Editorial

El peligroso lenguaje de los antiabortistas

Cuando el Cardenal Rouco Varela, máximo representante de la Iglesia Católica en España habla del Aborto como crimen contra la humanidad o un nuevo holocausto, está utilizando un lenguaje extremadamente peligroso. Fue precisamente este tipo de palabras apocalípticas por los movimientos antiabortistas en los EE.UU. que fomentó en ciertas mentes fanáticas la idea de vengarse con actos criminales. Clínicas proabortistas han sido dinamitadas y quemados, enfermeras y doctores asesinados (el último fue el conocido Dr. George Tiller en mayo de este año) y, por si algunos lo habían olvidado, los atentados al ántrax del Provida Bruce Irvins, que en el otoño 2001 mataron a 5 personas y herido a decenas más creando un pánico al nivel mundial. Invito al lector a leer mi editorial "Sorprendente informe del FBI: El terrorista del Antrax era un fundamentalista católico" donde he intentado hacer un resumen fiel y exhaustivo de todos los elementos de este increíble caso. Fue el FBI mismo quien relacionó las cartas de ántrax con el movimiento antiabortista y su informe final pone en evidencia la responsabilidad abrumadora de esta ideología en el acto atroz de este profesor de biología.

Hay un detalle en particular del caso que pienso que es importante recordar. En la investigación muy detallada que la agencia federal ha efectuado, se expone la trayectoria de militante católico provida del Dr. Irvins y las asociaciones con las que ha estado relacionado. Me sorprendió constatar que el nombre de algunas de estas organizaciones salen en las páginas de las organizaciones antiarbotistas en España y que algún miembro destacado del movimiento español ha viajado a EE.UU. para encontrarse con estas personas. Evidentemente, no acuso a nadie de ninguna intencionalidad delictiva; lo que digo es que hay que cuidar el lenguaje.

Al imitar el estilo de comunicación y las campañas de los militantes estadounidenses se podría dar un día que un loco aquí en España se vea llamado por Dios a "limpiar los pecados del mundo" y tomara por sí mismo la decisión de matar.

Excelentísimo Cardenal Rouco Varela, para que nunca llegue este día es su responsabilidad y la responsabilidad de los organizadores de este movimiento, como lo es de ciertas personalidades del PP que participan activamente en la campaña, moderarar su lenguaje y encontrar en el espírito de Amor y de Perdón de su Fe la mejor manera de defender, lo que por otro lado, es una posición que merece todo mi respeto.

42 comentarios | Participa en el debate

El lenguaje peligroso y la acitud peligrosa es la tuya contra el fundamental derecho a la vida, Bassi, y no Rouco. Aquí todos tienen derecho a hablar menos los que estamos contra el aborto, son católicos o derechistas. La izquierda es la que posee la impunidad, junto al separatismo, el neomarxismo y la radicalidad laicista extremista. Los pro-vida no matas, son los dueños de las clínicas abortistas, manchados de sangre inocente, con bebés descuartizados, los que se enriquecen. Todo muy al gusto de satanás.ABORTAR ES ASESINAR AL SER HUMANO MÁS INOCENTE E INDEFENSO ¿si no es pro-vida quién defiende la vida del más indefenso, el ser humano concebido y no nacido, con caracteeres genéticos únicos e irrepetíbles que se desarrolla en el vientre humano, qué es entonces? La vida es el bien esencial, y con la ley del aborto, Zapatero convierte un delito tipificado en un deerecho, el derecho de matar bebés, seres humanos íntegros, en el vientre materno, convertido éste en corredor de la muerte, porque el niño venía "cuando no se le esperaba". Los animales, Bassi, defienden a sus bebés, los humanos, los aniquilan, o bien con sales venenosas en el vientre, o triturados. Vida es desde la fecundación, con 14 semanas tiene todos sus órganos y constantes vitales igual que un adulto, pero en desarrollo... si lo dejan. El problema del aborto no es que yo hago con mi cuerpo lo que quiero, sino que es otro cuerpo, otro ser humano. Stalin y Hitler seleccionaban las razas y propagaban el aborto para conseguir razas perfectas. Vamos por el mismo camino de crueldad. El PP con su cobardía, es verdad que calló 8 años ante el drama del aborto, la Iglesia Católica, no, defendió la vida humana en distintos documentos, incluso criticó la píldora abortiva mandando Aznar. El PSOE va a por todas, desenterrando muertos de un bando, los que quedan sin desenterrar del otro, no les importa, y ahora, más muertos, los bebés que no dejará nacer con ésta ley abominable, al tiempo que no ayuda a madres embarazadas ni canaliza adopciones.

Juan | 22 Octubre 2009 | Responder

Oye, dicen que la mecha del teatro donde actuaba, para un supuesto atentado era de más de una hora. Menudo idiota quién lo puso, en ese tiempo podrían pasar por aquel lugar muchas personas. Muchos malintencionados foros en internet hablan de que si un montaje, que si para darse popularidad por la bajada masiva de asistencia, que si el final de esa mecha no tenía explosivo o en cantidad propia de un pequeño petardo.
Ya ves, Leo Bassi, cómo hablan la gente en los foros de internet, que dudan hasta de tu atentado. Qué lengua de víboras tienen algunos, que hasta dudan de aquello que te hizo aumentar los asistentes a tus obras, que dicen, tan jugosamente pagadas en la mayor parte con dinero público de los ayuntamientos. Yo sé que todo eso es falso, pero Bassi, confírmamelo, que internet es una jaula de grillos.

Juan | 22 Octubre 2009 | Responder

Juan si quieres mas detalles sobre el asunto de la bomba del 1 de marzo 2006 al Teatro Alfil de Madrid, puedes pedirlo a la Policia Nacional y a la Tedax. Ellos tienen todo los datos.

