza este para y por servir al pueblo y su seguridad,me apunto a ello.
Señor Bassi,a currárselo mas,que no se pueden pegar gritos a lo tonto.

Saludos.

E.A. POE | 17 Febrero 2008 | Responder

Al señor E.A. POE se le ve el plumero. ¿Servir al pueblo y su seguridad? ¿ de qué arbol te has caido? La política neoliberal no sirve más que a los poderosos y a su seguridad en contra de la del pueblo. Porque la seguridad del pueblo llano se mide en Educación Pública de calidad; Sanidad Pública para todos; Mejoras Laborales y de Seguridad Social; Salario Minimo Justo. Lo demás son panoplias liberales que no buscan más que perpetuar la depredación del hombre sobre el hombre.
Estoy de acuerdo con Bassi, cada vez se os ve más el plumero y cada vez el pueblo tiene más abiertos los ojos.

Karlos | 18 Febrero 2008 | Responder

Yo me cai del árbol de la ciencia y ¿tu?,me parece que de un libro rancio de Chomsky.Me temo que ni tu sabes hasta que punto el término neoliberalismo define igualmente de bien tanto a la supuesta izquierda,como la derecha Española o de cualquier pais.Todos tienen avidez por la pasta y todos tienen un grado de corrupción,eso les convierte a todos en neoliberales,ni la izquierda cree realmente en una educación de calidad y lejos de la manipulación.
¿Salario mínimo justo para ti que es 'máquina'?,lo que te da para vivir comiendo choped,conejo o quizas alguna gamba en los 'findes'...sarcasmos aparte,para que uno sepa a quien puede tener detras de tanto supuesto símbolo y consigna partidista,para que se abstenga de decir mas 'perlas'.Te habla uno que aún tiene veinteaños y ya esta cansado escuchar las mismas sandeces de los que se autodenominan intelectuales,por lo menos Bassi a tenido la prudencia de llamarse buffon.Te habla un 'neolibral','neocon'que curra unas 10 horas de media en una empresa,una pyme,en la cual es comerciante,informático de gestión con experiencia demostrable,conocimiento de inglés nivel proficiency y que es un 'mileurista',eso si,cada céntimo de ese dinero me lo he ganado mas que cualquier buscavidas de los que hay en sillones no muy lejanos y montañas subvencionadas por el PER.
Lo que dice Bassi no es mas que una patinada neuronal de las buenas,esta describiendo el agua,¿que hay corrupción?...si señor,¿que hay gente que indebidamente esta en el gobierno?,si señor...pero que los hay en TODOS los lugares y SIGNOS POLÍTICOS,no te quepa duda.No es un problema de signo político o ideología como lo quiere pintar el señor Bassi,como siempre a conveniencia del amo para el que se trabaja y el público que le da de comer,su público,el mediocre de España.
Vuelvo a señalar otra vez lo mismo Leo Bassi,porque yo también quiero 'ayudar' a la gente,(tocar las bowlings),como dice usted y su amigo Moore,y le digo,¿usted mismo se cree,en sano juicio y objetivo razonamiento,que la panacea de todo es la izquierda que usted tanto predica?.Porque fíjese,me extraña que usted sea tan tonto de creerse lo que dice al 100%.
Como dicen en jerga de yonquis,el camello no se come su propia mierda.

Hala,saludos y Kulturzar sobakos con el periódico debajo del hombro,que lo haceis muy bien.