Por lo de Internet, la variedad de las opiniones que uno puede encontrar en este vastisimo Forum hace parte de los logros de nuestra Democracia.
¡Menos mal que hay opiniones conflictivos!
Es por eso que he luchado todo mi vida.

leo bassi | 22 Octubre 2009 | Responder

soy mujer, y en este mundo no tan perfecto, necesito una ley que me proteja contra la maternidad "impuesta".
cuando ya no tengamos delitos, violaciones, y irrensponsabilidades, a lo mejor el aborto ya no será necesario.

una mujer que nunca abortó

Andri | 24 Octubre 2009 | Responder

Afortunadamente para ti, querido Juan, también tienes derecho a expresarte, como así has hecho; es más nadie te ha tildado de nada por tu posición. De momento todos expresamos nuestras opiniones y es por ello por lo que no puedes decir "Aquí todos tienen derecho a hablar menos los que estamos contra el aborto". Es una total contradicción.
Por otro lado, las palabras del señor Rouco no son peligrosas, si te parece
que alentar a algún que otro enajenado no es peligroso, entonces apaga y vamonos. Además creo que confundes churras con merinas al meter en el mismo saco el aborto, la memoria historica, etc. Pienso que lo que realmente tienes es un problema con el gobierno elegido por mayoría absoluta en un país democratico.
El señor Rouco Varela debería, en su fe, orar más y saber perdonar. Si la iglesia quisiera, acababa ella solita con el hambre en el mundo por tanto, que no traten de darnos ejemplo de nada y menos que no se erijan en abanderados de nada.

Alejandro respondió al comentario de Juan | 03 Noviembre 2009 | Responder

¿El cardenal Rouco alenta a enajenados? ¡dime a qué!
¿Defender el derecho básico a la vida frente al aborto es alentar enajenados? ¿no lo es esas series llenas de palabrotas, violencia, sexo gratuito.... y que emiten sin pudor las televisones a cualquier hora?
No mezclo churras con merinas. Abortar es matar, y la memoria histórica es Des-memoria histérica: contar falsamente la auténtica verdad histórica, diciendo que unos eran buenísimos y otros malísimos, exaltando a unos frente a otros, y acallando los crímenes del bando perdedor (el republicano-comunista), como la matanza de católicos, los 7000 curas y monjas asesinados, la matanza de Paracuellos... crímenes por los que jamás han pedído perdón ni condenado.
La iglesia lleva siglos tratando de combatir el hambre, sólo de España hay por el mundo 20.000 misioneros entre los más pobres ¿tiene cifra igual el Psoe, el PP, IU o los sindicatos de personas ayudando gratis a otros por amor a Dios y a las personas?... ahora me vendrás con la riqueza del Vaticano. Si vieras los presupuestos, te sorprenderías, igual que muchas parroquias españolas. Patrimonio acumulado de siglos, que nadie puede vender, pues son de uso y disfrute artístico de la humanidad, y que cuesta mucho dinero mantener. la obra de Dios siempre estará empozoñada por el diablo que no quiere que se vean luces de la iglesia. Y nosotros, los católicos no vamos a ser menos que nuestro Divino maestro.

Juan | 05 Noviembre 2009 | Responder

Juan, sobre el aborto y la violencia del lenguaje de los antiabortistas, he ya dicho mi opinión en los editoriales pero creo que tus ideas sobre la "autentica" historia de la guerra civil y que fue el papel de la Iglesia Católica en estas trágicas acontecimientos necesitan una respuesta:
Es cierto que a distancia de 70 años de los hechos es difícil situar en su contexto justo lo que paso entonces pero tenemos la suerte que se ha quedado hasta nuestros días un poderoso testigo de aquellos tiempos. Estoy hablando del Valle de los Caídos.
Mas que 100 libros de historiadores, la presencia física de este lugar, con su estética tan tétrica y todo el simbolismo de su significado habla directamente y sin mentiras de lo que ha sido el regime de Franco.
Tu puedes desdeñar a los que buscan la verdad y esconderte detrás de falsos argumentos pero el Valle de los Caídos se queda a la vista de todos y se ha transformado en un enorme, gigantesca acto de acusación en contra a la vanagloria de un hombre llamado Franco.
Yo fue ahí 3 veces, he leído artículos y libros sobre el asunto y he podido, incluso, hablar con un ex preso político que fue condenado a trabajar ahí en contra su voluntad: El señor Sanchez-Albornoz.
Es una historia asombrosa de gastos faraónicos, monumental presunción y falta absoluto de sentido político. El espirito de venganza que animo a Franco a levar ahí los cuerpos de 7000 republicanos, sin la autorización de sus familias, se queda para siempre como muestra de la clase de persona que fue.
Y que imagen se da de su misma la Iglesia Católica caucionando todo esto y asignando al mausoleo el rango de sub-basilica para poder oficiar misa. Si no me equivoco, el Cristo de los evangelios hablaba solo de humildad, sencillez y modestia... ¡Este lugar es el exacto contrario!
Ahora como entonces, no hay sentido común que justifica un tal derroche de energías y dinero para complacer al orgullo de un hombre solo.
En ultima análisis el Valle de los Caídos es la perfecta encarnación de todas las razones por lo cual tenemos siempre a luchar en favor de la Democracia. No hay Memoria Histórica mejor que el capricho de Cuelgamuros.
Ultima cosa, Paracuellos.
Cada vez que despego de Barajas veo una Cruz enorme sobre la colina de Paracuellos que señala y honora desde décadas los muertos ahí enterados. No he visto a ningún monumento similar honorar los muertos republicanos que por miles y miles se quedan todavía en sus fosas comunes.
Esto, también, son hechos.

leo bassi respondió al comentario de Juan | 05 Noviembre 2009 | Responder

www.cuelgamuros.com te puede aclarar mcho, Bassi.
No es cierto que alguien fuera sometido a trabajos forzados.


No es cierto que allí murieran centenares de obreros; hubo 14 accidentes mortales.


Gran parte de los reclusos continuaron trabajando en las obras tras alcanzar la libertad condicional.


Los reclusos trabajadores percibían un jornal igual al de los obreros libres y se beneficiaban del subsidio familiar, pagas extras, pluses por carestía de vida, horas extraordinarias, seguro de enfermedad y accidentes de trabajo, etc.


El Patronato para la Redención de Penas por el Trabajo concedía hasta cinco días de redención por cada uno trabajado.


El Decreto de 28 de mayo de 1937 estableció el derecho al trabajo de los prisioneros de guerra y presos no comunes, no la obligatoriedad.
No fue monumento a venganza alguna, sino a la reconciliación de las dos Españas enfrentadas en la guerra.
La comunidad de monjes, tiene ex-profeso el orar, entre otras intenciones, por el alma de los miles de enterrados alli (de ambos bandos, recuerda), entre otras labores propias de éstos contemplativos.
La gran cruz de Paracuellos que se vé desde el aire debe recordarte los casi 11.000 fusilados por parte del ejército republicano-comunista (la otra memoria histórica censurada por éste gobierno, el holocausto del bando republicano conformó ésto, más de cien mil católicos torturados y asesinados por odio a la fe, casi 7000 sacerdotes y monjas, quema de conventos e iglesias...), obra de socialistas, comunistas, anarquistas, separatistas varios... César Vidal, Pío Moa, Ricardo de la Cierva entre otros, lo explican muy bien en sus documentadfos libros. La izquierda jamás ha pedído perdón por aquella matanza. Entre los fusilados en paracuellos, en tiempos del señor Carrillo como presidente de la Junta de Defensa de Madrid se encuentran niños (por que sus padres eran gente pudiente, por ejemplo, católicvos, militares, monárquicos y derechistas).
Del bando nacional quedan en fosas y cunetas miles de cadáveres no identificados y asesinados por el bando republicano, otra cosa que se silencia.
La violencia -por otra parte- no es de los antiabortistas, sino de los abortistas, los que matan seres humanos indefensos e inocentes, en un ritual luciferino amparado por unas leyes permisivas.

Juan | 05 Noviembre 2009 | Responder

Juan ¿Has ido ahí?

leo bassi respondió al comentario de Juan | 06 Noviembre 2009 | Responder

He estado sólo una vez en Cuelgamuros, en Paracuellos, nunca, ¿porqué lo preguntas?

juan | 06 Noviembre 2009 | Responder

Yo tampoco fue en Paracuellos pero la cruz la veo a menudo porque salgo mucho de Barajas por mis actuaciones.
En realidad, mi pregunta era mas bien para Cuelgamuros. Visto que tu has tenido la posibilidad de ver este lugar:
-¿Te parece normal que alguien se hace construir por su mismo una tumba así? -¿Si fuera para la reconciliacion porque no ha traido a su lado el cuerpo de Azaña?
-¿Donde estan, en el mausoleo los 45000 muertos?
-¿Ves normal que han traido miles de cuerpos ahí sin el acuerdo de sus familiales que querian tenerles cerca de sus pueblos?
-¿Te parece cristiano todo eso?
A me parece profundamente pagano.

leo bassi | 07 Noviembre 2009 | Responder

Si todos los ***** de su **** ***** que pretenden decidir por los demás se gastasen su dinero en evitar que niñ@s y mayores MUERAN de hambre, en vez de gastarlo en campañas para juzgar si alguien puede o no abortar o usar condón, evitarían muchas de esas muertes humanas que tanto les preocupan según dicen.
Soy mujer, suelo tener cuidado al foll**, y una vez se nos rompió el condón. Si hubiera procreado entonces la calidad de vida de mis hijos hubiera sido muy distinta (para peor, claro) Y la mía. Ni aquél chico era el adecuado ni mi situación tampoco. Gracias a la relación que tuve con él aprendí a buscar algo mejor para los hijos sí deseados que tendría más adelante. No me arrepiento ni de aquellos polvos ni de haber evitado aquél embarazo. Lo hice por mis hijos. Lo haría cuantas veces fuera menester.
¿Por qué caraj* no se movilizan para ayudar a quien realmente lo necesita? A quien sí nace y asesinan con guerras, esclavizan, maltratan, etc etc etc? Ya que tienen un dios tan razonable, que tomen ejemplo coñ*.
(Perdón por tantos tacos, es q me excito... así q me voy a follar. No se preocupen, usaré anticonceptivo)

Vio | 09 Noviembre 2009 | Responder

Juan,
Algo no cuadra en tu forma de presentar el valle de los caídos, lo presentas casi como un "chollo" en el que todo hijo de vecino querría estar y que ninguno de allí era preso político. Definición "preso político = preso por sus ideas": es decir ROJOS. A menos que el régimen metiese a falangistas en las cárceles y luego les diera a elegir entre pena de muerte y 30 años de reclusión en el resort-spa del Valle de los Caídos.

Además:
"Según el decreto fundacional de 1 de abril de 1940, el monumento y la basílica se construyeron para:[1]

...perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada [...] La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos salientes de nuestra historia y los episodios gloriosos de sus hijos."

CAÍDOS EN NUESTRA [LA SUYA!!!] GLORIOSA CRUZADA.
VICTORIA = la suya

Así que es para honrar a los SUYOS.

Hubiera sido muy facil poner "lo sentimos rojos, os queremos y os hemos hecho un monumento para que descanséis en paz junto a los que hemos ganado".

Pero no he visto ese cartel por ningún lado.

Te habla un nieto de represaliado político también condenado a trabajos forzados en construcción del canal de los presos (agua de riego para los arrozales de doñana que eran propiedad de los ricos de aquella época y que eran adeptos del régimen, como no podía ser de otra forma).

Saludos y suerte!