E.A. POE | 18 Febrero 2008 | Responder

¡Cuantas frustraciones en tus cartas Señor Poe! Por alguien que ha visto la LUZ como has escribido una vez, me parece muy sorprendente.
Me dices de saber ingles pero, sinceramente tengo, mis dudas visto que no has leido ninguno de los articulos sobre los cuales he basado mi editorial.
Es una grande lastima porque estos textos y donde fueron publicados es el argumento esencial del dicho editorial.
Que las ideas neocons han fracasado, algo que yo creo, es una opinion que puede dejar espacio a discusion, pero si lo dice El Sunday Times, el Financial Times y el Time magazine... ¡Esto si, que es una noticia!
Basta leer estos articulos para convencere qe algo ENORME ha pasado. Son mucho mas radicales que mi proprio texto y vienen en periodicos prestigiosos de grandes grupos en manos de la ¡¡derecha!!
Aqui es el punto. Nada mas nada menos.
Por lo de tu curro, y del mio:
- Tu trabajas 10 horas al dia... Yo 18.
- Tu tienes la seguridad de un empleo... Yo no. Soy autonomo y he siempre vivido sin seguridad buscando el trabajo solo.
- Tienes una formacion universitaria... Yo no. He empezado a trabaja como malabarista en un circo a 17 años y desde entonces nadie me ha ayudado.
- Tienes Proficiency en Ingles... Yo no. He aprendido por mi mismo practicando y comprandome libros. Mi primera idioma era ingles y despues he aprendido frances, español, italiano y de manera mas precaria, aleman, portugues y griego. No era facil. Con las idiomas no hay enchufes...
- Hablas de subvenciones, de chupar dinero publico. Yo no estoy de este mundo. Nunca en mi vida he pedido una subvencion y por la mayoria de mis espectaculos cobro a taquilla. Si fuera para mi, quiteria todas las subvenciones al Arte porque es una forma de censura y de control politico.
El espectaculo La Revelacion, en favor del Laicismo y contra el obscurantismo religioso no hubria existido con dinero publico. Los politicos tienen miedo de la controversía, no quieren problemas y el Teatro se hace burgues y aburrido.
Esta pagina, tambien, no tiene Esponsor o dinero publico. Me lo pago solo y me gusta así.
Si eres mileurista... ¡Muevete el culo! Deja tu trabajo y buscate tu proprio camino.
La libertad que tengo en mi vida, nadie me lo ha regalado.
Palabra de Bufòn.

leo bassi | 19 Febrero 2008 | Responder

Frustración ninguna señor Bassi,orgulloso de ganar honradamente lo que gano,el sueldo como usted dice,es cosa de mover el culo,no era mas que una explicación a la típica respuesta del señor Karlos,"se te ve el plumero".Por cierto,eso de seguridad ninguna,también soy autónomo y creo que cualquier empleado no debería 'acomodarse' en la sensación de seguridad,eso va demasiado con sindicalistas y esa gente que vive en un mundo irreal,donde la competencia,la oferta y la demanda parece que no existen.
En ningun momento le he dicho que cobre subvención,sino que se apoya en un credo,(mal que le pese),la idea de izquierda como panacea.Puede ser todo lo laico que quiera,pero razone porque una postura de izquierdas es la luz,porque sino,sera otro creyente mas a los que tanto rechaza.
Porsupuesto que he visto la LUZ,la luz de la inmensidad de variables que desconocemos para no postularnos en ideas rígidas y avasallar a los que pensamos que tienen PREJUICIOS.
He leido los enlaces por si dudaba y mis estudios los he pagado yo,ademas de aprender inglés por mi cuenta como usted.
Pero marcando el tema principal,que usted crea que el mundo globalizado,el sistema económico mundial,son ideas neoconianas...pues,puede ir pensando en que cada vez que va a la compra participa de ello.Yo lo llamo sistema monetario puro y duro,otra cosa es que usted,me venga a decir que no esta de acuerdo con el valor que representa un euro y que las bancas internacionales se inventan e inflan los valores de las divisas a su antojo...Me temo que ni usted ni yo contamos con semejantes datos.Lo que si podemos decir,es que usted y yo nos movemos en un mercado donde se aprecia ciertas reglas y que intentan atenerse a esa ley de oferta y demanda,no hay mas obscurantismo.
Que usted crea que las ideas de liberalismo que profesa Aznar o el anarcocapitalismo son sólo cosas de neocons y que han fracasado,también es cosa suya,como la idea de que un grupo llegue a dominar el mundo.Para ello ese grupo entero debería pensar igual,para formar un ente uniforme,un individuo en varios,resumiendo totalitarismo,y eso no se ha logrado nunca,ni con el uso de la fuerza.De ahi la grandeza del sistema capitalista,el juego económico y la razón humana que han hecho que disfrutemos de años de paz y bienestar.
¿Que los recursos se acaban,que hay que cambiar roles,que hay que investigar y cambiar procesos?,si,pero nunca se desbancará el sistema capitalista que tanto recrimina la izquierda de la que usted es ferviente creyente y de la cual se nutre.El dia que nos fiemos de todos,no serán necesarias las ideologías,ni los grupos de presión,ni el ejército,pero hoy por hoy no,la evolución hacia un estado superior de conciencia es individual,no lo da una ideología,lo da un sentimiento mundial sincronizado de seres realmente inteligentes...yo no creo que mi vecino sea uno de ellos,sin ir mas lejos,yo no me veo capaz de tanta perfección,por eso tengo FE en un estado superior y divino,mientras haya aspiración,hay tendencia hacia ello.
Mientras tanto viva Pascal una vez mas y una reflexión:
"Al no imponerse la razón,se impuso la fuerza"
(cuirosamente del baston de mando de un cavernícola nació lo que
hoy llamamos sociedad).