Emilio | 09 Noviembre 2009 | Responder

No sé si debo hacerte esta aclaración, porque sé que lo llevarás hábilmente a tu terreno. Aún así, el Estatuto de la Corte Penal Internacional dice, sobre “crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad”, que debe reunir dos requisitos: “La comisión como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil, y con conocimiento de dicho ataque”. Los actos inhumanos prohibidos por dicho estatuto son:
a) Asesinato, b) Exterminio, c) Esclavitud, d) Deportación o traslado forzoso de población, e) Encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales del derecho internacional, f) Tortura, g) Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable, h) Persecución de un grupo o una colectividad, i) Desaparición forzada de personas, j) El crimen de apartheid, k) Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionalmente grandes sufrimientos o atenten gravemente contra la integridad física o la salud mental o física.
Dicho lo cual creo entender muy bien las palabras y cómo las utiliza el señor Rouco, las cuales no son una homilía si no más bien una arenga militar. Hay que elegir muy bien las palabras que se utilizan ya que la interpretación puede dar lugar a muchas actuaciones distintas y ese señor sabe hacerlas. Sus palabras son una soflama gratuita y muy peligrosa.
Por otra parte, y no sé si te has dado cuenta, el estatuto también habla de “embarazo forzado”, que es justo lo que pregona a bombo y platillo el señor Rouco. Ya, ya sé que arrimarás el ascua a tu sardina, es lo que tiene.
Sobre la guerra civil nada más comentarte que tanto unos como otros cometieron delitos incalificables, verdaderas atrocidades pero el bando ganador aún estuvo muchos años haciendo el “paseillo”, y además bajo palio, amparados por la iglesia católica de este país. Hizo de su victoria una edificación vergonzante.
Sobre el dinerillo de la iglesia casi es mejor no comentar nada. Son siglos y siglo de saqueo constante.

Alejandro | 10 Noviembre 2009 | Responder

Vamos a ver, Vio, actualmente estamos más aferrados en la campaña a favor de la vida y contra el aborto, pero la iglesia Católica siempre sigue trabajando en misiones (leproserías, hambrunas en el tercer mundo, hospitales, escuelas....) para eso hay casi 20.000 misioneros españoles repartidos en los cinco continentes, trabajando gratis. Es decir, se apoya para dignificar a los que sufren y a los no nacidos. Por amor a ese Dios que tú escribes con minúscula, y yo con mayúsculas, porque para mí es Dios personal, Creador.

Juan respondió al comentario de Vio | 13 Noviembre 2009 | Responder

Emilio, no sé qué obsesión la izquierda y el laicismo con Franco. Ya hace tres décadas que murió. Pasemos a otros argumentos más de hoy.
Si la Iglesia se unió al bando de Franco fue porque el republicanismo comunista la persiguió con saña infernal, a muerte, para extirparla, ante la pasividad de las fuerzas de seguridad por orden del gobierno republicano, así se llegó a la destruicción masiva de conventos, iglesias, obras de arte, profanaciones y miles de asesinatos de católicos y religiosos-as sólo por odio a la fe. Pura supervivencia.
La historia está ahí, eso pasó. El Valle de los Caídos, el General Franco lo hizo como monumento reconciliador de ambos bandos, esa es otra verdad histórica demostrable, hasta el arquitecto del monumento lo dijo en una entrevista. De hecho, hay muertos de los dos lados.
Recuerda que la mayoria de los presos quedó en libertad antes de 10 años, recibían un sueldo, y muchos eran asesinos chekistas, de los que torturaban y apaleaban en las lúgubres chekas estilo soviético que tanto abundaron en Madrid al principio de la guerra. La pena de muerte, conmutada por unos año de trabajo, gente que había torturado y matado, el Régimen no se portó nada mal con ellos. Los legajos y la web del Valle lo confirman.
El padre de la ministra Salgado, vivió muy bien con el Franquismo, y el de la vicepresidenta, por lo visto, también, no fueron represaliados de nada. Mi abuela, por miedo a que los mataran los comunistas durante la guerra, guardaba los cuadros religiosos, y somos familia trabajadora media-baja. Con Franco hemos vivido igual que ahora, trabajando.
Represaliados claro que hubo, no sabemos cómo se hubieran portado los republicanos si hubieran ganado aquella atroz guerra, pero sé que nada bien, por el comportamiento terrorista que tuvieron cuando ejercuieron el poder y los atentados durante la república a los de otras ideologías que no respetaban. Y ahora se venden como defensores de la libertad y la democracia... media España no cuela por esos argumentos, aunque ZP quiera imponerlos con su ley de memoria histórica.

Juan respondió al comentario de Emilio | 13 Noviembre 2009 | Responder

Alejandro, el aborto es un exterminio de seres humanos. Deberíamos estar contentos del apoyo de la Iglesia hacia los más indefensos. Te transcribo ésto que he publicado:
El aborto consiste en descuartizar vivo a un ser humano pequeñito e indefenso. ¿Verdad o mentira? El aborto consiste en inyectar una altísima solución de sal a un ser humano en formación y quemarlo vivo. ¿Verdad o mentira? El aborto consiste en subcionar con una potente ventosa a un ser humano tierno como un pajarillo, en cuyo proceso se le arranca la cabeza y los miembros. ¿Verdad o mentira? Nadie, cualquiera que sea su ideología, filiación política o religión puede negar estra evidencia. El aborto es eso y no otra cosa. Dicho lo cual, lo que a una servidora extraña es que haya sido sólo la iglesia católica la que se pronuncia y toma una postura valiente y coherente. ¿Qué pasa con las demás confesiones religiosas? ¿Qué pasa con los islamistas?¿qué pasa con los judíos? ¿qué pasa con los mormones? ¡¡¡Qué pasa!!! ¿Y con la Iglesia de Filadelfia, qué pasa, no defiende la vida que es un don de Dios, ante el crimen execrable del aborto?
Alejandro, Si monseñor Rouco defiende la vida, está en su obligación, como persona y como cristiano, no veo "soflama peligrosa" a la coherencia. Por otra parte, nadie o casi nadie ayuda a las madres para que no aborten, salvo mi querida Iglesia Católica mediante varias instituciones, llevadas por frailes, monjas y voluntarios gratuitos o trrabajadores.
Bueno, después de responder a tres perosnas, lo dejo por hoy, Leo Bassi, veo que conmigo hay aquí "comidilla y diálogo".
Saludos.

Juan respondió al comentario de Alejandro | 13 Noviembre 2009 | Responder

Juan:

No hay ninguna obsesión: es simplemente una lucha contra la gente que aún defiende a Franco (de hecho, el PP se negó a ratificar la decisión europea de condena a los crímenes del franquismo). Es una lucha que posiblemente no acabe porque en este país, si escarbas un poco, salen salvadores con pistola a la menor de cambio. Y sobre todo, es una lucha PACIFICA.

Los hechos, como dices, están ahí: la matanza post guerra fue realizada por los nacionales. El discutir sobré qué hubiera hecho un régimen DEMOCRÁTICO (de haber ganado), entra dentro de la especulación: en todo caso las leyes estaban ahí: era un delito matar a gente fuese de la idieología que fuese. El resto, es misterio.

Y sí, la iglesia se alió con Franco: el hombre que tiene el título mundial de más sentencias de muerte firmadas. No sé si Jesucristo dijo eso de "amaos los unos a los otros, especialmente a los que justifican la violencia", pero supongo que habrá una justificación por ahí. De todos modos, podrían haber luchado contra la injusticia (de hecho lo hicieron muy bien cuando luchaban contra Roma... siendo masacrados, pero siendo también dignos).

En todo caso, ya te digo: es una lucha pro libertad. Y es más bien eterna; Franco o el que venga da igual: es una lucha ideológica.

Saludos!

Emilio | 13 Noviembre 2009 | Responder

Esto es una discusión que no tiene sentido, no nos podemos enzarzar en algo que no cada vez se embrolla más. Empezamos hablando que el señor Rouco ha pronunciado unas palabras peligrosas y acabamos con la memoria histórica, pasando por el aborto o al revés.
Las palabras han sido pronunciadas por el señor Rouco, que es un representante del papa, y éste a su vez es el representante de dios en la tierra. Considero que dios tiene malos embajadores y parece que la “bombilla” que debe iluminar al papa, o bien esta a punto de fundirse o bien no esta conectada a la corriente adecuada. Por mi parte creo que la segunda opción es la más acertada.
Una iglesia que se erige en abanderado del amor, de la paz, de la libertad y de no sé cuantas cosas más, no debe, no puede ser instrumento de creación de violencia, o ¿acaso volvemos al sigo XII gracias a la bula “Ad abolendam” (ya sabes, la “santa” inquisición, instrumento de terror y matanza, y en muchos casos de inocentes por pura avaricia y egoísmo)?
Te comento una pequeña anécdota ocurrida en la iglesia de mi barrio. Un domingo, en la iglesia, una señora, habitual del centro, se desploma ante la mirada del sacerdote, ¿sabes cual fue la respuesta del sacerdote? Ninguna, siguió con la misa sin preocuparse por la señora. La ambulancia llegó gracias a las personas que estaban a su alrededor y al fin se la llevaron al hospital. Debió descansar con su actuación el señor cura (parece que era más importante acabar la misa e ir a tomar los vinos). Ahora está jubilando. Pero la cosa no acaba ahí, semanas después paseando por los alrededores, me encuentro dos ambulancias a la puerta de la iglesia. Pregunto por lo sucedido y mira por donde vuelve a pasar lo mismo. Otra señora cae redonda al suelo, pero esta vez hay cura nuevo, y esta vez, tampoco movió un dedo por ayudar a esta persona. No sé a ti, pero a mi estas cosas me dicen mucho. ¿Ves? Siempre acabamos hablando de otras cosas.

Alejandro respondió al comentario de Juan | 18 Noviembre 2009 | Responder

El 20 de noviembre de 2002, el PP condenó el franquismo en el Parlamento. Veo que no estás informado, consulta internet, o el Diario de Sesiones del Congreso. Curiosamente, la izquierda no ha condenado los crímenes del republicanismo comunista, los 11.000 fusilados de Paracuellos, la matanza de católicos y religiosos, la quema de templos y conventos, etc., "obra" de los autoproclamados "defensores de la libertad y la democracia".
Mucho pedir a la derecha que condene, y la izquierda nunca condena nada, no se arrepiente, pues, de sus crímenes y tropelías. El terrorismo de estado que ejerció la república, como si no hubiese existido.
No sé si Franco tiene el récord en sentencias de muerte, como dicen algunos, pero la izquierda sigue viviendo de él (y no me refiero a sus obras, como las pagas extra, la seguridad social, las viviendas protegidas, los pantanos, la creación de Renfe e Iberia, los colegios públicos....).
Muchas sentencias (y miles de indultos, que se callan), fueron a chekistas torturadores y asesinos, que fueron ajusticiados por tribunales según el código penal vigente de la época.
Respuesta a otra cuestión. Curas buenos y malos los hay, en todas las ollas hay un garbanzo negro por desgracia que hace mucho daño a todos los demás. También hay mucha mentira contra el clero y la Iglesia en general por puro odio, por no adaptarse a lo que los políticos y ciertos estamentos de presión mediática e ideológica quieren imponer en la sociedad.
Conozco muchas mentiras anticlericales y mucha leyenda negra o verdades exageradas.

Juan respondió al comentario de Emilio | 21 Noviembre 2009 | Responder

Hola Juan, en primer lugar te recomiendo que hagas una demagogia más sutil, que a este blog no se mete cualquiera. Eso de descuartizar "bebés", no está tan claro... Si no te lo crees, mira la página del Diccionario de la Real Academia Española. Si no te apetece la copio y pego:
(Del fr. bébé).
1. m. Niño de pecho.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

En segundo lugar, los animales no tienen ni moral ni ética, porque lo natural es dejar morir a los débiles o incluso zamparse a tus crías, como hacen algunas especies. Por favor, no insultes la inteligencia y busca argumentos científicos, filosóficos o incluso morales, pero no barata y chabacana propaganda.

Leonteo respondió al comentario de Juan | 22 Noviembre 2009 | Responder

Habría que ver si ese régimen hubiera sido democrático, o estalinista...