Que usted lo pase bien,
palabra de hombre razonable.

P.D.
Si usted duerme 6 horas sólo hay dos razones posibles:
1-La edad no perdona y es cierto que los mayores duermen poco,aún asi no debe comer con pajita mientras trabaja,los dientes pierden filo.
2-Usted no habla del tiempo real que trabaja de manera efectiva,
yo como todo mortal,puede estar hasta 5 horas concentrado en algo
al 80%,si usted pasa de este umbral es todo un especimen para la medicina y ciencia que se precie.


E.A. POE | 19 Febrero 2008 | Responder

Leo, confieso que te idolatro. ¡Cuánta razón tienes! Afortunadamente, porque por fin tocan ya los vientos de optimismo.

Una cosa más... ¿qué análisis podemos hacer de la situación en Italia?

Saludos,

Una vecina del Alfil

Anna | 19 Febrero 2008 | Responder

Señor Poe, te agradesco por contestarmi tan puntualemente.
Sin embargo la prisa no ha sido de buen consejo porque, otra vez. no has cogido el sentido del Editorial:
Mas importante de lo que pienso, es que El Sunday Times, el Financial Times y el Time magazine lo dice egalemente. ¡Estamos hablando del maximo de la prensa Anglo-Americana! Hay que leer lo para creer lo.
Por ejemplo:
"Why Davos doesn't matter"
(leer aquí: http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1706682,00.html?xid=feed-cnn-world ) de Tony Karon
Mira la web del autor es 10 veces mas antiglobal que yo... Y viene pagado por la Time-Warner CNN, es un misterio y es increible.
Por lo de dormir, te puedo asegurar que es asì.
Estoy obsesionado por mis ideales y dedico todo mi tiempo en esto... Basta oir las broncas que me dan mis familiares por el mismo asunto....
Para Anna, uno de los grandes problemas del Italia es que Berlusconi es todavia mas obsesionado que yo porque recientamente a dicho a la prensa que duerme solo 4 horas al dia...¡ Una putada!
leo bassi

leo bassi | 19 Febrero 2008 | Responder

Claaro, por supuesto, dí que si: el futuro es de izquierdas. Por eso en Alemania, Francia y Estados Unidos, tres de las grandes potencias mundiales, gobierna la derecha. Y el futuro es de izquierdas. Con z, de zozobra.

Perico | 20 Febrero 2008 | Responder

- En Alemania, hay una coalicion. Merkel gobierna pero con la Izquierda
- En Francia, Sarkozy es de derecha, si, pero es muy impopular por su estilo impulsivo y sin rumbo. Nunca un presidente habia tan caìdo en menos de 8 meses... ¡37% de contentos!
- En los Estados Unidos el presidente Bush vive por debajo de los 35% desde 2 años. Pero el problema se arreglará pronto con el nuevo presidente: Barack Hussein Obama! Hijo de kenyano.
Perico hay que leer la prensa de derecha anglosajona para convencerse...
¡No hablan de otro!
But who knows maybe you're one of those people who can't speak English... Too bad!

leo bassi | 20 Febrero 2008 | Responder

You r talking to me?,you must be talking to me cuz anybodyelse is around?...

Se nota que le faltan horas de sueño Sr. Bassi,porque ha repetido el mismo artículo dos veces,no crea que por mucho repetirlo se hace mas verdad o mentira,como pensaba el Dr. Goebbels.
Por cierto,habla muy a la ligera de Francia,contando con que la mitad son funcionarios dignos sucesores del sistema 'papa estado' socialista,es lógico que un cambio como el de Sarkozy no les guste un pelo,teniendo en cuenta que les se los cepillará,pero cuando los franceses AUTÓNOMOS y TRABAJADORES echen mano a su bolsillo y noten menos impuestos...je,je,ya estaran mas contentos.

Como le señalan por ahi arriba,si contáramos los paises en los que gobierna la 'derecha',diriamos que el presente y el futuro próximo es de 'derechas',sin embargo,eso no son mas que etiquetas y percepciones,a diferencia de usted,que rápidamente le otorga un triunfo a una idelogía.

Lo que si que es REAL es que el sistema capitalista,liberal y anarcocapitalista,derrocó a los sistemas comunistas totalitarios,los socialismos extremamente intervencionistas y la moneda y su sistema económico,seguira perdurando por mucho tiempo,por mucho que no les guste a unos cuantos,pero el reparto del mundo material hay que hacerlo de alguna manera,con un juego y unas reglas y se llama...CA-PI-TA-LIS-MO.
¡Que el mas listo,mas trabajador y con mas suerte en la vida gane mas!

Luego puede ponerle nombres y culpables de este juego,(Bush,Aznar,Merkel...),yo me quedo con lo razonable que es este sistema frente a la NO ALTERNATIVA POSIBLE de otros y sus sueños de adolescentes.
¡Eso si,aparecerá el elegido!,Obama,porque Leo Bassi,el iluminatti italiano a visto la luz, je,je,je.

Creo que no hay mas,por mi parte no añadiré nada mas.

Palabra de hombre razonable.
Saludos.

P.D.
Le recomiendo que en sus actuaciones,haga mención a un viejo dicho del barrio:
"El que va a la calle del Pez,sabe bien lo que se pesca",mas que nada porque se quedará con la gente y creame que junto a usted,esa frase tendrá mas de una doble lectura,a saber cual mas sarcástica.
Haga el favor y duerma que le patina la sesera.


E.A. POE | 20 Febrero 2008 | Responder

Allora speriamo che lo possa sconfiggere la fatica perché purtroppo qui sembra che nessuno sia in grado di mandarlo a casa!! o in galera, che è il posto dove dovrebbe essere...

Sarebbe surreale che vincesse ancora... Non può assolutamente accadere, già sono in esilio dalla mia regione a causa del governo, mica posso abbandonare anche l'Italia!!

Penso che qui c'è un bisogno urgente di qualcuno in grado di far riflettere, Grillo purtroppo non basta... Servirebbe un'iniziativa come quella in favore di Zapatero in Spagna.

Perdonatemi per il cambio di lingua ma questa cosa mi sta veramente a cuore!

A.

Anna | 21 Febrero 2008 | Responder

Financial Times, 21/02/2008
The fall of a financial model
By Jean-Louis Beffa and Xavier Ragot
Published: February 21 2008 17:26 | Last updated: February 21 2008 17:26
Recent changes in the world economy and financial markets mark the end of the present standard model of financial capitalism, built up over the last decade or so. In this model, financial stability is mainly based on the self-regulation of the financial sector, which alone assesses the risks produced by its financial innovations.

Moreover, the link between finance and the real economy hinges on an adequate return on investment for shareholders, who punish poor management by making share prices fall, leaving the company open to takeover. The only role assigned to governments is to guarantee free circulation of capital between companies and between countries. As alternative economic models collapsed over the past two decades, public opinion came to accept this model of financial capitalism. Today, governments and labour unions accept profit as the most relevant criterion for assessing a company’s efficiency. This model is experiencing three crises, all of which refer to changes in the relationship between governments and markets.
Queridos Amigos, ¡¡el Capitalismo esta acabado!!
Nada menos que The Financial Times lo anuncia en su editorial de hoy...

leo bassi | 21 Febrero 2008 | Responder

El Financial Times habla de que UN MODELO FINANCIERO ESTA ACABANDO,es decir,una estartegia económica acaba y como siempre,otra resurgirá,NO QUE EL CAPITALISMO ACABE.Es usted un demagogo hasta límites insospechados,quiero creer que es la falta de sueño.
Entre otras cosas el Financial Time dice:
"Democratic governments will have to deal for a long time with less democratic economies that use financial market mechanisms for political ends. Each sovereign investor must clarify its intentions and define its code of conduct. Governments must also define with greater precision the sectors they consider strategic"
Como puede leer,si es que no tiene una venda roja en los ojos,es que uno de los fallos del actual modelo financiero es que hay paises cuyo código ético y fines póliticos son bastante dudosos a la hora de adquirir compañias extranjeras y participar en sectores que son de importancia estratégica,vease el caso del sector energético de un pais,como lo que ocurre aqui con Iberdrola...
En serio,déjelo porque esta quedando fatal en este tema.Ahora continue terjiversando editoriales si quiere,por lo que se ve,es usted incapaz de contestar y desmentir mis postulados,es mas,se dedica a falsear artículos porque no tiene ni idea de lo que habla me temo.