Leonteo respondió al comentario de Emilio | 22 Noviembre 2009 | Responder

Si, Leonteo, busca en el google revista arbil, salen imágenes espeluznantes de bebés de 2-3-4 meses, con todos sus organismo completos, despedazados, descuartizados. Aunque la ministra Bibiana diga que no son seres humanos. Ahora resulta que los hijos que tengo no eran seres humanos en el vientre de su madre, me dirá que son máquinas de coser o televisores. Cuando se quiere imponer una conciencia ética abominable para decir lo que no es ni puede ser (que lo que hay en el vientre de una madre no es un niño), los gobernantes utilizan las mamarrachadas más zafias del mundo.
Por cierto, es curioso, Leo Bassi, siempre a dentelladas asesinas contra los cristianos, veo que te salen los excrementos patitas abajo hacia otras religiones. Tú sabes atacar con saña a los que puedes y no te ofenden. Eso en mi tierra es cobardía. Gracias a los católicos, un extranjero como tu, vive como un señorón ricachón, a la rica subvención que te pagamos entre otros, los católicos. Vives a costa de nosotros, de tu repugnancia malsana y esquizofrénica, vas de macho valiente. Resultas una piltrafa como persona, el ataque, como las aves carroñeras y las bestias barriobajeras, es tu seña de identidad. Si te pica, ráscate, digo verdades como catedrales.

Juan respondió al comentario de Leonteo | 07 Diciembre 2009 | Responder

¿y vas como la izquierda anacrónica de anticapitalista Bassi, porqué no hablas de tu fortuna? ¿peligroso el lenguaje de los antiabortistas, no es más peligroso un abortista que defiende un crimen contra el ser humano más inocente e indefenso? ¿tu dar lecciones de moral a la Iglesia católica? Venga, hombre...

Isabel | 07 Diciembre 2009 | Responder

Isabel, traer un niño al mundo nace del amor:
El Amor en una otra persona, y el Amor en la vida como sueño y proyecto de vida.
Es el mas profundo de los actos que nos lleva a enfrentarse con las preguntas mas esenciales sobre el significado de nuestra existencia. Un acto que nos cambia profundamente de una manera siempre imprevisible, haciendo nos entrar en el flujo infinito del tiempo.
Ser libres significa tomar decisiones, vivir la existencia de forma totalmente consciente y saber asumir sus propias responsabilidades sin el ayuda de nadie.
Decidir de crear o no una otra vida es una de las responsabilidades mas grande que nos toca ad asumir y hacerlo con lucidez nos permite de descubrir el verdadero significado de la palabra Libertad.
Cuando uno es profundamente convencido que Vida es Amor, solo uno mismo sabe, en su corazón, si tiene en se bastante Amor para darla.
Eso significa amar la Vida de una manera Libre.

leo bassi respondió al comentario de Isabel | 07 Diciembre 2009 | Responder

Juan, he ya respuesta muchas veces a estas criticas pero valoro tu contribución al foro entonces voy a repetir mis argumentos:
- Yo estoy profundamente en favor del libero mercado y amo el concepto de la propiedad privada que considero parte de nuestros instintos territoriales animales. Lo que no me gusta es una acumulación agresiva, inútil y egoísta de la propiedad privada que me parece mas bien una enfermedad. Odio la carrera a las apariencias y al lujo falso, por eso he dedicado mi vida a hacer el Payaso para burlarme de eso.
No tengo nada en contra una persona que se enriquece pero la verdadera riqueza es en el alma y eso significa de mantener intacto su amor a los demás y el deseo siempre renovado de descubrir la vida.
- Estoy en favor del la libera circulación de las ideas sin censura y intento demostrarlo dejando este foro totalmente abierto incluso a las duras criticas y los insultos. La libera circulación de ideas significa libertad religiosa que es el derecho de practicar su religión sin impedimentos o miedo. Pero la misma libera circulación de ideas es también el derecho de burlarse de cualquier cosa porque una burla es una idea. La libertad de practicar el uso de la broma hace parte de la libera circulación de las ideas.
- Relativismo = Generosidad.
Juan, has utilizado la palabra Relativismo y te lo agradezco porque me permite de dar mi opinión sobre este asunto. El uso de esta palabra como una manera de descalificar a una persona me parece la peor de las absurdidades. Es mas que evidente que en un mundo globalizado necesitamos relativizar las cosas. Hasta en física, Einstein descubro que en un universo que se mueve todo es relativo.
Sin embargo, al contrario de lo que afirman sus detractores, ser relativista no implica creer en nada.
El significado profundo de la palabra es tolerancia. Yo creo en la Tolerancia. Yo creo tan firmemente en la Tolerancia que podría dar mi vida por eso. ¿Porque? Hay en la idea de Tolerancia un acto de generosidad y de abertura al otro que me lleva al gran y infinito misterio del Amor. Ser Relativista te hace alguien mejor.
Ademas, quiero mantener en mi corazón una duda abierta sobre mis finalidades y mis valores. Una duda que nunca me dejara sentirme tan seguro de mis ideales para perder interés en explorar otras formas de pensar. Relativismo significa también curiosidad y inteligencia.
Para terminar:
- Estoy contrario a las subvenciones por el Teatro, porque pienso que acaban debilitando el acto creativo, creando un universo paralelo a las necesidades y los deseos del verdadero publico. Por eso nunca las he pedido.
Si me permite, creo que esta pasando la misma cosa para la Iglesia Católica. Seria mucho mejor por su salud de no depender de dinero publico.
Por lo de mis relaciones con el Islam te pido de leer el editorial que se encuentra todavía en portada, "Un cómico frente al Islam".