Duerma,duermaaaa...

E.A. POE | 22 Febrero 2008 | Responder

Times on line, 22/02/2008
Gerard Baker
Obama: is America ready for this dangerous leftwinger?
En conclusion de su columna:
(...) America is certainly moving left in the post-George Bush era. The long period of conservative ascendancy is clearly over, buried by a Republican Party of recent years that has preached intolerance and practised incompetence. That a new era in American politics is beginning is not in doubt. But are Americans really ready to leap all the way across in one go to embrace a European-style Left?

leo bassi | 22 Febrero 2008 | Responder

Saludos señor bufón
Nos conocimos en el concilio ateo de Toledo, y desde entonces me he hecho asiduo a esta página. Te lo curras, lees y compartes, reflexionas, y dando el nombre, no como algunos de los que critican sin más argumento que el clásico "la izquierda está acabada". no sólo no creo que esté acabada sino que es la única opción para evitar la decadencia (rosa luxemburgo habló de la barbarie). lo dicho, que muy reveladores (!) los artículos de la prensa angloparlante.
lean, viajen, aprendan idiomas. como decían los situacionistas "el aburrimiento es contrarrevolucionario"
salud

Pablo Terradillos | 11 Marzo 2008 | Responder

Interesante la polémica entre Leo y Poe... ¡¡Cuanto mas la Leo, más me Poe!!
Creo que, más que tirarse los trastos a la cabeza, sería interesante saber qué dice cada uno cuando dice lo que dice... Mexplico:

Tengo la impresión de que, cuando se habla de izquierdas y derechas, se hace referencia mas bien a un sentimiento que a una idea económica concreta.

Coincido con Poe en que es difícil imaginar que el capitalismo se acabe. Pero creo que su "venda anti-roja" no le permite ver que no es eso exactamente lo que Leo dice. Nadie piensa que Obama va a acabar con el capitalismo. Lo que Leo está diciendo es que el neoconservadorismo, la política más salvaje y "fuerzocrática", ni siquiera ya "meritocrática" del capitalismo debe ser frenada. ¿Por razones económicas? No solo. Por razones éticas. Es evidente que un sistema ético basado en la razón del mas fuerte, no es justo ni deseable. Las corporaciones cada vez serán mas poderosas, se irán comprando unas a otras hasta llegar a ser Dios: infinitas, eternas, todopoderosas, ubicuas. Ya lo son...
Lo que irrita a la gente "de izquierdas" es que tiene una conciencia social más acentuada, un sentimiento más verdaderamente "cristiano" (perdón, Leo!!...) en el sentido revolucionario del término: los que pretendieron dar voz a los desposeídos, a los que no la tienen. La ética de la derecha es: "el que más `puede, gana" Y los otros que quedan en el camino, que se jodan, se hundan o se mueran... Bueno, a menos que puedan ser posibles clientes, en cuyo caso, la "izquierda buenoide" ya los defenderá...
Creo que estaría bien abrir un debate sobre estas éticas. Una, la "derechista" es limitada y circunscripta a celebrar sus éxitos en su reducido círculo, en su club. Se basa en competir y ganar. Así, imagino que nuestro buen POe irá ascendiendo en su Empresa y llegando a cargos importantes, lo cual me alegra porque se ve inteligente. Pero... recordará a la gente que quedó por el camino... o solo le servirá para decir: "Esos son los "loosers"! Tenían alma de loosers y allí han quedado. No pueden conmigo"... Y él llegará a ganar mucho dinero y a gastarse un salario de un obrero, a lo mejor, en una cena, o en un traje... Bien. Se lo ha ganado, no? Se lomerece... Nadie puede discutirlo. Pero, éticamente -si eres como me imagino, Poe- no estarás del todo feliz...

como en el fútbol: solo seguimos los partidos de primera... Nunca miramos 2ªB. La izquierda tiene una ética que intenta, con las dificultades y variaciones del caso, percibir la importancia de todos, y no solo las de las "primeras figuras". Me temo que podría parecer que es infinitamente más humanista, verdadera y con conciencia de ética que la otra, que es la que tiene tan convencido a Mr. Poe...

Insisto. Esta no es absolutamente inútil. Es cierta, se vive y existe. Sólo tiene un problema, que la hacer ser enormemente destructiva si no se lo sabe circunscribir a su ámbito... No puede ser Universal. No puede ser Universal. No puede ser Universal. No puede ser Universal. No puede ser Universal.
Esa es la profunda desesperación de la gente sensible, la profunda pasióin que mueve a los "idealistas" de la izquierda...

La profunda pasión que mueve (imagino) a Leo a tratar de dormir menos que Berluscoñi!!

Recomiendo a Mr. Poe este artículo sobre la forma en que mendigan los ricos. Seguro que te gustará... http://escuchaimbecil.blogspot.com/2008/01/mendigos-riqusimos-y-la-publicidad.html

Allegro Furioso | 15 Marzo 2008 | Responder

Decía Bertrand Rusell que "La mayor parte de los males del mundo, provienen de que los imbéciles están absolutamente seguros, y los sabvios, llenos de dudas". Como pretendo ser sabio, he releído lo que envié y creo que en el penúltimo párrrafo, estaría bien aclarar que cuando digo: "Insisto. Esta no es absolutamente inútil." me refiero a la visión mercantilista, meritocrática y capitalista sin autoconciencia que defiende el bueno de Poe...
Gracias y perdón

Allegro Furioso | 15 Marzo 2008 | Responder

Buenas una vez mas,
Allegro,me ha encantado leerte,ver que al otro lado de la pantalla sigue existiendo gente con amplio espectro de ideas,me alegro,valga la redundancia a tu nick.

Una matización,yo no es que este del todo contento con el "que gane el mejor y el resto que se joda",nada mas lejos de la realidad,el problema,es el que es en la praxis,que hay que repartir el mundo material de alguna manera,con algun juego para que no haya derramamiento de sangre por parte de los mas ambiciosos.El problema mas actual que nunca de población vs recursos materiales y si a eso le añadimos la ambición del ciudadano medio de una renta per cápita "digna",entiéndase,(casa 100m2,familia,coche,vacaciones) y la imposibilidad de ir mente por mente para hacerles terapia y cambiarles su parecer..pues llamémoslo utópico y aún asi,siempre habrá un mínimo de ambición.

Cuando el juego económico esta bien refinado y se respetan sus reglas,los que llegan alto suelen ser por lo general,personas respetuosas,cultas,inteligentes,conocedoras del esfuerzo.No son herederos de fortunas pepetuamente,porque la estupidez se paga y sino al tiempo con ver a Paris Hillton destruyendo su fortuna.
Una cosa es suerte y otra muy distinta es Buena Suerte,la primera es cosa de azar y pasajera,mas bien efímera y la segunda la crea uno mismo.Cuando no se dan las ciscunstancias para mejorar sus situacion material y económica es cuando uno mismo tiene que crear las circunstancias,es entonces cuando genera Buena Suerte,cuando ademas se preocupa de TODOS para que el fin que persigue sea cuidado por todos los implicados en la empresa.Como decía Wiston Churchill y que curiosamente parafraseó Mariano Rajoy en las elecciones: "Yo creo en la suerte,porque cuanto mas trabajo mas suerte tengo".

Otra cosa en la que aciertas es la fijación de este pais y lógicamente por casi toda la raza humana,esa que mira la excelencia con cierto recelo y sobretodo envidia malsana.Es lo que a hecho ser a este pais aún mas mediocre al premiar la vagancia y no el esfuerzo desde la escuela.Al seguir ese espíritu estúpido de la discriminación "positiva",(ojo con lo estupido del término),como gran ejemplo la ley de Dont,donde el voto de un Catalan vale mas que el de un madrileño o cualquier comunidad autónoma donde haya mas habitantes que en esta.Por eso del "orgullo" provinciano y estúpido,porque las grandes urbes son "avasalladoras y egoistas" y no miran por el resto de los pueblos.¿Resultado de esa discriminacion positiva?,pues que no es el concepto auténtico demócrata de "un hombre un voto" en el que esta inspirada esa frase de la constitución,que "todos somos iguales ante la ley".Podría seguir citando mas medidas de esta corte progre,provinciana y en todo caso,acomplejada por la excelencia.Seamos sanos y admitamos lo que somos,para desde nuestra realidad,proyectar y realizar lo que podemos ser.