leo bassi respondió al comentario de Isabel | 07 Diciembre 2009 | Responder

Leo, siempre con líos... qué vida esta. Recuerda, con Instintos Ocultos escribiste una gloriosa página de la historia del arte dramático, pero luego has optado por traicionar tus capacidades...
La fantástica ley que nadie ha pedido y que se ha sacado sin anuncio electoral (viva la dedocracia) protege sin fisuras a la niñata mimada que sin tener cabeza alguna se ha dedicado a follar sin condón, de acuerdo a lo enseñado en la ejemplar TV que nos deleita, y eso que a su edad la ley no le permite ni casarse ni conducir, aún en contra de sus propios padres. El Gran Padre Zapaterrrr sale del huevo vestido de gallina y vela por todos nosotros, menos por el indefenso niño (la sabiduría oriental celebra el cumpleaños el dia de la concepción, por cierto, y no el del alumbramiento, es decir, celebra preferentemente el acto de amor aunque eso nos envejezca a todos nueve meses). Pero si la niñata, en un acto de valentía y cordura, decide tener a su hija contra la voluntad de sus padres... sorpresa, no hay supuesto en la puta ley que la apoye, ni organismo público alguno que la eche una mano, y en este caso será la voluntad de los padres la que prospere. Conclusión: en cualquier supuesto, gana la opción del crimen. CONCLUSIÓN: ESTA LEY NI PROTEGE LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO GESTANTE (SÓLO SI DECIDE ABORTAR), NI PROTEGE AL GESTADO (BATIDORA CON ÉL Y LISTO) NI PROTEGE LOS DERECHOS DEL PADRE (A QUIEN SÍ SE OBLIGA A PAGAR PENSIÓN EN SU CASO, OJO), NI PROTEGE MÁS QUE... LA MUERTE. Un capítulo más en la siniestra historia de los genocidios festejados. A seguir mintiendo y utilizando eufemismos, queridos, que es lo moderno.

El Pobrecito Escritor | 13 Enero 2010 | Responder

juan, tienes un cacao mental de agarrate que hay curva, no se si te lo crees realmente o sigues un discurso político premeditado, por cierto ¿como explicas el fusilamiento de gudaris y curas vascos los cuales hacian misa antes de ir al frente por parte de los sublevados?
venga hombre ya! que estamos en el 2010, paracuellos el valle de los caidos y mortadelo y filemón...
La guerra de españa fue de lo mas irreal sino fuera por la cantidad de víctimas inocentes que murieron en ella; la cruzada de los católicos y en la vanguardia de su tropa el tercio de tetuán...

bidegorri | 29 Enero 2010 | Responder

Decir que no hubo gente obligada a trabajos forzosos es como decir que el holocausto es "mentira", pues muchos alemanes pensaban que lo que hacía Hitler estaba bien, y que realmente los campos de concentración eran campos de verano y reinserción (alguien pilla la ironía). Fué entonces, cuando la guerra llegó a Berlín, cuando muchos alemanes lo vieron con sus ojos.

Tienes muchos datos y por si no te gusta leer, puedes ver la película "el niño del pijama de rayas" para hacerte de una idea de la educación que le daban a los niños, en este caso, la hija, quien estaba convencida de que todo eso, era bueno (fuera lo que fuera).

El Valle de los Caidos tiene muchas similitudes con esos sucesos, y la iglesia, estaba ahí, siendo testigo de todo y con la boca tapada por todo el dinero que le metían dentro.

Jose Luis | 31 Enero 2010 | Responder

Veo que esto va sobre muertos...
y sobre la gestión masculina de los muertos... como no,
el patriarcado siempre se ha basado en que los hombres detenten el poder decisorio sobre la producción y la aniquilación de la vida
....basta ya de hipocresia y estupidez: os importa un bledo LA VIDA de los inocentes y desamparados -fetos o nacidos-. Solo os mporta el PODER.
Y os aterroriza que vuestras mujeres o hijas puedan llegar a ser LIBRES algún día.....porque entonces podrían en evidencia en vuestra miseria e insignificancia.
No sois pro-vida sois pro-muerte.

Una mujer libre en un país que odia o teme la libertad

burbilina | 20 Febrero 2010 | Responder

bassi , los progres como tu en que creeis?

porque yo todos los progres que he conocido solo creian en la pasta y al diversion.


HABLAR PARA POBRES PARA VIVIR COMO RICOS

jorge | 23 Febrero 2010 | Responder

BURBULINA, QUE ES LIBERTAD??


QUE CADA UNO HAGA LO QUE LE DE LA GANA??

TODO VALE??

BAJO TUS TEORIAS , MAÑANA IRE Y TE ROBARE EL COCHE Y AL CARTERA.. AH!! Y NO ME CRITIQUES, ES MI LIBERTAD.

jorge | 23 Febrero 2010 | Responder

¿PORQUÉ TANTO INTERÉS DEL PAPA EN EVITAR EL ABORTO?
Todo en la vida tiene un móvil. Veamos cual es el móvil de su “Santidad”. Si criminal es la práctica del aborto, más criminal es la actitud del PAPA NEONAZI, que quiere un mundo plagado de desdichados pordioseros, segura carne de cañón para "evangelizar" y explotar de por vida. ¡¡ALELUYA, SODOMITAS SODOMIZADORES, HIPÓCRITAS!! VIOLAN NIÑOS y después que los han marcado de homosexuales, los señalan con el dedo y los acusan con sus inquisidores. HIPÓCRITAS, FARSANTES, PERVERTIDOS, VAGOS viven de hacer el mal fingiendo hacer el bien. VENTAJOSAMENTE sólo los cerebros primitivos: ciegos, sordos y fanáticos reaccionarios son los que los alcahuetean y se niegan a aceptar la realidad. LOS CURAS HOMOSEXUALES, FINGIÉNDOSE HOMÓFOBOS, quieren que nadie utilice preservativos, ni recurran al aborto, prefieren la abstinencia para que la homosexualidad prospere como una opción para evitar tener hijos, en tanto que como la prohibición del sexo incrementa la líbido, según sus cálculos en pocos años el incremento de la población católica crecerá terroríficamente con lo que habrá regresado la humanidad a la infernal edad media, pobalción que sumida en la miseria, en su mayoría conformada por la gente más estúpida e ignorante: entre ellos mujeres y hombres violados y sodomizados por los mismos curas, resultarán a la larga fundamentalistas dóciles de manejar y sembrar el terror. Pero el objetivo principal de “Su Santidad” es incrementar en pocos años sus multimillonarios ingresos, en concepto de diezmos y otras exacciones que se embolsa del Estado y sus feligreses, por su “servicio a la comunidad”. Que alguien me explicque: Si Dios creó a los pobres para que sufran y padezcan la desdicha de la miseria que es su demostración de cariño para con ellos puesto que ve su desgracia "con buenos ojos"... ¿Porqué los curas y "pastores" tienene que interrumpir la voluntad de Dios? Los curas contribuirían con la humanidad en su intento de combatir el hambre saliendo a trabajar de obreros en la producción de alimentos con materia prima donada por la Santa Sede dueña de imensos capitales.