Resumiendo,claro que creo en el sistema capitalista como fuente de motivación y sistema en el que repartir los bienes,sigue siendo el mejor hasta que tengamos conciencia social todos los habitantes del planeta y REALMENTE ASIMILADA,(pasaran siglos,no se si llegaremos).
Por supuesto,los que tengamos mas poder económico y capacidad,tenemos el deber moral,NO LA OBLIGACIÓN,(es es el error de la izquierda,la manía de no respetar la propiedad) de socorrer a los mas desvalidos y perjudicados que puedan integrarse con ayudas.
Y siendo serios,¿los partidos de este pais de izquierdas,representan realmente esas ideas que argumentas?,yo creo que no,en absoluto,por suerte estas tu para darles algo de sentido,pero nada mas,la mayoría son apesebrados como en casi todos los partidos políticos,puto pesebre,"sad but true",asi que tenemos sólo un 20% de la población que no es mediocre y que mira mas allá del menú del dia.

Reitero mi apoyo a gente como tú que se esfuerza por la objetividad de su juicio.

Saludos.
Palabra de hombre razonable.

P.D.
Extiendo la invitación a ti también una comida con Leo,para reirnos de estas tesis que lo único que harán sera engordar el libro de la inacción política.


E.A. POE | 17 Marzo 2008 | Responder

Un pequeño inciso,el enlace como bien vaticinabas me ha encantado,me he reido bastante,el problema es el de siempre,que recae en el argumento del supuesto dominio mental de la población por las grandes corporaciones y no lo niego,sólo digo que es inútil señalarlo,los imbéciles existirán siempre.haya multinnacionales,empresas,poderes fácticos o no,estarán ahi,perpetuándose y jodiendo la existencia de los que tenemos "motus" propio y miramos los prejuicios culturales y sociales con lupa.Suerte que algunas de sas grandes corporaciones,tengan por lo general buenas intenciones para continuar su éxito y hagan algo util con esos "tontos útiles".

Saludos.
Palabra de hombre razonable.

E.A. POE | 17 Marzo 2008 | Responder

Poco tétrico Poe:(contradiciendo un poco a Edgardo Alan):
Buena la frase de Churchill... Interesante la exposición de razonamientos, porque nos permite seguirla con calma...
PERO disiento (lo siento) en algunas cosas:
Dices que "los que llegan alto suelen ser por lo general,personas respetuosas, cultas..." Bueno. tras haber conocido a gente del mundo de las finanzas, puedo decir que mi experiencia no es tan bella. He conocido gente soberbia, llena de avaricia, con afán por humillar a los otros, etc, etc... Pero, de todos modos, es una apreciación que no podemos probar. Perte de las 100 personas que podamos conocer y no nos habla de los cientos de miles que forman ese grupo, y en esa ciudad. Por eso creo que no podemos tomar eso como punto de partida.
Tampoco es verdad que no podamos ir "mente por mente". Con la Educación si que se puede.
Si es verdad que lo de "un hombre-un voto" está mil veces manipulado, y siempre pienso qeu debería haber "votos de calidad", pero no quiero ni pensar en el rollo que sería saber quien define a los "de calidad". Desde luego, no deberían ser los que han ganado mas dinero. El dueño de diecisiete prostíbulos no puede ser lo mismo que un experto en Empresas, un estudioso de las Ciencias Sociales... o un maestro de primaria.
No creo que la dejación de la solidaridad a la posible "bondad" de las Empresas o Corporaciones sea práctico. Ni seguro. La privatización de los servicios del Estado nos lleva a Corporaciones cada vez mayores y mas poderosas, CUYO UNICO OBJETIVO E INTERES ES SU BENEFICIO ECONÓMICO. No tienen NINGUNA OPTRA OBLIGACION. Y menos podemos pensar que las campañitas que llevan a cabo para, con el 1 o2% de sus ingresos, convencernos de que son "bondadosos" y ecológicos, sirvan para nada... ¿quien responderá si algún día un poderoso banco -como acaba de pasar en USA, quiebra? El Estaaaado. Nuestro dineeeero. Si la unica obligaciòn moral que tiene un ejecutivo es aumentar los beneficios, (jugando limpio o sucio, es igual, pues cuanto mas bocado sacan, mas se los aprecia y admira) ¿por qué causará una pérdida a la empresa cuando tiene que atender a las necesidades de miles de personas? No lo hacen cuando, aún teniendo grandes beneficios, prescinden de miles de trabajadores. sui primera misión es ganar dinero, y un ejecutivo que diga: "ya hemos ganado bastante, ahora vamos a hacer el bien"..., no durará mucho en una empresa, a menos que sea el Superdueño.