Romario | 05 Mayo 2010 | Responder

Juan, todos mis espermatozoides son seres humanos en potencia....estoy matando miles de millones de seres humanos en potencia? Es mas, ¿ porque no nos ponemos todos a engendrar como posesos para que todos esos futuros bebes puedan existir? ¿ quien les va a negar ese derecho ? solo dios deberia poder....

san | 01 Febrero 2011 | Responder

Es de verguenza que todos estos pro-vida, como el cardenal ese por no decir otros peores y mas importantes, sean todos HOMBRES y no pregunten A LAS MUJERES que piensan. Que facil es hablar cuando uno no se puede quedar embarazado, cuando no puede ser violado y tener un hijo no deseado, entre otras cosas.

Y es que segun algun extremista de aqui, es justificable matar gente indefensa e inocente con atentados terroristas para defender la vida de aquellos seres que aun no tienen conciencia ni tienen cuerpo definido y no son considerado seres humanos. Sin contar que, obviamente, es muy facil para ricachones y hombres decidir que las mujeres tengan hijos y los mantengan, puesto que a ellos no les quitara tiempo ni dinero la educacion y gastos de esos niños.

HIpocritas, desalmados y terroristas es lo que son.

MrPapaya | 26 Febrero 2011 | Responder

Jorge para Burbulina la libertad es decidir cuando ser madre y porque. Despues de asesinar a millones de personas por pensar diferente o por decir que la iglesia, sin acritud ni con malas intenciones, se equivocaba en cosas como que la tierra en plana, despues de hartarse a matar a millones de personas indefensas, cientificos y demas, que eran seres humanos completos, indefensos, los matasteis a sangre fria, y ahora tenemos que tragarnos esta sarta de patrañas? Veo a la gente como tu cada dia criticando por aqui en nombre de la iglesia y la vida, insultando y matando, pero no os veo ayudando en Africa a los bebes muertos afganos o a la gente con hambre.

Menos hablar y mas trabajar y si no sois capaces de llevar a cabo lo que creeis deberiais de callors. Que facil es predicar que todo el mundo tiene que ayudar y que uno defiende la vida y otro es un asesino cuando en realidad se esta acomodado en su butaca frente al ordenador y jamas ha visto un pais tercermundista o ha ayudado a nadie realmente necesitado.

Y antes de que me preguntes, aunque no soy "provida" como indignamente os llamais, yo si que he sido voluntario de la ong mas grande que hay en españa y si que he ayudado a gente desinteradamente, para que te ahorres las acusaciones sin sentido.

MrPapaya respondió al comentario de jorge | 26 Febrero 2011 | Responder

Me parece que estás sacando de quicio el asunto del aborto. En España no se asesina a los bebés ya que no es un país de salvajes. El cigoto y el feto de menos de 12 semanas no tiene el sistema nervioso desarrollado ni cerebro, por lo tanto no es un bebé. Por cierto, los muertos que permanecen "enterrados" (como tú dices) fueron desenterrados hace décadas con todos los honores y discursos, dejando a los que se quiere desenterrar ahora en el olvido más absoluto. Me parece que eres un extremista radical.

odalrich respondió al comentario de Juan | 15 Marzo 2011 | Responder

Yo creo, Leo, que al Rouco no hay ni que citarle. Se debe olvidar lo que diga él y sus palmeros y conseguir que la gente lo olvide. No debemos servir de altavoz a tan pérfido personaje.

Alf | 21 Marzo 2011 | Responder

Este Leo Bassi y varios de los que opinan se han puesto las anteojeras cínicas de la ideología de la mentira y de la muerte, de modo que no creo que valga la pena dialogar, polemizar, porque no hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver. Y éste, con sus adláteres graznantes, es ciego guía de ciegos. La vida se abre paso a pesar de ustedes, aunque hubiera sido mejor que se la abriera junto con ustedes. El cinismo y el resentimiento son malos compañeros, son envenenantes. Saludos.

Antonio | 06 Mayo 2011 | Responder

no hay justificacion para asesinar a un no nacido aun por el termino MATERNIDAD IMPUESTA muchisimas familias han sido beneficiadas y bendecidas por nacimientos en estas circunstancias conozco un caso en particular sus padres lo hiban abortar ahora este es adulto es ingeniero y el sosten de ellos y de sus hermanos menores, y que diriamos si maria y jose hubieran abortado a Jesus NO TENDRIAMOS AL SALVADOR DEL MUNDO

david lecca | 31 Mayo 2011 | Responder

dios no puede ser perfecto y tan buen creador cuando hay gente que piensa como Juan por el mundo.

san | 03 Octubre 2011 | Responder

Antonio:
Sí, parece que algunos no vemos algunas cosas y otros como tú veis donde no hay, o veis sólo lo que os interesa.
Tienes razón no merece la pena dialogar o polemizar con gente como tú ( y similares ) simplemente porque no usais la razón sino algo tan abstracto como el amor ( mal entendido ) y la fe. Y sí, la vida se sigue abriendo paso sin control, sin educación, ni razón, lamentablemente para la humanidad y este planeta, que se pudre poco a poco por la sobreexplotación y el aumento de poblacion exponencial.
No hay cinismo en no querer tener un hijo( en estado de desarrollo ) no deseado y condenarlo a vivir sin familia o sin amor. Lo cínico es obligar a los demás a tenerlo cuando no es el momento y luego juzgarlos por no darle lo que merece.

san respondió al comentario de Antonio | 03 Octubre 2011 | Responder



Comenta en LeoBassi.com

Para agilizar la discusión hemos decidido limitar los comentarios a 500 caracteres.
Todo lo que supere dicha extensión se omitirá. Gracias.

Participa en este debate:

Comenta esta entrada »
Caracteres permitidos: 500 Te quedan caracteres.

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de Octubre de 09 y está clasificada en: Editorial.

42 comentarios

Participar en el debate

Imprimir esta entrada

Difusión


Buscador

Búsqueda Avanzada