Es verdad otra cosa que dices. Estoy apesadumbrado porque estemos tan apesebrados. Esto se da en todos los órdenes. Pero pienso que todo depende de la evoluciónespiritualque cada uno ha conseguido. De su independencia de pensamiento. Yo me identifico con muchos de los deseos de los partidos de izquierda, así como con los deseos cristianos de amor y bien a todos y con los budistas de contemplación y sabiduría. Y noencuentro ilógicos los planteos de partidos de la derecha pidiendo seguridad y estabilidad. Lo que prevalecen son las ideas. Los partidos `están formados por cientos de miles de individuos de todo tipo... Bastante misterioso es que se pongan de acuerdo en algunas cosas básicas de cómo llegar a los objetivos, cosa que muy pocos pueden saber, pues es infinitamente difícil y complejo. Dentro de esa masa, cada uno chilla por lo suyo. Y algunos tratan de poner orden y sacarlo adelante, cosa que no debe ser nada fácil. Y seguro que se equivocan y no representan en toda su pureza las ideas de nadie. Ni lo harán. Son fuerzas que tiran la historia hacia un lado, a trompicones y mal y a ciegas. Pero... van tirando. Y el mundo ha evolucionado y el ser humano también, desde nuestro animal interior, feliz con cazar y comer, al ser solidario, que se preocupa de reglas éticas cada vez más... en fin...

¡¡Me voy a trabajar, que si no, tendrá que mantenerme la comunidad!!

Saludos, Hombre Razonable.

Allegro Furioso | 18 Marzo 2008 | Responder

Siempre me apunto a comer y hablar. (Otras cosas, ya me dan pereza...) si se da la ocasión, acudiré gustoso!

Allegro Furioso | 18 Marzo 2008 | Responder

Creo que se perfila una comida cerca de la calle del Pez en la que habrá mucho ruido y pocas nueces,con la benia de Leo.
Por alli hay un sitio histórico y curioso,se llama El Bocho,Leo debe conocerlo muy bien a juzgar por su aspecto jur,jur,jur

Será un placer,
Saludos.

E.A. POE | 19 Marzo 2008 | Responder

E.A.POE
eso de hombre razonable, te lo has puesto tu mismo, ¿verdad?
cuando veo un autoabanderado de la sensatez, ya veo un ser atrapado en su "huevo de la infancia" y los valores inculcados ante el miedo o terror de que puedan ser cuestionados.
terror señor Poe, quizá el nick que ha escogido su subconsciente, ha acertado.

oye! porque los retrógrados estais siempre visceralmente cabreados, me pregunto cual será el proceso sicológico, ¿una necesidad de creencia o hacer creer en un ser superior, por vuestro menosprecio al ser humano? en reflejo a vuestra insoportable autodesconfianza ?


palabra de quien duda y cuestiona

Sebastià Torrell | 24 Junio 2008 | Responder

Me parece que pinchas en hueso y ademas no das pie con bola y usted
'SeVaHostiar'..como mola esto del juego de palabras,eh?.

Me defino mas bien como seguidor del cinismo
filosófico,epicureismo,budhismo,liberalismo y todo intento por la liberación del individuo medianamente coherente y no reaccionaria,libre del llamamiento a la revolución en masas y demas catetadas comunistoides que sólo llevan al desconcierto y al poder de los interesados.

¿Desconfianza?...¿has visto tu mas desconfianza que uno de la UGT o de
C.C.O.O. agarrarse a semejante clavo ardiendo por la desconfianza de conseguir por si mismo un trabajo?....
¿Es que la vida no es un devenir como decía Satre?
¿Sabías que no estoy ni bautizado?...claro que como los demas analfabestias
no has leido mis respuestas en este blog,sencillamente arremetes como otro
perro mas de Pavlov.

Tranquilo,las heridas y magulladuras pasarán,el cerebro no se si mejorará,
eso es decisión tuya...espero.

Saludos.
PALABRA DE HOMBRE RAZONABLE Y ACIDO COMO EL CARBÓLICO

E.A. POE | 30 Agosto 2008 | Responder



Comenta en LeoBassi.com

Para agilizar la discusión hemos decidido limitar los comentarios a 500 caracteres.
Todo lo que supere dicha extensión se omitirá. Gracias.

Participa en este debate:

Comenta esta entrada »
Caracteres permitidos: 500 Te quedan caracteres.

Información

Esta entrada fue publicada el 13 de Febrero de 08 y está clasificada en: Editorial.

24 comentarios

Participar en el debate

Imprimir esta entrada

Difusión


Buscador

Búsqueda Avanzada